Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sondeo para las europeas en Cataluña

+9
Rubén
Tarraco
El Estudiante.
Independiente
Beto progresista
TiranT
Sluzew
tur21
coned
13 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Sondeo para las europeas en Cataluña Empty Sondeo para las europeas en Cataluña

Mensaje  coned Vie 24 Ene 2014, 16:45

Se trata de un sondeo interno de CDC

CIU 24,5-25,5% 
ERC 20,2-21,2% 
PSC 16,4-17,4% 
PP 16,2-17,2% 
ICV 6,6-7,6% 
C's 4,9-5,9% 
CUP 1,5-2,5% 

Participación del 40% (algo auperior a la de 2009)

http://www.ara.cat/politica/enquesta-CDC-CiU-eleccions_europees-ERC-PSC_0_1072092996.html

Creo que unos resultados así C's debería ir olvidandose de obtener un eurodiputado. Necesitaría sacar más de la mitad de los votos en el resto de España.

coned

Cantidad de envíos : 2502
Fecha de inscripción : 02/12/2012
Edad : 28
Localización : Periferia de Madrid Capital

Volver arriba Ir abajo

Sondeo para las europeas en Cataluña Empty Re: Sondeo para las europeas en Cataluña

Mensaje  tur21 Vie 24 Ene 2014, 16:50

coned escribió:Se trata de un sondeo interno de CDC

CIU 24,5-25,5% 
ERC 20,2-21,2% 
PSC 16,4-17,4% 
PP 16,2-17,2% 
ICV 6,6-7,6% 
C's 4,9-5,9% 
CUP 1,5-2,5% 

Participación del 40% (algo auperior a la de 2009)

http://www.ara.cat/politica/enquesta-CDC-CiU-eleccions_europees-ERC-PSC_0_1072092996.html

Creo que unos resultados así C's debería ir olvidandose de obtener un eurodiputado. Necesitaría sacar más de la mitad de los votos en el resto de España.

¿Y UPyD? ¿No sacamos ni un triste 1%? ¿nada de nada? Vamos a tener que duplicar en Madrid, C.Valenciana y Andalucia los resultados para subsanar el estropicio catalán...

tur21

Cantidad de envíos : 111
Fecha de inscripción : 05/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Sondeo para las europeas en Cataluña Empty Re: Sondeo para las europeas en Cataluña

Mensaje  Sluzew Vie 24 Ene 2014, 17:15

No me parece muy creible la encuesta. Creo que CUP y C´s obtendrán mucho mejor resultado. Con una participación del 40% creo que tienen más de perder los partidos grandes que los pequeños.
Sluzew
Sluzew

Cantidad de envíos : 192
Fecha de inscripción : 04/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Sondeo para las europeas en Cataluña Empty Re: Sondeo para las europeas en Cataluña

Mensaje  coned Vie 24 Ene 2014, 17:20

Sluzew escribió:No me parece muy creible la encuesta. Creo que CUP y C´s obtendrán mucho mejor resultado. Con una participación del 40% creo que tienen más de perder los partidos grandes que los pequeños.
Un 40% en Cataluña, recuerdo que tuvo en 2009 un 37,5%...

tur21 escribió:
coned escribió:Se trata de un sondeo interno de CDC

CIU 24,5-25,5% 
ERC 20,2-21,2% 
PSC 16,4-17,4% 
PP 16,2-17,2% 
ICV 6,6-7,6% 
C's 4,9-5,9% 
CUP 1,5-2,5% 

Participación del 40% (algo auperior a la de 2009)

http://www.ara.cat/politica/enquesta-CDC-CiU-eleccions_europees-ERC-PSC_0_1072092996.html

Creo que unos resultados así C's debería ir olvidandose de obtener un eurodiputado. Necesitaría sacar más de la mitad de los votos en el resto de España.

¿Y UPyD? ¿No sacamos ni un triste 1%? ¿nada de nada? Vamos a tener que duplicar en Madrid, C.Valenciana y Andalucia los resultados para subsanar el estropicio catalán...

Pero eso en absolutamente todas las encuestas. Ese 8-10% que nos pueden dar en generales es con menos de un 3% en Cataluña. Por lo que no aparecer en la encuesta no nos debería preocupar ni lo más mínimo.

coned

Cantidad de envíos : 2502
Fecha de inscripción : 02/12/2012
Edad : 28
Localización : Periferia de Madrid Capital

Volver arriba Ir abajo

Sondeo para las europeas en Cataluña Empty Re: Sondeo para las europeas en Cataluña

Mensaje  TiranT Vie 24 Ene 2014, 20:02

[quote="tur21"]
coned escribió:

¿Y UPyD? ¿No sacamos ni un triste 1%? ¿nada de nada? Vamos a tener que duplicar  en Madrid, C.Valenciana y Andalucia los resultados para subsanar el estropicio catalán...

Le podemos dar las vueltas que queramos pero el electorado de C'S y UPyD es básicamente el mismo y en Cataluña se lo lleva uno y en el resto de España el otro. Puede gustar más o menos pero es así.
TiranT
TiranT

Cantidad de envíos : 1439
Fecha de inscripción : 29/04/2011
Localización : valencia

Volver arriba Ir abajo

Sondeo para las europeas en Cataluña Empty Re: Sondeo para las europeas en Cataluña

Mensaje  Beto progresista Vie 24 Ene 2014, 20:46

¿Nadie se ha percatado del altísimo porcentaje de voto del PP? Si este es el que da la encuesta, el real debe ser la leche.
Creo que no hay una sola encuesta en Cataluña que dé al PP más intención de voto que la que finalmente obtiene.
Me parece muy alta y me sorprende, la verdad...
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Sondeo para las europeas en Cataluña Empty Re: Sondeo para las europeas en Cataluña

Mensaje  Independiente Vie 24 Ene 2014, 23:19

Beto progresista escribió:¿Nadie se ha percatado del altísimo porcentaje de voto del PP? Si este es el que da la encuesta, el real debe ser la leche.
Creo que no hay una sola encuesta en Cataluña que dé al PP más intención de voto que la que finalmente obtiene.
Me parece muy alta y me sorprende, la verdad...

Hoy en día los sondeos electorales son poco fiables, y si es uno interno de un partido pues qué decir. Que el PP esté por encima de C's e ICV en unas europeas puede ser, pero que esté empatado con el PSC no me resulta creíble.

Vamos, es que podría tener un porcentaje de votos comparable a la suma de ICV, C's y CUP, siendo lo más probable que en autonómicas cualquiera de los dos primeros obtenga más escaños. ¿Cómo va a poder con los tres a la vez?

Independiente

Cantidad de envíos : 596
Fecha de inscripción : 28/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Sondeo para las europeas en Cataluña Empty Re: Sondeo para las europeas en Cataluña

Mensaje  El Estudiante. Vie 24 Ene 2014, 23:23

No me fío mucho de esta encuesta: el resultado que le dan a Ciutadans es demasiado abultado y mucho más propio de unas elecciones generales que de unas europeas, pues el partido de Albert Rivera siempre suele bajar de forma espectacular en las elecciones no catalanas y (en tales casos) sus votos se suelen marchar generalmente hacia la abstención o hacia los partidos más grandes. De hecho, en las elecciones europeas del año 2009 sacaron sólo 7.000 votos en toda Cataluña ( http://elecciones.mir.es/europeas2009/resultados/99PE/DPE09999CM.htm ), pese a que, en las autonómicas catalanas del año siguiente, sacaron 106.000. No creo, ni mucho menos, que Ciutadans repita de nuevo el mismo varapalo de hace cinco años, pero dudo mucho que en unas europeas vaya a tener unos resultados sólo un poco inferiores a los de las autonómicas catalanas del 2012... me da a mí que CDC no ha tenido en cuenta la amplísima abstención que se suele dar en las elecciones europeas Rolling Eyes.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Sondeo para las europeas en Cataluña Empty Re: Sondeo para las europeas en Cataluña

Mensaje  Independiente Sáb 25 Ene 2014, 01:53

El Estudiante. escribió:No me fío mucho de esta encuesta: el resultado que le dan a Ciutadans es demasiado abultado y mucho más propio de unas elecciones generales que de unas europeas, pues el partido de Albert Rivera siempre suele bajar de forma espectacular en las elecciones no catalanas y (en tales casos) sus votos se suelen marchar generalmente hacia la abstención o hacia los partidos más grandes. De hecho, en las elecciones europeas del año 2009 sacaron sólo 7.000 votos en toda Cataluña ( http://elecciones.mir.es/europeas2009/resultados/99PE/DPE09999CM.htm ), pese a que, en las autonómicas catalanas del año siguiente, sacaron 106.000. No creo, ni mucho menos, que Ciutadans repita de nuevo el mismo varapalo de hace cinco años, pero dudo mucho que en unas europeas vaya a tener unos resultados sólo un poco inferiores a los de las autonómicas catalanas del 2012... me da a mí que CDC no ha tenido en cuenta la amplísima abstención que se suele dar en las elecciones europeas Rolling Eyes.

Los datos de las elecciones del 2012 están obsoletos, no sirven como guía. Es más lógico suponer que a nivel autonómico C's sacaría hoy al menos tantos escaños como PSC o PP, y en ese contexto el sondeo se queda si acaso corto.

En todo caso, que triunfen o no depende más de los frutos que a corto y medio plazo de Movimiento Ciudadano (aunque se presenten con su marca original) que de los resultados que puedan obtener en Cataluña. No creo que ni C's ni ningún otro partido pequeño obtenga un resultado espectacular, tampoco IU o UPyD. Lo más probable es que haya una enorme fragmentación en el voto, sobre todo contando las nuevas formaciones que se han anunciado recientemente.

Independiente

Cantidad de envíos : 596
Fecha de inscripción : 28/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Sondeo para las europeas en Cataluña Empty Re: Sondeo para las europeas en Cataluña

Mensaje  Tarraco Dom 26 Ene 2014, 21:34

A todo esto, ¿se pueden estimar los escaños?
Tarraco
Tarraco

Cantidad de envíos : 1811
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Localización : Colonia Ivrbs Triumphalis Tarraco

http://internationalroom.wordpress.com/?ref=spelling

Volver arriba Ir abajo

Sondeo para las europeas en Cataluña Empty Re: Sondeo para las europeas en Cataluña

Mensaje  coned Dom 26 Ene 2014, 21:51

Tarraco escribió:A todo esto, ¿se pueden estimar los escaños?
¿Cómo que estimar? Shocked

Si Cataluña no elige escaños, no hay circunscripciones.

coned

Cantidad de envíos : 2502
Fecha de inscripción : 02/12/2012
Edad : 28
Localización : Periferia de Madrid Capital

Volver arriba Ir abajo

Sondeo para las europeas en Cataluña Empty Re: Sondeo para las europeas en Cataluña

Mensaje  Rubén Dom 26 Ene 2014, 21:52

http://www.rtve.es/alacarta/audios/las-mananas-de-rne/mananas-rne-rivera-confirma-cs-concurrira-europeas-sin-compania-pero-abiertos-independientes/2332030/
Rubén
Rubén

Cantidad de envíos : 2096
Fecha de inscripción : 29/01/2010
Edad : 33
Localización : Miranda de Ebro

http://arbaizar90.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Sondeo para las europeas en Cataluña Empty Re: Sondeo para las europeas en Cataluña

Mensaje  El Estudiante. Dom 26 Ene 2014, 22:13

Rubén escribió:http://www.rtve.es/alacarta/audios/las-mananas-de-rne/mananas-rne-rivera-confirma-cs-concurrira-europeas-sin-compania-pero-abiertos-independientes/2332030/

A Ciutadans yo les pronostico alrededor de 100.000-125.000 votos en Cataluña y 50.000-75.000 votos fuera de Cataluña, es decir, un total de 150.000-200.000 votos en números redondos, un resultado bastante respetable ante la importante abstención que muy probablemente se dará (la coalición abertzale Iniciativa Internacionalísta obtuvo en el 2009 178.121 votos, de los cuales 139.981 fueron en el País Vasco y en Navarra) pero insuficiente para conseguir el escaño (que quizás se mueva por los 300.000 votos).
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Sondeo para las europeas en Cataluña Empty Re: Sondeo para las europeas en Cataluña

Mensaje  Rubén Dom 26 Ene 2014, 22:21

El Estudiante. escribió:
Rubén escribió:http://www.rtve.es/alacarta/audios/las-mananas-de-rne/mananas-rne-rivera-confirma-cs-concurrira-europeas-sin-compania-pero-abiertos-independientes/2332030/

A Ciutadans yo les pronostico alrededor de 100.000-125.000 votos en Cataluña y 50.000-75.000 votos fuera de Cataluña, es decir, un total de 150.000-200.000 votos en números redondos, un resultado bastante respetable ante la importante abstención que muy probablemente se dará (la coalición abertzale Iniciativa Internacionalísta obtuvo en el 2009 178.121 votos, de los cuales 139.981 fueron en el País Vasco y en Navarra) pero insuficiente para conseguir el escaño (que quizás se mueva por los 300.000 votos).

Yo también creo que no van a sacar escaño.
Rubén
Rubén

Cantidad de envíos : 2096
Fecha de inscripción : 29/01/2010
Edad : 33
Localización : Miranda de Ebro

http://arbaizar90.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Sondeo para las europeas en Cataluña Empty Re: Sondeo para las europeas en Cataluña

Mensaje  El Estudiante. Lun 27 Ene 2014, 13:13

Rubén escribió:
El Estudiante. escribió:
Rubén escribió:http://www.rtve.es/alacarta/audios/las-mananas-de-rne/mananas-rne-rivera-confirma-cs-concurrira-europeas-sin-compania-pero-abiertos-independientes/2332030/

A Ciutadans yo les pronostico alrededor de 100.000-125.000 votos en Cataluña y 50.000-75.000 votos fuera de Cataluña, es decir, un total de 150.000-200.000 votos en números redondos, un resultado bastante respetable ante la importante abstención que muy probablemente se dará (la coalición abertzale Iniciativa Internacionalísta obtuvo en el 2009 178.121 votos, de los cuales 139.981 fueron en el País Vasco y en Navarra) pero insuficiente para conseguir el escaño (que quizás se mueva por los 300.000 votos).

Yo también creo que no van a sacar escaño.

Es que tendrían posibilidades de conseguirlo si no hubiera salido Vox: Ciutadans, gracias al apoyo mediático de los medios de comunicación conservadores, podría haber llegado mucho más fácilmente hacia el numeroso sector descontento del PP... pero ahora Vox les cierra ese camino. Es cierto que, gracias a sus recientes alianzas, Ciutadans cuenta ahora con una relativa implantación territorial fuera de Cataluña, pero dicha implantación es muy superficial (básicamente formada por numerosos partidos independientes y por nuevas agrupaciones pseudo-independientes, sin respaldo logístico y organizativo de Barcelona).

Por lo tanto, el electorado no catalán de Ciutadans será bastante concreto y consistirá básicamente en el de todos los pequeños partidos políticos con los que se ha coaligado, más los descontentos con UPyD (por tratarse del partido más semejante a éste) y algunos cuantos antiguos electores moderados del PSOE y del PP, que en otras circunstancias podrían haberse decantado por UPyD, que hayan quedado deslumbrados por el parangón mediático de Albert Rivera: de hecho, éste tipo de personas son las que suelen acudir a todos los actos de Movimiento Ciudadano.

En cuanto a Vox, tienen un electorado potencial bastante amplio (no olvidemos que por algo el PP es el partido con más afiliados de toda España) pero no tienen absolutamente nada de implantación territorial como para poder explotarlo adecuadamente. Aun así, gracias a la repercusión mediática que han conseguido como única alternativa política conservadora con respecto al PP, supongo que se moverán entre los 100.000 y los 200.000 a nivel nacional.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Sondeo para las europeas en Cataluña Empty Re: Sondeo para las europeas en Cataluña

Mensaje  cgomezr Lun 27 Ene 2014, 16:46

Pues yo no me atrevo a predecir si C's podrá sacar escaño en las europeas o no. Pero me da la impresión de que, si no lo saca, lo va a tener muy difícil para implantarse fuera de Cataluña. Las europeas son la ocasión de oro que tienen para eso.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sondeo para las europeas en Cataluña Empty Re: Sondeo para las europeas en Cataluña

Mensaje  El Estudiante. Lun 27 Ene 2014, 18:05

cgomezr escribió:Pues yo no me atrevo a predecir si C's podrá sacar escaño en las europeas o no. Pero me da la impresión de que, si no lo saca, lo va a tener muy difícil para implantarse fuera de Cataluña. Las europeas son la ocasión de oro que tienen para eso.
Pienso que el objetivo de Ciutadans al presentarse a las europeas es, simplemente, hacer un simple ejercicio de calentamiento con todos sus nuevos aliados de cara a las próximas elecciones municipales, autonómicas y generales del año que viene. Aunque no consigan en éstas obtener ni un solo escaño, sacar un resultado más o menos respetable (entre 100.000 y 200.000 votos y más de un 1%, en vez de los 22.903 y el 0,15% que sacaron en el año 2009) les puede servir a nivel interno para cohesionar mejor el gran magma de personalidades y de partidos políticos que se han montado, así como para vender en los medios que han obtenido X votos fuera de Cataluña con objeto de así subirles la moral.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Sondeo para las europeas en Cataluña Empty Re: Sondeo para las europeas en Cataluña

Mensaje  coned Lun 27 Ene 2014, 18:46

cgomezr escribió:Pues yo no me atrevo a predecir si C's podrá sacar escaño en las europeas o no. Pero me da la impresión de que, si no lo saca, lo va a tener muy difícil para implantarse fuera de Cataluña. Las europeas son la ocasión de oro que tienen para eso.
Exacto. Es un tramploín a 2015 para ver si son visibles o no. Y si no consiguen un eurodiputado..... La jugada les habrá salido mal.

coned

Cantidad de envíos : 2502
Fecha de inscripción : 02/12/2012
Edad : 28
Localización : Periferia de Madrid Capital

Volver arriba Ir abajo

Sondeo para las europeas en Cataluña Empty Re: Sondeo para las europeas en Cataluña

Mensaje  UPyDiego Lun 27 Ene 2014, 19:48

Pues yo creo que todo va a depender mucho de la campaña, pero se dan los elementos para un voto de castigo y es la oportunidad ideal para todos estos partidos extraparlamentarios.

Yo creo que Ciudadanos va a entrar; ya le dan entrada las encuestas y Rivera se mueve muy bien en los medios.

VOX es el que más espacio tiene dónde pescar. Los desencantados con el PP que no reniegan de su ideología derechista son millones.

El éxito de Pablo Iglesias creo que va a depender de sus alianzas. No me extrañaría nada que éste personaje se aliara con Bildu, las CUP u otros partidos de éste tipo.

EQUO, se está desinflando. Creo que llegó a tener el apoyo suficiente, pero últimamente les veo fuera de juego. Su única opción, la alianza con Compromis.

Y por último el Partido X, no tiene ninguna posibilidad. Sorprende que gente como Ignacio Escolar apoye esta frikada.
UPyDiego
UPyDiego

Cantidad de envíos : 2724
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Sondeo para las europeas en Cataluña Empty Re: Sondeo para las europeas en Cataluña

Mensaje  Tarraco Lun 27 Ene 2014, 19:55

coned escribió:
Tarraco escribió:A todo esto, ¿se pueden estimar los escaños?
¿Cómo que estimar? Shocked

Si Cataluña no elige escaños, no hay circunscripciones.
Uy cierto, qué fallo.
Tarraco
Tarraco

Cantidad de envíos : 1811
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Localización : Colonia Ivrbs Triumphalis Tarraco

http://internationalroom.wordpress.com/?ref=spelling

Volver arriba Ir abajo

Sondeo para las europeas en Cataluña Empty Re: Sondeo para las europeas en Cataluña

Mensaje  Rubén Lun 27 Ene 2014, 20:24

Coincido con el análisis de UPyDiego
Rubén
Rubén

Cantidad de envíos : 2096
Fecha de inscripción : 29/01/2010
Edad : 33
Localización : Miranda de Ebro

http://arbaizar90.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Sondeo para las europeas en Cataluña Empty Re: Sondeo para las europeas en Cataluña

Mensaje  coned Lun 27 Ene 2014, 20:25

UPyDiego escribió:
EQUO, se está desinflando. Creo que llegó a tener el apoyo suficiente, pero últimamente les veo fuera de juego. Su única opción, la alianza con Compromis.
Pues Celeste-Tel no hace nada más que subirles en estimación de voto, en la última encuesta les estimaban un 1,8% en unas generales. En las encuestas de El País les dan un 0,5% en IDV en generales. Y en las europeas lo tienen más fácil, asi que no estaría tan seguro.

De todas formas se aliarían con otros nacionalistas (o con Podemos) fijo.

coned

Cantidad de envíos : 2502
Fecha de inscripción : 02/12/2012
Edad : 28
Localización : Periferia de Madrid Capital

Volver arriba Ir abajo

Sondeo para las europeas en Cataluña Empty Re: Sondeo para las europeas en Cataluña

Mensaje  El Estudiante. Lun 27 Ene 2014, 22:49

UPyDiego escribió:Pues yo creo que todo va a depender mucho de la campaña, pero se dan los elementos para un voto de castigo y es la oportunidad ideal para todos estos partidos extraparlamentarios.

Yo creo que Ciudadanos va a entrar; ya le dan entrada las encuestas y Rivera se mueve muy bien en los medios.

VOX es el que más espacio tiene dónde pescar. Los desencantados con el PP que no reniegan de su ideología derechista son millones.

El éxito de Pablo Iglesias creo que va a depender de sus alianzas. No me extrañaría nada que éste personaje se aliara con Bildu, las CUP u otros partidos de éste tipo.

EQUO, se está desinflando. Creo que llegó a tener el apoyo suficiente, pero últimamente les veo fuera de juego. Su única opción, la alianza con Compromis.

Y por último el Partido X, no tiene ninguna posibilidad. Sorprende que gente como Ignacio Escolar apoye esta frikada.
Ésto es lo que pienso sobre las posibilidades electorales de los partidos que mencionas Rolling Eyes:

- Ciutadans: las encuestas no reflejan todavía a Vox, por lo que se supone que no cuentan todavía los votos que dicho partido les va a quitar. Ciutadans tiene bastante implantación, pero de carácter desorganizado y caótico, y suele aparecer sobre todo en los medios de comunicación conservadores, que hacen también campaña por Vox y cuyos lectores simpatizan principalmente con dicho partido. Albert Rivera obtendrá muchos votos, pero la abstención le hará casi imposible conseguir un escaño (pues perderá la mayor parte del voto catalán antinacionalísta).

- Vox: coincido contigo en que es el que más posibilidades tiene dado que el electorado potencial al que se dirige (el de la derecha en general) es bastante amplio, pero pienso que tardará todavía un tiempo en ir creciendo a medida que se vayan implantando y que el electorado tradicional del PP comience a familiarizarse con ellos. Por ello, seguramente conseguirán un resultado respetable, pero dudo mucho que éste llegue a ser el suficiente como para llegar al eurodiputado.

- Podemos: no creo que se coaliguen con los partidos nacionalistas de izquierdas (AGE está dividida, CHA va con IU, Compromís y Bloc con Equo, Bildu con ERC y BNG y las CUP probablemente ni se presenten), ya que su principal integrante, Izquierda Anticapitalísta, siempre ha sido muy purista y orgullosa (en las elecciones del 2009 rechazaron, pese a recibir fuertes presiones, coaligarse con los abertzales y los nacionalistas de extrema izquierda en Iniciativa Internacionalista). Recibirán muchos votos de IU (el candidato "oficialísta", Willy Meyer, es muy impopular dentro de IU), pero insuficientes como para poder llegar al eurodiputado, pues IU tiene un electorado bastante disciplinado.

- Equo: cierto que se está desinflando, pero todavía cuenta con una gran implantación a nivel nacional e irá de la mano con Compromís, ICV, Bloc, etc., aparte de que es probable que muchos desencantados del PSOE que no vayan a la abstención se fijen en ellos en lugar de en los más radicales Podemos e IU. Sólos no conseguirán ningún resultado (aunque superarían los 100.000 votos), pero en coalición con los partidos que he mencionado sí que podrían lograrlo (sobre todo si ICV va con ellos).

- Partido X: Estoy de acuerdo contigo en que son los que menos posibilidades tienen y los que peor resultado obtendrán, por falta de implantación y por escasez de conocimiento. ElDiario.es y Público los apoyan, sin embargo, porque los ven como una alternativa "progre" más decente que los toscos IU o Podemos (quizás, en última instancia, los emplean para tratar de moderar el auge de dichos partidos).
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Sondeo para las europeas en Cataluña Empty Re: Sondeo para las europeas en Cataluña

Mensaje  _daniel_ Lun 27 Ene 2014, 23:22

Yo descartaría que ICV vaya a estar fuera de IU, con Equo no tendrían el escaño garantizado pero con IU, irían en segunda posición y con un escaño asegurado durante los próximos cinco años. Aunque tal vez sea mejor discutirlo en el hilo de las europeas.

_daniel_

Cantidad de envíos : 875
Fecha de inscripción : 13/03/2012
Edad : 30
Localización : Gandía (Valencia)

Volver arriba Ir abajo

Sondeo para las europeas en Cataluña Empty Re: Sondeo para las europeas en Cataluña

Mensaje  El Estudiante. Mar 28 Ene 2014, 13:07

_daniel_ escribió:Yo descartaría que ICV vaya a estar fuera de IU, con Equo no tendrían el escaño garantizado pero con IU, irían en segunda posición y con un escaño asegurado durante los próximos cinco años. Aunque tal vez sea mejor discutirlo en el hilo de las europeas.
En teoría, Equo e ICV firmaron en el año 2011 un acuerdo de colaboración que preveía, entre otras cosas (como que los cargos electos de ambos partidos formaran parte del mismo grupo parlamentario), que ambas formaciones concurrirían en coalición con vistas a las elecciones europeas que tendrán lugar éste año:

https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=8&cad=rja&ved=0CFwQFjAH&url=http%3A%2F%2Fwww.equova.org%2Fdownload%2F4%2F&ei=0pvnUqSKHamV0AXk24CIDg&usg=AFQjCNHR8nOq_pxcTqJXIyDN25xT6THdsg&bvm=bv.59930103,d.d2k

No sé si se habrán olvidado ya de dicho pacto o no, pero lo cierto es que ambos partidos forman parte del Partido Verde Europeo y que Equo se presenta como la sucursal española de dicho partido... quizás ICV piense ahora que no es necesaria una coalición con el supuesto referente verde español, debido a que Cataluña ya no es España Razz.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Sondeo para las europeas en Cataluña Empty Re: Sondeo para las europeas en Cataluña

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.