Escenario postelectoral en Asturias
+42
Nidiestronisiniestro
_daniel_
avilesino21
Tumeis
Alarico
Prokino
OCA
Juansa
Tarraco
Despierta
Bally
Nephilim
ConSentido
skye
rossoreus
Antístenes
Xaviar
esencia
Vindicta
lisufelligus
Ferrim
alfonsoIX
TicTac
Beto progresista
M!
López
Om
Naroh
dcc
Gauss
Talabricense
sarrria
cgomezr
Pako
Evergetes
miguelonpoeta
El Estudiante.
binabik
Alejandro Villuela
ELZORRO
Optigan
UPyDiego
46 participantes
Página 8 de 40.
Página 8 de 40. • 1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 24 ... 40
Re: Escenario postelectoral en Asturias
¿Pero la Voz de Asturias la compra alguien que no sea de la cuerda de Público?
Optigan- Cantidad de envíos : 6699
Optigan escribió:¿Pero la Voz de Asturias la compra alguien que no sea de la cuerda de Público?
Siento corregirte, la compra alguien?
ELZORRO- Cantidad de envíos : 620
ELZORRO escribió:Optigan escribió:¿Pero la Voz de Asturias la compra alguien que no sea de la cuerda de Público?
Siento corregirte, la compra alguien?
La verdad es que los únicos ejemplares que he tenido entre mis manos son los que "regalaban" por la Universidad de Oviedo hace una temporada...
¿qué impresión tenéis los que estáis allí y lo estáis viviendo de creca?
lisufelligus- Cantidad de envíos : 3539
lisufelligus escribió:¿qué impresión tenéis los que estáis allí y lo estáis viviendo de creca?
Que el PP np quiere saber nada con Foro.Así que la historía de 22/22 se cae por su propio peso.
binabik- Cantidad de envíos : 1138
binabik escribió:lisufelligus escribió:¿qué impresión tenéis los que estáis allí y lo estáis viviendo de creca?
Que el PP np quiere saber nada con Foro.Así que la historía de 22/22 se cae por su propio peso.
Si, no va a haber pacto Foro-PP. El PP se niega a pactar lo que sea.
¿Y Foro-PSOE, hay alguna posibilidad de entendimiento? ¿O ya es seguro que el presidente saldrá con los votos de PSOE, IU y UPyD?
cgomezr- Cantidad de envíos : 4231
ELZORRO escribió:binabik escribió:lisufelligus escribió:¿qué impresión tenéis los que estáis allí y lo estáis viviendo de creca?
Es triste que gente con ideologías afines no se pueda sentar a negociar por motivos personales. Si la gente tuviera dos dedos de frente y se informara un poco, los votantes de derechas en Asturias no deberían volver a votar al PP.
Om- Cantidad de envíos : 1837
Om escribió:ELZORRO escribió:binabik escribió:lisufelligus escribió:¿qué impresión tenéis los que estáis allí y lo estáis viviendo de creca?
Es triste que gente con ideologías afines no se pueda sentar a negociar por motivos personales. Si la gente tuviera dos dedos de frente y se informara un poco, los votantes de derechas en Asturias no deberían volver a votar al PP.
Yo no vuelvo a votar al PP en mi vida. Ni en 30 años. Y les vote muchas veces.
El pacto Foro-PSOE es imposible porque el PSOE aquí es como el PRI. Ninguna renovación puede pasar por ellos ahora mismo. Además no necesitan a Foro para nada.
¿El PP de Asturias es gilipollas?
Estoy alucinando que no quieran pactar nada de nada.
De todas formas, UPyD ha dicho que apoyará a quién más le apoye. No han especificado que la fuerza a apoyar tenga 22 votos o más en total. ¿Podría darse el caso de un gobierno en minoría con PSOE e IU, con apoyo de UPyD a FA y PP a su bola?
Estoy alucinando que no quieran pactar nada de nada.
De todas formas, UPyD ha dicho que apoyará a quién más le apoye. No han especificado que la fuerza a apoyar tenga 22 votos o más en total. ¿Podría darse el caso de un gobierno en minoría con PSOE e IU, con apoyo de UPyD a FA y PP a su bola?
TicTac- Cantidad de envíos : 2359
Acabo de leer que el PP está de acuerdo con la reforma electoral propuesta por UPyD, mientras que el PSOE se opone. FAC no ha dicho nada al respecto y lógicamente IU está a favor aunque no lo dice.
La situación se presenta complicada, si el PP está a favor, debería coaligarse con FAC para gobernar.
La situación se presenta complicada, si el PP está a favor, debería coaligarse con FAC para gobernar.
sarrria- Cantidad de envíos : 3496
Pero a ver, ¿de qué os extrañáis? La culpa de estas elecciones anticipadas se han echado a Cascos porque "no quiso llegar a acuerdos", pero estaba claro que Cascos quería llegar a un acuerdo en los presupuestos para seguir en el poder. Era el PP el que quería forzar el desacuerdo y por tanto otras elecciones. La hipocresía del PP ha sido infinita en la campaña, dándoselas de partido dialogante, cuando lleva un año intentando forzar a Cascos a que convoque elecciones...
Evergetes- Admin
- Cantidad de envíos : 16266
sarrria escribió:Acabo de leer que el PP está de acuerdo con la reforma electoral propuesta por UPyD, mientras que el PSOE se opone. FAC no ha dicho nada al respecto y lógicamente IU está a favor aunque no lo dice.
Yo creo que Foro aceptaría la circunscripción única. Es mas problemático el tema de las fusiones, ahí Foro propone que se creen mas mancomunidades para ahorrar costes.
Que UPYD apoye a Foro, si Foro no pacta con el PP, es un desgaste innecesario para UPYD, pero a lo largo de la legislatura se unirán en muchos puntos.
La Nueva España esta en una campaña atroz pidiéndole al PP que no pacte. Pero como el PP no pacte no va a gobernar aquí en los próximos 20 años.
¿Pero no se suponía que el PP había eliminado a los anteriores mandatarios y había puesto unos nuevos, que ademas son amigos de Cascos, para precisamente impulsar los pactos con ellos???
No entiendo nada.
Vaya galimatías que hay formado en Asturias.
No entiendo nada.
Vindicta- Cantidad de envíos : 2118
Evergetes escribió:Pero a ver, ¿de qué os extrañáis? La culpa de estas elecciones anticipadas se han echado a Cascos porque "no quiso llegar a acuerdos", pero estaba claro que Cascos quería llegar a un acuerdo en los presupuestos para seguir en el poder. Era el PP el que quería forzar el desacuerdo y por tanto otras elecciones. La hipocresía del PP ha sido infinita en la campaña, dándoselas de partido dialogante, cuando lleva un año intentando forzar a Cascos a que convoque elecciones...
Así es. En la campaña han mentido también, yendo de moderados y diciendo que el dialogo era posible. Las esperanzas de Cascos eran que el PP recapacitase, pero ya veis.
La misma noche electoral dijeron que buscarían acuerdos, solo quieren hundir a Foro.
Como simpatizante de Foro solo os puedo decir, que a pesar de que no vamos a gobernar, estoy muy contento porque al fin ha quedado clara la posición de cada uno. Y ojo, siempre he dicho que la culpa siempre es de dos, pero en Asturias hemos llegado a esta situación por culpa de los intereses personales de los dirigentes del PP.
Vindicta escribió:¿Pero no se suponía que el PP había eliminado a los anteriores mandatarios y había puesto unos nuevos, que ademas son amigos de Cascos, para precisamente impulsar los pactos con ellos???
No entiendo nada.
Así intentaron engañar a la gente.
¿Engañar a la gente?
Pero si así lo único que hacen es engañarse a si mismos.
Eso se llama hacerse trampas al solitario ¿O es que son tan inútiles que se creen que la gente no se va a dar cuenta de que siguen igual que antes?
Eso se llama hacerse trampas al solitario ¿O es que son tan inútiles que se creen que la gente no se va a dar cuenta de que siguen igual que antes?
Vindicta- Cantidad de envíos : 2118
Vindicta escribió:¿Engañar a la gente?
Pues es que tu hablas con la gente aquí y no te creas que lo tienen tan claro. Creo que esta vez ya si se dará cuenta mas gente, pero hasta hace nada el gran y único culpable era Cascos.
La mayoría de los medios apoyan al PP y La Nueva España tiene ya unas 10 demandas de Foro.
¿Y lo de que el PP acepte la reforma electoral de UPyD? ¿No estará intentando hacer ver que la culpa de no pactar es de Foro (que no digo que lo sea, ELZORRO ), que ellos están dispuestos a aceptar lo que diga "el bisagra"? Si colase (y tienen poder en los medios de sobra para que suceda), conseguirían aniquilar a Foro como pretenden
miguelonpoeta escribió:¿Y lo de que el PP acepte la reforma electoral de UPyD? ¿No estará intentando hacer ver que la culpa de no pactar es de Foro (que no digo que lo sea, ELZORRO ), que ellos están dispuestos a aceptar lo que diga "el bisagra"? Si colase (y tienen poder en los medios de sobra para que suceda), conseguirían aniquilar a Foro como pretenden
Si podría ser, pero esta vez esta UPYD de testigo, así que no lo van a tener tan facil.
Yo creo que desde Foro hay mucho interés en que se vea que pueden negociar y ceder, ya que es falsamente de lo que se les acusaba, eso no quiere decir que vayan a asumir el 100% de lo propuesto por UPYD, ni creo que UPYD lo pretenda.
A mi un gobierno Foro-PP, con un pacto de legislatura con UPYD, me parecería un proyecto muy bonito.
Vamos, que al final Fernández saldrá investido con el apoyo de su grupo y adiós muy buenas. Bueno, aún quedarán los presupuestos.
Y cualquier votación que consiga poner al PP y a FAC en contra, que van a ser el 90% . Y Nacho ha prometido estabilidad, así que algún tipo de acuerdo tiene que alcanzarse con el PSOE de todas formas.
Invitado- Invitado
Un momentín que este juego es a muchas bandas. Si el PP dice que acepta la reforma de la ley electoral sólo para hacer quedar a Foro como el malo de la película, se va a encontrar con que esto lo puede utilizar UPyD en el congreso. ¿Como apoyan la reforma de la ley electoral en Asturias y se oponen en el congreso y en el resto de autonomías?.......Espera, se me olvidaba que estoy hablando del PP y sus 17 formas de pensar.
UPyDiego- Cantidad de envíos : 2724
UPyDiego escribió:Un momentín que este juego es a muchas bandas. Si el PP dice que acepta la reforma de la ley electoral sólo para hacer quedar a Foro como el malo de la película, se va a encontrar con que esto lo puede utilizar UPyD en el congreso. ¿Como apoyan la reforma de la ley electoral en Asturias y se oponen en el congreso y en el resto de autonomías?.......Espera, se me olvidaba que estoy hablando del PP y sus 17 formas de pensar.
Lógicamente, en el caso de los partidos de ámbito nacional, UPyD exigirá la reforma electoral no sólo para Asturias sino también para todo el resto de España: Así se hizo después de las elecciones municipales del año pasado. Creo que UPyD pedirá antes al PP que inicie los "trámites" en el Congreso para hacer dicha reforma, antes de entregarle la confianza a dicho partido.
El Estudiante.- Cantidad de envíos : 7677
sarrria escribió:Acabo de leer que el PP está de acuerdo con la reforma electoral propuesta por UPyD, mientras que el PSOE se opone. FAC no ha dicho nada al respecto y lógicamente IU está a favor aunque no lo dice.
entonces UPyD votara a cherines? LOL
Alejandro Villuela- Cantidad de envíos : 9850
Página 8 de 40. • 1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 24 ... 40