Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Encuesta elecciones Gallegas La Razon

+2
lisufelligus
Rhomer
6 participantes

Ir abajo

Encuesta elecciones Gallegas La Razon Empty Encuesta elecciones Gallegas La Razon

Mensaje  Rhomer Lun 19 Ene 2009, 10:26

http://www.larazon.es/noticia/feijoo-repite-mayoria-pero-no-desbanca-de-la-xunta-al-bipartito

El PP roza la mayoria absoluta, BNG sube PP-PSoe bajan.
UPyD consigue un 1,5% del total frente al 5% que se necesita por provincia. Hay que recordar que Galicia fue uno de los territorios donde se consiguieron menos votos en las generales un 0,5% asi que el incremento es notable. Otra cosa interesante, los votante provienen 11000 del PP y 8000 del PSOE, dado que el PP tiene un 50% mas de votantes le arrancamos el mismo porcentaje a ambos partidos. Por ultiomo, destacar que al igual que en el sondeo en el Pais Vasco, nuestro fuerte son los nuevos electores dondw UPyD alcanza un 3,7% (yo esto se lo achaco al uso de internet entre los jovenes), en el Pais vasco teniamos un 2,3% del total y un 7% entre nuevos electores, aproximadamente tres veces mas en ambos casos

Por cierto hace dos meses ABC nos daba un 1%

Rhomer

Cantidad de envíos : 227
Fecha de inscripción : 18/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Encuesta elecciones Gallegas La Razon Empty c

Mensaje  lisufelligus Lun 19 Ene 2009, 10:32

Bien recopilado, Rhomer, pero la verdad es que las encuestas de la Razón son un jeroglífico, yo no sé si se las inventan o hacen un refrito de otras encuestas. De todas formas sigo diciendo que País Vasco y Galicia son territorios poco propicios para nosotros. Incluso en Cataluña tenemos más posibilidades, sobre todo en Barcelona si unimos nuestro voto al de Ciudadanos.
lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Encuesta elecciones Gallegas La Razon Empty Re: Encuesta elecciones Gallegas La Razon

Mensaje  Beto progresista Lun 19 Ene 2009, 14:34

Estos de la razón son la leche. Sus encuestas son penosas porque hablan de trasvase de votos
y demás pero no especifican por provincias. No son tan claras como otras encuestas.

Aparte, para quien no lo ha pillado, dejan a UPyD con un 2% (repito, sin especificar provincias)
y dicen que el PP está al borde de la mayoría absoluta.

Vamos que lo que nos quieren decir es "vote al PP para echar al PSG-BNG porque el voto a UPyD
es un voto tirado a la basura".

Anda que no son listos ni nada...
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Encuesta elecciones Gallegas La Razon Empty Re: Encuesta elecciones Gallegas La Razon

Mensaje  Rhomer Lun 19 Ene 2009, 15:15

Independientemente del reparto entre provincias con un 1,5% es prácticamente imposible sacar un escaño, creo que el mas "barato" serian unos 25000 votos por Pontevedra o 30000 por A Coruña. (En Lugo y Ourense son menos votos pero se necesitan el 7% de los votos). Este sondeo nos da 24000 votos, que dentro del poco tiempo que tenemos no es mal resultado.

Por cierto en septiembre habia una encuesta que nos daba 16000 votos en Galicia así que se ve una tendencia alzista.

Rhomer

Cantidad de envíos : 227
Fecha de inscripción : 18/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Encuesta elecciones Gallegas La Razon Empty Re: Encuesta elecciones Gallegas La Razon

Mensaje  arturohh Lun 19 Ene 2009, 17:12

creo q ese 2% que nos dan en total esta repartido de la siguiente manera
en Ourense y Lugo, al ser muy rurales, estaremos en torno al 1,5% en ambas, pero es en POntevedra y La Coruña donde yo creo q estaremos en torno al 3,5% y es en esas provincias donde podriamos llegar al 5% con una buena campaña...
Creo sobre todo que en La Coruña es donde podemos conseguir represnetación.. hay que hacer campaña en SAntiago, el Ferrol y La Coruña... tendremos muchos votos...

arturohh

Cantidad de envíos : 265
Fecha de inscripción : 03/01/2009
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Encuesta elecciones Gallegas La Razon Empty Re: Encuesta elecciones Gallegas La Razon

Mensaje  Rhomer Lun 19 Ene 2009, 17:47

Nos dan un 1,5% no un 2%. A Coruña y Pontevedra suman el 75% del censo asi que aunque todos los votos proviniesen de estas dos comunidades estaríamos en el 2%. Por otra parte nuestra principal fuente de votos es el PP que tiene sus resultados mas altos en Ourense Y Lugo

Rhomer

Cantidad de envíos : 227
Fecha de inscripción : 18/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Encuesta elecciones Gallegas La Razon Empty Re: Encuesta elecciones Gallegas La Razon

Mensaje  Evergetes Lun 19 Ene 2009, 18:48

Lo que me parece más interesante de la encuesta es que UPYD, de sus 26.000 votos, recibiría 11.000 del PP, 8.000 del PSOE y 3.000 de nuevos votantes.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Encuesta elecciones Gallegas La Razon Empty Re: Encuesta elecciones Gallegas La Razon

Mensaje  Kobol Miér 21 Ene 2009, 11:13

Las encuestas de La Razón apestan xD
Aunque no creo que vaya desencaminado en este tema. UPyD en Galicia lo tiene complicadísimo por la barrera del 5%

___
http://estrelladecombate.blogspot.com/
Kobol
Kobol

Cantidad de envíos : 1101
Fecha de inscripción : 28/12/2008
Localización : Madrid

http://estrelladecombate.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Encuesta elecciones Gallegas La Razon Empty Re: Encuesta elecciones Gallegas La Razon

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.