Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Estrategia de cara a las elecciones autonómicas vascas

+18
Araxe
Valenciano
Gauss
Ferrim
valenciano_magenta
Liberty
Vindicta
rossoreus
Optigan
sarrria
Rguez-Acosta
Pako
Evergetes
Alejandro Villuela
miguelonpoeta
Tarraco
Despierta
Beto progresista
22 participantes

Página 7 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7

Ir abajo

Estrategia de cara a las elecciones autonómicas vascas - Página 7 Empty Re: Estrategia de cara a las elecciones autonómicas vascas

Mensaje  Alejandro Villuela Lun 16 Ene 2012, 13:10

sarrria escribió:En general de acuerdo contigo salvo en las prisas por modificar la ley electoral en lo que se refiere a escaños por provincias, delimitación de circunscripciones o número total de diputados (yo tengo mucha y tú no tanto). Pero centrados en el asunto de los exiliados o refugiados vascos, ¿dónde ponemos el límite? Es decir, todo el que haya vivido en más de una comunidad autónoma puede eligir en cuál va a votar, y ¿desde cuando? Si se mudó hace 10 años, 5 ó 2. Por ejemplo yo viví en Andalucia muchos años, me encantaría poder votar en las autonómicas de marzo, imagina que lo hago, y luego me cambio otra vez y voto en las autonómicas de Madrid en 2015. Habría que pensar en algo serio y estable que no lleve a la picaresca.

hombre, debería ser que si te mudas puedas seguir votando donde antaño, por correo o insitu, hasta que pidas que te cambien el distrito. (o sea, que puedas empadronarte en otro sitio pero solicitar que no te hagan el cambio de distrito aún).

En cuanto a la gente que se ha visto obligada ya por ley a cambiarse de distrito, pues, si acreditas que has estado viviendo 2 años en tal sitio, que te permitan volver a tener ese distrito hasta que tu decidas cambiartelo.

En tu caso, podrias votar en las andaluzas y luego votar en las autonómicas de 2015 en Madrid, pero ya nunca más en Andalucía.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Estrategia de cara a las elecciones autonómicas vascas - Página 7 Empty Re: Estrategia de cara a las elecciones autonómicas vascas

Mensaje  miguelonpoeta Lun 16 Ene 2012, 13:16

Pero entonces, si he vivido en 5 ciudades de 3 comunidades autónomas, ¿decido yo dónde voto? No me parece muy razonable, Alejandro Rolling Eyes
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

Estrategia de cara a las elecciones autonómicas vascas - Página 7 Empty Re: Estrategia de cara a las elecciones autonómicas vascas

Mensaje  sarrria Lun 16 Ene 2012, 13:22

En efecto es un tema complejo y de difícil solución. Si sólo se aplica a los refugiados, habría que ver cómo se presenta la prueba, ¿una carta de extorsión de ETA? Y si se extiende a todos, no sólo a los refugiados, entonces entraría todas las comunidades autónomas. La modificación legal que se adopte seguro que no contenta a muchos.
sarrria
sarrria

Cantidad de envíos : 3496
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Edad : 60
Localización : Madrid / La mar océana

Volver arriba Ir abajo

Estrategia de cara a las elecciones autonómicas vascas - Página 7 Empty Re: Estrategia de cara a las elecciones autonómicas vascas

Mensaje  Alejandro Villuela Lun 16 Ene 2012, 13:46

miguelonpoeta escribió:Pero entonces, si he vivido en 5 ciudades de 3 comunidades autónomas, ¿decido yo dónde voto? No me parece muy razonable, Alejandro Rolling Eyes

Lo lógico sería que a partir de esta ley, cuando te cambies de CCAA decidas si te cambias de distrito electoral o no.

Y si se da el caso de que ya has cambiado de CA 3 veces, pues sí, eliges tu donde votas, pero ya no puedes hacer más cambios sin cambiar de domicilio, no se si me explico.

Te parece lógico sin embargo que si te vas a Argentina votes en ambos paises?
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Estrategia de cara a las elecciones autonómicas vascas - Página 7 Empty Re: Estrategia de cara a las elecciones autonómicas vascas

Mensaje  Pako Lun 16 Ene 2012, 20:23

Anteproyecto de ley electoral villuelista:

la parte contratante de la primera parte.....
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Estrategia de cara a las elecciones autonómicas vascas - Página 7 Empty Re: Estrategia de cara a las elecciones autonómicas vascas

Mensaje  Invitado Lun 16 Ene 2012, 22:51

Viene más o menos al tema: yo tengo que decir que me parece fatal que a los españoles residentes permanentemente en el extranjero nos quitaran el derecho de voto a las municipales. Yo he vivido 2 décadas en mi ciudad, que me sigue importando, y a la que cuento volver.


Respecto al tema de los "exiliados" vascos, es complicado. Aunque por una parte, yo conozco más de uno que vive en Madrid o Barcelona pero siguen domiciliados en Bilbao o en otro sitio. La verdad es que, si realmente interesa seguir votando en la comunidad de origen, no me parece tan extremadamente difícil hacerlo.

Tema complicado, ya digo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Estrategia de cara a las elecciones autonómicas vascas - Página 7 Empty Re: Estrategia de cara a las elecciones autonómicas vascas

Mensaje  Liberty Mar 17 Ene 2012, 19:27

Pues me parece cojonudo y de justicia que los 300.000 vascos que tuvieron que dejar su tierra por la amenaza de los bilduetarras puedan votar en las elecciones de su comunidad. Es de sentido común.
Liberty
Liberty

Cantidad de envíos : 599
Fecha de inscripción : 03/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Estrategia de cara a las elecciones autonómicas vascas - Página 7 Empty Re: Estrategia de cara a las elecciones autonómicas vascas

Mensaje  Tarraco Mar 17 Ene 2012, 19:36

Liberty escribió:Pues me parece cojonudo y de justicia que los 300.000 vascos que tuvieron que dejar su tierra por la amenaza de los bilduetarras puedan votar en las elecciones de su comunidad. Es de sentido común.
De sentido común, con 30 años de retraso.
Tarraco
Tarraco

Cantidad de envíos : 1811
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Localización : Colonia Ivrbs Triumphalis Tarraco

http://internationalroom.wordpress.com/?ref=spelling

Volver arriba Ir abajo

Estrategia de cara a las elecciones autonómicas vascas - Página 7 Empty Re: Estrategia de cara a las elecciones autonómicas vascas

Mensaje  Liberty Mar 17 Ene 2012, 19:52

javierfg1989 escribió:
Liberty escribió:Pues me parece cojonudo y de justicia que los 300.000 vascos que tuvieron que dejar su tierra por la amenaza de los bilduetarras puedan votar en las elecciones de su comunidad. Es de sentido común.
De sentido común, con 30 años de retraso.

Más vale tarde que nunca.
Liberty
Liberty

Cantidad de envíos : 599
Fecha de inscripción : 03/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Estrategia de cara a las elecciones autonómicas vascas - Página 7 Empty Re: Estrategia de cara a las elecciones autonómicas vascas

Mensaje  sarrria Mar 17 Ene 2012, 19:56

Estáis hablando de justicia para los exiliados, en eso podemos estar todos de acuerdo. Pero lo complejo es cómo articular eso en una ley que no cree injusticias. Es muy difícil delimitar:

- Quiénes son los exiliados
- Cómo justifican documentalmente que tuvieron que emigrar forzosamente
- Cómo se establece un plazo que sea justo, 10, 20, 30 años. Sus hijos ya nacidos en el exilio, ¿también cuentan?
- Si abrimos la mano, se nos pueden meter todo tipo de emigrados por otros motivos
- Se puede extender a otras comunidades autónomas
sarrria
sarrria

Cantidad de envíos : 3496
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Edad : 60
Localización : Madrid / La mar océana

Volver arriba Ir abajo

Estrategia de cara a las elecciones autonómicas vascas - Página 7 Empty Re: Estrategia de cara a las elecciones autonómicas vascas

Mensaje  Alejandro Villuela Mar 17 Ene 2012, 20:26

sarrria escribió:Estáis hablando de justicia para los exiliados, en eso podemos estar todos de acuerdo. Pero lo complejo es cómo articular eso en una ley que no cree injusticias. Es muy difícil delimitar:

- Quiénes son los exiliados
- Cómo justifican documentalmente que tuvieron que emigrar forzosamente
- Cómo se establece un plazo que sea justo, 10, 20, 30 años. Sus hijos ya nacidos en el exilio, ¿también cuentan?
- Si abrimos la mano, se nos pueden meter todo tipo de emigrados por otros motivos
- Se puede extender a otras comunidades autónomas

Yo haría una ley general, para todos los emigrantes en todas las CCAA. Y no, los hijos no los metería. ellos ya no son vascos o de la comunidad que sea.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Estrategia de cara a las elecciones autonómicas vascas - Página 7 Empty Re: Estrategia de cara a las elecciones autonómicas vascas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 7 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.