El culebrón del grupo parlamentario propio
+41
Beto progresista
Laico progresista30
Naroh
ANC
ferdiplus
Alejandrolffa65
TiranT
Liberty
fernandot
Valenciano
Pako
Martín
Ferrim
Tarraco
Michob-Ader
Despierta
Araxe
López
Akion
Xaviar
difesi74
ConSentido
Alejandro Villuela
UPyDiego
cgomezr
miguelonpoeta
andres291
El Estudiante.
rossoreus
binabik
Optigan
sarrria
josealicante
Gauss
Vindicta
fernando223
Talabricense
El Hombre Tranquilo
Hannuska
Evergetes
Antístenes
45 participantes
Página 16 de 24.
Página 16 de 24. • 1 ... 9 ... 15, 16, 17 ... 20 ... 24
¿Debería aceptar UPyD un préstamo provisional de diputados para asegurar el grupo?
Re: El culebrón del grupo parlamentario propio
eyyy saludos sarchagar, has repartido todas las culpas habidas y por haber jaja
Yo sigo en mis catorce, a veces tienes que elegir entre dispararte en un pie o en otro, hemos podido pasar sin cambiar los principios del partido y se gana mucho más de lo que se pierde. Sobre la contradicción, que la hay, que se pronuncien los de arriba. Sólo digo que es mejor una situación en la que tengamos GP propio a una situación en la que no, no por beneficio personal, sólo hay que echar un vistazo a cómo está España en estos momentos.
Por otro lado es obvio que no es lo mismo aceptar préstamos de partidos que quieren cargarse la nación o que no les importa que el brazo político de ETA esté en las instituciones, a un partido que defienda todo lo contrario.
Yo sigo en mis catorce, a veces tienes que elegir entre dispararte en un pie o en otro, hemos podido pasar sin cambiar los principios del partido y se gana mucho más de lo que se pierde. Sobre la contradicción, que la hay, que se pronuncien los de arriba. Sólo digo que es mejor una situación en la que tengamos GP propio a una situación en la que no, no por beneficio personal, sólo hay que echar un vistazo a cómo está España en estos momentos.
Por otro lado es obvio que no es lo mismo aceptar préstamos de partidos que quieren cargarse la nación o que no les importa que el brazo político de ETA esté en las instituciones, a un partido que defienda todo lo contrario.
Antístenes- Cantidad de envíos : 4637
Talabricense escribió:Michob-Ader escribió:La única excusa que se me ocurre es que UPyD hace un uso instrumental pero para conservar el espíritu de la norma, mientras que IU-BNG-ERC lo que hacían era traicionar dicho espíritu.
Pues con eso ya es bastante. Es de esperar que sea la única vez que ocurra algo así, que se tenga que hacer algo con lo que no se está de acuerdo, aunque sea completamente legal, para lograr un bien superior.
Gorriarán ya ha dicho en twitter (a mi pregunta, entre otras) que se pedirá el cambio del Reglamento, para que nadie tenga que volver a hacer esta chapuza
Vaya cagada.
Optigan- Cantidad de envíos : 6699
Pedro Pablo escribió:eyyy saludos sarchagar, has repartido todas las culpas habidas y por haber jaja
Estoy de acuerdo contigo Pedro Pablo No es lo mismo aceptar préstamos nacionalistas o que no les importa que Amaiur esté en las instituciones (desconozco si IU votaría la PNL que va a presentar UPyD a favor o en contra, al igual que desconozco si PNV, ERC o BNG votarán a favor o en contra [no creo que nadie lo sepa]). No sé si IU pactó con partidos a los que no le importa que Amaiur esté en las instituciones, si es cierto que nacionalistas sí que son.
¿UPyD está a favor de modificar el Reglamento de la Mesa del Congreso para que sólo puedan adherirse al artículo 23 nacionalistas con nacionalistas o partidos nacionales con partidos nacionales? ¿UPyD justifica el pacto con FAC y está encontra del que en su día hicieron IU, ERC y BNG alegando que no se pueden mezclar las churras con las merinas?
Si es así, lo entiendo. Pero eso implica que UPyD jamás podría pactar con un partido nacionalista.
Espero que los de arriba, como tú los llamas, se pronuncien para que no haya contradicción.
Pero Gorriarán le ha respondido a miguelonpoeta en Twitter que se pedirá el cambio del Reglamento, para que nadie tenga que volver a hacer esta chapuza. Creo que calificar lo que acaban de hacer como chapuza nos deja en muy mal lugar. Y pienso que nosotros solos nos estamos liando. Hemos pactado con FAC, no con IU que pacta con partidos nacionalistas. No tiene porqué haber contradicción. Que alguien se lo diga a los de arriba.
Invitado- Invitado
Ojo, que lo de chapuza lo he dicho yo, no Gorriarán. Cuando vuelva de comer, aclaro lo que haga falta
No creo que Gorriarán y Rosa Díez hayan dejado de considerarlo una chapuza. Pero es la única salida que le quedaba al partido, y es legal. Lo que es una chapuza es todo el reglamento. Ahora, a cambiarlo.
Evergetes- Admin
- Cantidad de envíos : 16266
miguelonpoeta escribió:Ojo, que lo de chapuza lo he dicho yo, no Gorriarán. Cuando vuelva de comer, aclaro lo que haga falta
Perdón miguelonpoeta , lo he entendido mal. Aún así reitero que UPyD debe justificar lo que ha hecho. Ya se le están tirando al cuello. Pienso que ha hecho lo correcto, por el interés del partido, de los ciudadanos que los hemos votado y del resto de ciudadanos españoles. Beneficia al Mixto, se quede quién se quede como bien decía Evergetes. Pienso que deben aclarar el porqué el pacto IU, ERC y BNG en su tiempo no es igual que el de UPyD ahora, más allá de Amaiur (que recuerdo que es ahora mismo un partido totalmente legal). Si Amaiur no hubiera estado en las elecciones y hubieramos tenido el mismo resultado es muy probable que también hubieran pactado antes de ir al Mixto.
Sólo pido que dejen claro porqué estaban en contra de IU, ERC y BNG y están a favor de UPyD y FAC (independientemente de Amaiur, porque que UPyD y FAC pacten, no evita que Amaiur pueda tener grupo propio). Eso de que ERC y BNG sean nacionalistas y que FAC no, me viene perfectamente para justificarlo. Una cosa es aprobar una medida que proponga un grupo nacionalista y otra bien distinta es ir con ellos de la mano durante toda la legislatura. Moralmente es incomprensible.
Invitado- Invitado
sarchagar escribió:Eso de que ERC y BNG sean nacionalistas y que FAC no, me viene perfectamente para justificarlo.
Esta excusa es muy peregrina. Si alguien ve diferencias entre FAC y CC, por ejemplo, que me las aclare...
Totalmente de acuerdo.Evergetes escribió:No creo que Gorriarán y Rosa Díez hayan dejado de considerarlo una chapuza. Pero es la única salida que le quedaba al partido, y es legal. Lo que es una chapuza es todo el reglamento. Ahora, a cambiarlo.
Yo pienso una cosa. La hemos cagado, vale, pero debemos pensar más en la labor que van a desempeñar como diputados que en esto. Es algo que se ve venir. UPyD es un partido muy temido por su alto porcentaje de coherencia (no el que a muchos nos gustaría, pero bueno) superior al de la mayoría, de ahí que los acomplejados (y con razón) tengan siempre a sus cazadores vigilando a la presa (UPyD) y abalanzarse sobre ella en cuanto ven un movimiento en falso.
Pero lo importante no es que los que ya nos tienen asco y miedo tengan razón en cosas puntuales (menos mal que no les ha dado por barrer sus propias casas, que si no... no los veríamos en unas décadas). Lo importante es lo que nosotros pensemos sobre la tarea de nuestros diputados. Si nos convencen en su tarea como diputados nosotros mismos deberíamos olvidarnos de cómo se ha conseguido el GP. Más que nada os recuerdo que si fuesemos en circunscripción única tendríamos más de 15 diputados.
Y es nuestra labor el comunicar a la gente el trabajo de UPyD en el Congreso, que la gente vea lo importante.
No creo que FAC piense que Asturias es una nación, ni que quiera más autonomía, ni vaya a pedir contrapartidas exageradas y egoístas para ofrecer su apoyo a partidos nacionales.Optigan escribió:sarchagar escribió:Eso de que ERC y BNG sean nacionalistas y que FAC no, me viene perfectamente para justificarlo.
Esta excusa es muy peregrina. Si alguien ve diferencias entre FAC y CC, por ejemplo, que me las aclare...
Evergetes- Admin
Optigan escribió:sarchagar escribió:Eso de que ERC y BNG sean nacionalistas y que FAC no, me viene perfectamente para justificarlo.
Y tampoco son lo mismo ERC/BNG que CC. Creo que todos sabemos muy bien cuáles son las diferencias entre unos nacionalismos/regionalismos y otros, como bien acaba de decir Evergetes.
Talabricense- Cantidad de envíos : 2420
Optigan escribió:sarchagar escribió:Eso de que ERC y BNG sean nacionalistas y que FAC no, me viene perfectamente para justificarlo.
Quizá esto te aclare algo: http://www.rtpa.es/nacional:Cascos-dice-que-el-acceso-de-Foro-Asturias-al-Parlamento-sera-garantia-de-regeneracion_111317201307.html
Invitado- Invitado
¿Cuál hubiera sido tu opción?
Como se nota que no vivís en Asturias y no ois la continua cantinela nacionalista de Cascos y los suyos... Que si Asturias es un país ninguneado, que si vamos a ir a Madrid a luchar por lo que nos corresponde, que si Rajoy y Rubalcaba son virreyes que nos tratan como criollos...
Si os ponéis así por un préstamo de UN DÍA con un objetivo concreto y justo, cómo os pondréis cuando UPyD entre en algún grupo parlamentario europeo!! Analizaréis todos los partidos del grupo uno a uno...
Evergetes- Admin
Pedro Pablo escribió:Optigan escribió:sarchagar escribió:Eso de que ERC y BNG sean nacionalistas y que FAC no, me viene perfectamente para justificarlo.
¿Cuál hubiera sido tu opción?
Mi opción la dejé clara desde el principio: que se nos concediese el GP por méritos propios; de lo contrario, al grupo mixto.
Evergetes escribió:Si os ponéis así por un préstamo de UN DÍA con un objetivo concreto y justo, cómo os pondréis cuando UPyD entre en algún grupo parlamentario europeo!! Analizaréis todos los partidos del grupo uno a uno...
A mí lo que me molesta es que se nos ha engañado.
Pues si, sencillamente es un sapo que toca tragar, porque sí, el partido de la coherencia se ha contradicho por interés propio. Y no hay que darle más vueltas. El tiempo dirá si valió la pena, no obstante a partir de ahora deberán tener más empatía cuando otro partido se encuentre ante una chuminada de este calibre, y no hacer de un grano de arena una montaña en un alarde de purismo legal. Porque la verdad, ¿realmente fue necesario el reproche de Díez a IU en su día o debería haber ido dirigido al reglamento de la Cámara?. Rectificar es de sabios, en su día se metió la pata y punto.
Pako- Cantidad de envíos : 4865
Pako escribió:Optigan escribió:sarchagar escribió:Eso de que ERC y BNG sean nacionalistas y que FAC no, me viene perfectamente para justificarlo.
el partido de la coherencia se ha contradicho por interés propio
¿Cómo sabes lo del interés propio?
Por cierto ya que mencionáis a IU, en 2008 no llegó ni al 4%.
Yo vuelvo a repetir que aquí no se ha engañado a nadie. Cómo formar o dejar de formar grupo no es algo que estuviera en ningún programa electoral ni es compromiso con ningún votante. Si queréis sobredimensionar las palabras de Rosa cuando el partido tenía 6 meses de vida y todavía no se había enterado de lo que es tener 1 millón de votos y que te pongan en el Mixto con partidos con 47.000; pues podéis hacerlo. Pero tampoco es para tanto.
Lo que se haya dicho estas semanas entre las elecciones y esto es además, necesario si la estrategia primera era que el PP nos dejara hacer grupo sin préstamos. Había que decir que recibir un préstamo no era nuestra primera opción (y eso se ha dicho).
Y también insistiré en que dentro de 2 meses este asunto estará olvidado. Y que me ha encantado la frase de:
Aplicable al artículo de Público ya enlazado.
Lo que se haya dicho estas semanas entre las elecciones y esto es además, necesario si la estrategia primera era que el PP nos dejara hacer grupo sin préstamos. Había que decir que recibir un préstamo no era nuestra primera opción (y eso se ha dicho).
Y también insistiré en que dentro de 2 meses este asunto estará olvidado. Y que me ha encantado la frase de:
rossoreus escribió:"No uses excusas, tus amigos no las necesitan y tus enemigos no las van a creer"
Aplicable al artículo de Público ya enlazado.
Invitado- Invitado
Optigan escribió:Evergetes escribió:Si os ponéis así por un préstamo de UN DÍA con un objetivo concreto y justo, cómo os pondréis cuando UPyD entre en algún grupo parlamentario europeo!! Analizaréis todos los partidos del grupo uno a uno...
Bueno, yo personalmente no me siento engañado ni mucho menos.
Talabricense- Cantidad de envíos : 2420
Pedro Pablo escribió:Pako escribió:Optigan escribió:sarchagar escribió:Eso de que ERC y BNG sean nacionalistas y que FAC no, me viene perfectamente para justificarlo.
el partido de la coherencia se ha contradicho por interés propio
¿Cómo sabes lo del interés propio?
Por cierto ya que mencionáis a IU, en 2008 no llegó ni al 4%.
Interés propio -> más euros y más minutos. Lo contrario hubiera sido anteponer su coherencia a sus intereses como partido. Si yo no digo que hayan hecho mal, pero hay que reconocer que se han contradicho, poner ahora 'peros' que si IU no se que, que si el PNV no se cuantos es irse por la tangente.
Pako- Cantidad de envíos : 4865
López escribió:cgomezr escribió:Pero qué espíritu ni qué leches. IU también merecía el grupo parlamentario, que tenía un millón de votos.Michob-Ader escribió:La única excusa que se me ocurre es que UPyD hace un uso instrumental pero para conservar el espíritu de la norma, mientras que IU-BNG-ERC lo que hacían era traicionar dicho espíritu.
La única "excusa" que habría que poner es "En 2008 nos equivocamos. Rectificar es de sabios." Punto.
En 2008 no, hace unos pocos días decíamos lo mismo, tanto Rosa Díez como Gorriarán.
Gorriaran decia que se lograria el grupo si o si, costase lo que costase.
Alejandro Villuela- Cantidad de envíos : 9850
Talabricense escribió:Optigan escribió:Evergetes escribió:Si os ponéis así por un préstamo de UN DÍA con un objetivo concreto y justo, cómo os pondréis cuando UPyD entre en algún grupo parlamentario europeo!! Analizaréis todos los partidos del grupo uno a uno...
Bueno, yo personalmente no me siento engañado ni mucho menos.
Hace unos días se rechazó la posibilidad de pedir préstamos. Será que leí mal.
rossoreus escribió:El otro día leí: "No uses excusas, tus amigos no las necesitan y tus enemigos no las van a creer"
Normalmente la gente no es tu amiga ni tampoco tu enemiga y sí, si quieres que te entiendan debes explicarte. Es cierto que tus fanáticos no necesitan argumentos y tus enemigos tampoco.
Alejandro Villuela- Cantidad de envíos : 9850
Página 16 de 24. • 1 ... 9 ... 15, 16, 17 ... 20 ... 24