Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Encuesta DYM para las Europeas- UPyD 5,5%

+10
El Estudiante.
Ferrim
_daniel_
UPyDiego
Talabricense
Evergetes
Sandyymelon
miguelonpoeta
ElChicoDelSkate
coned
14 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Encuesta DYM para las Europeas- UPyD 5,5% Empty Encuesta DYM para las Europeas- UPyD 5,5%

Mensaje  coned Lun 08 Jul 2013, 12:06

http://4.bp.blogspot.com/-1qAprnmfLCw/UdpsPMNDzsI/AAAAAAAAA3g/nyGbYsyEy4w/s1600/estimacion_de_voto_encuesta_zn_070713.jpg
(no me deja poner la imagen, dejo el enlace)
Recuerdo de voto:
http://2.bp.blogspot.com/-pTbnfPV5se8/UdpyD60c0uI/AAAAAAAAA3w/b2E7CA8xNoc/s1600/intencion_de_voto_encuesta_070713.columnas_6.jpg

Mejor comentad vosotros...

coned

Cantidad de envíos : 2502
Fecha de inscripción : 02/12/2012
Edad : 28
Localización : Periferia de Madrid Capital

Volver arriba Ir abajo

Encuesta DYM para las Europeas- UPyD 5,5% Empty Re: Encuesta DYM para las Europeas- UPyD 5,5%

Mensaje  ElChicoDelSkate Lun 08 Jul 2013, 13:24

Esto tiene que ser una broma de encuesta. :sisi1: 
Si alguien se cree que va a colar que en las Europeas tengamos un 5,5% debería retirarse de la demoscopia y dedicarse a otra cosa.
ElChicoDelSkate
ElChicoDelSkate

Cantidad de envíos : 434
Fecha de inscripción : 01/11/2012
Edad : 28
Localización : Madrid.

http://about.me/daniel.rubio

Volver arriba Ir abajo

Encuesta DYM para las Europeas- UPyD 5,5% Empty Re: Encuesta DYM para las Europeas- UPyD 5,5%

Mensaje  miguelonpoeta Lun 08 Jul 2013, 13:25

5,5%??? Venga ya!
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

Encuesta DYM para las Europeas- UPyD 5,5% Empty Re: Encuesta DYM para las Europeas- UPyD 5,5%

Mensaje  Sandyymelon Lun 08 Jul 2013, 13:25

Encuesta DYM para las Europeas- UPyD 5,5% Estimacion_de_voto_encuesta_zn_070713

Encuesta DYM para las Europeas- UPyD 5,5% Intencion_de_voto_encuesta_070713.columnas_6
Sandyymelon
Sandyymelon

Cantidad de envíos : 1382
Fecha de inscripción : 11/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Encuesta DYM para las Europeas- UPyD 5,5% Empty Re: Encuesta DYM para las Europeas- UPyD 5,5%

Mensaje  Sandyymelon Lun 08 Jul 2013, 13:26

Pensé, sera una cuesta ultra-bipartidista, pero viendo los resultados que le dan a IU

IU un 18% y Upyd 5,5%???

Mas bien es una encuesta anti-upyd

Sandyymelon
Sandyymelon

Cantidad de envíos : 1382
Fecha de inscripción : 11/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Encuesta DYM para las Europeas- UPyD 5,5% Empty Re: Encuesta DYM para las Europeas- UPyD 5,5%

Mensaje  Invitado Lun 08 Jul 2013, 13:27

No se puede achacar a que la encuesta sea mala:

http://www.zoomnews.es/67981/actualidad/espana/fidelidad-voto-del-pp-se-derrumba-las-elecciones-al-parlamento-europeo?cx_source=carrusel

Ficha técnica de la encuesta:

Ámbito: Nacional

Universo: Población española de 18 y más años.

Método de recogida de la información: Entrevistas telefónicas asistidas por ordenador (CATI) mediante la administración de un cuestionario estructurado. La selección del entrevistado ha sido aleatoria a partir de llamadas a teléfonos móviles.

Tamaño y distribución de la muestra: 1.051 entrevistas seleccionadas aleatoriamente. Se han aplicado cuotas de sexo y edad.

Error de muestreo: partiendo de los criterios del muestreo aleatorio simple y para un nivel de confianza del 95.5% (dos sigmas) y en la hipótesis más desfavorable (p=q=50), el margen de error para los datos en el total de la muestra es del ±3,1%.

Equipo de trabajo de campo: Equipo de entrevistadores de Instituto DYM

Proceso de datos: Departamento de Proceso de Datos de Instituto DYM

Fechas de trabajo de campo: 12-25 de junio 2013.

El resultado sería malísimo, sobretodo comparado con IU que según ésta sí sería capaz de crecer mucho.


Las encuestas para las europeas no me están gustando nada ... Neutral

PD: el único detalle que las llamadas son a teléfonos móviles y asistida por ordenador, de hecho, debería habernos beneficiado porque se supone que estaría sesgada hacia gente más joven ...


Última edición por folken90 el Lun 08 Jul 2013, 13:28, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Encuesta DYM para las Europeas- UPyD 5,5% Empty Re: Encuesta DYM para las Europeas- UPyD 5,5%

Mensaje  Evergetes Lun 08 Jul 2013, 13:27

¿Pero de qué cubo de basura ha salido esa casa de encuestas?
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Encuesta DYM para las Europeas- UPyD 5,5% Empty Re: Encuesta DYM para las Europeas- UPyD 5,5%

Mensaje  ElChicoDelSkate Lun 08 Jul 2013, 13:32

Evergetes escribió:¿Pero de qué cubo de basura ha salido esa casa de encuestas?

+1 Razz 

Igual que cuando La Ser nos da un 17% digo que es una ida de olla, también os digo que no os preocupéis lo más mínimo. En las Europeas rondaremos el 10% seguro. Echaremos la vista atrás a las encuestas como en las generales y nos reiremos. :facepalm: 
ElChicoDelSkate
ElChicoDelSkate

Cantidad de envíos : 434
Fecha de inscripción : 01/11/2012
Edad : 28
Localización : Madrid.

http://about.me/daniel.rubio

Volver arriba Ir abajo

Encuesta DYM para las Europeas- UPyD 5,5% Empty Re: Encuesta DYM para las Europeas- UPyD 5,5%

Mensaje  Invitado Lun 08 Jul 2013, 13:36

Pues es que el 10% sigue siendo mal resultado siendo unas europeas. Habría que aspirar al 15% mínimo.

En RU un partido como el UKIP que no se come un rosco en generales queda segundo en las europeas y aquí ¿nosotros no vamos a llegar ni a un mísero 15% con la mierda que está haciendo el PPSOE?

PD: vale que el UKIP tiene un mensaje euroescéptico muy claro que gusta a los británicos y todo lo que queráis, pero joer ...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Encuesta DYM para las Europeas- UPyD 5,5% Empty Re: Encuesta DYM para las Europeas- UPyD 5,5%

Mensaje  Talabricense Lun 08 Jul 2013, 13:38

Pues en principio no me sorprendería, aunque creo que el porcentaje será mayor. UPyD es un partido principalmente de elecciones generales, ya ha quedado más que demostrado. Todavía no ha habido unas elecciones europeas desde el subidón de UPyD, pero sí autonómicas, y en ellas UPyD ha obtenido peores resultados de los esperados (sobre todo porque muchos no quieren ver la diferencia entre las encuestas/política a nivel nacional y el resto).

Con esto digo que ni me sorprendería que UPyD se quedase en un 5 %, ni que llegase al 20 %. No sabemos ni cómo va a reaccionar la gente ante unas europeas, ni cómo va a saber llevar UPyD el mensaje europeísta y la campaña europea.
Talabricense
Talabricense

Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 43
Localización : Talavera de la Reina

Volver arriba Ir abajo

Encuesta DYM para las Europeas- UPyD 5,5% Empty Re: Encuesta DYM para las Europeas- UPyD 5,5%

Mensaje  ElChicoDelSkate Lun 08 Jul 2013, 13:41

folken90 escribió:Pues es que el 10% sigue siendo mal resultado siendo unas europeas. Habría que aspirar al 15% mínimo.

En RU un partido como el UKIP que no se come un rosco en generales queda segundo en las europeas y aquí ¿nosotros no vamos a llegar ni a un mísero 15% con la mierda que está haciendo el PPSOE?

PD: vale que el UKIP tiene un mensaje euroescéptico muy claro que gusta a los británicos y todo lo que queráis, pero joer ...

Sobre UKIP y sus subidas electorales te dejo mi artículo

http://comitiamundi.wordpress.com/2013/06/20/reino-unido-un-cocktail-explosivo/

Estoy de acuerdo en que tendríamos que sacar mucho más. Espero que el II Congreso nos de un empujoncillo. La verdad es que hasta el día de las elecciones no sabremos realmente qué resultado tendremos, de hecho las encuestas tengo la sensación de que fallarán más que una escopeta de feria.

Lo que no logro comprender es por qué dan mejores resultados el bipartidismo en las europeas que en unas generales, no tiene mucha lógica.
ElChicoDelSkate
ElChicoDelSkate

Cantidad de envíos : 434
Fecha de inscripción : 01/11/2012
Edad : 28
Localización : Madrid.

http://about.me/daniel.rubio

Volver arriba Ir abajo

Encuesta DYM para las Europeas- UPyD 5,5% Empty Re: Encuesta DYM para las Europeas- UPyD 5,5%

Mensaje  coned Lun 08 Jul 2013, 13:47

Yo me lo tomo en serio porque no es que la hayan cocinado "para mal" porque sí, sino que la intención de voto es realmente mala. Ahora bien, no entiendo por qué hay tanta diferencia con otras encuestadoras.

Se me está quedando un mal sabor de boca....

coned

Cantidad de envíos : 2502
Fecha de inscripción : 02/12/2012
Edad : 28
Localización : Periferia de Madrid Capital

Volver arriba Ir abajo

Encuesta DYM para las Europeas- UPyD 5,5% Empty Re: Encuesta DYM para las Europeas- UPyD 5,5%

Mensaje  ElChicoDelSkate Lun 08 Jul 2013, 14:29

Tampoco os llevéis las manos a la cabeza, creo que esta encuestadora ha trabajado (o sigue trabajando) para ABC. Mad 
Nadie en su sano juicio se cree que vamos a sacar un 5,5% en las Europeas. En 2009 cuando acabábamos casi de aparecer ya tuvimos un 2,91% y 451.866 votos. Es poco creíble creer que sólo vamos a duplicar el resultado de hace ya 4 años. Es sencillamente imposible.

Sería aumentar el apoyo apenas unas décimas respecto a las generales cuando en las anteriores europeas subimos respecto a las generales previas más del doble. Yo no me preocuparía. Sinceramente.

También hubo encuestas en las generales como las del CIS que teóricamente son las más fiables que nos daban un 2,9% y 3 diputados y sacamos un 4,7% y 5 diputados. Yo no me fío demasiado de las encuestas ahora mismo con tanto voto no decidido, pero menos de una encuesta tan increíble.
ElChicoDelSkate
ElChicoDelSkate

Cantidad de envíos : 434
Fecha de inscripción : 01/11/2012
Edad : 28
Localización : Madrid.

http://about.me/daniel.rubio

Volver arriba Ir abajo

Encuesta DYM para las Europeas- UPyD 5,5% Empty Re: Encuesta DYM para las Europeas- UPyD 5,5%

Mensaje  Invitado Lun 08 Jul 2013, 15:12

Pero como van a tener PNV y CiU JUNTOS mayor intención de voto que UPyD? o BNG y ERC juntos? es sencillamente imposible

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Encuesta DYM para las Europeas- UPyD 5,5% Empty Re: Encuesta DYM para las Europeas- UPyD 5,5%

Mensaje  UPyDiego Lun 08 Jul 2013, 16:30

Pues no sé. Yo también pensaba que las europeas eran las elecciones ideales para UPyD porque la gente se podía atrever a depositar un voto de protesta, la circunscripción única y todo eso, pero todas las encuestas publicadas, aunque no tan claramente como en ésta ocasión, dan un resultado peor que para generales, lo contrario de lo que le ocurre a IU, sorprendentemente para mí, porque yo pensaba que el votante de IU "pasaba" de Europa, y de hecho siempre han sacado malos resultados en las europeas.

Se me ocurre que un factor importante para explicar ésto puede ser el liderazgo. A Rosa Díez la conoce todo el mundo, pero a Sosa Wagner( o al candidato que pongamos para las europeas) no lo va a conocer ni Dios.

Ya podemos esforzarnos en hacer una buena campaña y en elegir un buen candidato, porque estas elecciones son muy importantes para lo que viene después.
UPyDiego
UPyDiego

Cantidad de envíos : 2724
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Encuesta DYM para las Europeas- UPyD 5,5% Empty Re: Encuesta DYM para las Europeas- UPyD 5,5%

Mensaje  _daniel_ Lun 08 Jul 2013, 19:31

Yo sigo pensando que son las elecciones ideales para UPyD, PP y Psoe bajo mínimos y unos nacionalistas que no pueden crecer mucho más de lo que crecieron en las últimas.

_daniel_

Cantidad de envíos : 875
Fecha de inscripción : 13/03/2012
Edad : 30
Localización : Gandía (Valencia)

Volver arriba Ir abajo

Encuesta DYM para las Europeas- UPyD 5,5% Empty Re: Encuesta DYM para las Europeas- UPyD 5,5%

Mensaje  Ferrim Lun 08 Jul 2013, 22:20

¿Es posible que el votante típico de UPyD le dé mucha más importancia a las generales que a todas las demás elecciones? Eso explicaría que los resultados sean peores en municipales y autonómicas (bastante gente se queda en casa) y que sean aún peores en unas europeas (todavía más se quedan en casa).

¿En alguna encuesta del CIS han preguntado por esto? Quizá en la pre-electoral de 2009, pero queda muy lejos ya. Me refiero a una pregunta del tipo: ¿cómo de importante son para usted las elecciones europeas?

EDIT: nah, aquí están los datos cruzados de 2009 http://www.cis.es/cis/export/sites/default/-Archivos/Marginales/2800_2819/2800/Cru280000RVGALES.html y sale que los votantes de UPyD son los más interesados en las cuestiones de la UE. Claro que en esa muestra solamente había 45 votantes de UPyD, y además de 2008, así que a saber cómo puede haber evolucionado. En esa encuesta también se ve que los votantes de UPyD son de los más favorables a la UE. Quizá el problema venga del aumento general del euroescepticismo en España como consecuencia de la crisis, que juega en contra de UPyD...

Ferrim

Cantidad de envíos : 1832
Fecha de inscripción : 12/02/2009
Edad : 37
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Encuesta DYM para las Europeas- UPyD 5,5% Empty Re: Encuesta DYM para las Europeas- UPyD 5,5%

Mensaje  El Estudiante. Mar 09 Jul 2013, 11:27

Mi opinión es que se trata de una encuesta realizada fundamentalmente entre gente joven (estudiantes universitarios, quizás), pues lo chirriante de ella no es el resultado que le da a UPyD (que podría ser perfectamente razonable) sino el que le da a IU: salvo que los votantes ex-peperos vayan ahora a votar masivamente a IU, no tiene ninguna lógica (pues, cierto que el PSOE baja, pero, más o menos, todavía continúa a flote) Suspect.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Encuesta DYM para las Europeas- UPyD 5,5% Empty Re: Encuesta DYM para las Europeas- UPyD 5,5%

Mensaje  Evergetes Jue 11 Jul 2013, 02:28

El Estudiante. escribió:Mi opinión es que se trata de una encuesta realizada fundamentalmente entre gente joven (estudiantes universitarios, quizás), pues lo chirriante de ella no es el resultado que le da a UPyD (que podría ser perfectamente razonable) sino el que le da a IU: salvo que los votantes ex-peperos vayan ahora a votar masivamente a IU, no tiene ninguna lógica (pues, cierto que el PSOE baja, pero, más o menos, todavía continúa a flote) Suspect.
Sueles olvidarte de la abstención. No es que los votantes del PP se pasen a IU, es que los votantes del PP se abstienen, y los que antes se abstenían ahora votarán a IU.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Encuesta DYM para las Europeas- UPyD 5,5% Empty Re: Encuesta DYM para las Europeas- UPyD 5,5%

Mensaje  leoncio Vie 12 Jul 2013, 10:46

Si algunos dirigentes de UPyD empezaran a vislumbrar más allá de sus narices quizás se darían cuenta de la posibilidad que se les presenta en las elecciones europeas de lograr un avance electoral cara a las generales si acordaran un pacto con Ciudadanos, los cuales a las claras comparten el mismo espacio electoral.

En este supuesto, independiente de lo que hicieran luego en las generales, autonomicas o municipales verían de lograr un mayor respaldo electoral cara a las europeas.

El resto de partidos, "distintos al bipartidismo" andan buscando alianzas que permitan aumentar sus expectativas de voto, sin embargo UPyD ha optado por hacer solitarios esperando que la caída del PSOE y PP les dé alas en las votaciones, más o menos como si se tratara del "cuento de la lechera", y es que no se puede depositar sólo la confianza en los problemas que acontezcan a los demás.
leoncio
leoncio

Cantidad de envíos : 304
Fecha de inscripción : 11/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Encuesta DYM para las Europeas- UPyD 5,5% Empty Re: Encuesta DYM para las Europeas- UPyD 5,5%

Mensaje  Talabricense Vie 12 Jul 2013, 11:27

Pues fíjate, en el caso de las Europeas sí que vería posible y aceptable un pacto con Ciudadanos. Obviamente, primero hay que comprobar si, en cuestiones europeas, hay una total sintonía con ese partido (y que no se puedan ver afectadas por las diferencias que hay en política nacional), en cuyo caso no estaría mal que se estudiase la posibilidad.
Talabricense
Talabricense

Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 43
Localización : Talavera de la Reina

Volver arriba Ir abajo

Encuesta DYM para las Europeas- UPyD 5,5% Empty Re: Encuesta DYM para las Europeas- UPyD 5,5%

Mensaje  miguelonpoeta Vie 12 Jul 2013, 11:43

leoncio escribió:
El resto de partidos, "distintos al bipartidismo" andan buscando alianzas que permitan aumentar sus expectativas de voto, sin embargo UPyD ha optado por hacer solitarios esperando que la caída del PSOE y PP les dé alas en las votaciones, más o menos como si se tratara del "cuento de la lechera", y es que no se puede depositar sólo la confianza en los problemas que acontezcan a los demás.  

No, leoncio, no. UPyD opta porque sea su trabajo el que le dé votos, no unirse convenientemente con tal o cual otro (con poco o nada que ver, normalmente).
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

Encuesta DYM para las Europeas- UPyD 5,5% Empty Re: Encuesta DYM para las Europeas- UPyD 5,5%

Mensaje  Talabricense Vie 12 Jul 2013, 12:35

miguelonpoeta escribió:
leoncio escribió:
El resto de partidos, "distintos al bipartidismo" andan buscando alianzas que permitan aumentar sus expectativas de voto, sin embargo UPyD ha optado por hacer solitarios esperando que la caída del PSOE y PP les dé alas en las votaciones, más o menos como si se tratara del "cuento de la lechera", y es que no se puede depositar sólo la confianza en los problemas que acontezcan a los demás.  

No, leoncio, no. UPyD opta porque sea su trabajo el que le dé votos, no unirse convenientemente con tal o cual otro (con poco o nada que ver, normalmente).

¿Y no crees que las elecciones europeas, por ser de ámbito superior al nacional, no se pueden buscar acuerdos con otros partidos? En el caso de UPyD y Ciudadanos, ambos partidos tienen mucho que ver, y falta por ver si en cuestiones europeas coinciden plenamente. Aunque me da que Ciudadanos salió escaldado de su anterior experimento y puede que no tenga interés en presentarse a las europeas.
Talabricense
Talabricense

Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 43
Localización : Talavera de la Reina

Volver arriba Ir abajo

Encuesta DYM para las Europeas- UPyD 5,5% Empty Re: Encuesta DYM para las Europeas- UPyD 5,5%

Mensaje  miguelonpoeta Vie 12 Jul 2013, 12:53

Talabricense escribió:
miguelonpoeta escribió:
leoncio escribió:
El resto de partidos, "distintos al bipartidismo" andan buscando alianzas que permitan aumentar sus expectativas de voto, sin embargo UPyD ha optado por hacer solitarios esperando que la caída del PSOE y PP les dé alas en las votaciones, más o menos como si se tratara del "cuento de la lechera", y es que no se puede depositar sólo la confianza en los problemas que acontezcan a los demás.  

No, leoncio, no. UPyD opta porque sea su trabajo el que le dé votos, no unirse convenientemente con tal o cual otro (con poco o nada que ver, normalmente).

¿Y no crees que las elecciones europeas, por ser de ámbito superior al nacional, no se pueden buscar acuerdos con otros partidos? En el caso de UPyD y Ciudadanos, ambos partidos tienen mucho que ver, y falta por ver si en cuestiones europeas coinciden plenamente. Aunque me da que Ciudadanos salió escaldado de su anterior experimento y puede que no tenga interés en presentarse a las europeas.

Se puede, sí. Yo personalmente no estoy a favor, pero claro que se puede. Pero no era eso lo que quise rebatir a leoncio Wink
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

Encuesta DYM para las Europeas- UPyD 5,5% Empty Re: Encuesta DYM para las Europeas- UPyD 5,5%

Mensaje  Xaviar Vie 12 Jul 2013, 15:28

Pues yo con C's, después de lo de Libertas, para Europeas me fiaría poco. Antes habría que ver con quien se va a pactar en Europa para hacer grupo. A parte, al ser circunscripción única la verdad es que no debe de penalizar el voto útil tanto, y corremos el riesgo de que si hay pacto UPyD-C's la gente que votaría a C's pero no a UPyD y viceversa deje de votar.

Lo óptimo sería que ambos consiguieran representación, aunque ya sé que es difícil para C's.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Encuesta DYM para las Europeas- UPyD 5,5% Empty Re: Encuesta DYM para las Europeas- UPyD 5,5%

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.