Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Generales 2015

+32
Talabricense
Pablo Ortega
Hernando
cybplanet
OCA
Xaviar
TiranT
aom
Pako
El Gatopardo
lisufelligus
binabik
piezzo
Araxe
_daniel_
Rekeeo
Optigan
lopus
Beto progresista
Shaulo
cgomezr
Sandyymelon
UPyDiego
Ferrim
ferrojor
zapata
Willuelam Bath
Evergetes
mdleón
Valenciano
El Estudiante.
alfonsoIX
36 participantes

Página 30 de 33. Precedente  1 ... 16 ... 29, 30, 31, 32, 33  Siguiente

Ir abajo

Generales 2015 - Página 30 Empty Re: Generales 2015

Mensaje  Optigan Sáb 09 Ene 2016, 15:52

No sé qué hay de positivo en dejar de votar al PPSOE para votar a otros peores, la verdad. Habláis de castigarlos cuando a los que realmente nos vais a castigar es a nosotros cuando Podemos monte una syrizada.

Entiendo que los que tengáis una posición laboral desahogada, que no podáis perder vuestro trabajo, estéis dispuestos a hacer experimentos, pero yo no me puedo permitir otro desplome de la economía a cambio de que el coletas se ponga intensito hablando de lo mala que es la troika y lo dignos que son los pueblos del Estado español para luego finalmente tragar como Tsipras o esperar a que vuelva a haber elecciones para echarlos -si es que se puede, que habría que contar con el más que posible síndrome de Estocolmo- y reiniciar otra agónica remontada. Y cuando tenga 45 o 50 años entonces a lo mejor tenemos una tasa de paro normalita, pero yo ya seré demasiado viejo como para que nadie quiera contratarme.

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

Generales 2015 - Página 30 Empty Re: Generales 2015

Mensaje  Willuelam Bath Sáb 09 Ene 2016, 16:21

cgomezr escribió:Niego la mayor. Pegarle un puñetazo a alguien es grave y desde luego ese candidato debería haber sido apartado de las listas, pero para nada me parece ni remotamente tan grave como robarnos millones de euros a todos los españoles o crear redes clientelares y enchufes. Si cada caso de corrupción en el PPSOE fuese en su lugar un caso de puñetazos, mucho mejor iría el país. La corrupción es una parte fundamental de lo que nos está hundiendo en la miseria.

Y lo de condenar la violencia en Venezuela, pues es lo de siempre. Unos callan ante Venezuela, otros callan ante Arabia Saudí y demás "amigos". Sectarios todos. UPyD estaba por delante en este sentido, pero entre PPSOE, C's y Podemos no hay ninguna diferencia ahí.

En resumen: C's y Podemos son partidos con grandes defectos pero sí que creo que votarlos para castigar la corrupción del PPSOE es un paso adelante, y sí que creo que la corrupción generalizada del PPSOE es mucho peor que cualquier defecto actual de esos partidos.

Pues, a mí me parece que darle una paliza a alguien o torturarle en una comisaría es mucho más grave que robarle 20 euros a cada español. Pero claro, como los 20 euros nos los roban a cada uno y la paliza solo se la dan a uno en concreto... Pues yo prefiero que me roben 20 euros a que me toque a mí la paliza. Y yo no he visto a C's votar en contra de una condena a Arabia saudí o China en Estrasburgo.
Willuelam Bath
Willuelam Bath

Cantidad de envíos : 1293
Fecha de inscripción : 12/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Generales 2015 - Página 30 Empty Re: Generales 2015

Mensaje  lisufelligus Dom 10 Ene 2016, 12:40

Optigan escribió:No sé qué hay de positivo en dejar de votar al PPSOE para votar a otros peores, la verdad. Habláis de castigarlos cuando a los que realmente nos vais a castigar es a nosotros cuando Podemos monte una syrizada.

Entiendo que los que tengáis una posición laboral desahogada, que no podáis perder vuestro trabajo, estéis dispuestos a hacer experimentos, pero yo no   me puedo permitir otro desplome de la economía a cambio de que el coletas se ponga intensito hablando de lo mala que es la troika y lo dignos que son los pueblos del Estado español para luego finalmente tragar como Tsipras o esperar a que vuelva a haber elecciones para echarlos -si es que se puede, que habría que contar con el más que posible síndrome de Estocolmo- y reiniciar otra agónica remontada. Y cuando tenga 45 o 50 años entonces a lo mejor tenemos una tasa de paro normalita, pero yo ya seré demasiado viejo como para que nadie quiera contratarme.

+1
lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Generales 2015 - Página 30 Empty Re: Generales 2015

Mensaje  Sandyymelon Dom 10 Ene 2016, 18:38

Realmente yo creo que Pablo no sería tan duro con Merkel y la Troika como lo fue Tsipras que hasta forzó un referendum (que luego se lo pasó por el arco del triunfo). Pero si que es cierto de que la posición negociadora de España respecto a la UE es muy poderosa. Somos la 4º economia de Europa, si caemos, cae la UE. Pero repito que creo que Pablo no llegaría a forzar mucho, quizás el Pablo de las Europeas si, pero el de las Generales presionaria un poco y ya.
Sandyymelon
Sandyymelon

Cantidad de envíos : 1382
Fecha de inscripción : 11/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Generales 2015 - Página 30 Empty Re: Generales 2015

Mensaje  El Estudiante. Dom 10 Ene 2016, 22:42

Sandyymelon escribió:Realmente yo creo que Pablo no sería tan duro con Merkel y la Troika como lo fue Tsipras que hasta forzó un referendum (que luego se lo pasó por el arco del triunfo). Pero si que es cierto de que la posición negociadora de España respecto a la UE es muy poderosa. Somos la 4º economia de Europa, si caemos, cae la UE. Pero repito que creo que Pablo no llegaría a forzar mucho, quizás el Pablo de las Europeas si, pero el de las Generales presionaria un poco y ya.
Yo también opino igual y es por eso que no comparto la "alarma social" de populares, naranjas, conservadores y demás "liberales" a que el partido de Pablo Iglesias pueda conseguir más poder: al fin y al cabo, los actuales dirigentes morados son muy parecidos a los del PSOE de los años setenta (hasta la idea de los grupos parlamentarios regionales es idéntica a la que tomó el PSOE entonces).
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7677
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Generales 2015 - Página 30 Empty Re: Generales 2015

Mensaje  Willuelam Bath Dom 10 Ene 2016, 23:18

El Estudiante. escribió:
Sandyymelon escribió:Realmente yo creo que Pablo no sería tan duro con Merkel y la Troika como lo fue Tsipras que hasta forzó un referendum (que luego se lo pasó por el arco del triunfo). Pero si que es cierto de que la posición negociadora de España respecto a la UE es muy poderosa. Somos la 4º economia de Europa, si caemos, cae la UE. Pero repito que creo que Pablo no llegaría a forzar mucho, quizás el Pablo de las Europeas si, pero el de las Generales presionaria un poco y ya.
Yo también opino igual y es por eso que no comparto la "alarma social" de populares, naranjas, conservadores y demás "liberales" a que el partido de Pablo Iglesias pueda conseguir más poder: al fin y al cabo, los actuales dirigentes morados son muy parecidos a los del PSOE de los años setenta (hasta la idea de los grupos parlamentarios regionales es idéntica a la que tomó el PSOE entonces).

Dicho así cualquiera pensaría que los dirigentes morados han cambiado realmente de opinión y no simplemente es una impostura de cara a las elecciones.
Willuelam Bath
Willuelam Bath

Cantidad de envíos : 1293
Fecha de inscripción : 12/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Generales 2015 - Página 30 Empty Re: Generales 2015

Mensaje  lisufelligus Lun 11 Ene 2016, 13:35

No sé si al final se repetirán las elecciones, pero tras lo de Cataluña y con C`s prácticamente pidiendo el voto para el PP creo que el PP subiría exponencialmente, pero eso que llaman "los mercados" les va a presionar para formar gobierno, que sería inestable no, lo siguiente.

A C`s no le convienen elecciones, por eso quiere que gobierne el PP como sea, como he comentado, a Rivera ya sólo le falta pedir el voto para el PP (si se queda en la oposición con un gobierno de izquierdas también pasarían a la irrelevancia, pues el líder de la oposición sería el PP).

Podemos saldría favorecido de repetir elecciones, pero le perjudica la deriva que está tomando el asunto de Cataluña y el follón que se está montando con los grupos parlamentarios y la de Las Mareas diciendo que Galicia también se quiere independizar...

Y en el Psoe, que son dos Psoes, y ni ellos saben lo que quieren o lo que les perjudica menos.

Si el caos en la política española desborda la capacidad de tolerancia de los europeos veo a un tecnócrata tipo Monti de presidente de un gobierno de concentración. Como decía Churchill, a veces ser optimista es la única opción, y me temo que ésta es una de esas veces.

Un saludo.
lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Generales 2015 - Página 30 Empty Re: Generales 2015

Mensaje  El Gatopardo Lun 11 Ene 2016, 18:53

Optigan escribió:No sé qué hay de positivo en dejar de votar al PPSOE para votar a otros peores, la verdad. Habláis de castigarlos cuando a los que realmente nos vais a castigar es a nosotros cuando Podemos monte una syrizada.

Entiendo que los que tengáis una posición laboral desahogada, que no podáis perder vuestro trabajo, estéis dispuestos a hacer experimentos, pero yo no   me puedo permitir otro desplome de la economía a cambio de que el coletas se ponga intensito hablando de lo mala que es la troika y lo dignos que son los pueblos del Estado español para luego finalmente tragar como Tsipras o esperar a que vuelva a haber elecciones para echarlos -si es que se puede, que habría que contar con el más que posible síndrome de Estocolmo- y reiniciar otra agónica remontada. Y cuando tenga 45 o 50 años entonces a lo mejor tenemos una tasa de paro normalita, pero yo ya seré demasiado viejo como para que nadie quiera contratarme.

:plas: :plas: :plas:
El Gatopardo
El Gatopardo

Cantidad de envíos : 182
Fecha de inscripción : 29/03/2015
Localización : Monrovia

Volver arriba Ir abajo

Generales 2015 - Página 30 Empty Re: Generales 2015

Mensaje  binabik Lun 11 Ene 2016, 23:06

Optigan escribió:No sé qué hay de positivo en dejar de votar al PPSOE para votar a otros peores, la verdad. Habláis de castigarlos cuando a los que realmente nos vais a castigar es a nosotros cuando Podemos monte una syrizada.

Entiendo que los que tengáis una posición laboral desahogada, que no podáis perder vuestro trabajo, estéis dispuestos a hacer experimentos, pero yo no   me puedo permitir otro desplome de la economía a cambio de que el coletas se ponga intensito hablando de lo mala que es la troika y lo dignos que son los pueblos del Estado español para luego finalmente tragar como Tsipras o esperar a que vuelva a haber elecciones para echarlos -si es que se puede, que habría que contar con el más que posible síndrome de Estocolmo- y reiniciar otra agónica remontada. Y cuando tenga 45 o 50 años entonces a lo mejor tenemos una tasa de paro normalita, pero yo ya seré demasiado viejo como para que nadie quiera contratarme.

En mi opinión sueles irte mivhas veces a extremos que me impiden coincidir contigo, pero en este post totalmente de acuerdo :rotobirra:
binabik
binabik

Cantidad de envíos : 1138
Fecha de inscripción : 10/01/2009
Edad : 63
Localización : Gijón(Asturias)

Volver arriba Ir abajo

Generales 2015 - Página 30 Empty Re: Generales 2015

Mensaje  mdleón Miér 13 Ene 2016, 00:11

Pues lo de los grupos parlamentarios ha acabado saliendo a la luz y parece ser que no habrá grupos para las confluencias de Podemos. Y es sorprendente lo poco que va a tardar Podemos en sufrir las consecuencias de juntarse con nacionalistas. Ahora mismo les tienen cogidos por los huevos y les han obligado a decir que o grupos parlamentarios o no hay pacto con el PSOE. Por tanto si se repiten elecciones será muy fácil decir que la culpa es de Podemos por querer cumplir los caprichos de los nacionalistas. Para colmo Beiras y demás gente, sabedores de que nunca tendrán grupo propio, no querrán volver a ir con Podemos, lo que les debilitará.

mdleón

Cantidad de envíos : 1004
Fecha de inscripción : 29/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Generales 2015 - Página 30 Empty Re: Generales 2015

Mensaje  Sandyymelon Miér 13 Ene 2016, 00:22

Pues yo creo que es lo mejor que le podia pasar a Pablo Iglesias, así podrá controlar mucho mejor a sus diputados y a los de la coalición que si van por separado, primero porque será el portavoz de todos los grupos en el Congreso y evitará que vayan por libre. Ten en cuenta que PI tendría que explicar constantemente si BcnEnComu, Compromís, Mareas... votaran cosas distintas a Podemos y lo usarían para asediar a la formación. Asi se asegura tenerlos a todos a su vera.
Sandyymelon
Sandyymelon

Cantidad de envíos : 1382
Fecha de inscripción : 11/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Generales 2015 - Página 30 Empty Re: Generales 2015

Mensaje  mdleón Miér 13 Ene 2016, 00:45

Sandyymelon escribió:Pues yo creo que es lo mejor que le podia pasar a Pablo Iglesias, así podrá controlar mucho mejor a sus diputados y a los de la coalición que si van por separado, primero porque será el portavoz de todos los grupos en el Congreso y evitará que vayan por libre. Ten en cuenta que PI tendría que explicar constantemente si BcnEnComu, Compromís, Mareas... votaran cosas distintas a Podemos y lo usarían para asediar a la formación. Asi se asegura tenerlos a todos a su vera.

ANOVA, EU y Compromís se largarán al grupo mixto ipso facto antes de estar con Podemos, todos ellos con una representación mucho mayor de la que habrían tenido por separado. Rolling Eyes
De ICV-EUiA no estoy muy seguro, esos a lo mejor se quedan. Y luego hay varios independientes que ni idea de lo que harán.

mdleón

Cantidad de envíos : 1004
Fecha de inscripción : 29/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Generales 2015 - Página 30 Empty Re: Generales 2015

Mensaje  Willuelam Bath Miér 13 Ene 2016, 01:22

mdleón escribió:Pues lo de los grupos parlamentarios ha acabado saliendo a la luz y parece ser que no habrá grupos para las confluencias de Podemos. Y es sorprendente lo poco que va a tardar Podemos en sufrir las consecuencias de juntarse con nacionalistas. Ahora mismo les tienen cogidos por los huevos y les han obligado a decir que o grupos parlamentarios o no hay pacto con el PSOE. Por tanto si se repiten elecciones será muy fácil decir que la culpa es de Podemos por querer cumplir los caprichos de los nacionalistas. Para colmo Beiras y demás gente, sabedores de que nunca tendrán grupo propio, no querrán volver a ir con Podemos, lo que les debilitará.

No, perdona. El descrédito de Pablo Iglesias al decir que "o Cataluña es un estado soberano (que pueda independizarse unilateralmente) o no hay pacto" ya se ha producido. Debido a ese capricho de los nacionalistas pierde Podemos la posibilidad de investir a Sanchez a cambio de cosas que sí puede darle, como paralizar los desahucios, reformar la ley electoral, revertir los recortes, que la educación sea gratuita... Y mientras tanto el PSOE puede decir que como no ha podido formar gobierno alterativo al PP, por más que lo ha intentado, se ve condenado a dejar que estos sigan gobernando.

Lo de los 4 grupos sólo es la guinda del pastel, que obliga a Pablo Iglesias a explicar por qué en realidad no han sacado 69 diputados, sino 42+7 y los otros no son suyos. Del mismo modo que IU ha sacado 2 + 3. Cómo es que Podemos como tal es 4º en votos por detrás de C's, qué explica que se le atribuyeran votos de IU y otros partidos convirtiendo su caída en remontada, etc. Y por supuesto, muchos de lo que iban en coalición con él se sentirán estafados por su promesa de que habría 4 grupos y de que todo estaba bien. Parece que las mareas se van a presentar a las autonómicas sin Podemos.

mdleón escribió:
Sandyymelon escribió:Pues yo creo que es lo mejor que le podia pasar a Pablo Iglesias, así podrá controlar mucho mejor a sus diputados y a los de la coalición que si van por separado, primero porque será el portavoz de todos los grupos en el Congreso y evitará que vayan por libre. Ten en cuenta que PI tendría que explicar constantemente si BcnEnComu, Compromís, Mareas... votaran cosas distintas a Podemos y lo usarían para asediar a la formación. Asi se asegura tenerlos a todos a su vera.

ANOVA, EU y Compromís se largarán al grupo mixto ipso facto antes de estar con Podemos, todos ellos con una representación mucho mayor de la que habrían tenido por separado. Rolling Eyes
De ICV-EUiA no estoy muy seguro, esos a lo mejor se quedan. Y luego hay varios independientes que ni idea de lo que harán.

Yo entiendo que la diputada de EU, junto con los dos de EUiA (y quizá el de ICV) se unirán a los dos que sacó IU por Madrid para formar grupo propio. En cuanto a Compromis, pueden formar grupo sin Podemos. Son los restantes de Marea y en Comú los que lo van a tener jodido. Y los de ERC y DiL van a tener que unirse a lo JxSi para tener grupo propio.
Willuelam Bath
Willuelam Bath

Cantidad de envíos : 1293
Fecha de inscripción : 12/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Generales 2015 - Página 30 Empty Re: Generales 2015

Mensaje  cgomezr Miér 13 Ene 2016, 01:40

Pues ojalá que los de Beiras se separen de Podemos, y pueda votar lo que quiero de una vez sin tragarme a esos rancios en el pack.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Generales 2015 - Página 30 Empty Re: Generales 2015

Mensaje  lisufelligus Miér 13 Ene 2016, 10:56

Al final parece que van a acabar entendiéndose de alguna manera PP, Psoe y C´s. Como dirían en mi tierra, para tan corto viaje no hacían falta tantas alforjas.

Si han potenciado a C`s desde enero de 2014 era precisamente para evitar ésto: tenerse que juntar PP y Psoe y dejar a Iglesias de jefe de la oposición, que ayer ya aprovechó para incendiar las redes hablando del Bunker de PP-Psoe-C´s etc.

Ahora tenemos un escenario no parecido a Italia (ojalá), sino parecido a Grecia pero con la complicación añadida del asunto de Cataluña, la presión de los independentistas, etc .

Estas situaciones de tanta inestabilidad perjudican bastante a la economía, que en España está todavía muy verde, y dudo mucho de la capacidad de PP, Psoe y C`s de resolver este laberinto encontrando una salida estable y sólida.

En fin, a ver qué son capaces de hacer estos gilipuertas que tenemos por gobernantes ahora que no pueden ir a piñón fijo...

Un saludo
lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Generales 2015 - Página 30 Empty Re: Generales 2015

Mensaje  OCA Miér 13 Ene 2016, 11:37

lisufelligus escribió:

Estas situaciones de tanta inestabilidad perjudican bastante a la economía, que en España está todavía muy verde, y dudo mucho de la capacidad de PP, Psoe y C`s de resolver este laberinto encontrando una salida estable y sólida.

Pues me gustaría conocer que otras opciones hay tan "estables". Me alegro por el pacto PPSOE. El PSOE ha firmado su tumba y a Albert le quedan cuatro telediarios. Falta que Podemos no caiga fruto de su propia estupidez con los grupos para que no se vuelva al Status Quo bipartidista anterior.
OCA
OCA

Cantidad de envíos : 3079
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Generales 2015 - Página 30 Empty Re: Generales 2015

Mensaje  lisufelligus Miér 13 Ene 2016, 12:17

OCA escribió:
lisufelligus escribió:

Estas situaciones de tanta inestabilidad perjudican bastante a la economía, que en España está todavía muy verde, y dudo mucho de la capacidad de PP, Psoe y C`s de resolver este laberinto encontrando una salida estable y sólida.

Pues me gustaría conocer que otras opciones hay tan "estables". Me alegro por el pacto PPSOE. El PSOE ha firmado su tumba y a Albert le quedan cuatro telediarios. Falta que Podemos no caiga fruto de su propia estupidez con los grupos para que no se vuelva al Status Quo bipartidista anterior.

Yo no veo ninguna ahora mismo, pero no soy yo el que lo tiene que resolver. Veo una situación parecida a Grecia en 2012 pero más complicada por el tema de Cataluña (ERC y DiL suman 17 escaños decisivos).

Hay mucha excitación entre los periodistas ante un "periodo histórico", etc., pero, visto como acabaron en Grecia no sé...como decía Optigán, mucha gente no queremos otro desplome económico ahora mismo, que es a lo que vamos de cabeza, pero no sé qué se puede hacer para salir de éste laberinto (aparte de que se harten de nuestro caos en Europa y pongan un tecnócrata, como hicieron con Monti en italia, salida también indeseable dsde mi punto de vista).

Un saludo
lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Generales 2015 - Página 30 Empty Re: Generales 2015

Mensaje  Willuelam Bath Miér 13 Ene 2016, 13:11

Pues yo recuerdo que UPyD nació para lo que hoy hace C's, lograr poner de acuerdo a PP y PSOE (quemándose también si hace falta) en vez de que estos se alternen en pacto continuo con los nacionalistas.

Y la situación actual es mucho más jodida que nunca en ese tema. Cataluña con una mayoría parlamentaria independentista que aprueba oficialmente saltarse las leyes y las sentencias judiciales, una coalición multinacionalista (Compromis, Anova, Bildu, Gero Bai... y hasta los colaus) aglutinada en torno a un ultra vallecano obtiene 70 escaños, logra la primera plaza en Euskadi y Cataluña (segunda en Galicia, Valencia, Navarra, Baleares...) y exige acabar con la soberanía nacional para llegar a cualquier pacto. Y mientras tanto la crisis sin resolver. El gobierno de concentración de amplio espectro debía haberse hecho en 2008 (con PSOE, PP, IU, Durán, Imaz...) pero ZP prefirió seguir erre que erre con los nacionalistas más recalcitrantes y en 2011 el PP obtuvo mayoría absoluta y devolvió el cordón sanitario en forma de rodillo. La coalición de todos (salvo los que no creen en la igualdad de los españoles ni respetan la soberanía nacional) llega 8 años tarde, pero llega. Y ahora sólo 3 partidos cumplen los requisitos para la coalición.

¿No queríais una nueva UCD? ¿Pactos de estado entre los partidos españoles? ¿Mandar a la mierda a los nacionalistas y acabar con que partidos egoístas y etnicistas que con el 3% de los votos determinen la política española? ¿Se os han pasado las ganas 8 años después? Pues a mí no.
Willuelam Bath
Willuelam Bath

Cantidad de envíos : 1293
Fecha de inscripción : 12/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Generales 2015 - Página 30 Empty Re: Generales 2015

Mensaje  binabik Miér 13 Ene 2016, 13:54

https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xfp1/t31.0-8/12469588_10153475149843737_1615765277972875644_o.jpg




:meparto: :meparto:
binabik
binabik

Cantidad de envíos : 1138
Fecha de inscripción : 10/01/2009
Edad : 63
Localización : Gijón(Asturias)

Volver arriba Ir abajo

Generales 2015 - Página 30 Empty Re: Generales 2015

Mensaje  Sandyymelon Miér 13 Ene 2016, 18:14

Pues me parece genial que se le niegue a las confluencias el grupo parlamentario. Si te presentas con un partido nacional para sacar mas votos, te vas a su grupo o si no ves por libre Evil or Very Mad  Encima salvo Compromis, son formaciones que siempre han llevado integradas a Podemos, por lo que bien se podria decir que practicamente son lo mismo, y encima nunca han rivalizado en unas elecciones...

William si cambias a los nacionalistas por un partido que simplemente es una alargación del bipartidismo y que no pide absolutamente nada para la investidura ni para dejar gobernar.... C's es la continuación del PPSOE, no un partido de centro, son cosas distintas. Y así se ha demostrado como llevamos diciendo muchos mucho tiempo.
Y lo que tu dices tenia sentido en tiempos del bipartidismo donde nos quejabamos de que los nacionalistas tuvieran la llave y preferiamos un partido nacional ya que no creiamos en el derrumbe del bipartidismo y era conformarse con lo menos malo, pero ya no son esos tiempos, todo ha pasado taaaan rapido que esa posibilidad ahora suena terriblemente mal.

¿No os da la sensación de que España ha avanzado en 2 años (desde las Europeas) 10 o 15 años politicos? Quien nos iba a decir a nosotros todo esto en tan solo 4 años en 2011.

PD2: Muy buena la imagen binabik Laughing Laughing


Última edición por Sandyymelon el Miér 13 Ene 2016, 18:17, editado 1 vez
Sandyymelon
Sandyymelon

Cantidad de envíos : 1382
Fecha de inscripción : 11/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Generales 2015 - Página 30 Empty Re: Generales 2015

Mensaje  Sandyymelon Miér 13 Ene 2016, 18:15

lisufelligus escribió:
Si han potenciado a C`s desde enero de 2014 era precisamente para evitar ésto: tenerse que juntar PP y Psoe y dejar a Iglesias de jefe de la oposición, que ayer ya aprovechó para incendiar las redes hablando del Bunker de PP-Psoe-C´s etc.

Totalmente de acuerdo, se ha intentado evitar el caso griego con una muleta y evitar que caiga un peso pesado como el PSOE para el inmovilismo.
Por suerte, les ha salido del todo mal y el PSOE debe elegir Razz
Sandyymelon
Sandyymelon

Cantidad de envíos : 1382
Fecha de inscripción : 11/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Generales 2015 - Página 30 Empty Re: Generales 2015

Mensaje  Willuelam Bath Miér 13 Ene 2016, 20:08

Sandyymelon escribió:Pues me parece genial que se le niegue a las confluencias el grupo parlamentario. Si te presentas con un partido nacional para sacar mas votos, te vas a su grupo o si no ves por libre Evil or Very Mad  Encima salvo Compromis, son formaciones que siempre han llevado integradas a Podemos, por lo que bien se podria decir que practicamente son lo mismo, y encima nunca han rivalizado en unas elecciones...

William si cambias a los nacionalistas por un partido que simplemente es una alargación del bipartidismo y que no pide absolutamente nada para la investidura ni para dejar gobernar.... C's es la continuación del PPSOE, no un partido de centro, son cosas distintas. Y así se ha demostrado como llevamos diciendo muchos mucho tiempo.
Y lo que tu dices tenia sentido en tiempos del bipartidismo donde nos quejabamos de que los nacionalistas tuvieran la llave y preferiamos un partido nacional ya que no creiamos en el derrumbe del bipartidismo y era conformarse con lo menos malo, pero ya no son esos tiempos, todo ha pasado taaaan rapido que esa posibilidad ahora suena terriblemente mal.

¿No os da la sensación de que España ha avanzado en 2 años (desde las Europeas) 10 o 15 años politicos? Quien nos iba a decir a nosotros todo esto en tan solo 4 años en 2011.

PD2: Muy buena la imagen binabik Laughing Laughing

Un partido que pide como condición indispensable para la investidura acabar con la soberanía nacional, cosa para la que se necesita reformar la constitución y la mayoría absoluta del PP en el Senado impide, es un partido que no va a conseguir nada: ni echar al PP, ni paralizar los desahucios, ni reformar la ley electoral... es sólo una extensión de los nacionalistas de toda la vida tipo ERC o Bildu, como hemos visto. No confundir con una alternativa real al PP y al PSOE. No sé lo que conseguirá C's en 4 años cada vez que se les necesite para sacar adelante leyes o presupuestos, pero seguro que más que un partido que ni siquiera se sienta a negociar.

¿No sería mejor que Podemos le diera la patada a los nacionalistas y juntase sus 49 diputados, los 40 de C's y los 90 del PSOE para investir a Sánchez a cambio de "el blindaje constitucional de los derechos sociales, la prohibición de las puertas giratorias, la independencia judicial, la reforma del sistema electoral y la creación de una moción ciudadana para decidir revocar al Gobierno pasados 2 años"? En todas esas cosas Podemos y C's pueden presionar a la vez.

En vez de eso tendremos que tragarnos 4 años más de Rajoy con alguna cosa que C's logre arañar y alguna concesión al PSOE que no tiene ni por qué ser buena para la gente en general. Y los tendremos por culpa de Pablo Iglesias, que se niega a apoyar la única alternativa posible al PP sólo porque no se le conceden cosas imposibles, no nos engañemos.

Como decía Optigan, no hay progreso en ir a peor. Y yo diría que desde las europeas España ha retrocedido 40 años, a un escenario donde los nacionalistas no tienen claro si aceptan la constitución, hay partidos españoles que defienden la autodeterminación y el marxismo, las pensiones no están garantizadas, no sabemos hacia donde va a ir el país y se intentan reeditar los pactos de la Moncloa.

Sandyymelon escribió:
lisufelligus escribió:
Si han potenciado a C`s desde enero de 2014 era precisamente para evitar ésto: tenerse que juntar PP y Psoe y dejar a Iglesias de jefe de la oposición, que ayer ya aprovechó para incendiar las redes hablando del Bunker de PP-Psoe-C´s etc.

Totalmente de acuerdo, se ha intentado evitar el caso griego con una muleta y evitar que caiga un peso pesado como el PSOE para el inmovilismo.
Por suerte, les ha salido del todo mal y el PSOE debe elegir Razz

Sí, debe elegir entre abstenerse y dejar que el PP siga gobernando o forzar nuevas elecciones para volver a elegir entre ambas opciones otra vez. Porque lo que es la opción de gobernar él no la tiene con el voto en contra innegociable de Podemos.
Willuelam Bath
Willuelam Bath

Cantidad de envíos : 1293
Fecha de inscripción : 12/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Generales 2015 - Página 30 Empty Re: Generales 2015

Mensaje  lisufelligus Jue 14 Ene 2016, 10:18

Sandyymelon escribió:
lisufelligus escribió:
Si han potenciado a C`s desde enero de 2014 era precisamente para evitar ésto: tenerse que juntar PP y Psoe y dejar a Iglesias de jefe de la oposición, que ayer ya aprovechó para incendiar las redes hablando del Bunker de PP-Psoe-C´s etc.

Totalmente de acuerdo, se ha intentado evitar el caso griego con una muleta y evitar que caiga un peso pesado como el PSOE para el inmovilismo.
Por suerte, les ha salido del todo mal y el PSOE debe elegir Razz

Hola Sandy:

Yo no soy tan optimista como tú, y creo que el ciudadano español no ha avanzado políticamente 10-15 años en estos 2 años, lo que hace este parlamento tan inestable y que espanta a cualquiera que lo vea desde fuera porque recuerda a Grecia en 2012, y la recuerda porque la gente de España se parece mucho más a la de Grecia que a la de Alemania, donde este resultado electoral no hubiera sido ningún problema.

La ausencia de cultura del pacto no está sólo en los políticos, también está en los ciudadanos. Muchos votantes del Psoe verían como una traición imperdonable que apoyaran a PP-C`s a cambio de mejoras sociales, cosa que en Alemania, por ej, no ha pasado. Ahí está el problema de la política española, en los partidos pero también en los votantes.

Por cierto, totalmente de acuerdo contigo en tu diagnóstico del papel de C`s: "...un partido que simplemente es una alargación del bipartidismo y que no pide absolutamente nada para la investidura ni para dejar gobernar.... C's es la continuación del PPSOE, no un partido de centro..."

Un saludo.
lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Generales 2015 - Página 30 Empty Re: Generales 2015

Mensaje  cgomezr Jue 14 Ene 2016, 11:16

Estáis hablando de Grecia como si el problema de Grecia hubiese sido ese parlamento "inestable" de 2012, y no el endeudamiento salvaje, la corrupción y las trampas contables que venían de los gobiernos "estables" de ND y PASOK.

Yo también soy optimista como Sandy, y no lo digo sólo por sesgo partidista sino porque creo que la situación que llamas "inestabilidad" es muy positiva no, lo siguiente. Por una vez, en España, los políticos van a tener que usar el Parlamento para parlamentar. Se van a tener que retratar ante el electorado. Será mucho más difícil que salga cualquier ley extremista y absurda porque un día un ministro se levante con el pie cambiado. Mientras dure este panorama parlamentario o uno similar, no volveremos a ver leyes de educación que se tiran abajo y se cambian por una opuesta cada cuatro años. Tendremos un gobierno (sea el que sea) controlado por una vez por el Congreso, ya que cada partido que apoye la investidura tendrá que responder ante el electorado, con lo cual podremos tener ¡separación de poderes real! Creo que a cualquier demócrata le debería encantar eso. La "estabilidad" sólo la quieren los que están muy cómodos en su sillón y por lo tanto tienen interés en que nada cambie, a los demás nos perjudica. Y ojo, repito, todo esto gobierne quien gobierne.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Generales 2015 - Página 30 Empty Re: Generales 2015

Mensaje  lisufelligus Jue 14 Ene 2016, 12:54

Hola cgomezr, gran forero y siempre prudente en tus apreciaciones.

Traigo, con su permiso, una reflexión de Optigán que tuvo un alto grado de aceptación: "Entiendo que los que tengáis una posición laboral desahogada, que no podáis perder vuestro trabajo, estéis dispuestos a hacer experimentos, pero yo no me puedo permitir otro desplome de la economía a cambio de que el coletas se ponga intensito hablando de lo mala que es la troika y lo dignos que son los pueblos del Estado español para luego finalmente tragar como Tsipras..."

Sea quien sea el principal culpable de lo de Grecia, que no es Tsipras desde luego, lo cierto es que han acabado en 2015 con dos elecciones y un referéndum en unos meses para acabar poniendo el culo de forma lamentable y acabar bajando las pensiones un 35%.

Yo no veo ahora mismo a ninguno de nuestros dirigentes con esa capacidad de parlamentar que deberían tener y no tienen, ni al electorado mentalizado y maduro para una política de pactos como en Alemania, por ej, así que no sé qué se puede hacer para salir de éste laberinto (aparte de que se harten de nuestro caos en Europa y pongan un tecnócrata, como hicieron con Monti en Italia, salida también indeseable y lamentable desde mi punto de vista, pero que ya comenté hace tiempo y que hoy ya es la noticia más leída en El Economista).

La opción de repetir elecciones puede convenir a un partido o a otro, pero con España todavía en la UVI tampoco es buena solución.

Un saludo

PD: El enlace del economista donde ya hablan del "tecnócrata": Javier Solana podría ser el tapado para un breve gobierno....

http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/7277573/01/16/Javier-Solana-podria-ser-el-tapado-para-un-breve-Gobierno-de-transicion.html
lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Generales 2015 - Página 30 Empty Re: Generales 2015

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 30 de 33. Precedente  1 ... 16 ... 29, 30, 31, 32, 33  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.