Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

GAD3 para ABC. Barómetro para las europeas: UPyD 7,7%

+6
El Estudiante.
OCA
Evergetes
Beto progresista
miguelonpoeta
coned
10 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

GAD3 para ABC. Barómetro para las europeas: UPyD 7,7%  Empty GAD3 para ABC. Barómetro para las europeas: UPyD 7,7%

Mensaje  coned Lun 17 Feb 2014, 11:15


PP 20 escaños 31,2%
PSOE 18 29,2%
IU 7 11,1%
UPYD 4 7,7%
CEU 3 5,2%
EdP 2

coned

Cantidad de envíos : 2502
Fecha de inscripción : 02/12/2012
Edad : 28
Localización : Periferia de Madrid Capital

Volver arriba Ir abajo

GAD3 para ABC. Barómetro para las europeas: UPyD 7,7%  Empty Re: GAD3 para ABC. Barómetro para las europeas: UPyD 7,7%

Mensaje  miguelonpoeta Lun 17 Feb 2014, 13:59

Ídem para las generales:

PP 148 escaños 32,3 %
PSOE 115 26,3 %
IU 21 10,7 %
UPYD 20 10,1 %
CiU 12
ERC 7
Amaiur 6
PNV 6

G. Mixto:14
C's 1 0,9 %

http://www.teinteresa.es/politica/Izquierda-Unida-UPyD-escanos-generales_0_1086491555.html#WaQ1rvCtvPA6MliL
http://www.abc.es/espana/20140217/abci-encuesta-pactos-201402171312.html

Hasta el ABC habla de un posible pacto PP-PSOE...
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

GAD3 para ABC. Barómetro para las europeas: UPyD 7,7%  Empty Re: GAD3 para ABC. Barómetro para las europeas: UPyD 7,7%

Mensaje  Beto progresista Lun 17 Feb 2014, 15:05

¿Veis lógico que IU tenga casi el doble de porcentaje de voto sobre UPyD en las europeas y sin embargo haya un empate técnico en las generales?

A mi me parece muy raro la verdad. Me parecería en todo caso más lógico a la inversa aunque también digo que considero un fracaso absoluto a estas alturas que UPyD esté a mitad de voto de IU en cualquier cita electoral.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

GAD3 para ABC. Barómetro para las europeas: UPyD 7,7%  Empty Re: GAD3 para ABC. Barómetro para las europeas: UPyD 7,7%

Mensaje  Invitado Lun 17 Feb 2014, 15:38

Hombre, 7,7 sobre 11,1 es el 69%, está más cerca de ser los tres cuartos que de ser la mitad, tampoco nos pasemos mirando la botella medio vacía xD.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

GAD3 para ABC. Barómetro para las europeas: UPyD 7,7%  Empty Re: GAD3 para ABC. Barómetro para las europeas: UPyD 7,7%

Mensaje  Evergetes Lun 17 Feb 2014, 16:08

Yo no entiendo las diferencias entre la intención de voto a generales o a europeas. Quizá haya menos participación en las europeas, pero a la hora de preguntar en un sondeo, ¿es que acaso alguien piensa "me están preguntando para las generales, entonces digo X, si me hubieran preguntado para las europeas diría Y"?
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

GAD3 para ABC. Barómetro para las europeas: UPyD 7,7%  Empty Re: GAD3 para ABC. Barómetro para las europeas: UPyD 7,7%

Mensaje  Invitado Lun 17 Feb 2014, 17:09

La verdad es que a mí también me sorprende mucho la diferencia de intención de voto.

De hecho según estas encuestas el bipartidismo sacaría el 60% de los votos en las europeas frente al 58% en generales, cuando lo que se dice que tendría que suceder es todo lo contrario por aquello de que la menor participación a quien deja en casa es a votantes PPSOEros incrementando el trozo de tarta de los minoritarios.

Habría que ver cómo cambia el voto blanco y el voto a otros, puede que votantes de UPyD vayan a usar las europeas para votar a otros pero en cambio sí que empecemos a tener efecto "voto útil" para las generales, aunque a mí me suene rarísimo. Aunque supongo que no hay que olvidar que los votantes de UPyD estaban entre los más frikis de la política según el CIS. Vaya, que si hay votantes dispuestos a experimentar con otros partidos y que entienden la diferencia entre circunscripción única y provincial, desde luego un buen puñado son de los nuestros Laughing.

Me suena muy raro de todas formas, pero es que no se explican esas diferencias que están siendo consistentes en todas las encuestas. ¿O hay alguna que nos de más en europeas que en generales (que era lo esperable)?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

GAD3 para ABC. Barómetro para las europeas: UPyD 7,7%  Empty Re: GAD3 para ABC. Barómetro para las europeas: UPyD 7,7%

Mensaje  OCA Lun 17 Feb 2014, 17:44

El 99% de los votantes no sabe ni lo que vota. Al final los resultados tienen más que ver con la aleatoriedad que con una razón lógica ideológica o práctica.
OCA
OCA

Cantidad de envíos : 3079
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

GAD3 para ABC. Barómetro para las europeas: UPyD 7,7%  Empty Re: GAD3 para ABC. Barómetro para las europeas: UPyD 7,7%

Mensaje  El Estudiante. Lun 17 Feb 2014, 17:45

Beto progresista escribió:¿Veis lógico que IU tenga casi el doble de porcentaje de voto sobre UPyD en las europeas y sin embargo haya un empate técnico en las generales?

A mi me parece muy raro la verdad. Me parecería en todo caso más lógico a la inversa aunque también digo que considero un fracaso absoluto a estas alturas que UPyD esté a mitad de voto de IU en cualquier cita electoral.
Podría ser que a IU le beneficia más la abstención en las europeas que a los demás partidos políticos relevantes, al contar con un electorado mucho más concienciado y movilizado... pero también podría ser que las encuestas estén calculando en su conjunto los hipotéticos resultados que IU y Podemos podrían obtener cada uno por separado.

Con respecto al posible pacto entre el PP y el PSOE, yo también lo veo como bastante probable junto con el pacto PSOE-IU-Nacionalístas: ambos tienen sus pros y sus contras, pero considero que serían los que ofrecerían una mayor estabilidad política en el tiempo.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

GAD3 para ABC. Barómetro para las europeas: UPyD 7,7%  Empty Re: GAD3 para ABC. Barómetro para las europeas: UPyD 7,7%

Mensaje  miguelonpoeta Lun 17 Feb 2014, 20:02

El Estudiante. escribió:
Podría ser que a IU le beneficia más la abstención en las europeas que a los demás partidos políticos relevantes, al contar con un electorado mucho más concienciado y movilizado... pero también podría ser que las encuestas estén calculando en su conjunto los hipotéticos resultados que IU y Podemos podrían obtener cada uno por separado.

Como si Podemos fuese a aumentar mucho el resultado de IU... un poco de criterio, por favor.
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

GAD3 para ABC. Barómetro para las europeas: UPyD 7,7%  Empty Re: GAD3 para ABC. Barómetro para las europeas: UPyD 7,7%

Mensaje  UPyDiego Lun 17 Feb 2014, 20:35

Pues yo creo que la diferencia entre europeas y generales, a parte de que en unas va Rosa Díez que tiene muchísimo tirón y en otras Sosa Wagner, se debe fundamentalmente a Ciudadanos.

En generales voto útil por el tamaño de las circunscripciones y en europeas se elige al partido que te gusta más.

Si sumáis UPyD+Ciudadanos dan parecido en generales que en europeas.
UPyDiego
UPyDiego

Cantidad de envíos : 2724
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Volver arriba Ir abajo

GAD3 para ABC. Barómetro para las europeas: UPyD 7,7%  Empty Re: GAD3 para ABC. Barómetro para las europeas: UPyD 7,7%

Mensaje  Evergetes Lun 17 Feb 2014, 20:47

UPyDiego escribió:Pues yo creo que la diferencia entre europeas y generales, a parte de que en unas va Rosa Díez que tiene muchísimo tirón y en otras  Sosa Wagner, se debe fundamentalmente a Ciudadanos.

En generales voto útil por el tamaño de las circunscripciones y en europeas se elige al partido que te gusta más.

Si sumáis UPyD+Ciudadanos dan parecido en generales que en europeas.
Dudo mucho de que sea significativo el número de personas que contestan UPyD en las generales y C's en las europeas. ¡Pero si la mayoría de la gente no sabe ni que en las europeas hay circunscripción única! Y sobreestimáis el conocimiento que tiene la gente sobre C's fuera de Cataluña. Además, en las encuestas para generales también están dando a C's varios escaños, así que la diferencia no sale de ahí.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

GAD3 para ABC. Barómetro para las europeas: UPyD 7,7%  Empty Re: GAD3 para ABC. Barómetro para las europeas: UPyD 7,7%

Mensaje  Beto progresista Lun 17 Feb 2014, 21:40

Evergetes escribió:
UPyDiego escribió:Pues yo creo que la diferencia entre europeas y generales, a parte de que en unas va Rosa Díez que tiene muchísimo tirón y en otras  Sosa Wagner, se debe fundamentalmente a Ciudadanos.

En generales voto útil por el tamaño de las circunscripciones y en europeas se elige al partido que te gusta más.

Si sumáis UPyD+Ciudadanos dan parecido en generales que en europeas.
Dudo mucho de que sea significativo el número de personas que contestan UPyD en las generales y C's en las europeas. ¡Pero si la mayoría de la gente no sabe ni que en las europeas hay circunscripción única! Y sobreestimáis el conocimiento que tiene la gente sobre C's fuera de Cataluña. Además, en las encuestas para generales también están dando a C's varios escaños, así que la diferencia no sale de ahí.

Estoy de acuerdo con Evergetes y me sorprende mucho el comentario de UPyDiego. ¿Pero de verdad creéis que el grueso de población de este país sabe que en las europeas hay circunscripción única? Pero si todavía hay muchísima gente que no se ha enterado de que hay partidos que consiguiendo cierto número de votos superior a otros tienen muchos menos escaños. Esto es así, en general no se sabe.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

GAD3 para ABC. Barómetro para las europeas: UPyD 7,7%  Empty Re: GAD3 para ABC. Barómetro para las europeas: UPyD 7,7%

Mensaje  Gauss Lun 17 Feb 2014, 22:50

folken90 escribió:Hombre, 7,7 sobre 11,1 es el 69%, está más cerca de ser los tres cuartos que de ser la mitad, tampoco nos pasemos mirando la botella medio vacía xD.

 Shocked Shocked Shocked 

IU sacaría un 44% más que UPyD según esa encuesta, ni el 100% más (doble) que dice Beto progresista, ni el 69% que dices tú, otra cosa es que eso se traduzca en que UPyD sacase un 31% menos que IU (=100-69), que lo mismo por ahí te has liado....

Gauss

Cantidad de envíos : 3077
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

GAD3 para ABC. Barómetro para las europeas: UPyD 7,7%  Empty Re: GAD3 para ABC. Barómetro para las europeas: UPyD 7,7%

Mensaje  Invitado Lun 17 Feb 2014, 22:54

Hurty1311 escribió:

 Shocked Shocked Shocked 

IU sacaría un 44% más que UPyD según esa encuesta, ni el 100% más (doble) que dice Beto progresista, ni el 69% que dices tú, otra cosa es que eso se traduzca en que UPyD sacase un 31% menos que IU (=100-69), que lo mismo por ahí te has liado....

7,7/11,1 = 0,69

UPyD saca el 69% de los votos de IU.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

GAD3 para ABC. Barómetro para las europeas: UPyD 7,7%  Empty Re: GAD3 para ABC. Barómetro para las europeas: UPyD 7,7%

Mensaje  Gauss Lun 17 Feb 2014, 23:02

Beto progresista escribió:
Evergetes escribió:
UPyDiego escribió:Pues yo creo que la diferencia entre europeas y generales, a parte de que en unas va Rosa Díez que tiene muchísimo tirón y en otras  Sosa Wagner, se debe fundamentalmente a Ciudadanos.

En generales voto útil por el tamaño de las circunscripciones y en europeas se elige al partido que te gusta más.

Si sumáis UPyD+Ciudadanos dan parecido en generales que en europeas.
Dudo mucho de que sea significativo el número de personas que contestan UPyD en las generales y C's en las europeas. ¡Pero si la mayoría de la gente no sabe ni que en las europeas hay circunscripción única! Y sobreestimáis el conocimiento que tiene la gente sobre C's fuera de Cataluña. Además, en las encuestas para generales también están dando a C's varios escaños, así que la diferencia no sale de ahí.

Estoy de acuerdo con Evergetes y me sorprende mucho el comentario de UPyDiego. ¿Pero de verdad creéis que el grueso de población de este país sabe que en las europeas hay circunscripción única? Pero si todavía hay muchísima gente que no se ha enterado de que hay partidos que consiguiendo cierto número de votos superior a otros tienen muchos menos escaños. Esto es así, en general no se sabe.

Exactamente, la influencia de la ley electoral en los resultados es indirecta, por ensayo y error, no directa.

La gente se da cuenta de que su voto vale poco o a veces incluso nada si no vota al PP y al PSOE, pero eso no quiere decir que sepa a ciencia cierta por qué esto es así, vagamente podrán decir que algo tendrá que ver con la ley electoral, aunque no sepan qué es lo que hace esta para que eso sea así.

Las europeas es una extensión de este efecto: si no se produce un revulsivo que les haga ver que votar a otros 'sirve de algo' no lo harán. El cambio de ley electoral general haría que entrasen partidos pequeños, poco a poco empezarían a crecer, la nueva ley electoral los haría decisivos, eso les daría visibilidad y la dinámica institucional le haría ver a la gente que es igual de útil votar a otros, o incluso más, por lo que con el tiempo se acabaría normalizando una situación multipartidista. Pero como digo este resultado es a posteriori a modo de ensayo y error, después de ver los efectos que le suceden, no porque la gente vote pensando en la ley electoral, sino porque vota pensando en la sensación que acaban induciéndoles los efectos del sistema.

Tanto es así que si se cambia la ley electoral no se derrumbaría el PP y el PSOE a corto plazo, sino a medio y largo plazo.

Esto es otro motivo de por qué es tan necesario que UPyD se vuelva decisivo y útil. Si no lo consigue corre el riesgo de estancarse o incluso retroceder, hay demasiados votantes potenciales que no votarán a UPyD hasta que se les induzca una sensación de que votar a UPyD es una opción.

Gauss

Cantidad de envíos : 3077
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

GAD3 para ABC. Barómetro para las europeas: UPyD 7,7%  Empty Re: GAD3 para ABC. Barómetro para las europeas: UPyD 7,7%

Mensaje  Gauss Lun 17 Feb 2014, 23:05

folken90 escribió:
Hurty1311 escribió:

 Shocked Shocked Shocked 

IU sacaría un 44% más que UPyD según esa encuesta, ni el 100% más (doble) que dice Beto progresista, ni el 69% que dices tú, otra cosa es que eso se traduzca en que UPyD sacase un 31% menos que IU (=100-69), que lo mismo por ahí te has liado....

7,7/11,1 = 0,69

UPyD saca el 69% de los votos de IU.

Cierto, no te había leído bien, me chocó bastante porque el dato que dabas era la respuesta a una afirmación de que 11,1 sobre 7,7 rondaba el doble, por lo que entendí que el dato que dabas se dedicaba a corregir a ese sobre la misma base.

Gauss

Cantidad de envíos : 3077
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

GAD3 para ABC. Barómetro para las europeas: UPyD 7,7%  Empty Re: GAD3 para ABC. Barómetro para las europeas: UPyD 7,7%

Mensaje  El Estudiante. Miér 19 Feb 2014, 15:48

Han publicado en El Plural los resultados que sacarían algunos partidos extraparlamentarios relevantes:

http://www.elplural.com/2014/02/17/un-sondeo-de-abc-pronostica-un-empate-tecnico-entre-el-pp-y-el-psoe-en-las-europeas/

Vox tendría un 1,4% y Ciutadans un 1,3% (faltaría saber las opciones de Podemos, que le podría quitar votos a PSOE e IU)... unos resultados muy relevantes que facilitarían la implantación a nivel nacional de dichos partidos (la Izquierda Abertzale, con 178.121 votos, alcanzó en el año 2009 el 1,14%), pero que no serían suficientes como para poder conseguir un eurodiputado. Pienso que, de todas las encuestas sobre las europeas que se han hecho, ésta del ABC es la que más se ajustaría a la realidad: ni un resultado muy bajo o muy alto para UPyD, ningún "pelotazo" de los partidos extraparlamentarios a lo Ruíz Mateos, ni una victoria holgada del PSOE sobre el PP (sino un empate técnico entre ambos, con lígera ventaja del PP) o viceversa, ni unos resultados demasiado espectaculares para IU.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

GAD3 para ABC. Barómetro para las europeas: UPyD 7,7%  Empty Re: GAD3 para ABC. Barómetro para las europeas: UPyD 7,7%

Mensaje  Evergetes Miér 19 Feb 2014, 16:01

Hablando de Ruiz Mateos, ¿cuando fue europarlamentario hizo algo? ¿Presentó alguna iniciativa? Es que ni siquiera encuentro una foto suya en el Parlamento Europeo Laughing
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

GAD3 para ABC. Barómetro para las europeas: UPyD 7,7%  Empty Re: GAD3 para ABC. Barómetro para las europeas: UPyD 7,7%

Mensaje  coned Miér 19 Feb 2014, 16:19

Con 1,4% Vox (y también C's, pero bueno) por el el margen de error podrían obtener eurodiputado. Con solo subir 2-3 décimas conseguiría representación...

coned

Cantidad de envíos : 2502
Fecha de inscripción : 02/12/2012
Edad : 28
Localización : Periferia de Madrid Capital

Volver arriba Ir abajo

GAD3 para ABC. Barómetro para las europeas: UPyD 7,7%  Empty Re: GAD3 para ABC. Barómetro para las europeas: UPyD 7,7%

Mensaje  El Estudiante. Miér 19 Feb 2014, 16:40

coned escribió:Con 1,4% Vox (y también C's, pero bueno) por el el margen de error podrían obtener eurodiputado. Con solo subir 2-3 décimas conseguiría representación...
No sé, pues nunca se ha dado un caso parecido: siempre ha sido necesario tener más de 300.000 votos o de un 2% para poder conseguir un eurodiputado.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

GAD3 para ABC. Barómetro para las europeas: UPyD 7,7%  Empty Re: GAD3 para ABC. Barómetro para las europeas: UPyD 7,7%

Mensaje  coned Miér 19 Feb 2014, 17:13

El Estudiante. escribió:
coned escribió:Con 1,4% Vox (y también C's, pero bueno) por el el margen de error podrían obtener eurodiputado. Con solo subir 2-3 décimas conseguiría representación...
No sé, pues nunca se ha dado un caso parecido: siempre ha sido necesario tener más de 300.000 votos o de un 2% para poder conseguir un eurodiputado.
Haz tú mismo la prueba. Juega con los 54 eurodiputados y con la ley d'hont en varios escenarios hipotéticos. Ya verás que te sale.

coned

Cantidad de envíos : 2502
Fecha de inscripción : 02/12/2012
Edad : 28
Localización : Periferia de Madrid Capital

Volver arriba Ir abajo

GAD3 para ABC. Barómetro para las europeas: UPyD 7,7%  Empty Re: GAD3 para ABC. Barómetro para las europeas: UPyD 7,7%

Mensaje  Beto progresista Miér 19 Feb 2014, 20:11

El Estudiante. escribió:Han publicado en El Plural los resultados que sacarían algunos partidos extraparlamentarios relevantes:

http://www.elplural.com/2014/02/17/un-sondeo-de-abc-pronostica-un-empate-tecnico-entre-el-pp-y-el-psoe-en-las-europeas/

Vox tendría un 1,4% y Ciutadans un 1,3% (faltaría saber las opciones de Podemos, que le podría quitar votos a PSOE e IU)... unos resultados muy relevantes que facilitarían la implantación a nivel nacional de dichos partidos (la Izquierda Abertzale, con 178.121 votos, alcanzó en el año 2009 el 1,14%), pero que no serían suficientes como para poder conseguir un eurodiputado. Pienso que, de todas las encuestas sobre las europeas que se han hecho, ésta del ABC es la que más se ajustaría a la realidad: ni un resultado muy bajo o muy alto para UPyD, ningún "pelotazo" de los partidos extraparlamentarios a lo Ruíz Mateos, ni una victoria holgada del PSOE sobre el PP (sino un empate técnico entre ambos, con lígera ventaja del PP) o viceversa, ni unos resultados demasiado espectaculares para IU.

¿Veis factible ese 1,4% de VOX y ese 1,3% de C´s? Me es muy difícil predecir el resultado de ambos y en cierto modo estos partidos van a hacer que las europeas sean unas elecciones bastante atractivas, al menos para mí.

Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

GAD3 para ABC. Barómetro para las europeas: UPyD 7,7%  Empty Re: GAD3 para ABC. Barómetro para las europeas: UPyD 7,7%

Mensaje  Evergetes Miér 19 Feb 2014, 20:24

A esos niveles es imposible predecir, pero a mí no me parece descabellado. Me extrañaría mucho que cualquiera de esos dos partidos llegara al 2%, la verdad. Tened en cuenta que en 2009 UPyD era ya bastante conocido y sacó un 2,9%.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

GAD3 para ABC. Barómetro para las europeas: UPyD 7,7%  Empty Re: GAD3 para ABC. Barómetro para las europeas: UPyD 7,7%

Mensaje  coned Miér 19 Feb 2014, 20:39

Beto progresista escribió:

¿Veis factible ese 1,4% de VOX y ese 1,3% de C´s? Me es muy difícil predecir el resultado de ambos y en cierto modo estos partidos van a hacer que las europeas sean unas elecciones bastante atractivas, al menos para mí.

Yo creo que tienen un suelo de algo más de un 1% y creo que Vox puede obtener un resultado sensiblemente mejor. Luego ya que consigan más dependerá de la campaña mediática.
De todas formas las encuestas en esta situación no sirven de nada y habrá muchas sorpresas.
Evergetes escribió:A esos niveles es imposible predecir, pero a mí no me parece descabellado. Me extrañaría mucho que cualquiera de esos dos partidos llegara al 2%, la verdad. Tened en cuenta que en 2009 UPyD era ya bastante conocido y sacó un 2,9%.
También te digo que en el 2009 solo empezábamos con la crisis, el bipartidismo no estaba tan dañado, aún había esperanzas en los grandes partidos, no había tanta absetención. No es comparable.

coned

Cantidad de envíos : 2502
Fecha de inscripción : 02/12/2012
Edad : 28
Localización : Periferia de Madrid Capital

Volver arriba Ir abajo

GAD3 para ABC. Barómetro para las europeas: UPyD 7,7%  Empty Re: GAD3 para ABC. Barómetro para las europeas: UPyD 7,7%

Mensaje  El Estudiante. Miér 19 Feb 2014, 22:17

coned escribió:
Beto progresista escribió:

¿Veis factible ese 1,4% de VOX y ese 1,3% de C´s? Me es muy difícil predecir el resultado de ambos y en cierto modo estos partidos van a hacer que las europeas sean unas elecciones bastante atractivas, al menos para mí.

Yo creo que tienen un suelo de algo más de un 1% y creo que Vox puede obtener un resultado sensiblemente mejor. Luego ya que consigan más dependerá de la campaña mediática.
De todas formas las encuestas en esta situación no sirven de nada y habrá muchas sorpresas.
Evergetes escribió:A esos niveles es imposible predecir, pero a mí no me parece descabellado. Me extrañaría mucho que cualquiera de esos dos partidos llegara al 2%, la verdad. Tened en cuenta que en 2009 UPyD era ya bastante conocido y sacó un 2,9%.
También te digo que en el 2009 solo empezábamos con la crisis, el bipartidismo no estaba tan dañado, aún había esperanzas en los grandes partidos, no había tanta absetención. No es comparable.
El único partido político al que apenas le afecta la abstención es IU, ya que sus votantes potenciales son los más concienciados de todos. Ya lo pudimos ver en las autonómicas andaluzas del año 2012: el único partido político que obtuvo mejores resultados con respecto tanto a las elecciones generales como a las anteriores autonómicas (pues el PSOE tuvo más votos en las generales del año 2011, pero había descendido con respecto a las autonómicas del 2008) fue, precisamente, IU. Por lo tanto, no os aconsejaría que confiarais mucho en que una alta abstención pueda llegar a ser provechosa para UPyD.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

GAD3 para ABC. Barómetro para las europeas: UPyD 7,7%  Empty Re: GAD3 para ABC. Barómetro para las europeas: UPyD 7,7%

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.