Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Escenario postelectoral en Asturias

+42
Nidiestronisiniestro
_daniel_
avilesino21
Tumeis
Alarico
Prokino
OCA
Juansa
Tarraco
Despierta
Bally
Nephilim
ConSentido
skye
rossoreus
Antístenes
Xaviar
esencia
Vindicta
lisufelligus
Ferrim
alfonsoIX
TicTac
Beto progresista
M!
López
Om
Naroh
dcc
Gauss
Talabricense
sarrria
cgomezr
Pako
Evergetes
miguelonpoeta
El Estudiante.
binabik
Alejandro Villuela
ELZORRO
Optigan
UPyDiego
46 participantes

Página 9 de 40. Precedente  1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 24 ... 40  Siguiente

Escenario postelectoral en Asturias - Página 9 Empty Re: Escenario postelectoral en Asturias

Mensaje  Optigan Mar 17 Abr 2012, 13:11

La Nueva España ‏ @lanuevaespana
Última hora: Acuerdo de investidura Foro-PP sin concretar candidato

Optigan

Cantidad de envíos : 6699

Escenario postelectoral en Asturias - Página 9 Empty Re: Escenario postelectoral en Asturias

Mensaje  dcc Mar 17 Abr 2012, 13:36

La cosa se pone interesante!!!
Y lo mejor de todo es que gracias a estas condiciones de empate se aceptarán muchas más propuestas de UPyD para Asturias.
dcc
dcc

Cantidad de envíos : 1033

Mensaje  Evergetes Mar 17 Abr 2012, 15:50

Esto se pone interesante!

UPyD avisa que no apoyará ningún candidato si no hay un compromiso de regeneración asumible

El voto de Ignacio Prendes es decisivo para formar gobierno

El 'número dos' de Unión, Progreso y Democracia (UPYD), Carlos Martínez Gorriarán, ha recalcado que su formación no apoyará a ninguno de los dos candidatos a la Presidencia de Asturias si no recibe una oferta asumible con compromisos de mejorar la democracia, lo que incluye asuntos como una investigación parlamentaria del 'caso Marea' o una reforma de la Ley Electoral autonómica.

El voto de UPyD es decisivo habida cuenta del empate entre los dos polos surgidos en la Junta General del Principado tras las elecciones del 25 de marzo. Por un lado están POSE e IU y, por otro, el Foro y el PP acaban de anunciar un acuerdo para la investidura.

Martínez Gorriarán ha resaltado que a UPyD no le asusta la amenaza de tener que repetir elecciones a los dos meses si se mantiene el empate pues considera que la responsabilidad es de las otras formaciones políticas. "Que hagan un programa de gobierno que podamos apoyar", ha señalado.

http://www.lne.es/asturias/2012/04/17/upyd-avisa-apoyara-candidato-hay-compromiso-regeneracion-asumible/1229026.html
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266

Mensaje  Vindicta Mar 17 Abr 2012, 16:33

Interesantísimo.

Sin embargo, me temo que los dos cabezones no darán su brazo a torcer y preferirán volver a hacer elecciones que ceder.

Por otro lado, seguro que esas nuevas elecciones desharían el empate, por tanto....
Vindicta
Vindicta

Cantidad de envíos : 2118

Mensaje  sarrria Mar 17 Abr 2012, 17:48

Tal como están las cosas me da la impresión que el PSOE es contrario a la reforma de la ley electoral (porque siempre les beneficia), a la investigación del caso Marea (porque están implicados) y a la fusión de municipios (porque en el ámbito rural no quieren renunciar a todos los puestos de alcaldes y concejales que disfrutan). Me parece que IU estaría de acuerdo con UPyD al menos en los dos primeros.

Sin embargo el PP ya ha manifestado su predisposición a aceptar las propuestas de UPyD y Foro, con menos entusiasmo, pero también.

Me parece que nos encaminamos a un gobierno FORO - PP con apoyo en la investidura de UPyD. Luego en la legislatura ya se verá. Si alguien tiene datos contrarios por favor que los comunique y contrastamos.
sarrria
sarrria

Cantidad de envíos : 3496

Mensaje  Alejandro Villuela Mar 17 Abr 2012, 18:06

si el PP-Foro acepta la investigacion de la corrupcion y PSOE-IU (por culpa del PSOE) n oacepta nada, a quein apoyará UPyd? o se abstendrá?

Si el PP acepta las fusiones y la reforma electoral y FORO no, ¿votaria UPyD al PP?
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850

Mensaje  ELZORRO Mar 17 Abr 2012, 18:14

No se muy bien en que os basáis para de ir que el PP ha aceptado las propuestas de upyd con mas entusiasmo que Foro. El PP lo que ha dicho es que son complejjas y que habrá que estudiarlas. Foro ha dicho que hay una gran coincidencia.

Yo del PP no me fio nada. Ahora mismo el acuerdo es tan endeble que puede ser echado abajo muy fácilmente por los populares. Hay que tener en cuenta que con esta jugada lo que intentan es quitarse la imagen de que no se pacta por su culpa, que por fin había calado en la sociedad y que era defendida por La Nueva España. Así pueden empezar a dilatar las reuniones y poner trabas tontas pata de esta manera echarle la culpa a Cascos o a UPYD.

ELZORRO

Cantidad de envíos : 620

Mensaje  esencia Mar 17 Abr 2012, 20:43

Hola. Soy de Vegadeo, en las únicas citas electorales que mi edad me permitia votar no voté ,ya que aunque me gusta el tema político y ademas me considero bastante informado, ninguna de las opciones me convencia. Me registre ene ste foro para conocer las opiniones de la gnetd e upyd y saber asi por dond iran los tiros, es decir, a quien apoyará par al Presidencia del Principado.
A dia de hoy con los acuerdos psoe-iu y foro-pp y visto el documento de exigencias de upyd. Desde fuera mi opinión es que la principal idea del documento de upyd es la idea de cambiar las cosas, dar un giro de arriba a abajo a Asturias. Esa idea choca con un apoyo al PSOE que gobernó Asturias casi ininterrumpidamente durante los últimos 30 años.El programa del psoe e iu es que todo siga como hasta ahora, yo no les he oido proponer nada nuevo.
Aunque ciertas personas no me convencen creo que no estaría mal un gobierno de coalición foro-pp con apoyo de upyd en la investidura y luego ya se verá como van las cosas.
esencia
esencia

Cantidad de envíos : 75

Mensaje  sarrria Mar 17 Abr 2012, 20:46

ELZORRO escribió:No se muy bien en que os basáis para de ir que el PP ha aceptado las propuestas de upyd con mas entusiasmo que Foro. El PP lo que ha dicho es que son complejjas y que habrá que estudiarlas. Foro ha dicho que hay una gran coincidencia.

Yo del PP no me fio nada. Ahora mismo el acuerdo es tan endeble que puede ser echado abajo muy fácilmente por los populares. Hay que tener en cuenta que con esta jugada lo que intentan es quitarse la imagen de que no se pacta por su culpa, que por fin había calado en la sociedad y que era defendida por La Nueva España. Así pueden empezar a dilatar las reuniones y poner trabas tontas pata de esta manera echarle la culpa a Cascos o a UPYD.

A ver ELZORRO. Yo he leído en la prensa que el PP era favorable a la reforma electoral. Y no he leído la reacción del FORO. Sólo tengo tu impresión, donde dices desde dentro que las propuestas de UPyD son aceptables, y yo te creo, pero no hay repercusión pública. Creo que el PP va a dejar de suicidarse, va aceptar el acuerdo con el FORO y ambos harán un acuerdo con UPyD para la investidura. Pero todo lo que nos puedas contar vendrá bien.
sarrria
sarrria

Cantidad de envíos : 3496

Mensaje  ELZORRO Mar 17 Abr 2012, 22:59

Os cuento como van las cosas, primero lo que se y luego lo que creo.

Parece que el acuerdo se debe a que Cascos y Cherines han recuperado la sintonía entre ellos, que era lo que se pretendía. Pero parece que la vieja guardia del PP de Asturias (Gabino, Cañal, Cuervas, etc) se oponen frontalmente a cualquier clase de acuerdo. Esto podría explicar la tibieza de las declaraciones de Cherines y que Cascos, por primera vez, haya sido muy muy prudente.

Lo cierto es que Cherines si no logra un pacto se convierte en un cadáver político, y su única posibilidad de seguir con cierto honor es la posibilidad de ser vicepresidenta. El problema es que el titular hoy no podía ser que el PP apoyaría la investidura de Cascos sin nada a cambio.

En cuanto a UPYD, Cascos hoy ha elogiado la claridad de las propuestas de Prendes y ha reiterado los grandes puntos de encuentro, si tiene que ceder en la reforma de las circunscripciones es posible que ceda y en el estudio de las posibles fusiones, aunque en este punto dudo que se comprometa a mucho mas. Temas como poner Hare ni soñarlo la verdad. En el resto la coincidencia ronda el 80%. Cascos además buscara un pacto de legislatura si puede.

Prendes ha solicitado conocer el contenido del acuerdo PSOE-IU. Al parecer Fernández le ha dicho que lo están elaborando, y es que parece que el PSOE esta siendo mucho mas difuso en la negociación. Si al principio Prendes era muy duro con Foro, últimamente es mucho mas moderado y sus declaraciones son mucho mas positivas hacia Foro que hacia el PSOE, pero podría ser una táctica.

En cuanto al acuerdo PSOE-IU, es posible que ni tuviesen intención de escribirlo. Aquí han sido muy habituales los acuerdos entre ambos de gratis para el PSOE, o al menos esa sensación nos ha dado a los demás. Por otro lado, aunque IU ha dicho que UPYD es asunto del PSOE, UPYD lógicamente ha pensado que no va a apoyar al PSOE con una agenda de acuerdos contraria a sus intereses.

ELZORRO

Mensaje  Optigan Mar 17 Abr 2012, 23:03

Escenario postelectoral en Asturias - Página 9 8zxhlM1m

Pedro Herrero‏@aparachiqui

@kanciller TÚ ERES MI PITBULL Y YO TU JENIFFER LOPA

¿Pedro Herrero no se está pasando un poco? Laughing

Optigan

Mensaje  Evergetes Mar 17 Abr 2012, 23:13

Qué pena que no consiguiera el 2º escaño Razz
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Mensaje  Evergetes Mar 17 Abr 2012, 23:16

Escenario postelectoral en Asturias - Página 9 Scaled.php?server=853&filename=23432423
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Mensaje  Beto progresista Mar 17 Abr 2012, 23:18

Vindicta escribió:Interesantísimo.

Sin embargo, me temo que los dos cabezones no darán su brazo a torcer y preferirán volver a hacer elecciones que ceder.

Por otro lado, seguro que esas nuevas elecciones desharían el empate, por tanto....

Yo pienso que si se fuerzan unas nuevas elecciones UPyD perdería el escaño. No creo que la gente sea tan avispada como para entender la postura de UPyD.

Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470

Mensaje  ELZORRO Mar 17 Abr 2012, 23:21

Beto progresista escribió:

Yo pienso que si se fuerzan unas nuevas elecciones UPyD perdería el escaño. No creo que la gente sea tan avispada como para entender la postura de UPyD.

Que va, creo que lo mantendría. Con la abstención alta esta muy muy barato. 3,7% y 18000 votos, pero si creo que su posición de cara al futuro, en Asturias, se resentiría mucho.

ELZORRO

Mensaje  Alejandro Villuela Mar 17 Abr 2012, 23:47

la gente no es my lista, pero 18000 personas si lo son.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850

Mensaje  Naroh Miér 18 Abr 2012, 00:26

Optigan escribió:Escenario postelectoral en Asturias - Página 9 8zxhlM1m

Pedro Herrero‏@aparachiqui

@kanciller TÚ ERES MI PITBULL Y YO TU JENIFFER LOPA

¿Pedro Herrero no se está pasando un poco? Laughing

Pedro está on fire y soy muy fan.
Naroh
Naroh

Cantidad de envíos : 562

http://www.naroh.es

Mensaje  Invitado Miér 18 Abr 2012, 14:05

Frase pepera que me ha marcado:

A lo que otro apuntaba: «Da la sensación de que se trata de una patada hacia adelante intentando que UPyD haga el trabajo».

http://www.lne.es/asturias/2012/04/18/sorpresa-filas-populares/1229260.html

El trabajo, desde luego, no es otro que impedir que gobierne Cascos Laughing, pero como no pueden hacerlo ellos sin quedar mal esperan que nosotros acabemos apoyando al PSOE para que la responsabilidad sea nuestra. Manda cojones.

PD: y Pedro es grande Laughing.

Invitado
Invitado

Mensaje  Optigan Miér 18 Abr 2012, 14:16

folken90 escribió:Frase pepera que me ha marcado:

A lo que otro apuntaba: «Da la sensación de que se trata de una patada hacia adelante intentando que UPyD haga el trabajo».

http://www.lne.es/asturias/2012/04/18/sorpresa-filas-populares/1229260.html

El trabajo, desde luego, no es otro que impedir que gobierne Cascos Laughing, pero como no pueden hacerlo ellos sin quedar mal esperan que nosotros acabemos apoyando al PSOE para que la responsabilidad sea nuestra. Manda cojones.

PD: y Pedro es grande Laughing.

Que les den por el culo; al menos el PSOE va a tener el apoyo incondicional de IU para gobernar. Estos en dos meses están a la gresca de nuevo...

Optigan

Mensaje  ELZORRO Miér 18 Abr 2012, 14:24

No van por ahí los tiros. Y desde luego LNE no es una fuente imparcial para nada porque su única finalidad es hundir a Cascos. La realidad es la que os comente mas arriba, Cherines va por un lado y los demás por otro, pero parece que la dirección nacional apoyara a Cherines.

ELZORRO

Mensaje  Beto progresista Miér 18 Abr 2012, 21:44

¿Soy el único que desea que este culebrón "a la asturiana" termine?

Que largo se me está haciendo. ¿Cuándo acaba esto?
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470

Mensaje  ELZORRO Miér 18 Abr 2012, 22:23

¿Soy el único que desea que este culebrón "a la asturiana" termine?

Que largo se me está haciendo. ¿Cuándo acaba esto?

Hacia mediados de mayo. Aunque el día decisivo es el 27 de abril.

ELZORRO

Mensaje  UPyDiego Miér 18 Abr 2012, 22:52

Pues que queréis que os diga, me parece un espectáculo bochornoso que se tarde tanto tiempo en formar un gobierno.
UPyDiego
UPyDiego

Cantidad de envíos : 2724

Mensaje  miguelonpoeta Jue 19 Abr 2012, 01:12

Pero se ha constituido siquiera la Junta General? Porque eso sí podía estar ya hecho Rolling Eyes
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108

http://www.cesarcarlos.com

Mensaje  El Estudiante. Jue 19 Abr 2012, 08:22

Los medios de comunicación de izquierdas y de derechas continúan atacando a Nacho Prendes y a Rosa Díez Rolling Eyes:

http://www.elplural.com/2012/04/18/%C2%BFesta-la-progre-rosa-diez-abonandose-el-camino-para-apoyar-a-la-derecha-en-asturias/
http://www.abc.es/20120419/espana/abci-upyd-asturias-pactos-201204182233.html

Según los unos (El Plural), UPyD quiere pactar sí o sí con el FAC-PP... mientras que los otros (ABC) afirman que con quien de verdad piensa pactar es con el PSOE-IU.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7677

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 9 de 40. Precedente  1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 24 ... 40  Siguiente