Escenario postelectoral en Asturias
+42
Nidiestronisiniestro
_daniel_
avilesino21
Tumeis
Alarico
Prokino
OCA
Juansa
Tarraco
Despierta
Bally
Nephilim
ConSentido
skye
rossoreus
Antístenes
Xaviar
esencia
Vindicta
lisufelligus
Ferrim
alfonsoIX
TicTac
Beto progresista
M!
López
Om
Naroh
dcc
Gauss
Talabricense
sarrria
cgomezr
Pako
Evergetes
miguelonpoeta
El Estudiante.
binabik
Alejandro Villuela
ELZORRO
Optigan
UPyDiego
46 participantes
Página 5 de 40.
Página 5 de 40. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 22 ... 40
Re: Escenario postelectoral en Asturias
ELZORRO escribió:Para que os quejéis del trato de los medios a UPYD http://www.lne.es/asturias/2012/04/10/regeneracion-pendiente-populares/1225589.html eso es un autentico articulo de la nueva españa. Si 120.000 votos con esta clase de artículos en el periódico mas leído todavía fueron muchos.
El articulo es consecuencia de que las negociaciones con PP y UPYD van bien, les ha entrado el miedo...
Me puedo equivocar pero sigo creyendo que el PP lo que realmente teme es que Foro se enquiste en las instituciones.
Pako- Cantidad de envíos : 4865
Pako escribió:ELZORRO escribió:Para que os quejéis del trato de los medios a UPYD http://www.lne.es/asturias/2012/04/10/regeneracion-pendiente-populares/1225589.html eso es un autentico articulo de la nueva españa. Si 120.000 votos con esta clase de artículos en el periódico mas leído todavía fueron muchos.
El articulo es consecuencia de que las negociaciones con PP y UPYD van bien, les ha entrado el miedo...
Me puedo equivocar pero sigo creyendo que el PP lo que realmente teme es que Foro se enquiste en las instituciones.
Lo que el PP teme es la mera existencia de Foro, a ver que pasa...
ELZORRO- Cantidad de envíos : 620
Esta noche, en La Noche en 24h de TVE, Nacho Prendes.
Talabricense- Cantidad de envíos : 2420
Hoy por la tarde rueda de prensa de UPyD. Según leí en ondacero(twitter) van a informar sobre la situación de las negociaciones.
A ver que dice Nacho.
A ver que dice Nacho.
dcc- Cantidad de envíos : 1033
Por favor, que nadie me masacre, pero yo aquí tengo sentimientos encontrados. Por un lado, estoy con Optigan y creo que la ley electoral debería ser condición necesaria. Sin embargo, por otro sé que no nos la van a conceder y que nuestra abstención podría provocar nuevas elecciones. ¿Sería esto responsable?
Buff, os digo que sinceramente me alegro de no estar en el pellejo de Nacho. Por otro lado, sé que si alguien está capacitado para esta negociación y decisión es él.
Buff, os digo que sinceramente me alegro de no estar en el pellejo de Nacho. Por otro lado, sé que si alguien está capacitado para esta negociación y decisión es él.
miguelonpoeta escribió:Por favor, que nadie me masacre, pero yo aquí tengo sentimientos encontrados. Por un lado, estoy con Optigan y creo que la ley electoral debería ser condición necesaria. Sin embargo, por otro sé que no nos la van a conceder y que nuestra abstención podría provocar nuevas elecciones. ¿Sería esto responsable?
Nadie te masacra, estamos debatiendo. Yo en primer lugar dije que lo de la ley electoral es fundamental, y Optigan se sumó a mi petición. Si no aceptan es verdadera mala voluntad, porque es ceder muy poco, y no es verdad que distraiga de problemas más urgentes. Basta con firmar en un acuerdo escrito: "En septiembre 2013 se presentará y aprobará una resolución en la Junta para cambiar la ley electoral asturiana. Única circunscripción sin barreras de entrada". Así no creo que haya ningún problema ni que digan que no es urgente.
Si no aceptan, hay que decir públicamente, que se entere todo el mundo, la ciudadanía que reclama leyes electorales más justas incluida, que estos partidos no quieren hacer un cambio así de sencillo. Luego que UPyD se abstenga en todas la votaciones, y se persiste el empate, en la última votación que de un voto a quien crea oportuno, para que haya gobierno. Luego más adelante, si quieren sacar los presupuestos, tendrán que aprobar antes el cambio de la ley electoral, de esta manera tenemos una segunda oportunidad.
sarrria- Cantidad de envíos : 3496
Entiendo ese planteamiento y lo firmaría, sarrria. Pero me asalta una duda: ¿hasta cuándo prolongar la abstención? No me parece bien hacerlo durante todo el plazo que permite la ley, excepto en la última. Una vez vale, incluso dos o tres, pero más...
miguelonpoeta escribió:Entiendo ese planteamiento y lo firmaría, sarrria. Pero me asalta una duda: ¿hasta cuándo prolongar la abstención? No me parece bien hacerlo durante todo el plazo que permite la ley, excepto en la última. Una vez vale, incluso dos o tres, pero más...
Eso son detalles menores miguelonpoeta, y en cualquier caso ni tú ni yo decidimos. Bueno, tú un poco más que eres afiliado. Si hay que votar a la tercera, sea pues. Al menos me gustaría hacer un poco de ruido con lo de la reforma electoral.
Creo que estamos en un momento crucial, no sólo para UPyD, porque el tema de la reforma electoral afecta a toda la sociedad. Imagina que se cambia en Asturias, que en Andalucía IU consigue imponer al PSOE también el cambio a circunscripción única, en CLM, aunque no se apruebe la mejor ley electoral, al menos se habla de ello y se cambia, lo cual también contribuye a que este argumento trascienda y a que la gente vea que se puede cambiar, que no es inmutable, que no es capricho de UPyD. Con estos tres procesos a la vez, y alguno más que se pueda sumar (Cataluña no tiene ley electoral propia, aplica la estatal, ¿curioso, verdad? parece que en breve sacarán un proyecto de ley) los medios de comunicación no tendrán más remedio que reflejar una "cascada" de reformas de leyes electorales, que no son sino una petición expresa de la sociedad.
No os peleéis, leches, que os adelantáis mucho. Hoy se da una rueda de prensa con algo muy interesante que os va a gustar, y como somos muuu transparentes se colgará en unas horas en la web.
Como Prendes se ponga firme en las exigencias me voy a correr del gustoNaroh escribió:No os peleéis, leches, que os adelantáis mucho. Hoy se da una rueda de prensa con algo muy interesante que os va a gustar, y como somos muuu transparentes se colgará en unas horas en la web.
Evergetes- Admin
- Cantidad de envíos : 16266
miguelon, si para no provocar inestabilidad hay que apoyar a alguien sí o sí a cambio de nada, entonces para que votar a UPyD en Asturias y no votar directamente al bloque que prefieras que gobierne?
Si se ha votado a UPyD es porque la estabilidad te importa un pepino, l oque quieres es que se reforme la ley electoral (para empezar).
Si se ha votado a UPyD es porque la estabilidad te importa un pepino, l oque quieres es que se reforme la ley electoral (para empezar).
Alejandro Villuela- Cantidad de envíos : 9850
Como siempre todo el mundo se mete con Villuela, voy a decir que en esta ocasión tiene razón
Om- Cantidad de envíos : 1837
Om escribió:Como siempre todo el mundo se mete con Villuela, voy a decir que en esta ocasión tiene razón
gracias
Alejandro Villuela- Cantidad de envíos : 9850
Vamos a ver qué pasa en la rueda de prensa. Doy por seguro que lo de la ley electoral se va a plantear como indispensable y la devolución de educación y sanidad al Estado supongo que también (al menos como elemento favorable a tener en cuenta).
López- Cantidad de envíos : 1729
Alejandro Villuela escribió:miguelon, si para no provocar inestabilidad hay que apoyar a alguien sí o sí a cambio de nada, entonces para que votar a UPyD en Asturias y no votar directamente al bloque que prefieras que gobierne?
Eso está muy bien a priori, Alejandro, para que los ciudadanos voten. Pero la decisión de Prendes es a posteriori, no sobre castillos en el aire.
Naroh escribió:No os peleéis, leches, que os adelantáis mucho. Hoy se da una rueda de prensa con algo muy interesante que os va a gustar, y como somos muuu transparentes se colgará en unas horas en la web.
Espero ansioso desde que se comentó por aquí
tengo que deciros una cosa. ESTOY ORGULLOSO de haber votado UPyD.
Copio y pego de twitter UPyDasturias
.@nachoprendes: "No vamos a hacer dejación de la responsabilidad que asumimos el 25M. Siempre hemos sabido qué hacer y cómo hacerlo"
.@nachoprendes (@UPyD): "En este momento, puedo asegurar que no sabemos con quien vamos a pactar en #Asturias"
.@nachoprendes presenta "Una propuesta política para dotar a Asturias de un Gobierno estable, superar la crisis y defender lo que nos une
.@nachoprendes (@UPyD): "Los puntos centrales de este documento son 4. 1) Agenda para la reforma del modelo territorial"
.@nachoprendes (@UPyD): "2) Agenda para regeneración democrática: actuaciones en materias de función pública, transparencia y ley electoral"
.@nachoprendes (@UPyD): "Exigimos la reforma de la Ley 14/1986 sobre régimen de elecciones a la Junta General del Principado" #Asturias
.@nachoprendes (@UPyD): "Queremos la supresión de las actuales tres circunscripciones y la sustitución de la fórmula D´hondt" #Asturias
.@nachoprendes (@UPyD): "Exigimos el desbloqueo de las listas electorales, introduciendo el voto preferencial" #Asturias
.@nachoprendes (@UPyD): "La tercera de las agendas es la de la recuperación económica, basada es una austeridad selectiva"
.@nachoprendes (@UPyD): "Exigimos el apoyo a Pymes y medianas empresas en #Asturias"
.@nachoprendes (@UPyD): "Solicitamos también la reforma de la formación profesional y de las políticas activas de empleo" #Asturias
.@nachoprendes (@UPyD): "La cuarta de las agendas es aquella para la defensa de los servicios públicos" #Asturias
Qué os parece?
Copio y pego de twitter UPyDasturias
.@nachoprendes: "No vamos a hacer dejación de la responsabilidad que asumimos el 25M. Siempre hemos sabido qué hacer y cómo hacerlo"
.@nachoprendes (@UPyD): "En este momento, puedo asegurar que no sabemos con quien vamos a pactar en #Asturias"
.@nachoprendes presenta "Una propuesta política para dotar a Asturias de un Gobierno estable, superar la crisis y defender lo que nos une
.@nachoprendes (@UPyD): "Los puntos centrales de este documento son 4. 1) Agenda para la reforma del modelo territorial"
.@nachoprendes (@UPyD): "2) Agenda para regeneración democrática: actuaciones en materias de función pública, transparencia y ley electoral"
.@nachoprendes (@UPyD): "Exigimos la reforma de la Ley 14/1986 sobre régimen de elecciones a la Junta General del Principado" #Asturias
.@nachoprendes (@UPyD): "Queremos la supresión de las actuales tres circunscripciones y la sustitución de la fórmula D´hondt" #Asturias
.@nachoprendes (@UPyD): "Exigimos el desbloqueo de las listas electorales, introduciendo el voto preferencial" #Asturias
.@nachoprendes (@UPyD): "La tercera de las agendas es la de la recuperación económica, basada es una austeridad selectiva"
.@nachoprendes (@UPyD): "Exigimos el apoyo a Pymes y medianas empresas en #Asturias"
.@nachoprendes (@UPyD): "Solicitamos también la reforma de la formación profesional y de las políticas activas de empleo" #Asturias
.@nachoprendes (@UPyD): "La cuarta de las agendas es aquella para la defensa de los servicios públicos" #Asturias
Qué os parece?
dcc- Cantidad de envíos : 1033
Han colgado este documento en la web:
http://www.upyd.es/contenidos/ficheros/79892
http://www.upyd.es/contenidos/ficheros/79892
Evergetes- Admin
¿Se ha de entender que lo que empieza con «exigimos» es condición sine qua non y el resto condiciones deseables? Si es así, me quito el sombrero; si todas son condiciones sine qua non, por una parte me parece bien, porque es lo que requiere una regeneración democrática y la actual situación de crisis, y por otra me parece mo tan bien porque quizá hay cosas que son negociables y no tajantemente excluyentes.
Tiene muy buena pinta.
Edito: Ahora que leo mejor los twits, parece que se exige la reforma de la ley electoral, pero se deja como deseable la supresión de las circunscripciones y exigible el desbloqueo de listas y el voto preferente... Bueno, mejor me leo el documento que han colgado y dejo de elucubrar.
Tiene muy buena pinta.
Edito: Ahora que leo mejor los twits, parece que se exige la reforma de la ley electoral, pero se deja como deseable la supresión de las circunscripciones y exigible el desbloqueo de listas y el voto preferente... Bueno, mejor me leo el documento que han colgado y dejo de elucubrar.
Última edición por Talabricense el Jue 12 Abr 2012, 20:10, editado 1 vez
¡A la UEFA, oé!
Optigan- Cantidad de envíos : 6699
UPyD revela sus condiciones para apoyar al próximo presidente de Asturias
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/12/espana/1334253163.html
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/12/espana/1334253163.html
Evergetes- Admin
He leído los dos documentos que ha colgado Evergetes y estoy más tranquilo y contento. Evidentemente no se puede compartir al 100% pero lo suscribo ahora mismo a ciegas. Desde luego lo que propone UPyD es mejor que lo que hay, sin duda. Y pequeños pasos, como la ley electoral o la fusión de municipios, además de un bien para Asturias pueden ser un ejemplo para otras CCAA. Tengo esperanza de todo esto llegue a buen puerto.
sarrria escribió:He leído los dos documentos que ha colgado Evergetes y estoy más tranquilo y contento. Evidentemente no se puede compartir al 100% pero lo suscribo ahora mismo a ciegas. Desde luego lo que propone UPyD es mejor que lo que hay, sin duda. Y pequeños pasos, como la ley electoral o la fusión de municipios, además de un bien para Asturias pueden ser un ejemplo para otras CCAA. Tengo esperanza de todo esto llegue a buen puerto.
+1 Yo tambien, creo que poco a poco se puede ir construyendo el camino
M!- Cantidad de envíos : 170
En el documento colgado por UPyD.es hay algunos errores, la versión correcta es esta
UNA PROPUESTA POLÍTICA PARA DOTAR A ASTURIAS DE UN GOBIERNO ESTABLE, SUPERAR LA CRISIS Y DEFENDER “LO QUE NOS UNE”
http://www.asturiasmagenta.es/wp-content/uploads/2012/04/propuestapolitica.pdf
UNA PROPUESTA POLÍTICA PARA DOTAR A ASTURIAS DE UN GOBIERNO ESTABLE, SUPERAR LA CRISIS Y DEFENDER “LO QUE NOS UNE”
Naroh escribió:En el documento colgado por UPyD.es hay algunos errores, la versión correcta es esta
¿Errores de qué tipo? ¿Formales o de contenido?
Página 5 de 40. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 22 ... 40