Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Rajoy arremete contra UPYD y tacha de "insensato" que el Estado recupere competencias de las CCAA

+24
Nidiestronisiniestro
Rubén
UPyDiego
Antístenes
binabik
Araxe
Michel 34
valencianet
Alejandro Villuela
Pako
Hernando
aaaa
López
Optigan
exiliado
cgomezr
Evergetes
Beto progresista
Huxley
lisufelligus
Naroh
dcc
Opinion de Progreso
vasquito
28 participantes

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Rajoy arremete contra UPYD y  tacha de "insensato" que el Estado recupere competencias de las CCAA - Página 3 Empty Re: Rajoy arremete contra UPYD y tacha de "insensato" que el Estado recupere competencias de las CCAA

Mensaje  Antístenes Mar 16 Ago 2011, 23:26

Cada vez aparecen unos personajes más extraños en este foro xDDD madre mía con el tal Michel. Por cierto sólo quería comentar aparte que el título me parece equivocado. ¿En realidad pensáis que Rajoy ha 'arremetido' en su vida contra algo? Si lo más chungo que ha dicho en su vida ha sido lo de la 'niña', 'los chuches' y 'viva el vinooo' xD

Rajoy arremete contra UPYD y  tacha de "insensato" que el Estado recupere competencias de las CCAA - Página 3 Mariano-rajoy
Antístenes
Antístenes

Cantidad de envíos : 4637
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Rajoy arremete contra UPYD y  tacha de "insensato" que el Estado recupere competencias de las CCAA - Página 3 Empty Re: Rajoy arremete contra UPYD y tacha de "insensato" que el Estado recupere competencias de las CCAA

Mensaje  UPyDiego Mar 16 Ago 2011, 23:48

Gaditano1812 escribió:
Gaditano1812 escribió:
Evergetes escribió:Pues yo no digo X, yo lo digo claramente... en Andalucía la selectividad está chupada en comparación con CyL por ejemplo. Y eso es injusto a la hora de entrar en determinadas carreras donde hay plazas limitadas.

En base a que lo dices? A mi me parece absurdo que digas eso... El examen es mas o menos similar en toda España y desde luego Castilla León no tiene las peculiaridades que puede tener Cataluña-pais vasco o Navarra con el idioma por lo que me imagino que la selectividad en castilla león será similar a la de otras regiones. El nivel de aprobados suele ser similar tb en todas las regiones. Ahora va a resultar que en Castilla León se da un nivel B2 en inglés y en Andalucía un B1 o en Historia en Castilla león se da hasta la 2ª legislatura de zp y en Andalucía nos quedamos en la transición xd En cuanto a las matemáticas, fisica, química ¿que dais fórmulas especiales que no conocemos el resto?? Yo de la selectividad ni me acuerdo, creo que la hice por el 2001 o algo asi xd



Pues no te fie de todo lo que te digan...En andalucía el nivel es el mismo que en el resto de España, lo que si tenemos es mayor fracaso escolar (aunque nos ganan varias regiones) que es diferente...Es más, el nivel es muy ambiguo ya que depende del profesorado y del centro. Incluso dentro de una misma localidad, ya sabes que siempre hay colegios que tienen fama de ser más duros que otros...Pero vamos, la selectividad es un examen que suele desmentir todos los tópicos pq al final es el mismo para cada autonomíay tpc se observan diferencias abismales entre los supuestos colegios hiperduros y los que son más light. Y en el caso de las comunidades dudo que existan diferencias considerables...

Exhttp://www.elpais.com/graficos/sociedad/informe/PISA/comunidades/autonomas/elpgrasoc/20101207elpepusoc_2/Ges/

Pongo un enlace a ésta página de "El Pais", porque como estudié en Andalucía, no sé pegar directamente la noticia como vosotros Laughing

Es el famoso informe PISA que se hace a nivel europeo para evaluar la calidad de la educación, en éste caso referido a nuestras amadas CCAA.

No lo sé interpretar muy bien gaditano, pero yo diría que Castilla y León saca mejores resultados que Andalucía.
UPyDiego
UPyDiego

Cantidad de envíos : 2724
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Rajoy arremete contra UPYD y  tacha de "insensato" que el Estado recupere competencias de las CCAA - Página 3 Empty Re: Rajoy arremete contra UPYD y tacha de "insensato" que el Estado recupere competencias de las CCAA

Mensaje  Invitado Miér 17 Ago 2011, 00:25

Pero eso no tiene nada que ver con que sea más complicado hacer la selectividad en X región. Hacen el mismo examen y sacan más nota, va relacionado con lo que expuse anteriormente cuando dije lo de fracaso electoral. Ante un mismo examen, sacan menos nota. No es lo mismo decir eso, a decir que en andalucía ponen los éxamenes de selectividad fáciles para que todos aprueben...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Rajoy arremete contra UPYD y  tacha de "insensato" que el Estado recupere competencias de las CCAA - Página 3 Empty Re: Rajoy arremete contra UPYD y tacha de "insensato" que el Estado recupere competencias de las CCAA

Mensaje  Evergetes Miér 17 Ago 2011, 00:32

Gaditano1812 escribió:Pero eso no tiene nada que ver con que sea más complicado hacer la selectividad en X región. Hacen el mismo examen y sacan más nota, va relacionado con lo que expuse anteriormente cuando dije lo de fracaso electoral. Ante un mismo examen, sacan menos nota. No es lo mismo decir eso, a decir que en andalucía ponen los éxamenes de selectividad fáciles para que todos aprueben...
Si el nivel es más bajo en Andalucía (ahí están los datos) y luego sacan más nota en selectividad, es porque no hay el mismo rasero en todas las comunidades...
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Rajoy arremete contra UPYD y  tacha de "insensato" que el Estado recupere competencias de las CCAA - Página 3 Empty Re: Rajoy arremete contra UPYD y tacha de "insensato" que el Estado recupere competencias de las CCAA

Mensaje  Araxe Miér 17 Ago 2011, 00:38

Gaditano1812 escribió:Pero eso no tiene nada que ver con que sea más complicado hacer la selectividad en X región. Hacen el mismo examen y sacan más nota, va relacionado con lo que expuse anteriormente cuando dije lo de fracaso electoral. Ante un mismo examen, sacan menos nota. No es lo mismo decir eso, a decir que en andalucía ponen los éxamenes de selectividad fáciles para que todos aprueben...

Esta semana voy a estar un poco liada, pero de verdad, cuando tenga tiempo, te analizo exámenes de selectividad.

Es que mira, creo que ya lo he dicho en el foro, yo trabajo dando clase, ahora en una academia, y a parte de eso doy clases particulares, y me he mirado exámenes de varias comunidades y, en serio, en Andalucía son más fáciles. Y te lo dicen los propios alumnos.

No lo digo por joder, que mi familia es andaluza, pero es que es así. No se trata de que se den más fórmulas, se trata de cómo preguntes las cosas. Tú puedes poner un problema que sea aplicar una fórmula directamente o puedes poner un problema que para llegar al resultado tengas que dar un rodeo y no puedas aplicar nada directamente.

En serio, esta semana no creo que me dé tiempo pero intentaré buscar ejemplos concretos. Si hay alguna asignatura que domines más de las de ciencias, dímela y te busco ejemplos de esa asignatura. Ya verás que es así.

Y es cierto que, como dices, de un colegio a otro dentro de una misma comunidad autónoma hay diferencias; en todo lo que sean exámenes de distintos centros va a haber diferencias (no todos los profesores exigen lo mismo) pero que haya diferencias en un examen oficial puesto por un organismo público... pues me parece un poquito de coña.
Araxe
Araxe

Cantidad de envíos : 3112
Fecha de inscripción : 04/01/2009
Edad : 38
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Rajoy arremete contra UPYD y  tacha de "insensato" que el Estado recupere competencias de las CCAA - Página 3 Empty Re: Rajoy arremete contra UPYD y tacha de "insensato" que el Estado recupere competencias de las CCAA

Mensaje  Invitado Miér 17 Ago 2011, 00:41

Donde están las notas!!! Lo que habrás visto son el % de aprobados por comunidades autonómas...De todas formas tpc se a que nivel de escolarización se mide el informe PISA, pq desde luego Comprensión escrita, lectora y matemáticas no tiene nada que ver con un examen de selectividad. Ese informe me suena más a los niveles de primaria...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Rajoy arremete contra UPYD y  tacha de "insensato" que el Estado recupere competencias de las CCAA - Página 3 Empty Re: Rajoy arremete contra UPYD y tacha de "insensato" que el Estado recupere competencias de las CCAA

Mensaje  Invitado Miér 17 Ago 2011, 00:45

Araxe escribió:
Gaditano1812 escribió:Pero eso no tiene nada que ver con que sea más complicado hacer la selectividad en X región. Hacen el mismo examen y sacan más nota, va relacionado con lo que expuse anteriormente cuando dije lo de fracaso electoral. Ante un mismo examen, sacan menos nota. No es lo mismo decir eso, a decir que en andalucía ponen los éxamenes de selectividad fáciles para que todos aprueben...

Esta semana voy a estar un poco liada, pero de verdad, cuando tenga tiempo, te analizo exámenes de selectividad.

Es que mira, creo que ya lo he dicho en el foro, yo trabajo dando clase, ahora en una academia, y a parte de eso doy clases particulares, y me he mirado exámenes de varias comunidades y, en serio, en Andalucía son más fáciles. Y te lo dicen los propios alumnos.

No lo digo por joder, que mi familia es andaluza, pero es que es así. No se trata de que se den más fórmulas, se trata de cómo preguntes las cosas. Tú puedes poner un problema que sea aplicar una fórmula directamente o puedes poner un problema que para llegar al resultado tengas que dar un rodeo y no puedas aplicar nada directamente.

En serio, esta semana no creo que me dé tiempo pero intentaré buscar ejemplos concretos. Si hay alguna asignatura que domines más de las de ciencias, dímela y te busco ejemplos de esa asignatura. Ya verás que es así.

Y es cierto que, como dices, de un colegio a otro dentro de una misma comunidad autónoma hay diferencias; en todo lo que sean exámenes de distintos centros va a haber diferencias (no todos los profesores exigen lo mismo) pero que haya diferencias en un examen oficial puesto por un organismo público... pues me parece un poquito de coña.

Puff Las ciencias las tengo olvidadas xd Aunque hice el bachillerato de ciencias, luego me encaminé por carrera de letras y a día de hoy no me interesan nada las ciencias... Prefiero historia, pero ahí dudo que puedan existir diferencias pq el examen consiste en analizar un texto tomando de referencia unas fotografías (o así era en mis tiempos...) xd Pero se agradece por lo menos el interés...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Rajoy arremete contra UPYD y  tacha de "insensato" que el Estado recupere competencias de las CCAA - Página 3 Empty Re: Rajoy arremete contra UPYD y tacha de "insensato" que el Estado recupere competencias de las CCAA

Mensaje  Araxe Miér 17 Ago 2011, 00:49

Gaditano1812 escribió:
Araxe escribió:
Gaditano1812 escribió:Pero eso no tiene nada que ver con que sea más complicado hacer la selectividad en X región. Hacen el mismo examen y sacan más nota, va relacionado con lo que expuse anteriormente cuando dije lo de fracaso electoral. Ante un mismo examen, sacan menos nota. No es lo mismo decir eso, a decir que en andalucía ponen los éxamenes de selectividad fáciles para que todos aprueben...

Esta semana voy a estar un poco liada, pero de verdad, cuando tenga tiempo, te analizo exámenes de selectividad.

Es que mira, creo que ya lo he dicho en el foro, yo trabajo dando clase, ahora en una academia, y a parte de eso doy clases particulares, y me he mirado exámenes de varias comunidades y, en serio, en Andalucía son más fáciles. Y te lo dicen los propios alumnos.

No lo digo por joder, que mi familia es andaluza, pero es que es así. No se trata de que se den más fórmulas, se trata de cómo preguntes las cosas. Tú puedes poner un problema que sea aplicar una fórmula directamente o puedes poner un problema que para llegar al resultado tengas que dar un rodeo y no puedas aplicar nada directamente.

En serio, esta semana no creo que me dé tiempo pero intentaré buscar ejemplos concretos. Si hay alguna asignatura que domines más de las de ciencias, dímela y te busco ejemplos de esa asignatura. Ya verás que es así.

Y es cierto que, como dices, de un colegio a otro dentro de una misma comunidad autónoma hay diferencias; en todo lo que sean exámenes de distintos centros va a haber diferencias (no todos los profesores exigen lo mismo) pero que haya diferencias en un examen oficial puesto por un organismo público... pues me parece un poquito de coña.

Puff Las ciencias las tengo olvidadas xd Aunque hice el bachillerato de ciencias, luego me encaminé por carrera de letras y a día de hoy no me interesan nada las ciencias... Prefiero historia, pero ahí dudo que puedan existir diferencias pq el examen consiste en analizar un texto tomando de referencia unas fotografías (o así era en mis tiempos...) xd Pero se agradece por lo menos el interés...

Bueno, entonces intentaré buscar algún ejemplo para que te hagas una idea... ¡y tendrás que fiarte de mí! Razz

Pero en serio, pregunta a profesores, es que estoy convencida que te dirán lo que yo y lo que Evergetes.
Araxe
Araxe

Cantidad de envíos : 3112
Fecha de inscripción : 04/01/2009
Edad : 38
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Rajoy arremete contra UPYD y  tacha de "insensato" que el Estado recupere competencias de las CCAA - Página 3 Empty Re: Rajoy arremete contra UPYD y tacha de "insensato" que el Estado recupere competencias de las CCAA

Mensaje  UPyDiego Miér 17 Ago 2011, 00:59

Para que podamos comparar el examen de selectividad tendría que ser el mismo para toda España ¿es así?.

Yo estudié en la UNED y los exámenes que hacíamos eran los mismos en toda España y se hacían simultáneamente.¿No se podría implantar ése sistema para la selectividad?. A mi me parece más justo.
UPyDiego
UPyDiego

Cantidad de envíos : 2724
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Rajoy arremete contra UPYD y  tacha de "insensato" que el Estado recupere competencias de las CCAA - Página 3 Empty Re: Rajoy arremete contra UPYD y tacha de "insensato" que el Estado recupere competencias de las CCAA

Mensaje  Evergetes Miér 17 Ago 2011, 01:01

UPyDiego escribió:Para que podamos comparar el examen de selectividad tendría que ser el mismo para toda España ¿es así?.

Yo estudié en la UNED y los exámenes que hacíamos eran los mismos en toda España y se hacían simultáneamente.¿No se podría implantar ése sistema para la selectividad?. A mi me parece más justo.
Sin que el estado recupere Educación es imposible Razz
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Rajoy arremete contra UPYD y  tacha de "insensato" que el Estado recupere competencias de las CCAA - Página 3 Empty Re: Rajoy arremete contra UPYD y tacha de "insensato" que el Estado recupere competencias de las CCAA

Mensaje  Rubén Miér 17 Ago 2011, 01:43

yo me acuerdo hace unos años cuando tuve que preparar selectividad y no hay color. tuve en mis manos examenes de selectividad de cursos pasados de distintas comunidades y por ejemplo los problemas de quimica de andalucia o canarias eran de mofa comparados con los de castilla y leon o galicia. los examenes de inglés del país vasco eran muy fáciles también, aunque en el resto de asignaturas era más normal. es evidente que unos examenes son más fáciles que otros, solo hay que compararlos entre ellos y se ve de lejos.
Rubén
Rubén

Cantidad de envíos : 2096
Fecha de inscripción : 29/01/2010
Edad : 33
Localización : Miranda de Ebro

http://arbaizar90.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Rajoy arremete contra UPYD y  tacha de "insensato" que el Estado recupere competencias de las CCAA - Página 3 Empty Re: Rajoy arremete contra UPYD y tacha de "insensato" que el Estado recupere competencias de las CCAA

Mensaje  valencianet Miér 17 Ago 2011, 02:03

quereis una educación desde arriba que no tiene nada que ver con el pueblo.

Hay zonas que tienen una empresa a 200km, para que les es necesario dar 3 o 4 horas de tecnologia, no será más necesario que estudien biologia? Esa igualdad desde la gente que crea los temarios esta muy bien, pero choca con la realidad. Porque la gente que tiene a 200km un empresa no tiene las mismas oportunidades que la gente que tiene una empresa a 5 km. Y sinceramente no es igualitario el temario relacionado con las oportunidades de una persona de Castilla la Mancha que de Catalunya. O una persona que es de una comunidad autonoma con poco turismo es más normal que no necesiten dar tantas horas de ingles. Y segun los lugares necesitamos más horas de una asignatura que de otra. Por eso no podemos poner un temario universal para todos los ciudadanos del mundo, sino que hay que ver cada caso particular y acercarnos a las personas. Porque poner un temario sin mirar el entorno todos sabemos hacerlo, lo dificil es ver las particularidades de cada sitio.

Hay quienes estan hablando de que la gente no seria igual, como que no serian iguales? Si en el país vasco se controlan su enseñanza serian todos los vascos iguales entre si, y habria igualdad.

Por cierto no hay igualdad sin imposicion.
valencianet
valencianet

Cantidad de envíos : 74
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Rajoy arremete contra UPYD y  tacha de "insensato" que el Estado recupere competencias de las CCAA - Página 3 Empty Re: Rajoy arremete contra UPYD y tacha de "insensato" que el Estado recupere competencias de las CCAA

Mensaje  Nidiestronisiniestro Miér 17 Ago 2011, 08:47

valencianet escribió:quereis una educación desde arriba que no tiene nada que ver con el pueblo.

Hay zonas que tienen una empresa a 200km, para que les es necesario dar 3 o 4 horas de tecnologia, no será más necesario que estudien biologia? Esa igualdad desde la gente que crea los temarios esta muy bien, pero choca con la realidad. Porque la gente que tiene a 200km un empresa no tiene las mismas oportunidades que la gente que tiene una empresa a 5 km. Y sinceramente no es igualitario el temario relacionado con las oportunidades de una persona de Castilla la Mancha que de Catalunya. O una persona que es de una comunidad autonoma con poco turismo es más normal que no necesiten dar tantas horas de ingles. Y segun los lugares necesitamos más horas de una asignatura que de otra. Por eso no podemos poner un temario universal para todos los ciudadanos del mundo, sino que hay que ver cada caso particular y acercarnos a las personas. Porque poner un temario sin mirar el entorno todos sabemos hacerlo, lo dificil es ver las particularidades de cada sitio.

Hay quienes estan hablando de que la gente no seria igual, como que no serian iguales? Si en el país vasco se controlan su enseñanza serian todos los vascos iguales entre si, y habria igualdad.

Por cierto no hay igualdad sin imposicion.

Vamos, que tú quieres una educación hechapara que nadie salga nunca de su terruño. Pero... ¿y lo que queremos viajar, y trabajar en otros países, y conocer el mundo, qué?
Nidiestronisiniestro
Nidiestronisiniestro

Cantidad de envíos : 3199
Fecha de inscripción : 24/12/2008
Edad : 35
Localización : Madrid

http://nidiestronisiniestro.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Rajoy arremete contra UPYD y  tacha de "insensato" que el Estado recupere competencias de las CCAA - Página 3 Empty Re: Rajoy arremete contra UPYD y tacha de "insensato" que el Estado recupere competencias de las CCAA

Mensaje  cgomezr Miér 17 Ago 2011, 11:08

Nidiestronisiniestro escribió:Vamos, que tú quieres una educación hechapara que nadie salga nunca de su terruño. Pero... ¿y lo que queremos viajar, y trabajar en otros países, y conocer el mundo, qué?
Además, la educación debería servir para formar ciudadanos cultos y críticos, no para ahorrar dinero a las empresas. ¿Ahora las empresas tienen que determinar también el modo en que educamos a la gente? ¿No tienen ya bastante poder?

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Rajoy arremete contra UPYD y  tacha de "insensato" que el Estado recupere competencias de las CCAA - Página 3 Empty Re: Rajoy arremete contra UPYD y tacha de "insensato" que el Estado recupere competencias de las CCAA

Mensaje  valencianet Miér 17 Ago 2011, 14:02

cgomezr escribió:
Nidiestronisiniestro escribió:Vamos, que tú quieres una educación hechapara que nadie salga nunca de su terruño. Pero... ¿y lo que queremos viajar, y trabajar en otros países, y conocer el mundo, qué?
Además, la educación debería servir para formar ciudadanos cultos y críticos, no para ahorrar dinero a las empresas. ¿Ahora las empresas tienen que determinar también el modo en que educamos a la gente? ¿No tienen ya bastante poder?


Quereis igualdad, pero el problema es que no hay igualdad de oportunidades y por tanto se producen desigualdades si todos tenemos el mismo programa educativo. Y lo que interesa que todos tengan las mismas oportunidades cuando terminen los estudios, no mientras esten en los estudios y despues haya quienes no puedan hacer nada. Eso es desigualdad aqui y en vietnam xd Dices que la educación sirve para formar ciudadanos cultos y criticos, que sea una educación diferente no quiere decir que no sirva para formar ciudadanos cultos y criticos ( eso lo dices tu! aqui hay un dogmanismo impresionante...)


Por fin te das cuenta de que vivimos en un mundo capitalizados y que por desgracia dependemos de las empresas, sin las empresas no tenemos el medio para comer que es el dinero. y al final dependemos más de las empresas que de las personas. Intenta cambiar el sistema economico si no quieres que dependamos de las empresas, mientras tanto lo unico que podemos hacer es dejarnos determinar por las empresas. Que no te gusta pues lucha por otro sistema economico.
valencianet
valencianet

Cantidad de envíos : 74
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Rajoy arremete contra UPYD y  tacha de "insensato" que el Estado recupere competencias de las CCAA - Página 3 Empty Re: Rajoy arremete contra UPYD y tacha de "insensato" que el Estado recupere competencias de las CCAA

Mensaje  TiranT Miér 17 Ago 2011, 14:57

Para mi lo mejor sería un Estado Federal en que todos los estados las mismas competencias. TODAS las competencias estatales. A partir de esto el desarrollo legislativo marco lo impondría el Estado y los Estados o Comunidades la ampliación legislativa para adecuarlo a las peculiaridades de cada territorio. Esta ampliación legislativa sería mayor o menor en funcón de cada materia, por Ej: Defensa nula o Política Industrial mas amplia.
Mas o menos en general que el Estado central controlara un 70 ó 75 % y el resto los Estados Federados.
TiranT
TiranT

Cantidad de envíos : 1439
Fecha de inscripción : 29/04/2011
Localización : valencia

Volver arriba Ir abajo

Rajoy arremete contra UPYD y  tacha de "insensato" que el Estado recupere competencias de las CCAA - Página 3 Empty Re: Rajoy arremete contra UPYD y tacha de "insensato" que el Estado recupere competencias de las CCAA

Mensaje  Araxe Miér 17 Ago 2011, 23:04

valencianet escribió:
Hay zonas que tienen una empresa a 200km, para que les es necesario dar 3 o 4 horas de tecnologia, no será más necesario que estudien biologia? Esa igualdad desde la gente que crea los temarios esta muy bien, pero choca con la realidad. Porque la gente que tiene a 200km un empresa no tiene las mismas oportunidades que la gente que tiene una empresa a 5 km. Y sinceramente no es igualitario el temario relacionado con las oportunidades de una persona de Castilla la Mancha que de Catalunya. O una persona que es de una comunidad autonoma con poco turismo es más normal que no necesiten dar tantas horas de ingles. Y segun los lugares necesitamos más horas de una asignatura que de otra. Por eso no podemos poner un temario universal para todos los ciudadanos del mundo, sino que hay que ver cada caso particular y acercarnos a las personas. Porque poner un temario sin mirar el entorno todos sabemos hacerlo, lo dificil es ver las particularidades de cada sitio.


Información de interés sobre medios de transporte (sirven para trasladarse a lugares lejanos):

Autobús:
http://es.wikipedia.org/wiki/Autob%C3%BAs
Rajoy arremete contra UPYD y  tacha de "insensato" que el Estado recupere competencias de las CCAA - Página 3 19958_500

Tren:
http://es.wikipedia.org/wiki/Tren
Rajoy arremete contra UPYD y  tacha de "insensato" que el Estado recupere competencias de las CCAA - Página 3 19148d1301975567-tren-bala-fotos-tren-bala-estacion

Automóvil:
http://es.wikipedia.org/wiki/Autom%C3%B3vil_de_turismo
Rajoy arremete contra UPYD y  tacha de "insensato" que el Estado recupere competencias de las CCAA - Página 3 600-BEIGE1-A

Avión:
http://es.wikipedia.org/wiki/Avi%C3%B3n

Rajoy arremete contra UPYD y  tacha de "insensato" que el Estado recupere competencias de las CCAA - Página 3 Googleavion

Razz
Araxe
Araxe

Cantidad de envíos : 3112
Fecha de inscripción : 04/01/2009
Edad : 38
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Rajoy arremete contra UPYD y  tacha de "insensato" que el Estado recupere competencias de las CCAA - Página 3 Empty Re: Rajoy arremete contra UPYD y tacha de "insensato" que el Estado recupere competencias de las CCAA

Mensaje  Xaviar Jue 18 Ago 2011, 17:03

valencianet escribió:
cgomezr escribió:
Nidiestronisiniestro escribió:Vamos, que tú quieres una educación hechapara que nadie salga nunca de su terruño. Pero... ¿y lo que queremos viajar, y trabajar en otros países, y conocer el mundo, qué?
Además, la educación debería servir para formar ciudadanos cultos y críticos, no para ahorrar dinero a las empresas. ¿Ahora las empresas tienen que determinar también el modo en que educamos a la gente? ¿No tienen ya bastante poder?


Quereis igualdad, pero el problema es que no hay igualdad de oportunidades y por tanto se producen desigualdades si todos tenemos el mismo programa educativo. Y lo que interesa que todos tengan las mismas oportunidades cuando terminen los estudios, no mientras esten en los estudios y despues haya quienes no puedan hacer nada. Eso es desigualdad aqui y en vietnam xd Dices que la educación sirve para formar ciudadanos cultos y criticos, que sea una educación diferente no quiere decir que no sirva para formar ciudadanos cultos y criticos ( eso lo dices tu! aqui hay un dogmanismo impresionante...)


Por fin te das cuenta de que vivimos en un mundo capitalizados y que por desgracia dependemos de las empresas, sin las empresas no tenemos el medio para comer que es el dinero. y al final dependemos más de las empresas que de las personas. Intenta cambiar el sistema economico si no quieres que dependamos de las empresas, mientras tanto lo unico que podemos hacer es dejarnos determinar por las empresas. Que no te gusta pues lucha por otro sistema economico.

Partes de una base falsa: No hay igualdad de oportunidades. Y no es totalmente verdad. Depende de en qué ámbito busques la igualdad. Yo en mi preparador tengo a una chica de mi edad que es de procedencia super pobre y esa chica de aquí a un año es jueza seguro. Seguro que antes que yo, que vengo de una clase media, y seguro que antes que otro chico que ahí allí que viene de clase alta. No he visto yo esa gran ayuda que es ser de familia rica, basta con ser de familia trabajadora y de bien (y de estos los hay de todas las clases).

Las oportunidades para llegar a ser alguien, por ti mismo, son las mismas. Otra cosa es para vivir de papá, que parece que últimamente es la ambición de muchos. Para eso o tu padre es rico o nanai. O para ser empresario o ejecutivo, claro, pero de nuevo, ejecutivo, pero de nuevo vives de papá, aunque sea indirectamente, y por otro lado no puede ser el objetivo de la población en general. El problema es que hoy día nadie quiere ser charcutero, y se necesitan muchos más que ejecutivos del Santander. Nuestra tendencia sociológica hacia los puestos de "nobleza de oficina" es el problema, no se quiere trabajar en ámbitos manuales y son ámbitos muy necesarios.

También te puedo dar el ejemplo de mi primo, que ahora trabaja para Google en Zurich y nació en Martos siendo hijo de una maestra. Para cuando tenga hijos, nacerán en clase alta. Que no me diga nadie que nacer de maestra (ni siquiera de profesora) es nacer con muchas oportunidades...
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Rajoy arremete contra UPYD y  tacha de "insensato" que el Estado recupere competencias de las CCAA - Página 3 Empty Re: Rajoy arremete contra UPYD y tacha de "insensato" que el Estado recupere competencias de las CCAA

Mensaje  binabik Jue 18 Ago 2011, 21:43

Xaviar, disculpame que te corrija "Para eso o tu padre es rico o..............prejubilado " de izquierda".


"Este retiro anticipado otorgaría a Marroquín una indemnización de entre 230.000 y 250.000 euros, además de un sueldo mensual de más de 3.000 -la cuantía máxima de las prejubilaciones de Hunosa es de 3.200 netos en doce pagas-, en un período máximo de trece años, después del cual pasaría a la jubilación."



http://www.lne.es/fin-semana/2010/12/27/a-fondo/se-habla-de/la-prejubilacion-de-marroquin/12124.html

binabik
binabik

Cantidad de envíos : 1138
Fecha de inscripción : 10/01/2009
Edad : 63
Localización : Gijón(Asturias)

Volver arriba Ir abajo

Rajoy arremete contra UPYD y  tacha de "insensato" que el Estado recupere competencias de las CCAA - Página 3 Empty Re: Rajoy arremete contra UPYD y tacha de "insensato" que el Estado recupere competencias de las CCAA

Mensaje  Xaviar Vie 19 Ago 2011, 18:21

Releyéndome, me he excedido. Más que decir que no influye la riqueza en el enriquecimiento, debería haber dicho que es un factor. Que no es un factor absolutamente determinante, pero claro que es un factor.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Rajoy arremete contra UPYD y  tacha de "insensato" que el Estado recupere competencias de las CCAA - Página 3 Empty Re: Rajoy arremete contra UPYD y tacha de "insensato" que el Estado recupere competencias de las CCAA

Mensaje  Pako Vie 19 Ago 2011, 21:07

valencianet escribió:quereis una educación desde arriba que no tiene nada que ver con el pueblo.

Hay zonas que tienen una empresa a 200km, para que les es necesario dar 3 o 4 horas de tecnologia, no será más necesario que estudien biologia? Esa igualdad desde la gente que crea los temarios esta muy bien, pero choca con la realidad. Porque la gente que tiene a 200km un empresa no tiene las mismas oportunidades que la gente que tiene una empresa a 5 km. Y sinceramente no es igualitario el temario relacionado con las oportunidades de una persona de Castilla la Mancha que de Catalunya. O una persona que es de una comunidad autonoma con poco turismo es más normal que no necesiten dar tantas horas de ingles. Y segun los lugares necesitamos más horas de una asignatura que de otra. Por eso no podemos poner un temario universal para todos los ciudadanos del mundo, sino que hay que ver cada caso particular y acercarnos a las personas. Porque poner un temario sin mirar el entorno todos sabemos hacerlo, lo dificil es ver las particularidades de cada sitio.

Hay quienes estan hablando de que la gente no seria igual, como que no serian iguales? Si en el país vasco se controlan su enseñanza serian todos los vascos iguales entre si, y habria igualdad.

Por cierto no hay igualdad sin imposicion.

¿Pero te has leído la tontería que acabas de escribir?.

Señor, perdónale porque no sabe lo que dice.
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Rajoy arremete contra UPYD y  tacha de "insensato" que el Estado recupere competencias de las CCAA - Página 3 Empty Re: Rajoy arremete contra UPYD y tacha de "insensato" que el Estado recupere competencias de las CCAA

Mensaje  Araxe Sáb 27 Ago 2011, 14:14

Para los que decían que "no hay diferencias" entre unas CCAA y otras:

Hola a todos/as, la Comunidad de Castilla-La Mancha ha convocado ya las pruebas de acceso a ciclos de Grado Medio y de Grado Superior. Los certificados que se obtienen al superar las pruebas tienen validez en todo el Estado. El plazo de inscripción abarca desde el 11 de abril hasta el 29 de abril, ambos inclusive. Igual que el año pasado, los alumnos que están haciendo actualmente el 2º curso de ciclos de Grado Medio pueden inscribirse para las pruebas de Grado Superior, pues les hacen una admisión provisional, hasta que titulen y presenten todos los papeles para que les eximan de la parte específica, Y A DIFERENCIA DE LA COMUNIDAD DE MADRID SÓLO TENDRÁN QUE EXAMINARSE DE LENGUA CASTELLANA Y MATEMÁTICAS, NO DE INGLÉS.

http://profesoresdeelectronica.wordpress.com/2008/04/07/convocatoria-de-pruebas-de-acceso-a-ciclos-en-castilla-la-mancha/
Araxe
Araxe

Cantidad de envíos : 3112
Fecha de inscripción : 04/01/2009
Edad : 38
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Rajoy arremete contra UPYD y  tacha de "insensato" que el Estado recupere competencias de las CCAA - Página 3 Empty Re: Rajoy arremete contra UPYD y tacha de "insensato" que el Estado recupere competencias de las CCAA

Mensaje  Pako Mar 07 Feb 2012, 15:27

Cada vez suenan más ecos magentas....

Las autonomías como problema

Más allá de la preocupación por el drama del paro, que alcanza entre nosotros características de lacra social, se afianza en la opinión pública española, pero sobre todo en la normal conversación de los ciudadanos, el convencimiento de que la corrupción y encanallamiento de la clase política son generalizados; pero, a la vez, se va desvelando con más claridad lo que hasta hace no mucho fue una sospecha contenida: que el Estado de las autonomías está directamente relacionado con lo que de específica tiene aquí la crisis económica internacional y sus particulares secuelas de degradación institucional, social y moral. La ruina que nos embarga, la emigración de nuestros jóvenes, la falta de perspectivas, la desmoralización, la desconfianza y el pesimismo, el hastío y la indiferencia, se producen en un escenario donde la clase política que, en mayor o menor medida, ha detentado el poder en los últimos treinta años se ha convertido en casta partitocrática, gracias en buena parte al diseño aberrante de un Estado que ha concluido por funcionar a día de hoy como diecisiete taifas contemporáneas, con evidente y reiterada conculcación de la Constitución de 1978 y el uso interesado de una ley electoral no sólo gravemente injusta, sino que impide la ventilación necesaria de los partidos en un sistema democrático.

El “café para todos” del presidente Suárez y los entonces bienintencionados políticos de la Transición fue una respuesta tan voluntariosa como ingenua al siempre amenazante problema de los nacionalismos vasco y catalán, como todos los nacionalismos, “un mal en estado puro”, que diría Bertrand Russell. Pero aquella respuesta tan coyuntural y contentadiza que se las prometía muy felices, con visos de futuro descentralizador y armónico de un Estado por fin diverso y solidario, lejos de conseguir ninguna de sus grandes perspectivas ha devenido un “régimen” en sí problemático, ni confederal ni federal, sino asimétrico, es decir, basado en privilegios y distinciones, como en el Antiguo Régimen que derrocó la Revolución francesa, y con un futuro nada halagüeño. Una verdadera involución histórica, si tenemos en cuenta que el principio fundamental de toda democracia contemporánea, luego de las revoluciones liberales del siglo XVIII, se basa en la nación soberana de ciudadanos, con iguales derechos y obligaciones en cualquier parte de su territorio, algo que ha quebrado flagrantemente el Estado autonómico en España que, para colmo, sigue manteniendo como emblema intocable fueros medievales en el País Vasco y Navarra, asunto intolerable en cualquier país políticamente evolucionado.

Todavía más. El balance del régimen autonómico al cabo de más de tres décadas de funcionamiento es preocupantemente negativo. No sólo no ha neutralizado, mucho menos integrado, los nacionalismos vasco y catalán, mientras ha resucitado el, hace tan solo cuarenta años, moribundo nacionalismo gallego, y reavivado toda clase de miméticos y grotescos nacionalismos de campanario (particularismos todos bastante más razonablemente contemplados en la Constitución de 1931 y en sus respectivos Estatutos republicanos), sino que los ha exaltado y dado alas hacia el independentismo económico y político, poniendo en serio riesgo la unidad imprescindible de la hacienda pública y de mercado del conjunto del Estado. Pero sin salir del orden político, el balance del Estado autonómico está inextricablemente unido a evidencias que, de manera general, pueden resumirse en una grave falta de coordinación, vigilancia y preeminencia estatales, descontrol del presupuesto, despilfarro del dinero público y una clamorosa falta de eficacia administrativa, no obstante la multiplicación escandalosa de funcionarios y trabajadores al servicio del sector público; cientos de empresas y fundaciones de nuevo cuño, en fin, tan onerosas como inútiles, que sólo ocultan las grandes pesebreras que el régimen autonómico reserva a un ejército de mediocres paniaguados. Por no entrar en los aspectos culturales, donde el esperpento de la vindicación local y regionalista abochorna; la insensata lucha de las lenguas mete miedo, y la negación y reinvención de la Historia nos devuelve a experiencias temibles de mentalidad política totalitaria. El mito ha sustituido a la historiografía más rigurosa en las regiones donde sufren gobiernos nacionalistas, mientras en el resto se reinventan los localismos más grotescos como antropología de la diferencia, de modo que bien puede decirse con don Miguel de Unamuno que “hacen cuerpos vivos de osamentas”.

Todo ello no sería explicable sin el control y uso políticos del aparato administrativo, algo que recuerda estrechamente el caciquismo de la Restauración. Si sustituimos los caciques de antaño por los representantes del aparato de los partidos actuales, vemos, como en aquel régimen de libertad vigilada, que los políticos autonómicos no necesitan tener excepcionales riquezas ni un poder político o económico extraordinario para hacerse con el poder regional y su disfrute, pero sí les es imprescindible el control de la Administración. Y aquí, ante la mansedumbre de los funcionarios y su mirar para otro lado, en medio de una insultante indiferencia social y la ya tradicional “anemia cívica” española, se ha ido tejiendo la urdimbre del clientelismo y su concomitante conculcación de normas y leyes para, una vez que el partido gobernante asienta su “régimen”, tras un par de legislaturas seguidas, extender la impunidad de las corruptelas en el saqueo del botín público. Así lo estamos viendo, atónitos, en el expolio de la Comunidad valenciana, en la alucinante quiebra de la catalana, o en el increíble patio de Monipodio andaluz, por poner los ejemplos más escandalosos. Ha tenido que sobrevenir una crisis económica brutal, como la que padecemos, para que apartara el trampantojo que ocultaba el delirio autonómico. Ahora la realidad, pese a la obcecación de los que huyen hacia adelante, vuelve a llamar las cosas por su nombre.

Decía Aristóteles que “la corrupción es un cambio que va de alguna cosa al no ser de ella”. Quizá deberíamos preguntarnos si aquí la infección amenaza gangrena del sistema y estar preparados para una regeneración cívica urgente, de modo que se evite tan apestosa coyuntura y la siempre frágil democracia “no sea”.

Agustín García Simón, escritor y editor, en Cuarto Poder
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Rajoy arremete contra UPYD y  tacha de "insensato" que el Estado recupere competencias de las CCAA - Página 3 Empty Re: Rajoy arremete contra UPYD y tacha de "insensato" que el Estado recupere competencias de las CCAA

Mensaje  Alejandro Villuela Mar 07 Feb 2012, 17:05

Araxe escribió:Para los que decían que "no hay diferencias" entre unas CCAA y otras:

Hola a todos/as, la Comunidad de Castilla-La Mancha ha convocado ya las pruebas de acceso a ciclos de Grado Medio y de Grado Superior. Los certificados que se obtienen al superar las pruebas tienen validez en todo el Estado. El plazo de inscripción abarca desde el 11 de abril hasta el 29 de abril, ambos inclusive. Igual que el año pasado, los alumnos que están haciendo actualmente el 2º curso de ciclos de Grado Medio pueden inscribirse para las pruebas de Grado Superior, pues les hacen una admisión provisional, hasta que titulen y presenten todos los papeles para que les eximan de la parte específica, Y A DIFERENCIA DE LA COMUNIDAD DE MADRID SÓLO TENDRÁN QUE EXAMINARSE DE LENGUA CASTELLANA Y MATEMÁTICAS, NO DE INGLÉS.

http://profesoresdeelectronica.wordpress.com/2008/04/07/convocatoria-de-pruebas-de-acceso-a-ciclos-en-castilla-la-mancha/

Y en Cataluña tienes que examinarte tambien de catalán y en la PAU lo mismo. Claro que no hay igualdad entre todas las CCAA
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Rajoy arremete contra UPYD y  tacha de "insensato" que el Estado recupere competencias de las CCAA - Página 3 Empty Re: Rajoy arremete contra UPYD y tacha de "insensato" que el Estado recupere competencias de las CCAA

Mensaje  Alejandro Villuela Mar 07 Feb 2012, 17:08

particularismos todos bastante más razonablemente contemplados en la Constitución de 1931 y en sus respectivos Estatutos republicanos

Eso es falso
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Rajoy arremete contra UPYD y  tacha de "insensato" que el Estado recupere competencias de las CCAA - Página 3 Empty Re: Rajoy arremete contra UPYD y tacha de "insensato" que el Estado recupere competencias de las CCAA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.