Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Encuesta elecciones autonómicas La Razón

+15
Barry
Beto progresista
Sandyymelon
unodel1979
ELZORRO
Pako
coned
Moskis
Rubén
El Estudiante.
UPyDiego
Nafarra
cgomezr
elmundoencifras
sarrria
19 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Encuesta elecciones autonómicas La Razón Empty Encuesta elecciones autonómicas La Razón

Mensaje  sarrria Lun 13 Mayo 2013, 11:36

Por su interés pongo aquí los datos del sondeo de La Razón para las elecciones autonómicas de la Comunidad de Madrid. Hay datos de 12 comunidades más. Se pueden poner en este mismo hilo o abrir uno para cada autonomía, como queráis.

Madrid

PP.........56-57 (72)
PSOE.....31-32 (36)
IU.........24-25 (13)
UPyD.....16-17 (ocho)

http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/2250038/espana/perderian-la-mayoria-absoluta-en-madrid-canta
sarrria
sarrria

Cantidad de envíos : 3496
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Edad : 60
Localización : Madrid / La mar océana

Volver arriba Ir abajo

Encuesta elecciones autonómicas La Razón Empty Re: Encuesta elecciones autonómicas La Razón

Mensaje  elmundoencifras Lun 13 Mayo 2013, 11:40

Aquí resumen todas juntas separadas por tendencias (absoluta del PP, perdidas por el PP y otras):

http://elmundoencifras.com/el-declive-del-pp-galicia-madrid-valenciana-cantabria-aragon-cambian-de-rumbo/

elmundoencifras

Cantidad de envíos : 111
Fecha de inscripción : 03/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Encuesta elecciones autonómicas La Razón Empty Re: Encuesta elecciones autonómicas La Razón

Mensaje  sarrria Lun 13 Mayo 2013, 11:50

elmundoencifras escribió:Aquí resumen todas juntas separadas por tendencias (absoluta del PP, perdidas por el PP y otras):

http://elmundoencifras.com/el-declive-del-pp-galicia-madrid-valenciana-cantabria-aragon-cambian-de-rumbo/

En el segundo bloque que publicáis, Castilla-La Mancha, Castilla León, Baleares, Murcia, La Rioja, no se visualizan el número de escaños de cada partido.
sarrria
sarrria

Cantidad de envíos : 3496
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Edad : 60
Localización : Madrid / La mar océana

Volver arriba Ir abajo

Encuesta elecciones autonómicas La Razón Empty Re: Encuesta elecciones autonómicas La Razón

Mensaje  elmundoencifras Lun 13 Mayo 2013, 12:09

sarrria escribió:
elmundoencifras escribió:Aquí resumen todas juntas separadas por tendencias (absoluta del PP, perdidas por el PP y otras):

http://elmundoencifras.com/el-declive-del-pp-galicia-madrid-valenciana-cantabria-aragon-cambian-de-rumbo/

En el segundo bloque que publicáis, Castilla-La Mancha, Castilla León, Baleares, Murcia, La Rioja, no se visualizan el número de escaños de cada partido.

Cierto, ya está corregido.

elmundoencifras

Cantidad de envíos : 111
Fecha de inscripción : 03/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Encuesta elecciones autonómicas La Razón Empty Re: Encuesta elecciones autonómicas La Razón

Mensaje  cgomezr Lun 13 Mayo 2013, 12:17

¿En Galician o se hizo la encuesta?

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Encuesta elecciones autonómicas La Razón Empty Re: Encuesta elecciones autonómicas La Razón

Mensaje  sarrria Lun 13 Mayo 2013, 12:32

cgomezr escribió:¿En Galician o se hizo la encuesta?

No, se ha hecho en las 13 comunidades que votan en Mayo 2015, las otras cuatro que votan en fechas diferentes, Andalucía, Galicia, País Vasco, Cataluña no se reflejan aquí, porque la idea era ver las tendencias a mitad de mandato.
sarrria
sarrria

Cantidad de envíos : 3496
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Edad : 60
Localización : Madrid / La mar océana

Volver arriba Ir abajo

Encuesta elecciones autonómicas La Razón Empty Re: Encuesta elecciones autonómicas La Razón

Mensaje  Nafarra Lun 13 Mayo 2013, 12:47

Con el número de encuestas que han hecho en cada lugar y con el error muestral que dan, estas encuestas no sirven para mucho...

Nafarra

Cantidad de envíos : 731
Fecha de inscripción : 23/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Encuesta elecciones autonómicas La Razón Empty Re: Encuesta elecciones autonómicas La Razón

Mensaje  UPyDiego Lun 13 Mayo 2013, 13:12

Me parecen bastante realistas.

A bote pronto:

1. Entraríamos en Comunidad Valenciana, Castilla y León, Murcia y La Rioja. Es decir, dónde el partido está más o menos organizado.

2. No entraríamos en Aragón, Cantabria, Baleares, Castilla-La Mancha, Baleares, Canarias y Navarra. Estas dos últimas con fuerte presencia del nacionalismo, y el resto se corresponde con las Comunidades donde le partido está menos organizado.

3. Donde tenemos presencia institucional ( Madrid y Asturias) seríamos decisivos.

4. En los lugares donde entramos o somos decisivos o estamos a 1 escaño de serlo.

Mi conclusión es clara: podemos liarla muy gorda en las autonómicas pero es necesario trabajar para conseguirlo.

Allí donde el partido está dando el callo, nuestro mensaje llega a la gente.

Donde no se tienen noticias del partido seguimos siendo extraparlamentarios.

Aragón o Cantabria, son ejemplos de sitios donde el mensaje de UPyD tiene muchas posibilidades de cuajar si se consigue crear una estructura minimamente buena.
UPyDiego
UPyDiego

Cantidad de envíos : 2724
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Encuesta elecciones autonómicas La Razón Empty Re: Encuesta elecciones autonómicas La Razón

Mensaje  El Estudiante. Lun 13 Mayo 2013, 13:39

16/17 escaños implicarían alrededor de un 13% de apoyo electoral, ¿no?.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Encuesta elecciones autonómicas La Razón Empty Re: Encuesta elecciones autonómicas La Razón

Mensaje  UPyDiego Lun 13 Mayo 2013, 13:46

El Estudiante. escribió:16/17 escaños implicarían alrededor de un 13% de apoyo electoral, ¿no?.

No sé. La encuesta del otro día, creo que de Metroscopia, nos daba 16 diputados con un 10%.
UPyDiego
UPyDiego

Cantidad de envíos : 2724
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Encuesta elecciones autonómicas La Razón Empty Re: Encuesta elecciones autonómicas La Razón

Mensaje  El Estudiante. Lun 13 Mayo 2013, 13:58

UPyDiego escribió:
El Estudiante. escribió:16/17 escaños implicarían alrededor de un 13% de apoyo electoral, ¿no?.

No sé. La encuesta del otro día, creo que de Metroscopia, nos daba 16 diputados con un 10%.

Lo cual me extraña, pues si UPyD duplica sus escaños debería también de duplicar el 6,3% que sacó en las autonómicas del 2011 Question.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Encuesta elecciones autonómicas La Razón Empty Re: Encuesta elecciones autonómicas La Razón

Mensaje  Rubén Lun 13 Mayo 2013, 14:19

Realmente éstas más Aragón son las comunidades autónomas donde yo espero entrar en las próximas autonómicas. Son las que tenía en mi porra.
Rubén
Rubén

Cantidad de envíos : 2096
Fecha de inscripción : 29/01/2010
Edad : 33
Localización : Miranda de Ebro

http://arbaizar90.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Encuesta elecciones autonómicas La Razón Empty Re: Encuesta elecciones autonómicas La Razón

Mensaje  Moskis Lun 13 Mayo 2013, 14:25

¿Os habéis fijado que en las comunidades donde supuestamente mantiene el PP la mayoría absoluta lo hace justo justo en el límite en todas? Un poco más de desgaste y pueden no gobernar en casi ningún lado.

Por cierto, no sé en otras comunidades, pero creo que en Cantabria la suma de escaños no sale. Dicen que el PP pierde unos 5 escaños, el PRC se queda igual o baja uno, el PSOE se queda igual o baja uno... e IU entra con 2. scratch

Estas elecciones de 2015, si se hace bien, pueden ser un bombazo para UPyD. Puede que dependa de ellos la formación de un gobierno del PP o del PSOE en la mitad de las comunidades. Marrón gordo, pero oportunidad.
Moskis
Moskis

Cantidad de envíos : 321
Fecha de inscripción : 17/04/2013
Edad : 33
Localización : Santander

Volver arriba Ir abajo

Encuesta elecciones autonómicas La Razón Empty Re: Encuesta elecciones autonómicas La Razón

Mensaje  coned Lun 13 Mayo 2013, 14:43

El Estudiante. escribió:
UPyDiego escribió:
El Estudiante. escribió:16/17 escaños implicarían alrededor de un 13% de apoyo electoral, ¿no?.

No sé. La encuesta del otro día, creo que de Metroscopia, nos daba 16 diputados con un 10%.

Lo cual me extraña, pues si UPyD duplica sus escaños debería también de duplicar el 6,3% que sacó en las autonómicas del 2011 Question.
He estado analizando y creo explicar el porqué de esto y también el porqué de que en la de El Pais UPyD estuviera tan bajo.
En el supuesto de un voto blanco+otros parecido al de El Pais (casi un 15%) en esta encuesta los porcentajes aproximados serían estos:
PP 36,5-37%
PSOE 21,5%
IU 16%
UPyD 11%
En cambio, si este porcentaje de voto en blanco+otros se reduce a un 11-10% los porcentajes aproximados serían estos:
PP 38,5%
PSOE 22%
IU 17%
UPyD 12%
La cosa cambia significativamente, y má si este porcentaje se acercara a un 6-7%. UPyD estaría en valores "más normales". Y lo que creo que pasa con El País es que peca de darle demasiado al voto en blanco (y otros)

coned

Cantidad de envíos : 2502
Fecha de inscripción : 02/12/2012
Edad : 28
Localización : Periferia de Madrid Capital

Volver arriba Ir abajo

Encuesta elecciones autonómicas La Razón Empty Re: Encuesta elecciones autonómicas La Razón

Mensaje  Pako Lun 13 Mayo 2013, 15:15

UPyDiego escribió:Me parecen bastante realistas.

A bote pronto:

1. Entraríamos en Comunidad Valenciana, Castilla y León, Murcia y La Rioja. Es decir, dónde el partido está más o menos organizado.

2. No entraríamos en Aragón, Cantabria, Baleares, Castilla-La Mancha, Baleares, Canarias y Navarra. Estas dos últimas con fuerte presencia del nacionalismo, y el resto se corresponde con las Comunidades donde le partido está menos organizado.

3. Donde tenemos presencia institucional ( Madrid y Asturias) seríamos decisivos.

4. En los lugares donde entramos o somos decisivos o estamos a 1 escaño de serlo.

Mi conclusión es clara: podemos liarla muy gorda en las autonómicas pero es necesario trabajar para conseguirlo.

Allí donde el partido está dando el callo, nuestro mensaje llega a la gente.

Donde no se tienen noticias del partido seguimos siendo extraparlamentarios.

Aragón o Cantabria, son ejemplos de sitios donde el mensaje de UPyD tiene muchas posibilidades de cuajar si se consigue crear una estructura minimamente buena.

A mi chirría un poco lo de Aragón, En 2011 UPyD obtuvo en Zaragoza provincia 13.345 votos (2,88%), con 573 votos más hubiera alcanzado el umbral del 3% y arrebatado 1 diputado al PP. En las generales y en la misma circunscripción lograron 32.849 papeletas magentas, ni mas ni menos que un 6,40%.

Pero bueno, la cosa pinta bien, ahora hay representación en tres CCAAs (Madrid, País Vasco y Asturias), y hay posibilidades serias de lograrla en cinco más (Comunidad Valenciana, Castilla y León, Murcia, La Rioja y Aragón), un total de ocho.
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Encuesta elecciones autonómicas La Razón Empty Re: Encuesta elecciones autonómicas La Razón

Mensaje  sarrria Lun 13 Mayo 2013, 15:43

No se ha hecho sondeo en Melilla donde yo auguro representación magenta. La barrera es un 3% y con ese porcentaje puede bastar para obtener 1 diputado de los 25 que se reparten.
sarrria
sarrria

Cantidad de envíos : 3496
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Edad : 60
Localización : Madrid / La mar océana

Volver arriba Ir abajo

Encuesta elecciones autonómicas La Razón Empty Re: Encuesta elecciones autonómicas La Razón

Mensaje  Rubén Lun 13 Mayo 2013, 16:11

sarrria escribió:No se ha hecho sondeo en Melilla donde yo auguro representación magenta. La barrera es un 3% y con ese porcentaje puede bastar para obtener 1 diputado de los 25 que se reparten.

La barrera es un 5%, como cualquier ayuntamiento, no?
Rubén
Rubén

Cantidad de envíos : 2096
Fecha de inscripción : 29/01/2010
Edad : 33
Localización : Miranda de Ebro

http://arbaizar90.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Encuesta elecciones autonómicas La Razón Empty Re: Encuesta elecciones autonómicas La Razón

Mensaje  sarrria Lun 13 Mayo 2013, 16:26

Rubén escribió:
sarrria escribió:No se ha hecho sondeo en Melilla donde yo auguro representación magenta. La barrera es un 3% y con ese porcentaje puede bastar para obtener 1 diputado de los 25 que se reparten.

La barrera es un 5%, como cualquier ayuntamiento, no?

Tienes razón, es el 5%, pero no son elecciones municipales sino autonómicas, por eso pensé que al no tener ley electoral propia se aplicaba la de las elecciones generales (como ocurre en Cataluña), y entonces la barrera sería el 3%. Pero no, por lo que sea es el 5%.

En cualquier caso, yo la añadiría a tu porra, con la participación tan baja que hay siempre en Melilla, prácticamente doblando los votos de 2011 se podría rozar ese 5% mágico.
sarrria
sarrria

Cantidad de envíos : 3496
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Edad : 60
Localización : Madrid / La mar océana

Volver arriba Ir abajo

Encuesta elecciones autonómicas La Razón Empty Re: Encuesta elecciones autonómicas La Razón

Mensaje  El Estudiante. Lun 13 Mayo 2013, 17:13

El Plural ya da por sentado que el PP continuará gobernando en todas las comunidades autónomas donde pueda perder la mayoría absoluta, porque UPyD gobernará con ellos tongue: http://www.elplural.com/2013/05/13/marhuenda-a-la-suyo-sus-encuestas-son-las-unicas-que-siguen-dandole-a-cospedal-mayoria-absoluta/ .
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Encuesta elecciones autonómicas La Razón Empty Re: Encuesta elecciones autonómicas La Razón

Mensaje  ELZORRO Lun 13 Mayo 2013, 17:19

Lo cierto es que estas encuestas están hechas favoreciendo al PP. En Asturias las horquillas están mal hechas y favorecen tanto al PP como al PSOE... Ambos deberían perder 1 o 2, ya que a Foro e IU les dan que gana cada uno 1 o 2. Pero me parece que a alguien le debio parecer demasiado fuerte que el PP se podía quedar con 8 a 1 de IU y a 6 de Foro.

ELZORRO

Cantidad de envíos : 620
Fecha de inscripción : 28/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Encuesta elecciones autonómicas La Razón Empty Re: Encuesta elecciones autonómicas La Razón

Mensaje  unodel1979 Lun 13 Mayo 2013, 20:22

Si me permitís, los resultados de CLM no valen para nada, porque cuentan con la reforma de la ley electoral que subió el número de diputados y ahora se va a volver a modificar de nuevo, con la idea de que no entren ni IU ni UPYD, pero aún sabiendo que no se vota lo mismo en generales que en autonómicas, en las provincias que queden con número impar de diputados, si hay posibilidades de sacar algo a pesar de la mínima infraestructura que por desgracia tenemos.

Ahora falta que la señora Cospedal decida como va a dar el "golpe de estado", pero con alguien medio válido en algunas provincias si veo posibilidades reales de sacar algo, a pesar de que la intención de voto cuento que es y será menor que en las generales.

unodel1979

Cantidad de envíos : 32
Fecha de inscripción : 18/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Encuesta elecciones autonómicas La Razón Empty Re: Encuesta elecciones autonómicas La Razón

Mensaje  Sandyymelon Lun 13 Mayo 2013, 21:59

Yo vivo en CLM y veo un descalabro del PP pero como dice unodel1979, ya se está encargando el PP de mover las tuercas para impedir que IU o UPyD entren, reduciendo diputados
Sandyymelon
Sandyymelon

Cantidad de envíos : 1382
Fecha de inscripción : 11/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Encuesta elecciones autonómicas La Razón Empty Re: Encuesta elecciones autonómicas La Razón

Mensaje  Beto progresista Mar 14 Mayo 2013, 00:33

Me he comprado la Razón para ver los datos por autonomías y mi conclusión es la siguiente respecto a UPyD:

Castilla la Mancha: No cuento con la entrada de UPyD. Alucino en colores al ver una subida de dos escaños para el PP. Este periódico no tiene remedio, la cabra al monte tira Very Happy

Baleares: Contaba con al menos un escaño para UPyD. ¿Qué opináis? yo veo en Baleares posibilidades de entrar.

Murcia: Entra UPyD con 4-5 escaños con un bajón espectacular del PP. Creía que en esta comunidad UPyD superaría a IU y según la encuesta empatan. Yo creo que UPyD estarápor encima. El PSOE sube 1-2 escaños.

Castilla León: Situación similar a Murcia en cuanto al empate a escaños con IU 5-6 escaños y bajonazo del PP. Curiosamente aquí el PSOE pierde un par de escaños. Yo creo que en CL, UPyD será tercera fuerza.

La Rioja: Da entrada a UPyD con 1-2 escaños. Baja PP un par de escaños y uno el PSOE. IU con 2 escaños por delante de UPyD. Esperaba que UPyD fuera aquí tercera fuerza.

Madrid: Esperaba un mejor resultado de UPyD. Me sorprende que IU saque a UPyD nada menos que 7 escaños. Increible leyendo los comentarios de los foristas de Madrid. Aquí hay dos cosas, o se equivocan los foristas madrileños de forma bestial o la encuesta se equivoca mucho. Eso sí, es la segunda que nos da un similar número de escaños. Claro que ambas de la órbita del PP.

Aragón: si estuvimos a escasos cientos de votos hace años, ¿cómo no entramos ahora?. Yo en Aragón esperaba 1-2 escaños. Mi gran decepción junto Baleares.

Asturias: Resultado que esperaba para UPyD. Quizás 2 escaños en vez de 1 como dice la encuesta. Nada que añadir, es bastante coincidente con la otra encuesta que hay sobre Asturias.

Cantabria: Con la gran bajada del PP es sorprendente que UPyD no tenga escaño en esta comunidad donde el PSOE también baja. Yo espero 1 escaño para UPyD.

Del resto, Extremadura, Canarias y Navarra.....mejor ni hablo.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Encuesta elecciones autonómicas La Razón Empty Re: Encuesta elecciones autonómicas La Razón

Mensaje  sarrria Mar 14 Mayo 2013, 00:54

Dos comentarios sobre Castilla-La Mancha. El PP aumenta porque el parlamento aumentó de 49 a 53 diputados, por lo tanto es posible. Y en el peor de los casos yo veo entrando a UPyD por Guadalajara (hace falta un 8,5% y el 20N ya sacó un 7,5%).

Eso sí, siempre que Cospedal no nos cambie otra vez la ley electoral para hurtar la voluntad popular.
sarrria
sarrria

Cantidad de envíos : 3496
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Edad : 60
Localización : Madrid / La mar océana

Volver arriba Ir abajo

Encuesta elecciones autonómicas La Razón Empty Re: Encuesta elecciones autonómicas La Razón

Mensaje  Barry Mar 14 Mayo 2013, 01:42

Con todo respeto a la empresa que hizo estas encuestas, personalmente les doy valor 0

Estas encuestas que se hacen a día de hoy son 90% cocina porque la inmensa mayoría de la gente dice que no votará o que no está segura de por quién hacerlo. A partir de ahí, se hacen estimaciones suponiendo lo que votará esa gente que no se pronuncia.

Prueba de ello es la diferencia abismal entre las encuestas de Metroscopia y Sigma2, que parecen hechas en países distintos.


La primera encuesta de verdad para palpar el ambiente y ver cuales son las tendecias será dentro de un año con las elecciones europeas.

Barry

Cantidad de envíos : 2902
Fecha de inscripción : 13/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Encuesta elecciones autonómicas La Razón Empty Re: Encuesta elecciones autonómicas La Razón

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.