Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UPyD entra en ALDE

+32
binabik
sarrria
Sandyymelon
pakitocuen
SnowLeonhart
Optigan
cybplanet
Ferrim
Om
chemical93
OCA
Un andaluz
TiranT
alfonsoIX
Glesies
Orafla
El Estudiante.
Nafarra
Barry
Xaviar
Tarraco
Despierta
cgomezr
Shaulo
Pablo Ortega
Juansa
ElChicoDelSkate
coned
_daniel_
Naroh
Evergetes
TicTac
36 participantes

Página 7 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ir abajo

UPyD entra en ALDE - Página 7 Empty Re: UPyD entra en ALDE

Mensaje  Invitado Lun 23 Jun 2014, 16:43

Vale, más claro ahora Laughing.

Pues oye, si de verdad sirve para tener más relevancia no veo por qué no. Seguramente el resto de partidos en el resto de países si van a hacerlo. No sé cómo se repartirán los puestos, pero 6 sobre 67 seguramente sea mejor que 4 y 2 por separado.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

UPyD entra en ALDE - Página 7 Empty Re: UPyD entra en ALDE

Mensaje  Barry Lun 23 Jun 2014, 18:28

Optigan escribió:
sarrria escribió:Realmente empezáis a ver conspiraciones de antemano, sin pruebas, sin que hayan acontecido. El grupo español no existe, bien, lo quieren crear para hacer contrapeso al nacionalismo. ¿Hay algo malo en ello, ahora UPyD le hace ascos a defender los intereses de todos los españoles por igual? Resulta que Ciudadanos lanza la mano tendida y ya tenemos que pensar que es un dardo envenenado, que nos la quiere jugar.

Sois tan mal pensados, hasta un punto, que me apena. No veo problemas en llegar a un acuerdo con Ciudadanos aquí.

Y os recuerdo que las diferencias de Javier Nart son con Rosa Díez, y no con Francisco Sosa Wagner, con quien compartiría este grupo en Bruselas, y de quien dijo lo siguiente el pasado 23 de mayo en El Confidencial:

"Tengo el mayor respeto por personas de UPyD que considero admirables, como Sosa Wagner, que me parece un hombre de un profundo pensamiento"

Pues sí, mira, C's me parece un partido movido por el oportunismo (Libertas, Unión del Pueblo Cabroñés, etc.) y el rencor hacia UPyD. Hace unos años fueron eclipsados por UPyD, situándose al borde de la extinción, y ahora que gracias a la TDT vuelven a estar en el candelero es obvio que lo que pretenden es cobrarse venganza.
Jajaja

Joe, esto si que es delirante. Algunos veis mas enemigos y mas conspiradores a vuestro alrededor que el mismisimo Stalin.

Pues ale! A convatir la conspiracion internacional contra UPyD!

Barry

Cantidad de envíos : 2902
Fecha de inscripción : 13/08/2011

Volver arriba Ir abajo

UPyD entra en ALDE - Página 7 Empty Re: UPyD entra en ALDE

Mensaje  Xaviar Lun 23 Jun 2014, 19:33

Folken90, ¿Porque es lo que llevamos criticando años y años en España? Es hacer alianzas para defender intereses territoriales en vez de intereses comunes. Las delegaciones nacionales en un grupo europeista son un sinsentido y no me vale hacerlas "para contrarrestar" las que hagan los demás. Eso es exactamente lo que hizo IU con el reparto de la justicia, metiendo un vocal en el CGPJ para que hubiera uno menos del bipartito y lo criticamos mucho y con razón.

Si ahora "para que el reparto sea más justo" entramos en el juego de las divisiones territoriales sería una decepción para los que creemos que UPyD es un partido europeísta y que no entiende de nacionalismos ni intereses territoriales.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

UPyD entra en ALDE - Página 7 Empty Re: UPyD entra en ALDE

Mensaje  Xaviar Lun 23 Jun 2014, 19:35

Por cierto que considero este tema, el del anti nacionalismo o postnacionalismo y el modelo territorial uno de los principales puntos de desencuentro con C's y por lo que leo no me equivocaba sobre cual sería la postura del partido.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

UPyD entra en ALDE - Página 7 Empty Re: UPyD entra en ALDE

Mensaje  Pablo Ortega Lun 23 Jun 2014, 20:06

No entiendo para nada la postura de UPyD. ¿Acaso no se dicen patriotas? Sé que patriotismo y nacionalismo no es lo mismo, pero que yo sepa, patriotismo implica defender el bien general de la nación, cosa que bien comulgaría con crear la delegación nacional española en ALDE para poder tener una mayor presencia en el Parlamento Europeo.

Pablo Ortega

Cantidad de envíos : 755
Fecha de inscripción : 10/04/2014

Volver arriba Ir abajo

UPyD entra en ALDE - Página 7 Empty Re: UPyD entra en ALDE

Mensaje  El Estudiante. Lun 23 Jun 2014, 20:13

Pablo Ortega escribió:No entiendo para nada la postura de UPyD. ¿Acaso no se dicen patriotas? Sé que patriotismo y nacionalismo no es lo mismo, pero que yo sepa, patriotismo implica defender el bien general de la nación, cosa que bien comulgaría con crear la delegación nacional española en ALDE para poder tener una mayor presencia en el Parlamento Europeo.
Sí, pero probablemente pareceríamos bastante sectarios: si vamos a crear una delegación nacional española (en realidad, una subdelegación), para así poder usarla como lobby para rivalizar contra el hipotético subgrupo de los "no españoles" de CiU y PNV, estaríamos admitiendo en público, indirectamente, que éstos dos partidos no representan también a ciudadanos españoles (aunque sean independentístas).
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

UPyD entra en ALDE - Página 7 Empty Re: UPyD entra en ALDE

Mensaje  Pablo Ortega Lun 23 Jun 2014, 20:32

El Estudiante. escribió:
Pablo Ortega escribió:No entiendo para nada la postura de UPyD. ¿Acaso no se dicen patriotas? Sé que patriotismo y nacionalismo no es lo mismo, pero que yo sepa, patriotismo implica defender el bien general de la nación, cosa que bien comulgaría con crear la delegación nacional española en ALDE para poder tener una mayor presencia en el Parlamento Europeo.
Sí, pero probablemente pareceríamos bastante sectarios: si vamos a crear una delegación nacional española (en realidad, una subdelegación), para así poder usarla como lobby para rivalizar contra el hipotético subgrupo de los "no españoles" de CiU y PNV, estaríamos admitiendo en público, indirectamente, que éstos dos partidos no representan también a ciudadanos españoles (aunque sean independentístas).

Bueno, en ese caso bien puede esperarse que al menos CDC salga de ALDE, por que no los veo allí por mucho tiempo más. De hecho, es posible que el mismo PNV se vaya.

Pablo Ortega

Cantidad de envíos : 755
Fecha de inscripción : 10/04/2014

Volver arriba Ir abajo

UPyD entra en ALDE - Página 7 Empty Re: UPyD entra en ALDE

Mensaje  Optigan Lun 23 Jun 2014, 20:59

Barry escribió:
Optigan escribió:
sarrria escribió:Realmente empezáis a ver conspiraciones de antemano, sin pruebas, sin que hayan acontecido. El grupo español no existe, bien, lo quieren crear para hacer contrapeso al nacionalismo. ¿Hay algo malo en ello, ahora UPyD le hace ascos a defender los intereses de todos los españoles por igual? Resulta que Ciudadanos lanza la mano tendida y ya tenemos que pensar que es un dardo envenenado, que nos la quiere jugar.

Sois tan mal pensados, hasta un punto, que me apena. No veo problemas en llegar a un acuerdo con Ciudadanos aquí.

Y os recuerdo que las diferencias de Javier Nart son con Rosa Díez, y no con Francisco Sosa Wagner, con quien compartiría este grupo en Bruselas, y de quien dijo lo siguiente el pasado 23 de mayo en El Confidencial:

"Tengo el mayor respeto por personas de UPyD que considero admirables, como Sosa Wagner, que me parece un hombre de un profundo pensamiento"

Pues sí, mira, C's me parece un partido movido por el oportunismo (Libertas, Unión del Pueblo Cabroñés, etc.) y el rencor hacia UPyD. Hace unos años fueron eclipsados por UPyD, situándose al borde de la extinción, y ahora que gracias a la TDT vuelven a estar en el candelero es obvio que lo que pretenden es cobrarse venganza.
Jajaja

Joe, esto si que es delirante. Algunos veis mas enemigos y mas conspiradores a vuestro alrededor que el mismisimo Stalin.

Pues ale! A convatir la conspiracion internacional contra UPyD!

Es tan sencillo como recordar las palabras de Durán alegrándose de haber colaborado a que UPyD consiguiera un eurodiputado menos en 2009 (aunque sus resultados de entonces no restaban nada, pero ése es otro tema). A C's le importa un pepino el proyecto común, y lo demuestra a menudo con las declaraciones de sus líderes. De hecho, incluso a veces han esparcido bulos en contra de UPyD (recuerdo una falsa noticia aparecida en su web hace unos años, al respecto de una votación en el senado en la que UPyD se había posicionado en contra del bilingüismo en Cataluña).

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

UPyD entra en ALDE - Página 7 Empty C's tiende la mano a UPyD en Europa

Mensaje  consecuente Lun 23 Jun 2014, 22:06

Video en sus propias palabras...



Inés Arrimadas (C's) escribió:Javier Nart de Ciutadans, propuso ayer a UPyD sumar fuerzas para crear en el parlamento europeo la delegación española de la alianza de los liberales y demócratas por Europa (ALDE), en el parlamento.
El objetivo es muy simple y muy importante, el objetivo es sumar fuerzas, para defender desde Europa los intereses de los españoles, desde las diferentes comisiones o delegaciones de la eurocámara.
Es la hora de anteponer los intereses de los ciudadanos a los intereses de partidos.
Es hora de dejar al margen los colores políticos, y centrarnos en lo que une a los ciudadanos, y por tanto nosotros proponemos una vez más a UPyD, sumar esfuerzos para defender los objetivos comunes, los objetivos que compartimos.
Es hora de sumar esfuerzos para multiplicar resultados.

consecuente

Cantidad de envíos : 243
Fecha de inscripción : 20/02/2012
Edad : 49
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

UPyD entra en ALDE - Página 7 Empty Re: UPyD entra en ALDE

Mensaje  Evergetes Lun 23 Jun 2014, 22:58

Joder, qué buena está.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

UPyD entra en ALDE - Página 7 Empty Re: UPyD entra en ALDE

Mensaje  Xaviar Lun 23 Jun 2014, 22:59

Se está hablando en el hilo UPyD entra en ALDE.

A mi me parece asombrosas y vergonzantes las palabras de Nart si son las que ponen en tu post y en el otro hilo. A la eurocámara se va a defender los intereses de los europeos, no de los españoles ni de España. Eso es lo que lleva haciendo el pnv y ciu en el Congreso, defender a un cupo de ciudadanos y tiene narices que los que lo han criticado propongan ahora que hagamos lo mismo.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

UPyD entra en ALDE - Página 7 Empty Re: UPyD entra en ALDE

Mensaje  Despierta Lun 23 Jun 2014, 23:12

Xaviar escribió:Se está hablando en el hilo UPyD entra en ALDE.

A mi me parece asombrosas y vergonzantes las palabras de Nart si son las que ponen en tu post y en el otro hilo. A la eurocámara se va a defender los intereses de los europeos, no de los españoles ni de España. Eso es lo que lleva haciendo el pnv y ciu en el Congreso, defender a un cupo de ciudadanos y tiene narices que los que lo han criticado propongan ahora que hagamos lo mismo.

+100
Despierta
Despierta

Cantidad de envíos : 1479
Fecha de inscripción : 21/08/2011
Localización : Dinamarca

Volver arriba Ir abajo

UPyD entra en ALDE - Página 7 Empty Re: UPyD entra en ALDE

Mensaje  coned Lun 23 Jun 2014, 23:14

Evergetes escribió:Joder, qué buena está.
No pierdes una eh  Razz 

coned

Cantidad de envíos : 2502
Fecha de inscripción : 02/12/2012
Edad : 28
Localización : Periferia de Madrid Capital

Volver arriba Ir abajo

UPyD entra en ALDE - Página 7 Empty Re: UPyD entra en ALDE

Mensaje  Evergetes Lun 23 Jun 2014, 23:59

coned escribió:
Evergetes escribió:Joder, qué buena está.
No pierdes una eh  Razz 
La había visto en otros sitios, pero en este vídeo está impresionante  Laughing 
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

UPyD entra en ALDE - Página 7 Empty Re: UPyD entra en ALDE

Mensaje  Xaviar Mar 24 Jun 2014, 00:12

Pues ahora que estoy en casa ya he visto el vídeo y veo que las palabras eran 100% literales. No sé, me parece una incoherencia importante en un partido con un discurso antinacionalista.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

UPyD entra en ALDE - Página 7 Empty Re: UPyD entra en ALDE

Mensaje  consecuente Mar 24 Jun 2014, 02:10

Evergetes escribió:
coned escribió:
Evergetes escribió:Joder, qué buena está.
No pierdes una eh  Razz 
La había visto en otros sitios, pero en este vídeo está impresionante  Laughing 

Por tu comentario intuyo, que te tienes que poner el vídeo una segunda vez, pero en esta ocasión, escuchando lo que dice ella. :-)

Se que durante toda la primera visualizacion del vídeo, sólo estabas escuchando tu voz interior, pensando en la mala suerte de la no coincidencia en el tiempo entre la campaña en la que Albert Ribera se publicitó con carteles electorales totalmente desnudo, y la entrada de Inés Arrimadas, en la primera línea del partido... tales distracciones seguro que te llevaron a imaginar el escenario hipotético, en el que C's retomase la estrategia, y que el crecimiento de Podemos, quedase comparativamente en anecdótico y probablemente ampliamente rebasado por la movilización de millones de abstencionistas súbitamente interesados en política, de haber ocurrido esa eventualidad... Por ello, te ruego que en la segunda visualizacion, no mires la pantalla y te concentres sólo en el audio, y no en los escarceos que te proponga tu mente masculina. :-D

Podrás? :-)

consecuente

Cantidad de envíos : 243
Fecha de inscripción : 20/02/2012
Edad : 49
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

UPyD entra en ALDE - Página 7 Empty Re: UPyD entra en ALDE

Mensaje  Xaviar Mar 24 Jun 2014, 10:17

@Pablo Ortega, el patriotismo se diferencia fundamentalmente del nacionalismo en que no entiende de etnias, cultura ni procedencia territorial, sino que supone defender a toda la comunidad patriótica sin distinciones. Si haces un lobby para defender los intereses de parte de la ciudadanía representada en la institución del parlamento estás siendo nacionalista y además yendo contra la misma idea de igualdad.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

UPyD entra en ALDE - Página 7 Empty Re: UPyD entra en ALDE

Mensaje  Evergetes Mar 24 Jun 2014, 10:34

consecuente escribió:
Evergetes escribió:
coned escribió:
Evergetes escribió:Joder, qué buena está.
No pierdes una eh  Razz 
La había visto en otros sitios, pero en este vídeo está impresionante  Laughing 

Por tu comentario intuyo, que te tienes que poner el vídeo una segunda vez, pero en esta ocasión, escuchando lo que dice ella. :-)

Se que durante toda la primera visualizacion del vídeo, sólo estabas escuchando tu voz interior, pensando en la mala suerte de la no coincidencia en el tiempo entre la campaña en la que Albert Ribera se publicitó con carteles electorales totalmente desnudo, y la entrada de Inés Arrimadas, en la primera línea del partido... tales distracciones seguro que te llevaron a imaginar el escenario hipotético, en el que C's retomase la estrategia, y que el crecimiento de Podemos, quedase comparativamente en anecdótico y probablemente ampliamente rebasado por la movilización de millones de abstencionistas súbitamente interesados en política, de haber ocurrido esa eventualidad... Por ello, te ruego que en la segunda visualizacion, no mires la pantalla y te concentres sólo en el audio, y no en los escarceos que te proponga tu mente masculina. :-D

Podrás? :-)
Qué cabrón  Razz 
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

UPyD entra en ALDE - Página 7 Empty Re: UPyD entra en ALDE

Mensaje  Evergetes Mar 24 Jun 2014, 10:36

Por cierto, ¿por qué habla ella en el vídeo y no Rivera o Nart?

¿Creéis que C's está potenciando su imagen para presentarla en Cataluña y que Rivera dé el salto al Congreso?
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

UPyD entra en ALDE - Página 7 Empty Re: UPyD entra en ALDE

Mensaje  El Estudiante. Mar 24 Jun 2014, 11:53

Evergetes escribió:Por cierto, ¿por qué habla ella en el vídeo y no Rivera o Nart?

¿Creéis que C's está potenciando su imagen para presentarla en Cataluña y que Rivera dé el salto al Congreso?
Podría ser, aunque tampoco podemos descartar que en Ciutadans tengan en mente que tanto ella como Rivera se repartan entre sí los encabezamientos de las listas de dicho partido por Madrid y por Barcelona de cara a las próximas elecciones generales, ya que a Arrimadas también la suelen "sacar" bastante fuera de Cataluña.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

UPyD entra en ALDE - Página 7 Empty Re: UPyD entra en ALDE

Mensaje  Tarraco Mar 24 Jun 2014, 13:30

Evergetes escribió:Joder, qué buena está.
Inés Arrimadas está buenísima. Además, mete un caña....espero que sea la misma en otros lados.
Tarraco
Tarraco

Cantidad de envíos : 1811
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Localización : Colonia Ivrbs Triumphalis Tarraco

http://internationalroom.wordpress.com/?ref=spelling

Volver arriba Ir abajo

UPyD entra en ALDE - Página 7 Empty Re: UPyD entra en ALDE

Mensaje  El Estudiante. Mar 24 Jun 2014, 13:33

Respuesta de Gorriarán: http://noticias.lainformacion.com/politica/sistemas-politicos/upyd-cree-que-no-es-de-gente-seria-que-ciudadanos-le-ofrezca-una-posible-alianza-en-europa-a-traves-de-la-prensa_JLima1q2hIlqAcxOMUTVt2/ .
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

UPyD entra en ALDE - Página 7 Empty Re: UPyD entra en ALDE

Mensaje  Pablo Ortega Mar 24 Jun 2014, 14:37

Xaviar escribió:@Pablo Ortega, el patriotismo se diferencia fundamentalmente del nacionalismo en que no entiende de etnias, cultura ni procedencia territorial, sino que supone defender a toda la comunidad patriótica sin distinciones. Si haces un lobby para defender los intereses de parte de la ciudadanía representada en la institución del parlamento estás siendo nacionalista y además yendo contra la misma idea de igualdad.

Precisamente. Y por lo que tengo entendido, los partidos españoles en una elección europea, al ser electos en una circunscripción electoral española, se deben primero a España y luego a Europa.

Pablo Ortega

Cantidad de envíos : 755
Fecha de inscripción : 10/04/2014

Volver arriba Ir abajo

UPyD entra en ALDE - Página 7 Empty Re: UPyD entra en ALDE

Mensaje  Xaviar Mar 24 Jun 2014, 16:12

Pablo Ortega escribió:
Xaviar escribió:@Pablo Ortega, el patriotismo se diferencia fundamentalmente del nacionalismo en que no entiende de etnias, cultura ni procedencia territorial, sino que supone defender a toda la comunidad patriótica sin distinciones. Si haces un lobby para defender los intereses de parte de la ciudadanía representada en la institución del parlamento estás siendo nacionalista y además yendo contra la misma idea de igualdad.

Precisamente. Y por lo que tengo entendido, los partidos españoles en una elección europea, al ser electos en una circunscripción electoral española, se deben primero a España y luego a Europa.

No depende quien defiendas de la circunscripción, sino de la institución y su ámbito. El Congreso representa a los españoles en su conjunto, e independientemente de que Fulano haya sido elegido por Jaén o por Vitoria, la institución se debe a los españoles, y él también. Si va a defender exclusivamente cada uno a su terruño, pues será una institución inoperante y además hecha al choque de egoísmos. Lo mismo en Europa.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

UPyD entra en ALDE - Página 7 Empty Re: UPyD entra en ALDE

Mensaje  Pablo Ortega Mar 24 Jun 2014, 20:39

Xaviar escribió:
Pablo Ortega escribió:
Xaviar escribió:@Pablo Ortega, el patriotismo se diferencia fundamentalmente del nacionalismo en que no entiende de etnias, cultura ni procedencia territorial, sino que supone defender a toda la comunidad patriótica sin distinciones. Si haces un lobby para defender los intereses de parte de la ciudadanía representada en la institución del parlamento estás siendo nacionalista y además yendo contra la misma idea de igualdad.

Precisamente. Y por lo que tengo entendido, los partidos españoles en una elección europea, al ser electos en una circunscripción electoral española, se deben primero a España y luego a Europa.

No depende quien defiendas de la circunscripción, sino de la institución y su ámbito. El Congreso representa a los españoles en su conjunto, e independientemente de que Fulano haya sido elegido por Jaén o por Vitoria, la institución se debe a los españoles, y él también. Si va a defender exclusivamente cada uno a su terruño, pues será una institución inoperante y además hecha al choque de egoísmos. Lo mismo en Europa.

Es que yo no niego eso, Xaviar. Pero obviamente, aunque un diputado se deba tanto a su circuito como a todo el territorio representado en la susodicha institución, tiene que velar por ambos, por lo que no tiene sentido rehusarse a conformar la delegación española.

Pablo Ortega

Cantidad de envíos : 755
Fecha de inscripción : 10/04/2014

Volver arriba Ir abajo

UPyD entra en ALDE - Página 7 Empty Re: UPyD entra en ALDE

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 7 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.