Escenario postelectoral en Asturias
+42
Nidiestronisiniestro
_daniel_
avilesino21
Tumeis
Alarico
Prokino
OCA
Juansa
Tarraco
Despierta
Bally
Nephilim
ConSentido
skye
rossoreus
Antístenes
Xaviar
esencia
Vindicta
lisufelligus
Ferrim
alfonsoIX
TicTac
Beto progresista
M!
López
Om
Naroh
dcc
Gauss
Talabricense
sarrria
cgomezr
Pako
Evergetes
miguelonpoeta
El Estudiante.
binabik
Alejandro Villuela
ELZORRO
Optigan
UPyDiego
46 participantes
Página 16 de 40.
Página 16 de 40. • 1 ... 9 ... 15, 16, 17 ... 28 ... 40
Re: Escenario postelectoral en Asturias
sarrria escribió:En las declaraciones de Mercedes Fernández se expresa que la negociación o acuerdo para la presidencia del Principado sigue abierta y que todas las alternativas son posibles. Yo no daría por descartado el acuerdo.ELZORRO escribió:
En segundo lugar, estas liando la elección del presidente de la Junta General, que es el nombre que tiene el parlamento, con el presidente del Principado, que es donde habrá o no segunda vuelta y donde el PP hará lo que le parezca como es lógico y democrático. Entre otras cosas porque con la imagen que están dándo importa bastante poco a quien vayan a votar.
De estos te puedes esperar cualquier cosa. Pero yo creo que UPYD al final no tendrá mas opción que apoyar al PSOE, porque un acuerdo de investidura solo entre Foro y PP es completamente inestable. El PP deja que Cascos sea presidente y luego le utiliza otra vez de muñeco de pimpampum. Para eso es mejor no gobernar.
La única opción seria un acuerdo de Gobierno, pero esa opción se la cargo el PP al decidir unilateralmente presentar candidato y que candidato.
ELZORRO- Cantidad de envíos : 620
Creo ademas, que Rosa Díez se ha equivocado con sus declaraciones y que la actitud de Prendes de estar callado podía dar mejor rendimiento. En el remoto caso de que hubiese empate a 22 el PSOE se vería mas presionado a ceder, pero creo que ella, con las declaraciones de hoy ha anticipado un poco la jugada de manera innecesaria.
ELZORRO escribió:Creo ademas, que Rosa Díez se ha equivocado con sus declaraciones y que la actitud de Prendes de estar callado podía dar mejor rendimiento. En el remoto caso de que hubiese empate a 22 el PSOE se vería mas presionado a ceder, pero creo que ella, con las declaraciones de hoy ha anticipado un poco la jugada de manera innecesaria.
¿Qué ha dicho hoy Rosa, que estoy en el campus y no me he enterado?
Invitado- Invitado
Adrian PF escribió:ELZORRO escribió:Creo ademas, que Rosa Díez se ha equivocado con sus declaraciones y que la actitud de Prendes de estar callado podía dar mejor rendimiento. En el remoto caso de que hubiese empate a 22 el PSOE se vería mas presionado a ceder, pero creo que ella, con las declaraciones de hoy ha anticipado un poco la jugada de manera innecesaria.
¿Qué ha dicho hoy Rosa, que estoy en el campus y no me he enterado?
http://www.elcomercio.es/20120426/mas-actualidad/politica/asturias-rosa-diez-cree-201204261017.html
Tiene razon, pero si tienes un poker de ases es mejor decirlo solo al final.
El diputado del FAC en el Congreso, aquél que nos "regaló" el Grupo Parlamentario (y que no se ve afectado por lo que sucede en Asturias, pues vota sí a todas las medidas del PP sin pensárselo dos veces xD), "recuerda" a Rosa Díez que UPyD nació de una escisión del PSOE y exige que trate al FAC "diferente" como recompensa por la ayuda recibida con lo del Grupo.
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/26/espana/1335439547.html
http://www.abc.es/20120426/espana/abci-asturias-cascos-rosa-201204261404.html
http://www.europapress.es/asturias/noticia-sostres-considera-exceso-upyd-trate-mismo-rasero-ayudas-foro-obstaculos-psoe-20120426123206.html
Deberíamos nosotros de ayudarle a "recordar", a su vez, que también el FAC nació de una escisión del PP .
Mientras, los medios de comunicación "conservadores" (del PP) atacan a UPyD porque, supuestamente, vaya a votar al PSOE. Si quieren el voto de UPyD, que se reúnan con UPyD en vez de limitarse a despotricar:
http://www.libertaddigital.com/nacional/2012-04-25/upyd-propone-que-el-psoe-presida-la-mesa-de-la-junta-por-ser-el-partido-mas-votado-1276456836/
http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/rosa-diez-se-decanta-por-psoe-asturias-20120426
http://www.abc.es/20120426/espana/abci-upyd-asturias-mesa-201204252205.html
Y los medios de comunicación "progresístas" (del PSOE y de IU) no dicen absolutamente nada: los muy hipócritas callan porque se huelen que UPyD podría de verdad apoyar a Javier Fernández en la sesión de investidura, lo cual no les conviene de cara a la imagen "ultraderechista" que quieren proyectar de UPyD (vamos, que aunque UPyD se declare marxista, van a seguir con su estrategia de "fascistización" de UPyD).
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/26/espana/1335439547.html
http://www.abc.es/20120426/espana/abci-asturias-cascos-rosa-201204261404.html
http://www.europapress.es/asturias/noticia-sostres-considera-exceso-upyd-trate-mismo-rasero-ayudas-foro-obstaculos-psoe-20120426123206.html
Deberíamos nosotros de ayudarle a "recordar", a su vez, que también el FAC nació de una escisión del PP .
Mientras, los medios de comunicación "conservadores" (del PP) atacan a UPyD porque, supuestamente, vaya a votar al PSOE. Si quieren el voto de UPyD, que se reúnan con UPyD en vez de limitarse a despotricar:
http://www.libertaddigital.com/nacional/2012-04-25/upyd-propone-que-el-psoe-presida-la-mesa-de-la-junta-por-ser-el-partido-mas-votado-1276456836/
http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/rosa-diez-se-decanta-por-psoe-asturias-20120426
http://www.abc.es/20120426/espana/abci-upyd-asturias-mesa-201204252205.html
Y los medios de comunicación "progresístas" (del PSOE y de IU) no dicen absolutamente nada: los muy hipócritas callan porque se huelen que UPyD podría de verdad apoyar a Javier Fernández en la sesión de investidura, lo cual no les conviene de cara a la imagen "ultraderechista" que quieren proyectar de UPyD (vamos, que aunque UPyD se declare marxista, van a seguir con su estrategia de "fascistización" de UPyD).
El Estudiante.- Cantidad de envíos : 7677
Ole, ya somos una escisión neofalangista del PSOE.¿ De verdad todavía hay gente que se crea estas sandeces?
UPyDiego- Cantidad de envíos : 2724
Molan los dosieres de prensa que hace El Estudiante...
Optigan- Cantidad de envíos : 6699
UPyDiego escribió:Ole, ya somos una escisión neofalangista del PSOE.¿ De verdad todavía hay gente que se crea estas sandeces?
Si Goebbels consiguió mantener convencidos de las "bondades" del III Reich a la inmensa mayoría de los alemanes hasta la mismísima caída de Berlín en manos soviéticas... nada es del todo imposible para éstos medios de comunicación supercínicos que tenemos y que han conseguido mantener el bipartidísmo casi intacto hasta el día de hoy .
El Estudiante. escribió:http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/rosa-diez-se-decanta-por-psoe-asturias-20120426
max200313:26 | 26 de abril, 2012
pero que esperabais de esta sociata, algun cambio? ya lo teneis izquierdosa y separatista, pero que no es de ahora (loba con piel de cordera)
chinin14:56 | 26 de abril, 2012
Los que hayan votado a esta tia, que se vayan enterando de quien es y como piensa, es una loba con piel de cordero, en el Pais vasco la conocemos perfectamente, por eso nunca saca un voto, es una resentida del pse que le arrinconaron y se fue a formar un partido de titiriteros, pero en la misma linea de los trileros del pse., que no se engañe nadie quien la vote que esta en su derecho, que sepa que esta tia es de izda. totalitaria.
Optigan- Cantidad de envíos : 6699
Optigan escribió:El Estudiante. escribió:http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/rosa-diez-se-decanta-por-psoe-asturias-20120426
max200313:26 | 26 de abril, 2012
pero que esperabais de esta sociata, algun cambio? ya lo teneis izquierdosa y separatista, pero que no es de ahora (loba con piel de cordera)
chinin14:56 | 26 de abril, 2012
Los que hayan votado a esta tia, que se vayan enterando de quien es y como piensa, es una loba con piel de cordero, en el Pais vasco la conocemos perfectamente, por eso nunca saca un voto, es una resentida del pse que le arrinconaron y se fue a formar un partido de titiriteros, pero en la misma linea de los trileros del pse., que no se engañe nadie quien la vote que esta en su derecho, que sepa que esta tia es de izda. totalitaria.
Para los frikis de izquierdas somos nazis españolístas ( http://www.insurgente.org/index.php/humoris-causa/item/106-un-libro-y-una-rosa ) y para los frikis de derechas somos rojos separatistas. Pero lo que verdaderamente me preocupan no son éstos frikis, sino los grandes partidos políticos y sus respectivos medios de comunicación, que continúan controlando a la inmensa mayoría de la opinión pública y que no paran de tergiversar, manipular u ocultar todo lo que hace UPyD .
Optigan escribió:Molan los dosieres de prensa que hace El Estudiante...
Antístenes- Cantidad de envíos : 4637
ELZORRO escribió:Hurty1311 escribió:ELZORRO escribió:Evergetes escribió:ELZORRO, si se convocaran otras elecciones y ya no estuviera FAC, ¿a quién votarías?
Creo que no votaría. Si es cierto que antes UPYD para mi era una opción, pero la posibilidad del apoyo al PSOE no me ha gustado, tendría que ver que oposición hacen, si me gusta la oposición UPYD volvería a ser una opción para mi.
¿Me estás diciendo que te abstendrías porque votando a UPyD habría un 50% de posibilidades de que apoyase al PSOE? Pero si votando a UPyD habría o un 50% de posibilidades de que apoyase al PP y otro 50% de que si el PSOE gobernase no hiciese nada raro y luego ya está la opción segura de votar al PP para que no gobierne el PSOE. Con la abstención no se dan ninguna de las posibilidades, lo único que se consigue es que los partidos que pueden hacer que no gobierne el PSOE no tengan votos y por tanto gobierne el PSOE ¿tiene sentido aducir esa explicación para abstenerse cuando tiene el efecto contrario al motivo expuesto para abstenerse?
En el hipotético que te ha puesto Ever yo vería que si lo más importante para ti es que no gobierne el PSOE entonces lo suyo sería que votases al PP, a otra cosa no le veo sentido....
A ver si me explico un poco y te queda claro. Yo voto a quien me sale de los c... y no tengo que darte explicaciones ni a ti ni a nadie. Ever me ha preguntado que haría y le he contestado y ademas le he explicado porque lo haría porque supongo que lo que el quería es saber que piensa alguien de Foro, al igual que a mi me interesa saber que piensa y defiende alguien de UPYD, pero porque no este de acuerdo no critico su voto ni su manera de pensar.
Si de verdad piensas que alguien que de verdad crea en Foro, después de lo que esta pasando aquí, votaría al PP es que es evidente que no te estas enterando de nada. Antes de votar al PP no voto a nadie y si me aburro y me paso por el colegio electoral o voto a UPYD, o algún partido gracioso o meto la papeleta del PP llena de insultos para que sea nulo.
En segundo lugar, estas liando la elección del presidente de la Junta General, que es el nombre que tiene el parlamento, con el presidente del Principado, que es donde habrá o no segunda vuelta y donde el PP hará lo que le parezca como es lógico y democrático. Entre otras cosas porque con la imagen que están dándo importa bastante poco a quien vayan a votar.
Yo es que me pensé por un momento que estábamos en un foro civilizado y por eso de que esto es un foro de política la gente se pone a decir por qué vota lo que vota, qué le gusta más o menos de lo que se hace y esas cosas. Si acaso no querías dar una respuesta más exhaustiva que aclarase el que no haya entendido tu análisis (debate normal en un foro de política) no hacía falta ser tan desagradable.
Gauss- Cantidad de envíos : 3077
Hurty1311 escribió:ELZORRO escribió:Hurty1311 escribió:ELZORRO escribió:Evergetes escribió:ELZORRO, si se convocaran otras elecciones y ya no estuviera FAC, ¿a quién votarías?
Creo que no votaría. Si es cierto que antes UPYD para mi era una opción, pero la posibilidad del apoyo al PSOE no me ha gustado, tendría que ver que oposición hacen, si me gusta la oposición UPYD volvería a ser una opción para mi.
¿Me estás diciendo que te abstendrías porque votando a UPyD habría un 50% de posibilidades de que apoyase al PSOE? Pero si votando a UPyD habría o un 50% de posibilidades de que apoyase al PP y otro 50% de que si el PSOE gobernase no hiciese nada raro y luego ya está la opción segura de votar al PP para que no gobierne el PSOE. Con la abstención no se dan ninguna de las posibilidades, lo único que se consigue es que los partidos que pueden hacer que no gobierne el PSOE no tengan votos y por tanto gobierne el PSOE ¿tiene sentido aducir esa explicación para abstenerse cuando tiene el efecto contrario al motivo expuesto para abstenerse?
En el hipotético que te ha puesto Ever yo vería que si lo más importante para ti es que no gobierne el PSOE entonces lo suyo sería que votases al PP, a otra cosa no le veo sentido....
A ver si me explico un poco y te queda claro. Yo voto a quien me sale de los c... y no tengo que darte explicaciones ni a ti ni a nadie. Ever me ha preguntado que haría y le he contestado y ademas le he explicado porque lo haría porque supongo que lo que el quería es saber que piensa alguien de Foro, al igual que a mi me interesa saber que piensa y defiende alguien de UPYD, pero porque no este de acuerdo no critico su voto ni su manera de pensar.
Si de verdad piensas que alguien que de verdad crea en Foro, después de lo que esta pasando aquí, votaría al PP es que es evidente que no te estas enterando de nada. Antes de votar al PP no voto a nadie y si me aburro y me paso por el colegio electoral o voto a UPYD, o algún partido gracioso o meto la papeleta del PP llena de insultos para que sea nulo.
Yo es que me pensé por un momento que estábamos en un foro civilizado y por eso de que esto es un foro de política la gente se pone a decir por qué vota lo que vota, qué le gusta más o menos de lo que se hace y esas cosas. Si acaso no querías dar una respuesta más exhaustiva que aclarase el que no haya entendido tu análisis (debate normal en un foro de política) no hacía falta ser tan desagradable.
Podemos debatir de política todo lo que quieras, pero intentar razonarme que mi opción de voto no es correcta me parece pasarse un poco. Admito que he sido desagradable, pero obviamente me ha parecido que en tu mensaje te pasabas un poco. Ademas, es que es algo muy subjetivo, eso es lo que voy a hacer yo, no hay mucho que discutir.
Y ya pasando de mi voto y yendo al debate creo es posible que tengas razon, no en lo que yo voy a votar, pero si es cierto q en el supuesto que plantea Ever parte de los votantes de Foro votarían al PP como opción anti-PSOE.
La cuestión es que Foro no va a desaparecer y que la renovación del PP de Asturias es muy complicada. En estos momentos Foro tiene la alcaldía de Gijon y algún consejero que se ha hecho conocido. El PP no tiene a nadie, se habla de Goñi como posible recambio, y eso seria darle la campaña hecha a Foro.
Creo que declaraciones como la de hoy de Díez perjudican mucho la captación de publico de centro-derecha en Asturias, ademas con esas declaraciones ha quitado de la primera linea de fuego al PP, desviando un poco la atención.
Lo mejor que le puede pasar a UPYD es poder abstenerse y hacer una oposición seria y coherente, pero tengo la impresión de que los del PP van a apoyar a Cascos en la segunda vuelta, forzando a UPYD a apoyar al PSOE a cambio de poco. Diez hoy prácticamente ha descartado cualquier posibilidad de pacto con la derecha y de esta manera ha devaluado su peso en la negociación.
Pregunta para los asturianos y demás gente de bien que sepa sobre el asunto, ¿hay alguna manera de ver en streaming la constitución de la Junta General del Principado mañana?
Muchas gracias, y disculpad las molestias.
Invitado- Invitado
Y salto la sorpresa en La Condomina. El PSOE propone a IU para la presidencia de la Junta. A ver que hace UPYD que proponía que la presidencia fuese para el mas votado, no para el cuarto mas votado.
Votara UPYD al único partido que ni quiso reunirse con ellos?
Esto de Asturias es un no parar...
Adrian PF escribió:Pregunta para los asturianos y demás gente de bien que sepa sobre el asunto, ¿hay alguna manera de ver en streaming la constitución de la Junta General del Principado mañana?
Si, a través de la pagina web de la Junta www.jgpa.es
ELZORRO escribió:Y salto la sorpresa en La Condomina. El PSOE propone a IU para la presidencia de la Junta. A ver que hace UPYD que proponía que la presidencia fuese para el mas votado, no para el cuarto mas votado.
Pues ahora que lo dices, no me parecería mal que UPyD propusiera como presidente de la Junta a uno del PSOE y como presidente del Parlamento a uno del FAC: así los dos partidos con más votos serían los que ocuparían de forma más o menos proporcional los dos cargos políticos más significativos y, en cierto modo, "compartirían" las responsabilidades . Además, sería una forma bastante inteligente de mojarse sin todavía llegar a mojarnos del todo .
Última edición por El Estudiante. el Jue 26 Abr 2012, 23:54, editado 1 vez
ELZORRO escribió:Adrian PF escribió:Pregunta para los asturianos y demás gente de bien que sepa sobre el asunto, ¿hay alguna manera de ver en streaming la constitución de la Junta General del Principado mañana?
Si, a través de la pagina web de la Junta www.jgpa.es
Muchas gracias, ELZORRO. Por cierto, una auténtica obra de arte El Palacio.
Invitado- Invitado
ELZORRO escribió:Y salto la sorpresa en La Condomina. El PSOE propone a IU para la presidencia de la Junta. A ver que hace UPYD que proponía que la presidencia fuese para el mas votado, no para el cuarto mas votado.
WTF!
Eso si que no lo puedo admitir. Si vamos por lo del más votado, PSOE y luego FAC, pero ni PP ni IU.
TicTac- Cantidad de envíos : 2359
TicTac escribió:ELZORRO escribió:Y salto la sorpresa en La Condomina. El PSOE propone a IU para la presidencia de la Junta. A ver que hace UPYD que proponía que la presidencia fuese para el mas votado, no para el cuarto mas votado.
WTF!
Eso si que no lo puedo admitir. Si vamos por lo del más votado, PSOE y luego FAC, pero ni PP ni IU.
¿Presidente de la junta? Presidente del parlamento, ¿no?
Bueno, en todo caso UPyD no debe apoyar a ninguno para este cargo.
Alejandro Villuela- Cantidad de envíos : 9850
Alejandro Villuela escribió:TicTac escribió:ELZORRO escribió:Y salto la sorpresa en La Condomina. El PSOE propone a IU para la presidencia de la Junta. A ver que hace UPYD que proponía que la presidencia fuese para el mas votado, no para el cuarto mas votado.
WTF!
¿Presidente de la junta? Presidente del parlamento, ¿no?
Es presidente de la Junta General del Principado de Asturias, que es el nombre oficial de la asamblea legislativa del Principado de Asturias.
Bueno, en todo caso UPyD no debe apoyar a ninguno para este cargo.
Ya ha contestado mucho más minuciosamente ELZORRO, pero por si alguno no se ha enterado: la Junta es el parlamento regional
+1. Una cosa que que UPyD tenga que ser responsable y otra cosa es que tenga que ser "la nanny" del resto de partidos.Xaviar escribió:Y si FAC-PP llegasen a montar gobierno y luego se fuese a la porra el pacto, eso no es cosa nuestra. Si hay que adelantar elecciones lo tendría que decidir el gobierno.
cgomezr- Cantidad de envíos : 4231
cgomezr escribió:+1. Una cosa que que UPyD tenga que ser responsable y otra cosa es que tenga que ser "la nanny" del resto de partidos.Xaviar escribió:Y si FAC-PP llegasen a montar gobierno y luego se fuese a la porra el pacto, eso no es cosa nuestra. Si hay que adelantar elecciones lo tendría que decidir el gobierno.
Es que es eso. Una cosa es exigir responsabilidad a los partidos y reaccionar ante sus irresponsabilidades y otra muy distinta es tener que estar cuidando lo que vaya o no vayan a hacer los del PP, porque no es la responsabilidad de UPyD. La responsabilidad de UPyD es para sus votantes y lo que han votado.
Xaviar- Cantidad de envíos : 6558
Creo que Foro no tiene intencion de presentar candidato, aunque caber la opcion de que el PP lo proponga y entonces Foro lo vote. Entonces el de IU 22 votos el del PP 22 y UPyD lo logico seria que se abstuviese ( no deberia dar el voto ni a PP ni a IU atenor de lo dicho). Saldria elegido el del PP por tener mas votos que IU.
esencia- Cantidad de envíos : 75
Página 16 de 40. • 1 ... 9 ... 15, 16, 17 ... 28 ... 40