Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Qué resultado crees que habrá en las elecciones europeas?

+38
ferdiplus
Targaryen
Ferdi
Independiente
skye
sarrria
Taquión
pakitocuen
Orafla
Rubén
_daniel_
Hernando
zapata
Seiji
Shaulo
Paul Churches
invita2
Valenciano
Prokino
OCA
Talabricense
cgomezr
Beto progresista
UPyDiego
Despierta
ElChicoDelSkate
Barry
tur21
Gauss
miguelonpoeta
Xaviar
lisufelligus
Tarraco
alfonsoIX
El Estudiante.
Ferrim
Evergetes
coned
42 participantes

Página 9 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ir abajo

¿Qué resultado crees que habrá en las elecciones europeas? - Página 9 Empty Re: ¿Qué resultado crees que habrá en las elecciones europeas?

Mensaje  Talabricense Lun 26 Mayo 2014, 10:08

Tumeis escribió:Sí, pero se supone que nosotros éramos los que íbamos a regenerar la democracia y, quieras que no, ese cartel nos lo han burlado. La noticia sería la subida de UPyD y no, la noticia es la subida espectacular de Podemos. No deberíamos ser tan conservadores en nuestras pretensiones, si estamos en política es para cambiar las cosas: la verdad es que hace unos meses pensábamos que podíamos superar a IU y convertirnos en la 3ª fuerza del país; ahora somos la 5ª.

A mí que me quite la cuarta plaza un partido que es antieuro no me molesta. Peor sería que nos la hubiese quitado C's.
Talabricense
Talabricense

Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 43
Localización : Talavera de la Reina

Volver arriba Ir abajo

¿Qué resultado crees que habrá en las elecciones europeas? - Página 9 Empty Re: ¿Qué resultado crees que habrá en las elecciones europeas?

Mensaje  ferdiplus Lun 26 Mayo 2014, 10:11

Lo que no me gustado es que Rosa dijera que hemos sacado dos puntos más que en 2011. Pues habiendo perdido PP y PSOE cerca de 20, que recogamos 2....

ferdiplus

Cantidad de envíos : 111
Fecha de inscripción : 11/10/2011
Edad : 46
Localización : Alemania

Volver arriba Ir abajo

¿Qué resultado crees que habrá en las elecciones europeas? - Página 9 Empty Re: ¿Qué resultado crees que habrá en las elecciones europeas?

Mensaje  Tumeis Lun 26 Mayo 2014, 10:15

Da igual quién te quite la 4ª plaza: lo importante es que hemos perdido protagonismo y relevancia. Antes creíamos que íbamos a poder ser la llave para la gobernabilidad y ahora resulta que hay otras opciones (con más éxito que nosotros) que pueden serlo igualmente.

Lo único que me tranquiliza, y no mucho, es pensar que ahora Podemos tienen que digerir el éxito y "por sus hechos los conoceréis". También espero que alguien haga autocrítica en la cúpula de UPyD y vuelvan a pensar cómo integrar C's en nuestro partido, fusionarlo o lo que sea, porque las razones para el rechazo a esta unión creo que solo las consideran insalvables ellos mismos, los de la cúpula. Sería un buen momento, con vistas a ls próximas elecciones, porque daría la impresión de que vamos a por todas y que, por fin, ese partido nacido para la 3ª vía se consolida.
Tumeis
Tumeis

Cantidad de envíos : 789
Fecha de inscripción : 18/05/2011
Edad : 43
Localización : Vitoria

Volver arriba Ir abajo

¿Qué resultado crees que habrá en las elecciones europeas? - Página 9 Empty Re: ¿Qué resultado crees que habrá en las elecciones europeas?

Mensaje  Paul Churches Lun 26 Mayo 2014, 10:18

Talabricense escribió:A mí que me quite la cuarta plaza un partido que es antieuro no me molesta. Peor sería que nos la hubiese quitado C's.

Podemos no es antieuro. Lo que somos es anti-Troika. El auténtico problema de Europa no es la moneda única, sino la política económica.

Pablo quizá haya comentado últimamente algo en plan populista, pero la salida del euro no se la cree ni él, ni de hecho es un punto del programa.

No es salir del euro, sino echar a los austericidas de las insitituciones europeas.

Por cierto... Qué mala pinta lo de la ultraderecha en los países del norte...  Neutral 
Paul Churches
Paul Churches

Cantidad de envíos : 174
Fecha de inscripción : 03/05/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Qué resultado crees que habrá en las elecciones europeas? - Página 9 Empty Re: ¿Qué resultado crees que habrá en las elecciones europeas?

Mensaje  ferdiplus Lun 26 Mayo 2014, 10:28

Paul Churches escribió:
Talabricense escribió:A mí que me quite la cuarta plaza un partido que es antieuro no me molesta. Peor sería que nos la hubiese quitado C's.

Podemos no es antieuro. Lo que somos es anti-Troika. El auténtico problema de Europa no es la moneda única, sino la política económica.

Pablo quizá haya comentado últimamente algo en plan populista, pero la salida del euro no se la cree ni él, ni de hecho es un punto del programa.

No es salir del euro, sino echar a los austericidas de las insitituciones europeas.

Por cierto... Qué mala pinta lo de la ultraderecha en los países del norte...  Neutral 

Sí, aquí por ejemplo en Alemania, el AFD ha conseguido el 7% de los votos, un eslogan suyo fue: "Los inmigrantes necesitan reglas claras", vamos...como si fuéramos unos apestosos a los que hay que aguantar, éso sí, sólo el FN francés es de extrema derecha...

ferdiplus

Cantidad de envíos : 111
Fecha de inscripción : 11/10/2011
Edad : 46
Localización : Alemania

Volver arriba Ir abajo

¿Qué resultado crees que habrá en las elecciones europeas? - Página 9 Empty Re: ¿Qué resultado crees que habrá en las elecciones europeas?

Mensaje  lisufelligus Lun 26 Mayo 2014, 10:31

Los resultados, no presentándose Rosa, nuestro mayor activo, son buenos. En la papeleta de Podemos, por ejemplo, estaba la foto de Pablo Iglesias, su mayor activo.

Con un 6-7 % hemos conseguido una importante presencia en muchas CCAA en las que ni soñábamos con estar en un 7-8%, lo que supone entrar en un montón de parlamentos autonómicos y Ayuntamientos.

En Madrid hemos pasado del 10% sin Rosa, superando otra vez a IU, que va a ir para abajo en la medida en la que Podemos, que ha llegado para quedarse, vaya subiendo.

El ascenso de la izquierda radical es de esperar a costa del PSOE, como ha pasado en Grecia: un obrero que está en paro o que cobra 600 euros al mes no se ve representado por un socialdemócrata que conduce un Audi y vive en un chalet de lujo (Felipe González, Elena salgado, Maleni Álvarez, ZP, etc.).

Con respecto al ascenso de C`s, creo que nos acabaremos entendiendo (que no fusionándonos) porque a ellos les hacen falta nuestros votos en Cataluña y en el Parlamento español, para tener Grupo Parlamentario propio, y a nosotros nos vendrían muy bien sus votos en Madrid para ponernos a la par con el PSOE y Podemos.

lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

¿Qué resultado crees que habrá en las elecciones europeas? - Página 9 Empty Re: ¿Qué resultado crees que habrá en las elecciones europeas?

Mensaje  zapata Lun 26 Mayo 2014, 11:09

En la comunidad Valenciana Podemos al que se ha comido es a Compromis ya que EU sigue teniendo unos resultads muy buenos

zapata

Cantidad de envíos : 2477
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 31
Localización : Santa Lucia de Tirajana(Gran Canaria)

Volver arriba Ir abajo

¿Qué resultado crees que habrá en las elecciones europeas? - Página 9 Empty Re: ¿Qué resultado crees que habrá en las elecciones europeas?

Mensaje  Taquión Lun 26 Mayo 2014, 11:15

lisufelligus escribió:Los resultados, no presentándose Rosa, nuestro mayor activo, son buenos. En la papeleta de Podemos, por ejemplo, estaba la foto de Pablo Iglesias, su mayor activo.

Con un 6-7 % hemos conseguido una importante presencia en muchas CCAA en las que ni soñábamos con estar en un 7-8%, lo que supone entrar en un montón de parlamentos autonómicos y Ayuntamientos.

En Madrid hemos pasado del 10% sin Rosa, superando otra vez a IU, que va a ir para abajo en la medida en la que Podemos, que ha llegado para quedarse, vaya subiendo.

El ascenso de la izquierda radical es de esperar a costa del PSOE, como ha pasado en Grecia: un obrero que está en paro o que cobra 600 euros al mes no se ve representado por un socialdemócrata que conduce un Audi y vive en un chalet de lujo (Felipe González, Elena salgado, Maleni Álvarez, ZP, etc.).

Con respecto al ascenso de C`s, creo que nos acabaremos entendiendo (que no fusionándonos) porque a ellos les hacen falta nuestros votos en Cataluña y en el Parlamento español, para tener Grupo Parlamentario propio, y a nosotros nos vendrían muy bien sus votos en Madrid para ponernos a la par con el PSOE y Podemos.


+1000 , nuestras peores elecciones son las europeas, luego las autonómicas/locales y las generales son nuestro punto fuerte, sacaremos mejores resultados el año que viene, casi seguro, también estoy de acuerdo en que se ha notado mucho que Rosa es nuestro activo mas valioso, sin ella de cabeza de lista no sacamos tan buenos resultados, es mas que evidente.
Taquión
Taquión

Cantidad de envíos : 195
Fecha de inscripción : 18/11/2011
Edad : 42
Localización : Coslada(Madrid)

Volver arriba Ir abajo

¿Qué resultado crees que habrá en las elecciones europeas? - Página 9 Empty Re: ¿Qué resultado crees que habrá en las elecciones europeas?

Mensaje  coned Lun 26 Mayo 2014, 11:34

Bien, después de haber digerido los resultados, opino.
Hablamos mucho de Podemos y de la situación de UPyD. Pero hay algo de lo que no hablamos: por primera vez PP y PSOE no llegan al 50% de los votos. Algo impensable hace nada. Se ha configurado un nuevo panorama político en el que es posible que PP y PSOe no vuelvan a estar tan altos.
Las próximas elecciones son las municipales y generales, y nos encontramos a 3 partidos minoritarios con casi la misma fuerza: IU, Podemos y UPyD. Por una parte Podemos no creo que obtenga tan buenos resultados (sabemos todos por qué) , pero sin duda es probable que entre en bastantes parlamentos. Y es que hay algo que me da esperanzas: creo que se ha roto el voto útil.
Vemos en las IDV de las encuestas que el PP y el PSOE ya no recogen gran parte de esa masa de indecisos y ahora lo hacen los demás. UPyD ha multiplicado su IDV por un 2-2,5% algo parecido a lo que ha pasado con el PP, porque el PSOE ni siquiera ha multiplicado por 2 su IDV.
Y todo esto sin que hay votado una buena masa de centro que, si se ha abstenido no creo que cuando vuelva a votar lo haga por PP y PSOE. Por lo tanto, si bien este resultado ha sido "medianamente aceptable" sin ser bueno es posible que en generales y autonómicas este voto procedente de indecisos suba mucho.
Y es que hay que recordar que en generales la IDV de UPyD es mucho mayor y no hay tanta facilidad a votar otros partidos como Vox o C's debido a las circunscripciones. Con estas IDV UPyD estaría en el entorno del 8-10% en generales sin contar un aumento generoso de indecisos.
Claro, todo esto contando con unas IDV parecidas a las publicadas hasta ahora. Y digo esto porque con esta sorpresa que yo creo que era impredecible (Podemos) la cosa va a cambiar.
Y luego tenemos otro tema: a ver como narices cocinan las encuestas y a ver si intentan manipular o no. Va a ser muy divertido y yo creo que las encuestadoras deberían esconderse por un largo rato.
Lo bueno de esto es que los votantes ya no se van a fiar de las encuestas y creo que el famoso voto útil ya no va a afectar a los 3 nuevos minoritarios que entran en escena.

coned

Cantidad de envíos : 2502
Fecha de inscripción : 02/12/2012
Edad : 28
Localización : Periferia de Madrid Capital

Volver arriba Ir abajo

¿Qué resultado crees que habrá en las elecciones europeas? - Página 9 Empty Re: ¿Qué resultado crees que habrá en las elecciones europeas?

Mensaje  Talabricense Lun 26 Mayo 2014, 12:53

coned escribió:Y es que hay que recordar que en generales la IDV de UPyD es mucho mayor y no hay tanta facilidad a votar otros partidos como Vox o C's debido a las circunscripciones. Con estas IDV UPyD estaría en el entorno del 8-10% en generales sin contar un aumento generoso de indecisos.

Ten en cuenta que en las circunscripciones donde UPyD pueda sacar escaños, es altamente probable que C's presente listas. De hecho, después de ayer, probablemente logren hacerlo en todas las provincias.
Talabricense
Talabricense

Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 43
Localización : Talavera de la Reina

Volver arriba Ir abajo

¿Qué resultado crees que habrá en las elecciones europeas? - Página 9 Empty Re: ¿Qué resultado crees que habrá en las elecciones europeas?

Mensaje  Hernando Lun 26 Mayo 2014, 13:45

Yo tengo muy claro que C's se presentará a las próximas generales. Si no se presentaron a las últimas no fue por hacernos un favor sino porque estaban seguros de que obtendrían un resultado muy discreto.
Hernando
Hernando

Cantidad de envíos : 368
Fecha de inscripción : 08/06/2011
Localización : Lleida

Volver arriba Ir abajo

¿Qué resultado crees que habrá en las elecciones europeas? - Página 9 Empty Re: ¿Qué resultado crees que habrá en las elecciones europeas?

Mensaje  El Estudiante. Lun 26 Mayo 2014, 13:50

Hernando escribió:Yo tengo muy claro que C's se presentará a las próximas generales. Si no se presentaron a las últimas no fue por hacernos un favor sino porque estaban seguros de que obtendrían un resultado muy discreto.
Opino igual y al loro: los medios de comunicación se volcarán con ellos para así asegurarse de que UPyD desaparezca de una vez por todas del panorama español.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

¿Qué resultado crees que habrá en las elecciones europeas? - Página 9 Empty Re: ¿Qué resultado crees que habrá en las elecciones europeas?

Mensaje  coned Lun 26 Mayo 2014, 14:09

Talabricense escribió:
coned escribió:Y es que hay que recordar que en generales la IDV de UPyD es mucho mayor y no hay tanta facilidad a votar otros partidos como Vox o C's debido a las circunscripciones. Con estas IDV UPyD estaría en el entorno del 8-10% en generales sin contar un aumento generoso de indecisos.

Ten en cuenta que en las circunscripciones donde UPyD pueda sacar escaños, es altamente probable que C's presente listas. De hecho, después de ayer, probablemente logren hacerlo en todas las provincias.
Pero salvo en Madrid habrá voto útil. A C's solo les votaran aquellos que no se plantean votar a UPyD.

coned

Cantidad de envíos : 2502
Fecha de inscripción : 02/12/2012
Edad : 28
Localización : Periferia de Madrid Capital

Volver arriba Ir abajo

¿Qué resultado crees que habrá en las elecciones europeas? - Página 9 Empty Re: ¿Qué resultado crees que habrá en las elecciones europeas?

Mensaje  Upeidista de Sevilla Lun 26 Mayo 2014, 15:51

coned escribió:
Talabricense escribió:
coned escribió:Y es que hay que recordar que en generales la IDV de UPyD es mucho mayor y no hay tanta facilidad a votar otros partidos como Vox o C's debido a las circunscripciones. Con estas IDV UPyD estaría en el entorno del 8-10% en generales sin contar un aumento generoso de indecisos.

Ten en cuenta que en las circunscripciones donde UPyD pueda sacar escaños, es altamente probable que C's presente listas. De hecho, después de ayer, probablemente logren hacerlo en todas las provincias.
Pero salvo en Madrid habrá voto útil. A C's solo les votaran aquellos que no se plantean votar a UPyD.
Javier Nart ha dicho en el Al rojo vivo de la sexta, que se presentaran a las autonomicas, locales y generales proximas. Y nadie puede discutir que la irrupción de C´s en el resto de España le ha hecho daño a UPyD

Upeidista de Sevilla

Cantidad de envíos : 509
Fecha de inscripción : 15/12/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Qué resultado crees que habrá en las elecciones europeas? - Página 9 Empty Re: ¿Qué resultado crees que habrá en las elecciones europeas?

Mensaje  coned Lun 26 Mayo 2014, 15:56

Upeidista de Sevilla escribió:
coned escribió:
Talabricense escribió:
coned escribió:Y es que hay que recordar que en generales la IDV de UPyD es mucho mayor y no hay tanta facilidad a votar otros partidos como Vox o C's debido a las circunscripciones. Con estas IDV UPyD estaría en el entorno del 8-10% en generales sin contar un aumento generoso de indecisos.

Ten en cuenta que en las circunscripciones donde UPyD pueda sacar escaños, es altamente probable que C's presente listas. De hecho, después de ayer, probablemente logren hacerlo en todas las provincias.
Pero salvo en Madrid habrá voto útil. A C's solo les votaran aquellos que no se plantean votar a UPyD.
Javier Nart ha dicho en el Al rojo vivo de la sexta, que se presentaran a las autonomicas, locales y generales proximas. Y nadie puede discutir que la irrupción de C´s en el resto de España le ha hecho daño a UPyD
¿Y acaso crees que puedan llegar al 5% en las autonómicas de C. Madrid y C. Valenciana? El voto útil hará lo suyo.

coned

Cantidad de envíos : 2502
Fecha de inscripción : 02/12/2012
Edad : 28
Localización : Periferia de Madrid Capital

Volver arriba Ir abajo

¿Qué resultado crees que habrá en las elecciones europeas? - Página 9 Empty Re: ¿Qué resultado crees que habrá en las elecciones europeas?

Mensaje  El Estudiante. Lun 26 Mayo 2014, 16:41

coned escribió:
Upeidista de Sevilla escribió:
coned escribió:
Talabricense escribió:
coned escribió:Y es que hay que recordar que en generales la IDV de UPyD es mucho mayor y no hay tanta facilidad a votar otros partidos como Vox o C's debido a las circunscripciones. Con estas IDV UPyD estaría en el entorno del 8-10% en generales sin contar un aumento generoso de indecisos.

Ten en cuenta que en las circunscripciones donde UPyD pueda sacar escaños, es altamente probable que C's presente listas. De hecho, después de ayer, probablemente logren hacerlo en todas las provincias.
Pero salvo en Madrid habrá voto útil. A C's solo les votaran aquellos que no se plantean votar a UPyD.
Javier Nart ha dicho en el Al rojo vivo de la sexta, que se presentaran a las autonomicas, locales y generales proximas. Y nadie puede discutir que la irrupción de C´s en el resto de España le ha hecho daño a UPyD
¿Y acaso crees que puedan llegar al 5% en las autonómicas de C. Madrid y C. Valenciana? El voto útil hará lo suyo.
Aparte de que los medios de comunicación no podrán visibilizar a todos los candidatos de Ciutadans de todos los lugares y de que ni Nart ni Rivera se van a presentar Wink.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

¿Qué resultado crees que habrá en las elecciones europeas? - Página 9 Empty Re: ¿Qué resultado crees que habrá en las elecciones europeas?

Mensaje  Taquión Lun 26 Mayo 2014, 18:24

Y que el comportamiento del electorado en unas Autonómicas y Locales es muy diferente al de unas Europeas, además justo en la Comunidad de Madrid, los cargos de UPyD están haciendo un trabajo excelente, y eso influye mucho en esta clase de elecciones, veo muy difícil que C's saque ese 5% que necesita.
Taquión
Taquión

Cantidad de envíos : 195
Fecha de inscripción : 18/11/2011
Edad : 42
Localización : Coslada(Madrid)

Volver arriba Ir abajo

¿Qué resultado crees que habrá en las elecciones europeas? - Página 9 Empty Re: ¿Qué resultado crees que habrá en las elecciones europeas?

Mensaje  piezzo Lun 26 Mayo 2014, 18:59

Taquión escribió:Y que el comportamiento del electorado en unas Autonómicas y Locales es muy diferente al de unas Europeas, además justo en la Comunidad de Madrid, los cargos de UPyD están haciendo un trabajo excelente, y eso influye mucho en esta clase de elecciones, veo muy difícil que C's saque ese 5% que necesita.
Ya, pero una de las cosas que más me ha sorprendido (negativamente) es el resultado de Madrid: más de 100 000 votos menos que en las generales y apenas el mismo porcentaje. Es un dato que no llego a entender ni asimilar (por diferente al resto de España). ¿Se ha tocado techo? No creo. Curiosamente si se suman los votos de C's se clava casi los obtenidos en 2011.
piezzo
piezzo

Cantidad de envíos : 524
Fecha de inscripción : 01/09/2009
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

¿Qué resultado crees que habrá en las elecciones europeas? - Página 9 Empty Re: ¿Qué resultado crees que habrá en las elecciones europeas?

Mensaje  Upeidista de Sevilla Lun 26 Mayo 2014, 21:15

coned escribió:
Upeidista de Sevilla escribió:
coned escribió:
Talabricense escribió:
coned escribió:Y es que hay que recordar que en generales la IDV de UPyD es mucho mayor y no hay tanta facilidad a votar otros partidos como Vox o C's debido a las circunscripciones. Con estas IDV UPyD estaría en el entorno del 8-10% en generales sin contar un aumento generoso de indecisos.

Ten en cuenta que en las circunscripciones donde UPyD pueda sacar escaños, es altamente probable que C's presente listas. De hecho, después de ayer, probablemente logren hacerlo en todas las provincias.
Pero salvo en Madrid habrá voto útil. A C's solo les votaran aquellos que no se plantean votar a UPyD.
Javier Nart ha dicho en el Al rojo vivo de la sexta, que se presentaran a las autonomicas, locales y generales proximas. Y nadie puede discutir que la irrupción de C´s en el resto de España le ha hecho daño a UPyD
¿Y acaso crees que puedan llegar al 5% en las autonómicas de C. Madrid y C. Valenciana? El voto útil hará lo suyo.
En municipales y autonomicas ni de coña pero será votos que les quitara a UPyD. Eso seguro.
Y en las generales, te puedo asegurar que mas de uno que votaría a UPyD llegaría a votar a C´s. Hasta el punto de que C´s pudiera conseguir un escaño por Madrid.

Upeidista de Sevilla

Cantidad de envíos : 509
Fecha de inscripción : 15/12/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Qué resultado crees que habrá en las elecciones europeas? - Página 9 Empty Re: ¿Qué resultado crees que habrá en las elecciones europeas?

Mensaje  coned Lun 26 Mayo 2014, 22:08

Upeidista de Sevilla escribió:
coned escribió:
Upeidista de Sevilla escribió:
coned escribió:
Talabricense escribió:
coned escribió:Y es que hay que recordar que en generales la IDV de UPyD es mucho mayor y no hay tanta facilidad a votar otros partidos como Vox o C's debido a las circunscripciones. Con estas IDV UPyD estaría en el entorno del 8-10% en generales sin contar un aumento generoso de indecisos.

Ten en cuenta que en las circunscripciones donde UPyD pueda sacar escaños, es altamente probable que C's presente listas. De hecho, después de ayer, probablemente logren hacerlo en todas las provincias.
Pero salvo en Madrid habrá voto útil. A C's solo les votaran aquellos que no se plantean votar a UPyD.
Javier Nart ha dicho en el Al rojo vivo de la sexta, que se presentaran a las autonomicas, locales y generales proximas. Y nadie puede discutir que la irrupción de C´s en el resto de España le ha hecho daño a UPyD
¿Y acaso crees que puedan llegar al 5% en las autonómicas de C. Madrid y C. Valenciana? El voto útil hará lo suyo.
En municipales y autonomicas ni de coña pero será votos que les quitara a UPyD. Eso seguro.
Y en las generales, te puedo asegurar que mas de uno que votaría a UPyD llegaría a votar a C´s. Hasta el punto de que C´s pudiera conseguir un escaño por Madrid.
Bueno, eso se da por hecho. Es algo que ya veían así de antes Celeste-Tel y el GESOP. Yo ya he dicho que C's tiene fuerza en Madrid, y lo dije cuando muchos decían que no iban a entrar en estas europeas (y vaya si entraron). Que va a quitar votos, sin duda, pero tampoco es un amenaza: no van a conseguir grandes resultados.
Ahora bien si queremos que no nos quiten unos cuantos votos que nos van a hacer perder escaños solo nos quedan pactos de algún tipo con C's. Quizá lo más razonable y lo menos dañino para los 2 partidos sería dejar a C's para Cataluña y a UPyD para el resto.
Total, en Cataluña nos comemos y nos vamos a comer un mojón por los siglos de los siglos...

coned

Cantidad de envíos : 2502
Fecha de inscripción : 02/12/2012
Edad : 28
Localización : Periferia de Madrid Capital

Volver arriba Ir abajo

¿Qué resultado crees que habrá en las elecciones europeas? - Página 9 Empty Re: ¿Qué resultado crees que habrá en las elecciones europeas?

Mensaje  skye Lun 26 Mayo 2014, 23:08

Sobre eso que comentáis de C's, lo que puedo decir es que yo no estoy afiliado a UPyD y voto UPyD. No me planteo votar a C's. Pero.... también os tengo que decir que no termino de entender los motivos para que no haya una confluencia entre UPyD y C's.

Que C's ha hecho pupa a UPyD eso no lo puede negar nadie. Que UPyD es un tapón al crecimiento de C's, también. Sumando eurodiputados, si hubiesen ido juntos hubiesen conseguido ¿6 escaños?. Por encima de Podemos y manteniendo la 3ª posición en la lista, evitando que Podemos eclipse un poco a UPyD al valorar estas elecciones por haberse aupado a la 3ª posición.

En fin, vosotros sabréis. Para mí, que no entiendo mucho del "lado oscuro", hay mucho de personalismos en ese conflicto entre ambos partidos que degenera en una especie de lucha fratricida por un segmento de voto de perfiles similares.

Por lo demás, enhorabuena por el resultado de UPyD que ha sido, creo, bastante bueno.

Saludos.
skye
skye

Cantidad de envíos : 1134
Fecha de inscripción : 17/02/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

¿Qué resultado crees que habrá en las elecciones europeas? - Página 9 Empty Re: ¿Qué resultado crees que habrá en las elecciones europeas?

Mensaje  skye Lun 26 Mayo 2014, 23:18

Otro apunte, que se me ha olvidado, pensando a fututo:

UPyD no puede quedarse en ser una especie de receptáculo de votos desencantados de PP y de PSOE, pq la sociedad está cambiando mucho y lo está haciendo muy deprisa. Hay que ir más allá, abriéndose a nuevas realidades sociales y nuevas inquietudes. Por ejemplo (es sólo un ejemplo), el tema de lo verde (ecologismo). Sin llegar a ser un partido ecologista, UPyD quizá podría enfatizar en su discurso una apuesta mayor por energías renovables, por la lucha contra el cambio climático con soluciones audaces, etc. Es decir, cosas sobre las que ni PP ni PSOE tienen discurso. Y, por otro lado, aunque sé que en eso mi postura quizá sea minoritaria entre los afiliados de UPyD que posteáis aquí, yo creo que hay que abrir espacios a discursos que vayan más allá de la lucha contra el terrorismo (en la situación actual, discurso casi agotado) o del enfrentamientos con los nacionalismos "disgregadores". Supongo que es una fantasía de una noche de verano, pero me gustaría ver a un partido, por ejemplo, defendiendo una reforma constitucional que recoja un mecanismo legal que dé solución a las situaciones como la de Cataluña. Al modo canadiense, por ejemplo. La política está para dar soluciones a los problemas sociales, no para enquistarlos. En Canadá, precisamente los contrarios a la independencia de Quebec tomaron el toro por los cuernos y establecieron un marco legal para regular esas pretensiones secesionistas y todos supiesen cómo manejar esas situaciones. En España, nadie se atreve a eso por temor a muchas cosas. En fin, no es este el debate. Simplemente, me gustaría reivindicar una actitud mucho más valiente de UPyD frente a lo que está "ahí fuera", pq a veces da la sensación de que UPyD ha envejecido prematuramente.
skye
skye

Cantidad de envíos : 1134
Fecha de inscripción : 17/02/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

¿Qué resultado crees que habrá en las elecciones europeas? - Página 9 Empty Re: ¿Qué resultado crees que habrá en las elecciones europeas?

Mensaje  cgomezr Mar 27 Mayo 2014, 00:29

skye escribió:Sin llegar a ser un partido ecologista, UPyD quizá podría enfatizar en su discurso una apuesta mayor por energías renovables, por la lucha contra el cambio climático con soluciones audaces, etc. Es decir, cosas sobre las que ni PP ni PSOE tienen discurso.
Totalmente de acuerdo.

skye escribió:Y, por otro lado, aunque sé que en eso mi postura quizá sea minoritaria entre los afiliados de UPyD que posteáis aquí, yo creo que hay que abrir espacios a discursos que vayan más allá de la lucha contra el terrorismo (en la situación actual, discurso casi agotado) o del enfrentamientos con los nacionalismos "disgregadores". Supongo que es una fantasía de una noche de verano, pero me gustaría ver a un partido, por ejemplo, defendiendo una reforma constitucional que recoja un mecanismo legal que dé solución a las situaciones como la de Cataluña. Al modo canadiense, por ejemplo.
Pues mira, yo soy centralista confeso y si por mí fuera me petaba las autonomías, pero no me parecería mal esto que dices. Hay que ser inteligentes y la zanahoria puede funcionar mucho mejor que el palo (véase Cameron vs. Rajoy). Estoy seguro de que si Zapatero o el Rajoy de principios de legislatura hubiesen sido audaces y creado ese mecanismo, ahora habría mucha menos crispación y nadie pensaría en que Cataluña se fuese a independizar, porque en el fondo bien saben que no les compensa. Y sin embargo, con la línea dura ya vemos cómo va la cosa.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué resultado crees que habrá en las elecciones europeas? - Página 9 Empty Re: ¿Qué resultado crees que habrá en las elecciones europeas?

Mensaje  skye Mar 27 Mayo 2014, 02:01

cgomezr escribió:
Pues mira, yo soy centralista confeso...


Y yo federalista convencido. Y UPyD lleva en su programa un modelo federal de articulación del territorio. Y, sin embargo, en UPyD (cuando estuve afiliado) siempre me sentí en minoría en este asunto. Y aquí, ya no-afiliado, creo que sigo siéndolo.

¡Qué cosas más raras!, ¿no?

(sonrisa )
skye
skye

Cantidad de envíos : 1134
Fecha de inscripción : 17/02/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

¿Qué resultado crees que habrá en las elecciones europeas? - Página 9 Empty Re: ¿Qué resultado crees que habrá en las elecciones europeas?

Mensaje  Seiji Mar 27 Mayo 2014, 02:08

skye escribió:Sin llegar a ser un partido ecologista, UPyD quizá podría enfatizar en su discurso una apuesta mayor por energías renovables, por la lucha contra el cambio climático con soluciones audaces, etc. Es decir, cosas sobre las que ni PP ni PSOE tienen discurso.

Pienso igual que tú y cgomezr. De hecho, en estas elecciones participé como apoderado y pasé un rato largo hablando con una apoderada de Equo, y estábamos bastante de acuerdo en casi todos los temas que tratamos, tenía posturas muy razonables. Además, me comentó que no se ve muy bien a UPyD desde una parte importante de ese partido debido precisamente a que no dirige apenas nada de su discurso al desarrollo sostenible y otros temas que ellos consideran fundamentales, medidas para un cambio progresivo de la sociedad en ese sentido. Básicamente se le quedaba cojo nuestro discurso: "UPyD propone cosas muy buenas y necesarias, pero..."

Bueno, no les gustamos por eso y porque no se fían de Rosa  Laughing 


cgomezr escribió:
skye escribió:Y, por otro lado, aunque sé que en eso mi postura quizá sea minoritaria entre los afiliados de UPyD que posteáis aquí, yo creo que hay que abrir espacios a discursos que vayan más allá de la lucha contra el terrorismo (en la situación actual, discurso casi agotado) o del enfrentamientos con los nacionalismos "disgregadores". Supongo que es una fantasía de una noche de verano, pero me gustaría ver a un partido, por ejemplo, defendiendo una reforma constitucional que recoja un mecanismo legal que dé solución a las situaciones como la de Cataluña. Al modo canadiense, por ejemplo.

Pues mira, yo soy centralista confeso y si por mí fuera me petaba las autonomías, pero no me parecería mal esto que dices. Hay que ser inteligentes y la zanahoria puede funcionar mucho mejor que el palo (véase Cameron vs. Rajoy). Estoy seguro de que si Zapatero o el Rajoy de principios de legislatura hubiesen sido audaces y creado ese mecanismo, ahora habría mucha menos crispación y nadie pensaría en que Cataluña se fuese a independizar, porque en el fondo bien saben que no les compensa. Y sin embargo, con la línea dura ya vemos cómo va la cosa.

Yo tampoco vería mal que la Constitución recogiese un mecanismo mediante el cual una región pudiera independizarse, aunque para ello tendrían que apoyar esa reforma la mayoría de españoles. De este modo, esa misma Constitución daría ya una definición clara de qué es ese derecho a la autodeterminación y quién puede ejercerlo, porque  incluso si asumimos que ese derecho existe, hace falta alguna autoridad reconocida y legítima que determine quién es el titular de ese derecho, para evitar la absurdez de que un pueblo de 200 habitantes lo reclame (puerta que parecen dejar abierta otros partidos que lo defienden). La Constitución puede ser esa autoridad, y veo más correcto estructurar una reforma en este sentido y que la votemos todos los españoles a hacer un referéndum a nivel nacional para ver si X región se va o se queda. Que lo decida cada comunidad de acuerdo a las normas ratificadas por todos.

Por otro lado, no estoy de acuerdo con que el mecanismo sea tan laxo y "simplón" como el de las leyes de claridad que he visto hasta ahora, sino mucho más estricto y detallado, empezando porque todos deberían ir a votar y no debería considerarse ganado el referéndum porque lo apoyen un 50,01%.

Lo que está claro es que el independentismo es una posición política que lleva mucho tiempo existiendo y es difícil que desaparezca. En sí mismo no me parece ni bueno ni malo, depende del caso. En el caso de España y sus autonomías, probablemente no sea bueno para ninguna de las dos partes, pero la postura contraria al mismo se debe combatir desde el discurso político y la pedagogía. Combatirlo a golpe de prohibiciones no parece ser la vía más efectiva.

Creo que la lucha contra el nacionalismo debe mantenerse pero enfocar ciertas cosas de otra manera, y que no eclipse al resto de ideas que tenemos para ofrecer.
Seiji
Seiji

Cantidad de envíos : 94
Fecha de inscripción : 02/09/2013
Edad : 29
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

¿Qué resultado crees que habrá en las elecciones europeas? - Página 9 Empty Re: ¿Qué resultado crees que habrá en las elecciones europeas?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 9 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.