Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Barómetro La Sexta para las Europeas: UPyD 9%

+4
Tarraco
cgomezr
Beto progresista
coned
8 participantes

Ir abajo

Barómetro La Sexta para las Europeas: UPyD 9% Empty Barómetro La Sexta para las Europeas: UPyD 9%

Mensaje  coned Lun 30 Dic 2013, 09:58

PP 34,5%
PSOE 31,7%
IU 12,4%
UPyD 9%
Otros 12,4%

http://www.lasexta.com/clipping/2013/12/29/00056/30.jpg

coned

Cantidad de envíos : 2502
Fecha de inscripción : 02/12/2012
Edad : 28
Localización : Periferia de Madrid Capital

Volver arriba Ir abajo

Barómetro La Sexta para las Europeas: UPyD 9% Empty Re: Barómetro La Sexta para las Europeas: UPyD 9%

Mensaje  Beto progresista Lun 30 Dic 2013, 10:41

coned escribió:PP 34,5%
PSOE 31,7%
IU 12,4%
UPyD 9%
Otros 12,4%

http://www.lasexta.com/clipping/2013/12/29/00056/30.jpg

A mi me parece un mal resultado quedar como cuarta fuerza política en unas elecciones europeas. Auguro un futuro muy negro a corto y medio plazo en las generales si UPyD no logra ser tercera fuerza en unas europeas.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Barómetro La Sexta para las Europeas: UPyD 9% Empty Re: Barómetro La Sexta para las Europeas: UPyD 9%

Mensaje  cgomezr Lun 30 Dic 2013, 10:58

En las generales parece que dan bastante mejor resultado para UPyD:

https://pbs.twimg.com/media/BcBTe2oIMAAc7vz.jpg:large

Es llamativo que según esta encuesta, realizada para generales y europeas por la misma empresa y el mismo día, el bipartidismo saque muchos más votos en europeas que en generales.

Supongo que viene a reforzar la idea de que lo mejor para el bipartidismo es la abstención. En las europeas se va a abstener todo cristo, y eso da alas al PPSOE.

A mí lo de ser tercera o cuarta fuerza no me parece muy importante, porque IU no es el principal partido al que le tiene que quitar votos UPyD (hay alguna gente que trasvasa voto entre esos partidos, como yo mismo, pero está claro que IU no es el mayor caladero de votos de UPyD). Lo importante es recortar diferencia respecto al PPSOE, que además es lo que da escaños (por un lado por empezar a construir una masa crítica, y por otro por hacer que la ley electoral no favorezca tan descaradamente al PPSOE). El dato de generales, de superar la mitad de votos que el PSOE, lo veo bueno. El de europeas, teniendo menos (bastante menos) de la tercera parte de votos que el PSOE, muchísimo peor.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Barómetro La Sexta para las Europeas: UPyD 9% Empty Re: Barómetro La Sexta para las Europeas: UPyD 9%

Mensaje  Tarraco Lun 30 Dic 2013, 11:11

Menudo exitazo tener ese resultado el PP.
Tarraco
Tarraco

Cantidad de envíos : 1811
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Localización : Colonia Ivrbs Triumphalis Tarraco

http://internationalroom.wordpress.com/?ref=spelling

Volver arriba Ir abajo

Barómetro La Sexta para las Europeas: UPyD 9% Empty Re: Barómetro La Sexta para las Europeas: UPyD 9%

Mensaje  Beto progresista Lun 30 Dic 2013, 11:41

cgomezr escribió:

A mí lo de ser tercera o cuarta fuerza no me parece muy importante, porque IU no es el principal partido al que le tiene que quitar votos UPyD (hay alguna gente que trasvasa voto entre esos partidos, como yo mismo, pero está claro que IU no es el mayor caladero de votos de UPyD).

A mi me parece relativamente importante ser la tercera fuerza porque los informativos, medios de comunicación y la población en general tendrían otra visión del partido. Es más creible ser alternativa de gobierno siendo tercera fuerza.
Por otro lado IU para mi entra dentro del grupo PPSOEIU. Sigue formando parte de los consejos de administración de las cajas, sigue formando parte de gobiernos regionales corruptos, no quiere que le educación sea competencia del estado.....etc

No lo veo como alternativa sino corresponsable de la actual situación del país.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Barómetro La Sexta para las Europeas: UPyD 9% Empty Re: Barómetro La Sexta para las Europeas: UPyD 9%

Mensaje  Evergetes Lun 30 Dic 2013, 12:29

Es inexplicable que PP y PSOE sigan teniendo un 67% del voto. O explicable de la supina estupidez de este puto país.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Barómetro La Sexta para las Europeas: UPyD 9% Empty Re: Barómetro La Sexta para las Europeas: UPyD 9%

Mensaje  El Estudiante. Lun 30 Dic 2013, 13:19

Evergetes escribió:Es inexplicable que PP y PSOE sigan teniendo un 67% del voto. O explicable de la supina estupidez de este puto país.

Pero mientras los medios de comunicación (principal vehículo de información y educación de la gente) alimenten continuamente dicha estupidez, poco se puede hacer Crying or Very sad.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Barómetro La Sexta para las Europeas: UPyD 9% Empty Re: Barómetro La Sexta para las Europeas: UPyD 9%

Mensaje  ElChicoDelSkate Lun 30 Dic 2013, 14:05

Sin verlo como un mal resultado, es francamente insuficiente en mi opinión. Con esos datos, contando con las posibles coaliciones nacionalistas, algún grupo ecologista de izquierda y C's, no creo que superemos los 5 eurodiputados. Ya son cuatro más de los que tenemos, pero insuficiente.

Parto en mi análisis de que los datos están cogidos con pinzas con los supuestos de abstención/participación en los que nos movemos. La situación podría ir por varias vertientes:

-Aumento de la participación: parece el supuesto más improbable, pese a que últimamente el PSOE afirme que la participación en las europeas será mayor que en las de 2009. Los datos aportados por todas las encuestadoras aseguran que los grandes partidos son los que padecen un mayor nivel de abstención, por lo que lo más probable es que una mayor movilización derivara en un aumento de voto para las dos grandes formaciones políticas.
-Bajada de la participación: no es del todo improbable. Hay que tener en cuenta que lls datos con los que las empresas demoscópicas están realizando las predicciones recogen los datos directos con una participación real menor de la que estiman que se producirá finalmente en las urnas. Puede observarse esto en casos como el CIS, que "hincha" los resultados de PPSOE porque consideran que la movilización irá directamente a estos dos partidos.

En mi opinión todo dependerá de la movilización o no de los abstencionistas y, de votar finalmente, si lo hacen masivamente por los partidos de siempre o si, una parte razonable de ellos lo hace por otros partidos porque consideran que no se puede seguir manteniendo la situación bipartidista.

Veremos, y ya está empezando el PP: "votar a partidos pequeños es tirar el voto a la basura" cómo se apelará al voto inútil, se enfrentarán ideas que dividan como el tema del aborto para movilizar a ambos electorados, se venderá una mejora económica que difícilmente mejore la vida de los ciudadanos y se llamará a una regeneración falsa especialmente por parte del PSOE que contará con un nuevo líder.

Mi predicción, en definitiva, es que el PSOE y el PP quedarán bastante cerca, no creo que exista una direferencia mayor a dos eurodiputados entre ellos. IU crecerá bastante, especialmente en las europeas con las proclamas anti-Troika y UPyD mejorará los resultados mucho, pero no creo que alcance un resultado suficientemente bueno para que la gente que aún no lo hace se piense votar a UPyD.

Lo mejor que puede hacer UPyD es intentar ganarse el apoyo de los abstencionistas, hacer lo más evidente posible sus diferencias con los grandes (Caso Bankia, etc...) y alejar del foco mediático el tema Ciutadans. Atacarles por atacarles, aunque sea con razón, no creo que sea positivo para la imagen del partido. Tampoco creo que sea positivo no decir nada. En mi opinión, lo que habría que hacer es hacer patentes las diferencias programáticas y de entender el crecimiento de un partido. De donde más pescará C's es de esos abstencionistas, del PP y del PSOE (del PP más, creo) que no ven a Rosa Díez como un líder representativo de un partido que defiende la regeneración política.

Cada uno podrá tener su opinión al respecto como es lógico, pero es un flanco por el que siempre nos van a poder atacar, por todos los lados.

Confío, pese a todo lo anterior, en que un buen resultado en las autonómicas y municipales (y quizás en unas andaluzas adelantadas) consolide a UPyD de cara a las generales como un partido ya mediano y clave en la política nacional.
ElChicoDelSkate
ElChicoDelSkate

Cantidad de envíos : 434
Fecha de inscripción : 01/11/2012
Edad : 28
Localización : Madrid.

http://about.me/daniel.rubio

Volver arriba Ir abajo

Barómetro La Sexta para las Europeas: UPyD 9% Empty Re: Barómetro La Sexta para las Europeas: UPyD 9%

Mensaje  Xaviar Lun 30 Dic 2013, 16:23

Yo no sé cómo hace esta gente la estimación de voto, sinceramente. Las europeas siempre han sido unas elecciones "de castigo", donde la gente que se moviliza es para castigar y no por el voto a la contra (ya que unos diputados arriba o abajo del PSOE o del PP no se ven tan determinantes como en la política nacional, total, al final van a depender las mayorías del resto de partidos europeos...).

Así que no sé como hacen sus estimaciones para que saquen estos datos al público. A mi me parece que vienen muy traídos de los pelos, ya que por antecedentes no es probable que la abstención se mueva de vuelta al redil con tanta fuerza como en generales.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.