Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Convergencia, un partido independentista

+23
Optigan
sarrria
_daniel_
miguelonpoeta
Alejandro Villuela
andres291
Talabricense
andronico
lopus
Araxe
Ane
M!
explosion
Shockproof
TiranT
Valenciano
TicTac
Om
Beto progresista
Hernando
Liberty
Vindicta
Tarraco
27 participantes

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Convergencia, un partido independentista - Página 2 Empty Re: Convergencia, un partido independentista

Mensaje  Invitado Lun 26 Mar 2012, 14:58

La clave está en lo que afirma Shockproof. La realidad de Cataluña, es que la mayoria de catalanes vota a partidos nazionalistas/independentistas (CIU, ERC, Iniciativa, SI, Reagrupament, CUP), luego están el PSC (que cada vez es mas catalanista, y que siempre incide en que no es lo mismo que el PSOE, y la posibilidad de crear una federación catalana del PSOE es una entelequia actualmente), el PP (que es cada vez mas partidario de una solución a la navarra, por lo menos es lo que yo le he entendido a Miss morrritos), y Ciudadanos (que son lo único decente del Parlament). Por desgracia, UPyD no existe en Cataluña.

Ante este panorama, y con la continua manipulación victimista de los putos nazionalistas/independentistas, el desapego hacia el resto de España va incrementando a marchas forzadas, y esto no lo para nada ni nadie, por mucho que nos duela. Pues para eso, que se vayan, eso sí, como bien afirma otro compañero, que no les salga gratis su añorada independencia.

Será divertido ver una Cataluña fuera de la UE, con una cuota de mercado reducida, y con su superFarsa jugando la Lliga catalana contra el Mollerusa (¿tendrán decencia y renunciarán a todos los títulos de liga y copa del país que tanto les ha oprimido. Lo dudo mucho Very Happy ). Eso sí, LLuis Llach podrá representar a Catalunya en Eurovisión, y Joel Joan podrá presentar películas catalanas como candidatas a los Oscar .....


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Convergencia, un partido independentista - Página 2 Empty Re: Convergencia, un partido independentista

Mensaje  explosion Lun 26 Mar 2012, 15:35

Yo estoy de acuerdo que o estan en España sin ningún privilegio o independencia, por desgracia a lo que vamos es a 2 posibilidades, independencia o estado parasito, con todas las ventajas de estar dentro pero ninguna de los inconvenientes, y ademas incordiando a los valencianos, aragoneses y mallorquines con el pancatalanismo y su "Gran Cataluña"

explosion

Cantidad de envíos : 37
Fecha de inscripción : 07/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Convergencia, un partido independentista - Página 2 Empty Re: Convergencia, un partido independentista

Mensaje  M! Lun 26 Mar 2012, 17:08

Yo lo unico que he pensado siempre en este tema que si se quieren ir que se vayan, que dejen de tocar los huevos de una vez, pero si se van que se vayan con todo nade de una confederacion o cualquier invento para seguir chupando cuando venga bien Evil or Very Mad

M!

Cantidad de envíos : 170
Fecha de inscripción : 07/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Convergencia, un partido independentista - Página 2 Empty Re: Convergencia, un partido independentista

Mensaje  Ane Lun 26 Mar 2012, 17:41

Independentistas han sido siempre, pero también prefiero que lo digan claro. Me uno a lo de "si quieren irse, que se vayan", sin rencor Cool .
Lo que no se puede es estar dotando de privilegios a Cataluña, privilegios que no tienen el resto de comunidades. Y seguir con esa lucha interna que hay entre catalanes y el resto de España (en lo que se refiere a política) tampoco beneficia a nadie. Creo que ha llegado un punto en el que si quieren ser independientes, que lo sean. El problema es que no sería tan fácil porque no creo que aceptasen las condiciones a no ser que salgan beneficiados como habéis dicho al principio, y espero que el gobierno no sea tan.. de aceptar las suyas.
Ane
Ane

Cantidad de envíos : 367
Fecha de inscripción : 17/03/2012
Edad : 32
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Convergencia, un partido independentista - Página 2 Empty Re: Convergencia, un partido independentista

Mensaje  Araxe Lun 26 Mar 2012, 19:53

¡Referéndum ya! Pero del resto de españoles para ver si les queremos seguir teniendo aquí Laughing
Araxe
Araxe

Cantidad de envíos : 3112
Fecha de inscripción : 04/01/2009
Edad : 38
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Convergencia, un partido independentista - Página 2 Empty Re: Convergencia, un partido independentista

Mensaje  Invitado Lun 26 Mar 2012, 21:40

Según el hijísimo, un Estado propio no es lo mismo que la independencia. Pero que morro tienen estos tipejos. Quieren una especie de Puerto Rico, vamos, un Estado libre asociado a los pringados españolitos. Por los cojones.
Y mientras tanto, la supuesta Cataluña no nazionalista (salvo los cuatro valientes de siempre, por desgracia muchos de ellos en el ostracismo), completamente callada.

FREEDOM FOR CATALONIA!!!!!! Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Convergencia, un partido independentista - Página 2 Empty Re: Convergencia, un partido independentista

Mensaje  lopus Lun 26 Mar 2012, 22:38

Araxe escribió:¡Referéndum ya! Pero del resto de españoles para ver si les queremos seguir teniendo aquí Laughing

Hace 3 años solte un exabrupto igual y me cayo de todo. Creo que el tiempo me ha dado la razon Sad

Yo de hecho para aguantar el contaste chantaje que se vayan. O bien que digan lo que quieran la gente vote en consecuencia pero que luego se callen.

lopus

Cantidad de envíos : 1039
Fecha de inscripción : 02/05/2009
Localización : Jerez de la Frontera

Volver arriba Ir abajo

Convergencia, un partido independentista - Página 2 Empty Re: Convergencia, un partido independentista

Mensaje  Invitado Lun 26 Mar 2012, 23:28

Oskar Lucentum escribió:Según el hijísimo, un Estado propio no es lo mismo que la independencia. Pero que morro tienen estos tipejos. Quieren una especie de Puerto Rico, vamos, un Estado libre asociado a los pringados españolitos. Por los cojones.
Y mientras tanto, la supuesta Cataluña no nazionalista (salvo los cuatro valientes de siempre, por desgracia muchos de ellos en el ostracismo), completamente callada.

FREEDOM FOR CATALONIA!!!!!! Very Happy

Que no, que Freedom for Spain. Ya basta de tragar mierda por un tubo y tener que modificar la política nacional por cuatro micos naciotas en cuanto ZP o mr Aznar no tienen mayoría absoluta.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Convergencia, un partido independentista - Página 2 Empty Re: Convergencia, un partido independentista

Mensaje  Invitado Lun 26 Mar 2012, 23:37

Basque_CH escribió:
Oskar Lucentum escribió:Según el hijísimo, un Estado propio no es lo mismo que la independencia. Pero que morro tienen estos tipejos. Quieren una especie de Puerto Rico, vamos, un Estado libre asociado a los pringados españolitos. Por los cojones.
Y mientras tanto, la supuesta Cataluña no nazionalista (salvo los cuatro valientes de siempre, por desgracia muchos de ellos en el ostracismo), completamente callada.

FREEDOM FOR CATALONIA!!!!!! Very Happy

Que no, que Freedom for Spain. Ya basta de tragar mierda por un tubo y tener que modificar la política nacional por cuatro micos naciotas en cuanto ZP o mr Aznar no tienen mayoría absoluta.

Lo mismo da que me da lo mismo. La cuestión es que todos estamos hasta las mismisimas criadillas de los chantajistas estos. Y que quieres que te diga, me encanta. Si quieren, que se vayan. Que se liberen, y para que lo consigan les animo a que canten esta mítica canción de El Titi Very Happy
Con todo mi cariño hacia los entrañables nazionalistas


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Convergencia, un partido independentista - Página 2 Empty Re: Convergencia, un partido independentista

Mensaje  explosion Mar 27 Mar 2012, 14:28

Sin problemas de que se vayan pero sin mi dinero, consumo responsable.

explosion

Cantidad de envíos : 37
Fecha de inscripción : 07/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Convergencia, un partido independentista - Página 2 Empty Re: Convergencia, un partido independentista

Mensaje  Vindicta Mar 27 Mar 2012, 16:58

Ane escribió:"si quieren irse, que se vayan", sin rencor

Y sin privilegios. Cero. Ninguno.

A tomar por culo ya, hombre.

Que estos lo que quieren en el fondo es tener todos los privilegios y ninguno de los inconvenientes.

Aparte de eso, me pregunto yo una cosa...

Si le damos la independencia ¿Qué sentido tendrían ahora sus partidos políticos?

Es decir, ahora mismo la principal apuesta política de estos tios es el nacionalismo, el nacionalismo y el nacionalismo. No saben decir otra cosa, por tanto, una vez independizados....¿que discurso les quedaría? ¿Ante quien coño se iban a hacer las víctimas? ¿A quien le echarían la culpa de sus miserias? ¿A quién le iban a pedir dinero, pactos fiscales, privilegios y demás?



Vindicta
Vindicta

Cantidad de envíos : 2118
Fecha de inscripción : 24/11/2011
Edad : 52
Localización : Almeria

Volver arriba Ir abajo

Convergencia, un partido independentista - Página 2 Empty Re: Convergencia, un partido independentista

Mensaje  Invitado Mar 27 Mar 2012, 19:14

Vindicta escribió:

Si le damos la independencia ¿Qué sentido tendrían ahora sus partidos políticos?

Es decir, ahora mismo la principal apuesta política de estos tios es el nacionalismo, el nacionalismo y el nacionalismo. No saben decir otra cosa, por tanto, una vez independizados....¿que discurso les quedaría? ¿Ante quien coño se iban a hacer las víctimas? ¿A quien le echarían la culpa de sus miserias? ¿A quién le iban a pedir dinero, pactos fiscales, privilegios y demás?


Bueno, eso es lo más triste del tema, yo creo.

Déjales que se larguen si quieren, que de aquí a 100 años estaríamos oyendo a los bisnietos de Carod y de Mas hablar de "todos los males de Catalunya conscuencia de la etapa de ocupación española".

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Convergencia, un partido independentista - Página 2 Empty Re: Convergencia, un partido independentista

Mensaje  Vindicta Mar 27 Mar 2012, 19:22

Eso es cierto.

Aún quedan mexicanos que le echan la culpa de su situación a la conquista española de hace 500 años...

Pero vamos, que eso tiene las patas muy cortas.

Tiene que ser divertido ver un enfrentamiento CIU, ERC y PSC sin poder hablar del nacionalismo, la independencia y todo el cuento de siempre.

Para mi que revientan.
Vindicta
Vindicta

Cantidad de envíos : 2118
Fecha de inscripción : 24/11/2011
Edad : 52
Localización : Almeria

Volver arriba Ir abajo

Convergencia, un partido independentista - Página 2 Empty Re: Convergencia, un partido independentista

Mensaje  andronico Miér 28 Mar 2012, 08:22

Sois más inocentes que el asa de un cubo.

El problema es que con la secesión, no se arreglaría nada. ¿Porqué? Muy sencillo, si fueran una isla como Canarias sin apetencias territoriales, sería relativamente fácil.

El resto de España quedaría en una situación completamente inestable y a punto de voladura. En Canarias Coalición Canaria ya es secesionista, en Galicia como las cosas se compliquen el PP con su boina será el primero en tirar por la vía de en meido, País Vasco y Navarra para que contar. REcordemos Yugoslavia, en cuanto cayó una pieza, Eslovenia, explotó el tinglado. En la URSS lo mismo con las Balticas.

Pero lo verdaderamente gordo se produciría en Valencia y en la Franja. En los dos territorios por ahora no entrarían en en Imperio Catalán, pero ya conocemos lo TENACES que son. El reparto de sobornos generalizado, las presiones, las insidias, el respetamos pero en realidad, no .... etc. se multiplicarán hasta que consigan esos territorios. ¿O se los damos directamente?

Con la secesión el infierno se mantendrá, pero con una diferencia ellos estarán en una inmensa posición de fuerza mientras el resto quedarermos absulutamente debilitados

Además otro problema. El volumen de la deuda estatal, como el de la autonómica es inmenso. Estaríamos abocados a la quiebra más absoluta. Los bancos que tienen buena parte de la deuda se encontrarían al borde del colapso. Por supuesto que ellos también quiebran, pero lo ocurrido en los paises del Este demuestra que un nuevo estado puede nacer absolutamente quebrado y en ruina, pero controlando la casta los medios de comunicación, la situación permanecerá controlada y la secesión no tendrá marcha atrás.

Por tanto, eso de DARLES LA RAZÓN, NADA DE NADA. Lo que hay que hacer es defenderno, APOYAR A LOS NUESTROS EN CATALUÑA, mejorar nuestros argumentos que frecuentemente son torpes y mal expresados. Si tuvieramos la tenacidad que tienen venceríamos

Así que elegid. O bronca desde la lucha feroz contra el nazionalismo o bronca en situación de inferioridad permitiéndoles la secesión para que una vez conseguida primero MACHAQUEN A LOS NUESTROS y después nos amarguen la vida con sus reivindicaciones territoriales y sus sabotajes económicos ¿Es que todavía no les conocemos?

andronico

Cantidad de envíos : 79
Fecha de inscripción : 16/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Convergencia, un partido independentista - Página 2 Empty Re: Convergencia, un partido independentista

Mensaje  Invitado Miér 28 Mar 2012, 10:08

andronico escribió:Sois más inocentes que el asa de un cubo.

El problema es que con la secesión, no se arreglaría nada. ¿Porqué? Muy sencillo, si fueran una isla como Canarias sin apetencias territoriales, sería relativamente fácil.

El resto de España quedaría en una situación completamente inestable y a punto de voladura. En Canarias Coalición Canaria ya es secesionista, en Galicia como las cosas se compliquen el PP con su boina será el primero en tirar por la vía de en meido, País Vasco y Navarra para que contar. REcordemos Yugoslavia, en cuanto cayó una pieza, Eslovenia, explotó el tinglado. En la URSS lo mismo con las Balticas.

Pero lo verdaderamente gordo se produciría en Valencia y en la Franja. En los dos territorios por ahora no entrarían en en Imperio Catalán, pero ya conocemos lo TENACES que son. El reparto de sobornos generalizado, las presiones, las insidias, el respetamos pero en realidad, no .... etc. se multiplicarán hasta que consigan esos territorios. ¿O se los damos directamente?

Con la secesión el infierno se mantendrá, pero con una diferencia ellos estarán en una inmensa posición de fuerza mientras el resto quedarermos absulutamente debilitados

Además otro problema. El volumen de la deuda estatal, como el de la autonómica es inmenso. Estaríamos abocados a la quiebra más absoluta. Los bancos que tienen buena parte de la deuda se encontrarían al borde del colapso. Por supuesto que ellos también quiebran, pero lo ocurrido en los paises del Este demuestra que un nuevo estado puede nacer absolutamente quebrado y en ruina, pero controlando la casta los medios de comunicación, la situación permanecerá controlada y la secesión no tendrá marcha atrás.

Por tanto, eso de DARLES LA RAZÓN, NADA DE NADA. Lo que hay que hacer es defenderno, APOYAR A LOS NUESTROS EN CATALUÑA, mejorar nuestros argumentos que frecuentemente son torpes y mal expresados. Si tuvieramos la tenacidad que tienen venceríamos

Así que elegid. O bronca desde la lucha feroz contra el nazionalismo o bronca en situación de inferioridad permitiéndoles la secesión para que una vez conseguida primero MACHAQUEN A LOS NUESTROS y después nos amarguen la vida con sus reivindicaciones territoriales y sus sabotajes económicos ¿Es que todavía no les conocemos?

No, yo no estoy de acuerdo.

Si Cataluña se va, deberá hacerlo por las buenas por su propio interés. No te puedes largar y quedarte con todas las posesiones del estado (carreteras, líneas férreas, puertos, aeropuertos, tendidos eléctricos, cuarteles, museos, etc) y desentenderte de la deuda española. Lo contrario se llamaría pillaje. Y el pillaje sería una razón de peso para bloquear la adhesión de Cataluña a la UE., OTAN, etc durante mucho tiempo.

Galicia y Canarias no se van ni de coña por una sencilla razón: son más pobres que el resto. Mientras eso siga así, no están en la lista de preocupaciones ni mucho menos. Una Galicia donde el PP se saca mayorías absolutas y Canarias donde ganó por mucho las elecciones.

Lo que comentas de "presiones para llevarse también Valencia y Aragón", lo veo un poco como paja mental. Ya me dirás el apoyo que tiene en esas regiones un independentismo pancatalanista. Y esa relación de superioridad de la que hablas, no la entiendo para nada. ¿por qué iban a tener superioridad? Lo de compararnos con Yugoslavia es Solanismo a tope: en España no hay ninguna guerra étnica (mucho no nos diferenciamos unos de otros) y tenemos todos la misma religión.

Yo hay una cosa que sí que exigiría a Cataluña si quiere irse: y esa es el respeto a la autodeterminación en el interior de su propio territorio. Hablando claro: si una (o más) provincias o comarcas prefieren seguir formando la Comunidad Autónoma Española de Cataluña, eso debe ser posible. Existe un precedente que me gusta que es el Jura en Suiza: región que quería independizarse de otra CCAA y les dijeros: "ok, os podéis ir si queréis, pero nadie que no quiera irse será obligado a hacerlo". Pusieron en marcha un complicado sistema de votaciones en cascada que hicieron que prácticamente cada municipio pudo decidir si marcharse o quedarse.

Yo exigiría lo mismo en Cataluña/País Vasco. E insisto, aquí si alguien tiene superioridad es el Estado de España. Porque la ley nos da la razón. Cualquier cosa que hiciéramos para permitir una secesión no dejaría de ser un acto de buena fé de nuestra parte. Y la independencia unilateral, como digo, no se atreverán. Porque no les reconocería ni el tato y se quedarían fuera de la UE sine die.


Así que yo reitero: autodeterminación ya, y el que quiera irse que se vaya, y el que no que se quede a ser leal, a apagar el chip del victimismo constante y a construir con todos.

Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Convergencia, un partido independentista - Página 2 Empty Re: Convergencia, un partido independentista

Mensaje  TiranT Miér 28 Mar 2012, 10:28

andronico escribió:
Pero lo verdaderamente gordo se produciría en Valencia y en la Franja. En los dos territorios por ahora no entrarían en en Imperio Catalán, pero ya conocemos lo TENACES que son. El reparto de sobornos generalizado, las presiones, las insidias, el respetamos pero en realidad, no .... etc. se multiplicarán hasta que consigan esos territorios. ¿O se los damos directamente?

El catalanismo en Valencia va haciendo su camino como dices con tenacidad, pero la Comunidad Valenciana es en cuanto a sus ciudadanos apenas catalanista, algo valencianista-regionalista (segun comarcas) y mayoritariamente española. Pero el problema es que si han conseguido una presencia importante en puestos de influencia (en esto su tenacidad es un mérito ante el pasotismo del resto de valencianos) tales como educación, sindicatos, organos de partidos de la esquerra del pais valencia, asociaciones culturales, asociaciones de todo tipo (vecinales, periodistas, salvem lo que sea) etc
No se como terminaremos, de momento han empezado por el idioma, están ahora con que por tanto somos la misma cultura, luego agregación a su nación... y eso van haciendo camino (poco pero constante). Espero que algún día la izquierda valenciana sea consciente de lo errático a todos los niveles de haber asumido en la transición las tesis fusterianas. De momento lo estamos pagando bien caro con hegemonía del PP y el resultado de su pésima gestión de todos conocidos.
TiranT
TiranT

Cantidad de envíos : 1439
Fecha de inscripción : 29/04/2011
Localización : valencia

Volver arriba Ir abajo

Convergencia, un partido independentista - Página 2 Empty Re: Convergencia, un partido independentista

Mensaje  TiranT Miér 28 Mar 2012, 10:37

Basque_CH escribió:
TiranT escribió:El objetivo final del nacionalismo es la independencia por lo que no veo la sorpresa. Además me parece bien que lo expongan directamente y no estemos con ambiguedades absurdas.
Soy partidario de que el haya un procedimiento constitucional para la autodeterminación pero que también el resto de España participara de alguna manera de la decisión.Algo así:
-Propuesto por 2/3 partes del parlamento autonómico
-Aceptado o Denegado por el Congreso por mayoría simple
- Ratificado por referendum en la Comunidad correspondiente por 3/5 partes siempre y cuando suponga el 50% del censo electoral.
- En caso de no obtenerlo hasta dentro de 10 años no poder proponerlo de nuevo.
Es decir que exista pero que para que prospere sea consecuencia de una voluntad abrumadora.

No, yo soy contrario de poner en la Constitución cómo se debe salir de España. Si los catalufos se quieren largar, ya se encontrará la manera de hacerlo y se negociará, pero nada de encima "automatizarlo" en la Constitución.


Yo ya dije que voy a proponer un referéndum para que "España" se separe de Cataluña. Francamente creo que a los naciotas no les haría tanta gracia, después de la risa inicial.

Pero es que las leyes están para cumplirse y más aún la Constitución que dice que la Nación Española es indisoluble. Si algo no gusta, primero se deberá cambiar la ley con los mecanismos establecidos y luego proceder pero jamás al revés. Y lo que tu dices es anticonstitucional.
Por eso soy partidario de que si alguien se quiere largar que lo haga, pero por una vía legal. Y desde luego esa vía no debe ser fácil porque yo si creo que la Constitución debe proteger la integridad de España y si un territorio se quiere segregar debe tener un apoyo abrumador. Por eso soy partidario de una vía constitucional mas o menos como la que puse
TiranT
TiranT

Cantidad de envíos : 1439
Fecha de inscripción : 29/04/2011
Localización : valencia

Volver arriba Ir abajo

Convergencia, un partido independentista - Página 2 Empty Re: Convergencia, un partido independentista

Mensaje  Invitado Miér 28 Mar 2012, 11:05

TiranT escribió:
Basque_CH escribió:
TiranT escribió:El objetivo final del nacionalismo es la independencia por lo que no veo la sorpresa. Además me parece bien que lo expongan directamente y no estemos con ambiguedades absurdas.
Soy partidario de que el haya un procedimiento constitucional para la autodeterminación pero que también el resto de España participara de alguna manera de la decisión.Algo así:
-Propuesto por 2/3 partes del parlamento autonómico
-Aceptado o Denegado por el Congreso por mayoría simple
- Ratificado por referendum en la Comunidad correspondiente por 3/5 partes siempre y cuando suponga el 50% del censo electoral.
- En caso de no obtenerlo hasta dentro de 10 años no poder proponerlo de nuevo.
Es decir que exista pero que para que prospere sea consecuencia de una voluntad abrumadora.

No, yo soy contrario de poner en la Constitución cómo se debe salir de España. Si los catalufos se quieren largar, ya se encontrará la manera de hacerlo y se negociará, pero nada de encima "automatizarlo" en la Constitución.


Yo ya dije que voy a proponer un referéndum para que "España" se separe de Cataluña. Francamente creo que a los naciotas no les haría tanta gracia, después de la risa inicial.

Pero es que las leyes están para cumplirse y más aún la Constitución que dice que la Nación Española es indisoluble. Si algo no gusta, primero se deberá cambiar la ley con los mecanismos establecidos y luego proceder pero jamás al revés. Y lo que tu dices es anticonstitucional.
Por eso soy partidario de que si alguien se quiere largar que lo haga, pero por una vía legal. Y desde luego esa vía no debe ser fácil porque yo si creo que la Constitución debe proteger la integridad de España y si un territorio se quiere segregar debe tener un apoyo abrumador. Por eso soy partidario de una vía constitucional mas o menos como la que puse

Vamos a ver, tampoco en el Reino Unido hay ninguna ley que prevea que un territorio se independice y sin embargo el Gobierno Cameron se ha comprometido ha encontrar una solución (=modificar las leyes necesarias) para ajustarse a la voluntad de los votantes si estos desean irse.

Idem en Canadá, donde se celebraron dos referéndums en Quebec (ambos salieron que no, uno por los pelos) y que el Gobierno Federal se comprometió a respetar. Pero no se cambiaron leyes. Se comprometieron a hacer la necesario si existía esa voluntad.

Pues en España igual. Si se manifiesta esa voluntad mayoritaria permanente de los catalanes de irse, se hará lo necesario y se cambiará la Constitución.

A mí lo que propones de inscribir en la Constitución lo que debe hacer una Comunidad Autónoma / Región para irse me parece una auténtica LOCURA. Ningún país del mundo tiene en su Constitución una cláusula explicando qué debe hacer una parte del país para irse, como si de un club de lectores se tratara. Y creo que para ello existen buenas razones lógicas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Convergencia, un partido independentista - Página 2 Empty Re: Convergencia, un partido independentista

Mensaje  TiranT Miér 28 Mar 2012, 12:06

Para mi la locura es no respetar las leyes y cargarse el Estado de Derecho
TiranT
TiranT

Cantidad de envíos : 1439
Fecha de inscripción : 29/04/2011
Localización : valencia

Volver arriba Ir abajo

Convergencia, un partido independentista - Página 2 Empty Re: Convergencia, un partido independentista

Mensaje  Talabricense Miér 28 Mar 2012, 12:10

TiranT escribió:Para mi la locura es no respetar las leyes y cargarse el Estado de Derecho

Siempre hay que respetar las leyes, pero recordemos que las leyes se pueden cambiar.
Talabricense
Talabricense

Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 44
Localización : Talavera de la Reina

Volver arriba Ir abajo

Convergencia, un partido independentista - Página 2 Empty Re: Convergencia, un partido independentista

Mensaje  Ane Miér 28 Mar 2012, 12:14

Talabricense escribió:
Siempre hay que respetar las leyes, pero recordemos que las leyes se pueden cambiar.
+1
Ane
Ane

Cantidad de envíos : 367
Fecha de inscripción : 17/03/2012
Edad : 32
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Convergencia, un partido independentista - Página 2 Empty Re: Convergencia, un partido independentista

Mensaje  Invitado Miér 28 Mar 2012, 12:23

Talabricense escribió:
TiranT escribió:Para mi la locura es no respetar las leyes y cargarse el Estado de Derecho

Siempre hay que respetar las leyes, pero recordemos que las leyes se pueden cambiar.

+1

Aunque mira, a mí no me habría extrañado lo más mínimo que ZP hubiera querido cambiar la Constitución para meter una cláusula especificando lo que tiene que hacer una CCAA para irse. Es una cosa que iba muchísimo con él.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Convergencia, un partido independentista - Página 2 Empty Re: Convergencia, un partido independentista

Mensaje  Invitado Miér 28 Mar 2012, 13:30

Por eso siempre digo que en la Comunidad Valenciana hay que luchar democraticamente contra la secta pancatalanista de Compromis. Hay que informar a la gente cuál es el verdadero objetivo de los tipejos estos, que como muy bien afirma otro forero es la creación de unos futuros Paisos Catalans. En mi Comunidad, y creo que también en Baleares, el pancatalanismo es minoritario, pero hay que evitar que siga creciendo, haciendo saber a la gente de que pie cojean la Mónica Oltra y compañía.

Respecto a los catalanes no nazionalistas, yo lo siento mucho por ellos, pero llevo muchos años esperando una reacción firme frente a las continuas amenazas de los adoradores de Rafael Casanova, y pasan olimpicamente, salvo honrosas excepciones como las de Arcadi Espada, Albert Boadella o Félix de Azúa, curiosamente todos ellos "exiliados" de Cataluña. Y los partidos claramente constitucionalistas (PP, Ciudadanos y UPyD) son continuamente criminalizados por la inmensa mayoria de la sociedad catalana, incluida la supuestamente no nazionalista.
Pues señores, ante esta actitud, lo mejor es dejar de luchar por un territorio que desprecia al resto del Estado.

Me reitero en lo dicho, si tan a disgusto están, que se marchen, no les necesitamos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Convergencia, un partido independentista - Página 2 Empty Re: Convergencia, un partido independentista

Mensaje  andres291 Miér 28 Mar 2012, 14:19

España se creó con la unión de los Reyes Católicos y más tarde, en 1707 y años siguientes con Felipe V se produjo una unión mucho más efectiva.

Alemania, en 1825 era un montón de Estados independientes, unas décadas después se produjo la unión de Estados. Tras la Segunda Guerra mundial se quedarón las 2 alemanias y ya en 1989 se creó la actual República Federal Alemana y creo que no hay tanto porculo como tenemos en España con respecto a la "existencia de una historia y una cultura común".

Las Comunidades tienen cada vez más competencias y en lugar de contentarse eso les anima a ser más autónomas y más independientes. Yo creo que es más egoísmo que otra cosa.
andres291
andres291

Cantidad de envíos : 1316
Fecha de inscripción : 01/10/2011
Edad : 33
Localización : Villena (Alicante)

http://elblogdeandresdaniel.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Convergencia, un partido independentista - Página 2 Empty Re: Convergencia, un partido independentista

Mensaje  Alejandro Villuela Miér 28 Mar 2012, 14:26

Basque_CH escribió:
Talabricense escribió:
TiranT escribió:Para mi la locura es no respetar las leyes y cargarse el Estado de Derecho

Siempre hay que respetar las leyes, pero recordemos que las leyes se pueden cambiar.

+1

Aunque mira, a mí no me habría extrañado lo más mínimo que ZP hubiera querido cambiar la Constitución para meter una cláusula especificando lo que tiene que hacer una CCAA para irse. Es una cosa que iba muchísimo con él.

Pues yo abogo porque la constitucion incluya lo que hay que hacer para dividir España en dos. (que la mayoria de los españoles esten de acuerdo en convocar referendos en ambos trozos y que gane el si en ambos)
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Convergencia, un partido independentista - Página 2 Empty Re: Convergencia, un partido independentista

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.