Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Escenario postelectoral en Asturias

+42
Nidiestronisiniestro
_daniel_
avilesino21
Tumeis
Alarico
Prokino
OCA
Juansa
Tarraco
Despierta
Bally
Nephilim
ConSentido
skye
rossoreus
Antístenes
Xaviar
esencia
Vindicta
lisufelligus
Ferrim
alfonsoIX
TicTac
Beto progresista
M!
López
Om
Naroh
dcc
Gauss
Talabricense
sarrria
cgomezr
Pako
Evergetes
miguelonpoeta
El Estudiante.
binabik
Alejandro Villuela
ELZORRO
Optigan
UPyDiego
46 participantes

Página 17 de 40. Precedente  1 ... 10 ... 16, 17, 18 ... 28 ... 40  Siguiente

Escenario postelectoral en Asturias - Página 17 Empty Re: Escenario postelectoral en Asturias

Mensaje  esencia Vie 27 Abr 2012, 11:33

EL TSJA ACABA DE DAR EL ESCAÑO 13 A FORO!!
esencia
esencia

Cantidad de envíos : 75

Escenario postelectoral en Asturias - Página 17 Empty Re: Escenario postelectoral en Asturias

Mensaje  miguelonpoeta Vie 27 Abr 2012, 11:36

esencia escribió:EL TSJA ACABA DE DAR EL ESCAÑO 13 A FORO!!

Eso acabo de leer Rolling Eyes
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108

http://www.cesarcarlos.com

Mensaje  ELZORRO Vie 27 Abr 2012, 11:37

Que alguien ponga la musica del circo otra vez...

ELZORRO

Cantidad de envíos : 620

Mensaje  sarrria Vie 27 Abr 2012, 11:42

Provisionalmente, porque hay que repetir las elecciones del voto emigrante en la circunscripción occidental, por lo que habrá que ir a hacer campaña electoral a México, que es donde está la mayor comunidad asturiana en la diáspora.
sarrria
sarrria

Cantidad de envíos : 3496

Mensaje  sarrria Vie 27 Abr 2012, 11:48

Parece ser que el 17 diputado del PSOE tiene que salir de la cámara y no puede participar en la votación. Y habrá que llamar de urgencia al 13 del FORO para que se incorpore.
sarrria
sarrria

Mensaje  Invitado Vie 27 Abr 2012, 11:52

En serio, esto es un auténtico puto cachondeo..

Invitado
Invitado

Mensaje  sarrria Vie 27 Abr 2012, 11:59

Nueva decisión de TSJA. La Junta se va a constituir con 44 parlamentarios, el último del PSOE no puede participar. Por lo tanto: PSOE 16, FORO 12, PP 10, IU 5, UPyD 1.
sarrria
sarrria

Mensaje  Nephilim Vie 27 Abr 2012, 12:02

¿Podría ahora UPyD apoyar a PSOE para que hubiera un empate a 22? Se supone que lo más seguro es que los apoyara en la investidura.. por lo que si PP y FORO no aceptan ninguna de las propuestas, no darle el apoyo gratuito...

Nephilim

Cantidad de envíos : 321

Mensaje  ELZORRO Vie 27 Abr 2012, 12:26

Nephilim escribió:¿Podría ahora UPyD apoyar a PSOE para que hubiera un empate a 22? Se supone que lo más seguro es que los apoyara en la investidura.. por lo que si PP y FORO no aceptan ninguna de las propuestas, no darle el apoyo gratuito...

Para que se va a meter en ese berenjenal? Lo mejor es no meterse en líos y dejar que la cosa vaya sola. Lo normal es que Foro y PP cedan un sitio a UPYD, aunque después de las ultimas declaraciones de Díez dan ganas de no hacerlo. Es lo que tiene hablar antes de tiempo y sin necesidad...

ELZORRO

Mensaje  UPyDiego Vie 27 Abr 2012, 12:29

ELZORRO escribió:
Nephilim escribió:¿Podría ahora UPyD apoyar a PSOE para que hubiera un empate a 22? Se supone que lo más seguro es que los apoyara en la investidura.. por lo que si PP y FORO no aceptan ninguna de las propuestas, no darle el apoyo gratuito...

Para que se va a meter en ese berenjenal? Lo mejor es no meterse en líos y dejar que la cosa vaya sola. Lo normal es que Foro y PP cedan un sitio a UPYD, aunque después de las ultimas declaraciones de Díez dan ganas de no hacerlo. Es lo que tiene hablar antes de tiempo y sin necesidad...

¿Dijo alguna mentira?
UPyDiego
UPyDiego

Cantidad de envíos : 2724

Mensaje  Bally Vie 27 Abr 2012, 12:31

ELZORRO escribió:

creo que en este pais hace falta mas sinceridad y menos cálculos políticos.
es algo que nunca entenderán en el PPSOE
Bally
Bally

Cantidad de envíos : 29

Mensaje  Nephilim Vie 27 Abr 2012, 12:32

ELZORRO escribió:

No es ningún berenjenal. Si UPyD ya había decidido apoyar a PSOE (que aún no se sabe), ¿pues por qué ahora no lo va a seguir haciendo?

Nephilim

Cantidad de envíos : 321

Mensaje  UPyDiego Vie 27 Abr 2012, 12:39

Por cierto una vez más asqueroso el tratamiento de RTVE a UPyD, diciendo que UPyD jamás votaría a IU y que por eso el presidente de la junta iba a ser del PSOE.

Dan a entender que no les votamos por comunistas( y así alimentan nuestro supuesto ultraderechismo). No nos parece bien que presida la 4ª fuerza en votos.
UPyDiego
UPyDiego

Cantidad de envíos : 2724

Mensaje  esencia Vie 27 Abr 2012, 14:00

Me gusta la decision que todos han tomado hoy.Bien por todos, algo de unidad y acuerdo.
Ahora bien, el gobierno se constituira con 44 diputados, upyd es y no es llave de gobierno.Me explico si se abstiene, gobernaran Foro y PP si se ponen de acuerdo. Si vota el PSOE y el escaño va a Foro, posible moción de censura. Asi que la unica via para ahorrarnos esto es el voto a Foro, asi habra gobierno y nos ahorramos una posible mocion de censura posterior, es decir otro expectaculo mas.
esencia
esencia

Mensaje  Talabricense Vie 27 Abr 2012, 14:21

I am flipping que te cag-as Shocked

Ante esta nueva situación en la que UPyD no es clave por ahora, lo lógico en mi opinión es que UPyD se abstenga hoy si ninguna de las partes le da el 100% de lo presentado en el famosos documento.
Talabricense
Talabricense

Cantidad de envíos : 2420

Mensaje  Vindicta Vie 27 Abr 2012, 15:09

Esto parece un serie de exito americana. Tiene mas giros que un muelle.

En vez de Perdidos, se podria llamar Asturiados.
Vindicta
Vindicta

Cantidad de envíos : 2118

Mensaje  TicTac Vie 27 Abr 2012, 15:21

Cachondeo padre. MANDA NARICES.
TicTac
TicTac

Cantidad de envíos : 2359

Mensaje  esencia Vie 27 Abr 2012, 15:34

esencia escribió:Me gusta la decision que todos han tomado hoy.Bien por todos, algo de unidad y acuerdo.
Ahora bien, el gobierno se constituira con 44 diputados, upyd es y no es llave de gobierno.Me explico si se abstiene, gobernaran Foro y PP si se ponen de acuerdo. Si vota el PSOE y el escaño va a Foro, posible moción de censura. Asi que la unica via para ahorrarnos esto es el voto a Foro, asi habra gobierno y nos ahorramos una posible mocion de censura posterior, es decir otro expectaculo mas.

No es asi. Pueden pasar tres cosas:
-Prendes vota a Foro /PP ( si llegan a un acuerdo) 12+10+1.Mayoria absoluta, no pasaria nada sea cual sea el resultado posterior
-Prendes se abstiene 12+10, Gobierno de Foro/PP en minoria, no pasa nada sea cual sea el resultado posterior.
-Prendes vota a PSOE/IU, empate a 22. Por tanto nuevas elecciones o posible moción de censura si Foro recibe el 13.

esencia
esencia

Mensaje  Gauss Vie 27 Abr 2012, 16:08

ELZORRO escribió:
Hurty1311 escribió:
ELZORRO escribió:
Hurty1311 escribió:
ELZORRO escribió:
Evergetes escribió:ELZORRO, si se convocaran otras elecciones y ya no estuviera FAC, ¿a quién votarías?

Creo que no votaría. Si es cierto que antes UPYD para mi era una opción, pero la posibilidad del apoyo al PSOE no me ha gustado, tendría que ver que oposición hacen, si me gusta la oposición UPYD volvería a ser una opción para mi.

¿Me estás diciendo que te abstendrías porque votando a UPyD habría un 50% de posibilidades de que apoyase al PSOE? Pero si votando a UPyD habría o un 50% de posibilidades de que apoyase al PP y otro 50% de que si el PSOE gobernase no hiciese nada raro y luego ya está la opción segura de votar al PP para que no gobierne el PSOE. Con la abstención no se dan ninguna de las posibilidades, lo único que se consigue es que los partidos que pueden hacer que no gobierne el PSOE no tengan votos y por tanto gobierne el PSOE ¿tiene sentido aducir esa explicación para abstenerse cuando tiene el efecto contrario al motivo expuesto para abstenerse?

En el hipotético que te ha puesto Ever yo vería que si lo más importante para ti es que no gobierne el PSOE entonces lo suyo sería que votases al PP, a otra cosa no le veo sentido....

A ver si me explico un poco y te queda claro. Yo voto a quien me sale de los c... y no tengo que darte explicaciones ni a ti ni a nadie. Ever me ha preguntado que haría y le he contestado y ademas le he explicado porque lo haría porque supongo que lo que el quería es saber que piensa alguien de Foro, al igual que a mi me interesa saber que piensa y defiende alguien de UPYD, pero porque no este de acuerdo no critico su voto ni su manera de pensar.

Si de verdad piensas que alguien que de verdad crea en Foro, después de lo que esta pasando aquí, votaría al PP es que es evidente que no te estas enterando de nada. Antes de votar al PP no voto a nadie y si me aburro y me paso por el colegio electoral o voto a UPYD, o algún partido gracioso o meto la papeleta del PP llena de insultos para que sea nulo.

En segundo lugar, estas liando la elección del presidente de la Junta General, que es el nombre que tiene el parlamento, con el presidente del Principado, que es donde habrá o no segunda vuelta y donde el PP hará lo que le parezca como es lógico y democrático. Entre otras cosas porque con la imagen que están dándo importa bastante poco a quien vayan a votar.

Yo es que me pensé por un momento que estábamos en un foro civilizado y por eso de que esto es un foro de política la gente se pone a decir por qué vota lo que vota, qué le gusta más o menos de lo que se hace y esas cosas. Si acaso no querías dar una respuesta más exhaustiva que aclarase el que no haya entendido tu análisis (debate normal en un foro de política) no hacía falta ser tan desagradable.

Podemos debatir de política todo lo que quieras, pero intentar razonarme que mi opción de voto no es correcta me parece pasarse un poco. Admito que he sido desagradable, pero obviamente me ha parecido que en tu mensaje te pasabas un poco. Ademas, es que es algo muy subjetivo, eso es lo que voy a hacer yo, no hay mucho que discutir.

Pues entonces he de decirte que o me he expresado mal o me has entendido mal, porque eso que aduces no es para nada mi intención, nada más lejos que decirte que lo que votes es lo correcto o no, faltaría más.

Lo único que quería decir es que no entendía tu argumentación (si fuese Dios lo mismo sería omnipotente para entenderlo todo, pero no es así). Me ha parecido entender algo así como que tu línea en el caso de que de repente dejase de existir FORO era algo así como "que te abstendrías para que no gobernase el PSOE" y solo te pregunté porque me parecía que la conclusión no se extraía de la premisa. De todas maneras por lo que has ido aclarando veo que directamente te abstendrías porque no te gustan ninguno de los partidos y que si acaso te podrías plantear votar a UPyD porque te parecería el menos malo aunque no estés del todo del todo de acuerdo con lo que proponen, si es que he entendido bien, argumentación que sí que entendería. Y cuando digo con entender no me refiero a estar de acuerdo o no, por supuesto cada persona opina diferente. Cuando digo entender me refiero a "ver" que las conclusiones se extraigan de las premisas independientemente de que se esté de acuerdo o no.

Gauss

Cantidad de envíos : 3077

Mensaje  Gauss Vie 27 Abr 2012, 16:16

Me parece un cachondeo lo que está pasando. ¿Cómo van a funcionar las instituciones si ni siquiera tenemos el resultado de las elecciones como para que se sepa cómo trabajar? UPyD no tiene la culpa de nada de lo que está pasando, sería increíble echarle la culpa de que el PP rompa negociaciones con FORO cuando no estaba metida para nada o de que no se sepa todavía cuales son los resultados definitivos de las elecciones ¿cómo va a pactar UPyD si no sabe los resultados? ¿No hay algún procedimiento para retrasar la votación del presidente hasta que se conozcan los resultados? porque esto así es un cachondeo.

En todo caso si se desmadra mucho la cosa y se siguen sin conocer los resultados definitivos y se sigue con un parlamento compuesto por 44 diputados entonces UPyD tendría la obligación de abstenerse y luego después de que se aclare el conflicto del diputado 35 que se lleguen a acuerdos y si hay acuerdo con el PSOE moción de censura y gobierno del PSOE bajo las condiciones de UPyD. Sería lo más sensato, otra cosa supondría una gran inestabilidad para el principado porque con los 44 diputados provisionales no se puede llegar a ningún acuerdo con el PSOE que haga que haya empate en la elección del presidente y bloquee la política asturiana. Y digo esto creyendo al PP que dice que va a votar en la segunda votación a favor del candidato de FORO....

Gauss

Mensaje  ELZORRO Vie 27 Abr 2012, 16:27

Hurty1311 escribió:
ELZORRO escribió:
Hurty1311 escribió:
ELZORRO escribió:
Hurty1311 escribió:
ELZORRO escribió:
Evergetes escribió:ELZORRO, si se convocaran otras elecciones y ya no estuviera FAC, ¿a quién votarías?

Creo que no votaría. Si es cierto que antes UPYD para mi era una opción, pero la posibilidad del apoyo al PSOE no me ha gustado, tendría que ver que oposición hacen, si me gusta la oposición UPYD volvería a ser una opción para mi.

¿Me estás diciendo que te abstendrías porque votando a UPyD habría un 50% de posibilidades de que apoyase al PSOE? Pero si votando a UPyD habría o un 50% de posibilidades de que apoyase al PP y otro 50% de que si el PSOE gobernase no hiciese nada raro y luego ya está la opción segura de votar al PP para que no gobierne el PSOE. Con la abstención no se dan ninguna de las posibilidades, lo único que se consigue es que los partidos que pueden hacer que no gobierne el PSOE no tengan votos y por tanto gobierne el PSOE ¿tiene sentido aducir esa explicación para abstenerse cuando tiene el efecto contrario al motivo expuesto para abstenerse?

En el hipotético que te ha puesto Ever yo vería que si lo más importante para ti es que no gobierne el PSOE entonces lo suyo sería que votases al PP, a otra cosa no le veo sentido....

A ver si me explico un poco y te queda claro. Yo voto a quien me sale de los c... y no tengo que darte explicaciones ni a ti ni a nadie. Ever me ha preguntado que haría y le he contestado y ademas le he explicado porque lo haría porque supongo que lo que el quería es saber que piensa alguien de Foro, al igual que a mi me interesa saber que piensa y defiende alguien de UPYD, pero porque no este de acuerdo no critico su voto ni su manera de pensar.

Si de verdad piensas que alguien que de verdad crea en Foro, después de lo que esta pasando aquí, votaría al PP es que es evidente que no te estas enterando de nada. Antes de votar al PP no voto a nadie y si me aburro y me paso por el colegio electoral o voto a UPYD, o algún partido gracioso o meto la papeleta del PP llena de insultos para que sea nulo.

En segundo lugar, estas liando la elección del presidente de la Junta General, que es el nombre que tiene el parlamento, con el presidente del Principado, que es donde habrá o no segunda vuelta y donde el PP hará lo que le parezca como es lógico y democrático. Entre otras cosas porque con la imagen que están dándo importa bastante poco a quien vayan a votar.

Yo es que me pensé por un momento que estábamos en un foro civilizado y por eso de que esto es un foro de política la gente se pone a decir por qué vota lo que vota, qué le gusta más o menos de lo que se hace y esas cosas. Si acaso no querías dar una respuesta más exhaustiva que aclarase el que no haya entendido tu análisis (debate normal en un foro de política) no hacía falta ser tan desagradable.

Podemos debatir de política todo lo que quieras, pero intentar razonarme que mi opción de voto no es correcta me parece pasarse un poco. Admito que he sido desagradable, pero obviamente me ha parecido que en tu mensaje te pasabas un poco. Ademas, es que es algo muy subjetivo, eso es lo que voy a hacer yo, no hay mucho que discutir.

Pues entonces he de decirte que o me he expresado mal o me has entendido mal, porque eso que aduces no es para nada mi intención, nada más lejos que decirte que lo que votes es lo correcto o no, faltaría más.

Lo único que quería decir es que no entendía tu argumentación (si fuese Dios lo mismo sería omnipotente para entenderlo todo, pero no es así). Me ha parecido entender algo así como que tu línea en el caso de que de repente dejase de existir FORO era algo así como "que te abstendrías para que no gobernase el PSOE" y solo te pregunté porque me parecía que la conclusión no se extraía de la premisa. De todas maneras por lo que has ido aclarando veo que directamente te abstendrías porque no te gustan ninguno de los partidos y que si acaso te podrías plantear votar a UPyD porque te parecería el menos malo aunque no estés del todo del todo de acuerdo con lo que proponen, si es que he entendido bien, argumentación que sí que entendería. Y cuando digo con entender no me refiero a estar de acuerdo o no, por supuesto cada persona opina diferente. Cuando digo entender me refiero a "ver" que las conclusiones se extraigan de las premisas independientemente de que se esté de acuerdo o no.

Ok creo que esta claro que ni tu me habías entendido a mi ni yo a ti en lo que querías decir.

ELZORRO

Mensaje  ELZORRO Vie 27 Abr 2012, 16:37

El escenario se presenta apasionante.

En primer lugar habrá que ver que hace el TC, pero lo lógico es que mantenga la repetición de la votación que es lo mas justo. Como deniegue la repetición seria un escándalo.

Si se repiten las elecciones esto mínimo llevaría un par de meses, pero supongo que el presidente seria investido antes. En esta situación el apoyo de UPYD al PSOE solo bloquearía la situación y provocaría la repetición de elecciones completas. En mi opinión lo que mejor viene aUPYD es abstenerse y quitarse de en medio.

Previsiblemente la repetición le dará el escaño al PSOE, pero ya habría un presidente de derechas elegido, UPYD tendría que apoyar una moción de censura, lo cual en mi opinión es mojarse un poco demasiado.

Como lo veis?

ELZORRO

Mensaje  Evergetes Vie 27 Abr 2012, 17:21

ELZORRO escribió:

Como lo veis?
Lo veo totalmente bananero, y de vergüenza ajena.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266

Mensaje  ELZORRO Vie 27 Abr 2012, 17:34

Evergetes escribió:
ELZORRO escribió:

Como lo veis?
Lo veo totalmente bananero, y de vergüenza ajena.

Hombre, que los votos son nulos era algo evidente. Ya habia un voto particular en la resolucion del JEC y claro aquello de una "ilegalidad excepcionalmente no invalidante" pues juridicamente era un escandalo porque rompia el principio de seguridad juridica. Las ilegalidades deben ser subsanadas no una vez si y otras no segun convenga.

Pero bueno la pregunta no era esa...

ELZORRO

Mensaje  Gauss Vie 27 Abr 2012, 18:12

ELZORRO escribió:
Previsiblemente la repetición le dará el escaño al PSOE, pero ya habría un presidente de derechas elegido, UPYD tendría que apoyar una moción de censura, lo cual en mi opinión es mojarse un poco demasiado.

Como lo veis?

Es que ese es el caso, que se moje y mucho para cambiar las cosas, si no ¿para qué iba a votar la gente a UPyD?

Si le dan el escaño al PSOE después de 2 meses pues se negocia con unos no presentar una moción de censura a cambio de lo mismo que se ha estado negociando durante todo este tiempo y con otros presentar una moción de censura a cambio de lo mismo que se ha estado negociando durante todo este tiempo. Y se hace una cosa u otra según quien ceda más. Siempre que el PSOE no quiera dejar las cosas tal cual por pasotismo y por no mojarse ellos, que es otra posibilidad....

Gauss

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 17 de 40. Precedente  1 ... 10 ... 16, 17, 18 ... 28 ... 40  Siguiente