Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Celeste-Tel para las europeas: UPyD 6,1%

+12
Shaulo
El Estudiante.
Hernando
UPyDiego
Ferrim
alfonsoIX
Taquión
Sluzew
Evergetes
Tarraco
Paul Churches
coned
16 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Celeste-Tel para las europeas: UPyD 6,1% Empty Celeste-Tel para las europeas: UPyD 6,1%

Mensaje  coned Mar 13 Mayo 2014, 22:56

PP 19-20 (31,7%)
PSOE 18-19 (30,8%)
IU 6 (10,1%)
CEU 2 (4,2%)
UPyD 3-4 (6,1%)
C's 1 (2,8%)
PE 1 (2,5%)
LPD 1 (2%)
ERC 1 (2,5%)
Podemos 1 (2%)
VOX 0-1 (1,6%)

Con Vox no dan ni pie con bola.

Bueno, ninguna lo da con ningún partido, pero bueno, eso es otra cosa.

coned

Cantidad de envíos : 2502
Fecha de inscripción : 02/12/2012
Edad : 28
Localización : Periferia de Madrid Capital

Volver arriba Ir abajo

Celeste-Tel para las europeas: UPyD 6,1% Empty Re: Celeste-Tel para las europeas: UPyD 6,1%

Mensaje  Paul Churches Mar 13 Mayo 2014, 23:11

No creo posible que el bipartidismo se mantenga por encima del 60%. Cocina total.
Paul Churches
Paul Churches

Cantidad de envíos : 174
Fecha de inscripción : 03/05/2014

Volver arriba Ir abajo

Celeste-Tel para las europeas: UPyD 6,1% Empty Re: Celeste-Tel para las europeas: UPyD 6,1%

Mensaje  Tarraco Mar 13 Mayo 2014, 23:21

Desde un punto de vista catalán, firmo ahora mismo esos resultados.
Tarraco
Tarraco

Cantidad de envíos : 1811
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Localización : Colonia Ivrbs Triumphalis Tarraco

http://internationalroom.wordpress.com/?ref=spelling

Volver arriba Ir abajo

Celeste-Tel para las europeas: UPyD 6,1% Empty Re: Celeste-Tel para las europeas: UPyD 6,1%

Mensaje  Evergetes Mar 13 Mayo 2014, 23:25

Yo creo que la bajada de UPyD ya no es cosa de una encuesta o dos. Todos lo colocan en torno al 6% y hay que empezar a preguntarse por qué.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Celeste-Tel para las europeas: UPyD 6,1% Empty Re: Celeste-Tel para las europeas: UPyD 6,1%

Mensaje  coned Mar 13 Mayo 2014, 23:36

Evergetes escribió:Yo creo que la bajada de UPyD ya no es cosa de una encuesta o dos. Todos lo colocan en torno al 6% y hay que empezar a preguntarse por qué.
Desde hace unos meses UPyD está ausente (no ha habido noticias fuertes como antes, no ha habido una campaña suficiente y posiblemente los medios hayan ocultado algo más al partido) , ha habido una campaña en la izquierda (unida sobretodo Razz ) contra UPyD que ha calado poco a poco, hay gente que vuelve al redil del PP por "las mejoras económicas" (aunque será un grupo pequeño) y mucho votante de UPyD se va a quedar en casa porque "estas elecciones no son importantes" y la mitad no saben ni como va el sistema electoral en las europeas.

coned

Cantidad de envíos : 2502
Fecha de inscripción : 02/12/2012
Edad : 28
Localización : Periferia de Madrid Capital

Volver arriba Ir abajo

Celeste-Tel para las europeas: UPyD 6,1% Empty Re: Celeste-Tel para las europeas: UPyD 6,1%

Mensaje  Paul Churches Mar 13 Mayo 2014, 23:54

coned escribió:Desde hace unos meses UPyD está ausente (no ha habido noticias fuertes como antes, no ha habido una campaña suficiente y posiblemente los medios hayan ocultado algo más al partido) , ha habido una campaña en la izquierda (unida sobretodo Razz) contra UPyD que ha calado poco a poco, hay gente que vuelve al redil del PP por "las mejoras económicas" (aunque será un grupo pequeño) y mucho votante de UPyD se va a quedar en casa porque "estas elecciones no son importantes" y la mitad no saben ni como va el sistema electoral en las europeas.

Coincido contigo en que la mayoría de la gente no sabe qué está haciendo ni proponiendo UPyD en la actualidad, sobre todo los que lo vemos desde fuera. No creo que muchos votantes de UPyD vuelvan a votar al PP, ni por supuesto al PSOE, ni que consideren tampoco votar a Vox, que es un partido ultraconservador en lo social... Basándonos en la teoría de que "UPyD no hace nada", y al surgimiento de nuevas alternativas en el panorama político, yo me inclinaría a pensar que buena parte del voto que hipotéticamente está perdiendo UPyD iría, o bien a la abstención, o bien a Ciudadanos, o (y ya sé que me vais a odiar  Laughing) bien a Podemos.

En realidad, la receta es la misma que para el resto de partidos minoritarios... Sacar todo lo posible de la abstención, pero para eso hay que mostrarse como algo realmente distinto e ilusionante. Yo no quisiera crecer exclusivamente a base de quitarle votos a IU o a UPyD.
Paul Churches
Paul Churches

Cantidad de envíos : 174
Fecha de inscripción : 03/05/2014

Volver arriba Ir abajo

Celeste-Tel para las europeas: UPyD 6,1% Empty Re: Celeste-Tel para las europeas: UPyD 6,1%

Mensaje  Invitado Miér 14 Mayo 2014, 00:08

Yo me he enterado de dos antiguos votantes de UPyD que ahora se pasan a Podemos. Porque Pablo Iglesias es distinto, es joven y cosas así que realmente no he podido hacer nada acerca de ellas Laughing.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Celeste-Tel para las europeas: UPyD 6,1% Empty Re: Celeste-Tel para las europeas: UPyD 6,1%

Mensaje  Paul Churches Miér 14 Mayo 2014, 00:10

folken90 escribió:Yo me he enterado de dos antiguos votantes de UPyD que ahora se pasan a Podemos. Porque Pablo Iglesias es distinto, es joven y cosas así que realmente no he podido hacer nada acerca de ellas Laughing.

Luego no estoy diciendo tonterías...
Paul Churches
Paul Churches

Cantidad de envíos : 174
Fecha de inscripción : 03/05/2014

Volver arriba Ir abajo

Celeste-Tel para las europeas: UPyD 6,1% Empty Re: Celeste-Tel para las europeas: UPyD 6,1%

Mensaje  Sluzew Miér 14 Mayo 2014, 00:42

folken90 escribió:Yo me he enterado de dos antiguos votantes de UPyD que ahora se pasan a Podemos. Porque Pablo Iglesias es distinto, es joven y cosas así que realmente no he podido hacer nada acerca de ellas Laughing.
Yo también conozco algún caso  Sad 
Sluzew
Sluzew

Cantidad de envíos : 192
Fecha de inscripción : 04/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Celeste-Tel para las europeas: UPyD 6,1% Empty Re: Celeste-Tel para las europeas: UPyD 6,1%

Mensaje  Taquión Miér 14 Mayo 2014, 00:57

Tranquilos, no hay que asustarse, el 25 de mayo cuando termine el recuento de votos veremos lo que ocurre, no es tiempo de rasgarnos las vestiduras todavía.

Respecto a la campaña, no se han escatimado esfuerzos ni en recursos ni en gente, las personas del partido, los candidatos y muchísimos voluntarios están con muchas ganas recorriéndose palmo a palmo el país dando a conocer las iniciativas de UPyD, los candidatos van a todos y cada uno de los debates que se están organizando, y además se están haciendo un montón de actos en la calle, y como dije en otro mensaje el esfuerzo económico también ha sido mayor que nunca, ya que por primera vez desde que se fundó el partido vamos a enviar un folleto del partido a cada casa del país, además de otros gastos, en definitiva que el resultado será el que sea pero el esfuerzo en campaña esta siendo máximo, al menos en eso yo no tengo ninguna duda, otra cosa es el caso que hagan al partido en los medios, pero eso no depende de UPyD.
Taquión
Taquión

Cantidad de envíos : 195
Fecha de inscripción : 18/11/2011
Edad : 42
Localización : Coslada(Madrid)

Volver arriba Ir abajo

Celeste-Tel para las europeas: UPyD 6,1% Empty Re: Celeste-Tel para las europeas: UPyD 6,1%

Mensaje  Evergetes Miér 14 Mayo 2014, 01:05

Yo no niego que el esfuerzo de los afiliados en la calle no sea el máximo posible. En lo que creo que se ha fallado es en la confección de la campaña desde arriba, y en la confección de los primeros puestos de la lista.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Celeste-Tel para las europeas: UPyD 6,1% Empty Re: Celeste-Tel para las europeas: UPyD 6,1%

Mensaje  Invitado Miér 14 Mayo 2014, 01:33

Sluzew escribió:
folken90 escribió:Yo me he enterado de dos antiguos votantes de UPyD que ahora se pasan a Podemos. Porque Pablo Iglesias es distinto, es joven y cosas así que realmente no he podido hacer nada acerca de ellas Laughing.
Yo también conozco algún caso  Sad 
Yo a uno.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Celeste-Tel para las europeas: UPyD 6,1% Empty Re: Celeste-Tel para las europeas: UPyD 6,1%

Mensaje  Invitado Miér 14 Mayo 2014, 01:39

Por cierto, ¿de verdad veis a Primavera Europea con ese porcentaje?

Yo entre que "las europeas dan igual" y el nombrecito nuevo, estoy viendo un desinfle de compromís bastante importante. Y no sé si EQUO lo puede compensar.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Celeste-Tel para las europeas: UPyD 6,1% Empty Re: Celeste-Tel para las europeas: UPyD 6,1%

Mensaje  alfonsoIX Miér 14 Mayo 2014, 01:52

A mi me ha llegado hoy la papeleta de UPyD y la verdad, que me parece igual de personalista poner a Rosa Diez al lado de Sosa que la cara de Iglesias en la papeleta.

alfonsoIX

Cantidad de envíos : 1391
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Edad : 37
Localización : Cisasturia

Volver arriba Ir abajo

Celeste-Tel para las europeas: UPyD 6,1% Empty Re: Celeste-Tel para las europeas: UPyD 6,1%

Mensaje  Ferrim Miér 14 Mayo 2014, 08:55

Paul Churches escribió:No creo posible que el bipartidismo se mantenga por encima del 60%. Cocina total.

Si quieres apostamos algo, porque yo creo que es un suelo que en estas elecciones no van a bajar. El que pierda se pone algo en la firma, o un avatar ignominioso o algo así.

Creo que UPyD está perdiendo voto, aparte de a PP y PSOE que son dos imanes (y que quizá se compense con lo que también se capte de ellos), por las vías de: la abstención, pues su votante suele ser desencantado; C's, claramente; VOX, en teoría pocos; y Podemos, pocos también pero puede que en una cantidad no despreciable.

Ferrim

Cantidad de envíos : 1832
Fecha de inscripción : 12/02/2009
Edad : 37
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Celeste-Tel para las europeas: UPyD 6,1% Empty Re: Celeste-Tel para las europeas: UPyD 6,1%

Mensaje  UPyDiego Miér 14 Mayo 2014, 10:32

Yo creo que quien más voto le está "robando" a UPyD es C´s.

Tienen un 2.5% a nivel nacional, que no puede salir en ningún caso sólo de Cataluña.

UPyDiego
UPyDiego

Cantidad de envíos : 2724
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Celeste-Tel para las europeas: UPyD 6,1% Empty Re: Celeste-Tel para las europeas: UPyD 6,1%

Mensaje  Hernando Miér 14 Mayo 2014, 10:57

Tarraco escribió:Desde un punto de vista catalán, firmo ahora mismo esos resultados.

Desde luego, y más viendo lo que salía en la del CIS. 
Hernando
Hernando

Cantidad de envíos : 368
Fecha de inscripción : 08/06/2011
Localización : Lleida

Volver arriba Ir abajo

Celeste-Tel para las europeas: UPyD 6,1% Empty Re: Celeste-Tel para las europeas: UPyD 6,1%

Mensaje  El Estudiante. Miér 14 Mayo 2014, 11:50

UPyDiego escribió:Yo creo que quien más voto le está "robando" a UPyD es C´s.

Tienen un 2.5% a nivel nacional, que no puede salir en ningún caso sólo de Cataluña.

Faltará ver si eso es completamente verdad o es una exageración de las encuestas para tener una excusa con la cual darnos unos resultados muy bajos con respecto al PPSOE.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Celeste-Tel para las europeas: UPyD 6,1% Empty Re: Celeste-Tel para las europeas: UPyD 6,1%

Mensaje  Shaulo Miér 14 Mayo 2014, 19:37

Esta encuesta creo que la han copiado a mi pronóstico del 11 de Mayo que sigo manteniendo.

PP 18
PSOE 18
IU 6
UPYD 3
CDC-PNV 2
ESQUERRA 2
VOX 1
PRIMAVERA 1
BILDU 1
CIUDADANOS 1
PODEMOS 1

Coincido en que la campaña de UPYD no está siendo muy brillante, y también coincido en que en este momento se encuentra con muchísima competencia de voto alternativo, y el más directo rival es Ciudadanos.
De todos modos sigo detectando un desinterés absoluto, absoluto... a la gente que le pregunto me miran con cara de no ir a votar. Ayer hablé con un periodista, y observé que en su redacción había un absoluto desconocimiento de los candidatos europeos... Impresionante!! Hoy le pregunto a un compañero y me dice "¿pero tú sigues las elecciones europeas?".

Por tanto me temo que la participación va a rozar el 40% (por debajo) y el perfil de los votantes va a ser los "fans" de los partidos y gente de una edad bastante avanzada de voto fiel. Y como UPYD no consiga que se visualice su mensaje entre tanta alternativa va a ser difícil llegar al 6% de votos.

Creo que Ciudadanos cuenta con la ventaja de que esta vez son la vacuna-antídoto a la fiebre independentista catalana y eso va a causar simpatía, al tiempo que pienso que en Cataluña la participación será mayor.

Shaulo

Cantidad de envíos : 513
Fecha de inscripción : 01/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Celeste-Tel para las europeas: UPyD 6,1% Empty Re: Celeste-Tel para las europeas: UPyD 6,1%

Mensaje  cgomezr Miér 14 Mayo 2014, 21:00

Estoy de acuerdo en las apreciaciones de la campaña de UPyD, pero sinceramente creo que los minoritarios que pueden estar restándole votos a UPyD son por un lado Podemos y en menor medida Partido X (regeneración democrática) y por otro lado Vox (crítica al estado de las autonomías).

C's me da la impresión de que no se va a comer mucho fuera de Cataluña, por mucho que haya encuestas optimistas con ellos. Y en todo caso creo que habrá más votantes dudando entre Vox y C's que entre C's y UPyD.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Celeste-Tel para las europeas: UPyD 6,1% Empty Re: Celeste-Tel para las europeas: UPyD 6,1%

Mensaje  alfonsoIX Miér 14 Mayo 2014, 21:35

Vox critica el Estado de las Autonomías no para mejorarlo o hacerlo más federal, quiere eliminarlo. Y volver al centralismo, y cargarse el TC para que las valoraciones de constitucionalidad recaigan en el TS.

alfonsoIX

Cantidad de envíos : 1391
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Edad : 37
Localización : Cisasturia

Volver arriba Ir abajo

Celeste-Tel para las europeas: UPyD 6,1% Empty Re: Celeste-Tel para las europeas: UPyD 6,1%

Mensaje  cgomezr Miér 14 Mayo 2014, 21:52

alfonsoIX escribió:Vox critica el Estado de las Autonomías no para mejorarlo o hacerlo más federal, quiere eliminarlo. Y volver al centralismo, y cargarse el TC para que las valoraciones de constitucionalidad recaigan en el TS.
Ten en cuenta que, aunque UPyD no sea centralista, tiene muchos votantes que sí lo somos (igual que también los tienen C's y el PP).

El centralismo siempre estuvo huérfano de representación, pero desde que surgió UPyD se podría decir que era el partido más cercano al centralismo que había (ya que por lo menos defiende devolver sanidad y educación al Estado). Ahora hay una alternativa más centralista, que es Vox, y por ahí se pueden ir votos. El mío desde luego no (porque el programa y la ideología de Vox tienen cosas que desprecio profundamente) pero teniendo en cuenta que UPyD recoge el voto de muchos ex-peperos, estoy seguro que el de otra gente sí.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Celeste-Tel para las europeas: UPyD 6,1% Empty Re: Celeste-Tel para las europeas: UPyD 6,1%

Mensaje  Hernando Miér 14 Mayo 2014, 22:04

cgomezr escribió:
alfonsoIX escribió:Vox critica el Estado de las Autonomías no para mejorarlo o hacerlo más federal, quiere eliminarlo. Y volver al centralismo, y cargarse el TC para que las valoraciones de constitucionalidad recaigan en el TS.
Ten en cuenta que, aunque UPyD no sea centralista, tiene muchos votantes que sí lo somos (igual que también los tienen C's y el PP).

El centralismo siempre estuvo huérfano de representación, pero desde que surgió UPyD se podría decir que era el partido más cercano al centralismo que había (ya que por lo menos defiende devolver sanidad y educación al Estado). Ahora hay una alternativa más centralista, que es Vox, y por ahí se pueden ir votos. El mío desde luego no (porque el programa y la ideología de Vox tienen cosas que desprecio profundamente) pero teniendo en cuenta que UPyD recoge el voto de muchos ex-peperos, estoy seguro que el de otra gente sí.

+1. Confieso que el centralismo (utópico) de VOX me atrae bastante, pero claro, para votarlos tendría que comulgar con una serie de ruedas de molino XXL... y mi buche progre estallaría a las primeras de cambio. Razz
Hernando
Hernando

Cantidad de envíos : 368
Fecha de inscripción : 08/06/2011
Localización : Lleida

Volver arriba Ir abajo

Celeste-Tel para las europeas: UPyD 6,1% Empty Re: Celeste-Tel para las europeas: UPyD 6,1%

Mensaje  Beto progresista Miér 14 Mayo 2014, 23:03

cgomezr escribió:
alfonsoIX escribió:Vox critica el Estado de las Autonomías no para mejorarlo o hacerlo más federal, quiere eliminarlo. Y volver al centralismo, y cargarse el TC para que las valoraciones de constitucionalidad recaigan en el TS.
Ten en cuenta que, aunque UPyD no sea centralista, tiene muchos votantes que sí lo somos (igual que también los tienen C's y el PP).

El centralismo siempre estuvo huérfano de representación, pero desde que surgió UPyD se podría decir que era el partido más cercano al centralismo que había (ya que por lo menos defiende devolver sanidad y educación al Estado). Ahora hay una alternativa más centralista, que es Vox, y por ahí se pueden ir votos. El mío desde luego no (porque el programa y la ideología de Vox tienen cosas que desprecio profundamente) pero teniendo en cuenta que UPyD recoge el voto de muchos ex-peperos, estoy seguro que el de otra gente sí.

Totalmente de acuerdo. Yo soy centralista y para mi centralismo es puro signo de igualdad. El federalismo podría serlo, siempre y cuando haya una gran conciencia de estado.

VOX tiene cosas buenas y cosas malas. Las buenas para mi son que defienden reformas como la justicia, la ley electoral, el cumplimiento de las sentencias, respeto a los símbolos nacionales.....creo que hay en esta parte grandes coincidencias con UPyD. Las malas para mi son la defensa de la vida (yo soy proabortista), no es un partido laico, defiende la familia......tiene ese "tufillo" conservador en cuanto a valores que a mi no me gusta nada pero que obviamente respeto.

Lo que creo es que si VOX tuviera los votos que tiene el PP y viceversa, se podrían llegar a muchísimos más acuerdos con ellos sobre temas muy importantes para nuestro país. VOX tiene muchísima más firmeza que el PP actual y me recuerda bastante al PP de Aznar y San Gil defendiendo obviamente cosas que ellos, al menos en público, no lo hacían como las que he mencionado arriba y que nunca han ido en el programa del PP.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Celeste-Tel para las europeas: UPyD 6,1% Empty Re: Celeste-Tel para las europeas: UPyD 6,1%

Mensaje  coned Miér 14 Mayo 2014, 23:08

Todo dicho. El 36,8% de los votantes de UPyD quieren un estado sin autonomías...

coned

Cantidad de envíos : 2502
Fecha de inscripción : 02/12/2012
Edad : 28
Localización : Periferia de Madrid Capital

Volver arriba Ir abajo

Celeste-Tel para las europeas: UPyD 6,1% Empty Re: Celeste-Tel para las europeas: UPyD 6,1%

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.