Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Elecciones gallegas 21-O

+50
Tumeis
skye
invierno
Vindicta
alberto8a10
Hernando
Sluzew
García Morato
Alma_de_Cántaro
el_cordobes
Upeidista de Sevilla
Estudiante Progresista
Alarico
lisufelligus
tur21
TiranT
ANC
TicTac
leoncio
Ksavjer Ivanovic
zapata
Optigan
Naroh
Barry
fernandot
Beto progresista
Zyer
Prokino
lopus
alfonsoIX
Rubén
cgomezr
UPyDiego
Ferrim
Nephilim
sarrria
Liberty
El Estudiante.
Om
Alejandro Villuela
Nidiestronisiniestro
Despierta
Xaviar
Pako
Gauss
Evergetes
miguelonpoeta
aom
Talabricense
Tarraco
54 participantes

Página 30 de 33. Precedente  1 ... 16 ... 29, 30, 31, 32, 33  Siguiente

Ir abajo

Elecciones gallegas 21-O - Página 30 Empty Re: Elecciones gallegas 21-O

Mensaje  Tarraco Lun 22 Oct 2012, 10:01

miguelonpoeta escribió:
cgomezr escribió:
alberto8a10 escribió:¿Creéis que tras las elecciones Feijóo pedirá el `rescate´al Gobierno español?
Sí, y además Rajoy anunciará la congelación o bajada de las pensiones, y oiremos un grito ahogado en la distancia, que será la mitad de los votantes del PP en Galicia diciendo "¡nooooo!".

+1
Spoiler:

Pues poco le queda por pedir. Si quedan 4 eurillos.
Tarraco
Tarraco

Cantidad de envíos : 1811
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Localización : Colonia Ivrbs Triumphalis Tarraco

http://internationalroom.wordpress.com/?ref=spelling

Volver arriba Ir abajo

Elecciones gallegas 21-O - Página 30 Empty Re: Elecciones gallegas 21-O

Mensaje  miguelonpoeta Lun 22 Oct 2012, 10:01

invierno escribió:
Vindicta escribió:
Alarico escribió:Yo creo que SCD ha dividido el voto descontento pepero que podía haber ido a UPyD

Y yo.

El encantador de serpientes nos ha quitado lo que faltaba para el escaño.

O puede que incluso más.

Sin exagerar, evidentemente SCD ha restado votos a UPyD, pero para nada ha quitado lo que falta para el escaño.
Suponiendo, ( y es mucho suponer), que todos los votos de SCD fueran a UPyD, en Coruña se obtendría un 2,28%, y en Pontevedra un 3,60%, muy lejos todavía de escaño.

Evidentemente. Eso sin tener en cuenta que Mario Conde se ha llevado votos que nunca habrían caído en UPyD (ultraconservadores "intereconómicos"). Yo establecería nuestra pérdida en 2/3 o como mucho 3/4 de los votos de SCD.
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

Elecciones gallegas 21-O - Página 30 Empty Re: Elecciones gallegas 21-O

Mensaje  miguelonpoeta Lun 22 Oct 2012, 10:04

Aparte de todo lo dicho ya, y de que no se han hecho bien muchas cosas (ver mi TL de tuister, para más datos), hay que tener en cuenta que el voto útil aquí es fortísimo: entre los unos para echar a Feijóo y entre los otros para que no vuelva el bi(o tri)partito.

Insisto en que no es excusa, pero ignorarlo me parece una idiotez.
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

Elecciones gallegas 21-O - Página 30 Empty Re: Elecciones gallegas 21-O

Mensaje  skye Lun 22 Oct 2012, 10:09

Supongo que no seré demasiado original.

Lo único que puedo decir es que el resultado de UPyD en Galicia ha sido malo muy malo.

Que es justamente lo que se comentó hace 4 años, en las anteriores elecciones.

Es decir, que han sido 4 años perdidos y hay algo o alguien que no se entera y no se están haciendo las cosas bien en esa C.A.
skye
skye

Cantidad de envíos : 1134
Fecha de inscripción : 17/02/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Elecciones gallegas 21-O - Página 30 Empty Re: Elecciones gallegas 21-O

Mensaje  Upeidista de Sevilla Lun 22 Oct 2012, 10:15

El resultado de UPyD no es bueno ni en Galicia ni en el Pais Vasco, aunque podria haber sido peor (perder el escaño por la irrupción de Bildu).
Parte de la culpa la tendrá UPyD (quizás no se le haya escuchado mucho o tanto como antes hablando del tema de regeneración de la democracia y demasiado del tema de ETA) pero la gran culpa de estos resultados la tiene la sociedad española.
¿Que bajan PP-PSOE? Estaria bueno que así no ocurriera con la que está cayendo. Pero la gran mayoría se van a la abstención, es decir, no han dejado de votarlos porque crean que se necesita regeneración sino porque están cabreados y cuando la crisis termine algún día, volverán a votarlos.
Si la gente estuviera en contra de las malas practicas del PP-PSOE y quisiera otro tipo de democracia, votarían a otros partidos. Y eso no ocurre.

Me hace gracia cuando algunos quieren asaltar el congreso y hacer una nueva constitución. Me hace gracia cuando la gente se harta de protestar.
¿Y para que? Si luego votan a los mismos o se quedan esperando en casa a que se les pase el cabreo y volver a votar a los viciados PP-PSOE.

Upeidista de Sevilla

Cantidad de envíos : 509
Fecha de inscripción : 15/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Elecciones gallegas 21-O - Página 30 Empty Re: Elecciones gallegas 21-O

Mensaje  el_cordobes Lun 22 Oct 2012, 10:50

cgomezr escribió:
alberto8a10 escribió:¿Creéis que tras las elecciones Feijóo pedirá el `rescate´al Gobierno español?
Sí, y además Rajoy anunciará la congelación o bajada de las pensiones, y oiremos un grito ahogado en la distancia, que será la mitad de los votantes del PP en Galicia diciendo "¡nooooo!".

Pues se van a quedar sin voz de tanto gritar. Si Feijoo saca adelante la reforma de la ley electoral gallega que tiene en mente (pasar de 75 a 61 diputados) van a tener PP para los próximos 30 años

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/26/espana/1343338662.html
el_cordobes
el_cordobes

Cantidad de envíos : 384
Fecha de inscripción : 02/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Elecciones gallegas 21-O - Página 30 Empty Re: Elecciones gallegas 21-O

Mensaje  cgomezr Lun 22 Oct 2012, 11:35

Upeidista de Sevilla escribió:
¿Que bajan PP-PSOE? Estaria bueno que así no ocurriera con la que está cayendo. Pero la gran mayoría se van a la abstención, es decir, no han dejado de votarlos porque crean que se necesita regeneración sino porque están cabreados y cuando la crisis termine algún día, volverán a votarlos.
Si la gente estuviera en contra de las malas practicas del PP-PSOE y quisiera otro tipo de democracia, votarían a otros partidos. Y eso no ocurre.
Pues sí. De hecho, en Galicia:

- Menos de la tercera parte del censo ha votado al PP.
- El PP perdió un punto porcentual con respecto a las anteriores elecciones.
- El PP perdió la friolera de 135.000 votos (el 17% de su electorado) con respecto a las anteriores elecciones.

Y todo ello le ha servido para ampliar su mayoría absoluta, pasando de 38 escaños a 41.

La culpa, en parte de la ley electoral (que va a ir a peor, y efectivamente ahora el PP no se va a ir ni con agua caliente), y en parte de la gente que deja que otros decidan por ella: blancos, nulos y abstenciones que en total suman el 41.44% del censo, mucho más que el 28.44% que ha sacado el PP.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Elecciones gallegas 21-O - Página 30 Empty Re: Elecciones gallegas 21-O

Mensaje  Evergetes Lun 22 Oct 2012, 11:38

De verdad no entiendo por qué alguien vota en blanco, ¿no hay ningún partido entre los 20 que se presentan que se parezca a sus ideas?

Edito: Acabo de recordar que yo en las autonómicas de 2007 voté en blanco :rototriste: porque C's sólo se presentaba a las municipales...


Última edición por Evergetes el Lun 22 Oct 2012, 11:40, editado 1 vez
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Elecciones gallegas 21-O - Página 30 Empty Re: Elecciones gallegas 21-O

Mensaje  Alarico Lun 22 Oct 2012, 11:39

En Galicia, entre los pensionistas que hay y que el voto útil es más fuerte que en otros sitios por el peligro nazionalista, era previsible que el PP sacara un buen resultado a pesar de las circunstancias. Además Feijoo no es tan repulsivo como Arenas y eso ayuda.

El mal resultado de UPyD es porque no se le percibe como un partido regenerador. En otros hilos lo he dicho y me habéis caído muchos encima. UPyD necesita centrar el debate en las reformas democráticas y plantear cosas nuevas, como referendos vinculantes, la monarquía no es sagrada...

UPyD es un partido que puede crecer mucho entre la gente joven y que no va a rascar nada de los pensionistas, así que debería denunciar la estafa generacional que se está cometiendo con los pisos y las pensiones. Como muchos cincuentenos para arriba sacan una renta del valor inflado de los pisos y a la vez cobran pensiones superiores a los sueldos de las empresas. Mientras un joven de hoy no puede construir una vida en familia y tampoco puede emprender, que es lo que necesitamos para salir de esta crisis. Esto y las reformas democráticas es lo que pienso que debería ser el discurso principal de UPyD.
Alarico
Alarico

Cantidad de envíos : 1831
Fecha de inscripción : 07/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Elecciones gallegas 21-O - Página 30 Empty Re: Elecciones gallegas 21-O

Mensaje  Alarico Lun 22 Oct 2012, 11:42

Evergetes escribió:De verdad no entiendo por qué alguien vota en blanco, ¿no hay ningún partido entre los 20 que se presentan que se parezca a sus ideas?

Edito: Acabo de recordar que yo en las autonómicas de 2007 voté en blanco :rototriste: porque C's sólo se presentaba a las municipales...

Escaños en blanco. :roto:

Si sumas a los votos de escaños en blanco, que superaron a Conde, los votos en blanco, hubiesen sacado representación. Lo he leído en otro foro. Que alguien lo confirme si le apetece.
Alarico
Alarico

Cantidad de envíos : 1831
Fecha de inscripción : 07/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Elecciones gallegas 21-O - Página 30 Empty Re: Elecciones gallegas 21-O

Mensaje  cgomezr Lun 22 Oct 2012, 12:00

Alarico escribió:
UPyD es un partido que puede crecer mucho entre la gente joven y que no va a rascar nada de los pensionistas, así que debería denunciar la estafa generacional que se está cometiendo con los pisos y las pensiones. Como muchos cincuentenos para arriba sacan una renta del valor inflado de los pisos y a la vez cobran pensiones superiores a los sueldos de las empresas. Mientras un joven de hoy no puede construir una vida en familia y tampoco puede emprender, que es lo que necesitamos para salir de esta crisis. Esto y las reformas democráticas es lo que pienso que debería ser el discurso principal de UPyD.
Sí, uno de los problemas más graves de la España actual es que es una gerontocracia. Se gobierna por y para los mayores. No tiene ningún sentido estar haciendo lo imposible por blindar pensiones que en muchos casos son bien dignas (es bastante común cobrar 1000 euros de pensión y tener el piso pagado, y eso los que no cobran rentas como dices), mientras la gente que está en edad de trabajar para levantar el país emigra al extranjero, hace cola en el comedor social o pide limosna a los padres para sobrevivir.

Yo conozco familias donde hay gente que trabaja pero quien lleva el dinero a casa son los pensionistas, lo del trabajo es un "complemento". Eso es una perversión. Luego aún hay quien se extraña de que haya "ni-nis" sin ganas de trabajar.

Un dato que me gustaría que se publicara es el porcentaje de voto y abstención por edades. Me apostaría algo a que en Galicia el porcentaje de votantes de 60 y más años es abrumador, porque se abstienen mucho menos. Aunque por supuesto eso no es culpa de ellos, sino de los jóvenes que se abstienen y les dejan decidir por ellos.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Elecciones gallegas 21-O - Página 30 Empty Re: Elecciones gallegas 21-O

Mensaje  Alarico Lun 22 Oct 2012, 12:07

cgomezr escribió:
Alarico escribió:
UPyD es un partido que puede crecer mucho entre la gente joven y que no va a rascar nada de los pensionistas, así que debería denunciar la estafa generacional que se está cometiendo con los pisos y las pensiones. Como muchos cincuentenos para arriba sacan una renta del valor inflado de los pisos y a la vez cobran pensiones superiores a los sueldos de las empresas. Mientras un joven de hoy no puede construir una vida en familia y tampoco puede emprender, que es lo que necesitamos para salir de esta crisis. Esto y las reformas democráticas es lo que pienso que debería ser el discurso principal de UPyD.
Sí, uno de los problemas más graves de la España actual es que es una gerontocracia. Se gobierna por y para los mayores. No tiene ningún sentido estar haciendo lo imposible por blindar pensiones que en muchos casos son bien dignas (es bastante común cobrar 1000 euros de pensión y tener el piso pagado, y eso los que no cobran rentas como dices), mientras la gente que está en edad de trabajar para levantar el país emigra al extranjero, hace cola en el comedor social o pide limosna a los padres para sobrevivir.

Yo conozco familias donde hay gente que trabaja pero quien lleva el dinero a casa son los pensionistas, lo del trabajo es un "complemento". Eso es una perversión. Luego aún hay quien se extraña de que haya "ni-nis" sin ganas de trabajar.

Un dato que me gustaría que se publicara es el porcentaje de voto y abstención por edades. Me apostaría algo a que en Galicia el porcentaje de votantes de 60 y más años es abrumador, porque se abstienen mucho menos. Aunque por supuesto eso no es culpa de ellos, sino de los jóvenes que se abstienen y les dejan decidir por ellos.

Me alegro de que por fin coincidamos en algo, y eso refuerza la idea de que ese debería ser el discurso de UPyD.
Alarico
Alarico

Cantidad de envíos : 1831
Fecha de inscripción : 07/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Elecciones gallegas 21-O - Página 30 Empty Re: Elecciones gallegas 21-O

Mensaje  Barry Lun 22 Oct 2012, 12:14

Joe, cuanto más lo miro más claro lo veo. La mayoría del PP en Galicia se está derrumbando. Feijoo y Rajoy lo sabían y por eso no esperaron a Marzo para convocar elecciones. Además, así cogieron a la oposición desprevenida y dividida.

Pero fijaos, las ciudades siempre son las primeras en cambiar en Galicia, y en ellas se ve como la hegemonía del PP se descompone (el caso de Vigo es ya muy exagerado)... El PP solo mantiene del 20N el voto rural, que es mucho más acomodaticio y tarda más en cambiar... pero todo es cuestión de tiempo.

No se, pero creo que deberíamos imitar el sistema americano porque esto de que los políticos puedan convocar elecciones cuando quieran puede derivar en un sistema muy perverso...

Barry

Cantidad de envíos : 2902
Fecha de inscripción : 13/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Elecciones gallegas 21-O - Página 30 Empty Re: Elecciones gallegas 21-O

Mensaje  Naroh Lun 22 Oct 2012, 12:15

Barry escribió:Pero fijaos, las ciudades siempre son las primeras en cambiar en Galicia, y en ellas se ve como la hegemonía del PP se descompone... El PP solo mantiene del 20N el voto rural, que es mucho más acomodaticio y tarda más en cambiar... pero todo es cuestión de tiempo.

Eso se decía en 2005 (alentado además por ser la primera vez que el PP perdía el Gobierno gallego) y luego en 2009 el PP arrasó en el voto urbano.

Unas elecciones en medio de una crisis brutal no marcan tendencia.
Naroh
Naroh

Cantidad de envíos : 562
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 32
Localización : Gijón

http://www.naroh.es

Volver arriba Ir abajo

Elecciones gallegas 21-O - Página 30 Empty Re: Elecciones gallegas 21-O

Mensaje  Barry Lun 22 Oct 2012, 12:18

Naroh escribió:Eso se decía en 2005 (alentado además por ser la primera vez que el PP perdía el Gobierno gallego) y luego en 2009 el PP arrasó en el voto urbano.

Unas elecciones en medio de una crisis brutal no marcan tendencia.
Informate amigo. En 2008 comenzó un cambio de ciclo. Fíjate como en las municipales de 2007 el cambio iniciado en 2005 tuvo continuidad en el rural. Por entonces las encuestas situaban al PP en poco más de 30 escaños... lo que pasa es que la crisis y el desgaste del PSOE a partir de 2008 fueron brutales y el PP creció como la espuma pasando de los treinta y pocos escaños que hubiese tenido en 2007 a los 38 que tuvo en 2009.

Y aún así fijate que en Ourense perdió un escaño en 2009... que solo compensó con el cambio de ciclo en las provincias atlánticas...

En resumen, que Feijoo y Rajoy fueron muy listos no esperando a Marzo...

Barry

Cantidad de envíos : 2902
Fecha de inscripción : 13/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Elecciones gallegas 21-O - Página 30 Empty Re: Elecciones gallegas 21-O

Mensaje  Optigan Lun 22 Oct 2012, 13:08

Alarico escribió:
cgomezr escribió:
Alarico escribió:
UPyD es un partido que puede crecer mucho entre la gente joven y que no va a rascar nada de los pensionistas, así que debería denunciar la estafa generacional que se está cometiendo con los pisos y las pensiones. Como muchos cincuentenos para arriba sacan una renta del valor inflado de los pisos y a la vez cobran pensiones superiores a los sueldos de las empresas. Mientras un joven de hoy no puede construir una vida en familia y tampoco puede emprender, que es lo que necesitamos para salir de esta crisis. Esto y las reformas democráticas es lo que pienso que debería ser el discurso principal de UPyD.
Sí, uno de los problemas más graves de la España actual es que es una gerontocracia. Se gobierna por y para los mayores. No tiene ningún sentido estar haciendo lo imposible por blindar pensiones que en muchos casos son bien dignas (es bastante común cobrar 1000 euros de pensión y tener el piso pagado, y eso los que no cobran rentas como dices), mientras la gente que está en edad de trabajar para levantar el país emigra al extranjero, hace cola en el comedor social o pide limosna a los padres para sobrevivir.

Yo conozco familias donde hay gente que trabaja pero quien lleva el dinero a casa son los pensionistas, lo del trabajo es un "complemento". Eso es una perversión. Luego aún hay quien se extraña de que haya "ni-nis" sin ganas de trabajar.

Un dato que me gustaría que se publicara es el porcentaje de voto y abstención por edades. Me apostaría algo a que en Galicia el porcentaje de votantes de 60 y más años es abrumador, porque se abstienen mucho menos. Aunque por supuesto eso no es culpa de ellos, sino de los jóvenes que se abstienen y les dejan decidir por ellos.

Me alegro de que por fin coincidamos en algo, y eso refuerza la idea de que ese debería ser el discurso de UPyD.

Interesantes reflexiones. Eso sí, en el trabajo no lo puedo decir porque estoy rodeado de cincuentones con contratos indefinidos de putísima madre y que ya piensan más en su jubilación que en otra cosa... A mí en enero se me acaba mi beca de 362 € mensuales y a emigrar...

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

Elecciones gallegas 21-O - Página 30 Empty Re: Elecciones gallegas 21-O

Mensaje  Alarico Lun 22 Oct 2012, 13:32

Optigan escribió:
Interesantes reflexiones. Eso sí, en el trabajo no lo puedo decir porque estoy rodeado de cincuentones con contratos indefinidos de putísima madre y que ya piensan más en su jubilación que en otra cosa... A mí en enero se me acaba mi beca de 362 € mensuales y a emigrar...

Ese es otro factor más de la gerontocracia que no mencioné en mi post.

Esas generaciones comenzaron a trabajar en los 60-70, cuando había pleno empleo, la economía española era la que tenía el mayor crecimiento económico del mundo por detrás sólo de Japón y la protección de los trabajadores era alta. Con la democracia se ha querido ganar competitividad precarizando las condiciones de los nuevos trabajadores, ya que políticamente era lo menos costoso, creando la dualidad laboral que ha existido durante todo este tiempo. Es decir, han disfrutado de mejores condiciones laborales en parte a costa de los nuevos trabajadores. Por eso cuando presumen de que ellos con nuestra edad nos daban sopas con ondas, que somos unos quejicas, etc., es doblemente insultante.
Alarico
Alarico

Cantidad de envíos : 1831
Fecha de inscripción : 07/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Elecciones gallegas 21-O - Página 30 Empty Re: Elecciones gallegas 21-O

Mensaje  alberto8a10 Lun 22 Oct 2012, 13:34

Alarico escribió:En Galicia, entre los pensionistas que hay y que el voto útil es más fuerte que en otros sitios por el peligro nazionalista, era previsible que el PP sacara un buen resultado a pesar de las circunstancias. Además Feijoo no es tan repulsivo como Arenas y eso ayuda.

El mal resultado de UPyD es porque no se le percibe como un partido regenerador. En otros hilos lo he dicho y me habéis caído muchos encima. UPyD necesita centrar el debate en las reformas democráticas y plantear cosas nuevas, como referendos vinculantes, la monarquía no es sagrada...

UPyD es un partido que puede crecer mucho entre la gente joven y que no va a rascar nada de los pensionistas, así que debería denunciar la estafa generacional que se está cometiendo con los pisos y las pensiones. Como muchos cincuentenos para arriba sacan una renta del valor inflado de los pisos y a la vez cobran pensiones superiores a los sueldos de las empresas. Mientras un joven de hoy no puede construir una vida en familia y tampoco puede emprender, que es lo que necesitamos para salir de esta crisis. Esto y las reformas democráticas es lo que pienso que debería ser el discurso principal de UPyD.


+1

alberto8a10

Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 19/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Elecciones gallegas 21-O - Página 30 Empty Re: Elecciones gallegas 21-O

Mensaje  Optigan Lun 22 Oct 2012, 13:50

Alarico escribió:
Optigan escribió:
Interesantes reflexiones. Eso sí, en el trabajo no lo puedo decir porque estoy rodeado de cincuentones con contratos indefinidos de putísima madre y que ya piensan más en su jubilación que en otra cosa... A mí en enero se me acaba mi beca de 362 € mensuales y a emigrar...

Ese es otro factor más de la gerontocracia que no mencioné en mi post.

Esas generaciones comenzaron a trabajar en los 60-70, cuando había pleno empleo, la economía española era la que tenía el mayor crecimiento económico del mundo por detrás sólo de Japón y la protección de los trabajadores era alta. Con la democracia se ha querido ganar competitividad precarizando las condiciones de los nuevos trabajadores, ya que políticamente era lo menos costoso, creando la dualidad laboral que ha existido durante todo este tiempo. Es decir, han disfrutado de mejores condiciones laborales en parte a costa de los nuevos trabajadores. Por eso cuando presumen de que ellos con nuestra edad nos daban sopas con ondas, que somos unos quejicas, etc., es doblemente insultante.

Según mi jefe -que cuando murió Franco debía de tener entre quince y veinte años-, la situación por aquel entonces era horrenda y todo lo que se ha logrado fue gracias al PSOE... :sisi1:

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

Elecciones gallegas 21-O - Página 30 Empty Re: Elecciones gallegas 21-O

Mensaje  Evergetes Lun 22 Oct 2012, 14:10

A mi no paran de decirme los profesores que ahora tienen 60 años, que en su época, a finales de los 70, sólo salían 5 plazas al año para profesores o algo así. Pero lo único que sé es que todos empezaban a dar clase, y cobrando, nada más acabar la carrera...
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Elecciones gallegas 21-O - Página 30 Empty Re: Elecciones gallegas 21-O

Mensaje  Alarico Lun 22 Oct 2012, 14:23

Optigan escribió:
Alarico escribió:
Optigan escribió:
Interesantes reflexiones. Eso sí, en el trabajo no lo puedo decir porque estoy rodeado de cincuentones con contratos indefinidos de putísima madre y que ya piensan más en su jubilación que en otra cosa... A mí en enero se me acaba mi beca de 362 € mensuales y a emigrar...

Ese es otro factor más de la gerontocracia que no mencioné en mi post.

Esas generaciones comenzaron a trabajar en los 60-70, cuando había pleno empleo, la economía española era la que tenía el mayor crecimiento económico del mundo por detrás sólo de Japón y la protección de los trabajadores era alta. Con la democracia se ha querido ganar competitividad precarizando las condiciones de los nuevos trabajadores, ya que políticamente era lo menos costoso, creando la dualidad laboral que ha existido durante todo este tiempo. Es decir, han disfrutado de mejores condiciones laborales en parte a costa de los nuevos trabajadores. Por eso cuando presumen de que ellos con nuestra edad nos daban sopas con ondas, que somos unos quejicas, etc., es doblemente insultante.

Según mi jefe -que cuando murió Franco debía de tener entre quince y veinte años-, la situación por aquel entonces era horrenda y todo lo que se ha logrado fue gracias al PSOE... :sisi1:

Cuando murió Franco es cierto que empezaba a sentirse los efectos de la crisis del 73, pero el paro era bajísimo, y con los sueldos de aquella época y el precio de los inmuebles podías plantearte una vida digna a años luz de la que puede planificar hoy en día.

Lo del PSOE no vale la pena ni comentarlo.
Alarico
Alarico

Cantidad de envíos : 1831
Fecha de inscripción : 07/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Elecciones gallegas 21-O - Página 30 Empty Re: Elecciones gallegas 21-O

Mensaje  alfonsoIX Lun 22 Oct 2012, 14:50

Este exacto momento no creo que sea el adecuado para criticar la cuantía de las pensiones, pues la red familiar está salvando muchos dramas personales con la pensión de los abuelos. Hoy en día las pensiones se están dividiendo entre sus titulares y sus hijos y/o nietos y son en realidad rentas básicas de ciudadanía.

alfonsoIX

Cantidad de envíos : 1391
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Edad : 37
Localización : Cisasturia

Volver arriba Ir abajo

Elecciones gallegas 21-O - Página 30 Empty Re: Elecciones gallegas 21-O

Mensaje  Evergetes Lun 22 Oct 2012, 14:58

alfonsoIX escribió:Este exacto momento no creo que sea el adecuado para criticar la cuantía de las pensiones, pues la red familiar está salvando muchos dramas personales con la pensión de los abuelos. Hoy en día las pensiones se están dividiendo entre sus titulares y sus hijos y/o nietos y son en realidad rentas básicas de ciudadanía.
Pero es que quizá esa cuantía sea una de las causas por las cuales los recursos del estado no pueden irse hacia otros asuntos más... productivos.

Es decir, ahora mismo el sistema prefiere que el nieto de 25 años viva de la pensión abuela, antes de que la abuela viva del sueldo del nieto de 25 años. Porque lo segundo no sería "estado del bienestar"!
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Elecciones gallegas 21-O - Página 30 Empty Re: Elecciones gallegas 21-O

Mensaje  Tumeis Lun 22 Oct 2012, 15:12

Ojo, acabemos antes con las duplicidades e inutilidades y hablemos luego de este tipo de cuestiones... que da yuyu Smile
Tumeis
Tumeis

Cantidad de envíos : 789
Fecha de inscripción : 18/05/2011
Edad : 43
Localización : Vitoria

Volver arriba Ir abajo

Elecciones gallegas 21-O - Página 30 Empty Re: Elecciones gallegas 21-O

Mensaje  Evergetes Lun 22 Oct 2012, 16:07

Tumeis escribió:Ojo, acabemos antes con las duplicidades e inutilidades y hablemos luego de este tipo de cuestiones... que da yuyu Smile
Con el discurso de las duplicidades ni vamos a ganar elecciones, ni se va a arreglar la crisis.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Elecciones gallegas 21-O - Página 30 Empty Re: Elecciones gallegas 21-O

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 30 de 33. Precedente  1 ... 16 ... 29, 30, 31, 32, 33  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.