Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Primarias en los municipios de Cataluña ¿para cuándo?

+6
arturohh
Upeidista de Sevilla
Pako
Beto progresista
Antístenes
López
10 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Primarias en los municipios de Cataluña ¿para cuándo? Empty Primarias en los municipios de Cataluña ¿para cuándo?

Mensaje  López Mar 18 Ene 2011, 16:37

Eso, ¿se sabe algo de la convocatoria? A mí esto me parece preocupante. Creo que el CD no ha aprendido la lección de lo que pasó en las catalanas. La verdad es que estas cosas desaniman bastante, pues si UPyD no funciona en Cataluña, al final fallará en el resto de España.

López

Cantidad de envíos : 1729
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Primarias en los municipios de Cataluña ¿para cuándo? Empty Re: Primarias en los municipios de Cataluña ¿para cuándo?

Mensaje  Invitado Mar 18 Ene 2011, 21:59

yo estoy casi seguro que se haran algo asi como el dia antes, para defender la postura de partido ancional, pero aprendieron que el pescado ya esta vendido en cataluña y, salvo gran desapego a C's por parte de sus votantes, UpyD tendra poco que hacer, lo unico que haria es perjudicar a C's

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Primarias en los municipios de Cataluña ¿para cuándo? Empty Re: Primarias en los municipios de Cataluña ¿para cuándo?

Mensaje  Antístenes Mar 18 Ene 2011, 22:06

Bueno haber que pasa allí, la verdad que es intrigante como poco. ¿Pensáis que habrá acuerdo con C's antes de las elecciones? Si no la verdad es que las elecciones son pasado mañana.
Antístenes
Antístenes

Cantidad de envíos : 4637
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Primarias en los municipios de Cataluña ¿para cuándo? Empty Re: Primarias en los municipios de Cataluña ¿para cuándo?

Mensaje  López Mar 18 Ene 2011, 22:54

Pedro_Pablo escribió:Bueno haber que pasa allí, la verdad que es intrigante como poco. ¿Pensáis que habrá acuerdo con C's antes de las elecciones? Si no la verdad es que las elecciones son pasado mañana.

Sería una incoherencia tremenda después de los duros (y acertados en mi opinión) artículos de Gorriarán sobre C's. Ese tema creo que está absolutamente apartado y desterrado, pues el principio de ir a todos los lados con las mismas siglas es (creo) intocable y el desprecio a C's por parte de Gorriarán es absoluto. El problema es gestionar UPyD allí con todas las batallas internas que se han tenido estos tres años (y que al parecer siguen).

López

Cantidad de envíos : 1729
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Primarias en los municipios de Cataluña ¿para cuándo? Empty Re: Primarias en los municipios de Cataluña ¿para cuándo?

Mensaje  Beto progresista Mar 18 Ene 2011, 23:52

López escribió:Eso, ¿se sabe algo de la convocatoria? A mí esto me parece preocupante. Creo que el CD no ha aprendido la lección de lo que pasó en las catalanas. La verdad es que estas cosas desaniman bastante, pues si UPyD no funciona en Cataluña, al final fallará en el resto de España.

¿Si UPyD no funciona en Cataluña fallará en el resto de España? joder, pues si que la llevamos clara como nuestro futuro dependa de los resultados de Cataluña.

UPyD es un partido nacional y por tanto su éxito se basará en la aceptación que tenga en el conjunto del estado. Si no se saca un buen resultado en Cataluña no pasa nada. Es una comunidad complicada, como lo es Andalucía para el PP, Navarra para el PSOE o muchas otras para IU donde ni siquiera obtiene representación.

Sus proyectos no fracasan porque en una comunidad en concreto sus resultados son malos.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Primarias en los municipios de Cataluña ¿para cuándo? Empty Re: Primarias en los municipios de Cataluña ¿para cuándo?

Mensaje  López Miér 19 Ene 2011, 00:05

Beto progresista escribió:
López escribió:Eso, ¿se sabe algo de la convocatoria? A mí esto me parece preocupante. Creo que el CD no ha aprendido la lección de lo que pasó en las catalanas. La verdad es que estas cosas desaniman bastante, pues si UPyD no funciona en Cataluña, al final fallará en el resto de España.

¿Si UPyD no funciona en Cataluña fallará en el resto de España? joder, pues si que la llevamos clara como nuestro futuro dependa de los resultados de Cataluña.

UPyD es un partido nacional y por tanto su éxito se basará en la aceptación que tenga en el conjunto del estado. Si no se saca un buen resultado en Cataluña no pasa nada. Es una comunidad complicada, como lo es Andalucía para el PP, Navarra para el PSOE o muchas otras para IU donde ni siquiera obtiene representación.

Sus proyectos no fracasan porque en una comunidad en concreto sus resultados son malos.

Así lo creo a largo plazo, pero no es sólo una cuestión de resultados, sino de apuesta política y de funcionamiento, que es a lo que me he referido fundamentalmente. Si se quiere regenerar la democracia hay que intentar estar en el Parlament para frenar al nacionalismo y sacar escaños en Cataluña para el Congreso de los Diputados. No es de recibo presentar un candidato a pocas fechas de unas elecciones. Es más, si UPyD no se interesa por lo que pasa allí (o al menos da lugar a esa percepción), habrá gente que buscará otras alternativas que sí lo hagan. No olvidemos lo que lleva haciendo allí el nacionalismo durante años. Un partido nacional es necesario y hay que apostar fuerte por cambiar las cosas en Cataluña y en el resto de España... Es algo más que resultados, es de apuesta por cambiar las cosas.

López

Cantidad de envíos : 1729
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Primarias en los municipios de Cataluña ¿para cuándo? Empty Re: Primarias en los municipios de Cataluña ¿para cuándo?

Mensaje  Antístenes Miér 19 Ene 2011, 00:48

López escribió:
Beto progresista escribió:
López escribió:Eso, ¿se sabe algo de la convocatoria? A mí esto me parece preocupante. Creo que el CD no ha aprendido la lección de lo que pasó en las catalanas. La verdad es que estas cosas desaniman bastante, pues si UPyD no funciona en Cataluña, al final fallará en el resto de España.

¿Si UPyD no funciona en Cataluña fallará en el resto de España? joder, pues si que la llevamos clara como nuestro futuro dependa de los resultados de Cataluña.

UPyD es un partido nacional y por tanto su éxito se basará en la aceptación que tenga en el conjunto del estado. Si no se saca un buen resultado en Cataluña no pasa nada. Es una comunidad complicada, como lo es Andalucía para el PP, Navarra para el PSOE o muchas otras para IU donde ni siquiera obtiene representación.

Sus proyectos no fracasan porque en una comunidad en concreto sus resultados son malos.

Así lo creo a largo plazo, pero no es sólo una cuestión de resultados, sino de apuesta política y de funcionamiento, que es a lo que me he referido fundamentalmente. Si se quiere regenerar la democracia hay que intentar estar en el Parlament para frenar al nacionalismo y sacar escaños en Cataluña para el Congreso de los Diputados. No es de recibo presentar un candidato a pocas fechas de unas elecciones. Es más, si UPyD no se interesa por lo que pasa allí (o al menos da lugar a esa percepción), habrá gente que buscará otras alternativas que sí lo hagan. No olvidemos lo que lleva haciendo allí el nacionalismo durante años. Un partido nacional es necesario y hay que apostar fuerte por cambiar las cosas en Cataluña y en el resto de España... Es algo más que resultados, es de apuesta por cambiar las cosas.

Cataluña es trabajo de fondo. Lo poco que yo saco en claro de las pasadas elecciones catalanas en cuanto a nuestro partido es que hay cinco mil personas que nos dieron su confianza. De entre todas ellas UPyD debe saber formar una estructura estable en Cataluña que defienda nuestras ideas. Por supuesto los candidatos deben estar por lo menos con un año de antelación. Yo pienso que si nos va bien en el resto de España, el votante ve (porque sea así, no porque lo parezca) que no nos contradecimos, que la regeneración política que defendemos no es humo, que hacemos otro tipo de política finalmente hará que salte un resorte y el ciudadano nos elija para representarlo en lugar de a cualquier otro partido.
Antístenes
Antístenes

Cantidad de envíos : 4637
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Primarias en los municipios de Cataluña ¿para cuándo? Empty Re: Primarias en los municipios de Cataluña ¿para cuándo?

Mensaje  Pako Miér 19 Ene 2011, 12:36

Estoy deacuerdo con López, el tema es, aunque sólo presenten candidatura en Barcelona ciudad, que se muevan ya, si repiten la dejación o desidia de las autonómicas catalanas va a ser muy difícil lograr una infraestructura mínima en Cataluña.
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Primarias en los municipios de Cataluña ¿para cuándo? Empty Re: Primarias en los municipios de Cataluña ¿para cuándo?

Mensaje  Invitado Miér 19 Ene 2011, 15:03

Yo estoy seguro de que se celebraran en la primera mitad de Febrero, como en otros muchos lugares

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Primarias en los municipios de Cataluña ¿para cuándo? Empty Re: Primarias en los municipios de Cataluña ¿para cuándo?

Mensaje  Pako Jue 20 Ene 2011, 20:02

Si echáis un vistazo a las páginas de UPyD por CCAA podréis apreciar la gran diferencia entre UPyD-Cat y el resto, la primera se diferencia del resto por ser exclusivamente como un blog de esos de "copia y pega" artículos, y a parte de eso nada más. Echad un vistazo y juzgad vosotros mismos.
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Primarias en los municipios de Cataluña ¿para cuándo? Empty Re: Primarias en los municipios de Cataluña ¿para cuándo?

Mensaje  Invitado Jue 20 Ene 2011, 20:12

la web de Madrid y cataluña es de la misma forma, pero diferentes a la del resto de municipios

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Primarias en los municipios de Cataluña ¿para cuándo? Empty Re: Primarias en los municipios de Cataluña ¿para cuándo?

Mensaje  Upeidista de Sevilla Vie 21 Ene 2011, 12:07

Pues yo Febrero lo veo demasiado tarde.
Para que esperar tanto?
Creo que es un error. No solo tienen que ser conocidos en los medios de comunicacion.
A nivel local, es fundamental reunirse con asociaciones de vecinos y demas e ir hablando de los problemas que se tienen en los distintos barrios y eso intercalarlo con nuestro mensaje de siempre.
Eso de presentar al candidato dos meses antes de las elecciones, es un fallo garrafal que yo pensaba que ya habiamos reaccionado con la presentacion tan tardia de Antonio Robles.

Upeidista de Sevilla

Cantidad de envíos : 509
Fecha de inscripción : 15/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Primarias en los municipios de Cataluña ¿para cuándo? Empty Re: Primarias en los municipios de Cataluña ¿para cuándo?

Mensaje  Antístenes Vie 21 Ene 2011, 12:45

Upeidista de Sevilla escribió:Pues yo Febrero lo veo demasiado tarde.
Para que esperar tanto?
Creo que es un error. No solo tienen que ser conocidos en los medios de comunicacion.
A nivel local, es fundamental reunirse con asociaciones de vecinos y demas e ir hablando de los problemas que se tienen en los distintos barrios y eso intercalarlo con nuestro mensaje de siempre.
Eso de presentar al candidato dos meses antes de las elecciones, es un fallo garrafal que yo pensaba que ya habiamos reaccionado con la presentacion tan tardia de Antonio Robles.

Yo creo que en eso nadie te va a llevar la contraria en este blog. Como mínimo yo pienso que 1 año o año y medio es lo necesario para preparar bien unas elecciones. Cataluña está complicada si.
Antístenes
Antístenes

Cantidad de envíos : 4637
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Primarias en los municipios de Cataluña ¿para cuándo? Empty Re: Primarias en los municipios de Cataluña ¿para cuándo?

Mensaje  arturohh Vie 21 Ene 2011, 13:17

Quizás lo que pase en Cataluña es que no hay ni gente para presentar candidatos.
Que no se sepa en Barcelona, la segunda ciudad del país, el candidato que va a tener Upyd, es ALARMANTE.
es mi opinión solamente, aunque luego no nos sorprendamos si no llegamos ni a 500 votos en una ciudad de 2 millones y medio

arturohh

Cantidad de envíos : 265
Fecha de inscripción : 03/01/2009
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Primarias en los municipios de Cataluña ¿para cuándo? Empty Re: Primarias en los municipios de Cataluña ¿para cuándo?

Mensaje  Invitado Vie 21 Ene 2011, 13:23

Es que el problema es ese, que no hay gente en Cataluña. Sin organización allí no vamos a hacer nada y no esperéis que eso cambie por arte de magia. Como no queráis mudaros todos a Cataluña Laughing. Simplemente hay que asumir eso y darle tiempo. Cuando consolidemos en otros sitios probablemente la cosa irá mejorando en toda España en general y en Cataluña en particular.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Primarias en los municipios de Cataluña ¿para cuándo? Empty Re: Primarias en los municipios de Cataluña ¿para cuándo?

Mensaje  Pako Vie 21 Ene 2011, 17:03

Que escasea la afiliación en Cataluña todos lo sabemos, pero como para no poder presentar candidatura en Barcelona no me lo creo, si incluso para las autonómicas se pudo presentar listas en las cuatro provincias. Que estamos hablando de una lista de 41 personas + reservas. La única manera de arrancar allí es haciendo todo lo contrario que se hizo para las autonómicas, pero por lo que vemos en la ciudad condal no están por la labor.
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Primarias en los municipios de Cataluña ¿para cuándo? Empty Re: Primarias en los municipios de Cataluña ¿para cuándo?

Mensaje  Invitado Vie 21 Ene 2011, 17:14

No si la lista se hará, pero no esperemos resultados diferentes a los obtenidos hasta ahora salvo que entre una mareamagenta de gente activa allí también. No pidamos imposibles.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Primarias en los municipios de Cataluña ¿para cuándo? Empty Re: Primarias en los municipios de Cataluña ¿para cuándo?

Mensaje  Pako Vie 21 Ene 2011, 21:38

folken90 escribió:No si la lista se hará, pero no esperemos resultados diferentes a los obtenidos hasta ahora salvo que entre una mareamagenta de gente activa allí también. No pidamos imposibles.

Si hubiera candidato al menos podría comenzar a sembrar el camino, ya sabemos que no se va a lograr ningún concejal, pero tampoco es para tirar la toalla de esta manera.
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Primarias en los municipios de Cataluña ¿para cuándo? Empty Re: Primarias en los municipios de Cataluña ¿para cuándo?

Mensaje  Evergetes Sáb 22 Ene 2011, 16:11

En Barcelona seguro que sí, ¿pero y en las otras capitales de provincia? Serían las únicas de toda España a las que no se presentaría candidato...
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Primarias en los municipios de Cataluña ¿para cuándo? Empty Re: Primarias en los municipios de Cataluña ¿para cuándo?

Mensaje  miguelonpoeta Dom 23 Ene 2011, 03:02

Evergetes escribió:En Barcelona seguro que sí, ¿pero y en las otras capitales de provincia? Serían las únicas de toda España a las que no se presentaría candidato...
Por desgracia no lo serían. En Galicia tenemos problemas en dos: una prácticamente imposible que haya candidatura (Orense), y otra difícil (Lugo) Crying or Very sad
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

Primarias en los municipios de Cataluña ¿para cuándo? Empty Re: Primarias en los municipios de Cataluña ¿para cuándo?

Mensaje  Isla Lun 24 Ene 2011, 20:07


diego-g escribió:yo estoy casi seguro que se haran algo asi como el dia antes, para defender la postura de partido ancional, pero aprendieron que el pescado ya esta vendido en cataluña y, salvo gran desapego a C's por parte de sus votantes, UpyD tendra poco que hacer, lo unico que haria es perjudicar a C's

Creo que las cosas desde Cataluña se ven distintas. A ver si me explico, UPyD hoy en día es para mí un partido insustituible y lo que propone "en esencia" no lo va a proponer ningún partido, tampoco el PP a pesar de sus declaraciones de cara a la galería. Sin embargo se han cometido errores, desde mi modesto punto de vista.
Primera premisa, para que UPyD cohesione es necesario tener representación en el mayor número de CA, no sólo en Madrid.
Segunda premisa, existe un voto no nacionalista en Cataluña, un voto que cada día crece y que está en manos de C's.
Tercera premisa, desde C's se ha reconocido el error garrafal que cometieron cuando en las europeas no apoyaron a UPyD y hoy incluso están dispuestos a hablar de fusión con UPyD según palabras de Albert Rivera.
Cuarta premisa, cuando se comenta o se escribe que C's propone cosas distintas no es totalmente cierto, al menos en su mayoría propone cosas semejantes. Se oponen al concierto económico lo cual es tremendamente complicado en Cataluña, pelean diariamente para exigir que la enseñanza no sea monolingüe, piden reformar la constitución en el mismo sentido que nosotros lo pedimos.
Desde Cataluña os aseguro que la diferencia es inapreciable.
Algunos pensamos que si queremos subir la intención de voto, es necesario revisar si no nos hemos equivocado. Creo que todo es posible todavía aunque no conviene perder más tiempo.

Isla

Cantidad de envíos : 75
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Primarias en los municipios de Cataluña ¿para cuándo? Empty Re: Primarias en los municipios de Cataluña ¿para cuándo?

Mensaje  López Vie 04 Feb 2011, 19:35

¿Sabéis algo de este tema? Ojalá las primarias sean pronto.

López

Cantidad de envíos : 1729
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Primarias en los municipios de Cataluña ¿para cuándo? Empty Re: Primarias en los municipios de Cataluña ¿para cuándo?

Mensaje  Pako Sáb 05 Feb 2011, 20:47

miguelonpoeta escribió:
Evergetes escribió:En Barcelona seguro que sí, ¿pero y en las otras capitales de provincia? Serían las únicas de toda España a las que no se presentaría candidato...
Por desgracia no lo serían. En Galicia tenemos problemas en dos: una prácticamente imposible que haya candidatura (Orense), y otra difícil (Lugo) Crying or Very sad

Si no es posible, pues no es posible, tampoco pasa nada, pero al menos que en Barcelona (o en Castelldefels) que se muevan o hagan algo.
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Primarias en los municipios de Cataluña ¿para cuándo? Empty Re: Primarias en los municipios de Cataluña ¿para cuándo?

Mensaje  Invitado Dom 06 Feb 2011, 10:54

si se hacen, se haran el dia anterior o la semana anterior imagino, ya se sabe que no hay mucho que hacer, salvo una hipotetica cagada de C's. El caso gallego ya es x falta de afiliacion vamos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Primarias en los municipios de Cataluña ¿para cuándo? Empty Re: Primarias en los municipios de Cataluña ¿para cuándo?

Mensaje  López Mar 15 Feb 2011, 16:32

Bueno, al fin tenemos noticias. Qué alivio!!

El día 26 de Febrero elecciones en Barcelona, Tarragona, Sant Boi de Llobregat y Platja d’Aro

http://www.upyd.es/contenidos/noticias/109/54045-Elecciones_primarias_a_las_municipales_de_UPyD_el_26_de_febrero_de_2011

López

Cantidad de envíos : 1729
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Primarias en los municipios de Cataluña ¿para cuándo? Empty Re: Primarias en los municipios de Cataluña ¿para cuándo?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.