Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UPyD entra en ALDE

+32
binabik
sarrria
Sandyymelon
pakitocuen
SnowLeonhart
Optigan
cybplanet
Ferrim
Om
chemical93
OCA
Un andaluz
TiranT
alfonsoIX
Glesies
Orafla
El Estudiante.
Nafarra
Barry
Xaviar
Tarraco
Despierta
cgomezr
Shaulo
Pablo Ortega
Juansa
ElChicoDelSkate
coned
_daniel_
Naroh
Evergetes
TicTac
36 participantes

Página 6 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ir abajo

UPyD entra en ALDE - Página 6 Empty Re: UPyD entra en ALDE

Mensaje  Xaviar Jue 19 Jun 2014, 13:55

Pues no puede ser mejor noticia. Ser el tercer eurogrupo es algo puramente estético pq sigue teniendo la misma relevancia a la hora de construir mayorías y el valor de que haya cierta coherencia interna en el aspecto de la construcción nacional es más importante en mi opinión. Entiendo que para las aspiraciones nacionales de Verhofstaadt sea negativo pero para nosotros es cojonudo.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

UPyD entra en ALDE - Página 6 Empty Re: UPyD entra en ALDE

Mensaje  El Estudiante. Jue 19 Jun 2014, 14:06

Xaviar escribió:Pues no puede ser mejor noticia. Ser el tercer eurogrupo es algo puramente estético pq sigue teniendo la misma relevancia a la hora de construir mayorías y el valor de que haya cierta coherencia interna en el aspecto de la construcción nacional es más importante en mi opinión. Entiendo que para las aspiraciones nacionales de Verhofstaadt sea negativo pero para nosotros es cojonudo.
Bueno, también nos afectará un poco: según he leído, la distribución de recursos y de tiempos en el Parlamento Europeo entre los grupos parlamentarios del mismo se realiza en función de la relevancia que tengan cada uno de ellos. Por eso para ALDE era tan importante, al parecer, seguir siendo la tercera fuerza política en Bruselas Neutral.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

UPyD entra en ALDE - Página 6 Empty Re: UPyD entra en ALDE

Mensaje  Invitado Jue 19 Jun 2014, 14:44

Y otro problema es que si se van a ECR allí si van a poder seguir con sus paridas de separatismos, desde un grupo más importante que el de UPyD, así que UPyD no habría conseguido levantar esa barrera al final  Neutral .

Sigue siendo bueno porque entonces en ALDE vamos a estar mucho más cómodos y porque aquí quien se ha tenido que retirar y dar por vencido son ellos, así que minipunto para nosotros!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

UPyD entra en ALDE - Página 6 Empty Re: UPyD entra en ALDE

Mensaje  Glesies Jue 19 Jun 2014, 14:49

folken90 escribió:Y otro problema es que si se van a ECR allí si van a poder seguir con sus paridas de separatismos, desde un grupo más importante que el de UPyD, así que UPyD no habría conseguido levantar esa barrera al final  Neutral .

Sigue siendo bueno porque entonces en ALDE vamos a estar mucho más cómodos y porque aquí quien se ha tenido que retirar y dar por vencido son ellos, así que minipunto para nosotros!

Por qué mas importante?
Glesies
Glesies

Cantidad de envíos : 388
Fecha de inscripción : 06/08/2013
Edad : 29
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

UPyD entra en ALDE - Página 6 Empty Re: UPyD entra en ALDE

Mensaje  Invitado Jue 19 Jun 2014, 14:55

Glesies escribió:
Por qué mas importante?

Me refiero simplemente a lo de que ECR sería ahora el 3er grupo. Y si se les unen CDC/PNV pues un poquito más.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

UPyD entra en ALDE - Página 6 Empty Re: UPyD entra en ALDE

Mensaje  Xaviar Jue 19 Jun 2014, 15:05

Ya, pero desde un grupo euroescéptico ya no podrán seguir con la mentira de que no se oponen a la solidaridad y que son europeístas. Es algo bueno forzarles a quitarse la careta.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

UPyD entra en ALDE - Página 6 Empty Re: UPyD entra en ALDE

Mensaje  alfonsoIX Jue 19 Jun 2014, 15:09

Dudo que el PNV se vaya del Grupo ALDE cuando es miembro del Partido Demócrata Europeo.

Desconozco la integración internacional de CDC, si es que la hay, lo mismo que C's que supongo ya no tiene nada que ver con Libertas.

Buscando partido Europeo, ¿cuál será la opción de UPyD, ALDE o el Partido Demócrata?

alfonsoIX

Cantidad de envíos : 1391
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Edad : 37
Localización : Cisasturia

Volver arriba Ir abajo

UPyD entra en ALDE - Página 6 Empty Re: UPyD entra en ALDE

Mensaje  El Estudiante. Jue 19 Jun 2014, 15:14

alfonsoIX escribió:Dudo que el PNV se vaya del Grupo ALDE cuando es miembro del Partido Demócrata Europeo.

Desconozco la integración internacional de CDC, si es que la hay, lo mismo que C's que supongo ya no tiene nada que ver con Libertas.

Buscando partido Europeo, ¿cuál será la opción de UPyD, ALDE o el Partido Demócrata?
CDC pertenece al partido ALDE, por lo que si se cambia de grupo es posible que también se cambie de partido europeo... en tal caso, es muy probable que UPyD entre en el partido ALDE para sustituírlos. Al PNV lo veo menos voluntarioso de abandonar el grupo.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

UPyD entra en ALDE - Página 6 Empty Re: UPyD entra en ALDE

Mensaje  Sandyymelon Jue 19 Jun 2014, 17:09

Y el grupo de ERC, de que va, son separatistas, son izquierda, el que está con los Verdes vamos, porque como ahora
dicen que admitirian a CDC si quisiera con ellos.
Sandyymelon
Sandyymelon

Cantidad de envíos : 1382
Fecha de inscripción : 11/02/2013

Volver arriba Ir abajo

UPyD entra en ALDE - Página 6 Empty Re: UPyD entra en ALDE

Mensaje  alfonsoIX Jue 19 Jun 2014, 18:13

Sandyymelon escribió:Y el grupo de ERC, de que va, son separatistas, son izquierda, el que está con los Verdes vamos, porque como ahora
dicen que admitirian a CDC si quisiera con ellos.
La verdad que no se que hace ALE con Los Verdes, en ALE cabe todo partido regionalistas/nacionalistas, sin mayores lazos entre unos partidos y otros.

Por cierto, el SNP,que participa con ERC en ALE, mantiene a Escocia como Monarquía en el proyecto de constitución presentado esta semana.

alfonsoIX

Cantidad de envíos : 1391
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Edad : 37
Localización : Cisasturia

Volver arriba Ir abajo

UPyD entra en ALDE - Página 6 Empty Re: UPyD entra en ALDE

Mensaje  El Estudiante. Vie 20 Jun 2014, 17:01

Continúa el culebrón nacionalísta en ALDE Razz:

Por un lado, el PNV dice que no piensa irse de ALDE debido a que, supuestamente, ya le han asegurado una de las tres vicepresidencia del grupo parlamentario (la que estaba reservada para los nacionalistas flamencos), pese a que sólo tienen un eurodiputado:
http://www.noticiasdealava.com/2014/06/20/politica/el-pnv-no-se-plantea-dejar-a-los-liberales-pero-cdc-se-lo-piensa ,
http://www.noticiasdegipuzkoa.com/2014/06/20/politica/el-pnv-no-se-plantea-dejar-a-los-liberales-pero-cdc-se-lo-piensa .

Por el otro, CDC sí que está pensando en cambiarse de grupo ( http://www.lavanguardia.com/politica/20140619/54410108466/cdc-decidira-en-los-proximos-dias-si-abandona-el-grupo-liberal-europeo.html ), aunque al mismo tiempo exige a Verhofstadt que detenga en seco el amago de denuncia por calumnias que Girauta anunció que interpondría a Tremosa hace unos días:
http://www.lavanguardia.com/politica/20140619/54409201346/cdc-reclama-liberales-europeos-vicepresidencia-irse-grupo.html ,
http://www.elpuntavui.cat/noticia/article/3-politica/17-politica/753698-cdc-amenaca-de-deixar-lalde-si-no-obte-una-vicepresidencia.html .
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

UPyD entra en ALDE - Página 6 Empty Re: UPyD entra en ALDE

Mensaje  Glesies Vie 20 Jun 2014, 20:04

Los pobres quieren carguitos.
Glesies
Glesies

Cantidad de envíos : 388
Fecha de inscripción : 06/08/2013
Edad : 29
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

UPyD entra en ALDE - Página 6 Empty Re: UPyD entra en ALDE

Mensaje  El Estudiante. Sáb 21 Jun 2014, 14:38

Al parecer, ahora hay una división de opiniones dentro de CDC Rolling Eyes: Tremosa y algunos más dudan acerca de si irse con los euroescépticos de Cameron o no (que son ahora la tercera fuerza política dentro del Parlamento Europeo), mientras que los dirigentes convergentes más independentístas abogan, en cambio, por aceptar la oferta de Ernest Maragall e integrarse en el grupo de Los Verdes y de ALE junto con ERC (lo cual molesta a los otros dirigentes que son contrarios a la paulatina absorción de CiU por ERC) y la Generalitat (Artur Mas y Francesc Homs) quiere que CDC se mantenga a toda costa en ALDE para así poder continuar haciendo propaganda de su supuesto europeísmo ( http://www.economiadigital.es/es/notices/2014/06/mas_trata_de_evitar_que_cdc_sea_irrelevante_en_europa_56133.php ).


Última edición por El Estudiante. el Sáb 21 Jun 2014, 20:12, editado 1 vez
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

UPyD entra en ALDE - Página 6 Empty Re: UPyD entra en ALDE

Mensaje  pakitocuen Sáb 21 Jun 2014, 16:32

El Estudiante. escribió:Al parecer, ahora hay una división de opiniones dentro de CDC Rolling Eyes: Tremosa y algunos más dudan acerca de si irse con los euroescépticos de Cameron o no (que son ahora la tercera fuerza política dentro del Parlamento Europeo), mientras que los dirigentes convergentes más independentístas abogan, en cambio, por aceptar la oferta de Ernest Maragall e integrarse en el grupo de Los Verdes y de ALE junto con ERC (lo cual molesta a los otros que son dirigentes contrarios a la paulatina absorción de CiU por ERC) y la Generalitat (Artur Mas y Francesc Homs) quiere que CDC se mantenga a toda costa en ALDE para así poder continuar haciendo propaganda de su supuesto europeísmo ( http://www.economiadigital.es/es/notices/2014/06/mas_trata_de_evitar_que_cdc_sea_irrelevante_en_europa_56133.php ).

Me encanta :-), la que has liao pollito!! al entrar en ALDE les hemos fastidiao bien, están un poco noqueados, sorprendidos y dando tumbos sin mucho sentido.

pakitocuen

Cantidad de envíos : 336
Fecha de inscripción : 19/12/2010
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

UPyD entra en ALDE - Página 6 Empty Re: UPyD entra en ALDE

Mensaje  Tarraco Dom 22 Jun 2014, 16:51

C's propone a UPyD formar la "delegación nacional española" en el PE.
Tarraco
Tarraco

Cantidad de envíos : 1811
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Localización : Colonia Ivrbs Triumphalis Tarraco

http://internationalroom.wordpress.com/?ref=spelling

Volver arriba Ir abajo

UPyD entra en ALDE - Página 6 Empty Re: UPyD entra en ALDE

Mensaje  Evergetes Dom 22 Jun 2014, 17:01

Tarraco escribió:C's propone a UPyD formar la "delegación nacional española" en el PE.
Yo creo que eso de "defender los intereses de los españoles" no va a gustar en UPyD, que siempre se ha opuesto a esos mensajes nacionalistas y lo que ha dicho es hay que trabajar "por los intereses de todos los europeos".
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

UPyD entra en ALDE - Página 6 Empty Re: UPyD entra en ALDE

Mensaje  Tarraco Dom 22 Jun 2014, 17:02

Evergetes escribió:
Tarraco escribió:C's propone a UPyD formar la "delegación nacional española" en el PE.
Yo creo que eso de "defender los intereses de los españoles" no va a gustar en UPyD, que siempre se ha opuesto a esos mensajes nacionalistas y lo que ha dicho es hay que trabajar "por los intereses de todos los europeos".
+1
Tarraco
Tarraco

Cantidad de envíos : 1811
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Localización : Colonia Ivrbs Triumphalis Tarraco

http://internationalroom.wordpress.com/?ref=spelling

Volver arriba Ir abajo

UPyD entra en ALDE - Página 6 Empty Re: UPyD entra en ALDE

Mensaje  Xaviar Dom 22 Jun 2014, 18:05

Pues sí, pq si llevan diciendo desde siempre que a las instituciones se va a defender a todos los ciudadanos del territorio y que lo contrario es aldeanismo y egoísmo y ahora hicieran l mismo en Europa sería para hacérselo mirar.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

UPyD entra en ALDE - Página 6 Empty Re: UPyD entra en ALDE

Mensaje  El Estudiante. Dom 22 Jun 2014, 18:15

Lo que propone Nart es crear un equivalente al subgrupo de estudios del autodeterminacionísmo que previsiblemente formarán PNV y CDC... lo cual considero un poco precipitado puesto que dicho subgrupo está todavía en el aire tras la espantada de los independentístas flamencos y las dudas de los convergentes. Apuesto a que el verdadero objetivo de Nart es buscar alguna excusa para volver a atacar indirectamente a UPyD con las acusaciones del personalísmo de Rosa Díez, tal y como fue repitiendo durante toda la precampaña y la campaña de las elecciones europeas Suspect.

Encima, la torpe reivindicación que hace del nacionalísmo español le pone a huevo a UPyD (y, sobretodo, a Gorriarán) el rechazar la propuesta alegando que dicha reivindicación puede conducir hacia el populísmo y el euroescepticísmo.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

UPyD entra en ALDE - Página 6 Empty Re: UPyD entra en ALDE

Mensaje  Invitado Dom 22 Jun 2014, 19:28

No entiendo lo que pide. No es lo que dices, Estudiante, "delegaciones nacionales" las hay de forma automática y ahora mismo CDC y PNV son la delegación española de ALDE, como es evidente.

http://www.alde.eu/alde-group/national-delegation-elected-meps/

O sea que lo que está pidiendo Nart es una chorrada evidente, que UPyD/C's/PNV/CDC son la delegación española de ALDE caía de cajón.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

UPyD entra en ALDE - Página 6 Empty Re: UPyD entra en ALDE

Mensaje  El Estudiante. Dom 22 Jun 2014, 20:37

folken90 escribió:No entiendo lo que pide. No es lo que dices, Estudiante, "delegaciones nacionales" las hay de forma automática y ahora mismo CDC y PNV son la delegación española de ALDE, como es evidente.

http://www.alde.eu/alde-group/national-delegation-elected-meps/

O sea que lo que está pidiendo Nart es una chorrada evidente, que UPyD/C's/PNV/CDC son la delegación española de ALDE caía de cajón.
Sí, me lo acaban de decir también en otro foro. Entonces, parece que está claro que la intención de Nart es, simplemente, lanzar otra vez la piedra y esconder la mano... salvo que su "delegación nacional española" sea crear una especie de lobby dentro de ALDE contra los no españoles (en referencia al PNV y a CDC).
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

UPyD entra en ALDE - Página 6 Empty Re: UPyD entra en ALDE

Mensaje  sarrria Lun 23 Jun 2014, 15:46

Realmente empezáis a ver conspiraciones de antemano, sin pruebas, sin que hayan acontecido. El grupo español no existe, bien, lo quieren crear para hacer contrapeso al nacionalismo. ¿Hay algo malo en ello, ahora UPyD le hace ascos a defender los intereses de todos los españoles por igual? Resulta que Ciudadanos lanza la mano tendida y ya tenemos que pensar que es un dardo envenenado, que nos la quiere jugar.

Sois tan mal pensados, hasta un punto, que me apena. No veo problemas en llegar a un acuerdo con Ciudadanos aquí.

Y os recuerdo que las diferencias de Javier Nart son con Rosa Díez, y no con Francisco Sosa Wagner, con quien compartiría este grupo en Bruselas, y de quien dijo lo siguiente el pasado 23 de mayo en El Confidencial:

"Tengo el mayor respeto por personas de UPyD que considero admirables, como Sosa Wagner, que me parece un hombre de un profundo pensamiento"
sarrria
sarrria

Cantidad de envíos : 3496
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Edad : 60
Localización : Madrid / La mar océana

Volver arriba Ir abajo

UPyD entra en ALDE - Página 6 Empty Re: UPyD entra en ALDE

Mensaje  Optigan Lun 23 Jun 2014, 15:56

sarrria escribió:Realmente empezáis a ver conspiraciones de antemano, sin pruebas, sin que hayan acontecido. El grupo español no existe, bien, lo quieren crear para hacer contrapeso al nacionalismo. ¿Hay algo malo en ello, ahora UPyD le hace ascos a defender los intereses de todos los españoles por igual? Resulta que Ciudadanos lanza la mano tendida y ya tenemos que pensar que es un dardo envenenado, que nos la quiere jugar.

Sois tan mal pensados, hasta un punto, que me apena. No veo problemas en llegar a un acuerdo con Ciudadanos aquí.

Y os recuerdo que las diferencias de Javier Nart son con Rosa Díez, y no con Francisco Sosa Wagner, con quien compartiría este grupo en Bruselas, y de quien dijo lo siguiente el pasado 23 de mayo en El Confidencial:

"Tengo el mayor respeto por personas de UPyD que considero admirables, como Sosa Wagner, que me parece un hombre de un profundo pensamiento"

Pues sí, mira, C's me parece un partido movido por el oportunismo (Libertas, Unión del Pueblo Cabroñés, etc.) y el rencor hacia UPyD. Hace unos años fueron eclipsados por UPyD, situándose al borde de la extinción, y ahora que gracias a la TDT vuelven a estar en el candelero es obvio que lo que pretenden es cobrarse venganza.

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

UPyD entra en ALDE - Página 6 Empty Re: UPyD entra en ALDE

Mensaje  Invitado Lun 23 Jun 2014, 16:26

sarrria escribió:Realmente empezáis a ver conspiraciones de antemano, sin pruebas, sin que hayan acontecido. El grupo español no existe, bien, lo quieren crear para hacer contrapeso al nacionalismo. ¿Hay algo malo en ello, ahora UPyD le hace ascos a defender los intereses de todos los españoles por igual? Resulta que Ciudadanos lanza la mano tendida y ya tenemos que pensar que es un dardo envenenado, que nos la quiere jugar.

Sois tan mal pensados, hasta un punto, que me apena. No veo problemas en llegar a un acuerdo con Ciudadanos aquí.

Y os recuerdo que las diferencias de Javier Nart son con Rosa Díez, y no con Francisco Sosa Wagner, con quien compartiría este grupo en Bruselas, y de quien dijo lo siguiente el pasado 23 de mayo en El Confidencial:

"Tengo el mayor respeto por personas de UPyD que considero admirables, como Sosa Wagner, que me parece un hombre de un profundo pensamiento"

No sé si iba por todos pero, en mi caso, el problema es que (al menos desde mi limitado conocimiento del tema europeo) no sé qué narices es eso de la "delegación nacional española" que propone Nart. En la web de ALDE (y del resto de grupos europeos) "delegación nacional" es simplemente el nombre que se les da a los miembros del grupo que vienen de un mismo país. Eso no es algo que nadie tenga que proponer ni que, al menos que yo sepa, tenga ningún tipo de capacidades.

Es simplemente una obviedad y por eso CDC y PNV aparecen en la web de ALDE como la delegación española, aunque estoy seguro de que no tenían ganan ninguna.

Parece más una maniobra (otra más) para que UPyD tenga que decir algo sobre C's, aunque sea responder a algo que nadie sabe muy bien qué es.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

UPyD entra en ALDE - Página 6 Empty Re: UPyD entra en ALDE

Mensaje  binabik Lun 23 Jun 2014, 16:29

"En el Parlamento Europeo es fácil perderse: las comisiones, las delegaciones. Los micrófonos. Los puestos. Los micrófonos. Asegurarnos, sí, de contar con todos los instrumentos, como lo es formar parte de un gran grupo parlamentario europeo, para hacer las mejores políticas e impulsar programas. Pero en ningún caso utilizarlos, por cierto, para obtener cargos.

Déjenme introducir una nota aclaratoria que considero resulta de interés informativo: constituir “delegaciones nacionales” dentro de un grupo sirve exclusivamente para optar a más puestos, no para hacer mejores políticas. Responde a un interés particular, no sirve para defender mejor el interés general.

Es una práctica habitual que todos los partidos de un Estado miembro dentro de un grupo creen una “delegación nacional” para así optar a más puestos (presidencias y vicepresidencias de grupo y de comisiones, etc.) de aquellos que corresponden al grupo en cuestión. Cuantos más diputados hay en una delegación, a más puestos se opta en el reparto. Luego, cada delegación nacional distribuye dichos puestos entre los diputados que han conformado dicha delegación.

Si atendemos al caso de España en el grupo ALDE, resulta obvio que no es planteable una “delegación nacional” con UPyD, Ciutadans, CDC y PNV, dadas nuestras propias particularidades nacionales. Igual de implanteable es, por tanto, crear un “subdelegación nacional” como en los medios dice proponer Ciutadans a UPyD, dado que la única finalidad de ese artificio sería obtener más puestos en el reparto. Ambos partidos estamos ya en el grupo, y desde luego podremos trabajar juntos en desarrollar iniciativas políticas relevantes. Pero, para defender y cumplir el programa, que es por lo que los ciudadanos nos han votado (a partir de la experiencia práctica de que lo cumplimos siempre allá donde vamos a representarlos), a UPyD no le hacen falta más cargos… ni podemos negociar cómo cumplir ese programa con quien tiene uno tan diferente.

Como les decía: no hay que despistarse, porque en el Parlamento Europeo es fácil perderse.

El mejor GPS, repetirse cada día: ¿por qué y para qué estamos aquí? Para defender el interés general de 500 millones de ciudadanos. Para cumplir la palabra dada."


http://beatrizbecerra.es/2014/06/22/es-facil-perderse-en-el-parlamento-europeo/
binabik
binabik

Cantidad de envíos : 1138
Fecha de inscripción : 10/01/2009
Edad : 63
Localización : Gijón(Asturias)

Volver arriba Ir abajo

UPyD entra en ALDE - Página 6 Empty Re: UPyD entra en ALDE

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.