Escenario postelectoral en Asturias
+42
Nidiestronisiniestro
_daniel_
avilesino21
Tumeis
Alarico
Prokino
OCA
Juansa
Tarraco
Despierta
Bally
Nephilim
ConSentido
skye
rossoreus
Antístenes
Xaviar
esencia
Vindicta
lisufelligus
Ferrim
alfonsoIX
TicTac
Beto progresista
M!
López
Om
Naroh
dcc
Gauss
Talabricense
sarrria
cgomezr
Pako
Evergetes
miguelonpoeta
El Estudiante.
binabik
Alejandro Villuela
ELZORRO
Optigan
UPyDiego
46 participantes
Página 12 de 40.
Página 12 de 40. • 1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 26 ... 40
Re: Escenario postelectoral en Asturias
A ver qué decide esta tarde Foro sobre la candidatura del PP. Fernández y Fernández, muy curioso...
Talabricense- Cantidad de envíos : 2420
Talabricense escribió:A ver qué decide esta tarde Foro sobre la candidatura del PP. Fernández y Fernández, muy curioso...
Yo aún diría más: curioso, muy curioso
Yo creo que ya se han retratado todos. Que gobierne el
PSOE.
PSOE.
ELZORRO- Cantidad de envíos : 620
dcc escribió:Pues Mercedes Fernandez optará a la presidencia asi que la cosa queda entre los Fernández: Javier Fernández y Mercedes Fernández.
No se yo si Mercedes Fernandez está legitimada en las urnas para ser presidenta.
http://www.elcomercio.es/20120424/mas-actualidad/politica/lider-regional-mercedes-fernandez-201204241447.html
Yo ya no sé que más puede ocurrir en la política asturiana. Digno de analizar..
ES que en España las urnas no legitiman al presidente, legitiman a los diputados y ellos al presidente. A cualqueira que elijan los diputados estara legitimado.
Alejandro Villuela- Cantidad de envíos : 9850
miguelonpoeta escribió:Talabricense escribió:A ver qué decide esta tarde Foro sobre la candidatura del PP. Fernández y Fernández, muy curioso...
Yo aún diría más: curioso, muy curioso
dcc escribió:Pues Mercedes Fernandez optará a la presidencia asi que la cosa queda entre los Fernández: Javier Fernández y Mercedes Fernández.
No se yo si Mercedes Fernandez está legitimada en las urnas para ser presidenta.
http://www.elcomercio.es/20120424/mas-actualidad/politica/lider-regional-mercedes-fernandez-201204241447.html
Yo ya no sé que más puede ocurrir en la política asturiana. Digno de analizar..
Gauss- Cantidad de envíos : 3077
No se de que os extrañais, yo ya predije que al final el candidato de ese programa unitario pactado seria Cherines.
ELZORRO escribió:Yo creo que ya se han retratado todos. Que gobierne el
PSOE.
¿Postura de Foro?
UPyDiego- Cantidad de envíos : 2724
Alejandro Villuela escribió:No se de que os extrañais, yo ya predije que al final el candidato de ese programa unitario pactado seria Cherines.
Bueno, tocayo, vamos a esperar a ver qué dice oficialmente Foro.
Ahora mismo esta reunida la Comisión Directiva. Pero vamos, se acabo. Cherines ni siquiera se ha reunido con UPYD para negociar nada, como pretende salir elegida? Es una nueva maniobra anti Cascos y pro PSOE.
Es una vergüenza mas y otra muestra de como funciona el PP de Asturias, lo que no tengo claro es que resultado pretenden sacar en 3 años, sin candidato, en el Gobierno podían haber promocionado a algún consejero o a la propia Cherines, pero prefieren hundir a Cascos que salvarse ellos.
Es una vergüenza mas y otra muestra de como funciona el PP de Asturias, lo que no tengo claro es que resultado pretenden sacar en 3 años, sin candidato, en el Gobierno podían haber promocionado a algún consejero o a la propia Cherines, pero prefieren hundir a Cascos que salvarse ellos.
ELZORRO escribió:Ahora mismo esta reunida la Comisión Directiva. Pero vamos, se acabo. Cherines ni siquiera se ha reunido con UPYD para negociar nada, como pretende salir elegida? Es una nueva maniobra anti Cascos y pro PSOE.
Bueno, si Foro acepta apoyar a Cherines, ésta todavía tiene tiempo de reunirse con UPyD. Oye, que a lo mejor internamente han estudiado muy a fondo la oferta magenta y están esperando a ver si Foro apoya su investidura para concretar con UPyD el apoyo de Nacho Prendes...
Talabricense escribió:ELZORRO escribió:Ahora mismo esta reunida la Comisión Directiva. Pero vamos, se acabo. Cherines ni siquiera se ha reunido con UPYD para negociar nada, como pretende salir elegida? Es una nueva maniobra anti Cascos y pro PSOE.
Bueno, si Foro acepta apoyar a Cherines, ésta todavía tiene tiempo de reunirse con UPyD. Oye, que a lo mejor internamente han estudiado muy a fondo la oferta magenta y están esperando a ver si Foro apoya su investidura para concretar con UPyD el apoyo de Nacho Prendes...
Es el PP de Asturias...
ELZORRO escribió:Talabricense escribió:
Es el PP de Asturias...
Bueno, desde mi bajo nivel de conocimiento de la política asturiana yo apunto que es una posibilidad. De hecho, la más deseable... Entiéndaseme que con esto quiero decir que lo deseable es que todas las fuerzas estudien las propuestas de las demás y así intenten llegar a un acuerdo bueno para el Principado, sean quienes sean los que lleguen al acuerdo.
Talabricense escribió:ELZORRO escribió:Talabricense escribió:
Es el PP de Asturias...
Bueno, desde mi bajo nivel de conocimiento de la política asturiana yo apunto que es una posibilidad. De hecho, la más deseable... Entiéndaseme que con esto quiero decir que lo deseable es que todas las fuerzas estudien las propuestas de las demás y así intenten llegar a un acuerdo bueno para el Principado, sean quienes sean los que lleguen al acuerdo.
El pp de facto ha roto las negociaciones como era de prever, yo la verdad es que reñía cierta esperanza en que podían cambiar, pero esto es lo que hay.
No existe acuerdo con Foro para que se presente Cherines, lo han hecho por su cuenta y riesgo. Ni siquiera plantean la posibilidad de acordar el candidato.
ELZORRO escribió:El pp de facto ha roto las negociaciones como era de prever, yo la verdad es que reñía cierta esperanza en que podían cambiar, pero esto es lo que hay.
No existe acuerdo con Foro para que se presente Cherines, lo han hecho por su cuenta y riesgo. Ni siquiera plantean la posibilidad de acordar el candidato.
¿Cómo que ha roto las negociaciones de facto? ¿Me he perdido algo?
Por cierto:
UPyD convoca una asamblea en Asturias para explicar pactos y pulsar opiniones.
¿Alguno de vosotros va a ir? ¡Que nos cuente!
UPyD convoca una asamblea en Asturias para explicar pactos y pulsar opiniones.
¿Alguno de vosotros va a ir? ¡Que nos cuente!
Los del PP de Asturias son imbéciles. Menudos políticos de poca monta, en vez de ayudar, se ponen en plan niños y se dedican a tirar piedras a su propio tejado. Vergonzoso.
TicTac- Cantidad de envíos : 2359
¿FAC va a presentar a Cascos? Eso me está contando un amigo ahora mismo por el Messenger (yo aún lo uso... ).
Optigan- Cantidad de envíos : 6699
Optigan escribió:¿FAC va a presentar a Cascos? Eso me está contando un amigo ahora mismo por el Messenger (yo aún lo uso... ).
Álvarez-Cascos disputará con el PP la presidencia del Principado
El presidente del Principado en funciones, Francisco Álvarez-Cascos, ha anunciado hoy que presentará su candidatura en la sesión de investidura del próximo jefe del Gobierno, en la que también optarán al cargo el líder del PSOE, Javier Fernández, y la cabeza de lista del PP, Mercedes Fernández.
http://www.elcomercio.es/20120424/mas-actualidad/politica/cascos-201204242006.html
Vaya comedia... Bueno, Javierín presi por la cara. Habrá que achucharlo de cara a los presupuestos.
Optigan- Cantidad de envíos : 6699
Optigan escribió:Optigan escribió:¿FAC va a presentar a Cascos? Eso me está contando un amigo ahora mismo por el Messenger (yo aún lo uso... ).
Álvarez-Cascos disputará con el PP la presidencia del Principado
El presidente del Principado en funciones, Francisco Álvarez-Cascos, ha anunciado hoy que presentará su candidatura en la sesión de investidura del próximo jefe del Gobierno, en la que también optarán al cargo el líder del PSOE, Javier Fernández, y la cabeza de lista del PP, Mercedes Fernández.
http://www.elcomercio.es/20120424/mas-actualidad/politica/cascos-201204242006.html
Vaya comedia... Bueno, Javierín presi por la cara. Habrá que achucharlo de cara a los presupuestos.
Pues entonces se acabó ya el papel que podría haber jugado UPyD en ésta trama: si PSOE, FAC y PP se van a votar cada uno a sí mismos, saldrá lógicamente el partido con más escaños, sin importar lo que hagan IU, UPyD o el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (al cual Público da aún opciones de "devolverle" el escaño a Cascos: http://www.publico.es/espana/430694/la-candidata-del-pp-optara-a-la-presidencia-de-asturias ).
Lo más patético de todo es el PP: firman un acuerdo con el FAC para "lavar" su imagen de cara al público conservador, pero en el momento decisivo van y se lo saltan a la torera .
Última edición por El Estudiante. el Mar 24 Abr 2012, 22:17, editado 1 vez
El Estudiante.- Cantidad de envíos : 7677
En cierto modo también será la situación más cómoda para UPyD-Asturias que podrá abstenerse de votar a cualquiera de los tres, y luego que cada palo aguante su vela.
Pako- Cantidad de envíos : 4865
Si al final se consuma esto, una lástima por la influencia que podría haber tenido UPyD, pero un alivio por otra parte porque ya no depende todo del voto de Nacho Prendes.
Por otro lado, en caso de que -¡oh, sorpresa!- en la sesión de investidura finalmente o Cascos o Cherines no presenten su candidatura o la retiren y apoyen al otro, supongo que UPyD bloqueará la elección de presidente hasta que se alcance un acuerdo con algún bloque. Tiene dos meses para ello.
Tampoco quiero ser upeidecéntrico, pero, ¿no estará haciendo el PP nacional esta (a mis ojos) chapuza para no dar a UPyD más protagonismo del que desea? También a lo mejor lo que pasa es que el PP de Asturias no quiere sufrir el desgaste que va a sufrir todo gobierno en los próximos años por la crisis. ¡Ay, tantas incógnitas!
Por otro lado, en caso de que -¡oh, sorpresa!- en la sesión de investidura finalmente o Cascos o Cherines no presenten su candidatura o la retiren y apoyen al otro, supongo que UPyD bloqueará la elección de presidente hasta que se alcance un acuerdo con algún bloque. Tiene dos meses para ello.
Tampoco quiero ser upeidecéntrico, pero, ¿no estará haciendo el PP nacional esta (a mis ojos) chapuza para no dar a UPyD más protagonismo del que desea? También a lo mejor lo que pasa es que el PP de Asturias no quiere sufrir el desgaste que va a sufrir todo gobierno en los próximos años por la crisis. ¡Ay, tantas incógnitas!
Talabricense escribió:Si al final se consuma esto, una lástima por la influencia que podría haber tenido UPyD, pero un alivio por otra parte porque ya no depende todo del voto de Nacho Prendes.
Del PP cualquier cosa la verdad, respecto a lo primero luego viene el juego de las mayorías y allí UPyD si puede ser decisivo, no obstante sería deseable que después de la investidura el resto de partidos no se atrinchere en su maniqueísmo y puedan verse votaciones trasversales en base a propuestas concretas... ¿quizás es mucho pedir?.
Pako- Cantidad de envíos : 4865
Pako escribió:En cierto modo también será la situación más cómoda para UPyD-Asturias que podrá abstenerse de votar a cualquiera de los tres, y luego que cada palo aguante su vela.
Totalmente de acuerdo. Y, como decía Optigan, a condicionar a través de los presupuestos, que tampoco es moco de pavo
Estos del PP son tontos y desde luego no creo que sus votante los hayan votado para que gobierne el PSOE, espero que lo paguen caro. Y desde luego las negociaciones no se cierran, no solo porque exista la mínima posibilidad de que los inútiles del PP rectifiquen ante la presión de FORO, sino porque todavía se puede apoyar un acuerdo de investidura y de apoyo al gobierno si se ceden a las exigencias de UPyD. Puede ser que el PSOE prefiera gobernar en minoría, pero también es posible que todavía llegue a un acuerdo con UPyD en pro de la estabilidad.
Gauss- Cantidad de envíos : 3077
Página 12 de 40. • 1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 26 ... 40