Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Para cuando la anexion de UPyD y Ciudadanos?

+36
Jovimar
adriancillo_
Ignacio32
Prokino
Pako
Rekeeo
Gauss
vigía
Alarico
TicTac
Independiente
lisufelligus
Gobbe
Despierta
TiranT
zapata
alfonsoIX
OCA
Sandyymelon
fernandot
Glesies
Targaryen
miguelonpoeta
skye
SnowLeonhart
Shaulo
el_cordobes
Tarraco
binabik
Optigan
El Estudiante.
Xaviar
Evergetes
coned
cgomezr
Taun taun
40 participantes

Página 3 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

¿Estas de acuerdo con una union de UPyD y Ciudadanos?

¿Para cuando la anexion de UPyD y Ciudadanos? - Página 3 Vote_lcap45%¿Para cuando la anexion de UPyD y Ciudadanos? - Página 3 Vote_rcap 45% 
[ 37 ]
¿Para cuando la anexion de UPyD y Ciudadanos? - Página 3 Vote_lcap41%¿Para cuando la anexion de UPyD y Ciudadanos? - Página 3 Vote_rcap 41% 
[ 34 ]
¿Para cuando la anexion de UPyD y Ciudadanos? - Página 3 Vote_lcap7%¿Para cuando la anexion de UPyD y Ciudadanos? - Página 3 Vote_rcap 7% 
[ 6 ]
¿Para cuando la anexion de UPyD y Ciudadanos? - Página 3 Vote_lcap5%¿Para cuando la anexion de UPyD y Ciudadanos? - Página 3 Vote_rcap 5% 
[ 4 ]
¿Para cuando la anexion de UPyD y Ciudadanos? - Página 3 Vote_lcap2%¿Para cuando la anexion de UPyD y Ciudadanos? - Página 3 Vote_rcap 2% 
[ 2 ]
 
Votos Totales : 83
 
 

¿Para cuando la anexion de UPyD y Ciudadanos? - Página 3 Empty Re: ¿Para cuando la anexion de UPyD y Ciudadanos?

Mensaje  Invitado Dom 29 Jun 2014, 13:11

Evergetes escribió:Puede ganar las elecciones, pero como dice el_cordobes, no será Presidente del Gobierno. Igual que no lo ha sido Grillo pese a ganar.

Eso dependerá del PSOE, en este caso. En Italia Grillo no fue presidente porque él no quiso llegar a acuerdos con el PD, que se los ofreció. Aquí yo veo posibles acuerdos. El PSOE sabe que puede o bien suicidarse a la PASOK pactando con el PP o jugársela a ver si mantiene el tipo con Podemos (que puede acabar en su suicido igualmente, eso sí).

el_cordobes escribió:Bueno, las encuestas son solo eso, encuestas. Tambien en las encuestas sale que todo el mundo ve los documentales de La 2 y nadie ve Sálvame. Y las audiencias son las que son. Francamente, ya veremos cuantos votos saca Pablemos y a costa de quien.

Pero en fin, vale, supongamos que esa encuesta clava el reultado de las elecciones de 2015. Veamos:

- UPYD pasa de 5 diputados a 13. No se, a mi no me parece un fracaso.

- Ciutadans saca 4 diputados. Ole sus bemoles

Siguiendo tu razonamiento de que UPYD con 13 diputados se verá abocada a la irrelevancia, si sumamos nuestros escaños a los de Ciutadans nos salen 17 diputados (que es mucho suponer, ya que como se ha dicho muchas veces por aqui en politica 1+1 no tiene porque ser 2, pero bueno). Si 13 diputados nos condena a la irrelevancia, no creo 17 nos lleve a la jefatura de Gobierno.

Al margen de que no creo que sea irrelevante tener X diputados. En el Parlamento actual con 5 diputados, UPYD no me parece una fuerza irrelevante, ni mucho menos.

Ríamonos de las encuestas lo que queramos. Con UPyD acertaron en las europeas. Y en Italia a Bepe Grillo le daban el 15% cuando sacó un 25%. Así que pueden fallar para todos lados. Si no te gustan las encuestas mira los precedentes en Italia y en Grecia. Y mira los resultados de estas europeas. Podemos ha tenido resultados que ya hubiésemos querido nosotros en nuestra primera aparición en todas las provincias.

Y el problema es el sistema electoral. No vale con sumar los diputados de UPyD y C's por separado. Las circunscripciones donde tanto UPyD como C's se quedaran fuera, o aquellos sitios donde nos quedáramos a unos pocos votos del 2º diputado. Esas son el problema, donde una mera fuga del 10% de nuestros votos hacia C's puede hacer daño. Hay por ahí estimaciones de que sumados los porcentajes de UPyD+C's salían bastante más diputados que 17. Que es mucho suponer y blabla, pero algo es algo.

Y no estoy hablando de jefatura del gobierno. Que a mí me da igual estar en el gobierno. La cuestión es si vamos a tener alguna influencia o algún peso. Y en el escenario que se plantea, pues no. Vamos a seguir como hasta ahora, que no sé cómo puedes decir que no somos irrelevantes ante la mayoría absoluta del PP, con 7 diputados más sí, pero eso en las elecciones en las que el PPSOE se deja 70 diputados.

Que había quien se quejaba de que parece que algunos tenemos urgencia. Pero es que España va camino de una década perdida sin haber hecho ni una de las reformas que queremos hacer desde UPyD. No sé cómo os puede dar igual que sumemos 4 años más a eso ...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Para cuando la anexion de UPyD y Ciudadanos? - Página 3 Empty Re: ¿Para cuando la anexion de UPyD y Ciudadanos?

Mensaje  Glesies Dom 29 Jun 2014, 14:22

cgomezr escribió:Me encantaría que Podemos ganara las elecciones, pero por desgracia veo al PP demasiado fuerte para ello. Puede movilizar a muchos votantes mayores con el "que vienen los rojos", tiene censurados todos los medios de comunicación (desde que los directores de los grandes periódicos cayeron al unísono, apenas se habla de Bárcenas), le favorecen las circunscripciones electorales, y cuenta también con el arma de adelantar las elecciones que puede usar si ve que las cosas se ponen feas. Lo que está claro es que por fin hay muchas probabilidades de que caiga el bipartidismo porque el PSOE se está derrumbando y podría fácilmente convertirse en minoritario, pero de ahí a que Podemos pueda ganar las elecciones va un trecho.

Por el foro tenemos opiniones muy distintas respecto a Podemos y todas son muy respetables, pero cmgomerz, ¿en serio la diferencia es tanta como para decir que te "encantaría" que ganase Podemos? xD
Glesies
Glesies

Cantidad de envíos : 388
Fecha de inscripción : 06/08/2013
Edad : 30
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

¿Para cuando la anexion de UPyD y Ciudadanos? - Página 3 Empty Re: ¿Para cuando la anexion de UPyD y Ciudadanos?

Mensaje  OCA Dom 29 Jun 2014, 16:09

A mi menos de 25 diputados me parecería un mal resultado. Si no se levanta cabeza ahora que es cuando la gente que hasta ahora se abstenía comienza a votar y los grandes partidos se derrumban ya me dirá alguien cuando tendrá relevancia UPyD.
OCA
OCA

Cantidad de envíos : 3079
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Para cuando la anexion de UPyD y Ciudadanos? - Página 3 Empty Re: ¿Para cuando la anexion de UPyD y Ciudadanos?

Mensaje  alfonsoIX Dom 29 Jun 2014, 16:12

En Italia en M5S fue el partido más votado, pero la coalición más votada fue la del Partido Democrático con SEL, PSI y demás, por tanto el bono de mayoría de la Cámara de Diputados se lo llevo Italia Bien Común y los gobiernos surgidos desde esas elecciones han sido encabezados por miembros del PD (antes Letta ahora Renzi).

alfonsoIX

Cantidad de envíos : 1391
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Edad : 37
Localización : Cisasturia

Volver arriba Ir abajo

¿Para cuando la anexion de UPyD y Ciudadanos? - Página 3 Empty Re: ¿Para cuando la anexion de UPyD y Ciudadanos?

Mensaje  cgomezr Dom 29 Jun 2014, 16:29

Glesies escribió:Por el foro tenemos opiniones muy distintas respecto a Podemos y todas son muy respetables, pero cmgomerz, ¿en serio la diferencia es tanta como para decir que te "encantaría" que ganase Podemos? xD
Pues se ve que sí. Entre que las gane Podemos, y que las gane el PPSOE como siempre (porque UPyD todos sabemos que no las va a ganar), para mí no hay color. Mil millones de veces mejor que las gane Podemos.

Ojo que lo mismo podría decir si habláramos de UPyD, IU, Equo, o si me apuras incluso C's o Vox (a pesar de que a esos dos últimos no los votaría ni a tiros). Independientemente de la ideología (excluyendo nazis y cosas así), simplemente creo que desalojar del poder a la coalción bipartidista que lo ha ocupado durante más de treinta años corrompiendo todas sus estructuras de arriba abajo, y mandar a tomar por saco todas las redes clientelares que ha creado el PPSOE, valdría la pena más que de sobra. Comparada con la corrupción y el latrocinio del PPSOE, hasta tener a Vox en el poder mandando a las mujeres a abortar a Londres me parecería un mal menor.

En todo caso, aun desde la discrepancia en unos cuantos puntos, la ideología de Podemos tampoco me parece tan mal. Y cabe recordar que en temas de regeneración democrática coincide al 90% con UPyD. Las diferencias programáticas están en lo económico, y en ese tema UPyD siempre ha atraído votantes de un espectro político bastante amplio (en mi caso, a la izquierda), que venían llamados más por los temas de regeneración, lucha contra la corrupción y contundente acción parlamentaria que por la ideología económica del partido. Así que tampoco te debería extrañar tanto lo que digo... de hecho, yo conozco "offline" a varios hasta ahora votantes de UPyD que están pensando en votar a Podemos.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Para cuando la anexion de UPyD y Ciudadanos? - Página 3 Empty Re: ¿Para cuando la anexion de UPyD y Ciudadanos?

Mensaje  Sandyymelon Dom 29 Jun 2014, 16:48

Estoy con OCA, incluso 25 me parecen pocos (aumentar 20, cayendo el PPSOE 80diputados....) UPyD debe recuperar la bandera de la regeneración o sus opciones van a disminuir y mucho.... aunq quizas sea demasiado tarde, Podemos los ha incluido en 'casta' y quitarse ese sanbenito va a ser jodido. Y es que si el partido de moda y con mas fama de regeneración (aun no habiendo hecho nada todavia) te etiqueta.... mal vamos. UPyD deberia hacer de aqui a las elecciones una agresiva campaña de publicidad mostrando sus logros de regeneración, como lo de Bankia, Ilp andaluza, romper el pacto de Asturias, rechazar puestos en cajas y en la justicia, rechazar que imputados esten en las listas... y no dejar que todo esto caiga en el olvido.
Sandyymelon
Sandyymelon

Cantidad de envíos : 1382
Fecha de inscripción : 11/02/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Para cuando la anexion de UPyD y Ciudadanos? - Página 3 Empty Re: ¿Para cuando la anexion de UPyD y Ciudadanos?

Mensaje  OCA Dom 29 Jun 2014, 16:52

Sandyymelon escribió:UPyD deberia hacer de aqui a las elecciones una agresiva campaña de publicidad mostrando sus logros de regeneración, como lo de Bankia, Ilp andaluza, romper el pacto de Asturias, rechazar puestos en cajas y en la justicia, rechazar que imputados esten en las listas... y no dejar que todo esto caiga en el olvido.

Sí, pero antes que todo eso Rosa Díez debe renunciar a su pensión de Eurodiputada.  Wink 
OCA
OCA

Cantidad de envíos : 3079
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Para cuando la anexion de UPyD y Ciudadanos? - Página 3 Empty Re: ¿Para cuando la anexion de UPyD y Ciudadanos?

Mensaje  Evergetes Dom 29 Jun 2014, 17:01

cgomezr escribió:
Glesies escribió:Por el foro tenemos opiniones muy distintas respecto a Podemos y todas son muy respetables, pero cmgomerz, ¿en serio la diferencia es tanta como para decir que te "encantaría" que ganase Podemos? xD
Pues se ve que sí. Entre que las gane Podemos, y que las gane el PPSOE como siempre (porque UPyD todos sabemos que no las va a ganar), para mí no hay color. Mil millones de veces mejor que las gane Podemos.

Ojo que lo mismo podría decir si habláramos de UPyD, IU, Equo, o si me apuras incluso C's o Vox (a pesar de que a esos dos últimos no los votaría ni a tiros). Independientemente de la ideología (excluyendo nazis y cosas así), simplemente creo que desalojar del poder a la coalción bipartidista que lo ha ocupado durante más de treinta años corrompiendo todas sus estructuras de arriba abajo, y mandar a tomar por saco todas las redes clientelares que ha creado el PPSOE, valdría la pena más que de sobra. Comparada con la corrupción y el latrocinio del PPSOE, hasta tener a Vox en el poder mandando a las mujeres a abortar a Londres me parecería un mal menor.

En todo caso, aun desde la discrepancia en unos cuantos puntos, la ideología de Podemos tampoco me parece tan mal. Y cabe recordar que en temas de regeneración democrática coincide al 90% con UPyD. Las diferencias programáticas están en lo económico, y en ese tema UPyD siempre ha atraído votantes de un espectro político bastante amplio (en mi caso, a la izquierda), que venían llamados más por los temas de regeneración, lucha contra la corrupción y contundente acción parlamentaria que por la ideología económica del partido. Así que tampoco te debería extrañar tanto lo que digo... de hecho, yo conozco "offline" a varios hasta ahora votantes de UPyD que están pensando en votar a Podemos.
Yo es que creo que Podemos haría bueno al PPSOE. Nos meterían en tal espiral de tercermundismo, que desde esa Burkina Faso pablemista echaríamos de menos a ZP y Rajoy.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

¿Para cuando la anexion de UPyD y Ciudadanos? - Página 3 Empty Re: ¿Para cuando la anexion de UPyD y Ciudadanos?

Mensaje  Xaviar Dom 29 Jun 2014, 17:08

Nah, pq sin mayoría absoluta su mandato duraría dos años y encima a la gente se le quitaría las ganas de jugar a hacer experimentos basados en el wishful thinking. Aunque la verdad es que no creo que aplicara su programa y ya está poniendo excusas varias.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

¿Para cuando la anexion de UPyD y Ciudadanos? - Página 3 Empty Re: ¿Para cuando la anexion de UPyD y Ciudadanos?

Mensaje  zapata Dom 29 Jun 2014, 17:10

Evergetes escribió:
cgomezr escribió:
Glesies escribió:Por el foro tenemos opiniones muy distintas respecto a Podemos y todas son muy respetables, pero cmgomerz, ¿en serio la diferencia es tanta como para decir que te "encantaría" que ganase Podemos? xD
Pues se ve que sí. Entre que las gane Podemos, y que las gane el PPSOE como siempre (porque UPyD todos sabemos que no las va a ganar), para mí no hay color. Mil millones de veces mejor que las gane Podemos.

Ojo que lo mismo podría decir si habláramos de UPyD, IU, Equo, o si me apuras incluso C's o Vox (a pesar de que a esos dos últimos no los votaría ni a tiros). Independientemente de la ideología (excluyendo nazis y cosas así), simplemente creo que desalojar del poder a la coalción bipartidista que lo ha ocupado durante más de treinta años corrompiendo todas sus estructuras de arriba abajo, y mandar a tomar por saco todas las redes clientelares que ha creado el PPSOE, valdría la pena más que de sobra. Comparada con la corrupción y el latrocinio del PPSOE, hasta tener a Vox en el poder mandando a las mujeres a abortar a Londres me parecería un mal menor.

En todo caso, aun desde la discrepancia en unos cuantos puntos, la ideología de Podemos tampoco me parece tan mal. Y cabe recordar que en temas de regeneración democrática coincide al 90% con UPyD. Las diferencias programáticas están en lo económico, y en ese tema UPyD siempre ha atraído votantes de un espectro político bastante amplio (en mi caso, a la izquierda), que venían llamados más por los temas de regeneración, lucha contra la corrupción y contundente acción parlamentaria que por la ideología económica del partido. Así que tampoco te debería extrañar tanto lo que digo... de hecho, yo conozco "offline" a varios hasta ahora votantes de UPyD que están pensando en votar a Podemos.
Yo es que creo que Podemos haría bueno al PPSOE. Nos meterían en tal espiral de tercermundismo, que desde esa Burkina Faso pablemista echaríamos de menos a ZP y Rajoy.
Y eso en que lo basas?Porque tercermundismo ya lo hay ahora en España...

zapata

Cantidad de envíos : 2477
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 31
Localización : Santa Lucia de Tirajana(Gran Canaria)

Volver arriba Ir abajo

¿Para cuando la anexion de UPyD y Ciudadanos? - Página 3 Empty Re: ¿Para cuando la anexion de UPyD y Ciudadanos?

Mensaje  cgomezr Dom 29 Jun 2014, 17:57

Me sorprende que los detractores de Podemos tengáis tanta fe en su capacidad y voluntad de aplicar al pie de la letra el programa.

Si cuando el PP llegó al poder no teníais ninguna sospecha de que realmente fuese a crear cuatro millones de empleos sin recortar nada de nada (y plantar 500 millones de árboles en cuatro años, más de 12000 por hora, propuesta lanzada personalmente por Rajoy Very Happy), ¿por qué tenéis tanta convicción de que Podemos cumpliría su programa íntegramente, con las consecuencias según vosotros tercermundistas que ello traería? Parece que Pablo Iglesias os ha encandilado también a vosotros, en cierto sentido, para que penséis que es tan honrado y que piensa cumplir todo su programa de verdad.

A mí lo único que me parece que traería tercermundismo es la parte de su programa referida a la inmigración, pero eso es que no lo va a cumplir ni de coña, está claro que es retórica de cara a la galería. Las demás medidas me parecen en su mayoría buenas, y tampoco son nada tan sobrenatural, son cosas que están en los programas de partidos de izquierdas de todo el globo. Sí que me parece que es imposible implementarlas todas a la vez en una legislatura (no puedes por ejemplo poner renta básica y a la vez subir otras ayudas sociales que ni siquiera tienen sentido en presencia de renta básica), ¡pero es que no lo va a hacer! No pensemos que todos los partidos son como UPyD proponiendo programas realistas y factibles al 100%, Podemos claramente en eso es más como el resto, lanza mucho bullshit y luego no hará ni la cuarta parte de lo que ha dicho.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Para cuando la anexion de UPyD y Ciudadanos? - Página 3 Empty Re: ¿Para cuando la anexion de UPyD y Ciudadanos?

Mensaje  Evergetes Dom 29 Jun 2014, 18:55

No es que crea que Pablemos es honrado, es que creo que es un CHALADO. Esto no quiere decir que sea muy listo, que lo es, pero está como una puta cabra y se cree un Mesías, así que sí, lo veo capaz de llevar a cabo su programa.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

¿Para cuando la anexion de UPyD y Ciudadanos? - Página 3 Empty Re: ¿Para cuando la anexion de UPyD y Ciudadanos?

Mensaje  TiranT Dom 29 Jun 2014, 19:19

Para mi ahora mismo Podemos sería mi tercera opción de voto tras UPyD y C'S.
Pero no porque crea que lo que pueda presentar una opción viable de gobierno sino porque si tiene fuerza y tirón para que se vaya a tomar por saco el PPSOE de una p... vez.
Ojalá la herramienta fuera UPyD porque si que creo que tiene propuestas de regeneración y programa progresista viables.
Podemos es ahora mismo el voto de la ilusión, pero igualmente si llega a gobernar (y más aún en coaliciones multiples) será la decepción.  
Sinceramente creo que UPyD ha perdido un tren, pero tiene la opción de esperar a otros. Yo no haría locuras ahora mismo tipo finiquitar a Rosa Díez. Con Rosa UPyD ahora mismo es cierto que tiene un techo pero también un suelo. Si amortizamos a Rosa veo más probable que se desplome el suelo a que se pueda saltar hacia arriba. En las próximas elecciones se puede estar sobre los 15/20 escaños a pesar de las SICAV que van a restar lo suyo. La única opción es seguir en la línea de cumplimiento del programa, administrar bien los resultados en la Autonómicas y Locales en donde en muchos sitios relevantes podemos ser decisivos para conformar gobiernos, comunicar mejor, insertar propuestas más regenerativas dentro de una reforma constitucional (democracia directa, referendum monarquía, propuestas ecologistas en lugar fraking o sondeos petrolíferos...).
Dentro del maremagnum de resultados de las próximas elecciones UPyD debe tratar de quedarse fuera de la casta PP-PSOE-IU pero también desmarcarse de propuestas tipo Podemos que a medio plazo probablemente fracasen. Y mientras tanto conformar el relevo de Rosa, para las elecciones del 19 (que serán antes seguro), Irene puede ser una buena baza para entonces.

Y esperar.......

Si ya lo se, esperar nuevamente .....   Sad
TiranT
TiranT

Cantidad de envíos : 1439
Fecha de inscripción : 29/04/2011
Localización : valencia

Volver arriba Ir abajo

¿Para cuando la anexion de UPyD y Ciudadanos? - Página 3 Empty Re: ¿Para cuando la anexion de UPyD y Ciudadanos?

Mensaje  Glesies Dom 29 Jun 2014, 19:27

Evergetes escribió:No es que crea que Pablemos es honrado, es que creo que es un CHALADO. Esto no quiere decir que sea muy listo, que lo es, pero está como una puta cabra y se cree un Mesías, así que sí, lo veo capaz de llevar a cabo su programa.

Exacto, es exactamente eso. Aunque me gusta más la palabra iluminado. No iluminado en plan despectivo, sino en el sentido más real del término.
Glesies
Glesies

Cantidad de envíos : 388
Fecha de inscripción : 06/08/2013
Edad : 30
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

¿Para cuando la anexion de UPyD y Ciudadanos? - Página 3 Empty Re: ¿Para cuando la anexion de UPyD y Ciudadanos?

Mensaje  Xaviar Dom 29 Jun 2014, 19:39

+1 a Tirant. De todas formas vuelvo a decir que el camino de un partido moderado es subir desde las instituciones y que la mayor baza de UPyD para triunfar no es el exitazo repentino en generales, sino tomar varios ayuntamientos relevantes o alguna CCAA y convertir su gestión en el éxito que convenza de que puede sin vender cambios radicales cambiar radicalmente el país.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

¿Para cuando la anexion de UPyD y Ciudadanos? - Página 3 Empty Re: ¿Para cuando la anexion de UPyD y Ciudadanos?

Mensaje  Despierta Dom 29 Jun 2014, 20:58

Yo estoy bastante en la línea de lo que comenta cgomezr.



Xaviar escribió:+1 a Tirant. De todas formas vuelvo a decir que el camino de un partido moderado es subir desde las instituciones y que la mayor baza de UPyD para triunfar no es el exitazo repentino en generales, sino tomar varios ayuntamientos relevantes o alguna CCAA y convertir su gestión en el éxito que convenza de que puede sin vender cambios radicales cambiar radicalmente el país.

Esto era posible hasta la irrupción de Podemos. Ahora veo muy difícil que UPyD se haga con algún ayto relevante o Comunidad Autónoma. Ya a lo máximo que aspira es a ser llave de gobierno.
Despierta
Despierta

Cantidad de envíos : 1479
Fecha de inscripción : 21/08/2011
Localización : Dinamarca

Volver arriba Ir abajo

¿Para cuando la anexion de UPyD y Ciudadanos? - Página 3 Empty Re: ¿Para cuando la anexion de UPyD y Ciudadanos?

Mensaje  TiranT Dom 29 Jun 2014, 21:33

Despierta escribió:Yo estoy bastante en la línea de lo que comenta cgomezr.



Xaviar escribió:+1 a Tirant. De todas formas vuelvo a decir que el camino de un partido moderado es subir desde las instituciones y que la mayor baza de UPyD para triunfar no es el exitazo repentino en generales, sino tomar varios ayuntamientos relevantes o alguna CCAA y convertir su gestión en el éxito que convenza de que puede sin vender cambios radicales cambiar radicalmente el país.

Esto era posible hasta la irrupción de Podemos. Ahora veo muy difícil que UPyD se haga con algún ayto relevante o Comunidad Autónoma. Ya a lo máximo que aspira es a ser llave de gobierno.

Ni sin Podemos tampoco. Me refería a gestionar desde la oposición las llaves de gobierno para imponer el máximo posible de su programa. Y eso saber venderlo al ciudadano.
TiranT
TiranT

Cantidad de envíos : 1439
Fecha de inscripción : 29/04/2011
Localización : valencia

Volver arriba Ir abajo

¿Para cuando la anexion de UPyD y Ciudadanos? - Página 3 Empty Re: ¿Para cuando la anexion de UPyD y Ciudadanos?

Mensaje  El Estudiante. Dom 29 Jun 2014, 21:43

Glesies escribió:
Evergetes escribió:No es que crea que Pablemos es honrado, es que creo que es un CHALADO. Esto no quiere decir que sea muy listo, que lo es, pero está como una puta cabra y se cree un Mesías, así que sí, lo veo capaz de llevar a cabo su programa.

Exacto, es exactamente eso. Aunque me gusta más la palabra iluminado. No iluminado en plan despectivo, sino en el sentido más real del término.
Pues yo pienso que ni se cree el Mesías ni está chalado, sino que simplemente es muy maquiavélico: como profesor de Ciencias Políticas (yo lo llamaría "Marketing Político") en la UCM que es, debe de saber perfectamente lo que hay que hacer para poder encandilar a la gente y lo que está haciendo es ponerlo precisamente en práctica. Por eso estoy casi convencido de que no se fusionará con IU por muchos cantos de sirena que le haga Alberto Garzón, no porque pretenda continuar siendo visto como el Mesías indiscutido de las personas indignadas, sino porque su propia táctica política se lo desaconseja.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

¿Para cuando la anexion de UPyD y Ciudadanos? - Página 3 Empty Re: ¿Para cuando la anexion de UPyD y Ciudadanos?

Mensaje  Xaviar Dom 29 Jun 2014, 23:01

Yo opino como Estu. Tiene más de Maquiavelo que de Nerón.

Sobre lo de gestionar aytos, yo precisamente creo que lo facilita la existencia de Podemos, ya que facilita el sorpasso al PSOE.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

¿Para cuando la anexion de UPyD y Ciudadanos? - Página 3 Empty Re: ¿Para cuando la anexion de UPyD y Ciudadanos?

Mensaje  Evergetes Lun 30 Jun 2014, 01:05

Yo no lo compararía con Nerón (que además en sus primeros años en el poder era muy cuerdo) sino con Hitler. A ese tipo de locura mesiánica sin escrúpulos me refiero.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

¿Para cuando la anexion de UPyD y Ciudadanos? - Página 3 Empty Re: ¿Para cuando la anexion de UPyD y Ciudadanos?

Mensaje  Xaviar Lun 30 Jun 2014, 08:23

Zapata, haz un desglose económica del coste de las propuestas de Podemos y compáralo con el PIB español para ver lo que sería necesario recaudar.

Si es que un programa así no sería posible costearlo sin un desarrollo económico previo impresionante.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

¿Para cuando la anexion de UPyD y Ciudadanos? - Página 3 Empty Re: ¿Para cuando la anexion de UPyD y Ciudadanos?

Mensaje  zapata Lun 30 Jun 2014, 11:30

Xaviar escribió:Zapata, haz un desglose económica del coste de las propuestas de Podemos y compáralo con el PIB español para ver lo que sería necesario recaudar.

Si es que un programa así no sería posible costearlo sin un desarrollo económico previo impresionante.
Como han respondido por ahi, el PP prometia plantar 500 millones de arboles etc. Si llegase al gobierno es imposible que pudiera aplicar el programa sin antes por ejemplo cambiar la CE. Lo que no entiendo es porque va a ser peor que se aplique medio programa de Podemos que lo que tenemos ahora con la mafia que nos gobierna.

zapata

Cantidad de envíos : 2477
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 31
Localización : Santa Lucia de Tirajana(Gran Canaria)

Volver arriba Ir abajo

¿Para cuando la anexion de UPyD y Ciudadanos? - Página 3 Empty Re: ¿Para cuando la anexion de UPyD y Ciudadanos?

Mensaje  Taun taun Lun 30 Jun 2014, 11:55

cgomezr escribió:Me encantaría que Podemos ganara las elecciones, pero por desgracia veo al PP demasiado fuerte para ello. Puede movilizar a muchos votantes mayores con el "que vienen los rojos", tiene censurados todos los medios de comunicación (desde que los directores de los grandes periódicos cayeron al unísono, apenas se habla de Bárcenas), le favorecen las circunscripciones electorales, y cuenta también con el arma de adelantar las elecciones que puede usar si ve que las cosas se ponen feas. Lo que está claro es que por fin hay muchas probabilidades de que caiga el bipartidismo porque el PSOE se está derrumbando y podría fácilmente convertirse en minoritario, pero de ahí a que Podemos pueda ganar las elecciones va un trecho.
Yo creo que el PP, de aquí a un año, desmontaría Foro por Asturias y VOX, para sumar votos y escaños, sin olvidar el apoyo de UPN...
Taun taun
Taun taun

Cantidad de envíos : 532
Fecha de inscripción : 23/05/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Para cuando la anexion de UPyD y Ciudadanos? - Página 3 Empty Re: ¿Para cuando la anexion de UPyD y Ciudadanos?

Mensaje  Gobbe Lun 30 Jun 2014, 12:49

Yo como afiliado no quiero unión con c's. Acabaría siendo un PSc si seguimos creciendo. Me afilié a UPyD porque es un partido que hablaba de regenerar, de ser lo mismo en toda España y c,s ya se ha juntado con otros partidos que no los quiero ni de lejos. Quizás sea una posición muy enconada pero a mi no me parece que aporte nada a UPyD la unión con C's (votos?). No me parece un argumento suficiente.
Gobbe
Gobbe

Cantidad de envíos : 38
Fecha de inscripción : 16/04/2012
Localización : Illescas, Toledo

http://unmagentaenlasagra.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

¿Para cuando la anexion de UPyD y Ciudadanos? - Página 3 Empty Re: ¿Para cuando la anexion de UPyD y Ciudadanos?

Mensaje  zapata Lun 30 Jun 2014, 12:59

Un militante de Ciudadanos participo en la agresion nazi en el metro de Barcelona

https://www.facebook.com/162913417108035/photos/a.163730867026290.41503.162913417108035/694479550618083/?type=1&permPage=1

zapata

Cantidad de envíos : 2477
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 31
Localización : Santa Lucia de Tirajana(Gran Canaria)

Volver arriba Ir abajo

¿Para cuando la anexion de UPyD y Ciudadanos? - Página 3 Empty Re: ¿Para cuando la anexion de UPyD y Ciudadanos?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.