Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Elecciones gallegas 21-O

+50
Tumeis
skye
invierno
Vindicta
alberto8a10
Hernando
Sluzew
García Morato
Alma_de_Cántaro
el_cordobes
Upeidista de Sevilla
Estudiante Progresista
Alarico
lisufelligus
tur21
TiranT
ANC
TicTac
leoncio
Ksavjer Ivanovic
zapata
Optigan
Naroh
Barry
fernandot
Beto progresista
Zyer
Prokino
lopus
alfonsoIX
Rubén
cgomezr
UPyDiego
Ferrim
Nephilim
sarrria
Liberty
El Estudiante.
Om
Alejandro Villuela
Nidiestronisiniestro
Despierta
Xaviar
Pako
Gauss
Evergetes
miguelonpoeta
aom
Talabricense
Tarraco
54 participantes

Página 32 de 33. Precedente  1 ... 17 ... 31, 32, 33  Siguiente

Ir abajo

Elecciones gallegas 21-O - Página 32 Empty Re: Elecciones gallegas 21-O

Mensaje  David García Sánchez Lun 22 Oct 2012, 21:59

Upeidista de Sevilla escribió:Viendo las elecciones del País Vasco y Galicia, juntandolas con las de Andalucía y pronosticando lo que va a suceder en Cataluña, me pregunto ¿de que se queja la gente?¿que pamplinas es esa de que no se sienten representados? ¿para que asaltar un congreso?
Elecciones tras elecciones, todo sigue igual. Lo único que aumenta es la abstención que espera a que termine el cabreo de la crisis para votar a los mismos partidos viciados de toda la vida.

Que luego no me hablen de que todo sigue igual, ya que sigue igual porque los borregos y quejicas españoles queremos que siga igual.
Con seguir echándole las culpas de todos nuestros males a los demás, todo "solucionado". La culpa de todo es del PP-PSOE. La culpa de todo es del sistema. La culpa de todo es del Rey. Pero luego llegan las elecciones y todo sigue igual.
Tenemos lo que nos merecemos. En la próxima mani del 15M, me voy a reir en toda sus caras.

Aunque es normal que esto pase en un pais donde el programa de maxima audiencia es el Salvame Deluxe y el queria regenerar la democracia era el chorizo de Mario Conde


Coge las elecciones de todo tipo en los últimos 5 años en España. Suma en cada una de ellas el porcentaje de votos obtenido por la suma del PP y del PSOE. Luego haz la misma suma con el resto de los grupos, la abstención y el voto en blanco incluidos. Compara tendencias dentro de cada tipo geográfico de elección.

Aunque pueda darte algún dato aberrante, lo que mas claro te va a salir es la tendencia constante del desgaste del sistema. Y aunque es un sistema poderoso y tiene muchas herramientas para la autopreservación, la velocidad del derrumbe sera exponencial.

Y piensa en los siguiente: las ultimas elecciones se caracterizan porque toda su población ha sido educada para pensar justo lo contrario a lo que, básicamente, nosotros proponemos. Yo me daría con un canto en los dientes si hemos conseguido conectar con los medianamente sensatos y les hemos conseguido convencer para que sigan con nosotros. El mensaje "todos meremos los mismos derechos y tal y cual" no se oye igual desde una CA que desde Madrid.


David García Sánchez

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 23/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Elecciones gallegas 21-O - Página 32 Empty Re: Elecciones gallegas 21-O

Mensaje  David García Sánchez Lun 22 Oct 2012, 22:15

Rubén escribió:
Upeidista de Sevilla escribió:Viendo las elecciones del País Vasco y Galicia, juntandolas con las de Andalucía y pronosticando lo que va a suceder en Cataluña, me pregunto ¿de que se queja la gente?¿que pamplinas es esa de que no se sienten representados? ¿para que asaltar un congreso?
Elecciones tras elecciones, todo sigue igual. Lo único que aumenta es la abstención que espera a que termine el cabreo de la crisis para votar a los mismos partidos viciados de toda la vida.

Que luego no me hablen de que todo sigue igual, ya que sigue igual porque los borregos y quejicas españoles queremos que siga igual.
Con seguir echándole las culpas de todos nuestros males a los demás, todo "solucionado".
Tenemos lo que nos merecemos. En la próxima mani del 15M, me voy a reir en toda sus caras.

Es que para mucho "indignado" de Galicia, Euskadi o Cataluna, lo progre/guay es votar a ERC, bildu o pseudoizquierda gallega (o compromis en valencia, y alla donde no hay pseudonacionalismo, a IU, que, en cualquier caso, va con beiras en galicia, con icv en cataluna, con la cha en generales en aragon...) a la izquierda espanola (tanto a IU como al PSOE), les esta saliendo muy caro la ambiguedad con el nacionalismo. las nuevas generaciones educadas en la etapa del zapaterismo, ven el nacionalismo como "super izquierdas" y progreguay. por eso el psoe ha bajado tanto en eukadi y galicia y se ha ido a beiras y a bildu, por eso mucho votante del psc estas elecciones va a votar a erc o icv (mucho de ellos hijos de inmigrantes extremenos y andaluces) y por eso el psoe en la comunidad valenciana o en la region de murcia puede bajar del 20% del voto. el pp gana con mayoria absoluta porque no hay una oposicion nacional de centro-izquierda en este pais. en las comunidades menos nacionalistas, eso hara que si upyd lo hace bien, vaya a obtener muy buenos resultados (madrid, castilla y leon, murcia...) pero, y aqui hago autocritica del partido, lo siento mucho pero el modelo rosagorriaranista de un partido pequeno, con pocos afiliados, con las ideas muy claras (porque son las suyas y punto), que va a hacer ver a tooodo el resto del pais que tienen razon, pues no. hay que aumentar afiliacion, hay que asentarse en las comunidades y en los municipios. en definitiva, hay que crear estructura de partido mediano, ya no vale lo de antes. hay que buscar familia politica europea (lan liberal democrata), hay que tener lideres en las regiones (sin que la direccion lo vea como baronias regionales que pueden poner en peligro su mando, si no como algo normal), hay que tener agrupaciones locales activas. hay que profundizar el mensaje y embarrarse, no ir de divos. si no, nuestra inmensa capacidad de crecimiento se va a estancar como se ha estancado en estas vascas y gallegas. si queremos ser tercera fuerza nacional, alternativa de gobierno e incluso gobernar en algunos ayuntamientos e incluso CCAA, tenemos que hacer todo eso,. tenemos espectro, tenemos la base, pero hay que dar el siguiente paso. si se hace, upyd tiene capacidad de estar a la altura de los dos grandes en madrid, castilla y leon o murcia, y de ser un partido mediano condicionante en muchas ccaa como asturias, la rioja, la comunidad valenciana, castilla la mancha o aragon. tambien podra tener su peque;a presencia en las urbes (no asi rural, seamos claros) de las comunidades autonomas nacionalistas. hay que agrandar esto.

Efectivamente, esto siempre funciono al revés de como suele suceder. Primero llego el proyecto con unas lineas programáticas básicas pero bien definidas y luego empezó a llegar la gente. Después se perfilo todo en el primer Concreso. Este no es un partido que forme gente con ideas afines (que tambien) pero sobre todo es un conjunto de ideas afines que va reuniendo gente a su alrededor.


En resumen, lo importante son las ideas y no las personas.

David García Sánchez

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 23/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Elecciones gallegas 21-O - Página 32 Empty Elecciones

Mensaje  josuso Lun 22 Oct 2012, 22:36

En mi opinión, UPyD ha obtenido unos resultados discretos, un poco mejor en Galicia (ha aumentado el porcentaje del 1,41% al 1,48%), mientras que en el País Vasco ha empeorado el porcentaje (ha pasado del 2,15% al 1,94%) aunque es verdad que ha mantenido el único diputado que tenía.

En conclusión, es una pena que no haya aprovechado la bajada en porcentaje que han tenido los dos grandes partidos PP y PSOE: El PP en Galicia ha pasado del 46,68% al 45,72% y en el País Vasco del 11,79% al 8,48% mientras que el PSOE en Galicia ha pasado del 31,02% al 20,53% y en el País Vasco del 30,70% al 19,13%.

josuso

Cantidad de envíos : 103
Fecha de inscripción : 02/11/2011
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Elecciones gallegas 21-O - Página 32 Empty Re: Elecciones gallegas 21-O

Mensaje  Upeidista de Sevilla Mar 23 Oct 2012, 21:14

David García Sánchez escribió:
Upeidista de Sevilla escribió:Viendo las elecciones del País Vasco y Galicia, juntandolas con las de Andalucía y pronosticando lo que va a suceder en Cataluña, me pregunto ¿de que se queja la gente?¿que pamplinas es esa de que no se sienten representados? ¿para que asaltar un congreso?
Elecciones tras elecciones, todo sigue igual. Lo único que aumenta es la abstención que espera a que termine el cabreo de la crisis para votar a los mismos partidos viciados de toda la vida.

Que luego no me hablen de que todo sigue igual, ya que sigue igual porque los borregos y quejicas españoles queremos que siga igual.
Con seguir echándole las culpas de todos nuestros males a los demás, todo "solucionado". La culpa de todo es del PP-PSOE. La culpa de todo es del sistema. La culpa de todo es del Rey. Pero luego llegan las elecciones y todo sigue igual.
Tenemos lo que nos merecemos. En la próxima mani del 15M, me voy a reir en toda sus caras.

Aunque es normal que esto pase en un pais donde el programa de maxima audiencia es el Salvame Deluxe y el queria regenerar la democracia era el chorizo de Mario Conde


Coge las elecciones de todo tipo en los últimos 5 años en España. Suma en cada una de ellas el porcentaje de votos obtenido por la suma del PP y del PSOE. Luego haz la misma suma con el resto de los grupos, la abstención y el voto en blanco incluidos. Compara tendencias dentro de cada tipo geográfico de elección.

Aunque pueda darte algún dato aberrante, lo que mas claro te va a salir es la tendencia constante del desgaste del sistema. Y aunque es un sistema poderoso y tiene muchas herramientas para la autopreservación, la velocidad del derrumbe sera exponencial.

Y piensa en los siguiente: las ultimas elecciones se caracterizan porque toda su población ha sido educada para pensar justo lo contrario a lo que, básicamente, nosotros proponemos. Yo me daría con un canto en los dientes si hemos conseguido conectar con los medianamente sensatos y les hemos conseguido convencer para que sigan con nosotros. El mensaje "todos meremos los mismos derechos y tal y cual" no se oye igual desde una CA que desde Madrid.


En mi modestisima opinión,no puedes meter el voto en blanco, nulo y la abstencion en un voto contra el sistema.
Conozco muchisimas personas que ahora no votan a nadie porque están desilusionados pero te puedo asegurar que cuando acaben las vacas flacas de la crisis, los volveran a votar.
Estaria bueno que con la que esta cayendo, PPSOE sacaran los mismos votos.
Pero con la abstencion no se regenera el sistema
El sistema se cambia votando a otros partidos, votando una politica distinta.
Y eso, para la que está cayendo, no esta ocurriendo de la manera que deberia de pasar sobre todo teniendo en cuenta todo lo que se queja la gente. Pero a la hora de la verdad, todo sigue igual.
ue conectamos con los sensatos, seguro pero el problema es que yo veo que en España los sensatos cada vez son menos.

Upeidista de Sevilla

Cantidad de envíos : 509
Fecha de inscripción : 15/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Elecciones gallegas 21-O - Página 32 Empty Re: Elecciones gallegas 21-O

Mensaje  David García Sánchez Mar 23 Oct 2012, 23:37

Upeidista de Sevilla escribió:
David García Sánchez escribió:
Upeidista de Sevilla escribió:Viendo las elecciones del País Vasco y Galicia, juntandolas con las de Andalucía y pronosticando lo que va a suceder en Cataluña, me pregunto ¿de que se queja la gente?¿que pamplinas es esa de que no se sienten representados? ¿para que asaltar un congreso?
Elecciones tras elecciones, todo sigue igual. Lo único que aumenta es la abstención que espera a que termine el cabreo de la crisis para votar a los mismos partidos viciados de toda la vida.

Que luego no me hablen de que todo sigue igual, ya que sigue igual porque los borregos y quejicas españoles queremos que siga igual.
Con seguir echándole las culpas de todos nuestros males a los demás, todo "solucionado". La culpa de todo es del PP-PSOE. La culpa de todo es del sistema. La culpa de todo es del Rey. Pero luego llegan las elecciones y todo sigue igual.
Tenemos lo que nos merecemos. En la próxima mani del 15M, me voy a reir en toda sus caras.

Aunque es normal que esto pase en un pais donde el programa de maxima audiencia es el Salvame Deluxe y el queria regenerar la democracia era el chorizo de Mario Conde


Coge las elecciones de todo tipo en los últimos 5 años en España. Suma en cada una de ellas el porcentaje de votos obtenido por la suma del PP y del PSOE. Luego haz la misma suma con el resto de los grupos, la abstención y el voto en blanco incluidos. Compara tendencias dentro de cada tipo geográfico de elección.

Aunque pueda darte algún dato aberrante, lo que mas claro te va a salir es la tendencia constante del desgaste del sistema. Y aunque es un sistema poderoso y tiene muchas herramientas para la autopreservación, la velocidad del derrumbe sera exponencial.

Y piensa en los siguiente: las ultimas elecciones se caracterizan porque toda su población ha sido educada para pensar justo lo contrario a lo que, básicamente, nosotros proponemos. Yo me daría con un canto en los dientes si hemos conseguido conectar con los medianamente sensatos y les hemos conseguido convencer para que sigan con nosotros. El mensaje "todos meremos los mismos derechos y tal y cual" no se oye igual desde una CA que desde Madrid.


En mi modestisima opinión,no puedes meter el voto en blanco, nulo y la abstencion en un voto contra el sistema.
Conozco muchisimas personas que ahora no votan a nadie porque están desilusionados pero te puedo asegurar que cuando acaben las vacas flacas de la crisis, los volveran a votar.
Estaria bueno que con la que esta cayendo, PPSOE sacaran los mismos votos.
Pero con la abstencion no se regenera el sistema
El sistema se cambia votando a otros partidos, votando una politica distinta.
Y eso, para la que está cayendo, no esta ocurriendo de la manera que deberia de pasar sobre todo teniendo en cuenta todo lo que se queja la gente. Pero a la hora de la verdad, todo sigue igual.
ue conectamos con los sensatos, seguro pero el problema es que yo veo que en España los sensatos cada vez son menos.


http://1.bp.blogspot.com/-EfOWFRAGupQ/UE4AoJTA6SI/AAAAAAAAAE8/FR1E22t-CDM/s1600/1+bipartidismo.jpg

David García Sánchez

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 23/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Elecciones gallegas 21-O - Página 32 Empty Re: Elecciones gallegas 21-O

Mensaje  el_cordobes Miér 24 Oct 2012, 10:05

Upeidista de Sevilla escribió:
En mi modestisima opinión,no puedes meter el voto en blanco, nulo y la abstencion en un voto contra el sistema.
Conozco muchisimas personas que ahora no votan a nadie porque están desilusionados pero te puedo asegurar que cuando acaben las vacas flacas de la crisis, los volveran a votar.
Estaria bueno que con la que esta cayendo, PPSOE sacaran los mismos votos.
Pero con la abstencion no se regenera el sistema
El sistema se cambia votando a otros partidos, votando una politica distinta.
Y eso, para la que está cayendo, no esta ocurriendo de la manera que deberia de pasar sobre todo teniendo en cuenta todo lo que se queja la gente. Pero a la hora de la verdad, todo sigue igual.
ue conectamos con los sensatos, seguro pero el problema es que yo veo que en España los sensatos cada vez son menos.

+1

Además de los que dices, habria que sumar a la gente que no vota porque pasa olímpicamente de política, que son unos cuantos. Y los que no votan ni han votado nunca porque "no sirve para nada". De éstos últimos conozco a patadas... y no puedo asegurarlo, pero creo que aunque el sistema funcionara de maravilla, seguirian sin votar. Yo no consideraría este tipo de "no-voto" como un voto de protesta contra el sistema.

Totalmente de acuerdo tambien en lo de la supuesta bajada del PPSOE. Bajar, bajan, pero mucho más tendrian que bajar y no lo hacen. Mucho quejarse, pero al final siempre les vota un cerro de gente y la verdad es que no me entra en la cabeza. Tanto rollo con el "voto a E para que no gobierne R", o "voto a Q para que no gobierne E" nos ha hecho mucho daño No
el_cordobes
el_cordobes

Cantidad de envíos : 384
Fecha de inscripción : 02/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Elecciones gallegas 21-O - Página 32 Empty Re: Elecciones gallegas 21-O

Mensaje  Om Miér 24 Oct 2012, 13:51

Resultados de las elecciones en País Vasco y Galicia

http://viamagenta.wordpress.com/2012/10/24/resultados-de-las-elecciones-en-pais-vasco-y-galicia/

por Araxe
Om
Om

Cantidad de envíos : 1837
Fecha de inscripción : 04/01/2012
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

Elecciones gallegas 21-O - Página 32 Empty Re: Elecciones gallegas 21-O

Mensaje  Tumeis Miér 24 Oct 2012, 15:45

Muy buena síntesis, Araxe. Gracias!
Tumeis
Tumeis

Cantidad de envíos : 789
Fecha de inscripción : 18/05/2011
Edad : 43
Localización : Vitoria

Volver arriba Ir abajo

Elecciones gallegas 21-O - Página 32 Empty Re: Elecciones gallegas 21-O

Mensaje  Prokino Miér 24 Oct 2012, 16:34

Upeidista de Sevilla escribió:

En mi modestisima opinión,no puedes meter el voto en blanco, nulo y la abstencion en un voto contra el sistema.
Conozco muchisimas personas que ahora no votan a nadie porque están desilusionados pero te puedo asegurar que cuando acaben las vacas flacas de la crisis, los volveran a votar.
Estaria bueno que con la que esta cayendo, PPSOE sacaran los mismos votos.
Pero con la abstencion no se regenera el sistema
El sistema se cambia votando a otros partidos, votando una politica distinta.
Y eso, para la que está cayendo, no esta ocurriendo de la manera que deberia de pasar sobre todo teniendo en cuenta todo lo que se queja la gente. Pero a la hora de la verdad, todo sigue igual.
ue conectamos con los sensatos, seguro pero el problema es que yo veo que en España los sensatos cada vez son menos.

Hombre, el voto en blanco sí que es un voto de descontento, y el nulo sí que puede ser protesta. La abstención es lo que no debiera computarse.

Respecto a lo último, no podría estar más en desacuerdo. Tú piensas que la gente sensata vota a UPyD, y yo creo que la gente sensata debería votar, por lo menos, a IU, y plantearse opciones revolucionarias. Pero el caso es que pese a todas las desgracias que han echado contra España el PP y el PSOE sigan aglutinando mayorías. Podemos ponernos mesiánicos y decir que "la gente está estropeada", o asumir que algo estamos haciendo mal, cada uno en su plano ideológico. Los españoles no tienen un cromosoma estropeado, los minoritarios tendrán que redoblar sus esfuerzos para comprender a la gente.

Prokino

Cantidad de envíos : 1950
Fecha de inscripción : 28/04/2012
Localización : Oviedo

http://nueveparrafos.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Elecciones gallegas 21-O - Página 32 Empty Re: Elecciones gallegas 21-O

Mensaje  miguelonpoeta Miér 24 Oct 2012, 17:00

Prokino escribió:
Upeidista de Sevilla escribió:

En mi modestisima opinión,no puedes meter el voto en blanco, nulo y la abstencion en un voto contra el sistema.
Conozco muchisimas personas que ahora no votan a nadie porque están desilusionados pero te puedo asegurar que cuando acaben las vacas flacas de la crisis, los volveran a votar.
Estaria bueno que con la que esta cayendo, PPSOE sacaran los mismos votos.
Pero con la abstencion no se regenera el sistema
El sistema se cambia votando a otros partidos, votando una politica distinta.
Y eso, para la que está cayendo, no esta ocurriendo de la manera que deberia de pasar sobre todo teniendo en cuenta todo lo que se queja la gente. Pero a la hora de la verdad, todo sigue igual.
ue conectamos con los sensatos, seguro pero el problema es que yo veo que en España los sensatos cada vez son menos.

Hombre, el voto en blanco sí que es un voto de descontento, y el nulo sí que puede ser protesta. La abstención es lo que no debiera computarse.

Respecto a lo último, no podría estar más en desacuerdo. Tú piensas que la gente sensata vota a UPyD, y yo creo que la gente sensata debería votar, por lo menos, a IU, y plantearse opciones revolucionarias. Pero el caso es que pese a todas las desgracias que han echado contra España el PP y el PSOE sigan aglutinando mayorías. Podemos ponernos mesiánicos y decir que "la gente está estropeada", o asumir que algo estamos haciendo mal, cada uno en su plano ideológico. Los españoles no tienen un cromosoma estropeado, los minoritarios tendrán que redoblar sus esfuerzos para comprender a la gente.

Yo más bien diría "para que la gente los comprenda", pues muchas veces no es rechazo per se, sino desconocimiento o falta de confianza en "lo desconocido".
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

Elecciones gallegas 21-O - Página 32 Empty Re: Elecciones gallegas 21-O

Mensaje  Upeidista de Sevilla Miér 24 Oct 2012, 17:33

Si, pero te vuelvo a decir: no niego lo innegable, que es la caída del bipartidismo.
Pero este puede caer por muchos motivos. ¿cae por que la gente se convencen que son un problema de verdad y vota a otras opciones politicas para regenerar la democracia y poner solución a todas las cosas de las que protestan ? pues algunos si.
Pero la gran mayoría, se quedan en casa, no votan. ¿eso que significa? que cuando se pase el cabreo por la crisis, la gente volverá a votar a los de siempre.
Y si por ejemplo, UPyD saca los mismos votos que en las ultimas elecciones, pues sacara menos escaños porque la participación habrá subido.
Por ahora, estoy seguro que asi será cuando acabe la crisis.
La gente no vota para regenerar la democracia. La gente no vota porque están cabreados con PPSOE. Nada mas. Pero algún día, ese cabreo se acabará y sera cuando la gente vuelva a tener dinero en el bolsillo.

Upeidista de Sevilla

Cantidad de envíos : 509
Fecha de inscripción : 15/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Elecciones gallegas 21-O - Página 32 Empty Re: Elecciones gallegas 21-O

Mensaje  chemical93 Jue 25 Oct 2012, 02:39

Upeidista de Sevilla escribió:Si, pero te vuelvo a decir: no niego lo innegable, que es la caída del bipartidismo.
Pero este puede caer por muchos motivos. ¿cae por que la gente se convencen que son un problema de verdad y vota a otras opciones politicas para regenerar la democracia y poner solución a todas las cosas de las que protestan ? pues algunos si.
Pero la gran mayoría, se quedan en casa, no votan. ¿eso que significa? que cuando se pase el cabreo por la crisis, la gente volverá a votar a los de siempre.
Y si por ejemplo, UPyD saca los mismos votos que en las ultimas elecciones, pues sacara menos escaños porque la participación habrá subido.
Por ahora, estoy seguro que asi será cuando acabe la crisis.
La gente no vota para regenerar la democracia. La gente no vota porque están cabreados con PPSOE. Nada mas. Pero algún día, ese cabreo se acabará y sera cuando la gente vuelva a tener dinero en el bolsillo.

Qué pesimista jajaja
No te preocupes hombre, si ya los presupuestos de 2013 son un pufo, no vamos a salir aún de la crisis... yo creo que como el PP siga bajando va a tener que hacer elecciones anticipadas.
chemical93
chemical93

Cantidad de envíos : 346
Fecha de inscripción : 10/09/2012
Edad : 30
Localización : Candás, Gijón, Asturias

Volver arriba Ir abajo

Elecciones gallegas 21-O - Página 32 Empty Re: Elecciones gallegas 21-O

Mensaje  cgomezr Jue 25 Oct 2012, 10:20

De la crisis no saldremos hasta que no acabemos con este régimen bipartidista corrupto que nos ha metido en ella.

Y si acabamos con él, aún veremos cómo salimos. Puede que sea demasiado tarde y haya poco que salvar ya. El empleo supongo que se acabará recuperando (alguien se dará cuenta de que hay que repartir el trabajo); pero lo de ser un país de nivel de vida europeo y no algo similar a Marruecos, ya veremos...

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Elecciones gallegas 21-O - Página 32 Empty Re: Elecciones gallegas 21-O

Mensaje  alfonsoIX Jue 25 Oct 2012, 14:34

chemical93 escribió:
Qué pesimista jajaja
No te preocupes hombre, si ya los presupuestos de 2013 son un pufo, no vamos a salir aún de la crisis... yo creo que como el PP siga bajando va a tener que hacer elecciones anticipadas.

Guindos y las entidades financieras no lo consentirán exprimirán la legislatura hasta enero de 2016.

alfonsoIX

Cantidad de envíos : 1391
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Edad : 37
Localización : Cisasturia

Volver arriba Ir abajo

Elecciones gallegas 21-O - Página 32 Empty Re: Elecciones gallegas 21-O

Mensaje  Evergetes Jue 25 Oct 2012, 15:30

cgomezr escribió:De la crisis no saldremos hasta que no acabemos con este régimen bipartidista corrupto que nos ha metido en ella.

Y si acabamos con él, aún veremos cómo salimos. Puede que sea demasiado tarde y haya poco que salvar ya. El empleo supongo que se acabará recuperando (alguien se dará cuenta de que hay que repartir el trabajo); pero lo de ser un país de nivel de vida europeo y no algo similar a Marruecos, ya veremos...
Es que yo sólo veo dos salidas: o adaptar nuestro modelo para competir con China (sueldos basura, etc.) o acabar con el capitalismo. El primero nos llevaría al Tercer Mundo, y el segundo puede que también. La Europa del Estado del Bienestar se ha acabado, nunca volverá. Bueno, veo otra tercera opción, cerrar las fronteras de la OCDE y que no entre ni un solo producto extranjero que perjudique a la industria de esos países.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Elecciones gallegas 21-O - Página 32 Empty Re: Elecciones gallegas 21-O

Mensaje  TicTac Jue 25 Oct 2012, 15:46

Evergetes escribió:
cgomezr escribió:De la crisis no saldremos hasta que no acabemos con este régimen bipartidista corrupto que nos ha metido en ella.

Y si acabamos con él, aún veremos cómo salimos. Puede que sea demasiado tarde y haya poco que salvar ya. El empleo supongo que se acabará recuperando (alguien se dará cuenta de que hay que repartir el trabajo); pero lo de ser un país de nivel de vida europeo y no algo similar a Marruecos, ya veremos...
Es que yo sólo veo dos salidas: o adaptar nuestro modelo para competir con China (sueldos basura, etc.) o acabar con el capitalismo. El primero nos llevaría al Tercer Mundo, y el segundo puede que también. La Europa del Estado del Bienestar se ha acabado, nunca volverá. Bueno, veo otra tercera opción, cerrar las fronteras de la OCDE y que no entre ni un solo producto extranjero que perjudique a la industria de esos países.

Ese tema está resurgiendo por aquí: http://www.territoriomagenta.com/t5381-amancio-ortega#133518 Razz.
TicTac
TicTac

Cantidad de envíos : 2359
Fecha de inscripción : 31/01/2012
Localización : Bilbao, Euskadi, España

Volver arriba Ir abajo

Elecciones gallegas 21-O - Página 32 Empty Re: Elecciones gallegas 21-O

Mensaje  Beto progresista Sáb 27 Oct 2012, 23:35


Ahora mismo Tele5 está entrevistando a Mario Conde. Estoy alucinando, no entiendo que tiene que decir este hombre para que le dan tanto espacio mediático. Sinceramente no lo entiendo.

Por cierto, ¿alguien sabe como se ha financiado este hombre la campaña? Me gustaría saberlo.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Elecciones gallegas 21-O - Página 32 Empty Re: Elecciones gallegas 21-O

Mensaje  Xaviar Dom 28 Oct 2012, 09:18

No es tanto espacio mediático, es que Telecinco en concreto no para de darle coba. Acuérdate de su "documental-miniserie". Yo creo que tiene que conocer a gente en la directiva o algo.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Elecciones gallegas 21-O - Página 32 Empty Re: Elecciones gallegas 21-O

Mensaje  Xaviar Dom 28 Oct 2012, 09:19

Evergetes escribió:
cgomezr escribió:De la crisis no saldremos hasta que no acabemos con este régimen bipartidista corrupto que nos ha metido en ella.

Y si acabamos con él, aún veremos cómo salimos. Puede que sea demasiado tarde y haya poco que salvar ya. El empleo supongo que se acabará recuperando (alguien se dará cuenta de que hay que repartir el trabajo); pero lo de ser un país de nivel de vida europeo y no algo similar a Marruecos, ya veremos...
Es que yo sólo veo dos salidas: o adaptar nuestro modelo para competir con China (sueldos basura, etc.) o acabar con el capitalismo. El primero nos llevaría al Tercer Mundo, y el segundo puede que también. La Europa del Estado del Bienestar se ha acabado, nunca volverá. Bueno, veo otra tercera opción, cerrar las fronteras de la OCDE y que no entre ni un solo producto extranjero que perjudique a la industria de esos países.

La virgen Ever qué argumento más carente de los más básicos principios económicos :facepalm: . ¡Léete ya el libro que te recomendé leñe!
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Elecciones gallegas 21-O - Página 32 Empty Re: Elecciones gallegas 21-O

Mensaje  Ferrim Dom 28 Oct 2012, 12:40

¿Qué libro era Xaviar?

Ferrim

Cantidad de envíos : 1832
Fecha de inscripción : 12/02/2009
Edad : 37
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Elecciones gallegas 21-O - Página 32 Empty Re: Elecciones gallegas 21-O

Mensaje  Xaviar Dom 28 Oct 2012, 15:38

Pues le recomendé principios de Economía de Gregory Mankew. También suelo recomendar el economista camuflado, que es más light rollo ameno. Claro que también es menos técnico.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Elecciones gallegas 21-O - Página 32 Empty Re: Elecciones gallegas 21-O

Mensaje  Ferrim Dom 28 Oct 2012, 16:45

Lo conozco. Hace falta mucha, mucha lectura económica y financiera en este país. Hay demasiadas cosas de las que sólo te enteras yendo a la Universidad y que no deberías necesitar ir a la Universidad para saberlas.

Ferrim

Cantidad de envíos : 1832
Fecha de inscripción : 12/02/2009
Edad : 37
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Elecciones gallegas 21-O - Página 32 Empty Re: Elecciones gallegas 21-O

Mensaje  Optigan Dom 28 Oct 2012, 16:49

Xaviar escribió:Pues le recomendé principios de Economía de Gregory Mankew.

Pero ése es un libro de texto; lo usé yo en la carrera. Es como recomendarle el Tratado Básico de Presas de Vallarino a alguien al que le llamen la atención los embalses: le va a parecer una chapísima... Very Happy

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

Elecciones gallegas 21-O - Página 32 Empty Re: Elecciones gallegas 21-O

Mensaje  Barry Dom 28 Oct 2012, 18:43

Optigan escribió:
Xaviar escribió:Pues le recomendé principios de Economía de Gregory Mankew.

Pero ése es un libro de texto; lo usé yo en la carrera. Es como recomendarle el Tratado Básico de Presas de Vallarino a alguien al que le llamen la atención los embalses: le va a parecer una chapísima... Very Happy
Lo bueno de ser un libro de texto es que puedes ojear los capitulos que consideres interesantes sin tener que seguir una narración. Además, es un manual muy básico que casi no requiere conocimientos matemáticos...

Barry

Cantidad de envíos : 2902
Fecha de inscripción : 13/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Elecciones gallegas 21-O - Página 32 Empty Re: Elecciones gallegas 21-O

Mensaje  Evergetes Dom 28 Oct 2012, 19:23

No he leído ese libro (que también me lo ha recomendado otra gente) pero sí otros similares, y la conclusión a la que he llegado es que tooooooodo es relativo y que la ciencia económica cambia según la cuerda del que estés leyendo. La teología es objetiva comparada con la economía.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Elecciones gallegas 21-O - Página 32 Empty Re: Elecciones gallegas 21-O

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 32 de 33. Precedente  1 ... 17 ... 31, 32, 33  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.