Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Rajoy arremete contra UPYD y tacha de "insensato" que el Estado recupere competencias de las CCAA

+24
Nidiestronisiniestro
Rubén
UPyDiego
Antístenes
binabik
Araxe
Michel 34
valencianet
Alejandro Villuela
Pako
Hernando
aaaa
López
Optigan
exiliado
cgomezr
Evergetes
Beto progresista
Huxley
lisufelligus
Naroh
dcc
Opinion de Progreso
vasquito
28 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Rajoy arremete contra UPYD y  tacha de "insensato" que el Estado recupere competencias de las CCAA - Página 2 Empty Re: Rajoy arremete contra UPYD y tacha de "insensato" que el Estado recupere competencias de las CCAA

Mensaje  Pako Mar 16 Ago 2011, 18:40

Ahora resultará que las matemáticas, física, ciencias naturales, educación física, dibujo, etc... no serán iguales en Valencia que en la Conchinchina porque en la ciudad del Turia con el arroz hacen paellas y los vietnamitas no.

Te lo explico: Alemania es una república federal, un lander cualquiera tiene menos competencias que una comunidad autónoma, y Alemania no es un estado centralista como Francia.

Y promover una educación desigual no es libertad, es discriminación.
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Rajoy arremete contra UPYD y  tacha de "insensato" que el Estado recupere competencias de las CCAA - Página 2 Empty Re: Rajoy arremete contra UPYD y tacha de "insensato" que el Estado recupere competencias de las CCAA

Mensaje  valencianet Mar 16 Ago 2011, 18:45

Pako escribió:Ahora resultará que las matemáticas, física, ciencias naturales, educación física, dibujo, etc... no serán iguales en Valencia que en la Conchinchina porque en la ciudad del Turia con el arroz hacen paellas y los vietnamitas no.

Te lo explico: Alemania es una república federal, un lander cualquiera tiene menos competencias que una comunidad autónoma, y Alemania no es un estado centralista como Francia.

Y promover una educación desigual no es libertad, es discriminación.

AAaa entonces tu quieres que el gobierno tenga comptencias sobre matematicas fisica ... y les diga a las comunidades autonomas que se queden con historia y con lengua? Pues no! eso seria de risa.

La educacion no seria desigual, seria desde otro organo de competencia. Si en francia se da matematicas no quiere que haya desigualdad porque en españa den matematicas desde otro equipo de gobierno. La igualdad seria por ejemplo todos los extremeños entre si tendrian la misma educación. Y eso no es desigualdad, sino upd aboliria las comunidades autonomas y no legustaria el federalismo.
valencianet
valencianet

Cantidad de envíos : 74
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Rajoy arremete contra UPYD y  tacha de "insensato" que el Estado recupere competencias de las CCAA - Página 2 Empty Re: Rajoy arremete contra UPYD y tacha de "insensato" que el Estado recupere competencias de las CCAA

Mensaje  Pako Mar 16 Ago 2011, 18:48

No pillas ni una.
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Rajoy arremete contra UPYD y  tacha de "insensato" que el Estado recupere competencias de las CCAA - Página 2 Empty Re: Rajoy arremete contra UPYD y tacha de "insensato" que el Estado recupere competencias de las CCAA

Mensaje  Michel 34 Mar 16 Ago 2011, 18:48

Pako escribió:Ahora resultará que las matemáticas, física, ciencias naturales, educación física, dibujo, etc... no serán iguales en Valencia que en la Conchinchina porque en la ciudad del Turia con el arroz hacen paellas y los vietnamitas no.

Te lo explico: Alemania es una república federal, un lander cualquiera tiene menos competencias que una comunidad autónoma, y Alemania no es un estado centralista como Francia.

Y promover una educación desigual no es libertad, es discriminación.

Queridísimo Pako, me parece vergonzoso tu comentario, a caso estás subestimando a los valencianos????? en vietnam no saben a hacer paellas, en valencia si.... a caso no sabes que las mejores paellas son valencianas????? ignorancia pura y dura....., y no, las asignaturas no son iguales, a caso en la conchinchina dan valenciano??????

Si te parece que " promover una educación desigual no es libertad, es descriminación " , está fácil, que den valenciano en toda españa, que den basco en toda españa, que den gallego en toda españa, que den catalán en toda españa, .....

Saludos!!
Michel 34
Michel 34

Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 21/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Rajoy arremete contra UPYD y  tacha de "insensato" que el Estado recupere competencias de las CCAA - Página 2 Empty Re: Rajoy arremete contra UPYD y tacha de "insensato" que el Estado recupere competencias de las CCAA

Mensaje  Evergetes Mar 16 Ago 2011, 19:03

valencianet escribió:
La educación es la competencia más clara que no tendria que ser para el gobierno "central". No se puede hacer una asignatura de historia para todos por igual, España tiene 300 años para los más optimistas otros dicen que desde el 1802 es cuando se forma españa. Y una historia de 300 años no se puede comparar con la historia de la corona de aragón por ejemplo.
Pero qué sandeces dices, lo lógico es que todos los españoles estudien la historia de toda España, ¿para qué quieres saber la historia del Reino Valenciá si no tienes ni puta idea de Al-Andalus? Es absurdo... Incluso lo ideal sería dar solamente Historia Universal, pero para profundizar más, pues se da Universal y de España, dar la historia de tu provincia en el colegio me parece PALETO y absurdo, si te interesa la lees en tu casa y ya está.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Rajoy arremete contra UPYD y  tacha de "insensato" que el Estado recupere competencias de las CCAA - Página 2 Empty Re: Rajoy arremete contra UPYD y tacha de "insensato" que el Estado recupere competencias de las CCAA

Mensaje  Araxe Mar 16 Ago 2011, 19:10

A ver, los "plurales" del foro, que me respondan:

¿Por qué el examen de inglés de la comunidad autónoma X es más fácil que el de la comunidad autónoma Y?

Me abstengo de poner ejemplos de X y de Y para no crear una polémica que no tiene nada que ver con mi argumento, pero lo de exámenes más fáciles en unas comunidades que en otras es algo que no sólo es opinión mía, sino que me lo han dicho muchísimos estudiantes de Bachillerato.

Diferentes temarios=desigualdad

Suscribo 100% lo dicho por ever en el anterior comentario a éste, pero voy un poco más allá de la asignatura de Historia y pregunto, como ya han hecho antes. ¿Qué varía de una comunidad a otra en asignaturas como Química, Matemáticas, Física, Biología, Dibujo técnico o Economía?
Araxe
Araxe

Cantidad de envíos : 3112
Fecha de inscripción : 04/01/2009
Edad : 38
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Rajoy arremete contra UPYD y  tacha de "insensato" que el Estado recupere competencias de las CCAA - Página 2 Empty Re: Rajoy arremete contra UPYD y tacha de "insensato" que el Estado recupere competencias de las CCAA

Mensaje  Evergetes Mar 16 Ago 2011, 19:12

Pues yo no digo X, yo lo digo claramente... en Andalucía la selectividad está chupada en comparación con CyL por ejemplo. Y eso es injusto a la hora de entrar en determinadas carreras donde hay plazas limitadas.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Rajoy arremete contra UPYD y  tacha de "insensato" que el Estado recupere competencias de las CCAA - Página 2 Empty Re: Rajoy arremete contra UPYD y tacha de "insensato" que el Estado recupere competencias de las CCAA

Mensaje  Optigan Mar 16 Ago 2011, 19:19

Araxe escribió:Suscribo 100% lo dicho por ever en el anterior comentario a éste, pero voy un poco más allá de la asignatura de Historia y pregunto, como ya han hecho antes. ¿Qué varía de una comunidad a otra en asignaturas como Química, Matemáticas, Física, Biología, Dibujo técnico o Economía?

Pues todo el mundo sabe que esas asignaturas se estudian mucho mejor acompañadas de una buena paella; ¿y dónde se hacen las mejores paellas del Universo? Pues en el glorioso Imperio Intergaláctico Valenciano. Que es que hay que explicároslo todo, sucios mesetarios.

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

Rajoy arremete contra UPYD y  tacha de "insensato" que el Estado recupere competencias de las CCAA - Página 2 Empty Re: Rajoy arremete contra UPYD y tacha de "insensato" que el Estado recupere competencias de las CCAA

Mensaje  Araxe Mar 16 Ago 2011, 19:34

valencianet escribió:Lo que no se porque upd tiene en sus estatutos querer una españa federal y luego quiere quitar competencias a las comunidades autonomas.

1. Federal no significa traspasar TODAS las competencias. Si se hiciese así, no habría gobierno central.

2. Lo que quiere UPyD es fijar unas competencias para el Estado y otras para las CCAA, que queden fijadas y que no se estén "mercadeando" a cambio de aprobar presupuestos y mantener a gente en el gobierno.

valencianet escribió:La educación es la competencia más clara que no tendria que ser para el gobierno "central". No se puede hacer una asignatura de historia para todos por igual, España tiene 300 años para los más optimistas otros dicen que desde el 1802 es cuando se forma españa. Y una historia de 300 años no se puede comparar con la historia de la corona de aragón por ejemplo.

A parte del hecho de que me da a mí que hay alguna inexactitud en lo que expones ( Razz ), ¿qué pasa, que los griegos y los romanos no se estudian? Laughing

valencianet escribió:si hay 4 horas semanales de lengua, en Cataluña con 3 lenguas oficiales qué hacen?

Te he corregido la "ñ" para citarte Razz . Lo siento, igual que no hablo de Danmark para describir mi último viaje a Dinamarca, no voy a hacer la horterada ésa ahora tan de moda de escribir Cataluña con ny.

A ver, ¿qué te parece fijar 3 horas más a la semana de lengua cooficial, a parte de las de lengua española, en las CCAA con lengua cooficial? ¿Me vas a decir que para esa decisión tan sencilla hacen falta transferir las competencias? Shocked

valencianet escribió:España se hizo con la unión o imposicion de territorios muy diferentes entre si.

Sí, claaaaaaaaaro.

valencianet escribió: y querer hacerlos todos por igual es un suicidio social, porque en cada zona hay una peculiaridades con las que hay que empezar a trabajar y no se puede hacer lo mismo en madrid que en bilbao o en andalucia, por muy iguales que queramos que sean.

El temario puede ser el mismo y luego se pueden planificar distintos planes para las distintas situaciones sociales.

valencianet escribió:Y me juego lo que sea que hay muchas comunidades autonomas que no quieren una educación igual para todos, y eso es ir contra la libertad de la gente si se impone esa igualdad.

Y me juego lo que quieras a que determinadas clases sociales querrían pagar menos impuestos. ¿Te parece una imposición que habría que eliminar pagar impuestos?

Evergetes escribió:Pues yo no digo X, yo lo digo claramente... en Andalucía la selectividad está chupada en comparación con CyL por ejemplo.

La verdad es que yo también estaba pensando en Andalucía, no lo quería decir pero ya que lo has hecho tú... Laughing Y no sólo en inglés, también por lo menos en todas las de ciencias en Andalucía es más fácil.
Araxe
Araxe

Cantidad de envíos : 3112
Fecha de inscripción : 04/01/2009
Edad : 38
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Rajoy arremete contra UPYD y  tacha de "insensato" que el Estado recupere competencias de las CCAA - Página 2 Empty Re: Rajoy arremete contra UPYD y tacha de "insensato" que el Estado recupere competencias de las CCAA

Mensaje  Pako Mar 16 Ago 2011, 20:45

Michel 34 escribió:
Pako escribió:Ahora resultará que las matemáticas, física, ciencias naturales, educación física, dibujo, etc... no serán iguales en Valencia que en la Conchinchina porque en la ciudad del Turia con el arroz hacen paellas y los vietnamitas no.

Te lo explico: Alemania es una república federal, un lander cualquiera tiene menos competencias que una comunidad autónoma, y Alemania no es un estado centralista como Francia.

Y promover una educación desigual no es libertad, es discriminación.

Queridísimo Pako, me parece vergonzoso tu comentario, a caso estás subestimando a los valencianos????? en vietnam no saben a hacer paellas, en valencia si.... a caso no sabes que las mejores paellas son valencianas????? ignorancia pura y dura....., y no, las asignaturas no son iguales, a caso en la conchinchina dan valenciano??????

Si te parece que " promover una educación desigual no es libertad, es descriminación " , está fácil, que den valenciano en toda españa, que den basco en toda españa, que den gallego en toda españa, que den catalán en toda españa, .....

Saludos!!

Soy valencianófobo de profesión y sigo prefiriendo las paellas catalanas de Ferrán Adriá al igual que las matemáticas bielorrusas, mucho mejores que las valencianas.

Por cierto, en catalán es "basc", en español "vasco" y dicho cultamente "eusquera", pero "basco" a mi no me suena. Pero quien sabe, a lo mejor en vietnam lo dan por válido, total, si no saben hacer paellas.
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Rajoy arremete contra UPYD y  tacha de "insensato" que el Estado recupere competencias de las CCAA - Página 2 Empty Re: Rajoy arremete contra UPYD y tacha de "insensato" que el Estado recupere competencias de las CCAA

Mensaje  Optigan Mar 16 Ago 2011, 21:15

La gente tiene un cacao importante al respecto del federalismo, que tiene que ver con cómo se forma un Estado, pero nada impide que un Estado federal esté hipercentralizado si las partes que se federan así lo deciden, porque al fin y al cabo la federación emana de todas ellas y todas participan de ella, a pesar de que algunos vean al Estado español como un ente ajeno, casi extraterrestre, que no se sabe de dónde sale y que viene a pervertir nuestra tribu ancestral... Y que, por cierto, surgió como Estado unitario, al igual que el francés.

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

Rajoy arremete contra UPYD y  tacha de "insensato" que el Estado recupere competencias de las CCAA - Página 2 Empty Re: Rajoy arremete contra UPYD y tacha de "insensato" que el Estado recupere competencias de las CCAA

Mensaje  Michel 34 Mar 16 Ago 2011, 21:28

Evergetes escribió:
valencianet escribió:
La educación es la competencia más clara que no tendria que ser para el gobierno "central". No se puede hacer una asignatura de historia para todos por igual, España tiene 300 años para los más optimistas otros dicen que desde el 1802 es cuando se forma españa. Y una historia de 300 años no se puede comparar con la historia de la corona de aragón por ejemplo.
Pero qué sandeces dices, lo lógico es que todos los españoles estudien la historia de toda España, ¿para qué quieres saber la historia del Reino Valenciá si no tienes ni puta idea de Al-Andalus? Es absurdo... Incluso lo ideal sería dar solamente Historia Universal, pero para profundizar más, pues se da Universal y de España, dar la historia de tu provincia en el colegio me parece PALETO y absurdo, si te interesa la lees en tu casa y ya está.

Sendeces???? Sendeces es lo tu dices, a parte de vergonzoso i repulsivo. " ¿para qué quieres saber la historia del Reino Valenciá ", dos cosas, no sabes ni escribir Valencia, ahí se demuestra tu nivel..., wn, realmente no sabes ni escribir " Reino de Valencia " affraid , pero wn..., segunda cosa, tú no sabes si el chico no tiene ni p*** idea de Al-Andalus, lo que yo si se, que más que tú seguro.... A parte, ya puestos para que estudiar historia universal???? si para tí ni se debe estudiar historia de españa, ni historia autóctona, para que estudiar la historia universal ?? si es que estamos estudiando la zona autóctona de otra zona y no la nuestra!!!! eso si que es absurdo!!!!!!!. Por otro lado, " dar la historia de tu provincia en el colegio me parece PALETO y absurdo, si te interesa la lees en tu casa y ya está ", me parece estupendo!!!!... ( que se note la ironia )... ya puestos por tí, porque cada uno no se lee lo que le interesa en casa?????? y así nos ahorramos el dinero de la Educación?????? sería fantástico!! cheers así saldrían todos como tú.......
Michel 34
Michel 34

Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 21/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Rajoy arremete contra UPYD y  tacha de "insensato" que el Estado recupere competencias de las CCAA - Página 2 Empty Re: Rajoy arremete contra UPYD y tacha de "insensato" que el Estado recupere competencias de las CCAA

Mensaje  Michel 34 Mar 16 Ago 2011, 21:30

Araxe escribió:A ver, los "plurales" del foro, que me respondan:

¿Por qué el examen de inglés de la comunidad autónoma X es más fácil que el de la comunidad autónoma Y?

Me abstengo de poner ejemplos de X y de Y para no crear una polémica que no tiene nada que ver con mi argumento, pero lo de exámenes más fáciles en unas comunidades que en otras es algo que no sólo es opinión mía, sino que me lo han dicho muchísimos estudiantes de Bachillerato.

Diferentes temarios=desigualdad

Suscribo 100% lo dicho por ever en el anterior comentario a éste, pero voy un poco más allá de la asignatura de Historia y pregunto, como ya han hecho antes. ¿Qué varía de una comunidad a otra en asignaturas como Química, Matemáticas, Física, Biología, Dibujo técnico o Economía?

Por que????? dimelo tú, porque tenemos más asignaturas y menos horas.... solo tenías que pensar un poco...
Michel 34
Michel 34

Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 21/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Rajoy arremete contra UPYD y  tacha de "insensato" que el Estado recupere competencias de las CCAA - Página 2 Empty Re: Rajoy arremete contra UPYD y tacha de "insensato" que el Estado recupere competencias de las CCAA

Mensaje  Evergetes Mar 16 Ago 2011, 21:30

¿Todos licenciados en Historia como yo? Pues mira que bien!! Lo malo es que ya hay demasiados parados Laughing
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Rajoy arremete contra UPYD y  tacha de "insensato" que el Estado recupere competencias de las CCAA - Página 2 Empty Re: Rajoy arremete contra UPYD y tacha de "insensato" que el Estado recupere competencias de las CCAA

Mensaje  Michel 34 Mar 16 Ago 2011, 21:34

Pako escribió:Soy valencianófobo de profesión y sigo prefiriendo las paellas catalanas de Ferrán Adriá al igual que las matemáticas bielorrusas, mucho mejores que las valencianas.

En estos momentos es cuando me dan ganas de vomitar a España y ser independientes de este asqueroso país, donde hay gente como tú.....
Michel 34
Michel 34

Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 21/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Rajoy arremete contra UPYD y  tacha de "insensato" que el Estado recupere competencias de las CCAA - Página 2 Empty Re: Rajoy arremete contra UPYD y tacha de "insensato" que el Estado recupere competencias de las CCAA

Mensaje  Michel 34 Mar 16 Ago 2011, 21:35

Evergetes escribió:¿Todos licenciados en Historia como yo? Pues mira que bien!! Lo malo es que ya hay demasiados parados Laughing

Sí, tu eres licenciado de Historia en el planeta Marte.. los demás lo somos en el planeta Tierra
Michel 34
Michel 34

Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 21/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Rajoy arremete contra UPYD y  tacha de "insensato" que el Estado recupere competencias de las CCAA - Página 2 Empty Re: Rajoy arremete contra UPYD y tacha de "insensato" que el Estado recupere competencias de las CCAA

Mensaje  Pako Mar 16 Ago 2011, 21:41

Michel 34 escribió:
Pako escribió:Soy valencianófobo de profesión y sigo prefiriendo las paellas catalanas de Ferrán Adriá al igual que las matemáticas bielorrusas, mucho mejores que las valencianas.

En estos momentos es cuando me dan ganas de vomitar a España y ser independientes de este asqueroso país, donde hay gente como tú.....

Pues procura comer mucha paella, porque p'a potar sobre medio millón de kilómetros cuadrados......

Aunque siempre te quedará Vietnam, que es más pequeño y la potada de paella tampoco la conocen, ¡¡ a lo mejor triunfas y la potada de paella se vuelve en plato típico nacional !!.
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Rajoy arremete contra UPYD y  tacha de "insensato" que el Estado recupere competencias de las CCAA - Página 2 Empty Re: Rajoy arremete contra UPYD y tacha de "insensato" que el Estado recupere competencias de las CCAA

Mensaje  Pako Mar 16 Ago 2011, 21:41

Michel 34 escribió:
Evergetes escribió:¿Todos licenciados en Historia como yo? Pues mira que bien!! Lo malo es que ya hay demasiados parados Laughing

Sí, tu eres licenciado de Historia en el planeta Marte.. los demás lo somos en el planeta Tierra

tu eres del planeta paella.
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Rajoy arremete contra UPYD y  tacha de "insensato" que el Estado recupere competencias de las CCAA - Página 2 Empty Re: Rajoy arremete contra UPYD y tacha de "insensato" que el Estado recupere competencias de las CCAA

Mensaje  Michel 34 Mar 16 Ago 2011, 21:44

Pako escribió:
Michel 34 escribió:
Evergetes escribió:¿Todos licenciados en Historia como yo? Pues mira que bien!! Lo malo es que ya hay demasiados parados Laughing

Sí, tu eres licenciado de Historia en el planeta Marte.. los demás lo somos en el planeta Tierra

tu eres del planeta paella.

No, soy del planeta Tierra, donde por desgracia hay personas como tú...
Michel 34
Michel 34

Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 21/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Rajoy arremete contra UPYD y  tacha de "insensato" que el Estado recupere competencias de las CCAA - Página 2 Empty Re: Rajoy arremete contra UPYD y tacha de "insensato" que el Estado recupere competencias de las CCAA

Mensaje  Michel 34 Mar 16 Ago 2011, 21:45

Pako escribió:
Michel 34 escribió:
Pako escribió:Soy valencianófobo de profesión y sigo prefiriendo las paellas catalanas de Ferrán Adriá al igual que las matemáticas bielorrusas, mucho mejores que las valencianas.

En estos momentos es cuando me dan ganas de vomitar a España y ser independientes de este asqueroso país, donde hay gente como tú.....

Pues procura comer mucha paella, porque p'a potar sobre medio millón de kilómetros cuadrados......

Aunque siempre te quedará Vietnam, que es más pequeño y la potada de paella tampoco la conocen, ¡¡ a lo mejor triunfas y la potada de paella se vuelve en plato típico nacional !!.

Dios, nose ni porque hablo contigo... solo sabes decir tonterías.... es impresionante, nunca he visto a una persona con tan poca razón
Michel 34
Michel 34

Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 21/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Rajoy arremete contra UPYD y  tacha de "insensato" que el Estado recupere competencias de las CCAA - Página 2 Empty Re: Rajoy arremete contra UPYD y tacha de "insensato" que el Estado recupere competencias de las CCAA

Mensaje  Evergetes Mar 16 Ago 2011, 21:47

Hale, fuera Cool
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Rajoy arremete contra UPYD y  tacha de "insensato" que el Estado recupere competencias de las CCAA - Página 2 Empty Re: Rajoy arremete contra UPYD y tacha de "insensato" que el Estado recupere competencias de las CCAA

Mensaje  binabik Mar 16 Ago 2011, 21:50

Myu lucidos y competentes todos los comentarios y tal, pero a las 21, 47 del 16 Agosto ,y con unas copas encima, opino que el ganador; por ironia fina , y sarcasmo agudo; es este:
Pako escribió:
. Pero quien sabe, a lo mejor en vietnam lo dan por válido, total, si no saben hacer paellas.


Pako For President lol! lol! lol! :rotobirra:


binabik
binabik

Cantidad de envíos : 1138
Fecha de inscripción : 10/01/2009
Edad : 63
Localización : Gijón(Asturias)

Volver arriba Ir abajo

Rajoy arremete contra UPYD y  tacha de "insensato" que el Estado recupere competencias de las CCAA - Página 2 Empty Re: Rajoy arremete contra UPYD y tacha de "insensato" que el Estado recupere competencias de las CCAA

Mensaje  Invitado Mar 16 Ago 2011, 23:15

Evergetes escribió:Pues yo no digo X, yo lo digo claramente... en Andalucía la selectividad está chupada en comparación con CyL por ejemplo. Y eso es injusto a la hora de entrar en determinadas carreras donde hay plazas limitadas.

En base a que lo dices? A mi me parece absurdo que digas eso... El examen es mas o menos similar en toda España y desde luego Castilla León no tiene las peculiaridades que puede tener Cataluña-pais vasco o Navarra con el idioma por lo que me imagino que la selectividad en castilla león será similar a la de otras regiones. El nivel de aprobados suele ser similar tb en todas las regiones. Ahora va a resultar que en Castilla León se da un nivel B2 en inglés y en Andalucía un B1 o en Historia en Castilla león se da hasta la 2ª legislatura de zp y en Andalucía nos quedamos en la transición xd En cuanto a las matemáticas, fisica, química ¿que dais fórmulas especiales que no conocemos el resto?? Yo de la selectividad ni me acuerdo, creo que la hice por el 2001 o algo asi xd



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Rajoy arremete contra UPYD y  tacha de "insensato" que el Estado recupere competencias de las CCAA - Página 2 Empty Re: Rajoy arremete contra UPYD y tacha de "insensato" que el Estado recupere competencias de las CCAA

Mensaje  Evergetes Mar 16 Ago 2011, 23:18

Gaditano1812 escribió:
Evergetes escribió:Pues yo no digo X, yo lo digo claramente... en Andalucía la selectividad está chupada en comparación con CyL por ejemplo. Y eso es injusto a la hora de entrar en determinadas carreras donde hay plazas limitadas.

En base a que lo dices? A mi me parece absurdo que digas eso... El examen es mas o menos similar en toda España y desde luego Castilla León no tiene las peculiaridades que puede tener Cataluña-pais vasco o Navarra con el idioma por lo que me imagino que la selectividad en castilla león será similar a la de otras regiones. El nivel de aprobados suele ser similar tb en todas las regiones. Ahora va a resultar que en Castilla León se da un nivel B2 en inglés y en Andalucía un B1 o en Historia en Castilla león se da hasta la 2ª legislatura de zp y en Andalucía nos quedamos en la transición xd En cuanto a las matemáticas, fisica, química ¿que dais fórmulas especiales que no conocemos el resto?? Yo de la selectividad ni me acuerdo, creo que la hice por el 2001 o algo asi xd


En base a lo que me ha dicho la gente, que el nivel de la educación en Andalucía es más bajo, se exige menos, y en selectividad las notas son más altas.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Rajoy arremete contra UPYD y  tacha de "insensato" que el Estado recupere competencias de las CCAA - Página 2 Empty Re: Rajoy arremete contra UPYD y tacha de "insensato" que el Estado recupere competencias de las CCAA

Mensaje  Invitado Mar 16 Ago 2011, 23:26

Gaditano1812 escribió:
Evergetes escribió:Pues yo no digo X, yo lo digo claramente... en Andalucía la selectividad está chupada en comparación con CyL por ejemplo. Y eso es injusto a la hora de entrar en determinadas carreras donde hay plazas limitadas.

En base a que lo dices? A mi me parece absurdo que digas eso... El examen es mas o menos similar en toda España y desde luego Castilla León no tiene las peculiaridades que puede tener Cataluña-pais vasco o Navarra con el idioma por lo que me imagino que la selectividad en castilla león será similar a la de otras regiones. El nivel de aprobados suele ser similar tb en todas las regiones. Ahora va a resultar que en Castilla León se da un nivel B2 en inglés y en Andalucía un B1 o en Historia en Castilla león se da hasta la 2ª legislatura de zp y en Andalucía nos quedamos en la transición xd En cuanto a las matemáticas, fisica, química ¿que dais fórmulas especiales que no conocemos el resto?? Yo de la selectividad ni me acuerdo, creo que la hice por el 2001 o algo asi xd



Pues no te fie de todo lo que te digan...En andalucía el nivel es el mismo que en el resto de España, lo que si tenemos es mayor fracaso escolar (aunque nos ganan varias regiones) que es diferente...Es más, el nivel es muy ambiguo ya que depende del profesorado y del centro. Incluso dentro de una misma localidad, ya sabes que siempre hay colegios que tienen fama de ser más duros que otros...Pero vamos, la selectividad es un examen que suele desmentir todos los tópicos pq al final es el mismo para cada autonomíay tpc se observan diferencias abismales entre los supuestos colegios hiperduros y los que son más light. Y en el caso de las comunidades dudo que existan diferencias considerables...


Última edición por Gaditano1812 el Mar 16 Ago 2011, 23:26, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Rajoy arremete contra UPYD y  tacha de "insensato" que el Estado recupere competencias de las CCAA - Página 2 Empty Re: Rajoy arremete contra UPYD y tacha de "insensato" que el Estado recupere competencias de las CCAA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.