Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

II Congreso de UPyD

+33
coned
_daniel_
Seiji
Talabricense
Kepa de Vigo
Naroh
TiranT
lopus
cgomezr
Darco
piezzo
UPyDiego
zapata
Taquión
Martín
Glesies
pakitocuen
ANC
Gauss
binabik
Despierta
Xaviar
adriancillo_
arease
OCA
upyd_90
Rubén
invita2
miguelonpoeta
fernandot
Evergetes
Nidiestronisiniestro
El Estudiante.
37 participantes

Página 4 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo

II Congreso de UPyD - Página 4 Empty Re: II Congreso de UPyD

Mensaje  piezzo Sáb 02 Nov 2013, 10:46

No vi el acto de ayer pero por lo que leo ya saltaron a la palestra los dos temas más conflictivos.

1- El sinsentido de no entendimiento con C's. Parece que Savater dio un toque y que hay una enmienda de la delegación de Ávila al respecto. No sé si en su discurso Rosa hizo alguna mención, espero que al menos no cargara contra ellos.

2- El raquítico número de afiliados. Seis mil. Lo que da una media de un afiliado por cada 7 000 habitantes (o menos suponiendo que en Madrid hay más proporción). En una ciudad como Málaga, unos 70 afiliados. Con esa cantidad ¿cómo va a ser UPyD un "partido de gobierno" a nivel municipal, por ejemplo?
piezzo
piezzo

Cantidad de envíos : 524
Fecha de inscripción : 01/09/2009
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

II Congreso de UPyD - Página 4 Empty Re: II Congreso de UPyD

Mensaje  UPyDiego Sáb 02 Nov 2013, 12:17

piezzo escribió:No vi el acto de ayer pero por lo que leo ya saltaron a la palestra los dos temas más conflictivos.

1- El sinsentido de no entendimiento con C's. Parece que Savater dio un toque y que hay una enmienda de la delegación de Ávila al respecto. No sé si en su discurso Rosa hizo alguna mención, espero que al menos no cargara contra ellos.

2- El raquítico número de afiliados. Seis mil. Lo que da una media de un afiliado por cada 7 000 habitantes (o menos suponiendo que en Madrid hay más proporción). En una ciudad como Málaga, unos 70 afiliados. Con esa cantidad ¿cómo va a ser UPyD un "partido de gobierno" a nivel municipal, por ejemplo?
Echo en falta la República y los toros.
UPyDiego
UPyDiego

Cantidad de envíos : 2724
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Volver arriba Ir abajo

II Congreso de UPyD - Página 4 Empty Re: II Congreso de UPyD

Mensaje  Evergetes Sáb 02 Nov 2013, 15:49

Despierta escribió:
Despierta escribió:Afiliados unos 6130 y simpatizantes 1875 me ha parecido oír mas o menos.
Es el turno de debate sobre el informe de gestión.
Uno de los ponentes, ahora mismo haciendo duras criticas por solo haber aumentando en unos 150 afiliados en 4 años.

Por cierto, ha sido muy aplaudido.
Era Quintana, el del Toro de la Vega, no? No lo pude ver pero me han dicho que habló de eso.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

II Congreso de UPyD - Página 4 Empty Re: II Congreso de UPyD

Mensaje  Darco Sáb 02 Nov 2013, 16:02

Evergetes escribió:Era Quintana, el del Toro de la Vega, no? No lo pude ver pero me han dicho que habló de eso.
"Un día maté un perro y ahora me llaman mataperros..." :facepalm:   (por lo del Toro de la Vega) Laughing
Darco
Darco

Cantidad de envíos : 49
Fecha de inscripción : 28/02/2011
Localización : Salamanca

http://SalamancaBlog.com

Volver arriba Ir abajo

II Congreso de UPyD - Página 4 Empty Re: II Congreso de UPyD

Mensaje  Evergetes Sáb 02 Nov 2013, 17:41

Darco escribió:
Evergetes escribió:Era Quintana, el del Toro de la Vega, no? No lo pude ver pero me han dicho que habló de eso.
"Un día maté un perro y ahora me llaman mataperros..." :facepalm:   (por lo del Toro de la Vega) Laughing
Jaja, lo de Quintana con el Toro no es cosa de un día, sino que defiende siempre su apoyo con mucho orgullo...
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

II Congreso de UPyD - Página 4 Empty Re: II Congreso de UPyD

Mensaje  Despierta Sáb 02 Nov 2013, 17:43

Evergetes escribió:
Despierta escribió:
Despierta escribió:Afiliados unos 6130 y simpatizantes 1875 me ha parecido oír mas o menos.
Es el turno de debate sobre el informe de gestión.
Uno de los ponentes, ahora mismo haciendo duras criticas por solo haber aumentando en unos 150 afiliados en 4 años.

Por cierto, ha sido muy aplaudido.
Era Quintana, el del Toro de la Vega, no? No lo pude ver pero me han dicho que habló de eso.
El también estuvo en las mociones de "voto en contra" aunque realmente era mas bien de hacer mas auto-critica, pero no me refería a el.

A ver si suben las intervenciones que algunas estuvieron bastante bien.
Al final el informe fue votado de la siguiente manera:

400 a favor
21 abstenciones
1 en contra

El resto de delegados supongo que no estuvieron presente en ese momento o no se manifestaron.
Despierta
Despierta

Cantidad de envíos : 1479
Fecha de inscripción : 21/08/2011
Localización : Dinamarca

Volver arriba Ir abajo

II Congreso de UPyD - Página 4 Empty Re: II Congreso de UPyD

Mensaje  Evergetes Sáb 02 Nov 2013, 19:02

Me dice miguelonpoeta que se acaba de aprobar en el congreso la oposición de UPyD a la eduacación concertada.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

II Congreso de UPyD - Página 4 Empty Re: II Congreso de UPyD

Mensaje  Despierta Sáb 02 Nov 2013, 19:02

Quintana Paz (el del Toro de la Vega jaja) acaba de poner en twiter:

"Emocionante voto en pleno #2congresoUPyD sobre una enmienda para eliminar progresivamente los colegios concertados. Gana 212 - 202"
Despierta
Despierta

Cantidad de envíos : 1479
Fecha de inscripción : 21/08/2011
Localización : Dinamarca

Volver arriba Ir abajo

II Congreso de UPyD - Página 4 Empty Re: II Congreso de UPyD

Mensaje  cgomezr Sáb 02 Nov 2013, 22:50

Me parece una buena noticia lo de los colegios concertados. Ahora falta el referéndum sobre la forma de Estado Razz

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

II Congreso de UPyD - Página 4 Empty Re: II Congreso de UPyD

Mensaje  Despierta Sáb 02 Nov 2013, 23:16

Se ha aprobado que para la elección de candidato para generales y europeas, voten también los simpatizantes.

Según he leído también han aprobado la legalización de las drogas, prostitución y muerte digna.

Habra que esperar a mañana o ya el lunes supongo para ver todo lo que ha salido del congreso.
Despierta
Despierta

Cantidad de envíos : 1479
Fecha de inscripción : 21/08/2011
Localización : Dinamarca

Volver arriba Ir abajo

II Congreso de UPyD - Página 4 Empty Re: II Congreso de UPyD

Mensaje  cgomezr Sáb 02 Nov 2013, 23:46

Despierta escribió:Según he leído también han aprobado la legalización de las drogas, prostitución y muerte digna.
Cada vez me está gustando más la cosa.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

II Congreso de UPyD - Página 4 Empty Re: II Congreso de UPyD

Mensaje  lopus Dom 03 Nov 2013, 00:01

cgomezr escribió:
Despierta escribió:Según he leído también han aprobado la legalización de las drogas, prostitución y muerte digna.
Cada vez me está gustando más la cosa.
Si solo se habla de legalizar las drogas blandas. Y no las potenciadas químicamente (duras) también estoy de acuerdo.

lopus

Cantidad de envíos : 1039
Fecha de inscripción : 02/05/2009
Localización : Jerez de la Frontera

Volver arriba Ir abajo

II Congreso de UPyD - Página 4 Empty Re: II Congreso de UPyD

Mensaje  lopus Dom 03 Nov 2013, 00:03

Por cierto yo no puedo pagar cuota para ser afiliado. Que hay que hacer para ser simpatizante?.

Por cierto va haber votación sobre alianza con Ciudadanos. ¿O solo era comentarios de algunos delegados?

lopus

Cantidad de envíos : 1039
Fecha de inscripción : 02/05/2009
Localización : Jerez de la Frontera

Volver arriba Ir abajo

II Congreso de UPyD - Página 4 Empty Re: II Congreso de UPyD

Mensaje  TiranT Dom 03 Nov 2013, 00:49

Evergetes escribió:Me dice miguelonpoeta que se acaba de aprobar en el congreso la oposición de UPyD a la eduacación concertada.
Genial Very Happy 
TiranT
TiranT

Cantidad de envíos : 1439
Fecha de inscripción : 29/04/2011
Localización : valencia

Volver arriba Ir abajo

II Congreso de UPyD - Página 4 Empty Re: II Congreso de UPyD

Mensaje  El Estudiante. Dom 03 Nov 2013, 00:52

TiranT escribió:
Evergetes escribió:Me dice miguelonpoeta que se acaba de aprobar en el congreso la oposición de UPyD a la eduacación concertada.
Genial Very Happy 
Pues sí, la jornada de hoy ha sido bastante vibrante xD.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

II Congreso de UPyD - Página 4 Empty Re: II Congreso de UPyD

Mensaje  Despierta Dom 03 Nov 2013, 01:35

lopus escribió:
cgomezr escribió:
Despierta escribió:Según he leído también han aprobado la legalización de las drogas, prostitución y muerte digna.
Cada vez me está gustando más la cosa.
Si solo se habla de legalizar las drogas blandas. Y no las potenciadas químicamente (duras) también estoy de acuerdo.
Creo que de la droga que se hablaba era del cannabis.
Despierta
Despierta

Cantidad de envíos : 1479
Fecha de inscripción : 21/08/2011
Localización : Dinamarca

Volver arriba Ir abajo

II Congreso de UPyD - Página 4 Empty Re: II Congreso de UPyD

Mensaje  Glesies Dom 03 Nov 2013, 03:16

Con lo de la legalización de las drogas blandas, prostitución y muerte digna estoy de acuerdo, pero sobre lo eliminar los colegios concertados progresivamente me gustaría haber escuchado la argumentación. Por lo que habéis comentado al parecer estuvo muy justa la votación.
Glesies
Glesies

Cantidad de envíos : 388
Fecha de inscripción : 06/08/2013
Edad : 30
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

II Congreso de UPyD - Página 4 Empty Re: II Congreso de UPyD

Mensaje  Xaviar Dom 03 Nov 2013, 14:47

Me ha asombrado que en 24 horas han retransmitido en directo el discurso de cierre del Congreso de Rosa Díez. Parece que ha estado un rato largo en directo, no sé cuanto llevaría cuando yo lo he puesto.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

II Congreso de UPyD - Página 4 Empty Re: II Congreso de UPyD

Mensaje  Gauss Dom 03 Nov 2013, 21:48

¿A qué demonio hay que invocar para conseguir información del congreso? ¿Se pueden saber ya todas las propuestas que se han aprobado? ¿Hay alguna forma de conseguir el vídeo del discurso de Fernando Savater para quien se perdió en ese momento el streaming? ¿Intervino al final Luis Garicano y si lo hizo se puede conseguir su intervención?

Luego me ha llegado algo de que se quieren eliminar progresivamente los colegios concertados ( Very Happy) y medidas anticorrupción como la prohibición de los cargos de invertir en paraíses fiscales, aceptar regalos, cobrar sobresueldos.... La verdad es que está genial y refuerza la imagen de UPyD como partido honrado en el que se puede confiar para votar, lo que sin duda será una diferencia que hará ganar votos en el actual clima de gran desconfianza hacia los políticos, pero... no he leído ninguna modificación económica del programa de UPyD en la prensa, ¿con la gran crisis que hay no se ha propuesto ninguna mejora sustancial en la política económica del partido?, ¿de verdad nadie ha hecho ninguna enmienda de medidas fiscales de reparto del trabajo como las que comentábamos la otra vez aquí?
http://www.territoriomagenta.com/t6098-el-problema-del-desempleo-nadie-habla-de-ciertas-medidas-tampoco-upyd

Yo me estoy empezando a pensar que de verdad una gran mayoría de la gente pone a la economía en un plano secundario en pro de otros temas con los que se manejan mejor y así pueden reafirmar mejor su esquema mental de que las cosas se pueden cambiar... aunque quizás no se planteen que el cambio que les es más factible de defender no es suficiente.

Gauss

Cantidad de envíos : 3077
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

II Congreso de UPyD - Página 4 Empty Re: II Congreso de UPyD

Mensaje  Invitado Dom 03 Nov 2013, 22:09

Xaviar escribió:Me ha asombrado que en 24 horas han retransmitido en directo el discurso de cierre del Congreso de Rosa Díez. Parece que ha estado un rato largo en directo, no sé cuanto llevaría cuando yo lo he puesto.
Pues en su web lo único que he encontrado es:


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

II Congreso de UPyD - Página 4 Empty Re: II Congreso de UPyD

Mensaje  Rubén Lun 04 Nov 2013, 00:19

*Prostitución, drogas, maternidad subrrogada, muerte digna- de acuerdo
*medidas regeneración democrática y limpieza en el partido-de acuerdo(que los simpatizantes puedan votar etc). aunque tengo una duda. Si se piden 4 años de experiencia laboral para ir en una lista... ¿las amas de casa no pueden ser candidatas? en esta propuesta no estoy de acuerdo, creo que queriendo ser más papista que el papa se pueden llegar a situaciones injustas.
*estoy de acuerdo en cambiar el modelo de la concertada, pero creo que no hubiera votado a favor de la enmienda que se ha aprobado. me gustaría oir los argumentos que se esgrimieron, en todo caso.
*en desacuerdo con la postura del partido con respecto a c´s.
*mal en tema cuotas y medidas para favorecer la afiliación. me parece además que desvían el tema cuando se refieren a que eso pasa porque no se deja entrar a caciques.
*europa sigue siendo materia virgen. no entramos en ello. somos "europeistas". punto. no desarrollamos nada. no hacemos nada por ello. laguna tremenda.
*hago el mensaje de hurty sobre economía mío, palabra por palabra.
*el congreso ha sido muy efectista mediaticamente. para la imagen del partido ha sido bueno, pero programaticamente, pobres resultados. En todo caso, estaré atento a ver qué cosas se han aprobado, que imagino irán saliendo estos dias.
Rubén
Rubén

Cantidad de envíos : 2096
Fecha de inscripción : 29/01/2010
Edad : 33
Localización : Miranda de Ebro

http://arbaizar90.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

II Congreso de UPyD - Página 4 Empty Re: II Congreso de UPyD

Mensaje  Naroh Lun 04 Nov 2013, 01:15

Garicano no llegó a tiempo para intervenir en el Congreso, que veo que estabais un poco dudosos sobre el tema.
Naroh
Naroh

Cantidad de envíos : 562
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 32
Localización : Gijón

http://www.naroh.es

Volver arriba Ir abajo

II Congreso de UPyD - Página 4 Empty Re: II Congreso de UPyD

Mensaje  Xaviar Lun 04 Nov 2013, 08:23

Yo creo que la mayoría de nuestros blogueros, afiliados más participativos y activistas están de resaca tras el finde del Congreso y que en esta semana, conforme se vuelva a la normalidad, comenzará a haber más información.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

II Congreso de UPyD - Página 4 Empty Es lo que hay.

Mensaje  Kepa de Vigo Lun 04 Nov 2013, 13:55

Rubén escribió:*Prostitución, drogas, maternidad subrrogada, muerte digna- de acuerdo
*medidas regeneración democrática y limpieza en el partido-de acuerdo(que los simpatizantes puedan votar etc). aunque tengo una duda. Si se piden 4 años de experiencia laboral para ir en una lista... ¿las amas de casa no pueden ser candidatas? en esta propuesta no estoy de acuerdo, creo que queriendo ser más papista que el papa se pueden llegar a situaciones injustas.
*estoy de acuerdo en cambiar el modelo de la concertada, pero creo que no hubiera votado a favor de la enmienda que se ha aprobado. me gustaría oir los argumentos que se esgrimieron, en todo caso.
*en desacuerdo con la postura del partido con respecto a c´s.
*mal en tema cuotas y medidas para favorecer la afiliación. me parece además que desvían el tema cuando se refieren a que eso pasa porque no se deja entrar a caciques.
*europa sigue siendo materia virgen. no entramos en ello. somos "europeistas". punto. no desarrollamos nada. no hacemos nada por ello. laguna tremenda.
*hago el mensaje de hurty sobre economía mío, palabra por palabra.
*el congreso ha sido muy efectista mediaticamente. para la imagen del partido ha sido bueno, pero programaticamente, pobres resultados. En todo caso, estaré atento a ver qué cosas se han aprobado, que imagino irán saliendo estos dias.
- Maternidad subrogada: tema polémico en el que los miembros del Grupo de sanidad de UPyd estábamos en desacuerdo.
- ¿Amas de casa que no pueden ser candidatas? De acuerdo con tu crítica. habría que establecer casuística o excepciones.
- ¿Ir contra la enseñanza concertada? Lo considero un grave error. En mi opinión atenta contra el liberalismo y contra la transversalidad. La votación estuvo muy ajustada (creo que 210 votos a favor y 200 en contra).
- No se cual es la postura del partido respecto a C´s: sé que la de los afiliados es tender lazos, y  la de Rosa Díez y su Consejo es rechazar el mínimo contacto, y ni siquiera hablar del tema (yo no opino de hipótesis, d¡jo cuando le preguntaron, y se quedó tan pancha).
- el diagnóstico oficial (lo que dijo Rosa) de las causas de las bajas de afiliados es erróneo. Interesadamente equivocado (ergo falso).
- de acuerdo con que habría que haber hablado más de Europa y de Economía. Pero saldrá en las elecciones y en el parlamento.
Pero es lo que hay. Los delegados y los que organizaron así el Congreso lo han hecho ser así.

Kepa de Vigo

Cantidad de envíos : 46
Fecha de inscripción : 01/10/2012

Volver arriba Ir abajo

II Congreso de UPyD - Página 4 Empty Buscando el discurso de Savater en el Congreso

Mensaje  Kepa de Vigo Lun 04 Nov 2013, 14:00

Por cierto, yo tampoco vi el discurso de Fernando Savater. ¿alguien lo puede facilitar?
He oído que cuando dijo algo referente a asociarse con Ciutadans todos aplaudieron menos Rosa y los suyos ¿es cierto?

Kepa de Vigo

Cantidad de envíos : 46
Fecha de inscripción : 01/10/2012

Volver arriba Ir abajo

II Congreso de UPyD - Página 4 Empty Re: II Congreso de UPyD

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.