El culebrón del grupo parlamentario propio
+41
Beto progresista
Laico progresista30
Naroh
ANC
ferdiplus
Alejandrolffa65
TiranT
Liberty
fernandot
Valenciano
Pako
Martín
Ferrim
Tarraco
Michob-Ader
Despierta
Araxe
López
Akion
Xaviar
difesi74
ConSentido
Alejandro Villuela
UPyDiego
cgomezr
miguelonpoeta
andres291
El Estudiante.
rossoreus
binabik
Optigan
sarrria
josealicante
Gauss
Vindicta
fernando223
Talabricense
El Hombre Tranquilo
Hannuska
Evergetes
Antístenes
45 participantes
Página 17 de 24.
Página 17 de 24. • 1 ... 10 ... 16, 17, 18 ... 20 ... 24
¿Debería aceptar UPyD un préstamo provisional de diputados para asegurar el grupo?
Re: El culebrón del grupo parlamentario propio
Se ha contradicho con unas declaraciones de Rosa de 2008, cuando ni éramos partido ni éramos na.
Y repito que lo que se ha dicho las últimas semanas era necesario si lo que se quería era presionar a la Mesa a que nos dejaran hacer GP sin préstamos. No sé cómo esperáis que hubieran podido presionar algo si hubiéramos dicho de mano "pero no pasa nada, que aceptaremos préstamos también".
Y repito que lo que se ha dicho las últimas semanas era necesario si lo que se quería era presionar a la Mesa a que nos dejaran hacer GP sin préstamos. No sé cómo esperáis que hubieran podido presionar algo si hubiéramos dicho de mano "pero no pasa nada, que aceptaremos préstamos también".
Invitado- Invitado
Optigan escribió:sarchagar escribió:Eso de que ERC y BNG sean nacionalistas y que FAC no, me viene perfectamente para justificarlo.
Esta excusa es muy peregrina. Si alguien ve diferencias entre FAC y CC, por ejemplo, que me las aclare...
Entre FAC y ERC si que veo diferencias y entre aceptar un prestamo y quedarte toda la legislatura en minoria dentro de tu grupo, teniendo la mayoria alguien como ERC, tambien veo diferencia.
Alejandro Villuela- Cantidad de envíos : 9850
Optigan escribió:Evergetes escribió:Si os ponéis así por un préstamo de UN DÍA con un objetivo concreto y justo, cómo os pondréis cuando UPyD entre en algún grupo parlamentario europeo!! Analizaréis todos los partidos del grupo uno a uno...
A mí lo que me molesta es que se nos ha engañado.
Se nos engañó bastante con lo de Coslada y se nos habria engañado otra vez si UPyD no hubiera tenido grupo, tras prometer Gorriarán que sí lo tendría.
folken90 escribió:Se ha contradicho con unas declaraciones de Rosa de 2008, cuando ni éramos partido ni éramos na.
A ver, os pongáis como os pongáis, esto ha sido una chapuza; una chapucilla, vale, y que esperemos que no nos pase factura, pero va a ser percibido como una incoherencia porque, en efecto, lo es. Esperemos que no sirva de precedente para incoherencias mayores...
Optigan- Cantidad de envíos : 6699
Bueno, la encuesta de este mismo foro dice que somos más a favor que en contra de esta chapucilla (y aquí estamos los más enterados e interesados en lo que hace o deja de hacer el partido, hay gente, la mayoría; que ni se va a enterar de esto). A veces, sólo a veces; el fin justifica los medios.
Y no, no nos va a pasar factura igual que lo de Sosa no pasó factura, igual que lo de Pombo no pasó factura, etc. Podemos estar de acuerdo en que es una chapuza y en que se contradice con lo que dijo Rosa en 2008. En lo que no estoy de acuerdo es en que esto vaya a tener la más mínima relevancia una vez el diputado de FAC se vuelva para el Mixto.
Y no, no nos va a pasar factura igual que lo de Sosa no pasó factura, igual que lo de Pombo no pasó factura, etc. Podemos estar de acuerdo en que es una chapuza y en que se contradice con lo que dijo Rosa en 2008. En lo que no estoy de acuerdo es en que esto vaya a tener la más mínima relevancia una vez el diputado de FAC se vuelva para el Mixto.
Última edición por folken90 el Jue 15 Dic 2011, 16:04, editado 1 vez
Invitado- Invitado
Optigan escribió:Pedro Pablo escribió:Optigan escribió:sarchagar escribió:Eso de que ERC y BNG sean nacionalistas y que FAC no, me viene perfectamente para justificarlo.
Esta excusa es muy peregrina. Si alguien ve diferencias entre FAC y CC, por ejemplo, que me las aclare...
¿Cuál hubiera sido tu opción?
Mi opción la dejé clara desde el principio: que se nos concediese el GP por méritos propios; de lo contrario, al grupo mixto.
Yo pienso igual que optigan, si no se consiguió modificar el reglamento.... esto me parece pan para hoy y hambre para mañana
TiranT- Cantidad de envíos : 1439
Optigan escribió:folken90 escribió:Se ha contradicho con unas declaraciones de Rosa de 2008, cuando ni éramos partido ni éramos na.
A ver, os pongáis como os pongáis, esto ha sido una chapuza; una chapucilla, vale, y que esperemos que no nos pase factura, pero va a ser percibido como una incoherencia porque, en efecto, lo es. Esperemos que no sirva de precedente para incoherencias mayores...
+1
Antístenes- Cantidad de envíos : 4637
Me autocito, porque creo que esta es una de las claves de todo (para los que decis que se ha hecho algo malo):
Y le doy la razón a Pako en que fue una cagada criticar tanto a IU, hayn que tener más empatía. Si acaso puede criticar su afan desmedido por tener grupo (por parte de IU) que se metió en un grupo donde ERC tenia mayoría.
Alejandro Villuela escribió:Evergetes escribió:Es escandaloso que el partido de la Mesa esté recomendando que se hagan "chanchullos" para conseguir grupo. Si cree que se lo merecen, que lo conceda directamente y punto, ¿qué adelantan aconsejando hacer chanchullos para saltarse un reglamento que ellos mismos pueden esquivar con su decisión sin necesidad de chanchullos? No sé si me explico
A ver, una cosa buscarle el resquicio a la ley (me prestas el diputado y te vas) y otra saltarse la ley (segun la ley necesitas 3 décimas más, pero yo hago como que no se contar y te dejo pasar).
Ejemplo: soy un portero de discoteca y viene mi hermano sólo. Le digo: "en este sitio existe la norma absurda de que las tías entran gratis y los tíos pagan 40 euros, salvo que vayan acompañados. Espera aquí que le digo a una tía que salga y entre contigo."
Y él me dice: "esa norma es injusta. dejame pasar"
-"a ver, que no puedo hacer la vista gorda, que tengo que cumplir la norma, pero te estoy chivando el resquicio"
Y el otro va y se empeña.
Pues UPyD es ese otro, y no tene razón. hay que acabar con esa mierda de norma, pero no podemos pedir que se incumpla, podemos buscarle el resquicio.
Y le doy la razón a Pako en que fue una cagada criticar tanto a IU, hayn que tener más empatía. Si acaso puede criticar su afan desmedido por tener grupo (por parte de IU) que se metió en un grupo donde ERC tenia mayoría.
A ver. La política es así. Era fundamental tener Grupo Parlamentario propio, tanto para UPyD como para sus votantes. Era justo tener Grupo Parlamentario propio, por razones tan obvias que no hay ni que explicar. No lograrlo hubiera sido muy perjudicial y muy injusto, sobre todo, para nosotros, sus votantes. Ergo había que obtenerlo.
Estos días se ha hablado, se habla y, un par de días más, se hablará del tema.
Pero después, quedará en el olvido. Y UPyD podrá trabajar en el Parlamento como debe y en las condiciones que merece, que es lo que importa.
Luego, que cambien lo que tengan que cambiar. Que se estipule que, dado el derecho de cualquier partido a tener grupo, no se podrá negar el mismo derecho a otro con mayor respaldo electoral nacional.
O lo que les dé la gana.
Estos días se ha hablado, se habla y, un par de días más, se hablará del tema.
Pero después, quedará en el olvido. Y UPyD podrá trabajar en el Parlamento como debe y en las condiciones que merece, que es lo que importa.
Luego, que cambien lo que tengan que cambiar. Que se estipule que, dado el derecho de cualquier partido a tener grupo, no se podrá negar el mismo derecho a otro con mayor respaldo electoral nacional.
O lo que les dé la gana.
Pedro Pablo escribió:Optigan escribió:folken90 escribió:Se ha contradicho con unas declaraciones de Rosa de 2008, cuando ni éramos partido ni éramos na.
+1
Me autocito como Villuela, xD, llamaría a todo este enredo "la chapucilla necesaria". Otro día me autocitaré en tercera persona para ser el hombre más pedante del planeta, y si además pudiera pulsar en "Me gusta" a mí mismo buaaaa
TiranT escribió:Optigan escribió:Pedro Pablo escribió:Optigan escribió:sarchagar escribió:Eso de que ERC y BNG sean nacionalistas y que FAC no, me viene perfectamente para justificarlo.
¿Cuál hubiera sido tu opción?
Mi opción la dejé clara desde el principio: que se nos concediese el GP por méritos propios; de lo contrario, al grupo mixto.
Yo pienso igual que optigan, si no se consiguió modificar el reglamento.... esto me parece pan para hoy y hambre para mañana
Hombre, se supone que ahora se va a proponer una reforma del reglamento. Aun así, si ahora se considera "una chapuza", ¿qué no se consideraría? Sinceramente, si no se elimina la referencia a los porcentajes, y se deja como único requisito el tener cinco diputados, seguirá siendo injusto...
Yo pondría simplemente un mínimo nacional o un minimo de diputados, es decir:
Si se juntan 15 diputados, hacen grupo, si en algun momento baja de 15 el grupo se disuelve.
Si un partido político o coalicion elctoral llega a 5 diputados y ha obtenido más del 3% nacional, hace grupo.
Segun esto, sólo PP, PSOE, IU, UPyD y CiU tendrían grupo.
Si se juntan 15 diputados, hacen grupo, si en algun momento baja de 15 el grupo se disuelve.
Si un partido político o coalicion elctoral llega a 5 diputados y ha obtenido más del 3% nacional, hace grupo.
Alejandro Villuela escribió:Yo pondría simplemente un mínimo nacional o un minimo de diputados, es decir:
Al final estaríamos en las mismas: ¿Qué pasaría si alguien se queda rozando el 3% sin llegar, o tiene un 7% pero sólo 4 diputados? Al final con una ley electoral injusta se van a dar este tipo de paradojas.
¿Habéis visto el pique en twitter entre Ester Palomera e Irene Lozano a cuenta de este tema? Para mí que hay alguna vieja rencilla porque no es normal xD
Pedro Pablo escribió:Alejandro Villuela escribió:Yo pondría simplemente un mínimo nacional o un minimo de diputados, es decir:
Al final estaríamos en las mismas: ¿Qué pasaría si alguien se queda rozando el 3% sin llegar, o tiene un 7% pero sólo 4 diputados? Al final con una ley electoral injusta se van a dar este tipo de paradojas.
Hay que eliminar los porcentajes: si reunes cinco diputados, puedes formar GP. Y ya está.
Pedro Pablo escribió:Alejandro Villuela escribió:Yo pondría simplemente un mínimo nacional o un minimo de diputados, es decir:
Pero ya no habrá préstamos mágicos. (lo ideal seria cambiar la ley electoral y dejar sólo el requisito de los 15 diputados)
Optigan escribió:Pedro Pablo escribió:Alejandro Villuela escribió:Yo pondría simplemente un mínimo nacional o un minimo de diputados, es decir:
Hay que eliminar los porcentajes: si reunes cinco diputados, puedes formar GP. Y ya está.
Con una ley electoral justa me parece cojonudo, pero con la bazofia que tenemos hoy en día... 1 hombre, 1 voto, sin más, es que no estoy de acuerdo ni con la propuesta de UPyD en este sentido.
No he escrito hasta ahora, porque estoy cabreado.
Como coño se come decir ayer que no aceptaríamos préstamos de otros grupos y hoy hacerlo.
No me ha gustado cómo se ha llevado éste tema, porque además no se dicho que se cambie el reglamento sino que nos dén el grupo porque sí.
Respecto a Amaiur, lo mismo. Ahora mismo es legal( y yo soy partidario de que lo siga siendo) y si le ha de tratar como al resto de los partidos.
Como coño se come decir ayer que no aceptaríamos préstamos de otros grupos y hoy hacerlo.
No me ha gustado cómo se ha llevado éste tema, porque además no se dicho que se cambie el reglamento sino que nos dén el grupo porque sí.
Respecto a Amaiur, lo mismo. Ahora mismo es legal( y yo soy partidario de que lo siga siendo) y si le ha de tratar como al resto de los partidos.
UPyDiego- Cantidad de envíos : 2724
Pedro Pablo escribió:Optigan escribió:Pedro Pablo escribió:Alejandro Villuela escribió:Yo pondría simplemente un mínimo nacional o un minimo de diputados, es decir:
Con una ley electoral justa me parece cojonudo, pero con la bazofia que tenemos hoy en día... 1 hombre, 1 voto, sin más, es que no estoy de acuerdo ni con la propuesta de UPyD en este sentido.
Bueno, entonces ya no es problema del reglamento...
Yo creo que era necesario el grupo parlamentario, puede ser una chapuza lo del pacto con FAC (que lo es) y que pasará factura en las autonómicas andaluzas (que las pasará), pero es que era algo necesario. En la nueva posición podremos tener no sólo más visibilidad, sino tener la posición que por votos nos corresponden. Es muy urgente el cambio de la ley electoral, de lo contrario, se seguirán dando estas penurias para un partido que no no está caminando entre flores.
Alejandrolffa65- Cantidad de envíos : 18
Corremos el riesgo de que pase factura y es una incoherencia el pacto con FAC, pero qué quereis que os diga, estamos en España y todos y cada uno de los partidos tienen incoherencias, uno más que otros, o tejemanejes, como lo querais llamar, si no haciamos pacto no se nos iba a escuchar tanto, pero pareciamos más coherentes, si hacemos, somos más coherentes pero se nos escuchará más. Es cuestión de elegir el mal menor, de pragmatismo, al fin al cabo en la mesa del congreso ya se confabulan para que sólo 3 partidos la compongan...
No seamos hipócritas y entendamos la decisión del partido, que todos en nuestra vida hemos hecho lo mismo.
No seamos hipócritas y entendamos la decisión del partido, que todos en nuestra vida hemos hecho lo mismo.
ferdiplus- Cantidad de envíos : 111
folken90 escribió:Yo vuelvo a repetir que aquí no se ha engañado a nadie. Cómo formar o dejar de formar grupo no es algo que estuviera en ningún programa electoral ni es compromiso con ningún votante. Si queréis sobredimensionar las palabras de Rosa cuando el partido tenía 6 meses de vida y todavía no se había enterado de lo que es tener 1 millón de votos y que te pongan en el Mixto con partidos con 47.000; pues podéis hacerlo. Pero tampoco es para tanto.
Lo que se haya dicho estas semanas entre las elecciones y esto es además, necesario si la estrategia primera era que el PP nos dejara hacer grupo sin préstamos. Había que decir que recibir un préstamo no era nuestra primera opción (y eso se ha dicho).
Y también insistiré en que dentro de 2 meses este asunto estará olvidado. Y que me ha encantado la frase de:rossoreus escribió:"No uses excusas, tus amigos no las necesitan y tus enemigos no las van a creer"
Aplicable al artículo de Público ya enlazado.
Sí se ha engañado. Lo siento, pero sí. No pre-electoralmente, pero sí post-electoralmente (por eso a Villuela no le parece un engaño, para él lo único que vale es el programa y las promesas electorales). Desde el 20N TODAS las cuentas corporativas de UPyD y cargos internos del partido han tenido un mensaje común: no se aceptarán préstamos. Hay gente muy dolida porque se la ha instigado a mentir a los ciudadanos, sin saberlo.
Y que conste que, una vez hecho, hecho está. Tratemos de aprovechar el GP (si nos lo dan, la Mesa aún tiene que concederlo). Pero no digamos que no se ha engañado o mentido. No es de mucha importancia? de acuerdo, pero se ha hecho.
Por otro lado, la dirección sigue considerando lo del préstamo de diputados una chapuza (chapucilla necesaria, como ha dicho Pedro Pablo), y por eso se pedirá la reforma del reglamento.
miguelonpoeta escribió:Sí se ha engañado. Lo siento, pero sí. No pre-electoralmente, pero sí post-electoralmente (por eso a Villuela no le parece un engaño, para él lo único que vale es el programa y las promesas electorales). Desde el 20N TODAS las cuentas corporativas de UPyD y cargos internos del partido han tenido un mensaje común: no se aceptarán préstamos. Hay gente muy dolida porque se la ha instigado a mentir a los ciudadanos, sin saberlo.
Y que conste que, una vez hecho, hecho está. Tratemos de aprovechar el GP (si nos lo dan, la Mesa aún tiene que concederlo). Pero no digamos que no se ha engañado o mentido. No es de mucha importancia? de acuerdo, pero se ha hecho.
Por otro lado, la dirección sigue considerando lo del préstamo de diputados una chapuza (chapucilla necesaria, como ha dicho Pedro Pablo), y por eso se pedirá la reforma del reglamento.
Pues eso, todos contentos. Se dijo que se haría una cosa, se ha hecho otra, pero como a ninguno nos parece que sea nada grave (¿a alguien le parece realmente grave esta tontería, sobre todo cuando es por justicia?), dejemos el tema, que, como dice miguelonpoeta, ya está hecho.
Talabricense- Cantidad de envíos : 2420
En primer lugar, estoy medianamente satisfecho de que UPyD haya sacado por fín grupo parlamentario ... ahora bien, en lo que estoy molesto es en cómo se ha llevado éste asunto por parte de nuestro partido: UPyD ha estado durante éste último mes asegurando una y mil veces, ante todo el mundo, que no aceptaría ningún tipo de ayuda o ningún diputado de otro partido y que incluso llevarían el caso a los Tribunales en el caso de que el PP no se lo concediera de la mísma forma que hizo el PSOE en el 2.004 con IU. Sin embargo, a las primeras de cambio, UPyD va y acepta el diputado de FAC que tanto había denostado .
No estoy en contra de que UPyD se haya coaligado temporalmente con el FAC para tener grupo parlamentario, sino que estoy en contra de que se diga continuamente una cosa y que luego se haga justamente la contraria: si UPyD dijo que no aceptaría la ayuda del FAC, entonces que se hubiera mantenido en dicha postura (al menos durante unos días hasta hacer ver que no hay otra forma), pues, aunque al final el PP no nos lo hubiera concedido, al menos nos hubiéramos comportado tal y como anunciamos. En definitiva, que UPyD debería de haber sido más prudente y no haber estado todo el tiempo negando a los cuatro vientos algo que finalmente ha llevado a cabo sin apenas dudarlo .
De hecho, todos los medios de comunicación que tanto nos quieren se han hecho rápidamente eco de ésta contradicción en el discurso magenta y lo han publicitado por todo lo alto:
http://www.publico.es/espana/412323/upyd-se-alia-con-el-foro-para-tener-grupo-parlamentario-propio
http://www.publico.es/espana/412344/upyd-hace-trampas-para-consumar-una-chapuza
http://www.publico.es/412352/upyd-recibira-441-864-euros-anuales-al-conseguir-grupo-parlamentario
http://www.kaosenlared.net/noticia/upyd-defiende-no-puede-meter-mismo-saco-amaiur-pide-ilegalizar-coalici
http://www.elplural.com/politica/rosa-diez-indignada-el-pp-ha-decidido-tratar-igual-a-un-partido-perseguido-por-eta-que-a-un-partido-tutelado-por-eta/
http://www.elplural.com/politica/upyd-es-un-partido-ni-de-derechas-ni-de-izquierdas-como-la-falange/
http://www.diarioprogresista.es/upyd-esquiva-el-reglamento-del-congreso-aliandose-con-el-parlamentario-de-7649.htm
En resumen, que nos hemos comportado públicamente como unos idiotas, porque hemos creado innecesariamente una polémica que se hubiera podido perfectamente evitar . Más que nada me apenan todos aquellos ciberactivistas, militantes y simpatizantes de nuestro partido que han estado durante éstas últimas semanas asegurando en todos lados que UPyD no se coaligaría con ningún otro partido... espero que se tome nota y que no se vuelva a repetir contradicciones de discurso tan notorias.
No estoy en contra de que UPyD se haya coaligado temporalmente con el FAC para tener grupo parlamentario, sino que estoy en contra de que se diga continuamente una cosa y que luego se haga justamente la contraria: si UPyD dijo que no aceptaría la ayuda del FAC, entonces que se hubiera mantenido en dicha postura (al menos durante unos días hasta hacer ver que no hay otra forma), pues, aunque al final el PP no nos lo hubiera concedido, al menos nos hubiéramos comportado tal y como anunciamos. En definitiva, que UPyD debería de haber sido más prudente y no haber estado todo el tiempo negando a los cuatro vientos algo que finalmente ha llevado a cabo sin apenas dudarlo .
De hecho, todos los medios de comunicación que tanto nos quieren se han hecho rápidamente eco de ésta contradicción en el discurso magenta y lo han publicitado por todo lo alto:
http://www.publico.es/espana/412323/upyd-se-alia-con-el-foro-para-tener-grupo-parlamentario-propio
http://www.publico.es/espana/412344/upyd-hace-trampas-para-consumar-una-chapuza
http://www.publico.es/412352/upyd-recibira-441-864-euros-anuales-al-conseguir-grupo-parlamentario
http://www.kaosenlared.net/noticia/upyd-defiende-no-puede-meter-mismo-saco-amaiur-pide-ilegalizar-coalici
http://www.elplural.com/politica/rosa-diez-indignada-el-pp-ha-decidido-tratar-igual-a-un-partido-perseguido-por-eta-que-a-un-partido-tutelado-por-eta/
http://www.elplural.com/politica/upyd-es-un-partido-ni-de-derechas-ni-de-izquierdas-como-la-falange/
http://www.diarioprogresista.es/upyd-esquiva-el-reglamento-del-congreso-aliandose-con-el-parlamentario-de-7649.htm
En resumen, que nos hemos comportado públicamente como unos idiotas, porque hemos creado innecesariamente una polémica que se hubiera podido perfectamente evitar . Más que nada me apenan todos aquellos ciberactivistas, militantes y simpatizantes de nuestro partido que han estado durante éstas últimas semanas asegurando en todos lados que UPyD no se coaligaría con ningún otro partido... espero que se tome nota y que no se vuelva a repetir contradicciones de discurso tan notorias.
Última edición por El Estudiante. el Jue 15 Dic 2011, 16:54, editado 1 vez
El Estudiante.- Cantidad de envíos : 7677
Y al hilo de lo que he dicho, como lo hecho hecho está y en vista de lo que sulfura este tema en la comunidad magenta, propongo a los creadores del hilo que modifiquen la encuesta y se pregunte si realmente es tan grave lo que ha hecho el partido. Es que si los afiliados/simpatizantes empiezan a tirar piedras al partido y a fustigarse por haber hecho algo que, aunque se haya criticado en el pasado, es de justicia y legal, malamente.
Y sobre el qué diran los demás, que digan lo que quieran. Lo que se ha hecho ni es grave, ni es ilegal ni va contra lo justo. Y si no se hubiera hecho ya buscarían otras nimiedades para echárselas a la cara a UPyD.
Y sobre el qué diran los demás, que digan lo que quieran. Lo que se ha hecho ni es grave, ni es ilegal ni va contra lo justo. Y si no se hubiera hecho ya buscarían otras nimiedades para echárselas a la cara a UPyD.
Talabricense- Cantidad de envíos : 2420
Página 17 de 24. • 1 ... 10 ... 16, 17, 18 ... 20 ... 24