Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sondeo de Celeste-TEL para eldiario.es, europeas

+3
Talabricense
coned
Independiente
7 participantes

Ir abajo

Sondeo de Celeste-TEL para eldiario.es, europeas Empty Sondeo de Celeste-TEL para eldiario.es, europeas

Mensaje  Independiente Mar 20 Mayo 2014, 09:00

Sondeo de Celeste-TEL para eldiario.es, europeas Encuesta-Europeas-Grafico-Belen-Picazo_EDIIMA20140519_0830_5


http://www.eldiario.es/europeas_2014/prevision-abstencion-desgaste-PP-PSOE_0_261774065.html


Preguntas realizadas entre el 12 y el 16 de mayo.



Me han llamado tanto la atención algunos detalles que he tenido que publicarlo. Es demoledor, deja a Ciudadanos peligrosamente cerca de UPyD.

Independiente

Cantidad de envíos : 596
Fecha de inscripción : 28/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Sondeo de Celeste-TEL para eldiario.es, europeas Empty Re: Sondeo de Celeste-TEL para eldiario.es, europeas

Mensaje  Independiente Mar 20 Mayo 2014, 09:15

Todo esto son sondeos y no sabemos qué ocurrirá el día 25, así que de momento me callo. Pero que la misma encuestadora que que otorga una ventaja importante a UPyD sobre Ciudadanos en las generales la rebaje tanto para las europeas es síntomático.

Independiente

Cantidad de envíos : 596
Fecha de inscripción : 28/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Sondeo de Celeste-TEL para eldiario.es, europeas Empty Re: Sondeo de Celeste-TEL para eldiario.es, europeas

Mensaje  coned Mar 20 Mayo 2014, 09:20

Se han equivocado en el gráfico: la posición de CEU es la de UPyD http://www.territoriomagenta.com/t6683-celeste-tel-mayo-upyd-6

Es más, en el texto de la noticia hablan de que UPyD obtendría 3 diputados.

coned

Cantidad de envíos : 2502
Fecha de inscripción : 02/12/2012
Edad : 28
Localización : Periferia de Madrid Capital

Volver arriba Ir abajo

Sondeo de Celeste-TEL para eldiario.es, europeas Empty Re: Sondeo de Celeste-TEL para eldiario.es, europeas

Mensaje  Talabricense Mar 20 Mayo 2014, 09:55

coned escribió:Se han equivocado en el gráfico: la posición de CEU es la de UPyD http://www.territoriomagenta.com/t6683-celeste-tel-mayo-upyd-6

Es más, en el texto de la noticia hablan de que UPyD obtendría 3 diputados.

Qué casualidad, mira tú...

Ah, no, que es El Diario. Casualidad ninguna  Twisted Evil .
Talabricense
Talabricense

Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 43
Localización : Talavera de la Reina

Volver arriba Ir abajo

Sondeo de Celeste-TEL para eldiario.es, europeas Empty Re: Sondeo de Celeste-TEL para eldiario.es, europeas

Mensaje  El Estudiante. Mar 20 Mayo 2014, 12:31

Talabricense escribió:
coned escribió:Se han equivocado en el gráfico: la posición de CEU es la de UPyD http://www.territoriomagenta.com/t6683-celeste-tel-mayo-upyd-6

Es más, en el texto de la noticia hablan de que UPyD obtendría 3 diputados.

Qué casualidad, mira tú...

Ah, no, que es El Diario. Casualidad ninguna  Twisted Evil .
El mensaje de los medios de comunicación es claro: UPyD está completamente acabado y Ciutadans se va a engullir a casi todo su electorado... si alguien continúa pensando que, sin motivo aparente, sea completamente lógico que UPyD baje de un 10% a un 4% en sólo unos cuantos meses y sin un detonante claro (y que casualmente en dichos meses Ciutadans crezca de ésta forma tan bestial, cuando a UPyD le costó cuatro años), es que es demasiado crédulo Rolling Eyes.

Sigo manteniendo que Ciutadans no sacará ningún escaño, aunque quizás (por el continuo bombo mediático y la nueva "estructura" territorial que se han montado a base de fichajes) puede que alcancen los 200.000 votos. Que las encuestas les den cada día que pasa un mejor resultado, de forma paralela a un aparente hundimiento de UPyD, creo que se debe a una mera estrategia psicológica del PPSOE contra nosotros: no me extrañaría nada que, en la última encuesta que se publique, sean capaces de poner un sorpasso de Ciutadans a UPyD Razz.

De la misma forma es por lo que pienso que Vox tiene posibilidades reales de sacar un escaño: su electorado potencial es bastante amplio (ya os digo que me encuentro a muchos simpatizantes de Vox) y, si a Ciutadans los hacen crecer de forma artificial, es posible que a Vox le estén aplicando la táctica inversa para así asegurarse de que no llame demasiado la atención de los votantes del PP Suspect.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Sondeo de Celeste-TEL para eldiario.es, europeas Empty Re: Sondeo de Celeste-TEL para eldiario.es, europeas

Mensaje  Shaulo Mar 20 Mayo 2014, 12:40

Bueno yo si creo en exito de Ciudadanos, porque la participacion catalana será altisima, y la notoriedad de Javier Nart es muy importante.
El primer escaño lo doy por seguro. En cuanto a Vox tengo dudas porque el electorado conservador está en el Pp feliz.

Shaulo

Cantidad de envíos : 513
Fecha de inscripción : 01/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Sondeo de Celeste-TEL para eldiario.es, europeas Empty Re: Sondeo de Celeste-TEL para eldiario.es, europeas

Mensaje  El Estudiante. Mar 20 Mayo 2014, 12:55

Shaulo escribió:Bueno yo si creo en exito de Ciudadanos, porque la participacion catalana será altisima, y la notoriedad de Javier Nart es muy importante.
El primer escaño lo doy por seguro. En cuanto a Vox tengo dudas porque el electorado conservador está en el Pp feliz.
Pero ¿y si esa supuesta participación catalana altísima es sólo un subterfugio para justificar la cocina de las encuestas?. Además, si esa participación estará supuestamente causada por una avalancha de votantes independentistas catalanes... ¿porqué entonces Ciutadans sale también favorecido?: en el 2009 Ciutadans sólo obtuvo 7.000 votos en Cataluña (cuando al año siguiente sacaron más de 106.000), pese a llevar a gente relevante en las lístas (como Miguel Durán, tertuliano como Nart) y pese a haber hecho bastante campaña. Por ésta razón pienso que la abstención y el hecho de que sean unas Europeas les va a perjudicar bastante.

Cierto que la notoriedad de Javier Nart es importante (al fin y al cabo es tertuliano), pero la mayoría de la gente todavía no lo conoce demasiado: el hecho de que ayer el mismísimo ideólogo (y también tertuliano) de Podemos, Juan Carlos Monedero (que no es ningún cateto de pueblo), se hubiese confundido y haya creído que Nart formaba parte de las listas de UPyD demuestra hasta cierto punto el precario conocimiento que se tiene de él. En cuanto a Vox, no sé cómo será en otros lugares, pero en mi entorno veo que cuentan con bastantes simpatizantes que siguen a gente como Abascal, Ortega Lara, San Gil o el propio Vidal-Quadras.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Sondeo de Celeste-TEL para eldiario.es, europeas Empty Re: Sondeo de Celeste-TEL para eldiario.es, europeas

Mensaje  coned Mar 20 Mayo 2014, 12:56

El Estudiante, lo que pasa con C's es que puede conseguir perfectamente 150.000 votantes en Cataluña solamente (aprox el 8% allí) y cuando das panfletos (como han hecho aquí), sales en la TV y tienes partiditos haciendote el trabajo en media España no es difícil conseguir otros 100.000 votos. No me creo esa exageración de que C's vaya a sacar un 3,5% de los votos pero de 250.000 votantes no bajan.
Respecto a Vox, estoy confundido. Creo que los carteles y las cartas que están mandando a algunas personas (a mí no) pueden ayudarles. Pero creo que van a estar en el limite y se pueden jugar entrar o no por solo unos miles de votos.

coned

Cantidad de envíos : 2502
Fecha de inscripción : 02/12/2012
Edad : 28
Localización : Periferia de Madrid Capital

Volver arriba Ir abajo

Sondeo de Celeste-TEL para eldiario.es, europeas Empty Re: Sondeo de Celeste-TEL para eldiario.es, europeas

Mensaje  El Estudiante. Mar 20 Mayo 2014, 12:58

coned escribió:El Estudiante, lo que pasa con C's es que puede conseguir perfectamente 150.000 votantes en Cataluña solamente (aprox el 8% allí) y cuando das panfletos (como han hecho aquí), sales en la TV y tienes partiditos haciendote el trabajo en media España no es difícil conseguir otros 100.000 votos. No me creo esa exageración de que C's vaya a sacar un 3,5% de los votos pero de 250.000 votantes no bajan.
Respecto a Vox, estoy confundido. Creo que los carteles y las cartas que están mandando a algunas personas (a mí no) pueden ayudarles. Pero creo que van a estar en el limite y se pueden jugar entrar o no por solo unos miles de votos.
Es que ahí está la cosa: yo estoy convencido de que en Cataluña no tendrán un resultado tan llamativo (no creo que pasen del 5%) y que la abstención y el hecho de que no sean una elecciones autonómicas les va a perjudicar bastante, como ya les perjudicó en las municipales del 2007 y del 2011, en las generales del 2008 y en las europeas del 2009. Si esta tendencia de la que hablo no existiese, Albert Rivera hubiera intentado entonces concurrir de nuevo a las generales en el año 2011 (pues, con los votos de las autonómicas del 2010, habría sacado fácilmente un escaño por Barcelona).
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Sondeo de Celeste-TEL para eldiario.es, europeas Empty Re: Sondeo de Celeste-TEL para eldiario.es, europeas

Mensaje  Evergetes Mar 20 Mayo 2014, 13:34

Me apuesto lo que sea, lo que tú quieras, a que C's saca más que Vox.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Sondeo de Celeste-TEL para eldiario.es, europeas Empty Re: Sondeo de Celeste-TEL para eldiario.es, europeas

Mensaje  El Estudiante. Mar 20 Mayo 2014, 13:37

Evergetes escribió:Me apuesto lo que sea, lo que tú quieras, a que C's saca más que Vox.
Como quieras Wink.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Sondeo de Celeste-TEL para eldiario.es, europeas Empty Re: Sondeo de Celeste-TEL para eldiario.es, europeas

Mensaje  Evergetes Mar 20 Mayo 2014, 13:44

El Estudiante. escribió:
Evergetes escribió:Me apuesto lo que sea, lo que tú quieras, a que C's saca más que Vox.
Como quieras Wink.
El que pierda la apuesta se pone este avatar durante una semana:

http://www.elperiodicodecanarias.es/wp-content/uploads/2013/11/Gonz%C3%A1lez-Pons.jpg
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Sondeo de Celeste-TEL para eldiario.es, europeas Empty Re: Sondeo de Celeste-TEL para eldiario.es, europeas

Mensaje  Independiente Mar 20 Mayo 2014, 13:46

El Estudiante. escribió:
Talabricense escribió:
coned escribió:Se han equivocado en el gráfico: la posición de CEU es la de UPyD http://www.territoriomagenta.com/t6683-celeste-tel-mayo-upyd-6

Es más, en el texto de la noticia hablan de que UPyD obtendría 3 diputados.

Qué casualidad, mira tú...

Ah, no, que es El Diario. Casualidad ninguna  Twisted Evil .
El mensaje de los medios de comunicación es claro: UPyD está completamente acabado y Ciutadans se va a engullir a casi todo su electorado... si alguien continúa pensando que, sin motivo aparente, sea completamente lógico que UPyD baje de un 10% a un 4% en sólo unos cuantos meses y sin un detonante claro (y que casualmente en dichos meses Ciutadans crezca de ésta forma tan bestial, cuando a UPyD le costó cuatro años), es que es demasiado crédulo Rolling Eyes.

Sigo manteniendo que Ciutadans no sacará ningún escaño, aunque quizás (por el continuo bombo mediático y la nueva "estructura" territorial que se han montado a base de fichajes) puede que alcancen los 200.000 votos. Que las encuestas les den cada día que pasa un mejor resultado, de forma paralela a un aparente hundimiento de UPyD, creo que se debe a una mera estrategia psicológica del PPSOE contra nosotros: no me extrañaría nada que, en la última encuesta que se publique, sean capaces de poner un sorpasso de Ciutadans a UPyD Razz.

De la misma forma es por lo que pienso que Vox tiene posibilidades reales de sacar un escaño: su electorado potencial es bastante amplio (ya os digo que me encuentro a muchos simpatizantes de Vox) y, si a Ciutadans los hacen crecer de forma artificial, es posible que a Vox le estén aplicando la táctica inversa para así asegurarse de que no llame demasiado la atención de los votantes del PP Suspect.

El Estudiante. escribió:
Shaulo escribió:Bueno yo si creo en exito de Ciudadanos, porque la participacion catalana será altisima, y la notoriedad de Javier Nart es muy importante.
El primer escaño lo doy por seguro. En cuanto a Vox tengo dudas porque el electorado conservador está en el Pp feliz.
Pero ¿y si esa supuesta participación catalana altísima es sólo un subterfugio para justificar la cocina de las encuestas?. Además, si esa participación estará supuestamente causada por una avalancha de votantes independentistas catalanes... ¿porqué entonces Ciutadans sale también favorecido?: en el 2009 Ciutadans sólo obtuvo 7.000 votos en Cataluña (cuando al año siguiente sacaron más de 106.000), pese a llevar a gente relevante en las lístas (como Miguel Durán, tertuliano como Nart) y pese a haber hecho bastante campaña. Por ésta razón pienso que la abstención y el hecho de que sean unas Europeas les va a perjudicar bastante.

Cierto que la notoriedad de Javier Nart es importante (al fin y al cabo es tertuliano), pero la mayoría de la gente todavía no lo conoce demasiado: el hecho de que ayer el mismísimo ideólogo (y también tertuliano) de Podemos, Juan Carlos Monedero (que no es ningún cateto de pueblo), se hubiese confundido y haya creído que Nart formaba parte de las listas de UPyD demuestra hasta cierto punto el precario conocimiento que se tiene de él. En cuanto a Vox, no sé cómo será en otros lugares, pero en mi entorno veo que cuentan con bastantes simpatizantes que siguen a gente como Abascal, Ortega Lara, San Gil o el propio Vidal-Quadras.

Tu actitud respecto a Ciudadanos me recuerda a la de zapata con Podemos; se nota que no te gusta y ves una especie de conspiración en su beneficio ideada expresamente para perjudicar a UPyD. No lo digo a malas, es una impresión que tengo.

Está claro que Ciudadanos no tiene todavía fuerza suficiente para plantar cara a UPyD a nivel nacional, ya me extrañaba a mí el resultado de la encuesta comparado con las previsiones para las generales de la misma encuestadora. Pero de ahí a insistir en que no se llevará ni un escaño cuando casi todas las últimas encuestas se lo adjudican con cierto margen y otras le dan incluso dos... parece más un deseo que una previsión.

A UPyD le costó más básicamente porque hace unos años le hubiera costado también más a Podemos y Ciudadanos, el bipartidismo era mucho más fuerte y la visibilidad de nuevas alternativas bastante menor. Y sí, Ciudadanos tiene la ventaja de que su candidato es bastante popular y sabe expresarse bien sin faltarle soltura y contundencia (lo mismo puede decirse de Podemos). Cada uno con su opinión, pero está claro que ni Durán tiene la popularidad o visibilidad mediática de Nart ni (tan importante o más) Ciudadanos es ya aquél partido poco trascendente y al borde de la ruptura. No hay color.

Si desde UPyD piensan como tú, se están arriesgando bastante. Sobre todo si el votante potencial tiene la percepción, equivocada o no, de que Ciudadanos está cerca de UPyD en intención de voto; con un líder más popular/carismático, una apariencia más fresca y un extra de visibilidad mediática gracias al conflicto independentista catalán, ¿qué pasaría si Ciudadanos llegara a superar a UPyD en unas generales (me cuesta creer que se vaya a agotar la siguiente legislatura? Quizás sería su fin.

Lo ideal es que ambos saquen excelentes resultados en estas elecciones a costa de PP y PSOE. Me parece más importante la suma de los votos de los dos partidos que ver cuál gana más, aunque entiendo que esto es un foro de UPyD y aquí interesa que triunfe UPyD. Natural.

Independiente

Cantidad de envíos : 596
Fecha de inscripción : 28/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Sondeo de Celeste-TEL para eldiario.es, europeas Empty Re: Sondeo de Celeste-TEL para eldiario.es, europeas

Mensaje  coned Mar 20 Mayo 2014, 14:13

El Estudiante. escribió:
coned escribió:El Estudiante, lo que pasa con C's es que puede conseguir perfectamente 150.000 votantes en Cataluña solamente (aprox el 8% allí) y cuando das panfletos (como han hecho aquí), sales en la TV y tienes partiditos haciendote el trabajo en media España no es difícil conseguir otros 100.000 votos. No me creo esa exageración de que C's vaya a sacar un 3,5% de los votos pero de 250.000 votantes no bajan.
Respecto a Vox, estoy confundido. Creo que los carteles y las cartas que están mandando a algunas personas (a mí no) pueden ayudarles. Pero creo que van a estar en el limite y se pueden jugar entrar o no por solo unos miles de votos.
Es que ahí está la cosa: yo estoy convencido de que en Cataluña no tendrán un resultado tan llamativo (no creo que pasen del 5%) y que la abstención y el hecho de que no sean una elecciones autonómicas les va a perjudicar bastante, como ya les perjudicó en las municipales del 2007 y del 2011, en las generales del 2008 y en las europeas del 2009. Si esta tendencia de la que hablo no existiese, Albert Rivera hubiera intentado entonces concurrir de nuevo a las generales en el año 2011 (pues, con los votos de las autonómicas del 2010, habría sacado fácilmente un escaño por Barcelona).
Las encuestas para el parlamento catalán les dan más de un 11-13% en un contexto de participación alta. No creo que tres cuartos de los votantes se les vayan por el camino (dado que la abstención es baja) en un contexto de descontento con el bipartidismo y de ausencia de UPyD en Cataluña.
Y por cierto, si antes hablo.... Le han enviado una carta los de C's a mi madre con la cara de Alvert Rivera (que quieras o no vende, mi madre lo ha reconocido). Y con esto pueden conseguir bastantes votos fuera.

coned

Cantidad de envíos : 2502
Fecha de inscripción : 02/12/2012
Edad : 28
Localización : Periferia de Madrid Capital

Volver arriba Ir abajo

Sondeo de Celeste-TEL para eldiario.es, europeas Empty Re: Sondeo de Celeste-TEL para eldiario.es, europeas

Mensaje  Hernando Mar 20 Mayo 2014, 14:18

Estoy de acuerdo, creo que C's se llevará un escaño y el segundo, si no lo obtiene, se quedará cerca. Tienen bastantes cosas a favor: Nart es muy conocido (Girauta también lo es en Cataluña), gozan de una presencia mediática muy generosa (parece que todo el mundo se ha olvidado del ridículo de Libertas), y sobre todo la participación electoral en Cataluña, que parece que será substancialmente superior a la del resto del país.

Luego el conglomerado de partidillos regionales asociados supongo que también podría poner un granito de arena a nivel local.
Hernando
Hernando

Cantidad de envíos : 368
Fecha de inscripción : 08/06/2011
Localización : Lleida

Volver arriba Ir abajo

Sondeo de Celeste-TEL para eldiario.es, europeas Empty Re: Sondeo de Celeste-TEL para eldiario.es, europeas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.