Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Generales 2015

+32
Talabricense
Pablo Ortega
Hernando
cybplanet
OCA
Xaviar
TiranT
aom
Pako
El Gatopardo
lisufelligus
binabik
piezzo
Araxe
_daniel_
Rekeeo
Optigan
lopus
Beto progresista
Shaulo
cgomezr
Sandyymelon
UPyDiego
Ferrim
ferrojor
zapata
Willuelam Bath
Evergetes
mdleón
Valenciano
El Estudiante.
alfonsoIX
36 participantes

Página 31 de 33. Precedente  1 ... 17 ... 30, 31, 32, 33  Siguiente

Ir abajo

Generales 2015 - Página 31 Empty Re: Generales 2015

Mensaje  Willuelam Bath Jue 14 Ene 2016, 15:02

Al presidente del gobierno lo nombra el congreso. Tanto en España como en Italia, así que ya vale de mitos de que la troika, la UE o no se quién "pone" un tecnócrata. Opción que no sería nada mala, los políticos nos han fallado, quizá un técnico independiente (como propone Podemos ahora y otros en el pasado) no preocupado por las siguientes elecciones pueda gobernar de forma sabia.

Otra cosa es que ni a PP ni a PSOE les interese ceder poder.
Willuelam Bath
Willuelam Bath

Cantidad de envíos : 1293
Fecha de inscripción : 12/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Generales 2015 - Página 31 Empty Re: Generales 2015

Mensaje  Rekeeo Jue 14 Ene 2016, 15:47

Ya lo que faltaba es que el PP le de la presidencia del congreso al PSOE y ahora pacten colocar de presidente a un "Independiente" que no sería independiente sino del PSOE como Solana, Almunia, Bono...Y mucho menos calificar a Margallo como alguien que genera consenso, lo generará a los partidos viejos, porque si el que iba a aplastar como una nuez a UPyD y no dice más que ocurrencias es la nueva política...

Especialmente sangrante sería lo de Almunia, que ni ganó las primarias de su partido para ser candidato (Aunque ya se encargaron de eliminar a Borrell), ni ganó las elecciones (dejó hundido al PSOE) y ahora una rocambolesca operación lo colocaría de presidente.

Yo creo que no son más que habladurias de la prensa, porque no tiene sentido hablar de ex-políticos que ya tuvieron su época y que para nada son independientes se les encargara formar gobierno. En este país cuesta entender lo que significa la palabra independiente, si acaso Gabilondo...Oooo, ¿Irene Lozano? jaja

Rekeeo

Cantidad de envíos : 922
Fecha de inscripción : 26/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Generales 2015 - Página 31 Empty Re: Generales 2015

Mensaje  Sandyymelon Jue 14 Ene 2016, 15:57

Una pregunta ¿El propio rey Felipe podria ser nombrado Presidente de Gobierno? Pocas personas pueden generar más consenso que él, aunque no se si él estaría dispuesto a quemar su imagen.
Sandyymelon
Sandyymelon

Cantidad de envíos : 1382
Fecha de inscripción : 11/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Generales 2015 - Página 31 Empty Re: Generales 2015

Mensaje  cgomezr Jue 14 Ene 2016, 17:25

lisufelligus escribió:Hola cgomezr, gran forero y siempre prudente en tus apreciaciones.

Traigo, con su permiso, una reflexión de Optigán que tuvo un alto grado de aceptación: "Entiendo que los que tengáis una posición laboral desahogada, que no podáis perder vuestro trabajo, estéis dispuestos a hacer experimentos, pero yo no me puedo permitir otro desplome de la economía a cambio de que el coletas se ponga intensito hablando de lo mala que es la troika y lo dignos que son los pueblos del Estado español para luego finalmente tragar como Tsipras..."
A mí tampoco me haría ninguna gracia que España se hundiera más de lo que ya lo está. De mi situación personal no me puedo quejar (aunque tampoco tengo un puesto como para aguantar una crisis como la griega, que no soy funcionario) pero tengo muchos amigos, familiares y allegados que llevan años estando en el paro todo o casi todo el tiempo, hay gente a la que quiero mucho que lleva años sin agua caliente en casa o no comiendo más que arroz y pasta, así que por supuesto que no quiero que la cosa empeore aún más. Pero el asunto es que todo esto que menciono no ha sido ni por culpa de Podemos ni por culpa de los parlamentos fragmentados, ha sido por culpa de gobiernos del PPSOE con mayorías absolutas o casi absolutas. El camino por el que iba el país nos estaba conduciendo al abismo, siguiendo por ese camino no íbamos sino al desplome total. Vamos, que los resultados del cambio pueden ser una incógnita, pero los resultados de mantener a los que estaban arruinando el país serían claros: ruina absoluta.

lisufelligus escribió:Sea quien sea el principal culpable de lo de Grecia, que no es Tsipras desde luego, lo cierto es que han acabado en 2015 con dos elecciones y un referéndum en unos meses para acabar poniendo el culo de forma lamentable y acabar bajando las pensiones un 35%.
Pues aquí en los últimos cuatro años nos hemos gastado la mitad del fondo de reserva de la Seguridad Social. Así que echa cuentas de lo que supone no cambiar nada. Y encima fuentes de los "mercados" (como George Soros) ya están diciendo que 2016 podría ser tan malo económicamente como 2008, por el estallido de la burbuja de deuda china.

lisufelligus escribió:Yo no veo ahora mismo a ninguno de nuestros dirigentes con esa capacidad de parlamentar que deberían tener y no tienen, ni al electorado mentalizado y maduro para una política de pactos como en Alemania, por ej, así que no sé qué se puede hacer para salir de éste laberinto

En esto estoy totalmente de acuerdo. Pero van a tener que aprender, tanto los dirigentes como el electorado, porque no va a quedar otra. Lo peor que puede pasar es que tardemos un tiempo en salir del impasse, pero bueno... Bélgica estuvo más de un año sin gobierno y durante esa etapa fue de los países europeos con mejores cifras macroeconómicas, aguantó la crisis como un campeón Smile

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Generales 2015 - Página 31 Empty Re: Generales 2015

Mensaje  cgomezr Jue 14 Ene 2016, 17:32

Sandyymelon escribió:Una pregunta ¿El propio rey Felipe podria ser nombrado Presidente de Gobierno? Pocas personas pueden generar más consenso que él, aunque no se si él estaría dispuesto a quemar su imagen.
Si no me equivoco, creo que no puede serlo. Un requisito para ser Presidente del Gobierno es tener derecho al sufragio pasivo, y el Rey (de hecho, la familia real al completo) no lo tiene, lo mismo que otros colectivos como los militares o los jueces (aunque éstos lo tienen más fácil, cesan de su puesto y ya está).

Por otra parte, esto que digo viene en la LOREG. Si realmente hubiese un consenso en torno a la figura del Rey, el Congreso siempre podría modificar la LOREG por mayoría absoluta para que pudiese ser presidente. Pero bueno, ya serían tantas rarezas que no creo que nadie se lo plantee en la práctica.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Generales 2015 - Página 31 Empty Re: Generales 2015

Mensaje  Willuelam Bath Jue 14 Ene 2016, 18:17

cgomezr escribió:
Sandyymelon escribió:Una pregunta ¿El propio rey Felipe podria ser nombrado Presidente de Gobierno? Pocas personas pueden generar más consenso que él, aunque no se si él estaría dispuesto a quemar su imagen.
Si no me equivoco, creo que no puede serlo. Un requisito para ser Presidente del Gobierno es tener derecho al sufragio pasivo, y el Rey (de hecho, la familia real al completo) no lo tiene, lo mismo que otros colectivos como los militares o los jueces (aunque éstos lo tienen más fácil, cesan de su puesto y ya está).

Por otra parte, esto que digo viene en la LOREG. Si realmente hubiese un consenso en torno a la figura del Rey, el Congreso siempre podría modificar la LOREG por mayoría absoluta para que pudiese ser presidente. Pero bueno, ya serían tantas rarezas que no creo que nadie se lo plantee en la práctica.

¿Seguro que sólo viene en la LOREG y no en la constitución?

Sería gracioso que el rey, a propuesta del presidente del parlamento, se nombrase presidente a sí mismo Laughing
Willuelam Bath
Willuelam Bath

Cantidad de envíos : 1293
Fecha de inscripción : 12/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Generales 2015 - Página 31 Empty Re: Generales 2015

Mensaje  Optigan Vie 15 Ene 2016, 16:59

cgomezr escribió:El camino por el que iba el país nos estaba conduciendo al abismo, siguiendo por ese camino no íbamos sino al desplome total. Vamos, que los resultados del cambio pueden ser una incógnita, pero los resultados de mantener a los que estaban arruinando el país serían claros: ruina absoluta.

Ya, pero es que eso es mentira. Por mucho que os empeñéis en negar la realidad, la situación está mejorando. Podrá ser algo coyuntural, podrá ser a pesar del PP, podrá ser algo fugaz, pero está mejorando lentamente. Sin embargo, los resultados del cambio no son una incógnita: ahí está el ejemplo de Grecia, que se recuperaba poco a poco hasta que ganó Syriza y su economía se volvió a desplomar.

¿Que queréis eso -o peor; la cúpula de Podemos no ha abandonado sus planes chavistas y quizá en un país con mayor margen de maniobra que Grecia pueda implementarlos-? Pues nada, habrá que emigrar, definitivamente, para que no nos pille en medio.



Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

Generales 2015 - Página 31 Empty Re: Generales 2015

Mensaje  Pablo Ortega Vie 15 Ene 2016, 18:03

Optigan escribió:
cgomezr escribió:El camino por el que iba el país nos estaba conduciendo al abismo, siguiendo por ese camino no íbamos sino al desplome total. Vamos, que los resultados del cambio pueden ser una incógnita, pero los resultados de mantener a los que estaban arruinando el país serían claros: ruina absoluta.

Ya, pero es que eso es mentira. Por mucho que os empeñéis en negar la realidad, la situación está mejorando. Podrá ser algo coyuntural, podrá ser a pesar del PP, podrá ser algo fugaz, pero está mejorando lentamente. Sin embargo, los resultados del cambio no son una incógnita: ahí está el ejemplo de Grecia, que se recuperaba poco a poco hasta que ganó Syriza y su economía se volvió a desplomar.

¿Que queréis eso -o peor; la cúpula de Podemos no ha abandonado sus planes chavistas y quizá en un país con mayor margen de maniobra que Grecia pueda implementarlos-? Pues nada, habrá que emigrar, definitivamente, para que no nos pille en medio.



Secundo lo que dice Optigan. No es por defender al PP, pero venir a negar los evidentes orígenes chavistas de Podemos es negar lo evidente, o peor, caer en una ingenuidad que nos salió cara a los venezolanos en 1998, al punto que decíamos "Venezuela no es Cuba", y aquí nos tenéis.

Acepto que Podemos puede ser un Rafael Correa (que no se olvide que ese también es chavista, por cierto), pero es la misma posibilidad de que decidan ser más radicales que el primer Chávez -no en vano a éste le costó varios años empezar a nacionalizar empresas- y se pongan a hacer desastres y hundir la débil recuperación de vuestro país.

Pablo Ortega

Cantidad de envíos : 755
Fecha de inscripción : 10/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Generales 2015 - Página 31 Empty Re: Generales 2015

Mensaje  Evergetes Vie 15 Ene 2016, 19:14

Es absolutamente increíble que ya no le puedes decir a ningún podemita lo de Venezuela. Automáticamente te califican de facha, de repetir lo que dicen Inda y Marhuenda, etc. etc. Pero joder, si es que es un hecho irrefutable que el chavismo financió a Podemos, y que hace 2 años todos los dirigentes de podemos eran de ideología leninista. Es así. Pero no se puede decir.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Generales 2015 - Página 31 Empty Re: Generales 2015

Mensaje  Optigan Vie 15 Ene 2016, 19:23

Evergetes escribió:Es absolutamente increíble que ya no le puedes decir a ningún podemita lo de Venezuela. Automáticamente te califican de facha, de repetir lo que dicen Inda y Marhuenda, etc. etc. Pero joder, si es que es un hecho irrefutable que el chavismo financió a Podemos, y que hace 2 años todos los dirigentes de podemos eran de ideología leninista. Es así. Pero no se puede decir.

Luego que si la persecución a Podemos es asfixiante, cuando sólo cuatro frikis del periodismo han puesto de manifiesto las evidentes y abundantísimas conexiones del trío calavera y sus secuaces. Y por si fueran poco las limpiezas de sable de Cuatro y LaSexta ahora hay que aguantar al gran pope del periodismo progre español, el insufrible Gabilondo, lamiéndoles el ojete día sí y día también.

Es decir, ¿os imagináis que en España surgiera un Frente Nacional con posibilidades, el trato que se les daría en los medios? Pues con los descerebrados del lado contrario todo son risas y alabanzas sobre "la nueva política".

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

Generales 2015 - Página 31 Empty Re: Generales 2015

Mensaje  Optigan Vie 15 Ene 2016, 20:17

Y, por cierto, a ver cómo se resuelve el follón iraní que ha destapado El Confidencial de los que van a regenerar la democracia y acabar con la corrupción:

http://www.elconfidencial.com/espana/2016-01-15/la-investigacion-sobre-podemos-ya-esta-en-manos-de-anticorrupcion-y-de-hacienda_1136490/

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

Generales 2015 - Página 31 Empty Re: Generales 2015

Mensaje  _daniel_ Vie 15 Ene 2016, 21:24

Para bien o para mal, España no le llueven las materias primas como a Venezuela por mucho que intentaran hacer algo parecido (gastar más, básicamente) no hay margen mucho más margen debido al endeudamiento que hemos tenido prácticamente desde el inicio de la crisis. Aunque si estoy de acuerdo que la situación la pueden cagar pero bien. Ahora mismo España esta mejor por el precio del petroleo, en el momento que suba no se si estaremos en la línea de casilla pero muy mejorable a corto plazo no lo veo teniendo o no la gran coalición.

_daniel_

Cantidad de envíos : 875
Fecha de inscripción : 13/03/2012
Edad : 30
Localización : Gandía (Valencia)

Volver arriba Ir abajo

Generales 2015 - Página 31 Empty Re: Generales 2015

Mensaje  Pablo Ortega Vie 15 Ene 2016, 21:41

_daniel_ escribió:Para bien o para mal, España no le llueven las materias primas como a Venezuela por mucho que intentaran hacer algo parecido (gastar más, básicamente) no hay margen mucho más margen debido al endeudamiento que hemos tenido prácticamente desde el inicio de la crisis. Aunque si estoy de acuerdo que la situación la pueden cagar pero bien. Ahora mismo España esta mejor por el precio del petroleo, en el momento que suba no se si estaremos en la línea de casilla pero muy mejorable a corto plazo no lo veo teniendo o no la gran coalición.

Ya decía yo que faltaba un "Venezuela no es Cuba" por acá...

Evergetes escribió:Es absolutamente increíble que ya no le puedes decir a ningún podemita lo de Venezuela. Automáticamente te califican de facha, de repetir lo que dicen Inda y Marhuenda, etc. etc. Pero joder, si es que es un hecho irrefutable que el chavismo financió a Podemos, y que hace 2 años todos los dirigentes de podemos eran de ideología leninista. Es así. Pero no se puede decir.

Secundo. Si la cosa fuera como con Tsipras, que son solo algunas declaraciones aisladas y una que otra foto con una camisa de Chávez puesta, los podemitas tendrían algo de razón, pero hablamos de gente que trabajó para el chavismo, que cobró de dinero de nosotros los venezolanos, que hizo propaganda del chavismo hasta el cansancio, y aún hoy es el día que no son capaces de decir una condena clara y firme. Su rechazo al encarcelamiento de Leopoldo fue demasiado poco y demasiado tarde para limpiarse la cara. Aquí en Venezuela los únicos que simpatizan con Podemos son los chavistas que quedan y uno que otro opositor de izquierdas ingenuo.

Es más, Chávez tenía muchos menos lazos con Fidel Castro en 1998 de los que tiene ahora Podemos con el chavismo. Chávez al menos no trabajó para Fidel antes de llegar al poder.

Pablo Ortega

Cantidad de envíos : 755
Fecha de inscripción : 10/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Generales 2015 - Página 31 Empty Re: Generales 2015

Mensaje  Optigan Sáb 16 Ene 2016, 10:09

A ver, España necesita atravesar una experiencia comunistoide para quitarse el mono de la prolietaritis. Hasta entonces no estaremos vacunados contra esa lacra y será imposible constituirnos en una democracia seria que entiende que la única dicotomía posible es Estado de derecho (liberal) o barbarie. Mientras tanto, a aplaudir que se rodee el Congreso o que se hostie al presidente del gobierno.

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

Generales 2015 - Página 31 Empty Re: Generales 2015

Mensaje  cgomezr Sáb 16 Ene 2016, 11:03

Optigan escribió:
Ya, pero es que eso es mentira. Por mucho que os empeñéis en negar la realidad, la situación está mejorando. Podrá ser algo coyuntural, podrá ser a pesar del PP, podrá ser algo fugaz, pero está mejorando lentamente. Sin embargo, los resultados del cambio no son una incógnita: ahí está el ejemplo de Grecia, que se recuperaba poco a poco hasta que ganó Syriza y su economía se volvió a desplomar.
Pensando así entiendo que no quieras cambios radicales. Pero es que yo no me creo para nada que las supuestas mejoras de la situación vayan a ser significativas. De momento, desde luego, en mi entorno no se han notado por mucho que las cifras macroeconómicas hayan mejorado un poco. Y eso que estamos viviendo de prestado, con el petróleo regalado (que lo seguirá estando como mucho un año, no creo que más). Estamos expuestos a una posible crisis internacional este año similar a la de 2008 (no está claro, pero hay bastantes analistas e inversores que ven muchas opciones de ello) y claramente no hemos hecho los deberes en cuanto a enfocar la economía a sectores más resistentes (ahora no dependemos tanto de la construcción pero sí mucho del turismo, más que antes de la crisis). Y encima hay una cifra importantísima que no ha mejorado nada que es el déficit de la Seguridad Social. En unos 4 ó 5 años se acaba el fondo de reserva, a lo mejor un gobierno un poco mejor lo puede estirar un poco o uno peor adelantar la tragedia, pero cuando se acabe va a ser muy duro.

Ojalá me equivoque, pero desde luego creo que seguimos de culo y cuesta abajo. Y cuando estemos ya en una situación como la de Grecia en 2014, será demasiado tarde para arreglar nada porque esto no lo salvará ni un milagro.


Última edición por cgomezr el Sáb 16 Ene 2016, 11:06, editado 1 vez

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Generales 2015 - Página 31 Empty Re: Generales 2015

Mensaje  cgomezr Sáb 16 Ene 2016, 11:05

Evergetes escribió:Es absolutamente increíble que ya no le puedes decir a ningún podemita lo de Venezuela. Automáticamente te califican de facha, de repetir lo que dicen Inda y Marhuenda, etc. etc.
La palabra para quien viene con eso, por mi parte, no es facha, es cansino Very Happy

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Generales 2015 - Página 31 Empty Re: Generales 2015

Mensaje  Optigan Sáb 16 Ene 2016, 11:32

cgomezr escribió:Pensando así entiendo que no quieras cambios radicales.

Creo que esta frase lo resume todo. Gente formada, a priori razonable, que cree que es posible liarla parda y salir adelante como si nada.

Una vez muerto el proyecto reformista (reformas, a ver, reformas, las cosas se reforman, no se hacen saltar por los aires y luego a ver qué construimos sobre los escombros) de UPyD -que de haberse implementado quizá hubiera empezado a dar frutos en una década- la alternativa es seguir en cuidados paliativos a ver si con suerte mejoramos poquito a poquito (PP + PSOE + C's) o la eutanasia (Podemos, IU y demás cabras locas). Obviamente, si la burbuja china explota nos vamos a ir a tomar por el culo otra vez gobierne quien gobierne. Es que parece que Podemos tuviera el antídoto contra eso.

Y, vamos, no es que no quiera nadar en la abundancia, es que no hay más opciones. Intento creer en unicornios, pero es que ya tengo 35 palos.

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

Generales 2015 - Página 31 Empty Re: Generales 2015

Mensaje  lisufelligus Sáb 16 Ene 2016, 11:37

Espero equivocarme, pero lo cierto es que si este caos político que estamos viviendo en España (incluída la movida de Cataluña) coincide con la minicrisis económica que ya toca a nivel mundial (suele haber una cada 6-7 años y ya toca) no vamos a levantar cabeza.

Hay un refrán popular que dice que "en tiempos de tribulación, no hacer mudanza". Parece que en España, tras una transición en los 70-80 que ha sido modelo para muchos países, 30 años después estamos empeñados en dispararnos al pie -empezando por los catalanes-, no sé...

Un pesimista saludo :-)
lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Generales 2015 - Página 31 Empty Re: Generales 2015

Mensaje  Optigan Sáb 16 Ene 2016, 11:51

cgomezr escribió:
Evergetes escribió:Es absolutamente increíble que ya no le puedes decir a ningún podemita lo de Venezuela. Automáticamente te califican de facha, de repetir lo que dicen Inda y Marhuenda, etc. etc.
La palabra para quien viene con eso, por mi parte, no es facha, es cansino Very Happy

Imaginaos:

- Oye, que el Frente Nacional quiere regular férreamente la inmigración no porque considere que el país vaya a funcionar mejor así, sino por racismo.
- Jajaja, pero qué cansino eres. Será mejor seguir con los castuzos de PP y PSOE, claro, que nos están desangrando.

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

Generales 2015 - Página 31 Empty Re: Generales 2015

Mensaje  _daniel_ Sáb 16 Ene 2016, 12:10

Pablo Ortega escribió:
_daniel_ escribió:Para bien o para mal, España no le llueven las materias primas como a Venezuela por mucho que intentaran hacer algo parecido (gastar más, básicamente) no hay margen mucho más margen debido al endeudamiento que hemos tenido prácticamente desde el inicio de la crisis. Aunque si estoy de acuerdo que la situación la pueden cagar pero bien. Ahora mismo España esta mejor por el precio del petroleo, en el momento que suba no se si estaremos en la línea de casilla pero muy mejorable a corto plazo no lo veo teniendo o no la gran coalición.

Ya decía yo que faltaba un "Venezuela no es Cuba" por acá...
La verdad es que las condiciones de Venezuela, son muy distintas a su vez con las de Cuba, pero también las veo muy diferentes a las de España. España es uno de los países más desiguales de Europa pero no llega al extremo de Venezuela y otros países subdesarrollados. Tampoco tiene el petroleo regalado que tenía Venezuela que le sirvió para comprar a esa población pobre a base de gasto público del petroleo. Ahora mismo sin esos beneficios del petroleo (un 90% de las exportaciones) es lógico que el sistema venezolano se tambalee. Y aun por suerte, tenemos la UE que les pararía los pies si quisieran hacer un corralito a lo Tsipras. Y aunque por supuesto la cúpula de Podemos esté a favor de Venezuela y otra gente que también perteneció a IU, dudo bastante que incluso entre sus diputados tengan mayoría.

_daniel_

Cantidad de envíos : 875
Fecha de inscripción : 13/03/2012
Edad : 30
Localización : Gandía (Valencia)

Volver arriba Ir abajo

Generales 2015 - Página 31 Empty Re: Generales 2015

Mensaje  Willuelam Bath Sáb 16 Ene 2016, 12:51

cgomezr escribió:
Evergetes escribió:Es absolutamente increíble que ya no le puedes decir a ningún podemita lo de Venezuela. Automáticamente te califican de facha, de repetir lo que dicen Inda y Marhuenda, etc. etc.
La palabra para quien viene con eso, por mi parte, no es facha, es cansino Very Happy

Tan cansino como el que recuerda la corrupción del PP, pero no por ello con menos razón.

A mí me hace gracia la gente que te dice, "pero si eso fue hace año y medio" (cuando les hablas de Podemos) y luego te sale con el "Luis, se fuerte" de hace 4 añazos para criticar al PP.

Por cierto, el petroleo va a seguir cayendo, para desgracia de Venezuela y alivio de los demás países.
Willuelam Bath
Willuelam Bath

Cantidad de envíos : 1293
Fecha de inscripción : 12/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Generales 2015 - Página 31 Empty Re: Generales 2015

Mensaje  cgomezr Sáb 16 Ene 2016, 13:49

Optigan escribió:
cgomezr escribió:Pensando así entiendo que no quieras cambios radicales.

Creo que esta frase lo resume todo. Gente formada, a priori razonable, que cree que es posible liarla parda y salir adelante como si nada.

Una vez muerto el proyecto reformista (reformas, a ver, reformas, las cosas se reforman, no se hacen saltar por los aires y luego a ver qué construimos sobre los escombros) de UPyD -que de haberse implementado quizá hubiera empezado a dar frutos en una década- la alternativa es seguir en cuidados paliativos a ver si con suerte mejoramos poquito a poquito (PP + PSOE + C's) o la eutanasia (Podemos, IU y demás cabras locas). Obviamente, si la burbuja china explota nos vamos a ir a tomar por el culo otra vez gobierne quien gobierne. Es que parece que Podemos tuviera el antídoto contra eso.

Y, vamos, no es que no quiera nadar en la abundancia, es que no hay más opciones. Intento creer en unicornios, pero es que ya tengo 35 palos.
Yo también creo que el proyecto reformista de UPyD habría dado resultados, pero por desgracia PP, PSOE y C's no tienen más plan que seguir con las mismas políticas que nos han venido hundiendo todos estos años.

Tampoco creo que apoyar a Podemos sea sinónimo, como dices, de querer "hacer saltar todo por los aires". Por un lado, porque claramente se ha moderado bastante (y se puede discutir si esa moderación es sincera o por interés electoral, pero está claro que si quiere mantener sus apoyos tendrá que mantenerla o profundizar en ella, si se vuelve a radicalizar se le irán los votantes procedentes del PSOE). Y por otro lado, porque no me gustaría que Podemos sacase mayoría absoluta (cosa que por otra parte es imposible, ni siquiera con la gran coalición quemándose y despertando gran rechazo dan las cuentas para que pase eso).

Un gobierno de Podemos sostenido por otras fuerzas, o un gobierno de coalición donde estuviese Podemos, no podría hacer todo lo que quisiese Podemos sin más. Pero podría ser un gobierno de cambio que trajese medidas de regeneración democrática, de ahorro en corrupción y gastos suntuarios de las administraciones, de jaque a los oligopolios que lastran el país como el eléctrico, de reforma constitucional profunda (cosa cuya necesidad reconoce hasta Ansón), de cambio de modelo energético, y de reducción de los recortes bajo los principios de la socialdemocracia de toda la vida. Ahora mismo si no está Podemos en el gobierno o influyendo en él, nada de eso va a suceder. Y también, aunque soy unionista, he de decir que tienen la solución más realista y pragmática al problema catalán: hacer un referéndum de una vez por todas (que según las encuestas, saldría que no) y zanjarlo de una vez, en lugar de que continúe indefinidamente la escalada de crispación.

Yo tampoco creo que vayamos a nadar en la abundancia con ningún partido, entre otras cosas el tema de las pensiones que comenté antes me parece imposible de resolver a tiempo y traerá grandes recortes o subidas de impuestos antes o después, todo lo que podrá decidir el gobierno de turno será si pagan más el pato los trabajadores o los propios pensionistas. Simplemente creo que si se hacen reformas como las que menciono nos irá algo menos mal que si seguimos con el modelo de oligopolios, corrupción, monocultivo de turismo y ladrillo, desigualdad creciente y recortes a go-go, que es lo único que ofrecen el bipartidismo y su nueva muleta.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Generales 2015 - Página 31 Empty Re: Generales 2015

Mensaje  mdleón Sáb 16 Ene 2016, 14:29

Primera encuesta tras las elecciones, de Invymark:

PP: 30,8%
Podemos: 21,6%
PSOE: 20,8%
C's: 12,6%
UP: 3,4%

mdleón

Cantidad de envíos : 1004
Fecha de inscripción : 29/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Generales 2015 - Página 31 Empty Re: Generales 2015

Mensaje  Willuelam Bath Sáb 16 Ene 2016, 16:40

cgomezr escribió:
Optigan escribió:
cgomezr escribió:Pensando así entiendo que no quieras cambios radicales.

Creo que esta frase lo resume todo. Gente formada, a priori razonable, que cree que es posible liarla parda y salir adelante como si nada.

Una vez muerto el proyecto reformista (reformas, a ver, reformas, las cosas se reforman, no se hacen saltar por los aires y luego a ver qué construimos sobre los escombros) de UPyD -que de haberse implementado quizá hubiera empezado a dar frutos en una década- la alternativa es seguir en cuidados paliativos a ver si con suerte mejoramos poquito a poquito (PP + PSOE + C's) o la eutanasia (Podemos, IU y demás cabras locas). Obviamente, si la burbuja china explota nos vamos a ir a tomar por el culo otra vez gobierne quien gobierne. Es que parece que Podemos tuviera el antídoto contra eso.

Y, vamos, no es que no quiera nadar en la abundancia, es que no hay más opciones. Intento creer en unicornios, pero es que ya tengo 35 palos.
Yo también creo que el proyecto reformista de UPyD habría dado resultados, pero por desgracia PP, PSOE y C's no tienen más plan que seguir con las mismas políticas que nos han venido hundiendo todos estos años.


Claro, el contrato único indefinido es bueno si lo propone UPyD pero no si lo propone C's, porque son neoliberales. Y lo del blindaje constitucional efectivo de los derechos sociales que hoy son sólo programáticos, otra cosa igual.

Pero, eh, estamos de enhorabuena. En vez de conseguir que PP y PSOE dejen de pactar con los nacionalistas como quería UPyD, vamos a lograr que una coalición de Podemos con 20 partidos nacionalistas sustituya al PP y al PSOE y transfiera la soberanía nacional a las comunidades autónomas para que puedan independizarse si son ricas y no se les conceden fueros (exención fiscal). confused
Willuelam Bath
Willuelam Bath

Cantidad de envíos : 1293
Fecha de inscripción : 12/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Generales 2015 - Página 31 Empty Re: Generales 2015

Mensaje  cgomezr Sáb 16 Ene 2016, 17:37

No tengo nada en contra del contrato único. Que no me guste C's no quiere decir que no me guste el 100% de las cosas que hace o propone C's. Incluso hasta el PP tiene alguna cosa en particular que me gusta (aunque la verdad es que, en el caso del PP, son bastante difíciles de encontrar Very Happy)

Además, realmente lo malo de C's no es tanto su programa como su acción política. En teoría, hay bastantes cosas que quieren hacer que me gustan (también hablan de una ley electoral más proporcional, etc.) pero en el práctica lo que hacen es regalar gobiernos al partido más corrupto de cada sitio sin pedir apenas nada a cambio.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Generales 2015 - Página 31 Empty Re: Generales 2015

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 31 de 33. Precedente  1 ... 17 ... 30, 31, 32, 33  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.