Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Celeste-Tel para las europeas: UPyD 6,1%

+12
Shaulo
El Estudiante.
Hernando
UPyDiego
Ferrim
alfonsoIX
Taquión
Sluzew
Evergetes
Tarraco
Paul Churches
coned
16 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Celeste-Tel para las europeas: UPyD 6,1% - Página 2 Empty Re: Celeste-Tel para las europeas: UPyD 6,1%

Mensaje  coned Miér 14 Mayo 2014, 23:12

Beto progresista escribió:. Las buenas para mi son que defienden reformas como la justicia, la ley electoral,
Es que quieres una ley electoral basada en distritos uninominales y luego solo una pequeña circunscripción nacional?

coned

Cantidad de envíos : 2502
Fecha de inscripción : 02/12/2012
Edad : 28
Localización : Periferia de Madrid Capital

Volver arriba Ir abajo

Celeste-Tel para las europeas: UPyD 6,1% - Página 2 Empty Re: Celeste-Tel para las europeas: UPyD 6,1%

Mensaje  Beto progresista Miér 14 Mayo 2014, 23:43

coned escribió:
Beto progresista escribió:. Las buenas para mi son que defienden reformas como la justicia, la ley electoral,
Es que quieres una ley electoral basada en distritos uninominales y luego solo una pequeña circunscripción nacional?

Tienes toda la razón. Acabo de comprobarlo y VOX no defiende una reforma electoral para una circunscripción única como en las europeas (¿dónde leches habré leído yo eso?  scratch ).

Entonces....¿defienden un modelo electoral a "la francesa"? no entiendo muy bien en que consiste. Teniendo en cuenta que es un partido centralista, ¿no tendría más sentido que defendieran una circunscripción única?.

Gracias por corregirme Coned. Estaba totalmente equivocado.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Celeste-Tel para las europeas: UPyD 6,1% - Página 2 Empty Re: Celeste-Tel para las europeas: UPyD 6,1%

Mensaje  Evergetes Jue 15 Mayo 2014, 00:06

Yo creo que quieren un sistema electoral a lo británico.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Celeste-Tel para las europeas: UPyD 6,1% - Página 2 Empty Re: Celeste-Tel para las europeas: UPyD 6,1%

Mensaje  coned Jue 15 Mayo 2014, 00:08

Beto progresista escribió:
coned escribió:
Beto progresista escribió:. Las buenas para mi son que defienden reformas como la justicia, la ley electoral,
Es que quieres una ley electoral basada en distritos uninominales y luego solo una pequeña circunscripción nacional?

Tienes toda la razón. Acabo de comprobarlo y VOX no defiende una reforma electoral para una circunscripción única como en las europeas (¿dónde leches habré leído yo eso?  scratch ).

Entonces....¿defienden un modelo electoral a "la francesa"? no entiendo muy bien en que consiste. Teniendo en cuenta que es un partido centralista, ¿no tendría más sentido que defendieran una circunscripción única?.

Gracias por corregirme Coned. Estaba totalmente equivocado.
Nada, nada Razz

Por lo que yo he entendido defienden un sistema en el que haya 300 circunscripciones de 1 diputado y 1 circunscripción en la que se elijan 50 diputados para que haya "algo de proporcionalidad".

Defienden este sistema por lo mismo que muchos PPeros dicen defender el británico: hay una relación más directa entre el candidato y el ciudadano y que el país sea gobernable (vamos, que no tiene que ver nada con el modelo territorial aunque con ese sistema probablemente nos encontraríamos con 25 escaños de CiU...)


Que todos sabemos que esto es Espeña y esas condiciones son absurdas, pero bueno, eso es lo que dicen.

coned

Cantidad de envíos : 2502
Fecha de inscripción : 02/12/2012
Edad : 28
Localización : Periferia de Madrid Capital

Volver arriba Ir abajo

Celeste-Tel para las europeas: UPyD 6,1% - Página 2 Empty Re: Celeste-Tel para las europeas: UPyD 6,1%

Mensaje  Evergetes Jue 15 Mayo 2014, 00:31

Beto progresista escribió:
VOX tiene cosas buenas y cosas malas. Las buenas para mi son que defienden reformas como la justicia, la ley electoral, el cumplimiento de las sentencias, respeto a los símbolos nacionales.....creo que hay en esta parte grandes coincidencias con UPyD. Las malas para mi son la defensa de la vida (yo soy proabortista), no es un partido laico, defiende la familia......
Si sólo fuera eso... pero se que por ejemplo proponen desmontar la sanidad pública. Es de locos.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Celeste-Tel para las europeas: UPyD 6,1% - Página 2 Empty Re: Celeste-Tel para las europeas: UPyD 6,1%

Mensaje  Xaviar Jue 15 Mayo 2014, 09:52

Volviendo al tema de las encuestas. A veces tengo la sensación de que algunos sois nuevos en esto o algo. Las encuestas de medios afines al PPSOE tienden a utilizar la dinámica de creación de una tendencia justo antes de las elecciones para producir un efecto psicológico adverso. Si las encuestas nos vinieran dando un 5% y ahora nos dieran un 7%, estaríamos muy contentos y motivados, probablemente las bases de UPyD también, y actuarían en consecuencia, haciendo mejor campaña.

Por contra, con esta creación de una tendencia adversa, algunos os dejáis caer en el derrotismo. Y encima es que es absurdo, porque los márgenes que se le da al PPSOE están en las mínimas para unas Europeas y hay un huevo de gente que todavía no ha decidido el voto. ¡Si eso no es para estar animado! Estas son las primeras elecciones en que el PPSOE podría, si todos los simpatizantes de las alternativas estuvieramos combativos, caer por debajo del 50%. Y eso sería muy muy grande. Sería la puerta abierta a cambiar este país.

Así que ánimo y no os dejéis desanimar por encuestas con una fiabilidad escasa debido al enorme margen de indecisos.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Celeste-Tel para las europeas: UPyD 6,1% - Página 2 Empty Re: Celeste-Tel para las europeas: UPyD 6,1%

Mensaje  lisufelligus Jue 15 Mayo 2014, 10:02

Desde mi punto de vista el bipartidismo está intentando arrinconar a UPyD y a IU desde arriba, pero también desde abajo, promocionando partidos como Podemos o Equo (quitan votos a IU) y Ciudadanos (quitan votos a UPyD).

Que el otro día salieran en la Sexta noche todos estos partidos que no tienen representación en el parlamento europeo y ni siquiera en el español es algo que no tiene precedentes. En otras elecciones, UPyD por ejemplo, nunca recibió ese trato de favor de los medios.

El 25-M las urnas dictarán sentencia, pero me temo que es la crónica de una muerte anunciada, el bipartidismo caerá definitivamente con la famosa "gran coalición" de la que ya se habla y que ya existe en Grecia, en italia o en Asturias (encubierta, no le quieren dar publicidad, pero ya está aquí). En Grecia, por ej., ND sobrevivirá pero el PASOK se está suicidando, anda ya por debajo en intención de voto de Amanecer Dorado.

lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Celeste-Tel para las europeas: UPyD 6,1% - Página 2 Empty Re: Celeste-Tel para las europeas: UPyD 6,1%

Mensaje  Paul Churches Jue 15 Mayo 2014, 10:27

lisufelligus escribió:Desde mi punto de vista el bipartidismo está intentando arrinconar a UPyD y a IU desde arriba, pero también desde abajo, promocionando partidos como Podemos o Equo (quitan votos a IU) y Ciudadanos (quitan votos a UPyD).

No niego que sea así, porque si no Pablo Iglesias no sería invitado a ningún debate televisivo, ni Javier Nart tampoco. En cualquier caso, es una maniobra a la desesperada... Además, tengamos en cuenta que, si bien el PP sigue manteniendo cierta imagen de unidad (a pesar de la irrupción de Vox y la existencia de dos grandes "clanes" enfrentados), la grave fractura interna del PSOE apenas puede ya ocultarse, y es que va en todas direcciones, de la cúpula hasta las bases, entre federeciones, y entre las corrientes internas... El paralelismo con el PASOK es claro. Desaparecen del mapa político.
Paul Churches
Paul Churches

Cantidad de envíos : 174
Fecha de inscripción : 03/05/2014

Volver arriba Ir abajo

Celeste-Tel para las europeas: UPyD 6,1% - Página 2 Empty Re: Celeste-Tel para las europeas: UPyD 6,1%

Mensaje  Xaviar Jue 15 Mayo 2014, 13:31

Paul Churches escribió:
lisufelligus escribió:Desde mi punto de vista el bipartidismo está intentando arrinconar a UPyD y a IU desde arriba, pero también desde abajo, promocionando partidos como Podemos o Equo (quitan votos a IU) y Ciudadanos (quitan votos a UPyD).

No niego que sea así, porque si no Pablo Iglesias no sería invitado a ningún debate televisivo, ni Javier Nart tampoco. En cualquier caso, es una maniobra a la desesperada... Además, tengamos en cuenta que, si bien el PP sigue manteniendo cierta imagen de unidad (a pesar de la irrupción de Vox y la existencia de dos grandes "clanes" enfrentados), la grave fractura interna del PSOE apenas puede ya ocultarse, y es que va en todas direcciones, de la cúpula hasta las bases, entre federeciones, y entre las corrientes internas... El paralelismo con el PASOK es claro. Desaparecen del mapa político.

Hombre, pues claro que es a la desesperada. Nunca han tenido unos pronósticos tan malos como estos y para ellos y sus pretensiones la salida del turnismo es un cambio de escenario horripilante. Por primera vez tendrían verdadera competencia.

Evidentemente, a situaciones desesperadas, medidas desesperadas. Si consiguen que irrumpan otros partidos, su única esperanza sería que revienten posteriormente desde dentro debido a su falta de madurez o a que se estanquen y no consigan representación en las generales, autonómicas y municipales. Si no, pues tendrán todavía más competencia y estarán jodidos. Pero claro, ese problema lo tendrían ya para las elecciones del 2019, y lo que les prima ahora es que no haya sorpasso en algunas CCAA en 2015.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Celeste-Tel para las europeas: UPyD 6,1% - Página 2 Empty Re: Celeste-Tel para las europeas: UPyD 6,1%

Mensaje  lisufelligus Jue 15 Mayo 2014, 13:41

Efectivamente, los q pertenecemos a partidos más pequeños como UPyD lo q queremos como ciudadanos, por encima de nuestra condición de militantes en tal o cual partido, es q deje de haber en España tantas mayorías absolutas, y cuantos más partidos haya, más difíciles son las mayorías absolutas.

Por otra parte, para UPyD es mejor sacar algún diputado autonómico o algún concejal menos siempre q se acaben las mayorías absolutas, porque así nuestro papel será mucho más decisivo. La miopía y cortedad de miras de PPPSOE nos favorecen.



lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Celeste-Tel para las europeas: UPyD 6,1% - Página 2 Empty Re: Celeste-Tel para las europeas: UPyD 6,1%

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.