Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Elecciones gallegas 21-O

+50
Tumeis
skye
invierno
Vindicta
alberto8a10
Hernando
Sluzew
García Morato
Alma_de_Cántaro
el_cordobes
Upeidista de Sevilla
Estudiante Progresista
Alarico
lisufelligus
tur21
TiranT
ANC
TicTac
leoncio
Ksavjer Ivanovic
zapata
Optigan
Naroh
Barry
fernandot
Beto progresista
Zyer
Prokino
lopus
alfonsoIX
Rubén
cgomezr
UPyDiego
Ferrim
Nephilim
sarrria
Liberty
El Estudiante.
Om
Alejandro Villuela
Nidiestronisiniestro
Despierta
Xaviar
Pako
Gauss
Evergetes
miguelonpoeta
aom
Talabricense
Tarraco
54 participantes

Página 17 de 33. Precedente  1 ... 10 ... 16, 17, 18 ... 25 ... 33  Siguiente

Ir abajo

Elecciones gallegas 21-O - Página 17 Empty Re: Elecciones gallegas 21-O

Mensaje  Ferrim Dom 07 Oct 2012, 15:17

Curioso que tres párrafos de ocho líneas de un tracking que le ha llegado a Prokino me resulten más creíbles que la encuesta completa de ABC Laughing

Ferrim

Cantidad de envíos : 1832
Fecha de inscripción : 12/02/2009
Edad : 37
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Elecciones gallegas 21-O - Página 17 Empty Re: Elecciones gallegas 21-O

Mensaje  cgomezr Dom 07 Oct 2012, 16:09

A mí también me parece más creíble, porque son resultados que se pueden explicar, y que concuerdan más o menos con lo que se ve en la calle. Una pena que UPyD esté tan floja, pero en Galicia la cosa es así. Sacar un 2% supondría incrementar el porcentaje anterior en un 50%, cosa que no está nada mal. Yo espero que lleguemos al 2.5% ó 3% pero no tengo esperanzas de mucho más, la verdad... pero bueno, ya un 3% significaría sentar la base para conseguir escaño en el futuro.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Elecciones gallegas 21-O - Página 17 Empty Re: Elecciones gallegas 21-O

Mensaje  Gauss Dom 07 Oct 2012, 17:10

Despierta escribió:Sonde DYM para ABC:

Elecciones gallegas 21-O - Página 17 Abcps



Ficha Técina: 816 entrevistas. Del 1 al 4 de octubre.

No es por nada, pero más birria no podría ser la encuesta ¿816 entrevistas? ¿Significa eso que si CxG tiene un 2% de voto en Pontevedra 1 ó 2 personas tienen que decir que van a votar a CxG? ¿Y aún sabiendo que probabilidad de que a estos niveles el nº de personas que contestan a la pregunta en la muestra coincida más o menos con la intención de voto real será de algo así como 15% tienen la osadía de poner 0.0% a CxG en 3 provincias o 6.5% en Osense que en todo caso está sujeto a la misma variabilidad?

Lo siento pero es evidente que la encuesta está hecha para presentar resultados que se sabe que no coinciden con la realidad, quien la ha hecho no tiene ni remota idea de estadística o la presenta a cosa hecha para predecir unos resultados inventados a sabiendas. Lo mismo ni es casual la muestra tan pequeña y lo han hecho así a cosa hecha a sabiendas con el propósito de que salgan datos anómalos y presentarlo como si fuesen de verdad.

Si no son capaces ni de predecir qué va a pasar con varias partidos pequeños que puedan llevarse varios escaños la encuesta no puede tener validez ninguna porque esos escaños se lo quitan a los grandes, luego tampoco se sabe si de verdad los grandes van a sacar menos escaños para dárselos a los pequeños.

Y luego ya caso aparte el cómo han hecho para que el PP suba tanto en porcentaje, es que cualquiera diría que si no han corregido con cocina otros datos lo mismo les ha salido sesgada la encuesta a favor del PP y tampoco se han molestado en corregir el sesgo (cosa que pueden comprobar ellos mismos si han extraído los datos suficientes de las encuestas, aunque esos datos no los suelan publicar).

Gauss

Cantidad de envíos : 3077
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Elecciones gallegas 21-O - Página 17 Empty Re: Elecciones gallegas 21-O

Mensaje  Ferrim Dom 07 Oct 2012, 17:26

La encuesta me recuerda a la encuesta basura que publicaron antes del 20-N en la que le daba a UPyD el 9,6% por Granada, si no me falla mucho la memoria.

Es estadísticamente improbable, por ejemplo, que los nacionalistas sumen 25-30% en Coruña y Pontevedra y luego apenas pasen del 11% en Orense, no tiene ningún sentido. Os dejo el resultado por provincias de 2009 para que veais que estas desviaciones se salen totalmente de la línea histórica: http://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_al_Parlamento_de_Galicia_de_2009#Por_provincias

Ferrim

Cantidad de envíos : 1832
Fecha de inscripción : 12/02/2009
Edad : 37
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Elecciones gallegas 21-O - Página 17 Empty Re: Elecciones gallegas 21-O

Mensaje  Prokino Dom 07 Oct 2012, 17:30

Algo está pasando... eso seguro. Yo insisto, las agencias no suelen tener mala voluntad. Intención de favorecer a algunos, sí, pero tratan de ser respetuosos con los datos... por la cuenta que les tiene.

Lo que a mí me da la impresión es que en Galicia la abstención está cambiándolo todo. Quizá el panorama quede igual, pero yo creo que parte de los sujetos entrevistados están respondiendo cosas que los encuestadores no tienen claro cómo interpretar. No sé si ocurrirá un caso Andalucía, pero huele a eso. Quizá en el sentido inverso a Andalucía. De hecho lo que me parece a mí es que el PP, sin subir mucho, va a ganar de largo porque el PSOE puede meterse un viaje épico, tanto como para ser superado en muchos sitios por la suma ANOVA+BNG.

Prokino

Cantidad de envíos : 1950
Fecha de inscripción : 28/04/2012
Localización : Oviedo

http://nueveparrafos.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Elecciones gallegas 21-O - Página 17 Empty Re: Elecciones gallegas 21-O

Mensaje  alfonsoIX Dom 07 Oct 2012, 18:35

No estaría demás recordar que tanto en 1997 como en 2001 el BNG fue la segunda fuerza más votada en Galicia por delante del PSdeG. Seguramente dentro de dos semanas el PSOE mantenga la segunda posición, pero pierda mucho elector de izquierdas, seducido por la personalidad, que no por el nacionalismo de Beiras, y su unión con EU.

Sin duda la suma BNG+AGE será superior al PSdeG. Y también avanzo, los votos de PSdeG, más BNG, más AGE serán muchos más que los del PP. En 2009 la suma PSdeG más BNG fue superior en 5.000 votos al PP.

alfonsoIX

Cantidad de envíos : 1391
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Edad : 37
Localización : Cisasturia

Volver arriba Ir abajo

Elecciones gallegas 21-O - Página 17 Empty Re: Elecciones gallegas 21-O

Mensaje  Barry Dom 07 Oct 2012, 18:42

Beto progresista escribió:Es increible, cuando veo que el PP puede aumentar su mayoría absoluta con la que está cayendo pienso ¿se han vuelto locos los gallegos?. Probablemente lo que el PP haya sabido vender bien en Galicia es que o ganan ellos o tienes a 3-4 partidos gobernando. Supongo que con el miedo de la inestabilidad, muchos gallegos repitan voto al PP aún no estando muy convencidos.
Ya expliqué este tema en un comentario anterior. El problema es que cometeis un error al analizar los datos.

No compareis lo que pronostica esta encuesta con los resultados del 2009. Comparad lo que pronostica la encuesta, con lo que decían las encuestas hace un año. Si lo haceis vereis que el PP ha caído de forma notable. Hace un año las encuestas le daban 45 escaños (superando el record de Fraga). Desde entonces ha venido cayendo progresivamente hasta situarse ahora en los 38-39 según las encuestas... y puede que el día 21 se quede en 36-37.

Barry

Cantidad de envíos : 2902
Fecha de inscripción : 13/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Elecciones gallegas 21-O - Página 17 Empty Re: Elecciones gallegas 21-O

Mensaje  Barry Dom 07 Oct 2012, 18:47

Despierta escribió:Sonde DYM para ABC:

Elecciones gallegas 21-O - Página 17 Abcps



Ficha Técina: 816 entrevistas. Del 1 al 4 de octubre.
Sería un bombazo, pero ABC no tiene credibilidad para mí, visto lo visto en anteriores elecciones...

Es imposible que el PP llegue al 49% de los votos. Eso por descontado. Se quedará poco por encima del 40%.

La caída del PSdG me parece un poco exagerada (dudo que baje de 20).

En BNG por su parte dudo que baje, y como mucho lo hará en 1-2 escaños. Y AGE, pues tiene mucha fuerza, pero dudo que sea tanta.

Lo que si me parece que cabe resaltar es la sorpresa que puede dar CxG por Ourense. Son muchas las encuestas que dan el escaño a Perez Bouza, que es un político conocido y apreciado.

Barry

Cantidad de envíos : 2902
Fecha de inscripción : 13/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Elecciones gallegas 21-O - Página 17 Empty Re: Elecciones gallegas 21-O

Mensaje  Barry Dom 07 Oct 2012, 18:51

cgomezr escribió:O sea que según la Voz, BNG 12, AGE 2... y según el ABC, BNG 8, AGE 7.

Eso nos da una idea de la fiabilidad de estas encuestas... :facepalm:

¿Y CxG seis y pico por ciento por Orense y 0.0 en las demás? Me acabo de enterar de que es un partido nacionalista orensano. :facepalm:
Lo del 0,0 por ciento no lo entiendo. Pero lo que si es cierto es que Perez Bouza puede llegar al Parlamento.

En todo caso, con respecto a las encuestas, pues hay muchísimo indeciso. Es muy dificil predecir lo que hará esa gente. Dicho lo cual, es cierto que esta encuesta en particular parece un poco disparatada...

Prokino escribió:Yo tengo información calentita de un track interno que no va a salir en prensa, y puedo compartirlo aquí.

Conclusiones rápidas: la información del CIS parece contradecirse en varios puntos, especialmente en lo de ANOVA, cuya horquilla es 2-6, más o menos. CxG está en la frontera de entrar, pero Mario Conde no entraría. UPyD parece hundido y le costaría llegar al 2%, y el PP tiene muy chunga la absoluta. Hostiazo del PSG.

No me han dado cifras, solamente esas referencias. Pero sí que me han comentado algo: todo esto puede cambiar. El montón de indecisos no son indecisos normales, sino que parece que son más bien "asqueados". Lo más probable es que esa masa engrose la abstención, pero no se puede descartar que recurran al voto protesta. En una comunidad normal eso implicaría que UPyD duplicaría las previsiones, pero en Galicia seguramente eso le de alguna opción a Mario Conde...
Pues me parece muy verídica la información que te están transmitiendo. Yo como ciudadano de a pie tengo exactamente esas impresiones.

Barry

Cantidad de envíos : 2902
Fecha de inscripción : 13/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Elecciones gallegas 21-O - Página 17 Empty Re: Elecciones gallegas 21-O

Mensaje  TicTac Dom 07 Oct 2012, 18:58

http://www.upyd.es/contenidos/noticias/318/87628-Yo_tambien_soy_gallega

Un poco de zas Razz.
TicTac
TicTac

Cantidad de envíos : 2359
Fecha de inscripción : 31/01/2012
Localización : Bilbao, Euskadi, España

Volver arriba Ir abajo

Elecciones gallegas 21-O - Página 17 Empty Re: Elecciones gallegas 21-O

Mensaje  miguelonpoeta Lun 08 Oct 2012, 16:39

La Xunta adjudicó a la empresa de la hermana de Feijóo casi 1,4 millones

Diez de los once contratos se concedieron este año, antes de la convocatoria electoral, y cuatro de ellos sin concurso público


http://www.laregion.es/noticia/227367/xunta/adjudico/empresa/hermana/feijoo/millones/
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

Elecciones gallegas 21-O - Página 17 Empty Re: Elecciones gallegas 21-O

Mensaje  El Estudiante. Lun 08 Oct 2012, 17:44

En una entrevista a El Plural, Mario Conde asegura que será elegido diputado autonómico:

http://www.elplural.com/2012/10/08/mario-conde-a-elplural-com-%E2%80%9Cestoy-seguro-de-que-sere-diputado-de-galicia%E2%80%9D/
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Elecciones gallegas 21-O - Página 17 Empty Re: Elecciones gallegas 21-O

Mensaje  El Estudiante. Lun 08 Oct 2012, 19:08

También aprovecho para poneros por aquí el enlace de la encuesta diaria que, al igual que está haciendo Gara en el País Vasco, hace ahora La Voz de Galicia de cara a las elecciones gallegas:

http://media.lavozdegalicia.es//default/2012/10/07/00171349644577031790106/Fichero/noticia8oct.html

Su grado de manipulación es tal que, para ocultar a los partidos minoritarios, hacen "crecer" al PSOE Razz.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Elecciones gallegas 21-O - Página 17 Empty Re: Elecciones gallegas 21-O

Mensaje  Barry Lun 08 Oct 2012, 19:19

El Estudiante. escribió:También aprovecho para poneros por aquí el enlace de la encuesta diaria que, al igual que está haciendo Gara en el País Vasco, hace ahora La Voz de Galicia de cara a las elecciones gallegas:

http://media.lavozdegalicia.es//default/2012/10/07/00171349644577031790106/Fichero/noticia8oct.html

Su grado de manipulación es tal que, para ocultar a los partidos minoritarios, hacen "crecer" al PSOE Razz.
Al contrario. Esta vez salen porcentajes de UPyD, CxG y SCyD (ayer no los mencionaban). Aunque todos tienen un porcentaje ridículo...

En cuanto a los grandes partidos, pues esta encuesta me parece menos creíble que la de ayer. Sin ir más lejos, le da al PP 9 escaños (de un total de 15) por Lugo, lo cual es muy dificil de creer...

AGE por su parte se queda a las puertas en Lugo y en Pontevedra. Personalmente, cada vez tengo más claro que AGE tiene 4 seguros (2 en Coruña, 1 en Lugo y otro en Pontevedra).

Y los porcentajes de CxG, como dije ridículos. Al menos en Ourense creo que están rozando el escaño.

Barry

Cantidad de envíos : 2902
Fecha de inscripción : 13/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Elecciones gallegas 21-O - Página 17 Empty Re: Elecciones gallegas 21-O

Mensaje  miguelonpoeta Lun 08 Oct 2012, 19:32

Lo de las encuestas diarias es una risa... de verdad "La Voz" se cree lo de "El PSdeG se recupera y Beiras pierde fuelle. La campaña empieza a dar fruto"??? Es que es de coña, por Dios Laughing

Podrían gastarse el mismo dinero en hacer una o dos encuestas buenas con un número de entrevistas que las hiciese fiables... pero esta gilipollez vende más Mad
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

Elecciones gallegas 21-O - Página 17 Empty Re: Elecciones gallegas 21-O

Mensaje  cgomezr Mar 09 Oct 2012, 09:26

En la de hoy, Beiras cuadruplica su fuerza, pasando de un escaño a cuatro.

Como siga a este paso, saca la mayoría absoluta Razz Vaya chorrada de encuestas. Me da a mí que lo que tendrán es una encuesta seria hecha, e irán poco a poco convergiendo hacia ella.

Eso sí, el PP sigue ahí arriba con sus 39 presuntos escaños, impasible el ademán.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Elecciones gallegas 21-O - Página 17 Empty Re: Elecciones gallegas 21-O

Mensaje  Alarico Mar 09 Oct 2012, 11:58

El Estudiante. escribió:En una entrevista a El Plural, Mario Conde asegura que será elegido diputado autonómico:

http://www.elplural.com/2012/10/08/mario-conde-a-elplural-com-%E2%80%9Cestoy-seguro-de-que-sere-diputado-de-galicia%E2%80%9D/

Pues lo que propone me suena muy bien.
Alarico
Alarico

Cantidad de envíos : 1831
Fecha de inscripción : 07/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Elecciones gallegas 21-O - Página 17 Empty Re: Elecciones gallegas 21-O

Mensaje  El Estudiante. Mar 09 Oct 2012, 13:19

El Faro de Vigo ha publicado hoy, inesperadamente, una especie de Carta al Director hecha por el coordinador de UPyD en Vigo para dar su opinión sobre el último CIS Rolling Eyes:

http://www.farodevigo.es/opinion/2012/10/09/creo-cis-upyd/693430.html
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Elecciones gallegas 21-O - Página 17 Empty Re: Elecciones gallegas 21-O

Mensaje  Evergetes Mar 09 Oct 2012, 15:08

Alarico escribió:
El Estudiante. escribió:En una entrevista a El Plural, Mario Conde asegura que será elegido diputado autonómico:

http://www.elplural.com/2012/10/08/mario-conde-a-elplural-com-%E2%80%9Cestoy-seguro-de-que-sere-diputado-de-galicia%E2%80%9D/

Pues lo que propone me suena muy bien.
Estos discursos ultraliberales lo que dicen en el fondo es: que los políticos nos dejen en paz y así podemos robar impunemente.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Elecciones gallegas 21-O - Página 17 Empty Re: Elecciones gallegas 21-O

Mensaje  Prokino Mar 09 Oct 2012, 15:25

Evergetes escribió:
Alarico escribió:
El Estudiante. escribió:En una entrevista a El Plural, Mario Conde asegura que será elegido diputado autonómico:

http://www.elplural.com/2012/10/08/mario-conde-a-elplural-com-%E2%80%9Cestoy-seguro-de-que-sere-diputado-de-galicia%E2%80%9D/

Pues lo que propone me suena muy bien.
Estos discursos ultraliberales lo que dicen en el fondo es: que los políticos nos dejen en paz y así podemos robar impunemente.


Eso es. Este no quiere ni adelgazar la administración ni racionalizar el estado. Quiere que se levanten los controles políticos sobre el sector financiero, ni más ni menos.

Prokino

Cantidad de envíos : 1950
Fecha de inscripción : 28/04/2012
Localización : Oviedo

http://nueveparrafos.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Elecciones gallegas 21-O - Página 17 Empty Re: Elecciones gallegas 21-O

Mensaje  Barry Mar 09 Oct 2012, 15:26

Evergetes escribió:Estos discursos ultraliberales lo que dicen en el fondo es: que los políticos nos dejen en paz y así podemos robar impunemente.
Los que roban más masivamente siempre han sido los que ostentan el poder político. Y esto es incuestionable. Lo prueba la historia.

El estatalismo y la corrupción están estrechamente ligados.

Barry

Cantidad de envíos : 2902
Fecha de inscripción : 13/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Elecciones gallegas 21-O - Página 17 Empty Re: Elecciones gallegas 21-O

Mensaje  Evergetes Mar 09 Oct 2012, 15:38

Barry escribió:
Evergetes escribió:Estos discursos ultraliberales lo que dicen en el fondo es: que los políticos nos dejen en paz y así podemos robar impunemente.
Los que roban más masivamente siempre han sido los que ostentan el poder político. Y esto es incuestionable. Lo prueba la historia.

El estatalismo y la corrupción están estrechamente ligados.
A esos podemos castigarles no votándoles, o votando a otros que hagan leyes que no permitan robar desde el poder. Lo que quiere Conde es quitarle valor al voto y dárselo al dinero.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Elecciones gallegas 21-O - Página 17 Empty Re: Elecciones gallegas 21-O

Mensaje  Barry Mar 09 Oct 2012, 15:44

cgomezr escribió:Eso sí, el PP sigue ahí arriba con sus 39 presuntos escaños, impasible el ademán.
Impasible no. Lo que pasa es que lo que baja en una provincia lo sube en otra (todo según la encuesta).

Barry

Cantidad de envíos : 2902
Fecha de inscripción : 13/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Elecciones gallegas 21-O - Página 17 Empty Re: Elecciones gallegas 21-O

Mensaje  Alarico Mar 09 Oct 2012, 18:03

Evergetes escribió:
Alarico escribió:
El Estudiante. escribió:En una entrevista a El Plural, Mario Conde asegura que será elegido diputado autonómico:

http://www.elplural.com/2012/10/08/mario-conde-a-elplural-com-%E2%80%9Cestoy-seguro-de-que-sere-diputado-de-galicia%E2%80%9D/

Pues lo que propone me suena muy bien.
Estos discursos ultraliberales lo que dicen en el fondo es: que los políticos nos dejen en paz y así podemos robar impunemente.

A mi a día de hoy sólo me han robado políticos, banqueros y eléctricas que recuerde. Todo sectores controlados por la casta política. Y no me han robado con el pisito porque no entré en esa estafa.

De todas formas no se donde ves un discurso ultraliberal. Habla de un sistema presidencialista, de democracia, de eliminar las autonomías...casi no sale nada de economía.
Alarico
Alarico

Cantidad de envíos : 1831
Fecha de inscripción : 07/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Elecciones gallegas 21-O - Página 17 Empty Re: Elecciones gallegas 21-O

Mensaje  Barry Mar 09 Oct 2012, 18:09

Barry escribió:
cgomezr escribió:Eso sí, el PP sigue ahí arriba con sus 39 presuntos escaños, impasible el ademán.
Impasible no. Lo que pasa es que lo que baja en una provincia lo sube en otra (todo según la encuesta).
Acabo de ver la encuesta de hoy y el PP pierde el noveno (e inverosimil) diputado por Lugo. Pero recuperan uno por Coruña y eso les compensa.

Lo del BNG es bastante curioso, está muy fuerte en Coruña (siempre según la encuesta). De hecho está al borde de superar al PSdeG en porcentaje de voto.

Sin embargo en Ourense está extremadamente débil (se quedaría con un solo escaño) Todo lo contrario de lo que pronostica el CIS, que decía que Ourense era la provincia donde podría subir el BNG (de dos a tres).

También difiere mucho el CIS en el caso de Coruña: sitúa al BNG muy lejos del PSdeG.

Con EU-Anova ocurre algo similar: el CIS le da más fuerza por Ourense que por Lugo, mientras que La Voz le da escaño por Lugo y les sitúa muy lejos de conseguirlo en Ourense.


En resumen: muchas incógnitas y nada seguro de cara al 21-O


Barry

Cantidad de envíos : 2902
Fecha de inscripción : 13/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Elecciones gallegas 21-O - Página 17 Empty Re: Elecciones gallegas 21-O

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 17 de 33. Precedente  1 ... 10 ... 16, 17, 18 ... 25 ... 33  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.