Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Convergencia, un partido independentista

+23
Optigan
sarrria
_daniel_
miguelonpoeta
Alejandro Villuela
andres291
Talabricense
andronico
lopus
Araxe
Ane
M!
explosion
Shockproof
TiranT
Valenciano
TicTac
Om
Beto progresista
Hernando
Liberty
Vindicta
Tarraco
27 participantes

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Convergencia, un partido independentista Empty Convergencia, un partido independentista

Mensaje  Invitado Dom 25 Mar 2012, 18:38

Después el congreso celebrado este fin de semana en Reus, Convergencia Democrática de Catalunya ya es oficialmente un partido independentista. Que nadie se extrañe, el fin último de los nacionalistas siempre ha sido la independencia, lo que simplemente ha pasado ahora es que lo han oficializado, mejor, las cosas claras, lo que falta saber es la hoja de ruta que seguirán y si cometerán abiertamente actos de traición.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/25/barcelona/1332666374.html

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Convergencia, un partido independentista Empty Re: Convergencia, un partido independentista

Mensaje  Tarraco Dom 25 Mar 2012, 18:47

Independentista lo ha sido siempre. No hacía falta una proclamación, sólo leer sus estatutos. Parece que España ha nacido hoy. Toda la prensa igual.
Tarraco
Tarraco

Cantidad de envíos : 1811
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Localización : Colonia Ivrbs Triumphalis Tarraco

http://internationalroom.wordpress.com/?ref=spelling

Volver arriba Ir abajo

Convergencia, un partido independentista Empty Re: Convergencia, un partido independentista

Mensaje  Invitado Dom 25 Mar 2012, 19:04

Tienes razón, pero tan a las claras no lo habian manifestado como este fín de semana, y a diferencia de ERC, siempre han jugado con cierta ambigüedad, porque siempre han pensado que parte de si electorado dejaria de apoyarles si se declaraban abiertamente independentistas.
A mí esta me parece una buena noticia, ya han puesto las cartas sobre la mesa definitivamente. Si el pueblo catalán les da de lado, me alegraria enormemente, pero si siguen apoyandoles, pues habrá que aceptarlo, e ir facilitando la secesión de Cataluña. Porque lo que espero es que no se ceda ante sus amenazas, y no se les conceda el pacto fiscal o algo parecido. O aceptan las condiciones, o que se vayan, por mucha pena que me diera esa situación.
Lo que no puede ser es lo que pide el hijísimo Oriol, primero pacto fiscal, y luego independencia. No, señor mio, o aceptan las reglas del juego, o se marchan ustedes.


Última edición por Oskar Lucentum el Dom 25 Mar 2012, 19:10, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Convergencia, un partido independentista Empty Re: Convergencia, un partido independentista

Mensaje  Tarraco Dom 25 Mar 2012, 19:09

Oskar Lucentum escribió:Tienes razón, pero tan a las claras no lo habian manifestado como este fín de semana, y a diferencia de ERC, siempre han jugado con cierta ambigüedad, porque siempre han pensado que parte de si electorado dejaria de apoyarles si se declaraban abiertamente independentistas.
A mí esta me parece una buena noticia, ya han puesto las cartas sobre la mesa definitivamente. Si el pueblo catalán les da de lado, em alegraria enormemente, pero si siguen apoyandoles, pues habrá que aceptarlo, e ir facilitando la secesión de Cataluña. Porque lo que espero es que no se ceda ante sus amenazas, y no se les conceda el pacto fiscal o algo parecido. O acectan las condiciones, o que se vayan, por mucha pena que me diera esa situación.
Lo que no puede ser es lo que pide el hijísimo Oriol, primero pacto fiscal, y luego independencia. No, señor mio, o aceptan las reglas del juego, o se marchan ustedes.

Pues será para el resto de España. Siempre han dicho lo mismo en todos los mitins.
Tarraco
Tarraco

Cantidad de envíos : 1811
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Localización : Colonia Ivrbs Triumphalis Tarraco

http://internationalroom.wordpress.com/?ref=spelling

Volver arriba Ir abajo

Convergencia, un partido independentista Empty Re: Convergencia, un partido independentista

Mensaje  Vindicta Dom 25 Mar 2012, 19:13

Ya tienen la excusa perfecta: ha salido uno de CIU en plan mitin diciendo que sin pacto fiscal no hay salida de la crisis, ni se pueden evitar los recortes ni nada de nada.

A partir de ahora, sonsonete machacón y plomizo hasta la extenuación con eso: la-culpa-de-la-crisis-es-de-España-por-no-darnos-el-pacto-fiscal
Vindicta
Vindicta

Cantidad de envíos : 2118
Fecha de inscripción : 24/11/2011
Edad : 52
Localización : Almeria

Volver arriba Ir abajo

Convergencia, un partido independentista Empty Re: Convergencia, un partido independentista

Mensaje  Invitado Dom 25 Mar 2012, 19:20

javierfg1989 escribió:
Oskar Lucentum escribió:Tienes razón, pero tan a las claras no lo habian manifestado como este fín de semana, y a diferencia de ERC, siempre han jugado con cierta ambigüedad, porque siempre han pensado que parte de si electorado dejaria de apoyarles si se declaraban abiertamente independentistas.
A mí esta me parece una buena noticia, ya han puesto las cartas sobre la mesa definitivamente. Si el pueblo catalán les da de lado, em alegraria enormemente, pero si siguen apoyandoles, pues habrá que aceptarlo, e ir facilitando la secesión de Cataluña. Porque lo que espero es que no se ceda ante sus amenazas, y no se les conceda el pacto fiscal o algo parecido. O acectan las condiciones, o que se vayan, por mucha pena que me diera esa situación.
Lo que no puede ser es lo que pide el hijísimo Oriol, primero pacto fiscal, y luego independencia. No, señor mio, o aceptan las reglas del juego, o se marchan ustedes.

Pues será para el resto de España. Siempre han dicho lo mismo en todos los mitins.

Pues yo lo que veo es que desde la llega de Artur Mas (que siempre ha sido abiertamente independentista) a la cabeza de la CIU, la coalición se ha ido radicalizando a marchas forzadas. Pero la actitud que de la CIU de Miquel Roca e incluso de Jordi Pujol, siempre fué interesadamente ambigua.
Si yo te doy la razón, en el fondo es lo que siempre han deseado, la independencia, pero hasta 2002-2003, no la defendian en público. Ya eran asquerosamente victimistas (recordemos el caso de Banca Catalana), y estaban todo el puto el día envueltos en la senyera. Pero no eran abiertamente independentistas, porque estoy seguro que pensaban que no les beneficiaba electoralmente. Quizás ahora ya no piensen lo mismo. Ojalá me equivoque y les hagan de lado.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Convergencia, un partido independentista Empty Re: Convergencia, un partido independentista

Mensaje  Liberty Dom 25 Mar 2012, 19:28

Oskar Lucentum escribió:Tienes razón, pero tan a las claras no lo habian manifestado como este fín de semana, y a diferencia de ERC, siempre han jugado con cierta ambigüedad, porque siempre han pensado que parte de si electorado dejaria de apoyarles si se declaraban abiertamente independentistas.
A mí esta me parece una buena noticia, ya han puesto las cartas sobre la mesa definitivamente. Si el pueblo catalán les da de lado, me alegraria enormemente, pero si siguen apoyandoles, pues habrá que aceptarlo, e ir facilitando la secesión de Cataluña. Porque lo que espero es que no se ceda ante sus amenazas, y no se les conceda el pacto fiscal o algo parecido. O aceptan las condiciones, o que se vayan, por mucha pena que me diera esa situación.
Lo que no puede ser es lo que pide el hijísimo Oriol, primero pacto fiscal, y luego independencia. No, señor mio, o aceptan las reglas del juego, o se marchan ustedes.

Cataluña es tan mía como de Oriol Pujol. Es decir, la secesión de una parte de España sólo puede ser decidida por el conjunto de españoles. ya que algo así afecta en varios sentidos a todos los españoles (no sólo a los catalanes) y permitir que unos tengan derecho a decidir y a pronunciarse y otros no va en contra de la igualdad entre los ciudadanos de este país. Como dice Rosa Díez: "Cataluña es mi país (y Andalucía, y Madrid, y Galicia, etc.)".
Liberty
Liberty

Cantidad de envíos : 599
Fecha de inscripción : 03/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Convergencia, un partido independentista Empty Re: Convergencia, un partido independentista

Mensaje  Hernando Dom 25 Mar 2012, 19:35

Vindicta escribió:Ya tienen la excusa perfecta: ha salido uno de CIU en plan mitin diciendo que sin pacto fiscal no hay salida de la crisis, ni se pueden evitar los recortes ni nada de nada.

A partir de ahora, sonsonete machacón y plomizo hasta la extenuación con eso: la-culpa-de-la-crisis-es-de-España-por-no-darnos-el-pacto-fiscal

Es el discurso de siempre, hacer creer que los políticos nacionalistas son seres de luz que de no ser por Madrit ya hubiesen convertido Cataluña en la Suiza del Mediterráneo. Rolling Eyes

Vindicta escribió:Cataluña es tan mía como de Oriol Pujol. Es decir, la secesión de una parte de España sólo puede ser decidida por el conjunto de españoles. ya que algo así afecta en varios sentidos a todos los españoles (no sólo a los catalanes) y permitir que unos tengan derecho a decidir y a pronunciarse y otros no va en contra de la igualdad entre los ciudadanos de este país. Como dice Rosa Díez: "Cataluña es mi país (y Andalucía, y Madrid, y Galicia, etc.)".

Esa es la mentalidad que espero del gobierno y ojalá no tenga que sentirme traicionado por mi propio país (abandonando a su suerte a los catalanes que nos consideramos españoles).
Hernando
Hernando

Cantidad de envíos : 368
Fecha de inscripción : 08/06/2011
Localización : Lleida

Volver arriba Ir abajo

Convergencia, un partido independentista Empty Re: Convergencia, un partido independentista

Mensaje  Invitado Dom 25 Mar 2012, 19:43

Imaginemos que se celebrase un referendum en Cataluña, y un 65 % de los votos está a favor de la independencia de Cataluña.
Posteriormente en el resto de España se celebra ese mismo referendum, y el 65 % de los españoles deciden que nanai de la China, y que Cataluña no puede independizarse. ¿Tú crees que esa seria la solución?. Porque sabes que el ambiente seria irrespirable.

Yo soy partidario de que España sea un Estado Federal, donde todos los territorios tengan el mismo nivel de competencias, y que una serie de competencias sean estatales. Y quien no esté de acuerdo, que se vaya.
Pero ya basta de continuas amenazas por parte de las ratas nazionalistas. O pertenecen al proyecto común con sus ventajas e inconvenientes, o que se les facilite la marcha.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Convergencia, un partido independentista Empty Re: Convergencia, un partido independentista

Mensaje  Beto progresista Dom 25 Mar 2012, 19:44

Nada nuevo. CIU seguirá jugando a ser un partido ambiguo cuando le interese. Lo lleva haciendo muchos años con bastante buen resultado. No os olvidéis que en CIU hay muchos no independentistas.

Yo, al ver al hijo de Pujol, no puedo más que pensar que Cataluña es igual que España. Aquí funciona exactamente igual que en el resto de España el enchufismo, el ser el "hijo de" y el mamoneo.

La mentalidad.....la misma. Igual de pandereteros que el resto.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Convergencia, un partido independentista Empty Re: Convergencia, un partido independentista

Mensaje  Om Dom 25 Mar 2012, 19:48

Oskar Lucentum escribió:Imaginemos que se celebrase un referendum en Cataluña, y un 65 % de los votos está a favor de la independencia de Cataluña.
Posteriormente en el resto de España se celebra ese mismo referendum, y el 65 % de los españoles deciden que nanai de la China, y que Cataluña no puede independizarse. ¿Tú crees que esa seria la solución?. Porque sabes que el ambiente seria irrespirable.

Yo soy partidario de que España sea un Estado Federal, donde todos los territorios tengan el mismo nivel de competencias, y que una serie de competencias sean estatales. Y quien no esté de acuerdo, que se vaya.
Pero ya basta de continuas amenazas por parte de las ratas nazionalistas. O pertenecen al proyecto común con sus ventajas e inconvenientes, o que se les facilite la marcha.

Exacto, soy partidario de lo que expones. Se cierran las competencias, y quién quiera largarse, pues secesión ordenada. Eso sí, el proceso que dure 10 años, y que toda la industria en la que ha invertido España, se mueva a otras regiones de España. El tráfico del puerto de Barcelona que se redirija a Valencia. Y así con todo.

Por supuesto después vetar y boicotear sus relaciones internacionales. La UE y la OTAN que ni la huelan, y aranceles muy altos para sus productos.
Om
Om

Cantidad de envíos : 1837
Fecha de inscripción : 04/01/2012
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

Convergencia, un partido independentista Empty Re: Convergencia, un partido independentista

Mensaje  Invitado Dom 25 Mar 2012, 19:50

Om escribió:
Oskar Lucentum escribió:Imaginemos que se celebrase un referendum en Cataluña, y un 65 % de los votos está a favor de la independencia de Cataluña.
Posteriormente en el resto de España se celebra ese mismo referendum, y el 65 % de los españoles deciden que nanai de la China, y que Cataluña no puede independizarse. ¿Tú crees que esa seria la solución?. Porque sabes que el ambiente seria irrespirable.

Yo soy partidario de que España sea un Estado Federal, donde todos los territorios tengan el mismo nivel de competencias, y que una serie de competencias sean estatales. Y quien no esté de acuerdo, que se vaya.
Pero ya basta de continuas amenazas por parte de las ratas nazionalistas. O pertenecen al proyecto común con sus ventajas e inconvenientes, o que se les facilite la marcha.

Exacto, soy partidario de lo que expones. Se cierran las competencias, y quién quiera largarse, pues secesión ordenada. Eso sí, el proceso que dure 10 años, y que toda la industria en la que ha invertido España, se mueva a otras regiones de España. El tráfico del puerto de Barcelona que se redirija a Valencia. Y así con todo.

Por supuesto después vetar y boicotear sus relaciones internacionales. La UE y la OTAN que ni la huelan, y aranceles muy altos para sus productos.

Eso por supuesto, no se van a ir gratis. 100 % de acuerdo contigo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Convergencia, un partido independentista Empty Re: Convergencia, un partido independentista

Mensaje  Liberty Dom 25 Mar 2012, 19:58

Oskar Lucentum escribió:Imaginemos que se celebrase un referendum en Cataluña, y un 65 % de los votos está a favor de la independencia de Cataluña.
Posteriormente en el resto de España se celebra ese mismo referendum, y el 65 % de los españoles deciden que nanai de la China, y que Cataluña no puede independizarse. ¿Tú crees que esa seria la solución?. Porque sabes que el ambiente seria irrespirable.

Yo soy partidario de que España sea un Estado Federal, donde todos los territorios tengan el mismo nivel de competencias, y que una serie de competencias sean estatales. Y quien no esté de acuerdo, que se vaya.
Pero ya basta de continuas amenazas por parte de las ratas nazionalistas. O pertenecen al proyecto común con sus ventajas e inconvenientes, o que se les facilite la marcha.

Pero hombre, que a la gente en Cataluña le importa un pito la independencia. sólo hay que ver las movilizaciones que hubieron hace 1 año de las consultas ésas. Meses dando la tabarra y no llegaron ni al 20% de participación (y eso que estuvieron durante meses puerta por puerta con la urna a cuestas y votaban hasta menores de edad e inmigrantes). En muchas ciudades importantes, como Lleida capital ni al 10% de participación llegaron por ejemplo.

si a Ibarretxe no se le dejó poner en marcha su plan de estado libre asociado o algo así, ¿por qué se le va a permitir a CiU?
Liberty
Liberty

Cantidad de envíos : 599
Fecha de inscripción : 03/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Convergencia, un partido independentista Empty Re: Convergencia, un partido independentista

Mensaje  TicTac Dom 25 Mar 2012, 21:31

Asco de nazionalistas.

La culpa de esto es el estúpido sistema electoral que tenemos, que no hace más que darles más y más poder para que nos parasiten más y más.
TicTac
TicTac

Cantidad de envíos : 2359
Fecha de inscripción : 31/01/2012
Localización : Bilbao, Euskadi, España

Volver arriba Ir abajo

Convergencia, un partido independentista Empty Re: Convergencia, un partido independentista

Mensaje  Valenciano Dom 25 Mar 2012, 22:27

Creo que se le está dando demasiado bombo a esta noticia ( y se le va a dar mas en los próximos días en la prensa de derechas para tapar la caída del PP en las elecciones) , el discurso es el mismo de siempre, lo único que han hecho es cambiar ligeramente su vocabulario porque seguramente han visto que se lo pueden permitir ( si no no le veo sentido), CDC siempre ha sido independentista, de hecho pienso que lo son mas de lo que están diciendo. Es cierto que ha habido una cierta radicalización, viendo las declaraciones de Jordi Pujol en los últimos meses se ve, hay que entenderlo en el contexto de crisis, que lógicamente siempre afecta a la polarización política, lo que están haciendo simplemente es cubrirse las espaldas ante un posible cuestionamiento del estado de las autonomías por una parte, y por la otra desviar la atención por su política de recortes que les va ha pasar factura si o si, esto último es en mi opinión la clave de todo el asunto, eso de quitar la bandera española del ayuntamiento no lo hacen solamente por "patriotismo", hay un componente estratégico detrás.

Valenciano

Cantidad de envíos : 2164
Fecha de inscripción : 10/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Convergencia, un partido independentista Empty Re: Convergencia, un partido independentista

Mensaje  Invitado Dom 25 Mar 2012, 23:09

Liberty escribió:
si a Ibarretxe no se le dejó poner en marcha su plan de estado libre asociado o algo así, ¿por qué se le va a permitir a CiU?
Porque en el País Vasco había una banda terrorista activa, cuyo brazo político fue la que posibilitó que saliera adelante tal Plan. En una atmósfera tan enrarecida, con exiliados por miedo y falta de libertad flagrante, cualquier decisión es poco aceptable. De aquí a 10 años como mínimo igual se puede aceptar algo así en el País Vasco.

En Cataluña hay libertad, por mucho que tengan un gobierno que lleve años tomando medidas más dignas de régimen totalitario talibanista.

De todas maneras, el Plan Ibarretxe era otro parasitismo: aprovecharse de España sin dar nada a cambio.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Convergencia, un partido independentista Empty Re: Convergencia, un partido independentista

Mensaje  TiranT Dom 25 Mar 2012, 23:20

El objetivo final del nacionalismo es la independencia por lo que no veo la sorpresa. Además me parece bien que lo expongan directamente y no estemos con ambiguedades absurdas.
Soy partidario de que el haya un procedimiento constitucional para la autodeterminación pero que también el resto de España participara de alguna manera de la decisión.Algo así:
-Propuesto por 2/3 partes del parlamento autonómico
-Aceptado o Denegado por el Congreso por mayoría simple
- Ratificado por referendum en la Comunidad correspondiente por 3/5 partes siempre y cuando suponga el 50% del censo electoral.
- En caso de no obtenerlo hasta dentro de 10 años no poder proponerlo de nuevo.
Es decir que exista pero que para que prospere sea consecuencia de una voluntad abrumadora.
TiranT
TiranT

Cantidad de envíos : 1439
Fecha de inscripción : 29/04/2011
Localización : valencia

Volver arriba Ir abajo

Convergencia, un partido independentista Empty Re: Convergencia, un partido independentista

Mensaje  Invitado Dom 25 Mar 2012, 23:24

TiranT escribió:El objetivo final del nacionalismo es la independencia por lo que no veo la sorpresa. Además me parece bien que lo expongan directamente y no estemos con ambiguedades absurdas.
Soy partidario de que el haya un procedimiento constitucional para la autodeterminación pero que también el resto de España participara de alguna manera de la decisión.Algo así:
-Propuesto por 2/3 partes del parlamento autonómico
-Aceptado o Denegado por el Congreso por mayoría simple
- Ratificado por referendum en la Comunidad correspondiente por 3/5 partes siempre y cuando suponga el 50% del censo electoral.
- En caso de no obtenerlo hasta dentro de 10 años no poder proponerlo de nuevo.
Es decir que exista pero que para que prospere sea consecuencia de una voluntad abrumadora.

No, yo soy contrario de poner en la Constitución cómo se debe salir de España. Si los catalufos se quieren largar, ya se encontrará la manera de hacerlo y se negociará, pero nada de encima "automatizarlo" en la Constitución.


Yo ya dije que voy a proponer un referéndum para que "España" se separe de Cataluña. Francamente creo que a los naciotas no les haría tanta gracia, después de la risa inicial.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Convergencia, un partido independentista Empty Re: Convergencia, un partido independentista

Mensaje  Invitado Dom 25 Mar 2012, 23:30

Basque_CH escribió: Yo ya dije que voy a proponer un referéndum para que "España" se separe de Cataluña. Francamente creo que a los naciotas no les haría tanta gracia, después de la risa inicial.

Eso sería bueno, que por una vez el desprecio lo sintieran ellos Twisted Evil

Compañeros, no nos tiene que asustar que un territorio se separe del resto del Estado. Si no quieren ser españoles, pues adiós muy buenas, pero si quieren seguir dentro, que sigan sin ningún privilegio. Así de sencillo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Convergencia, un partido independentista Empty Re: Convergencia, un partido independentista

Mensaje  Liberty Dom 25 Mar 2012, 23:50

El problema real es que buena parte de la sociedad catalana vive engañada tras décadas de mentiras y manipulaciones por parte de los nacionalistas. Hay que trabajar más en desenmascarar estas mentiras, en erradicar la pedagogía del odio instaurada por CiU, ERC y compañía e intentar no hacerle tanto el juego a los nacionalistas. Trabajar por la unión y no por la división. Las divisiones internas que tenemos en este país son ficticias y creadas con frío cálculo por parte de algunos. En mi opinión lo fácil es decir "si quieren irse, que se vayan". Lo más meritorio, a mi entender, es trabajar para unir a la gente y hacer caer esas barreras ficticias.
Liberty
Liberty

Cantidad de envíos : 599
Fecha de inscripción : 03/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Convergencia, un partido independentista Empty Re: Convergencia, un partido independentista

Mensaje  TiranT Lun 26 Mar 2012, 00:02

Yo no lo veo así. Si hay una vía democrática solo te vale esa posibilidad y ya no vale el discurso que España te oprime y tal.
TiranT
TiranT

Cantidad de envíos : 1439
Fecha de inscripción : 29/04/2011
Localización : valencia

Volver arriba Ir abajo

Convergencia, un partido independentista Empty Re: Convergencia, un partido independentista

Mensaje  Invitado Lun 26 Mar 2012, 00:42

Liberty escribió:El problema real es que buena parte de la sociedad catalana vive engañada tras décadas de mentiras y manipulaciones por parte de los nacionalistas. Hay que trabajar más en desenmascarar estas mentiras, en erradicar la pedagogía del odio instaurada por CiU, ERC y compañía e intentar no hacerle tanto el juego a los nacionalistas. Trabajar por la unión y no por la división. Las divisiones internas que tenemos en este país son ficticias y creadas con frío cálculo por parte de algunos. En mi opinión lo fácil es decir "si quieren irse, que se vayan". Lo más meritorio, a mi entender, es trabajar para unir a la gente y hacer caer esas barreras ficticias.

Seguro que tienes razón, pero yo cada vez soy más escéptico, viendo todos los medios catalanes (prensa, radio y TV), partidos políticos y todo tipo de asociaciones están tan catalanizados. El catalanismo creo que es demasiado mayoritario, y empiezo a pensar que no hay solución. En tres décadas de "por las buenas" las cosas solo han empeorado. Por las malas, dudo que vayan mejor.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Convergencia, un partido independentista Empty Re: Convergencia, un partido independentista

Mensaje  Invitado Lun 26 Mar 2012, 00:47

TiranT escribió:Yo no lo veo así. Si hay una vía democrática solo te vale esa posibilidad y ya no vale el discurso que España te oprime y tal.

Que yo sepa ningún país occidental lleva en su Constitución "qué debe hacer una región para separarse", y creo que hay buenas razones para ello. Lo de improvisar a la española no suele darnos buenos resultados.

Yo creo que valdría igual un compromiso del Gobierno Central tipo Cameron en el Reino Unido, o lo que pasó con Quebec en Canadá: se comprometieron a dar una salida a las demandas de una determinada entidad si existe una mayoría clara y permanente que así lo demanda.

Hay que tener en cuenta que la incertitud juega a nuestro favor. Los escoceses tienen la promesa de Cameron de que si ellos votan por la independencia, este no se opondrá, pero no saben cómo llegará esa independencia. Si ya de anteamano está todo definido en la Carta Magna, creo que puede haber menos miedo a saltar hacia el abismo, ya que pasa a ser "abismo conocido".

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Convergencia, un partido independentista Empty Re: Convergencia, un partido independentista

Mensaje  Shockproof Lun 26 Mar 2012, 13:55

Ya lo dije hace tiempo, que eran independentistas "dijeran lo que dijeran sus estatutos" y me contestaron por aquí que "los estatutos dejan claro que no son independentistas, y no hay mucho más que decir".

Se va cayendo la venda. Por fin. El fin último de CiU, sí es la independencia. Quien pretenda ver en CiU al Partido Andalucista o a Coalición Canaria, que se quite la venda.

Por cierto, sigo teniendo una duda: si la gran mayoría de los catalanes continúa votando a partidos independentistas (hasta el punto de que los partidos constitucionalistas no existen o son casi inexistentes en el Parlament), y se confirma lo que dicen las encuestas sobre el aumento sostenido del número de catalanes que no quiere ser parte de España... ¿Qué piensan que debe hacer el gobierno? ¿Mantener por la fuerza a una región que no quiere ser España? ¿Creen que eso sería lógico, o que serviría para algo aparte de amargarnos la existencia unos a otros?

Lo del "que se vayan si quieren" no es la opción fácil como he leído más arriba. Es la opción. No hay otra. Y el único miedo que debemos tener no es por la economía ni por lo político, sino por el más que probable ruido de sables que vendría de los cuarteles (lo cual no es agradable, aunque no creo que se atreva nadie a hacer alguna locura).

Saludos!

Shockproof

Cantidad de envíos : 188
Fecha de inscripción : 07/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Convergencia, un partido independentista Empty Re: Convergencia, un partido independentista

Mensaje  explosion Lun 26 Mar 2012, 14:30

Bueno, realmente ahora son el lobo con piel de lobo, no como Pujol senior que era mas lobo con piel de cordero, aunque yo creo que a nivel de ciudadano de a pie nunca consiguió engañar mucho. En el mismo congreso han vuelto a insultar a los españoles, Oriol Pujol, el hijo del presidente Jordi Pujol, el que pensaba que los andaluces eran gilipollas, ha dicho que España es "aguas podridas".

"Oriol Pujol ha comparado España con "aguas podridas" de las cuales hace falta marchar durante su primer discurso tras haber sido elegido nuevo secretario general de CDC. Pujol, a las postrimerías de su intervención, ha pedido a Mas "huir de estas aguas podridas que nos ahogan" en alusión al Estado español. "

explosion

Cantidad de envíos : 37
Fecha de inscripción : 07/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Convergencia, un partido independentista Empty Re: Convergencia, un partido independentista

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.