Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Encuesta de La Razón para las elecciones autonómicas vascas

4 participantes

Ir abajo

Encuesta de La Razón para las elecciones autonómicas vascas Empty Encuesta de La Razón para las elecciones autonómicas vascas

Mensaje  Beto progresista Jue 26 Jul 2012, 15:23

¿Adivináis los escaños que dan a UPyD? Efectivamente, CERO escaños. Eso sí, el PP viento en popa. Faltaría más......

En fin, que me he comprado la edición impresa y no hay por donde coger esta encuesta. Pero nada hombre, que como dice Prokino, las encuestas no se manipulan, simplemente "marcan tendencias". Y mañana navidad, como diría Pako.

Pues eso, aquí os la dejo.


http://www.larazon.es/noticia/979-el-pp-sacaria-3-diputados-mas-con-el-voto-de-los-exiliados
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Encuesta de La Razón para las elecciones autonómicas vascas Empty Re: Encuesta de La Razón para las elecciones autonómicas vascas

Mensaje  TicTac Jue 26 Jul 2012, 15:41

Beto progresista escribió:
¿Adivináis los escaños que dan a UPyD? Efectivamente, CERO escaños. Eso sí, el PP viento en popa. Faltaría más......

En fin, que me he comprado la edición impresa y no hay por donde coger esta encuesta. Pero nada hombre, que como dice Prokino, las encuestas no se manipulan, simplemente "marcan tendencias". Y mañana navidad, como diría Pako.

Pues eso, aquí os la dejo.


http://www.larazon.es/noticia/979-el-pp-sacaria-3-diputados-mas-con-el-voto-de-los-exiliados

Con razón, y sin ella Rolling Eyes.
TicTac
TicTac

Cantidad de envíos : 2359
Fecha de inscripción : 31/01/2012
Localización : Bilbao, Euskadi, España

Volver arriba Ir abajo

Encuesta de La Razón para las elecciones autonómicas vascas Empty Re: Encuesta de La Razón para las elecciones autonómicas vascas

Mensaje  Gauss Jue 26 Jul 2012, 16:50

Beto progresista escribió:
¿Adivináis los escaños que dan a UPyD? Efectivamente, CERO escaños. Eso sí, el PP viento en popa. Faltaría más......

En fin, que me he comprado la edición impresa y no hay por donde coger esta encuesta. Pero nada hombre, que como dice Prokino, las encuestas no se manipulan, simplemente "marcan tendencias". Y mañana navidad, como diría Pako.

Pues eso, aquí os la dejo.


http://www.larazon.es/noticia/979-el-pp-sacaria-3-diputados-mas-con-el-voto-de-los-exiliados

La redacción de la información puede ser más o menos tendenciosa Beto, pero la encuesta está bien hecha, lamento que veas conspiraciones donde no las hay.

A ver, unos pocos apuntes:

1) Toma de referencia de voto esta encuesta junio de expectativa de voto en el país vasco: http://www.larazon.es/noticia/1709-los-nacionalistas-se-crecen-ante-el-retroceso-del-pse
Como ya he dicho la muestra no es significativa ni de coña para UPyD, es decir, no predice absolutamente nada para UPyD, pero es que no es representativa ni por provincias ni tampoco a nivel global, que nadie se líe. Si acaso se pueda sacar información de que UPyD con un 95% de probabilidad tenía una intención de voto en junio menor del 6% en el País Vasco, que ya me dirás lo enormemente revelador que es, porque yo creo que ese dato no aporta nada. Y ya a nivel de provincias ni hablar. Lo explico muy bien aquí (sobre esa misma encuesta):
http://www.territoriomagenta.com/t4471p495-elecciones-vascas-2013#117610

2) Aunque fuese significativa, que no lo es, la encuesta fue antes de toda la serie de recortes radicales del PP y todo hace pensar que ha variado muchísimo la radiografía de voto.

3) En la encuesta la han liado pero muy parda con lo de IU, parece que no se enteraron todavía que está IU y su escisión.

4) En realidad para hablar de encuesta no hay ninguna encuesta, pues todo se basa en un artículo anécdota que coge antiguas encuestas que ya están desfasadas.

5) Yo por mi parte no le doy ninguna credibilidad a eso del voto inmigrante, todo el mundo diciendo que es imposible saber cuánto va a ser el voto inmigrante o cualquier información sobre él y viene La Razón (el periódico más pro-PP que se haya inventado nunca) y se saca no sé qué datos de la manga, con la cuenta de la vieja, of course, pero es que así no se hacen las cosas si se quiere tener un mínimo de credibilidad.

6) Las encuestas marcan tendencias, sí, pero cuando el resultado es significativo para la submuestra en cuestión y en este caso no lo es, así que remarco que ni tendencia ni leches, la encuesta ésta no aporta ningún conocimiento sobre UPyD.

Gauss

Cantidad de envíos : 3077
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Encuesta de La Razón para las elecciones autonómicas vascas Empty Re: Encuesta de La Razón para las elecciones autonómicas vascas

Mensaje  Beto progresista Jue 26 Jul 2012, 19:53


Hurty, no hablo de conspiración. Hablo de manipulación directamente y solamente en lo que respecta a UPyD. Del PP ya ni me voy a meter. Creo que hay muchísimas razones lógicas, imparciables y poco discutibles para no creer en ese resultado para UPyD.

1. La encuesta da a UPyD un pocentaje de voto del 2,3%, solamente dos décimas más que su resultado en las autonómicas del 2009. Curioso cuando en el conjunto de España UPyD crece alrededor de 3 puntos. Aún siendo el País Vasco una comunidad "complicada", no me creo que la subida sea de 0,16 respecto a los comicios del 2009.

2. En Álava se consiguió un 3,97% de los votos en 2009. En el conjunto de Euskadi se consiguió un 2,14%. Si ahora se sube aprox.un 0,2% según la encuesta, se presume que en Álava sería una subida "importante" ya que sabemos que Vizcaya y sobre todo Guipúzcoa son territorios que van a bajar considerablemente la media. Probablemente estarámos hablando de aprox. un 4,50% con lo que si no se consigue escaño se debería andar tan cerca como para que las encuestas lo reflejaran.

3. Todas las encuestas vistas hasta ahora reflejan bajada o estancamiento para el PSOE y bajón para el PP. Es obvio que UPyD va a "pescar" voto en caladero constitucionalista y que Álava es la provincia más propicia para ello. UPyD está en una buenísima posición para aumentar su voto en Euskadi.

4. En 2009 se logró entrar con un diputado cuando nadie nos conocía. No puede ser que nos quedemos fuera con la buena labor de Gorka y con todos los condicionantes en favor de UPyD (tendencia, conocimiento de UPyD en la sociedad, coherencia, posicionamiento frente al terrorismo...). Sinceramente lo estoy analizando con objetividad.


Intento analizar los puntos negativos que podrían afectar al resultado de UPyD y solamente encuentro uno. La irrupción de los proetarras en las instituciones. El resto me parece que nos favorece y es más, deberíamos estar más cerca del segundo diputado por Álava que entre el 0-1 diputado.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Encuesta de La Razón para las elecciones autonómicas vascas Empty Re: Encuesta de La Razón para las elecciones autonómicas vascas

Mensaje  Gauss Jue 26 Jul 2012, 23:02

Beto progresista escribió:
Hurty, no hablo de conspiración. Hablo de manipulación directamente y solamente en lo que respecta a UPyD. Del PP ya ni me voy a meter. Creo que hay muchísimas razones lógicas, imparciables y poco discutibles para no creer en ese resultado para UPyD.

1. La encuesta da a UPyD un pocentaje de voto del 2,3%, solamente dos décimas más que su resultado en las autonómicas del 2009. Curioso cuando en el conjunto de España UPyD crece alrededor de 3 puntos. Aún siendo el País Vasco una comunidad "complicada", no me creo que la subida sea de 0,16 respecto a los comicios del 2009.

2. En Álava se consiguió un 3,97% de los votos en 2009. En el conjunto de Euskadi se consiguió un 2,14%. Si ahora se sube aprox.un 0,2% según la encuesta, se presume que en Álava sería una subida "importante" ya que sabemos que Vizcaya y sobre todo Guipúzcoa son territorios que van a bajar considerablemente la media. Probablemente estarámos hablando de aprox. un 4,50% con lo que si no se consigue escaño se debería andar tan cerca como para que las encuestas lo reflejaran.

3. Todas las encuestas vistas hasta ahora reflejan bajada o estancamiento para el PSOE y bajón para el PP. Es obvio que UPyD va a "pescar" voto en caladero constitucionalista y que Álava es la provincia más propicia para ello. UPyD está en una buenísima posición para aumentar su voto en Euskadi.

4. En 2009 se logró entrar con un diputado cuando nadie nos conocía. No puede ser que nos quedemos fuera con la buena labor de Gorka y con todos los condicionantes en favor de UPyD (tendencia, conocimiento de UPyD en la sociedad, coherencia, posicionamiento frente al terrorismo...). Sinceramente lo estoy analizando con objetividad.


Intento analizar los puntos negativos que podrían afectar al resultado de UPyD y solamente encuentro uno. La irrupción de los proetarras en las instituciones. El resto me parece que nos favorece y es más, deberíamos estar más cerca del segundo diputado por Álava que entre el 0-1 diputado.

Lo siento pero creo que estás hablando sin saber, si hubieses comprendido o leído con el suficiente detenimiento la entrada que te he puesto: http://www.territoriomagenta.com/t4471p495-elecciones-vascas-2013#117610

verías que absolutamente todo lo que comentas no tiene nada de incongruente con los resultados de la encuesta, lo mismo han dicho 4 personas en Álava que van a votar a UPyD que lo podrían haber dicho 7 si hacen la encuesta de nuevo exactamente de la misma manera. Es lo que pasa cuando una muestra no es significativa.

El caso es que la manipulación es del periódico, no de la encuesta, que tendrían que haber indicado expresamente en algún lado que los resultados atribuidos a UPyD no son significativos y por tanto no tienen ninguna validez.

Gauss

Cantidad de envíos : 3077
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Encuesta de La Razón para las elecciones autonómicas vascas Empty Re: Encuesta de La Razón para las elecciones autonómicas vascas

Mensaje  Invitado Jue 26 Jul 2012, 23:16

Beto progresista escribió:

En fin, que me he comprado la edición impresa

Encima financiándoles Mad

:sisi1:

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Encuesta de La Razón para las elecciones autonómicas vascas Empty Re: Encuesta de La Razón para las elecciones autonómicas vascas

Mensaje  Beto progresista Sáb 28 Jul 2012, 14:42


Hurty, he leído con detenimiento tus posts. Estoy de acuerdo contigo totalmente lo que pasa es que estamos hablando de dos cosas diferentes. Tú hablas de las muestras, yo no voy tal allá, simplemente juzgo los porcentajes que dan a UPyD. Punto. No digo si es la encuesta o el periódico quien manipula, digo que ese porcentaje a mi me parece ilógico por la serie de puntos argumentados que he dado.

Además, te adelanto y esto es una palpitación mía, que todas las encuestas que salgan de las elecciones vascas a partir de ahora, van a dar a UPyD CERO escaños. Pongo la mano en el fuego y ójala me equivoque. También pongo la mano en el fuego a que UPyD entra nuevamente en el parlamento vasco. No tiene sentido que un partido que en 2009 era totalmente desconocido entre por Álava y 4 años después, con una buena labor, defendiendo las ideas del programa, con mayor presencia en los medios, con una tendencia nacional claramente al alza, con un PP cada vez más hundido y un PSOE que no remonta, perdamos ese diputado.

Simplemente no me cuadra.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Encuesta de La Razón para las elecciones autonómicas vascas Empty Re: Encuesta de La Razón para las elecciones autonómicas vascas

Mensaje  UPyDiego Sáb 28 Jul 2012, 18:11

Para mí la clave es la asignación que se hace con los datos de la estimación directa. Ya lo dije en otro post.

Al PP en el País Vasco le dan una intención directa de entre el 3 y 4% de voto que se convierte en aproximadamente el 15% de estimación.

A UPyD con una intención directa de entorno al 1% se le concede un 2% de estimación.

¿Por qué al PP se le multiplica por 4 y a UPyD sólo por 2?
UPyDiego
UPyDiego

Cantidad de envíos : 2724
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Encuesta de La Razón para las elecciones autonómicas vascas Empty Re: Encuesta de La Razón para las elecciones autonómicas vascas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.