Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Generales 2015

+32
Talabricense
Pablo Ortega
Hernando
cybplanet
OCA
Xaviar
TiranT
aom
Pako
El Gatopardo
lisufelligus
binabik
piezzo
Araxe
_daniel_
Rekeeo
Optigan
lopus
Beto progresista
Shaulo
cgomezr
Sandyymelon
UPyDiego
Ferrim
ferrojor
zapata
Willuelam Bath
Evergetes
mdleón
Valenciano
El Estudiante.
alfonsoIX
36 participantes

Página 32 de 33. Precedente  1 ... 17 ... 31, 32, 33  Siguiente

Ir abajo

Generales 2015 - Página 32 Empty Re: Generales 2015

Mensaje  Invitado Sáb 16 Ene 2016, 18:02

Pues yo estoy con cgomezr e insisto en lo que decía antes. Me alegro mucho de que los españoles (sobretodo los menores de 65) hayan castigado al PPSOE en las urnas. Se lo merecían por hacer una pésima gestión. No hay recuperación por ningún sitio. Los españoles seguimos en niveles de salarios, de paro, de temporalidad y de precariedad que son ridículos a nivel europeo.

El paro habrá bajado desde máximos, como lo ha hecho absolutamente en todos los países de nuestro entorno y arrastrado por ellos. Lo que sucede es que el PPSOE no ha puesto sobre la mesa ninguna reforma encaminada a solucionar de verdad nada de lo anterior, en vez de ser arrastrados por los demás. Sin embargo sí que siguen enrocados en la corrupción, el clientelismo y el chanchullo. Difícilmente con ellos al mando vamos a mejorar.

Yo sinceramente no veo que Ps y Cs sean peores que el PPSOE. Por supuesto me disgustan muchas cosas de ellos, eso sí.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Generales 2015 - Página 32 Empty Re: Generales 2015

Mensaje  Willuelam Bath Sáb 16 Ene 2016, 20:06

cgomezr escribió:No tengo nada en contra del contrato único. Que no me guste C's no quiere decir que no me guste el 100% de las cosas que hace o propone C's. Incluso hasta el PP tiene alguna cosa en particular que me gusta (aunque la verdad es que, en el caso del PP, son bastante difíciles de encontrar Very Happy)

Además, realmente lo malo de C's no es tanto su programa como su acción política. En teoría, hay bastantes cosas que quieren hacer que me gustan (también hablan de una ley electoral más proporcional, etc.) pero en el práctica lo que hacen es regalar gobiernos al partido más corrupto de cada sitio sin pedir apenas nada a cambio.

Con Podemos pasa lo mismo. Su programa puede ser muy bonito, pero en la práctica se han limitado a regalarle el gobierno al PSOE en todas las comunidades autónomas en las que lo necesitaban, a cambio de nada. Y ahora le piden a Pedro Sanchez una cosa inconstitucional, sabiendo que el PP puede bloquear en el Senado cualquier reforma de la constitución, para poder investirle. Como Sánchez no les puede dar eso, no recibirá su apoyo ni las dará nada más a cambio y tendremos 4 años más de Rajoy :facepalm:

Lo único que va a conseguir Podemos en esta legislatura es ser el altavoz de los nacionalistas, ni echar a Rajoy, ni paralizar los desahucios, ni reducir las tasas universitarias, ni revertir los recortes, ni derogar los fueros vascos y navarros, ni reformar la ley electoral, ni ninguna de esas cosas que se le pueden exigir al candidato Sánchez porque han antepuesto la soberanía de Cataluña para dialogar sobre lo demás.

Te animo a que sigas de cerca el gobierno de Madrid, por ejemplo, para que te quites esa idea de que C's regala gobiernos a cambio de nada.
Willuelam Bath
Willuelam Bath

Cantidad de envíos : 1293
Fecha de inscripción : 12/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Generales 2015 - Página 32 Empty Re: Generales 2015

Mensaje  Rekeeo Sáb 16 Ene 2016, 21:12

Willuelam Bath escribió:
cgomezr escribió:No tengo nada en contra del contrato único. Que no me guste C's no quiere decir que no me guste el 100% de las cosas que hace o propone C's. Incluso hasta el PP tiene alguna cosa en particular que me gusta (aunque la verdad es que, en el caso del PP, son bastante difíciles de encontrar Very Happy)

Además, realmente lo malo de C's no es tanto su programa como su acción política. En teoría, hay bastantes cosas que quieren hacer que me gustan (también hablan de una ley electoral más proporcional, etc.) pero en el práctica lo que hacen es regalar gobiernos al partido más corrupto de cada sitio sin pedir apenas nada a cambio.

Con Podemos pasa lo mismo. Su programa puede ser muy bonito, pero en la práctica se han limitado a regalarle el gobierno al PSOE en todas las comunidades autónomas en las que lo necesitaban, a cambio de nada. Y ahora le piden a Pedro Sanchez una cosa inconstitucional, sabiendo que el PP puede bloquear en el Senado cualquier reforma de la constitución, para poder investirle. Como Sánchez no les puede dar eso, no recibirá su apoyo ni las dará nada más a cambio y tendremos 4 años más de Rajoy :facepalm:

Lo único que va a conseguir Podemos en esta legislatura es ser el altavoz de los nacionalistas, ni echar a Rajoy, ni paralizar los desahucios, ni reducir las tasas universitarias, ni revertir los recortes, ni derogar los fueros vascos y navarros, ni reformar la ley electoral, ni ninguna de esas cosas que se le pueden exigir al candidato Sánchez porque han antepuesto la soberanía de Cataluña para dialogar sobre lo demás.

Te animo a que sigas de cerca el gobierno de Madrid, por ejemplo, para que te quites esa idea de que C's regala gobiernos a cambio de nada.

De acuerdo, Aguado está haciendo una oposición responsable y cifuentes también ayuda, que está dispuesta a hacer cambios y del ala más progresista dentro del PP, pero te animo a que sigas la oposición que está haciendo Marín en Andalucía o el grupito de Castilla y León

Rekeeo

Cantidad de envíos : 922
Fecha de inscripción : 26/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Generales 2015 - Página 32 Empty Re: Generales 2015

Mensaje  alfonsoIX Sáb 16 Ene 2016, 21:27

En Madrid han dado vía libre a seguir con la manipulación en la televisión autonómica, y nada de pasos para recuperar la gestión pública de los hospitales externalizados.

En CyL son unos auténticos arrastrados.

alfonsoIX

Cantidad de envíos : 1391
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Edad : 37
Localización : Cisasturia

Volver arriba Ir abajo

Generales 2015 - Página 32 Empty Re: Generales 2015

Mensaje  Rekeeo Sáb 16 Ene 2016, 23:01

Además, siguiendo el ejemplo del contrato único...Sí, el de UPyD era bueno y el de ciudadanos me parece bastante peor. El contrato único puede ser mil cosas, y los hay buenos y malos. Por eso, cuando ciudadanos y empresarios, órganos internacionales, UPyD decidió empezar a llamarlo contrato único de protección. Analiza los términos del contrato y las medidas que le acompañarían

Rekeeo

Cantidad de envíos : 922
Fecha de inscripción : 26/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Generales 2015 - Página 32 Empty Re: Generales 2015

Mensaje  Pako Dom 17 Ene 2016, 00:17

Willuelam Bath escribió:Pues yo recuerdo que UPyD nació para lo que hoy hace C's, lograr poner de acuerdo a PP y PSOE (quemándose también si hace falta) en vez de que estos se alternen en pacto continuo con los nacionalistas.

Y la situación actual es mucho más jodida que nunca en ese tema. Cataluña con una mayoría parlamentaria independentista que aprueba oficialmente saltarse las leyes y las sentencias judiciales, una coalición multinacionalista (Compromis, Anova, Bildu, Gero Bai... y hasta los colaus) aglutinada en torno a un ultra vallecano obtiene 70 escaños, logra la primera plaza en Euskadi y Cataluña (segunda en Galicia, Valencia, Navarra, Baleares...) y exige acabar con la soberanía nacional para llegar a cualquier pacto. Y mientras tanto la crisis sin resolver. El gobierno de concentración de amplio espectro debía haberse hecho en 2008 (con PSOE, PP, IU, Durán, Imaz...) pero ZP prefirió seguir erre que erre con los nacionalistas más recalcitrantes y en 2011 el PP obtuvo mayoría absoluta y devolvió el cordón sanitario en forma de rodillo. La coalición de todos (salvo los que no creen en la igualdad de los españoles ni respetan la soberanía nacional) llega 8 años tarde, pero llega. Y ahora sólo 3 partidos cumplen los requisitos para la coalición.

¿No queríais una nueva UCD? ¿Pactos de estado entre los partidos españoles? ¿Mandar a la mierda a los nacionalistas y acabar con que partidos egoístas y etnicistas que con el 3% de los votos determinen la política española? ¿Se os han pasado las ganas 8 años después? Pues a mí no.

Y lo firma el que en 2011 ejerció 'el voto táctico' al PP, es que el chico se moría de ganas....
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Generales 2015 - Página 32 Empty Re: Generales 2015

Mensaje  Pablo Ortega Dom 17 Ene 2016, 20:05

_daniel_ escribió:
Pablo Ortega escribió:
_daniel_ escribió:Para bien o para mal, España no le llueven las materias primas como a Venezuela por mucho que intentaran hacer algo parecido (gastar más, básicamente) no hay margen mucho más margen debido al endeudamiento que hemos tenido prácticamente desde el inicio de la crisis. Aunque si estoy de acuerdo que la situación la pueden cagar pero bien. Ahora mismo España esta mejor por el precio del petroleo, en el momento que suba no se si estaremos en la línea de casilla pero muy mejorable a corto plazo no lo veo teniendo o no la gran coalición.

Ya decía yo que faltaba un "Venezuela no es Cuba" por acá...
La verdad es que las condiciones de Venezuela, son muy distintas a su vez con las de Cuba, pero también las veo muy diferentes a las de España. España es uno de los países más desiguales de Europa pero no llega al extremo de Venezuela y otros países subdesarrollados. Tampoco tiene el petroleo regalado que tenía Venezuela que le sirvió para comprar a esa población pobre a base de gasto público del petroleo. Ahora mismo sin esos beneficios del petroleo (un 90% de las exportaciones) es lógico que el sistema venezolano se tambalee. Y aun por suerte, tenemos la UE que les pararía los pies si quisieran hacer un corralito a lo Tsipras. Y aunque por supuesto la cúpula de Podemos esté a favor de Venezuela y otra gente que también perteneció a IU, dudo bastante que incluso entre sus diputados tengan mayoría.

La inocencia es algo tan dulce... las condiciones podrán ser distintas, sí, pero el que las condiciones de Cuba fueran distintas a la de la Venezuela de 1998 no evitó que cayéramos en un desastre similar al suyo. A fin de cuentas, si algo nunca cambia, es el cómo la desesperación de un pueblo lleva a salidas radicales y extremistas.

Y yo no sé de donde sacas que la mayoría de diputados de Podemos son anti-chavistas, cuando la mayoría de su electorado es pro-chavismo o en el mejor de los casos, tibios que consideran a la oposición tan mierda como al chavismo. Si en efecto fuese así, ¿donde están las declaraciones de esos diputados condenando a Maduro -como hizo Carmena, sin ir más lejos-?

Pablo Ortega

Cantidad de envíos : 755
Fecha de inscripción : 10/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Generales 2015 - Página 32 Empty Re: Generales 2015

Mensaje  _daniel_ Dom 17 Ene 2016, 22:16

Pablo Ortega escribió:
_daniel_ escribió:
Pablo Ortega escribió:
_daniel_ escribió:Para bien o para mal, España no le llueven las materias primas como a Venezuela por mucho que intentaran hacer algo parecido (gastar más, básicamente) no hay margen mucho más margen debido al endeudamiento que hemos tenido prácticamente desde el inicio de la crisis. Aunque si estoy de acuerdo que la situación la pueden cagar pero bien. Ahora mismo España esta mejor por el precio del petroleo, en el momento que suba no se si estaremos en la línea de casilla pero muy mejorable a corto plazo no lo veo teniendo o no la gran coalición.

Ya decía yo que faltaba un "Venezuela no es Cuba" por acá...
La verdad es que las condiciones de Venezuela, son muy distintas a su vez con las de Cuba, pero también las veo muy diferentes a las de España. España es uno de los países más desiguales de Europa pero no llega al extremo de Venezuela y otros países subdesarrollados. Tampoco tiene el petroleo regalado que tenía Venezuela que le sirvió para comprar a esa población pobre a base de gasto público del petroleo. Ahora mismo sin esos beneficios del petroleo (un 90% de las exportaciones) es lógico que el sistema venezolano se tambalee. Y aun por suerte, tenemos la UE que les pararía los pies si quisieran hacer un corralito a lo Tsipras. Y aunque por supuesto la cúpula de Podemos esté a favor de Venezuela y otra gente que también perteneció a IU, dudo bastante que incluso entre sus diputados tengan mayoría.

La inocencia es algo tan dulce... las condiciones podrán ser distintas, sí, pero el que las condiciones de Cuba fueran distintas a la de la Venezuela de 1998 no evitó que cayéramos en un desastre similar al suyo. A fin de cuentas, si algo nunca cambia, es el cómo la desesperación de un pueblo lleva a salidas radicales y extremistas.

Y yo no sé de donde sacas que la mayoría de diputados de Podemos son anti-chavistas, cuando la mayoría de su electorado es pro-chavismo o en el mejor de los casos, tibios que consideran a la oposición tan mierda como al chavismo. Si en efecto fuese así, ¿donde están las declaraciones de esos diputados condenando a Maduro -como hizo Carmena, sin ir más lejos-?
¿Qué su electorado es pro-chavista? Lo dudo bastante, yo que tengo muy presente el voto joven, mayormente ese grupo les vota por ser una izquierda no corrupta y con algo de regeneración, en mi opinión, la gente les vota pese al tema de Venezuela que inteligentemente han sabido esconder bastante bien.

No niego que Pablo Iglesias, Errejón, Bescansas y resto de la cúpula junto a antiguos cuadros de IU estén a favor (además de IU, obviamente), pero la percepción en España incluso con votantes de Podemos es que Venezuela es una ruina y ejemplo de nada. Es cierto que Iglesias no lo condena pero no va diciéndolo que le gusta a los cuatro vientos como por ejemplo hacia hace cuatro días con Syriza, como mucho menciona que hay aspectos que le guste (sin concretar) y enseguida se pone a alabar el modelo nórdico o hace el "y tu más" con Arabia Saudí.

_daniel_

Cantidad de envíos : 875
Fecha de inscripción : 13/03/2012
Edad : 30
Localización : Gandía (Valencia)

Volver arriba Ir abajo

Generales 2015 - Página 32 Empty Re: Generales 2015

Mensaje  alfonsoIX Dom 17 Ene 2016, 22:21

La gente cuando vota no piensa ni en Venezuela ni en Arabia ni en Zambia, dejemos de hacer piruetas, si Venezuela condicionara el voto en España estaríamos bastante peor de lo que estamos.

Otra cosa es la cantidad de información sobre ese país, yo sin embargo echo en falta mayor presencia de Portugal, Italia y Francia en los informativos.

alfonsoIX

Cantidad de envíos : 1391
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Edad : 37
Localización : Cisasturia

Volver arriba Ir abajo

Generales 2015 - Página 32 Empty Re: Generales 2015

Mensaje  cgomezr Dom 17 Ene 2016, 22:59

Es que si vas a Vigo y coges a una persona al azar, me apuesto algo a que sabe diez veces más sobre la política de Venezuela (nombres de principales políticos, resultados electorales y declaraciones de líderes incluidos) que sobre la de Portugal que tiene literalmente a 40 kilómetros y tiene una influencia nada despreciable en su día a día.

Pero luego alguno dice que no se machaca con el tema de Venezuela. No, qué va.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Generales 2015 - Página 32 Empty Re: Generales 2015

Mensaje  Optigan Dom 17 Ene 2016, 23:01

Si Portugal tuviera un régimen tan delirante como el venezolano se hablaría de él a todas horas. Cuando Berlusconi gobernaba Italia sus tonterías estaban continuamente en antena; Renzi, obviamente, da mucho menos juego. Dejad de hacer comparaciones demagógicas, anda, que se os ve el plumero.

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

Generales 2015 - Página 32 Empty Re: Generales 2015

Mensaje  _daniel_ Dom 17 Ene 2016, 23:59

Portugal o Zambia no es el referente de nadie, a diferencia de Venezuela para cierta izquierda solo hay que pasarse por el foro de IU o ver videos del Pablo Iglesias pre-Podemos. Además que la situación de Venezuela ahora mismo (crisis económica, ausencia de alimentos básicos, victoria de la oposición...) es motivo de información.


Última edición por _daniel_ el Lun 18 Ene 2016, 00:47, editado 1 vez

_daniel_

Cantidad de envíos : 875
Fecha de inscripción : 13/03/2012
Edad : 30
Localización : Gandía (Valencia)

Volver arriba Ir abajo

Generales 2015 - Página 32 Empty Re: Generales 2015

Mensaje  Willuelam Bath Lun 18 Ene 2016, 00:42

También es curioso lo que se habla de EEUU. No ya de su presidente o del candidato de la oposición, sino de los 12 candidatos a las primarias del partido republicano Shocked

Y cada vez que hay una tragedia allí o un terremoto o cualquier cosa, nos lo ponen hasta en la sopa.
Willuelam Bath
Willuelam Bath

Cantidad de envíos : 1293
Fecha de inscripción : 12/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Generales 2015 - Página 32 Empty Re: Generales 2015

Mensaje  alfonsoIX Lun 18 Ene 2016, 15:04

Willuelam Bath escribió:También es curioso lo que se habla de EEUU. No ya de su presidente o del candidato de la oposición, sino de los 12 candidatos a las primarias del partido republicano Shocked

Y cada vez que hay una tragedia allí o un terremoto o cualquier cosa, nos lo ponen hasta en la sopa.

Muy cierto, todo lo que pase allí es noticia para quien nos «informa».

alfonsoIX

Cantidad de envíos : 1391
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Edad : 37
Localización : Cisasturia

Volver arriba Ir abajo

Generales 2015 - Página 32 Empty Re: Generales 2015

Mensaje  _daniel_ Lun 18 Ene 2016, 17:55

De EEUU es una mezcla entre el ser el país más poderoso (o al menos lo era) y utilizar a sus corresponsaler, sobre todo lo veo mucho en el caso de Antena 3.

_daniel_

Cantidad de envíos : 875
Fecha de inscripción : 13/03/2012
Edad : 30
Localización : Gandía (Valencia)

Volver arriba Ir abajo

Generales 2015 - Página 32 Empty Re: Generales 2015

Mensaje  Sandyymelon Lun 18 Ene 2016, 17:56

Parece que cada vez es más probable la investidura de Pedro Sanchez.... C's ha dicho que puede que se abstengan e imagino que Podemos acabará cediendo si el PSOE les acepta alguna treta respecto a los grupos parlamentarios.

Y la verdad que este escenario sería realmente impredecible. Si el PSOE gobierna y lo hace bien con el apoyo en determinadas cosas de Podemos,  ¿bajará Podemos o por contra bajará el PP?. ¿Podria darse el extraño caso en hipoteticas nuevas elecciones (tras 3-4 años) de que la fuerza que gobierne y el partido lider de la oposición ambos sean de izquierdas o creeis que es imposible?
Sandyymelon
Sandyymelon

Cantidad de envíos : 1382
Fecha de inscripción : 11/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Generales 2015 - Página 32 Empty Re: Generales 2015

Mensaje  Willuelam Bath Lun 18 Ene 2016, 18:48

Sandyymelon escribió:Parece que cada vez es más probable la investidura de Pedro Sanchez.... C's ha dicho que puede que se abstengan e imagino que Podemos acabará cediendo si el PSOE les acepta alguna treta respecto a los grupos parlamentarios.

Y la verdad que este escenario sería realmente impredecible. Si el PSOE gobierna y lo hace bien con el apoyo en determinadas cosas de Podemos,  ¿bajará Podemos o por contra bajará el PP?. ¿Podria darse el extraño caso en hipoteticas nuevas elecciones (tras 3-4 años) de que la fuerza que gobierne y el partido lider de la oposición ambos sean de izquierdas o creeis que es imposible?

C's ya dijo que se abstendría tanto en la investidura de Rajoy como en la de Sánchez, salvo que Sanchez prometa un referéndum en Cataluña o algo así. La incógnita es si Podemos votará a favor de Sánchez sin referéndum a cambio.

En caso de que gobierne el PSOE tendrá que apoyarse para algunas cosas en el PP, en Podemos y en C's. Supongo que la gente valorará no sólo su gobierno sino la oposición +-responsable de los demás y las propuestas de cada uno.
Willuelam Bath
Willuelam Bath

Cantidad de envíos : 1293
Fecha de inscripción : 12/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Generales 2015 - Página 32 Empty Re: Generales 2015

Mensaje  Pablo Ortega Lun 18 Ene 2016, 19:38

_daniel_ escribió:
Pablo Ortega escribió:
_daniel_ escribió:
Pablo Ortega escribió:
_daniel_ escribió:Para bien o para mal, España no le llueven las materias primas como a Venezuela por mucho que intentaran hacer algo parecido (gastar más, básicamente) no hay margen mucho más margen debido al endeudamiento que hemos tenido prácticamente desde el inicio de la crisis. Aunque si estoy de acuerdo que la situación la pueden cagar pero bien. Ahora mismo España esta mejor por el precio del petroleo, en el momento que suba no se si estaremos en la línea de casilla pero muy mejorable a corto plazo no lo veo teniendo o no la gran coalición.

Ya decía yo que faltaba un "Venezuela no es Cuba" por acá...
La verdad es que las condiciones de Venezuela, son muy distintas a su vez con las de Cuba, pero también las veo muy diferentes a las de España. España es uno de los países más desiguales de Europa pero no llega al extremo de Venezuela y otros países subdesarrollados. Tampoco tiene el petroleo regalado que tenía Venezuela que le sirvió para comprar a esa población pobre a base de gasto público del petroleo. Ahora mismo sin esos beneficios del petroleo (un 90% de las exportaciones) es lógico que el sistema venezolano se tambalee. Y aun por suerte, tenemos la UE que les pararía los pies si quisieran hacer un corralito a lo Tsipras. Y aunque por supuesto la cúpula de Podemos esté a favor de Venezuela y otra gente que también perteneció a IU, dudo bastante que incluso entre sus diputados tengan mayoría.

La inocencia es algo tan dulce... las condiciones podrán ser distintas, sí, pero el que las condiciones de Cuba fueran distintas a la de la Venezuela de 1998 no evitó que cayéramos en un desastre similar al suyo. A fin de cuentas, si algo nunca cambia, es el cómo la desesperación de un pueblo lleva a salidas radicales y extremistas.

Y yo no sé de donde sacas que la mayoría de diputados de Podemos son anti-chavistas, cuando la mayoría de su electorado es pro-chavismo o en el mejor de los casos, tibios que consideran a la oposición tan mierda como al chavismo. Si en efecto fuese así, ¿donde están las declaraciones de esos diputados condenando a Maduro -como hizo Carmena, sin ir más lejos-?
¿Qué su electorado es pro-chavista? Lo dudo bastante, yo que tengo muy presente el voto joven, mayormente ese grupo les vota por ser una izquierda no corrupta y con algo de regeneración, en mi opinión, la gente les vota pese al tema de Venezuela que inteligentemente han sabido esconder bastante bien.

No niego que Pablo Iglesias, Errejón, Bescansas y resto de la cúpula junto a antiguos cuadros de IU estén a favor (además de IU, obviamente), pero la percepción en España incluso con votantes de Podemos es que Venezuela es una ruina y ejemplo de nada. Es cierto que Iglesias no lo condena pero no va diciéndolo que le gusta a los cuatro vientos como por ejemplo hacia hace cuatro días con Syriza, como  mucho menciona que hay aspectos que le guste (sin concretar) y enseguida se pone a alabar el modelo nórdico o hace el "y tu más" con Arabia Saudí.

Bueno, con pro-chavista me refería más que todo a los más radicales, a los que suelen comentar en sitios como El Diario, Público y su foro en Reddit, donde casi todo lo que me he encontrado es, o defensas a Maduro, o rechazo por igual a ambos bandos como si fueran igual de mierda (y por eso supongo que la actitud mayoritaria en el electorado podemita que no pasa del tema es considerar a la oposición venezolana igual de mierda que el chavismo). Al menos reconozco que es cierto que han sabido esconder bien el asunto, considerando hasta que punto están implicados, es más, aún es posible que Maduro los esté financiando.

Pablo Ortega

Cantidad de envíos : 755
Fecha de inscripción : 10/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Generales 2015 - Página 32 Empty Re: Generales 2015

Mensaje  cgomezr Lun 18 Ene 2016, 20:03

Sandyymelon escribió:
Y la verdad que este escenario sería realmente impredecible. Si el PSOE gobierna y lo hace bien con el apoyo en determinadas cosas de Podemos,  ¿bajará Podemos o por contra bajará el PP?. ¿Podria darse el extraño caso en hipoteticas nuevas elecciones (tras 3-4 años) de que la fuerza que gobierne y el partido lider de la oposición ambos sean de izquierdas o creeis que es imposible?
Lo veo sociológicamente casi imposible, mucha gente que se autoconsidera de derechas e independientemente de cómo lo haga cada partido, jamás votaría a un partido que consideren de izquierdas (que el PSOE de izquierdas poco más tiene que el nombre, pero bueno). Igual que pasa en sentido contrario.


cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Generales 2015 - Página 32 Empty Re: Generales 2015

Mensaje  lisufelligus Mar 19 Ene 2016, 10:17

Sandyymelon escribió:Parece que cada vez es más probable la investidura de Pedro Sanchez.... C's ha dicho que puede que se abstengan e imagino que Podemos acabará cediendo si el PSOE les acepta alguna treta respecto a los grupos parlamentarios.

Y la verdad que este escenario sería realmente impredecible.

Buen pronóstico, Sandy, salvo en el gobierno de 3-4 años, yo creo que podría durar menos de un año (en cuanto hubiera que votar los primeros recortes presupuestarios o avanzar en procesos de autodeterminación).

No hacen falta encuestas para saber que unas elecciones repetidas son como una 2ª vuelta, y el PP crecería muchísimo ante el miedo de muchos electores a un gobierno de Podemos aunque sea en minoría; C`s se desplomaría y el Psoe y Podemos son una incógnita, aunque todo parece indicar que el Psoe bajaría -aunque está casi en su suelo- y Podemos subiría.

Con este panorama, el PP no tiene mayor interés en forzar un gobierno hiperminoritario (122 diputados de 350) en que tendría que hacer un montón de concesiones, aunque las presiones externas para no repetir elecciones también actúan.

C`s apoya la investidura de quien sea, primero era la de Rajoy y ahora dicen que también de Pedro Sánchez, pero no aclaran en qué condiciones. Parece que van a hacer lo que sea con tal de no repetir elecciones.

El Psoe tampoco quiere una repetición, aunque daría lugar a un gobierno de supervivencia con ellos al mando que podría durar menos de un año como comenté anteriormente.

Podemos no sabe muy bien qué hacer, si repiten elecciones pueden seguir ganando electorado, pero la situación con sus confluencias se puede complicar, en ese aspecto el tiempo va en su contra.

Ahora mismo estamos 50%-50% entre repetir elecciones o gobierno hiperminoritario del Psoe (unos 90 escaños) e hiperinestable. Todo esto con la amenaza de que una de esas minicrisis económica que suceden a nivel global cada 6-7 años se nos eche encima y haya un parón económico que corte el crecimiento actual de España, que es insuficiente, pero es menos que nada.

Un saludo y que la fuerza nos acompañe!!
lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Generales 2015 - Página 32 Empty Re: Generales 2015

Mensaje  Willuelam Bath Mar 19 Ene 2016, 11:08

lisufelligus escribió:
Sandyymelon escribió:Parece que cada vez es más probable la investidura de Pedro Sanchez.... C's ha dicho que puede que se abstengan e imagino que Podemos acabará cediendo si el PSOE les acepta alguna treta respecto a los grupos parlamentarios.

Y la verdad que este escenario sería realmente impredecible.

Buen pronóstico, Sandy, salvo en el gobierno de 3-4 años, yo creo que podría durar menos de un año (en cuanto hubiera que votar los primeros recortes presupuestarios o avanzar en procesos de autodeterminación).

No hacen falta encuestas para saber que unas elecciones repetidas son como una 2ª vuelta, y el PP crecería muchísimo ante el miedo de muchos electores a un gobierno de Podemos aunque sea en minoría; C`s se desplomaría y el Psoe y Podemos son una incógnita, aunque todo parece indicar que el Psoe bajaría -aunque está casi en su suelo- y Podemos subiría.

Con este panorama, el PP no tiene mayor interés en forzar un gobierno hiperminoritario (122 diputados de 350) en que tendría que hacer un montón de concesiones, aunque las presiones externas para no repetir elecciones también actúan.

C`s apoya la investidura de quien sea, primero era la de Rajoy y ahora dicen que también de Pedro Sánchez, pero no aclaran en qué condiciones. Parece que van a hacer lo que sea con tal de no repetir elecciones.

El Psoe tampoco quiere una repetición, aunque daría lugar a un gobierno de supervivencia con ellos al mando que podría durar menos de un año como comenté anteriormente.

Podemos no sabe muy bien qué hacer, si repiten elecciones pueden seguir ganando electorado, pero la situación con sus confluencias se puede complicar, en ese aspecto el tiempo va en su contra.

Ahora mismo estamos 50%-50% entre repetir elecciones o gobierno hiperminoritario del Psoe (unos 90 escaños) e hiperinestable. Todo esto con la amenaza de que una de esas minicrisis económica que suceden a nivel global cada 6-7 años se nos eche encima y haya un parón económico que corte el crecimiento actual de España, que es insuficiente, pero es menos que nada.

Un saludo y que la fuerza nos acompañe!!

Bueno, C's siempre dijo (desde antes de las elecciones) que no apoyaría a nadie salvo a sí mismos. Y que si el PP o el PSOE querían formar gobierno, se abstendrían salvo que el candidato se comprometiera a cosas nacionalistas. Entonces votarían en contra. Y no han cambiado de postura desde entonces.
Willuelam Bath
Willuelam Bath

Cantidad de envíos : 1293
Fecha de inscripción : 12/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Generales 2015 - Página 32 Empty Re: Generales 2015

Mensaje  El Estudiante. Mar 19 Ene 2016, 13:34

lisufelligus escribió:
Sandyymelon escribió:Parece que cada vez es más probable la investidura de Pedro Sanchez.... C's ha dicho que puede que se abstengan e imagino que Podemos acabará cediendo si el PSOE les acepta alguna treta respecto a los grupos parlamentarios.

Y la verdad que este escenario sería realmente impredecible.

Buen pronóstico, Sandy, salvo en el gobierno de 3-4 años, yo creo que podría durar menos de un año (en cuanto hubiera que votar los primeros recortes presupuestarios o avanzar en procesos de autodeterminación).

No hacen falta encuestas para saber que unas elecciones repetidas son como una 2ª vuelta, y el PP crecería muchísimo ante el miedo de muchos electores a un gobierno de Podemos aunque sea en minoría; C`s se desplomaría y el Psoe y Podemos son una incógnita, aunque todo parece indicar que el Psoe bajaría -aunque está casi en su suelo- y Podemos subiría.

Con este panorama, el PP no tiene mayor interés en forzar un gobierno hiperminoritario (122 diputados de 350) en que tendría que hacer un montón de concesiones, aunque las presiones externas para no repetir elecciones también actúan.

C`s apoya la investidura de quien sea, primero era la de Rajoy y ahora dicen que también de Pedro Sánchez, pero no aclaran en qué condiciones. Parece que van a hacer lo que sea con tal de no repetir elecciones.

El Psoe tampoco quiere una repetición, aunque daría lugar a un gobierno de supervivencia con ellos al mando que podría durar menos de un año como comenté anteriormente.

Podemos no sabe muy bien qué hacer, si repiten elecciones pueden seguir ganando electorado, pero la situación con sus confluencias se puede complicar, en ese aspecto el tiempo va en su contra.

Ahora mismo estamos 50%-50% entre repetir elecciones o gobierno hiperminoritario del Psoe (unos 90 escaños) e hiperinestable. Todo esto con la amenaza de que una de esas minicrisis económica que suceden a nivel global cada 6-7 años se nos eche encima y haya un parón económico que corte el crecimiento actual de España, que es insuficiente, pero es menos que nada.

Un saludo y que la fuerza nos acompañe!!
Cierto que Albert Rivera dice que podría facilitar la investidura del PP o del PSOE indistintamente... siempre y cuando ninguno de ellos haga un pacto o acuerdo político con el partido de Pablo Iglesias y sus coaliciones satélites, en cuyo caso los naranjas votarían en contra del candidato en cuestión. Por lo tanto, si Pedro Sánchez llega a algún tipo de acuerdo con Podemos, tendría que apoyarse forzosamente en los partidos nacionalistas para poder alcanzar y mantenerse en el poder, puesto que el PP y Albert Rivera (y no solo ellos) pasarían a hacer piña contra él sin piedad.

Es poco probable que se convoquen elecciones anticipadas (al menos, antes de dos años), porque las mismas resultarían un desperdicio debido a que el resultado sería el mismo (aunque con un mayor crecimiento del PP y de Podemos y una mayor bajada del PSOE y de C's): los populares y los naranjas seguirían sin alcanzar la mayoría absoluta que les permitiera gobernar con "estabilidad" y los socialístas se verían otra vez obligados a tenerse que inmolar de nuevo, solo que en peores condiciones, a la hora de elegir entre apoyar al frente de derechas o al frente de izquierdas.

Por éste motivo y porque tampoco veo al PSOE aceptando el derecho de autodeterminación, que los nacionalístas le exigirían a cambio de obtener su voto, ni apoyándose en una macedonia heterogénea de partidos cambiantes (que le podrían desestabilizar en cualquier momento), pienso que, al final, se llegará a una solución similar a la catalana: Ciutadans apoyará al PP y el PSOE se abstendrá in extremis (como ha hecho las CUP) a cambio, quizás, de que Soraya Sáenz de Santamaría u otro cargo político popular sustituya a Mariano Rajoy al frente del Ejecutivo.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Generales 2015 - Página 32 Empty Re: Generales 2015

Mensaje  Sandyymelon Mar 19 Ene 2016, 15:54

A pesar de toda la campaña en contra Podemos sigue liderando en el grupo 18-44. Quizás si que han venido para quedarse, más que nada porque se han quedado con todo el voto de las nuevas generaciones y de los adultos más 'jovenes'. También es cierto que es el voto más inestable.
Por otro lado, si Celeste Tel da estos resultados.....

Ultima encuesta de Celeste tel antes del 20D
Sondeo de Celeste-Tel para eldiario.es:

PP: 28’1% (115-123)
PSOE: 22’7% (85-92)
Ciudadanos: 18’1% (53-61)
Podemos: 17% (47-53)
IU: 3’5% (1-3)

Generales 2015 - Página 32 CZFAZr_UkAA6i7e

Generales 2015 - Página 32 CZFn-QOUYAEzn7m
Sandyymelon
Sandyymelon

Cantidad de envíos : 1382
Fecha de inscripción : 11/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Generales 2015 - Página 32 Empty Re: Generales 2015

Mensaje  Sandyymelon Miér 20 Ene 2016, 07:40

Muchos medios coinciden, la investidura de Pedro Sanchez como Presidente está muy cerca

http://okdiario.com/espana/principio-de-acuerdo-psoe-podemos-pnv-para-que-sanchez-sea-investido-presidente-56740


Generales 2015 - Página 32 Psoe-podemos-desk-v2

Generales 2015 - Página 32 Grafico-v4-576x384
Sandyymelon
Sandyymelon

Cantidad de envíos : 1382
Fecha de inscripción : 11/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Generales 2015 - Página 32 Empty Re: Generales 2015

Mensaje  Willuelam Bath Miér 20 Ene 2016, 09:48

Sandyymelon escribió:Muchos medios coinciden, la investidura de Pedro Sanchez como Presidente está muy cerca

http://okdiario.com/espana/principio-de-acuerdo-psoe-podemos-pnv-para-que-sanchez-sea-investido-presidente-56740


Generales 2015 - Página 32 Psoe-podemos-desk-v2

Generales 2015 - Página 32 Grafico-v4-576x384

Si Podemos renuncia a la autodeterminación (ójala) el PSOE puede contar también con la abstención de C's. Y Bildu, DiL, ERC... votarían en contra.

Así que PSOE + Podemos + PNV = 90 + 65 + 6 = 161 a favor.
Abstenciones C's = 40
Y todos los demás en contra = 149

Pero no me creo que Podemos renuncie a la autodeterminación ni a nuevas elecciones. Sobre todo porque si al final fuera a investir a Sánchez le habría pedido 4 grupos a cambio entre otras cosas. Si eso no lo ha conseguido es porque al final no hay acuerdo.
Willuelam Bath
Willuelam Bath

Cantidad de envíos : 1293
Fecha de inscripción : 12/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Generales 2015 - Página 32 Empty Re: Generales 2015

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 32 de 33. Precedente  1 ... 17 ... 31, 32, 33  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.