Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Qué resultado crees que habrá en las elecciones europeas?

+38
ferdiplus
Targaryen
Ferdi
Independiente
skye
sarrria
Taquión
pakitocuen
Orafla
Rubén
_daniel_
Hernando
zapata
Seiji
Shaulo
Paul Churches
invita2
Valenciano
Prokino
OCA
Talabricense
cgomezr
Beto progresista
UPyDiego
Despierta
ElChicoDelSkate
Barry
tur21
Gauss
miguelonpoeta
Xaviar
lisufelligus
Tarraco
alfonsoIX
El Estudiante.
Ferrim
Evergetes
coned
42 participantes

Página 6 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ir abajo

¿Qué resultado crees que habrá en las elecciones europeas? - Página 6 Empty Re: ¿Qué resultado crees que habrá en las elecciones europeas?

Mensaje  coned Dom 18 Mayo 2014, 21:31

Iba a actualizar mi previsión. Pero creo que poco voy a intervenir hasta el día 25. Como mucho para quejarme si no me ha llegado la carta de UPyD.
Esto me está quemando demasiado y tengo cosas que hacer en mi vida Very Happy

coned

Cantidad de envíos : 2502
Fecha de inscripción : 02/12/2012
Edad : 28
Localización : Periferia de Madrid Capital

Volver arriba Ir abajo

¿Qué resultado crees que habrá en las elecciones europeas? - Página 6 Empty Re: ¿Qué resultado crees que habrá en las elecciones europeas?

Mensaje  Evergetes Dom 18 Mayo 2014, 22:01

Hurty1311 escribió:Pues viendo las encuestas casi que es esperable un resultado del estilo:

PP: 28-32%        17-20
PSOE: 26-30%      16-18
IU: 9-11%          5-6
UPyD: 5.5-7%       3-4
CEU: 4.5-5.5%        2-3
ERC: 2.5-3.5%       1-2
PODEMOS: 2.5-3.5%   1-2
C's: 1.5-2.5%   1
PEU: 1.5-2.5%    0-1
LPD: 1.5-2%       0-1
VOX: 1-2%       0-1
Creo que lo clavas, es un buen resumen de las expectativas que hay para cada partido en este justo momento de la campaña.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

¿Qué resultado crees que habrá en las elecciones europeas? - Página 6 Empty Re: ¿Qué resultado crees que habrá en las elecciones europeas?

Mensaje  Beto progresista Dom 18 Mayo 2014, 22:25

Rubén escribió:Siendo autocríticos, estamos haciendo una campaña pobre y no hemos sabido presentar un proyecto ilusionante al electorado (cuando siempre me pareció que upyd lo tenía para Europa).

Cierto, pero tan pobre como la están haciendo otros. Todos deberían tener un resultado pobre si de la campaña dependieran los votos.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

¿Qué resultado crees que habrá en las elecciones europeas? - Página 6 Empty Re: ¿Qué resultado crees que habrá en las elecciones europeas?

Mensaje  Beto progresista Dom 18 Mayo 2014, 22:27

folken90 escribió:Andamos desmotivados por el foro eeeh Neutral.

Pues sí:

1. La campaña no está siendo muy motivadora precisamente.
2. Las encuestas dan unos resultados malísimos. Creo que tienen una gran influencia pese a saber que están manipuladas. Para que luego digan que no son importantes.
3. Los medios de comunicación ocultan totalmente a muchos partidos. En todo el fin de semana no he visto nada de UPyD ni en Tele5, ni en Antena3 y eso que hoy han sacado un acto de VOX y EQUO en las noticas de Tele5. También están ignorando muchísimo a IU.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

¿Qué resultado crees que habrá en las elecciones europeas? - Página 6 Empty Re: ¿Qué resultado crees que habrá en las elecciones europeas?

Mensaje  cgomezr Dom 18 Mayo 2014, 22:28

folken90 escribió:Y encima simplemente propone auténticas barbaridades irrealizables (porque directamente son ilegales precisamente por mandato de la UE a la que quiere ir) como nacionalizar empresas o supeditar el BCE a control político.
Que un partido pida cosas que actualmente son ilegales es normal. Las leyes se pueden cambiar, y para eso están los partidos.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué resultado crees que habrá en las elecciones europeas? - Página 6 Empty Re: ¿Qué resultado crees que habrá en las elecciones europeas?

Mensaje  Orafla Dom 18 Mayo 2014, 22:33

Sé que no es nada representativo, pero yo debo vivir en un mundo paralelo, pues cada vez me sorprendo más de gente que conozco que va a votar a UPyD el próximo domingo. (Ex-PSOE, Ex-PP), gente joven, sobre todo. Por cierto, hablo con la gente del tema y no conozco a nadie que se vaya a abstener.

Orafla

Cantidad de envíos : 82
Fecha de inscripción : 18/11/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Qué resultado crees que habrá en las elecciones europeas? - Página 6 Empty u

Mensaje  cgomezr Dom 18 Mayo 2014, 22:38

Beto progresista escribió:3. Los medios de comunicación ocultan totalmente a muchos partidos. En todo el fin de semana no he visto nada de UPyD ni en Tele5, ni en Antena3 y eso que hoy han sacado un acto de VOX y EQUO en las noticas de Tele5. También están ignorando muchísimo a IU.
Como ya ha dicho algún forero antes (tal vez tú mismo, no recuerdo), parece que cada vez es más obvio que el bipartidismo y el establishment temen sobre todo a los ahora percibidos como "medianos" (IU y UPyD) y, ante la imposibilidad de recuperar el voto crítico, no está dudando en dar unas migajas de difusión a los pequeños para erosionar a los medianos.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué resultado crees que habrá en las elecciones europeas? - Página 6 Empty Re: ¿Qué resultado crees que habrá en las elecciones europeas?

Mensaje  Invitado Dom 18 Mayo 2014, 22:39

cgomezr escribió:
Que un partido pida cosas que actualmente son ilegales es normal. Las leyes se pueden cambiar, y para eso están los partidos.


Lo de poner el BCE supeditado a los políticos tengo derecho a decir que simplemente es una barrabasada que se abandonó en los países avanzados ya hace mucho precisamente porque era una barrabasada. Creo que es en Nigeria donde los ministros se dedican a dar órdenes a su banco central para que les ingresen el dinero en cuenta directamente. Mucho mejor ese sistema.

Y lo de nacionalizar empresas será ideología, pero va contra la propia base sobre la que se funda la UE desde el Tratado de Roma, que es el mercado único. En definitiva, que si lo que quiere es salirse de la UE, montarse otro club de países europeos con otras normas, o una República Bananera independiente, por lo menos que lo diga.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué resultado crees que habrá en las elecciones europeas? - Página 6 Empty Re: ¿Qué resultado crees que habrá en las elecciones europeas?

Mensaje  pakitocuen Dom 18 Mayo 2014, 22:42

cgomezr escribió:
Beto progresista escribió:3. Los medios de comunicación ocultan totalmente a muchos partidos. En todo el fin de semana no he visto nada de UPyD ni en Tele5, ni en Antena3 y eso que hoy han sacado un acto de VOX y EQUO en las noticas de Tele5. También están ignorando muchísimo a IU.
Como ya ha dicho algún forero antes (tal vez tú mismo, no recuerdo), parece que cada vez es más obvio que el bipartidismo y el establishment temen sobre todo a los ahora percibidos como "medianos" (IU y UPyD) y, ante la imposibilidad de recuperar el voto crítico, no está dudando en dar unas migajas de difusión a los pequeños para erosionar a los medianos.

Pero...esto no es peor?? es decir... a corto plazo lo entiendo y es más, afecta bastante a IU y UPyD, pero a medio-largo plazo puede abrir el abanico de partidos votables y que en las generales el PPSOE pierda más votos al ser más visibles más partidos, no?

pakitocuen

Cantidad de envíos : 336
Fecha de inscripción : 19/12/2010
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

¿Qué resultado crees que habrá en las elecciones europeas? - Página 6 Empty Re: ¿Qué resultado crees que habrá en las elecciones europeas?

Mensaje  Rubén Dom 18 Mayo 2014, 22:52

Los bancos centrales deben ser independientes. Lo que hay que cambiar es su normativa para que tenga un doble objetivo en su política monetaria que no sea solo el de controlar la inflación, sino también el crecimiento y desempleo.
Rubén
Rubén

Cantidad de envíos : 2096
Fecha de inscripción : 29/01/2010
Edad : 33
Localización : Miranda de Ebro

http://arbaizar90.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Qué resultado crees que habrá en las elecciones europeas? - Página 6 Empty Re: ¿Qué resultado crees que habrá en las elecciones europeas?

Mensaje  cgomezr Dom 18 Mayo 2014, 22:55

folken90 escribió:Lo de poner el BCE supeditado a los políticos tengo derecho a decir que simplemente es una barrabasada que se abandonó en los países avanzados ya hace mucho precisamente porque era una barrabasada. Creo que es en Nigeria donde los ministros se dedican a dar órdenes a su banco central para que les ingresen el dinero en cuenta directamente. Mucho mejor ese sistema.
Yo tampoco estoy de acuerdo con esa propuesta, pero el motivo de que sea una barbaridad no es que sea ilegal, ya que los partidos políticos están precisamente para conseguir cambiar las leyes que hace falta. Otra cosa es que en este caso el cambio no sea deseable.

folken90 escribió:Y lo de nacionalizar empresas será ideología, pero va contra la propia base sobre la que se funda la UE desde el Tratado de Roma, que es el mercado único. En definitiva, que si lo que quiere es salirse de la UE, montarse otro club de países europeos con otras normas, o una República Bananera independiente, por lo menos que lo diga.
De nuevo los tratados se pueden cambiar o ser sustituidos por otros tratados. Y Podemos no es precisamente único en no estar de acuerdo en las bases neoliberales de la UE y pensar que ésta debería regirse por principios más de izquierdas. Básicamente todos los partidos europeos de izquierdas lo piensan, así como muchos intelectuales y gran parte de la población (por algo la Constitución Europea no "coló"). Así que la idea de que nacionalizar empresas sea anatema ni es algo inviolable y grabado en piedra, ni es algo que suscite un consenso universal. Ahora mismo la cosa está así, y si en el futuro las mayorías dicen otra cosa, se cambiará, igual que en España se puede cambiar la Constitución sin necesidad de crearse otro país a medida. Faltaría más.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué resultado crees que habrá en las elecciones europeas? - Página 6 Empty Re: ¿Qué resultado crees que habrá en las elecciones europeas?

Mensaje  Invitado Dom 18 Mayo 2014, 23:08

Las posibilidades de cambiar la constitución en España son mucho mayores, me parece a mí, porque sólo depende de que se pongan de acuerdo 2 o 3 partidos (aunque sea eso difícil). Para cambiar un tratado multiplica eso por 28.

Pero bueno, que cada uno lo valore como quiera. Para mí el programa de Podemos es una perroflautada irrealizable de facto e indeseable Laughing.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué resultado crees que habrá en las elecciones europeas? - Página 6 Empty Re: ¿Qué resultado crees que habrá en las elecciones europeas?

Mensaje  Xaviar Dom 18 Mayo 2014, 23:19

Orafla escribió:Sé que no es nada representativo, pero yo debo vivir en un mundo paralelo, pues cada vez me sorprendo más de gente que conozco que va a votar a UPyD el próximo domingo. (Ex-PSOE, Ex-PP), gente joven, sobre todo. Por cierto, hablo con la gente del tema y no conozco a nadie que se vaya a abstener.

No eres el único. A mi la gente me suele decir que va a votar a UPyD cuando se posicionan. Eso sí, muchos no dicen ni mu. Y otros dicen el tan sabido "va a dar igual"... Pero esos no se van a movilizar para votar PPSOE ni para votar nada.

La gente de este foro es que está muy desilusionada porque se habían hecho unas expectativas muy altas y porque se están dejando influir por unas encuestas que son poco o nada representativas. Sinceramente, considerar que muchas personas que dicen que "no va a votar" o que "se va a abstener" van a ir y van a votar al PPSOE es como mínimo relativamente improbable, por suavizar los términos.

La realidad es que aplicar las bases de corrección que venían aplicando en anteriores elecciones es absurdo, todo ha cambiado de golpe muchísimo. Aun más en unas Europeas que se perciben como elecciones con menor importancia y "de castigo". Seamos serios, mucha gente ni se plantea qué va a votar en las europeas, sólo saben qué no van a votar, pero luego van y los últimos dos días se informan por encimilla y vota. Yo creo que los resultados van a ser mejores de lo que esperamos la mayoría.

PD: Y eso que la campaña está siendo pobrecilla para mi gusto, pero seamos serios, la campaña no iba a alcanzar a más de 50.000-300.000 votantes extra. El grueso del voto dependía del trabajo hecho de antemano y yo creo que es bueno y que mucha gente se va a decidir al final en base a esas ideas que han ido calando, como que el PPSOE es mierda y que hace falta una alternativa ya.


Última edición por Xaviar el Dom 18 Mayo 2014, 23:59, editado 1 vez
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

¿Qué resultado crees que habrá en las elecciones europeas? - Página 6 Empty Re: ¿Qué resultado crees que habrá en las elecciones europeas?

Mensaje  cgomezr Dom 18 Mayo 2014, 23:25

pakitocuen escribió:Pero...esto no es peor?? es decir... a corto plazo lo entiendo y es más, afecta bastante a IU y UPyD, pero a medio-largo plazo puede abrir el abanico de partidos votables y que en las generales el PPSOE pierda más votos al ser más visibles más partidos, no?
Es una buena pregunta y es difícil meterse dentro de la cabeza de los votantes, desde luego yo creo que lo que dices es defendible y puede que tengas razón.

Pero mi opinión (y me da la impresión de que también la del PPSOE) es que el votante que vota PPSOE porque no le gusta el resto de alternativas no existe, o es testimonial. Sí, todos conocemos a gente que sigue en el redil bipartidista (o se abstiene) y lo justifica diciendo "es que las otras alternativas que hay nosequé", pero también todos sabemos que el 99% de las veces eso no es más que una excusa. La gente "decide" que las candidaturas no-PPSOE no le convencen sin haberse leído un triste programa, y da igual que esas candidaturas sean cinco que que sean cincuenta.

Tampoco olvidemos que en las generales (que es lo que realmente les importa al PPSOE) vuelven las circunscripciones provinciales y los umbrales del 3% y el 5%. Con los resultados actuales de las encuestas, a lo sumo alguno de los partidos nuevos podría emular a la UPyD de el 2008 y sacar un escaño por Madrid, el resto de circunscripciones todavía estarían muy lejos. Pero en ese resto de circunscripciones, la suma de los partidos nuevos puede restar mucho porcentaje a IU y UPyD.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué resultado crees que habrá en las elecciones europeas? - Página 6 Empty Re: ¿Qué resultado crees que habrá en las elecciones europeas?

Mensaje  Beto progresista Dom 18 Mayo 2014, 23:34

Xaviar escribió:
Orafla escribió:Sé que no es nada representativo, pero yo debo vivir en un mundo paralelo, pues cada vez me sorprendo más de gente que conozco que va a votar a UPyD el próximo domingo. (Ex-PSOE, Ex-PP), gente joven, sobre todo. Por cierto, hablo con la gente del tema y no conozco a nadie que se vaya a abstener.


La gente de este foro es que está muy desilusionada porque se habían hecho unas expectativas muy altas y porque se están dejando influir por unas encuestas que son poco o nada representativas. Sinceramente, considerar que muchas personas que dicen que "no va a votar" o que "se va a abstener" van a ir y van a votar al PPSOE es como mínimo relativamente improbable, por suavizar los términos.


PD: Y eso que la campaña está siendo pobrecilla para mi gusto, pero seamos serios, la campaña no iba a alcanzar a más de 50.000-300.000 votantes extra. El grueso del voto dependía del trabajo hecho de antemano y yo creo que es bueno y que mucha gente se va a decidir al final en base a esas ideas que han ido calando, como que el PPSOE es mierda y que hace falta una alternativa ya.

Creo que aquí has dado en el clavo. La desilusión es lógica porque el punto de partida era muy alto. Excelentes encuestas a nivel de generales y muy buenas a nivel autonómico. Nos presentábamos en precampaña con 6 escaños y a una semana de las elecciones nos dan 3 escaños de media.

Es cierto que esta campaña no va a movilizar a nadie. Creo que la gente que va a votar tiene su voto decidido hace mucho tiempo y es probable que los partidos lo sepan y por eso la campaña esté siendo floja. Parece como si uno juega a una lotería en la que sabe que el premio es muy bajo y decide invertir poco en el boleto. Es la sensación que tengo yo.

La duda para mi es si, con el nivel brutal de abstención que va a haber, el PP y el PSOE tienen un grueso de hooligans tan amplio como para hacerles rondar los 20 escaños o si incluso esa gente está tan hastiada y decepcionada que se hundirán contradiciendo las encuestas. El 25.M tendremos la respuesta aunque se me hace raro ver que ninguna encuesta refleje ese hundimiento.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

¿Qué resultado crees que habrá en las elecciones europeas? - Página 6 Empty Re: ¿Qué resultado crees que habrá en las elecciones europeas?

Mensaje  Xaviar Lun 19 Mayo 2014, 00:08

Beto progresista escribió:

Es cierto que esta campaña no va a movilizar a nadie. Creo que la gente que va a votar tiene su voto decidido hace mucho tiempo y es probable que los partidos lo sepan y por eso la campaña esté siendo floja. Parece como si uno juega a una lotería en la que sabe que el premio es muy bajo y decide invertir poco en el boleto. Es la sensación que tengo yo.

Disiento en que la gente que va a votar tenga su voto decidido. Yo hablo con mucha gente y me dicen "voy a votar pero no sé todavía, ya lo miraré". Lo que tienen claro es a quien NO van a votar. Y eso las encuestas no lo suele valorar. El PPSOE está en máximos de rechazo social. Lo que digo es que la gente poco interesada en política -pero que no pasa del todo- es muy de mirar 3 días antes por internet unos cuantos detalles de cada partido que se le antoja por lo que ha calado durante el año anterior en su cabeza que es "votable" y en función a eso se deciden.

Lo que quiero decir es que la campaña en sí, entendida como un huevo de información concentrada, sólo interesan a la gente interesada de verdad en polítca. La gente poco interesada no tiene incentivos a tragarse la campaña electoral ni para ver de golpe un huevo de información sobre el tema- se saturan y pasan de ver del tirón 1 hora de información política-, así que ve la misma cantidad de información política que siempre y en función de eso decide.

Por eso en verdad es más importante el periodo entre elecciones, porque ahí van viendo 5 minutos de información política al día y - sin saturarse - se hacen una idea. Y si antes del periodo electoral, que no me parece tan importante, aunque tenga su importancia, teníamos tan buenos resultados, es que puede que sea verdad.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

¿Qué resultado crees que habrá en las elecciones europeas? - Página 6 Empty Re: ¿Qué resultado crees que habrá en las elecciones europeas?

Mensaje  Evergetes Lun 19 Mayo 2014, 00:27

pakitocuen escribió:
cgomezr escribió:
Beto progresista escribió:3. Los medios de comunicación ocultan totalmente a muchos partidos. En todo el fin de semana no he visto nada de UPyD ni en Tele5, ni en Antena3 y eso que hoy han sacado un acto de VOX y EQUO en las noticas de Tele5. También están ignorando muchísimo a IU.
Como ya ha dicho algún forero antes (tal vez tú mismo, no recuerdo), parece que cada vez es más obvio que el bipartidismo y el establishment temen sobre todo a los ahora percibidos como "medianos" (IU y UPyD) y, ante la imposibilidad de recuperar el voto crítico, no está dudando en dar unas migajas de difusión a los pequeños para erosionar a los medianos.

Pero...esto no es peor?? es decir... a corto plazo lo entiendo y es más, afecta bastante a IU y UPyD, pero a medio-largo plazo puede abrir el abanico de partidos votables y que en las generales el PPSOE pierda más votos al ser más visibles más partidos, no?
Claro, y además están creando una base de votantes que jamás va a volver al PPSOE una vez que han "descubierto" que pueden elegir y votar entre partidos minoritarios.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

¿Qué resultado crees que habrá en las elecciones europeas? - Página 6 Empty Re: ¿Qué resultado crees que habrá en las elecciones europeas?

Mensaje  zapata Lun 19 Mayo 2014, 02:45

folken90 escribió:
cgomezr escribió:
Que un partido pida cosas que actualmente son ilegales es normal. Las leyes se pueden cambiar, y para eso están los partidos.


Lo de poner el BCE supeditado a los políticos tengo derecho a decir que simplemente es una barrabasada que se abandonó en los países avanzados ya hace mucho precisamente porque era una barrabasada. Creo que es en Nigeria donde los ministros se dedican a dar órdenes a su banco central para que les ingresen el dinero en cuenta directamente. Mucho mejor ese sistema.

Y lo de nacionalizar empresas será ideología, pero va contra la propia base sobre la que se funda la UE desde el Tratado de Roma, que es el mercado único. En definitiva, que si lo que quiere es salirse de la UE, montarse otro club de países europeos con otras normas, o una República Bananera independiente, por lo menos que lo diga.
la verdad que con el BCE "independiente" y "tecnocrata" nos va muy bien :sisi1: 

Los tratados de la UE no son ideologia o que?


zapata

Cantidad de envíos : 2477
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 31
Localización : Santa Lucia de Tirajana(Gran Canaria)

Volver arriba Ir abajo

¿Qué resultado crees que habrá en las elecciones europeas? - Página 6 Empty Re: ¿Qué resultado crees que habrá en las elecciones europeas?

Mensaje  Invitado Lun 19 Mayo 2014, 09:51

zapata escribió:
la verdad que con el BCE "independiente" y "tecnocrata" nos va muy bien :sisi1: 

Los tratados de la UE no son ideologia o que?


Vamos a dejar el OffTopic  Wink .

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué resultado crees que habrá en las elecciones europeas? - Página 6 Empty Re: ¿Qué resultado crees que habrá en las elecciones europeas?

Mensaje  Ferrim Lun 19 Mayo 2014, 10:14

Previsión definitiva:

Participación del 40%
PP 31,5% // 4.536.000 votos // 19-20 escaños
PSOE 27,0% // 3.888.000 votos // 16-17 escaños
IU 10,0% // 1.440.000 votos // 6 escaños
UPyD 6,5% // 936.000 votos // 4 escaños
CEU (CiU + PNV + CC) 4,5% // 648.000 votos // 2-3 escaños
ERC 3,5% // 504.000 votos // 2 escaños
Podemos 3,0% // 432.000 votos // 1-2 escaños
C's 3,0% // 432.000 votos // 1-2 escaños
Los Pueblos Deciden (Bildu + BNG) 2% // 288.000 votos // 1 escaño
Primavera Europea (EQUO + Compromís) 2,0% // 288.000 votos // 1 escaño
VOX 1,0% // 144.000 votos
Partido X 0,5% // 72.000 votos
Otros 3% (RED, Escaños en Blanco, PACMA, regionalistas varios...) // 432.000 votos
En blanco 2% // 288.000 votos


Veo cada vez más claro un cebolletazo del PSOE según se acercan las elecciones, es lo único en lo que están de acuerdo todas las encuestas.

Ferrim

Cantidad de envíos : 1832
Fecha de inscripción : 12/02/2009
Edad : 37
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

¿Qué resultado crees que habrá en las elecciones europeas? - Página 6 Empty Re: ¿Qué resultado crees que habrá en las elecciones europeas?

Mensaje  Rubén Lun 19 Mayo 2014, 12:29

Yo por personas cercanas que simpatizan de alguna manera con upyd pero no son afiliados ni están metidos en ello, lo que más me sacan a relucir respecto a su escepticísmo a votar a upyd para las europeas es que no se sabe con qué grupo van a ir, ni qué aliados tienen, por lo que su presencia o ausencia allí tampoco aporta nada. Es imposible mandar un mensaje ilusionante, de poder cambiar las cosas, con estos mimbres. A parte de la mala campaña. El tema de bildu y el nacionalismo no da más de sí, no se puede hacer recaer el peso de la campaña en eso, y menos en unas elecciones europeas. Con la situación en la que está Europa, con Le Pen (que va a ganar en Francia estas elecciones) diciendo que su ejemplo a seguir es Putin, con Amanecer Dorado sacando el 16% de votos en Atenas... es evidente que la situación es crítica para Europa. Quizá no hemos estado a la altura...
Rubén
Rubén

Cantidad de envíos : 2096
Fecha de inscripción : 29/01/2010
Edad : 33
Localización : Miranda de Ebro

http://arbaizar90.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Qué resultado crees que habrá en las elecciones europeas? - Página 6 Empty Re: ¿Qué resultado crees que habrá en las elecciones europeas?

Mensaje  Shaulo Mar 20 Mayo 2014, 22:55

Bueno a medida que me acerco a las elecciones pienso que peco de optimismo y que al final los que van a acudir a votar va a ser el electorado más conservador y veterano, y por tanto me cuesta creer que vaya a haber tanto voto alternativo. Porque al final el PPSOE es lo que está machacando en todos los medios y es lo menos aventurado.

También creo que en las encuestas queda muy bien decir que se pasa del PP y del PSOE, pero en el fondo, en el fuero interno la voz de Rajoy-Rubalcaba resuena en su interior... Y por contra los hastiados de la política se quedan en sus casas



miles % escaños
pp 4300 31,5% 18
psoe 4100 30,1% 17
iu 1400 10,3% 6
upyd 715 5,2%        3
erc 690 5,1%        3
ceu 570 4,2%        2
c,s 290 2,1%        1
pod 350 2,6%        1
prim 240 1,8%        1
bildu 310 2,3%        1
vox 270 2,0%        1
otros 400 2,9%

Shaulo

Cantidad de envíos : 513
Fecha de inscripción : 01/03/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Qué resultado crees que habrá en las elecciones europeas? - Página 6 Empty Re: ¿Qué resultado crees que habrá en las elecciones europeas?

Mensaje  Evergetes Mar 20 Mayo 2014, 23:26

Evergetes escribió:
Evergetes escribió:Creo que ya he pillado tu idea, puede molar que con el tiempo al ir cambiando la opinión, cada uno quote sus antiguas predicciones y se vea la evolución. Ahí va mi primer intento:

PP 19/20
PSOE 18
IU 8
UPyD 5
CEU 2
ERC 1/2
Pueblos 1
Cambio mi apuesta:

PP 19
PSOE 17
IU 6
UPyD 5
CEU 2
ERC 2
Podemos 1
LPD 1
Primavera 1
C's 1
Tercera predicción:

PP 19
PSOE 16
IU 7
UPyD 5
CEU 2
ERC 2
Podemos 1
LPD 1
Primavera 1
C's 1
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

¿Qué resultado crees que habrá en las elecciones europeas? - Página 6 Empty Re: ¿Qué resultado crees que habrá en las elecciones europeas?

Mensaje  Taquión Miér 21 Mayo 2014, 21:14

Yo tengo la misma sensación que han expresado algunos por aquí, creo que el PSOE es muy factible que tenga un mal resultado en estas elecciones, y conforme avanza la campaña cada vez me da más esa sensación.

Mi predicción es esta.-

PP 18
PSOE 15
IU 7
UPyD 5
CEU 2
ERC 2
Podemos 1
LPD 1
Primavera 1
C's 1
Vox 1
Taquión
Taquión

Cantidad de envíos : 195
Fecha de inscripción : 18/11/2011
Edad : 42
Localización : Coslada(Madrid)

Volver arriba Ir abajo

¿Qué resultado crees que habrá en las elecciones europeas? - Página 6 Empty Re: ¿Qué resultado crees que habrá en las elecciones europeas?

Mensaje  Barry Jue 22 Mayo 2014, 20:58

Taquión escribió:Yo tengo la misma sensación que han expresado algunos por aquí, creo que el PSOE es muy factible que tenga un mal resultado en estas elecciones, y conforme avanza la campaña cada vez me da más esa sensación.

Pues yo tengo la sensación contraria. Creo que con lo de Cañete han reducido mucho las distancias con el PP.

Yo apostaría por algo así:

PP 18
PSOE 18
IU 6
UPyD 4
CEU 2
ERC 2
Podemos 1
LPD 1
Primavera 1
C's 1

Barry

Cantidad de envíos : 2902
Fecha de inscripción : 13/08/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Qué resultado crees que habrá en las elecciones europeas? - Página 6 Empty Re: ¿Qué resultado crees que habrá en las elecciones europeas?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.