Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Reducción del límite de velocidad a 110

+12
Huxley
Nidiestronisiniestro
binabik
cgomezr
Taun taun
Evergetes
Anibal
fernandot
Alejandro Villuela
Antístenes
Araxe
Carlos 6996
16 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Reducción del límite de velocidad a 110 Empty Reducción del límite de velocidad a 110

Mensaje  Invitado Vie 25 Feb 2011, 17:15

¿Qué opináis?

Hay países que ya tienen ese límite:

http://debates.coches.net/showthread.php?t=52647
http://en.wikipedia.org/wiki/Speed_limits_in_the_United_States

Pero la verdad es que la reducción del 5% del billete de RENFE parece de chiste cuando hace 2 meses el gobierno nos lo había subido un 3%.

Es decir: si en diciembre nos costaba 100, +3% >> 103, -5% >> 97.85, por lo tanto la bajada respecto a diciembre es de ... ¡el 2.15%!

Las medidas parecen recaudatorias y, a parte, un follón del copón y muy caro eso de cambiar señalizaciones (o, si no las cambian, tener señales contradictorias). Podían haberse esmerado de la misma forma para cambiar los guardarraíles por otros más seguros como llevan años solicitando desde organizaciones de motoristas, por ejemplo.

Aunque tampoco hay que olvidar que la subida del precio del petróleo es un problema gordo, claro; pero ya puestos que pongan un poco más de esfuerzo en el tema de fomentar el transporte público y no tanto el de limitar la velocidad. De esa forma parece que sólo fuera afán recaudatorio aprovechando esta excusa.


PD: por cierto, decir que la subida del petróleo ya nos va a costar más que las primas a las renovables de todo el año. Y, no lo olvidemos; más nos costaría la subida sino fuera precisamente por el buen puñado de la energía que estamos haciendo con renovables y no con gas natural (que sube igual que el petróleo).

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Reducción del límite de velocidad a 110 Empty Re: Reducción del límite de velocidad a 110

Mensaje  Invitado Vie 25 Feb 2011, 18:42

Pues a mi me parece bien, en internet y en la gente en general hay muchos que estan en contra... no sé por qué.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Reducción del límite de velocidad a 110 Empty Re: Reducción del límite de velocidad a 110

Mensaje  Carlos 6996 Vie 25 Feb 2011, 18:45

El Gobierno dice que es para ahorrar gasolina, pero no os lo creais, las razones son ideológicas, quieren penalizar al máximo el transporte privado. En Cataluña han aplicado durante años el límite de velocidad a los 80Km./h en los accesos a Barcelona y ha sido en fracaso, afortunadamente esa medida ya ha sido suprimida. No es casualidad que el Director General de Tráfico, el Sr. Pere Navarro, sea ex-militante del PSUC (el PCE en Cataluña).

Carlos 6996

Cantidad de envíos : 193
Fecha de inscripción : 21/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Reducción del límite de velocidad a 110 Empty Re: Reducción del límite de velocidad a 110

Mensaje  Araxe Vie 25 Feb 2011, 19:42

A mí todo lo que sea reducir velocidad me parece bien. Siempre y cuando hagan algo contra los locos que van a toda pastilla. Si no, no sirve de nada reducir la velocidad.

En mi opinión el transporte público en España es bastante bueno, pero es que hay gente que no se despega de su coche así le maten.
Araxe
Araxe

Cantidad de envíos : 3112
Fecha de inscripción : 04/01/2009
Edad : 38
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Reducción del límite de velocidad a 110 Empty Re: Reducción del límite de velocidad a 110

Mensaje  Invitado Vie 25 Feb 2011, 20:09

Carlos 6996 escribió:El Gobierno dice que es para ahorrar gasolina, pero no os lo creais, las razones son ideológicas, quieren penalizar al máximo el transporte privado. En Cataluña han aplicado durante años el límite de velocidad a los 80Km./h en los accesos a Barcelona y ha sido en fracaso, afortunadamente esa medida ya ha sido suprimida. No es casualidad que el Director General de Tráfico, el Sr. Pere Navarro, sea ex-militante del PSUC (el PCE en Cataluña).

No, si es que yo también estoy a favor de penalizar el transporte privado (es poco eficiente en comparación con el público, es contaminante y es mucho más dependiente del petróleo, porque un tren depende de aquello con lo que generes electricidad, que pueden ser otras cosas, y los autobuses por ejemplo ya están cambiandolos en algunos sitios a eléctricos/híbridos/etc.), lo cachondo es que su medida para fomentar el transporte público sea una bajada del 5% de RENFE después de subírnoslo un 3% hace dos meses. De nuevo, el gobierno dando tumbos; la dependencia energética también era un problema hace 2 meses pero entonces no tuvieron problema en desincentivar el transporte público y ahora tienen que desdecirse.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Reducción del límite de velocidad a 110 Empty Re: Reducción del límite de velocidad a 110

Mensaje  Antístenes Vie 25 Feb 2011, 20:25

El problema es que siempre los ciudadanos pagan el pato, meten la gamba los bancos y suben los impuestos, problemas con el petróleo y bajan la velocidad en las autovías y autopistas. ¿Qué pasa con los coches oficiales? De eso sí que no hablan...

Yo en principio no estoy ni a favor ni en contra de la bajada de velocidad, tengo que pensarlo. Bajar siempre no tiene mucho sentido, ¿hasta cuánto hay que seguir bajando? Habrá algún límite digo yo. Yo personalmente no tengo mucho problema, mi bicicleta generalmente no sube de los 30. A quien tiene coche, ¿tanto se nota de 120 a 110 en la velocidad y en el consumo?
Antístenes
Antístenes

Cantidad de envíos : 4637
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Reducción del límite de velocidad a 110 Empty Re: Reducción del límite de velocidad a 110

Mensaje  Carlos 6996 Vie 25 Feb 2011, 21:25

folken90 escribió:
Carlos 6996 escribió:El Gobierno dice que es para ahorrar gasolina, pero no os lo creais, las razones son ideológicas, quieren penalizar al máximo el transporte privado. En Cataluña han aplicado durante años el límite de velocidad a los 80Km./h en los accesos a Barcelona y ha sido en fracaso, afortunadamente esa medida ya ha sido suprimida. No es casualidad que el Director General de Tráfico, el Sr. Pere Navarro, sea ex-militante del PSUC (el PCE en Cataluña).

No, si es que yo también estoy a favor de penalizar el transporte privado (es poco eficiente en comparación con el público, es contaminante y es mucho más dependiente del petróleo, porque un tren depende de aquello con lo que generes electricidad, que pueden ser otras cosas, y los autobuses por ejemplo ya están cambiandolos en algunos sitios a eléctricos/híbridos/etc.), lo cachondo es que su medida para fomentar el transporte público sea una bajada del 5% de RENFE después de subírnoslo un 3% hace dos meses. De nuevo, el gobierno dando tumbos; la dependencia energética también era un problema hace 2 meses pero entonces no tuvieron problema en desincentivar el transporte público y ahora tienen que desdecirse.

!Qué quereis que os diga! o son de una incompetencia absoluta al guiarse por criterios ideológicos, o hacen todo lo posible por perder las próximas elecciones.

Carlos 6996

Cantidad de envíos : 193
Fecha de inscripción : 21/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Reducción del límite de velocidad a 110 Empty Re: Reducción del límite de velocidad a 110

Mensaje  Alejandro Villuela Vie 25 Feb 2011, 21:26

Me parece genial que se abarate el tren, pero, lo de rebajar elñ limite de velocidad para ahorrar es insostenible. No sólo hay que cambiar un montón de señales de trafico, otro nuevo gasto absurdo como el planE, sino que además, si se hace para que la gente ahorre gasolina ¿por qué se impone?

Si el gobierno diera orden a los autobuses públicos de ir más lentos, lo entendería, pero si quiero que la gente ahorre gasolina, por qué baja el límite de velocidad?? no es más logico que la gente voluntariamente, para ahorrar baje la velocidad? no deberia al gobierno aconsejar tan sólo? Si el gobierno queire fomentar el ahorro, que luche contra la inflación, por ejemplo.

En serio, alguien ve creible que el motivo de la bajada sea para obligar al ciudadano a ahorrar? alguie apoyaria una ley que prohibiera a la gente quemar su propio dinero? Yo creo que pretener recaudar a base de multas, esa es su intencion.

Aclaro que no estoy diciendo que esté en contra de bajar el limite de velocidad por seguridad, tan sólo estoy diciendo que el gobierno no me peude obligar a ahorrar

En cualquier país serio donde se respete la libertad y la propiedad privada el gobierno caería de inmediato.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Reducción del límite de velocidad a 110 Empty Re: Reducción del límite de velocidad a 110

Mensaje  fernandot Sáb 26 Feb 2011, 01:12

Y yo me pregunto ¿quien va a pagar el cambio de todas las señales de tráfico?, es más, si no las cambian no podrán multar a nadie porque si tu cumples con la señalización vertical y horizontal no te pueden multar.
fernandot
fernandot

Cantidad de envíos : 1192
Fecha de inscripción : 18/01/2009
Edad : 59
Localización : Madrid (España)

http://tellado.es

Volver arriba Ir abajo

Reducción del límite de velocidad a 110 Empty Re: Reducción del límite de velocidad a 110

Mensaje  Anibal Sáb 26 Feb 2011, 02:05

Algunos comentarios en twitter:

Ya se empiezan a ver rumanos vendiendo pañuelos y limpiando cristales en las autopistas

Próximo anuncio de BMW: sin fumar, sin música descargada, a menos de 110 kms/h... ¿en serio te gusta conducir?

Para ahorrar combustible Zapatero dejará de usar el Falcon oficial para actos de partido e irá en burro

Para cambiar en las señales el 2 por el 1 van a mandar a los 5 millones de parados con un tipex y un rottring para entretenerlos

Quien conduzca a 130 km/h, fumando y escuchando música descargada, será expatriado

No os preocupeis, cuando llegue Rajoy al poder, como no entiende su letra, igual pone en el BOE 1100km/h.

Twitter reducirá el número de caracteres a 110 para ahorrar en los Timelines

Farruquito estara acojonao ahora no?

Bisbal dice que nunca habia visto la carretera tan transitada...

Ya basta de poner trampas al Barça! Con el limite a 110 no llegaran jamás a tiempo a Pamplona cuando pierdan el AVE"

"¿Qué tetas tiene tu hermana, no? Me pone a 90!!

El 69 pasará a ser el 59 para ahorrar energía
Anibal
Anibal

Cantidad de envíos : 409
Fecha de inscripción : 20/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Reducción del límite de velocidad a 110 Empty Re: Reducción del límite de velocidad a 110

Mensaje  Antístenes Sáb 26 Feb 2011, 03:54

Anibal escribió:Algunos comentarios en twitter:

Ya se empiezan a ver rumanos vendiendo pañuelos y limpiando cristales en las autopistas

Próximo anuncio de BMW: sin fumar, sin música descargada, a menos de 110 kms/h... ¿en serio te gusta conducir?

Para ahorrar combustible Zapatero dejará de usar el Falcon oficial para actos de partido e irá en burro

Para cambiar en las señales el 2 por el 1 van a mandar a los 5 millones de parados con un tipex y un rottring para entretenerlos

Quien conduzca a 130 km/h, fumando y escuchando música descargada, será expatriado

No os preocupeis, cuando llegue Rajoy al poder, como no entiende su letra, igual pone en el BOE 1100km/h.

Twitter reducirá el número de caracteres a 110 para ahorrar en los Timelines

Farruquito estara acojonao ahora no?

Bisbal dice que nunca habia visto la carretera tan transitada...

Ya basta de poner trampas al Barça! Con el limite a 110 no llegaran jamás a tiempo a Pamplona cuando pierdan el AVE"

"¿Qué tetas tiene tu hermana, no? Me pone a 90!!

El 69 pasará a ser el 59 para ahorrar energía

En negrita la mejor juas1
Antístenes
Antístenes

Cantidad de envíos : 4637
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Reducción del límite de velocidad a 110 Empty Re: Reducción del límite de velocidad a 110

Mensaje  Invitado Sáb 26 Feb 2011, 14:14

fernandot escribió:Y yo me pregunto ¿quien va a pagar el cambio de todas las señales de tráfico?, es más, si no las cambian no podrán multar a nadie porque si tu cumples con la señalización vertical y horizontal no te pueden multar.

Al parecer va a ser a base de pegatinas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Reducción del límite de velocidad a 110 Empty Re: Reducción del límite de velocidad a 110

Mensaje  Evergetes Sáb 26 Feb 2011, 14:32

Pues la imprenta a la que le encarguen las pegatinas se va a forrar.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Reducción del límite de velocidad a 110 Empty Re: Reducción del límite de velocidad a 110

Mensaje  Invitado Sáb 26 Feb 2011, 15:20

yo creo que iba a ser mejor hacerlo con rotuladores Veleda de esos que se borran, así por lo menos saldría más barato ya que se pueden utilizar varias veces (ironía)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Reducción del límite de velocidad a 110 Empty Re: Reducción del límite de velocidad a 110

Mensaje  Antístenes Sáb 26 Feb 2011, 15:56

Evergetes escribió:Pues la imprenta a la que le encarguen las pegatinas se va a forrar.

+1
Antístenes
Antístenes

Cantidad de envíos : 4637
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Reducción del límite de velocidad a 110 Empty Re: Reducción del límite de velocidad a 110

Mensaje  Taun taun Sáb 26 Feb 2011, 17:12

No se que me da, que el gobierno quiere ahorrar petroleo, no por ahorrar en si energia, sino porque no tiene petroleo y no por falta de planificacion despues de las movidas arabes, sino porque el Estado no tiene dinero para comprarlo... Rolling Eyes Rolling Eyes Suspect affraid
Taun taun
Taun taun

Cantidad de envíos : 532
Fecha de inscripción : 23/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Reducción del límite de velocidad a 110 Empty Re: Reducción del límite de velocidad a 110

Mensaje  cgomezr Sáb 26 Feb 2011, 18:04

Taun taun escribió:No se que me da, que el gobierno quiere ahorrar petroleo, no por ahorrar en si energia, sino porque no tiene petroleo y no por falta de planificacion despues de las movidas arabes, sino porque el Estado no tiene dinero para comprarlo... Rolling Eyes Rolling Eyes Suspect affraid
Pero la gasolina con la que los españoles rellenan sus depósitos se la compran a empresas privadas, no al Estado... el Estado lo único que hace es ganar dinero con los correspondientes impuestos.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Reducción del límite de velocidad a 110 Empty Re: Reducción del límite de velocidad a 110

Mensaje  cgomezr Sáb 26 Feb 2011, 18:08

A mí la medida me parece una tontería. Sería mucho más fácil, más efectivo y más beneficioso simplemente subir los impuestos a los combustibles (que desgraciadamente los tenemos de los más bajos de Europa). Con esto no sólo se conseguiría que la gente ahorrara combustible; sino que de rebote el gobierno obtendría unos ingresos extra que se podrían utilizar para fomentar y mejorar el transporte público o la bici.


cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Reducción del límite de velocidad a 110 Empty Re: Reducción del límite de velocidad a 110

Mensaje  Invitado Sáb 26 Feb 2011, 18:28

cgomezr escribió:
Pero la gasolina con la que los españoles rellenan sus depósitos se la compran a empresas privadas, no al Estado... el Estado lo único que hace es ganar dinero con los correspondientes impuestos.

Bueno, pero al final todo nos afecta. Si España se gasta 6000 millones de euros más en el petróleo cada vez que éste sube 10$, obviamente eso son 6000 millones de € que no estamos destinando a otras cosas y que hemos restado de otras cosas necesariamente, esos millones tienen que salir de algún lado.

Como sociedad la dependencia energética nos cuesta dinero y no me parece mal ponerle remedio.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Reducción del límite de velocidad a 110 Empty Re: Reducción del límite de velocidad a 110

Mensaje  Antístenes Sáb 26 Feb 2011, 21:36

¿Y si lo que iba mal realmente era la afluencia de pasajeros en el tren? ¿No será que necesitan amortizar como sea todas esas inversiones? Esta mañana me dio por pensar en esto.
Antístenes
Antístenes

Cantidad de envíos : 4637
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Reducción del límite de velocidad a 110 Empty Re: Reducción del límite de velocidad a 110

Mensaje  Alejandro Villuela Sáb 26 Feb 2011, 22:33

Taun taun escribió:No se que me da, que el gobierno quiere ahorrar petroleo, no por ahorrar en si energia, sino porque no tiene petroleo y no por falta de planificacion despues de las movidas arabes, sino porque el Estado no tiene dinero para comprarlo... Rolling Eyes Rolling Eyes Suspect affraid

Pues que suban el precio de la poca gasolina que quede y ya. No es menester que me obliguen a ahorrar, ya ahorraré yo cuando la gasolina suba de precio
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Reducción del límite de velocidad a 110 Empty Re: Reducción del límite de velocidad a 110

Mensaje  Invitado Dom 27 Feb 2011, 12:41

Entonces si el gobierno sube la gasolina, todo el mundo se quejara. Si el gobierno baja el limite de velocidad a 110, la gente se queja... La cuestion es que todo lo que hace el gobierno es quejarse y quejarse. Que asco de sociedad cada vez esta más lleno de fachas!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Reducción del límite de velocidad a 110 Empty Re: Reducción del límite de velocidad a 110

Mensaje  binabik Dom 27 Feb 2011, 13:02

Guiljer escribió:Entonces si el gobierno sube la gasolina, todo el mundo se quejara. Si el gobierno baja el limite de velocidad a 110, la gente se queja... La cuestion es que todo lo que hace el gobierno es quejarse y quejarse. Que asco de sociedad cada vez esta más lleno de fachas!


¿Tu eres real o eres una caricatura?.
binabik
binabik

Cantidad de envíos : 1138
Fecha de inscripción : 10/01/2009
Edad : 63
Localización : Gijón(Asturias)

Volver arriba Ir abajo

Reducción del límite de velocidad a 110 Empty Re: Reducción del límite de velocidad a 110

Mensaje  Invitado Dom 27 Feb 2011, 13:21

binabik escribió:
Guiljer escribió:Entonces si el gobierno sube la gasolina, todo el mundo se quejara. Si el gobierno baja el limite de velocidad a 110, la gente se queja... La cuestion es que todo lo que hace el gobierno es quejarse y quejarse. Que asco de sociedad cada vez esta más lleno de fachas!


¿Tu eres real o eres una caricatura?.

¿?, no sé a que viene esa tonteria.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Reducción del límite de velocidad a 110 Empty Re: Reducción del límite de velocidad a 110

Mensaje  Nidiestronisiniestro Dom 27 Feb 2011, 14:10

Guiljer escribió:
binabik escribió:
Guiljer escribió:Entonces si el gobierno sube la gasolina, todo el mundo se quejara. Si el gobierno baja el limite de velocidad a 110, la gente se queja... La cuestion es que todo lo que hace el gobierno es quejarse y quejarse. Que asco de sociedad cada vez esta más lleno de fachas!


¿Tu eres real o eres una caricatura?.

¿?, no sé a que viene esa tonteria.

Yo creo que tampoco viene mucho a cuento lo de los fachas.
Nidiestronisiniestro
Nidiestronisiniestro

Cantidad de envíos : 3199
Fecha de inscripción : 24/12/2008
Edad : 35
Localización : Madrid

http://nidiestronisiniestro.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Reducción del límite de velocidad a 110 Empty Re: Reducción del límite de velocidad a 110

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.