Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Encuesta sobre el aborto

+26
Gauss
Beto progresista
Optigan
miguelonpoeta
Despierta
Om
Ares94
Tarraco
El Estudiante.
Luis Garcia-Bernardo
sarrria
Alejandro Villuela
cgomezr
MiñarroGrima
Akion
ELVIRA
Centurión
López
dcc
binabik
canario_27
Mr. Langley
skye
Anibal
sfb
Evergetes
30 participantes

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

¿estás a favor del aborto?

Encuesta sobre el aborto Vote_lcap33%Encuesta sobre el aborto Vote_rcap 33% 
[ 21 ]
Encuesta sobre el aborto Vote_lcap67%Encuesta sobre el aborto Vote_rcap 67% 
[ 43 ]
 
Votos Totales : 64
 
 

Encuesta sobre el aborto Empty Encuesta sobre el aborto

Mensaje  Evergetes Miér 11 Mar 2009, 12:45

Ya sé que hay más hilos en los que se debate este tema, pero me gustaría hacer una encuesta con sólo dos opciones, un rotundo SÍ y un rotundo NO, que sirva de sondeo para ver qué opina la masa social de UPyD sobre este tema, y cómo podría influir ello en una toma de posición del partido al respecto.

Ya sé que direis que tendría que haber opciones intermedias, pero lo que quiero es saber lo que vota la gente si tiene de verdad que mojarse.

Saludos
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Encuesta sobre el aborto Empty Re: Encuesta sobre el aborto

Mensaje  sfb Miér 11 Mar 2009, 12:53

Evergetes escribió:Ya sé que hay más hilos en los que se debate este tema, pero me gustaría hacer una encuesta con sólo dos opciones, un rotundo SÍ y un rotundo NO, que sirva de sondeo para ver qué opina la masa social de UPyD sobre este tema, y cómo podría influir ello en una toma de posición del partido al respecto.

Ya sé que direis que tendría que haber opciones intermedias, pero lo que quiero es saber lo que vota la gente si tiene de verdad que mojarse.

Saludos

Mi voto va para el SI.
sfb
sfb

Cantidad de envíos : 1125
Fecha de inscripción : 22/12/2008
Edad : 36
Localización : Moratalaz, Madrid.

http://seccion9-sfb.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Encuesta sobre el aborto Empty Re: Encuesta sobre el aborto

Mensaje  Anibal Miér 11 Mar 2009, 13:04

Buenísima idea Twisted Evil

!!!!!!!TODOS A VOTAR!!!!!!!
Anibal
Anibal

Cantidad de envíos : 409
Fecha de inscripción : 20/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Encuesta sobre el aborto Empty Re: Encuesta sobre el aborto

Mensaje  skye Miér 11 Mar 2009, 13:12

Evergetes escribió:Ya sé que hay más hilos en los que se debate este tema, pero me gustaría hacer una encuesta con sólo dos opciones, un rotundo SÍ y un rotundo NO, que sirva de sondeo para ver qué opina la masa social de UPyD sobre este tema...


Si cuando yo decía en el hilo sobre si el aborto es o no progresista que, si la hay, lo más parecido a la verdad se encuentra en los matices...

No puedo votar.
skye
skye

Cantidad de envíos : 1134
Fecha de inscripción : 17/02/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Encuesta sobre el aborto Empty Re: Encuesta sobre el aborto

Mensaje  Evergetes Miér 11 Mar 2009, 13:14

skye escribió:
Evergetes escribió:Ya sé que hay más hilos en los que se debate este tema, pero me gustaría hacer una encuesta con sólo dos opciones, un rotundo SÍ y un rotundo NO, que sirva de sondeo para ver qué opina la masa social de UPyD sobre este tema...


Si cuando yo decía en el hilo sobre si el aborto es o no progresista que, si la hay, lo más parecido a la verdad se encuentra en los matices...

No puedo votar.
Sí, pero las leyes se hacen sin matices. La ley, o permite el aborto libre, o con los supuestos. No hay de dónde sacar más matices.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Encuesta sobre el aborto Empty Re: Encuesta sobre el aborto

Mensaje  Mr. Langley Miér 11 Mar 2009, 13:22

Lo mio es un Si, pero... y ya lo expuse en el otro hilo. Para mi que Skye tiene razón, la verdad se encuentra en los matices, porque son los que diferencian una idea y los que la hacen por tanto una verdad mas palpable, mas cercana a la pluralidad del pensamiento

Evergetes escribió:Sí, pero las leyes se hacen sin matices. La ley, o permite el aborto libre, o con los supuestos. No hay de dónde sacar más matices.

Tal y como lo planteas, votar si, significa dar libertad en todo el proceso del embarazo a la madre para que aborte, lo mismo a las 3 semanas que a los 9 meses, y hay laaaargas diferencias entre una cosa y otra

No es lo mismo libertad que anarquia
Mr. Langley
Mr. Langley
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 941
Fecha de inscripción : 29/12/2008
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

Encuesta sobre el aborto Empty Re: Encuesta sobre el aborto

Mensaje  canario_27 Miér 11 Mar 2009, 13:27

Yo estoy en contra del aborto libre, hay otras soluciones que se tienen que estudiar antes de abortar, la mejor lucha contra el aborto es la educación sexual, yo entiendo que la mujer decida sobre su cuerpo, pero ¿los derecho del niño a nacer? ¿no tiene derecho a la vida?

canario_27

Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 10/03/2009
Edad : 42
Localización : Islas Canarias

Volver arriba Ir abajo

Encuesta sobre el aborto Empty Re: Encuesta sobre el aborto

Mensaje  skye Miér 11 Mar 2009, 13:34

Evergetes escribió:
skye escribió:
Evergetes escribió:Ya sé que hay más hilos en los que se debate este tema, pero me gustaría hacer una encuesta con sólo dos opciones, un rotundo SÍ y un rotundo NO, que sirva de sondeo para ver qué opina la masa social de UPyD sobre este tema...


Si cuando yo decía en el hilo sobre si el aborto es o no progresista que, si la hay, lo más parecido a la verdad se encuentra en los matices...

No puedo votar.
Sí, pero las leyes se hacen sin matices. La ley, o permite el aborto libre, o con los supuestos. No hay de dónde sacar más matices.

La propuesta que está sobre la mesa para reformar la legislación del aborto no permite el aborto libre. Hay plazos y, a partir de determinados plazos, hay indicaciones. Aborto libre es otra cosa.
skye
skye

Cantidad de envíos : 1134
Fecha de inscripción : 17/02/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Encuesta sobre el aborto Empty Re: Encuesta sobre el aborto

Mensaje  Anibal Miér 11 Mar 2009, 22:42

Empate técnico......esto está calentito Twisted Evil

Venga....animaros y mojaros lol!
Anibal
Anibal

Cantidad de envíos : 409
Fecha de inscripción : 20/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Encuesta sobre el aborto Empty Re: Encuesta sobre el aborto

Mensaje  binabik Miér 11 Mar 2009, 22:48

Pues yo voto SI,estoy totalmente a favor.Puedo aceptar restricciones, o límites,a fin de llegar a un acuerdo lo más amplio posible, pero creo que en unteme tan personal y en el que influyen tantisimas circunstancias (personales,familiares,economicas,de edad, de responsabilidad...etc)ningún estado ,ni confesión religiosa deberia de PROHIBIR sinó como mucho aconsejar.Si yo no obligo a nadie a abortar ¿Porque quieren obligarme a mí a tener un hijo que por lo que sea no deseo?.Por favor respeten mi libertad de elegir,aunque lo que yo elija no les parezca correcto,como yo respeto su liertad de elegir aunque considere que estén equivocados.

Porque según creo al final este es la verdadera elección.Libertad de elegir o falta de libertad.
binabik
binabik

Cantidad de envíos : 1138
Fecha de inscripción : 10/01/2009
Edad : 63
Localización : Gijón(Asturias)

Volver arriba Ir abajo

Encuesta sobre el aborto Empty Re: Encuesta sobre el aborto

Mensaje  Anibal Miér 11 Mar 2009, 22:57

Pues yo digo NO y adjunto los argumentos expresados en otro hilo:

Desgraciadamete vivimos una vida donde no todo es fácil....casi nada es fácil. O acaso es facil....tener un hijo drogadicto, deficiente mental, que haya contraido el sida....acaso lo progresista, para evitar la infelicidad de los que rodean a estos, sería deshacerse de ellos?....pero claro, es más sencillo decir que no hay vida, que el feto es simplemente una masa de carne, es más fácil (más egoista, no más progresista) mirar para otro lado.

Pero por favor....alguien me puede decir, si esto no es un ser humano qué coño es?




URL=http://img7.imageshack.us/my.php?image=aborto12wochenprolebent.jpg]Encuesta sobre el aborto Aborto12wochenprolebent[/URL]
Imagen del feto a las 12 emanas (menos de tres meses)
Anibal
Anibal

Cantidad de envíos : 409
Fecha de inscripción : 20/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Encuesta sobre el aborto Empty Re: Encuesta sobre el aborto

Mensaje  Evergetes Jue 12 Mar 2009, 00:27

binabik escribió:¿Porque quieren obligarme a mí a tener un hijo que por lo que sea no deseo?
jajajajajjaa, este se cree que los hijos vienen de París...
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Encuesta sobre el aborto Empty Re: Encuesta sobre el aborto

Mensaje  dcc Jue 12 Mar 2009, 00:50

jajajaja muy buena

PUes no lo tengas desde el principio,
dcc
dcc

Cantidad de envíos : 1033
Fecha de inscripción : 13/02/2009
Edad : 33
Localización : Oviedo-Santander

Volver arriba Ir abajo

Encuesta sobre el aborto Empty Re: Encuesta sobre el aborto

Mensaje  López Jue 12 Mar 2009, 01:17

Así formulado, me decanto por la segunda.

López

Cantidad de envíos : 1729
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Encuesta sobre el aborto Empty Re: Encuesta sobre el aborto

Mensaje  binabik Jue 12 Mar 2009, 19:51

Evergetes escribió:
binabik escribió:¿Porque quieren obligarme a mí a tener un hijo que por lo que sea no deseo?
jajajajajjaa, este se cree que los hijos vienen de París...

Bueno otros creen en el Dogma de la Immaculada Smile

Y oye a ZP le vino una silla desde Paris,(bueno fué a Washington), y para mí es más dificil hacer una silla que un niño.
binabik
binabik

Cantidad de envíos : 1138
Fecha de inscripción : 10/01/2009
Edad : 63
Localización : Gijón(Asturias)

Volver arriba Ir abajo

Encuesta sobre el aborto Empty Re: Encuesta sobre el aborto

Mensaje  Centurión Jue 12 Mar 2009, 20:25

Creo que en elsiglo XXI, que alguien argumente ¿por qué tengo que tener un hijo que no quiero? es bastante, no sé como decirlo para no ofender a nadie, pero es bastante triste. O se es tonto del culo o un indocumentado o un pasota total. Con la de medios anticonceptivos que hay, el que no quiere un hijo, puede impedirlo perfectamente sin recurrir al aborto. Y me refiero en una relación normal.
Centurión
Centurión

Cantidad de envíos : 94
Fecha de inscripción : 20/02/2009
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Encuesta sobre el aborto Empty Re: Encuesta sobre el aborto

Mensaje  dcc Jue 12 Mar 2009, 21:31

Pues no lo tengas desde el principio porque ademas de ser triste tu postura es egoista, es muy sencillo, a los irresponsables la sociedad les castiga, pues en este caso no es castigar, es que por cometer una irresponsabilidad no castigues tu a alguien que no tiene la culpa. Aunque sigo diciendo que no me parece mal el aborto como esta ahora, y si se busca el consenso en este pais, creo que sera la ley actual con la despenalizacion.
dcc
dcc

Cantidad de envíos : 1033
Fecha de inscripción : 13/02/2009
Edad : 33
Localización : Oviedo-Santander

Volver arriba Ir abajo

Encuesta sobre el aborto Empty Re: Encuesta sobre el aborto

Mensaje  binabik Sáb 14 Mar 2009, 17:06

Centurión escribió:. O se es tonto del culo o un indocumentado o un pasota total.
Gracias por los calificativos.Me ha impresionado sobre todo lo de "tonto del culo"; pero recuerda que el refranero español dice
"cree el ladrón que todos son de su condición
binabik
binabik

Cantidad de envíos : 1138
Fecha de inscripción : 10/01/2009
Edad : 63
Localización : Gijón(Asturias)

Volver arriba Ir abajo

Encuesta sobre el aborto Empty Re: Encuesta sobre el aborto

Mensaje  dcc Sáb 14 Mar 2009, 17:36

Halla paz!!!!!! https://www.youtube.com/watch?v=L2E9gVbZz8Y


A ver si os calmais con la cancion. Que no merece la pena cabrearse
dcc
dcc

Cantidad de envíos : 1033
Fecha de inscripción : 13/02/2009
Edad : 33
Localización : Oviedo-Santander

Volver arriba Ir abajo

Encuesta sobre el aborto Empty Re: Encuesta sobre el aborto

Mensaje  dcc Dom 15 Mar 2009, 11:26

Noticia interesante en ABC http://www.abc.es/20090315/nacional-sociedad/trescientos-intelectuales-cientificos-plantan-20090315.html
dcc
dcc

Cantidad de envíos : 1033
Fecha de inscripción : 13/02/2009
Edad : 33
Localización : Oviedo-Santander

Volver arriba Ir abajo

Encuesta sobre el aborto Empty es o no vida?

Mensaje  ELVIRA Lun 23 Mar 2009, 16:50

pq si es una vida humana no podemos ser tan cínicos como para liquidarla por derecho. Si lo hacemos podríamos pasas a liquidar tb a tanto pederasta, asesino o ladrón q no deseamos en la sociedad y q tanto daño hace. Si entendemos el NO a la pena de muerte, y buscamos soluciones, siempre más costosas, más caras, pero a favor de la vida, habremos de entender de igual modo q el problema de los niños no deseados habrá de solventarse ábriendo y creando nuevas alternativas, soluciones y, sobre todo, a través de políticas de ayuda y prevención no de muerte. ¿Por qué en lugar de aborto libre prevención gratuíta y, en su caso políticas para la adopción?.

ELVIRA

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 23/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Encuesta sobre el aborto Empty Re: Encuesta sobre el aborto

Mensaje  skye Lun 23 Mar 2009, 17:09

ELVIRA escribió:pq si es una vida humana no podemos ser tan cínicos como para liquidarla por derecho...


Elvira, ¿podrías contarnos, por favor, la diferencia (si es que ves alguna diferencia) entre vida, vida humana, individuo y persona y si esas hipotéticas diferencias tienen que tener alguna consecuencia práctica a la hora de plantearnos determinadas cosas en relación con la legislación despenalizadora del aborto?

Otra cosa que me gustaría apuntar es que, por favor, seamos capaces de distinguir entre el momento de la fecundación y el proceso de concebir, que también son cosas distintas.

Y, por último, un apunte: la exigencia del respeto a la vida tiene que ser necesariamente un proceso gradual. No es lo mismo en absoluto un espermatozoide o un óvulo que un cigoto. Ni un cigoto lo mismo que un blastocisto. Ni un blastocisto es lo mismo que un embrión implantado. Ni ésto lo mismo que un feto.

De la misma forma que no es lo mismo la semilla de una planta, los botones, las flores y los frutos, lo mismo ocurre con el ser humano.

Y lo último que quería decir: me gustaría denunciar el extremismo de quienes plantean el tema de la ley de plazos como si en el tercer mes todavía no hubiese comenzado un nuevo ser humano, y el extremismo de documentos y declaraciones "eclesiásticas" que hablan como si el cigoto o el embrión pre-implantatorio tuviesen el estatuto de persona.

Lo mismo ocurre cuando el extremismo de un vocero de izquierdas habla de derecho de la mujer a suprimir la vida de un feto de más de dos meses y cuando el extremismo de un vocero episcopal de derechas o de medios de comunicación afectos al conservadurismo político habla de derechos del cigoto o del embrión pre-implantatorio.


Ambos tratan de justificarse apelando a la biología y manipulándola a su favor. Y sus posturas son rechazables.

Un saludo.
skye
skye

Cantidad de envíos : 1134
Fecha de inscripción : 17/02/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Encuesta sobre el aborto Empty aborto

Mensaje  ELVIRA Mar 24 Mar 2009, 11:12

considero casi imposible para mi dictaminar a partir de cuando comienza a considerarse un embrión ser humano, vida o proyecto de vida. Sin embargo creo importante el debate de poner sobre la mesa las cosas claras, sin maquillajes de religiones o de intereses de cualquier tipo. Actualmente, por ejemplo, no se pueden ejecutar obras en determinados parajes y en determinadas fechas debido a que el ruido de las máquinas espanta a las aves que en época de puesta y cría. Por otro lado, creo que un embrión tiene, por ley, derecho a herencia en caso de muerte del futuro padre (puedo equivocarme quizá alguien de aquí lo sepa mejor). En cualquier caso no sé en manos de quien estará discernir cuándo un embrión pasa a ser feto o vida o persona, en las mías no, seguro, no tengo recursos para ello. Sin embargo no me parece el camino de ésta nueva ley, el camino de la búsqueda de mayor justicia ni mayor protección a la vida, vida en general y humana en particular. Por poner un ejemplo, el tabaco siempre ha sido legal, pero cada vez conocemos mejor sus perjuicios sobre la salud y cada vez las administraciones intentan concienciar de ello basándose en los nuevos datos sobre enfermedades y muerte. Por ello la población está hoy más concienciada que ayer de sus riesgos y hay una visión general negativa sobre el tema. Creo que campañas en autobuses que anuncian los riesgos del tabaco durante el embarazo para un futuro bebe junto a un anuncio de aborto libre (hasta x semanas) no tiene mucho sentido. La solución no es la prohibición absoluta o la permisibidad total, eso es complicado, pero la búsqueda de opciones, la concienciación, y la verdad podrían evitar el uso de la píldora del día después como anticonceptivo habitual o el aborto como anticonceptivo puntual (total sería gratis). Los jóvenes se basan, logicamente, en las leyes que regulan las sociedades para formar sus criterios. Es importante evitar contradicciones y ser consecuente.

ELVIRA

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 23/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Encuesta sobre el aborto Empty Re: Encuesta sobre el aborto

Mensaje  Invitado Mar 24 Mar 2009, 22:27

"Entender que la mujer decida sobre su cuerpo". La decisión que va a tomar y lo que va a eliminar no es sólo de ella, algo habrá aportado un hombre ¿o no?
En el supuesto caso que el individuo no sepa nada, pues bueno, me da lo mismo opino del mismo modo. Voto No (ya que no se admiten matices)

"en el que influyen tantisimas circunstancias (personales,familiares,economicas,de edad, de responsabilidad...etc)" Pues a ser responsable y madurar de golpe. Si una mujer y un hombre se consideran mayores para jugar con las cosas de comer… luego hay que apechugar. Voto No

skye, tengo que hacerme la foto en bikini. No exijas a Elvira todo eso… como tú dices "los matices" en esta ocasión no sirven, o se abre otro hilo. Así que si te apetece mójate un poquito y di sí o no. Gracias

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Encuesta sobre el aborto Empty Re: Encuesta sobre el aborto

Mensaje  skye Mar 24 Mar 2009, 22:48

cliff escribió:"Entender que la mujer decida sobre su cuerpo". La decisión que va a tomar y lo que va a eliminar no es sólo de ella, algo habrá aportado un hombre ¿o no?
En el supuesto caso que el individuo no sepa nada, pues bueno, me da lo mismo opino del mismo modo. Voto No (ya que no se admiten matices)

"en el que influyen tantisimas circunstancias (personales,familiares,economicas,de edad, de responsabilidad...etc)" Pues a ser responsable y madurar de golpe. Si una mujer y un hombre se consideran mayores para jugar con las cosas de comer… luego hay que apechugar. Voto No

skye, tengo que hacerme la foto en bikini. No exijas a Elvira todo eso… como tú dices "los matices" en esta ocasión no sirven, o se abre otro hilo. Así que si te apetece mójate un poquito y di sí o no. Gracias

Mañana os cuento más cosas sobre esto del aborto, que tengo trabajo del despacho y lo tengo que terminar esta noche en casa para una reunión que tengo mañana. Mañana me "mojo" más, ¿vale? (joé, es que el poco tiempo que tengo para postear me lo paso "peleándome" con los unionistas de UPyD Very Happy en asuntos sobre la articulación territorial del Estado)
skye
skye

Cantidad de envíos : 1134
Fecha de inscripción : 17/02/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Encuesta sobre el aborto Empty Re: Encuesta sobre el aborto

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.