Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Para cuando la anexion de UPyD y Ciudadanos?

+36
Jovimar
adriancillo_
Ignacio32
Prokino
Pako
Rekeeo
Gauss
vigía
Alarico
TicTac
Independiente
lisufelligus
Gobbe
Despierta
TiranT
zapata
alfonsoIX
OCA
Sandyymelon
fernandot
Glesies
Targaryen
miguelonpoeta
skye
SnowLeonhart
Shaulo
el_cordobes
Tarraco
binabik
Optigan
El Estudiante.
Xaviar
Evergetes
coned
cgomezr
Taun taun
40 participantes

Página 1 de 7. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

¿Estas de acuerdo con una union de UPyD y Ciudadanos?

¿Para cuando la anexion de UPyD y Ciudadanos? Vote_lcap45%¿Para cuando la anexion de UPyD y Ciudadanos? Vote_rcap 45% 
[ 37 ]
¿Para cuando la anexion de UPyD y Ciudadanos? Vote_lcap41%¿Para cuando la anexion de UPyD y Ciudadanos? Vote_rcap 41% 
[ 34 ]
¿Para cuando la anexion de UPyD y Ciudadanos? Vote_lcap7%¿Para cuando la anexion de UPyD y Ciudadanos? Vote_rcap 7% 
[ 6 ]
¿Para cuando la anexion de UPyD y Ciudadanos? Vote_lcap5%¿Para cuando la anexion de UPyD y Ciudadanos? Vote_rcap 5% 
[ 4 ]
¿Para cuando la anexion de UPyD y Ciudadanos? Vote_lcap2%¿Para cuando la anexion de UPyD y Ciudadanos? Vote_rcap 2% 
[ 2 ]
 
Votos Totales : 83
 
 

¿Para cuando la anexion de UPyD y Ciudadanos? Empty ¿Para cuando la anexion de UPyD y Ciudadanos?

Mensaje  Taun taun Vie 06 Jun 2014, 11:38

Yo estoy a favor. Y lo veo mas urgente en Cataluña para parar el la deriva separatista de Mas.
Taun taun
Taun taun

Cantidad de envíos : 532
Fecha de inscripción : 23/05/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Para cuando la anexion de UPyD y Ciudadanos? Empty Re: ¿Para cuando la anexion de UPyD y Ciudadanos?

Mensaje  cgomezr Vie 06 Jun 2014, 11:43

Mi respuesta es no, por motivos que ya he expuesto en muchos otros hilos.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Para cuando la anexion de UPyD y Ciudadanos? Empty Re: ¿Para cuando la anexion de UPyD y Ciudadanos?

Mensaje  coned Vie 06 Jun 2014, 11:54

Depende de que unión, en que términos, etc.

coned

Cantidad de envíos : 2502
Fecha de inscripción : 02/12/2012
Edad : 28
Localización : Periferia de Madrid Capital

Volver arriba Ir abajo

¿Para cuando la anexion de UPyD y Ciudadanos? Empty Re: ¿Para cuando la anexion de UPyD y Ciudadanos?

Mensaje  Taun taun Vie 06 Jun 2014, 12:06

Lo siento mucho pero Podemos ha sido un terremoto, y hay que hacer algo para ser la tercera fuerza y en Cataluña con mas urgencia.
Taun taun
Taun taun

Cantidad de envíos : 532
Fecha de inscripción : 23/05/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Para cuando la anexion de UPyD y Ciudadanos? Empty Re: ¿Para cuando la anexion de UPyD y Ciudadanos?

Mensaje  Evergetes Vie 06 Jun 2014, 12:42

Por fin alguien que saca un tema original del que nunca se ha hablado en el foro.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

¿Para cuando la anexion de UPyD y Ciudadanos? Empty Re: ¿Para cuando la anexion de UPyD y Ciudadanos?

Mensaje  Xaviar Vie 06 Jun 2014, 13:21

Evergetes escribió:Por fin alguien que saca un tema original del que nunca se ha hablado en el foro.

Dat troll.  Laughing 

Si vas a hacer una encuesta, al menos podías poner tipos de unión. Si es fusión, si es coalición o qué...
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

¿Para cuando la anexion de UPyD y Ciudadanos? Empty Re: ¿Para cuando la anexion de UPyD y Ciudadanos?

Mensaje  El Estudiante. Vie 06 Jun 2014, 14:02

Xaviar escribió:
Evergetes escribió:Por fin alguien que saca un tema original del que nunca se ha hablado en el foro.

Dat troll.  Laughing 

Si vas a hacer una encuesta, al menos podías poner tipos de unión. Si es fusión, si es coalición o qué...
Por eso yo he votado que me da igual, ya que el problema es el tipo de unión deseado, no la unión en sí.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

¿Para cuando la anexion de UPyD y Ciudadanos? Empty Re: ¿Para cuando la anexion de UPyD y Ciudadanos?

Mensaje  Optigan Vie 06 Jun 2014, 15:21

La anexión es un proceso, generalmente violento, por el cual un Estado o país se apodera de otro, destruyendo, trasladando o integrando todas o parte de sus instituciones, especialmente las Fuerzas Armadas que puedan tener y sus órganos de política internacional (embajadas, consulados, representaciones ante instituciones internacionales).

A ver si usamos el lenguaje con un poquito de propiedad. Y, sí, menuda mierda de opciones; además del "no sé" y el "me da igual" podrías haber usado también "quizá", "bueno, ya luego si eso" o "me la pela".

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

¿Para cuando la anexion de UPyD y Ciudadanos? Empty Re: ¿Para cuando la anexion de UPyD y Ciudadanos?

Mensaje  binabik Vie 06 Jun 2014, 15:57

supongo que querias decir fusió.

Pues bien, para cuando Intereconomia deje de decir "Rosa mala , Ribera bueno", hasta entonces nada. Evil or Very Mad 
binabik
binabik

Cantidad de envíos : 1138
Fecha de inscripción : 10/01/2009
Edad : 63
Localización : Gijón(Asturias)

Volver arriba Ir abajo

¿Para cuando la anexion de UPyD y Ciudadanos? Empty Re: ¿Para cuando la anexion de UPyD y Ciudadanos?

Mensaje  Tarraco Vie 06 Jun 2014, 18:03

¿Cuántas veces hemos votado esto?
Tarraco
Tarraco

Cantidad de envíos : 1811
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Localización : Colonia Ivrbs Triumphalis Tarraco

http://internationalroom.wordpress.com/?ref=spelling

Volver arriba Ir abajo

¿Para cuando la anexion de UPyD y Ciudadanos? Empty Re: ¿Para cuando la anexion de UPyD y Ciudadanos?

Mensaje  el_cordobes Vie 06 Jun 2014, 19:53

Tarraco escribió:¿Cuántas veces hemos votado esto?

Y las que nos quedan...
el_cordobes
el_cordobes

Cantidad de envíos : 384
Fecha de inscripción : 02/10/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Para cuando la anexion de UPyD y Ciudadanos? Empty Re: ¿Para cuando la anexion de UPyD y Ciudadanos?

Mensaje  Shaulo Vie 06 Jun 2014, 21:34

Me parece que en estos momentos es absolutamente necesario de cara a las Generales del 2015, constituir una Coalición abierta a miles de independientes que comulgan con las ideas social-liberales. Es el momento en la segunda transición y un proyecto centrista debe estar representado en el parlamento, para dar voz a esa gran mayoría del país moderada que no se siente para nada representada por PP o PSOE.

Shaulo

Cantidad de envíos : 513
Fecha de inscripción : 01/03/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Para cuando la anexion de UPyD y Ciudadanos? Empty Re: ¿Para cuando la anexion de UPyD y Ciudadanos?

Mensaje  SnowLeonhart Sáb 07 Jun 2014, 03:51

Nunca. 2 razones. Los líderes, lideresas y lideresos de ambos partidos se llevan a matar (aunque los de C's vayan de mosquitas muertas) y el funcionamiento interno y relaciones externas de C's no son coherentes con el ideario de UPyD. Sacrificar coherencia por votos es el camino fácil para crecer, pero ya que UPyD no puede tomar ese camino sí debería replantearse su estrategia de comunicación.

He votado no se, porque está cerca de "nose" y este tema ya huele.
SnowLeonhart
SnowLeonhart

Cantidad de envíos : 428
Fecha de inscripción : 26/11/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Para cuando la anexion de UPyD y Ciudadanos? Empty Re: ¿Para cuando la anexion de UPyD y Ciudadanos?

Mensaje  Taun taun Lun 09 Jun 2014, 17:47

Optigan escribió:La anexión es un proceso, generalmente violento, por el cual un Estado o país se apodera de otro, destruyendo, trasladando o integrando todas o parte de sus instituciones, especialmente las Fuerzas Armadas que puedan tener y sus órganos de política internacional (embajadas, consulados, representaciones ante instituciones internacionales).

A ver si usamos el lenguaje con un poquito de propiedad. Y, sí, menuda mierda de opciones; además del "no sé" y el "me da igual" podrías haber usado también "quizá", "bueno, ya luego si eso" o "me la pela".
 Laughing Laughing Laughing
Taun taun
Taun taun

Cantidad de envíos : 532
Fecha de inscripción : 23/05/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Para cuando la anexion de UPyD y Ciudadanos? Empty Re: ¿Para cuando la anexion de UPyD y Ciudadanos?

Mensaje  skye Lun 09 Jun 2014, 21:41

Yo he votado "sí", pero tapándome los ojos con eso de la "anexión", que no sé si el que lo ha escrito lo ha hecho a propósito o se le ha escapado.

Personalmente, pienso que ese escenario de diálogo debería hacerse desde la buena fe y con la vista puesta en un futuro mejor para un proyecto que sería la suma de dos sensibilidades similares. Quizá, en un primer momento, como una coalición UPyD - C's para, posteriormente, establecer plazos hacia una fusión en la que no haya vencedores ni vencidos. Desde luego, nada que ver con una "anexión". Supongo que, por la mayor fuerza y representatividad de UPyD, eso debería plasmarse en los puestos reservados a los ex de uno y otro partido, pero a medio plazo esas "cuotas" deberían desaparecer porque todos "serían uno en el Señor" (sonrisa ).

¿"Ciudadanos por el Progreso y la Democracia" podría ser? (otra sonrisa )

¿Alguien sabe si entre los que mandan en UPyD se habla de esto?
skye
skye

Cantidad de envíos : 1134
Fecha de inscripción : 17/02/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

¿Para cuando la anexion de UPyD y Ciudadanos? Empty Re: ¿Para cuando la anexion de UPyD y Ciudadanos?

Mensaje  skye Lun 09 Jun 2014, 21:45

SnowLeonhart escribió:Nunca. 2 razones. Los líderes, lideresas y lideresos de ambos partidos se llevan a matar (aunque los de C's vayan de mosquitas muertas)...


¿El "no me caen bien" o el "no me ajunto con ellos" es razón y argumento suficiente en política?
skye
skye

Cantidad de envíos : 1134
Fecha de inscripción : 17/02/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

¿Para cuando la anexion de UPyD y Ciudadanos? Empty Re: ¿Para cuando la anexion de UPyD y Ciudadanos?

Mensaje  Invitado Lun 09 Jun 2014, 21:58

Entrevista a Albert Rivera

http://www.jotdown.es/2014/06/albert-rivera-tome-la-decision-de-que-si-tenia-un-cargo-era-para-ejercerlo/
(...)
Hablando de Rosa Díez, nos dijo que habíais intentado poneros de acuerdo pero que no había sido posible. Según ella, Ciutadans es un partido regional y UPyD, un partido nacional. ¿Qué historia hay detrás de esta excusa?

El hecho de que nosotros estemos intentando dar el salto al Parlamento Europeo y, en un futuro, entrar al Congreso de los Diputados es lo que demostrará que este argumento no vale. El argumento no es que un partido tenga representación en una comunidad autónoma, en dos o en cuatro. Si no me equivoco, UPyD tiene representación en dos, Madrid y País Vasco. Sería como decir que UPyD es un partido madrileño o vasco. Y yo creo que no lo es, es un partido de ámbito nacional que está presente allá donde los ciudadanos lo han votado.

¿Una mala sintonía personal?

Por mi parte nunca, siempre lo he dicho.

¿Y por su parte?

Yo no puedo hablar por Rosa Díez, pero no me sacarás un titular con esto, ¿eh? Tú la entrevistaste, ¿verdad? Pues ya está, ¿qué quieres que te diga?

Por qué no estáis juntos.

Su argumento no se aguantaba entonces ni se aguanta ahora, siempre lo he pensado: no es una cuestión de dónde tienes representación sino de qué proyecto tienes para el país y qué principios defiendes. A nivel personal no ha pasado nunca nada malo, porque tampoco ha habido ocasión. Rosa Díez nunca ha querido hablar con nosotros. Hay una paradoja, y es que la misma líder que estuvo gobernando con el PNV muchos años y que ha tenido el apoyo de Álvarez Cascos para tener grupo parlamentario tenga capacidad de diálogo con los que se supone que piensan muy diferente pero después con nosotros es incapaz. Es una cuestión de formas, de cómo entiende cada cual la vida pública. A mí me importa más mi país y cómo funcionan los valores que defendemos que mi partido, y soy el presidente de un partido. Quizá partimos de tradiciones diferentes: ella parte de la Transición y de haber sido de un partido grande durante mucho tiempo y Ciutadans se formó de otro modo. Al final el tiempo acabará diciendo dónde está presente cada partido.

¿Hay espacio para los dos?

Creo que sí, y además lo reafirman todos los sondeos. Todos sitúan a UPyD creciendo y a Ciutadans dentro del Congreso, a UPyD creciendo en el Parlamento Europeo y Ciutadans dentro, en Cataluña Ciutadans está creciendo muchísimo… Quiero creer que esto se acabará consolidando y Ciutadans estará presente no solo en las instituciones autonómicas sino quizás también en las del Estado y las europeas. Nosotros estamos intentando aglutinar, sumar y poner cosas en común de una sociedad civil que se tiene que organizar para tener plataformas políticas. Y la visión de UPyD quizá es diferente por su origen y la persona que lo forma. (...)


Nada nuevo pero bueno, por añadir.

Sobre otros temas:

No lo eres, pero seguro que has pasado más tiempo en los platós que muchos periodistas. La idea de que os silencian es muy difícil de mantener cuando eres uno de los políticos con más presencia mediática.

La palabra es «silenciaban». En 2006, en 2007… el CAC [Consell de l'Audiovisual de Catalunya] hacía informes y Ciutadans aparecía con cero segundos en TV3 cuando ya éramos un grupo parlamentario. La Vanguardia y El Periódico de Catalunya, que son periódicos subvencionados por la Generalitat, muchas veces omitían nuestras intervenciones en el Parlament. ¿Cómo ha cambiado esto? Gracias a nuestra estrategia, que ha sido abrirnos a todos los medios de comunicación, esté su plató en Madrid, en Barcelona, en Sevilla o sea una revista internacional. Encontrábamos ciertas dificultades ahí donde estábamos, que era el Parlament de Cataluña, así que abrimos las puertas y llevamos a cabo una estrategia comunicativa arriesgada, que es decir que sí a todas las entrevistas o debates a los que nos invitan. Siete años después recogemos frutos de todo esto, pero no porque nadie nos haya regalado nada. Cuando me pide una entrevista el Avui, el Ara, El Periódico, La Vanguardia, El Mundo, El País, el ABC… siempre hay un sí, intentando cuadrar la agenda, pero nunca hay un no. Para poner un ejemplo, Artur Mas dice que no a El País, El Mundo, ABC, Telecinco, Antena 3… Dice que no y es el presidente de la Generalitat. Es una estrategia distinta. Nosotros hemos pensado que teníamos que decir que sí a todo para que la gente conozca un proyecto político nuevo, nos ha costado tiempo pero nos ha permitido abrirnos un espacio, y otros agentes políticos tienen una estrategia comunicativa distinta.

Viene a decir lo mismo que Pablo Iglesias.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Para cuando la anexion de UPyD y Ciudadanos? Empty Re: ¿Para cuando la anexion de UPyD y Ciudadanos?

Mensaje  skye Lun 09 Jun 2014, 22:09

folken90 escribió:Entrevista a Albert Rivera


Viene a decir lo mismo que Pablo Iglesias.

¿os imagináis un debate en el que coincidieran Pablo Iglesias y un Albert Rivera dirigente una futura plataforma formada por UPyD+Ciudadanos?

Digo esto pq es una especie de mensaje fuerza entre los votantes de Podemos que todos están "acojonaos" con Pablo Iglesias y Podemos. Y a mí me da que Albert Rivera le podría replicar sin demasiados problemas, pq tiene también una "labia" tremenda. Y un debate entre ambos creo que sería mucho más atractivo que un debate, por ejemplo, entre Rosa Díez e Iglesias. Rosa Díez, eso creo que también es verdad, representa también un poco "lo viejo". Rivera, por el contrario, no.
skye
skye

Cantidad de envíos : 1134
Fecha de inscripción : 17/02/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

¿Para cuando la anexion de UPyD y Ciudadanos? Empty Re: ¿Para cuando la anexion de UPyD y Ciudadanos?

Mensaje  Xaviar Mar 10 Jun 2014, 01:17

skye escribió:
SnowLeonhart escribió:Nunca. 2 razones. Los líderes, lideresas y lideresos de ambos partidos se llevan a matar (aunque los de C's vayan de mosquitas muertas)...


¿El "no me caen bien" o el "no me ajunto con ellos" es razón y argumento suficiente en política?

Si se redujera a un "no me ajunto"... Pero es que no es así. Sencillamente, Gorriarán, Díez y la cúpula de UPyD en general (y los upeyderos) son de mecha corta. Y Rivera es un hombre ambicioso y con mucha mano izquierda, se ve por ejemplo en cada entrevista en la que le preguntan sobre UPyD, cómo mete puñaladas mientras dice "no me sacaréis un titular calificando a Rosa Díez". Para eso eso es mucho más listo y más hábil que toda la cúpula de UPyD. Y eso iba a suponer al final enormes peleas internas. No por un "no me ajunto" se procura evitar poner en grupos de trabajo conjuntos a personas incompatibles, sino porque las personas son seres sentimentales y hay que saber llevarlas sentimentalmente.

A parte, ya lo hemos dicho mil veces, que no habría fusión, porque la cúpula de C's no la quiere y a la cúpula de UPyD parece que es que les supusiera una deshonra pedir abiertamente a C's que se posicionen sobre si quieren una fusión. Así, fusión, de manera clara. Porque ya hemos dicho mil veces que una coalición supondría las mil peleas que supone en IU la creación de cada lista electoral y que impediría además que hubiera unidad de discurso y buen funcionamiento de las primarias.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

¿Para cuando la anexion de UPyD y Ciudadanos? Empty Re: ¿Para cuando la anexion de UPyD y Ciudadanos?

Mensaje  skye Mar 10 Jun 2014, 10:19

Xaviar escribió:
Si se redujera a un "no me ajunto"... Pero es que no es así. Sencillamente, Gorriarán, Díez y la cúpula de UPyD en general (y los upeyderos) son de mecha corta. Y Rivera es un hombre ambicioso y con mucha mano izquierda, se ve por ejemplo en cada entrevista en la que le preguntan sobre UPyD, cómo mete puñaladas mientras dice "no me sacaréis un titular calificando a Rosa Díez". Para eso eso es mucho más listo y más hábil que toda la cúpula de UPyD. Y eso iba a suponer al final enormes peleas internas. No por un "no me ajunto" se procura evitar poner en grupos de trabajo conjuntos a personas incompatibles, sino porque las personas son seres sentimentales y hay que saber llevarlas sentimentalmente.

A parte, ya lo hemos dicho mil veces, que no habría fusión, porque la cúpula de C's no la quiere y a la cúpula de UPyD parece que es que les supusiera una deshonra pedir abiertamente a C's que se posicionen sobre si quieren una fusión. Así, fusión, de manera clara. Porque ya hemos dicho mil veces que una coalición supondría las mil peleas que supone en IU la creación de cada lista electoral y que impediría además que hubiera unidad de discurso y buen funcionamiento de las primarias.

Gracias por tu respuesta, Xaviar.

Sólo quería apuntar que, en la política (en la vida "civil" también, por cierto), a partir de ciertas alturas, se entra en el reino de los trepas, de los que saben estar en el sitio adecuado en el momento adecuado, en el reino de los que tienen "mano izquierda", etc. Y eso pasa en UPyD actual también, ¿eh? Estoy hablando de "egos", de deseos de relevancia o de protagonismo, ¿quizá la erótica del poder?, etc. Algo, por otro lado, muy humano.

Los que somos más o menos "normales" o no tenemos esas capacidades, tenemos poco que hacer.
skye
skye

Cantidad de envíos : 1134
Fecha de inscripción : 17/02/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

¿Para cuando la anexion de UPyD y Ciudadanos? Empty Re: ¿Para cuando la anexion de UPyD y Ciudadanos?

Mensaje  El Estudiante. Mar 10 Jun 2014, 13:11

folken90 escribió:Entrevista a Albert Rivera

http://www.jotdown.es/2014/06/albert-rivera-tome-la-decision-de-que-si-tenia-un-cargo-era-para-ejercerlo/
(...)
Hablando de Rosa Díez, nos dijo que habíais intentado poneros de acuerdo pero que no había sido posible. Según ella, Ciutadans es un partido regional y UPyD, un partido nacional. ¿Qué historia hay detrás de esta excusa?

El hecho de que nosotros estemos intentando dar el salto al Parlamento Europeo y, en un futuro, entrar al Congreso de los Diputados es lo que demostrará que este argumento no vale. El argumento no es que un partido tenga representación en una comunidad autónoma, en dos o en cuatro. Si no me equivoco, UPyD tiene representación en dos, Madrid y País Vasco. Sería como decir que UPyD es un partido madrileño o vasco. Y yo creo que no lo es, es un partido de ámbito nacional que está presente allá donde los ciudadanos lo han votado.

¿Una mala sintonía personal?

Por mi parte nunca, siempre lo he dicho.

¿Y por su parte?

Yo no puedo hablar por Rosa Díez, pero no me sacarás un titular con esto, ¿eh? Tú la entrevistaste, ¿verdad? Pues ya está, ¿qué quieres que te diga?

Por qué no estáis juntos.

Su argumento no se aguantaba entonces ni se aguanta ahora, siempre lo he pensado: no es una cuestión de dónde tienes representación sino de qué proyecto tienes para el país y qué principios defiendes. A nivel personal no ha pasado nunca nada malo, porque tampoco ha habido ocasión. Rosa Díez nunca ha querido hablar con nosotros. Hay una paradoja, y es que la misma líder que estuvo gobernando con el PNV muchos años y que ha tenido el apoyo de Álvarez Cascos para tener grupo parlamentario tenga capacidad de diálogo con los que se supone que piensan muy diferente pero después con nosotros es incapaz. Es una cuestión de formas, de cómo entiende cada cual la vida pública. A mí me importa más mi país y cómo funcionan los valores que defendemos que mi partido, y soy el presidente de un partido. Quizá partimos de tradiciones diferentes: ella parte de la Transición y de haber sido de un partido grande durante mucho tiempo y Ciutadans se formó de otro modo. Al final el tiempo acabará diciendo dónde está presente cada partido.

¿Hay espacio para los dos?

Creo que sí, y además lo reafirman todos los sondeos. Todos sitúan a UPyD creciendo y a Ciutadans dentro del Congreso, a UPyD creciendo en el Parlamento Europeo y Ciutadans dentro, en Cataluña Ciutadans está creciendo muchísimo… Quiero creer que esto se acabará consolidando y Ciutadans estará presente no solo en las instituciones autonómicas sino quizás también en las del Estado y las europeas. Nosotros estamos intentando aglutinar, sumar y poner cosas en común de una sociedad civil que se tiene que organizar para tener plataformas políticas. Y la visión de UPyD quizá es diferente por su origen y la persona que lo forma. (...)


Nada nuevo pero bueno, por añadir.

Sobre otros temas:

No lo eres, pero seguro que has pasado más tiempo en los platós que muchos periodistas. La idea de que os silencian es muy difícil de mantener cuando eres uno de los políticos con más presencia mediática.

La palabra es «silenciaban». En 2006, en 2007… el CAC [Consell de l'Audiovisual de Catalunya] hacía informes y Ciutadans aparecía con cero segundos en TV3 cuando ya éramos un grupo parlamentario. La Vanguardia y El Periódico de Catalunya, que son periódicos subvencionados por la Generalitat, muchas veces omitían nuestras intervenciones en el Parlament. ¿Cómo ha cambiado esto? Gracias a nuestra estrategia, que ha sido abrirnos a todos los medios de comunicación, esté su plató en Madrid, en Barcelona, en Sevilla o sea una revista internacional. Encontrábamos ciertas dificultades ahí donde estábamos, que era el Parlament de Cataluña, así que abrimos las puertas y llevamos a cabo una estrategia comunicativa arriesgada, que es decir que sí a todas las entrevistas o debates a los que nos invitan. Siete años después recogemos frutos de todo esto, pero no porque nadie nos haya regalado nada. Cuando me pide una entrevista el Avui, el Ara, El Periódico, La Vanguardia, El Mundo, El País, el ABC… siempre hay un sí, intentando cuadrar la agenda, pero nunca hay un no. Para poner un ejemplo, Artur Mas dice que no a El País, El Mundo, ABC, Telecinco, Antena 3… Dice que no y es el presidente de la Generalitat. Es una estrategia distinta. Nosotros hemos pensado que teníamos que decir que sí a todo para que la gente conozca un proyecto político nuevo, nos ha costado tiempo pero nos ha permitido abrirnos un espacio, y otros agentes políticos tienen una estrategia comunicativa distinta.

Viene a decir lo mismo que Pablo Iglesias.
Lo interesante del artículo es ver en los comentarios del mismo como algunos ven a Ciutadans como la versión centro-derechísta de Podemos:

- "Hala, voy a provocar un poquito: lo que pasa ideológicamente entre UPyD y Ci es que el primero es un partido socialdemócrata nacionalista español, y el segundo es un partido social-liberal no nacionalista. No se me alarmen, vean su web y lean sus entrevistas y me dicen, que alguien sea antinacionalista catalán o vasco no le convierte en nacionalista español automáticamente. Pero conociendo a algunos votantes mesetarios de Ci, no creo que sepan de esas diferencias…
Por lo demás, Ci podría ser el POdemos del centro-derecha, con caras nuevas y creíbles, pero ha optado por la política de tertuliano (Narta, buf…) y, en mi opinión, le resta mucha credibilidad. Más le vale aprender algunas cosas de las CUP en cuanto a organización, por no hablar de las conexiones de Ciudadanos Madrid con las grandes corporaciones energéticas (véase el caso de Ignacio Aguado, el portavoz).
"

- "Rosa pertenece a la casta aunque intente aparentar que no (gracias Pablo [Se refiere a Pablo Iglesias] por esa expresión… también por el aire fresco), Albert es fantástico, creíble y en apariencia honesto. Acabemos con la porquería (todavía tienen un 60 o un 70 por ciento desgraciadamente)."
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

¿Para cuando la anexion de UPyD y Ciudadanos? Empty Re: ¿Para cuando la anexion de UPyD y Ciudadanos?

Mensaje  Taun taun Mar 10 Jun 2014, 20:54

COALCION DE CIUDADANOS POR LA UNION PROGRESO Y DEMOCRACIA (CUPYD)
Taun taun
Taun taun

Cantidad de envíos : 532
Fecha de inscripción : 23/05/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Para cuando la anexion de UPyD y Ciudadanos? Empty Re: ¿Para cuando la anexion de UPyD y Ciudadanos?

Mensaje  miguelonpoeta Jue 12 Jun 2014, 18:53

Esto tampoco lo habías dicho nunca... Laughing 
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

¿Para cuando la anexion de UPyD y Ciudadanos? Empty Re: ¿Para cuando la anexion de UPyD y Ciudadanos?

Mensaje  Tarraco Jue 12 Jun 2014, 18:59

Taun taun escribió:COALCION DE CIUDADANOS POR LA UNION PROGRESO Y DEMOCRACIA (CUPYD)
Coalición de Ciudadanos por la Unión el Progreso y la Democracia.
Tarraco
Tarraco

Cantidad de envíos : 1811
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Localización : Colonia Ivrbs Triumphalis Tarraco

http://internationalroom.wordpress.com/?ref=spelling

Volver arriba Ir abajo

¿Para cuando la anexion de UPyD y Ciudadanos? Empty Re: ¿Para cuando la anexion de UPyD y Ciudadanos?

Mensaje  Optigan Jue 12 Jun 2014, 19:01

Taun taun escribió:COALCION DE CIUDADANOS POR LA UNION PROGRESO Y DEMOCRACIA (CUPYD)

Metamos a Vox y a Unión del Pueblo Zamorano también: Coalición de Ciudadanos Vociferantes por la Unión (por la unión, unión, y por la del Pueblo Zamorano), el Progreso y la Democracia.

CCVUUUPZPD


Última edición por Optigan el Jue 12 Jun 2014, 19:05, editado 2 veces

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

¿Para cuando la anexion de UPyD y Ciudadanos? Empty Re: ¿Para cuando la anexion de UPyD y Ciudadanos?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 7. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.