Generales 2015
+32
Talabricense
Pablo Ortega
Hernando
cybplanet
OCA
Xaviar
TiranT
aom
Pako
El Gatopardo
lisufelligus
binabik
piezzo
Araxe
_daniel_
Rekeeo
Optigan
lopus
Beto progresista
Shaulo
cgomezr
Sandyymelon
UPyDiego
Ferrim
ferrojor
zapata
Willuelam Bath
Evergetes
mdleón
Valenciano
El Estudiante.
alfonsoIX
36 participantes
Página 29 de 33.
Página 29 de 33. • 1 ... 16 ... 28, 29, 30, 31, 32, 33
Re: Generales 2015
Con la ley electoral propuesta por UPYD las elecciones habrían quedado así:
PP: 110
PSOE: 82
Podemos: 77
C's: 49
IU: 11
ERC: 7
DL: 6
PNV: 3
PACMA: 2
EHB: 2
UPYD: 1
Claro que es posible que los nacionalistas de ideología similar hubieran hecho coaliciones para intentar rascar algún escaño más, pero bueno.
PP: 110
PSOE: 82
Podemos: 77
C's: 49
IU: 11
ERC: 7
DL: 6
PNV: 3
PACMA: 2
EHB: 2
UPYD: 1
Claro que es posible que los nacionalistas de ideología similar hubieran hecho coaliciones para intentar rascar algún escaño más, pero bueno.
mdleón- Cantidad de envíos : 1004
Muchos medios de comunicación ya están dando casi por hecho que va a haber nuevas elecciones generales en mayo (yo no lo veo tan claro, me parece que el PSOE va a acabar capitulando ante unos u otros por propio interés... pero eso dicen ellos). Y sin embargo, en las dos semanas que han pasado desde el 20-D no hemos visto ni un solo sondeo electoral para generales, sólo para catalanas y para el ayuntamiento de Barcelona. ¿A nadie más le extraña?
Entiendo que en una situación con cuatro años de legislatura estable por delante las encuestadoras y los medios pudiesen no considerar importante sondear la intención de voto, pero con la situación actual de grandes vuelcos y volatilidad en las simpatías de los votantes, la posibilidad innegable (sea más probable o menos) de nuevas elecciones en breve, todos los analistas y columnistas haciendo quinielas sobre qué pasaría en esa hipotética "segunda vuelta", y el interés de los propios partidos (y sus afines) de saber por dónde van los tiros de la opinión pública de cara a las negociaciones parlamentarias, me sorprende mucho que nadie esté encargando sondeos de generales.
Me da a mí que igual lo que pasa es que sí los están encargando, pero no los publican porque para su gusto cierto partido acabado en "os" sale demasiado alto, y cierto otro partido acabado en "os" demasiado bajo.
Entiendo que en una situación con cuatro años de legislatura estable por delante las encuestadoras y los medios pudiesen no considerar importante sondear la intención de voto, pero con la situación actual de grandes vuelcos y volatilidad en las simpatías de los votantes, la posibilidad innegable (sea más probable o menos) de nuevas elecciones en breve, todos los analistas y columnistas haciendo quinielas sobre qué pasaría en esa hipotética "segunda vuelta", y el interés de los propios partidos (y sus afines) de saber por dónde van los tiros de la opinión pública de cara a las negociaciones parlamentarias, me sorprende mucho que nadie esté encargando sondeos de generales.
Me da a mí que igual lo que pasa es que sí los están encargando, pero no los publican porque para su gusto cierto partido acabado en "os" sale demasiado alto, y cierto otro partido acabado en "os" demasiado bajo.
cgomezr- Cantidad de envíos : 4231
cgomezr escribió:Muchos medios de comunicación ya están dando casi por hecho que va a haber nuevas elecciones generales en mayo (yo no lo veo tan claro, me parece que el PSOE va a acabar capitulando ante unos u otros por propio interés... pero eso dicen ellos). Y sin embargo, en las dos semanas que han pasado desde el 20-D no hemos visto ni un solo sondeo electoral para generales, sólo para catalanas y para el ayuntamiento de Barcelona. ¿A nadie más le extraña?
Ya, es bien raro. Tras las de 2011 la primera encuesta salió 47 días después. Si fueran a hacer lo mismo debería salir el 5 de febrero. Lo lógico es que alguien se adelante.
¿Qué pasó al final con Ciudadanos?
Me parece un buen análisis aunque peca al igual que otros de no mojarse en explicar aquel sorpresivo 8% que pronóstico el grupo PRISA en enero'15, y en consecuencia la atroz campaña del 'cuatripartidismo'. Parten de las expectativas creadas durante este último cuatrimestre.
¿Qué pasó al final con Ciudadanos?
Como anécdota me llama la atención la obsesión que tienen algunos con Rosa Díez, en varias noticias de medios digitales se pueden encontrar comentarios culpándola del resultado de Cs, el 'ego', la 'vanidad', la nosequé de Rosa impidió que hubiera un opción de centro fuerte para ser determinante en las Cortes Generales y decidir gobiernos. Cuando algo salga mal, siempre podrás echar las culpas a Rosa.
Pako- Cantidad de envíos : 4865
Algo parecido ocurrió también después de las elecciones autonómicas catalanas del año 2010, cuando Albert Rivera consiguió sólo tres escaños pese a que casi todas las encuestas les daban cinco (obviando que, antes de la campaña electoral, Ciutadans aparecía con unos pronósticos inferiores al 1%)... pese a que UPyD sólo consiguió poco más de 5.000 votos, con los que no habría sumado ni un misero escaño más. La gente es estúpida y si el Mesías naranja criminaliza a alguien para así poder ocultar sus propias carencias, no es extraño que muchos le hagan caso.Pako escribió:Me parece un buen análisis aunque peca al igual que otros de no mojarse en explicar aquel sorpresivo 8% que pronóstico el grupo PRISA en enero'15, y en consecuencia la atroz campaña del 'cuatripartidismo'. Parten de las expectativas creadas durante este último cuatrimestre.¿Qué pasó al final con Ciudadanos?Como anécdota me llama la atención la obsesión que tienen algunos con Rosa Díez, en varias noticias de medios digitales se pueden encontrar comentarios culpándola del resultado de Cs, el 'ego', la 'vanidad', la nosequé de Rosa impidió que hubiera un opción de centro fuerte para ser determinante en las Cortes Generales y decidir gobiernos. Cuando algo salga mal, siempre podrás echar las culpas a Rosa.
El Estudiante.- Cantidad de envíos : 7677
Casi todas, casi todas:
https://en.wikipedia.org/wiki/Catalan_parliamentary_election,_2010#Seat_projections
El malévolo y perfecto plan para aupar a Ciudadanos ya estaba en marcha a finales de 2010, antes del 15M y de que UPyD superara el millón de votos en las generales. Sin duda.
Maldito IBEX.
https://en.wikipedia.org/wiki/Catalan_parliamentary_election,_2010#Seat_projections
El malévolo y perfecto plan para aupar a Ciudadanos ya estaba en marcha a finales de 2010, antes del 15M y de que UPyD superara el millón de votos en las generales. Sin duda.
Maldito IBEX.
Ferrim- Cantidad de envíos : 1833
En aquél momento no fue ni el Ibex ni nadie: simplemente les dieron a los naranjas la cobertura mediática que éstos merecían por tener representación parlamentaria en el Parlamento de Cataluña (aunque, de facto, tras la crísis de Libertas no quedara ya nadie más que el propio Albert Rivera), cobertura mediática que, sin embargo, le han negado a UPyD de forma implacable a lo largo de todo éste pasado año. Como puedes ver, antes de que se iniciara la precampaña electoral todas las encuestas les daban 0 escaños y, al empezar la misma (a partir del mes de Septiembre), les ponían de golpe ya cuatro. Si a UPyD le hubieran dado en el 2015 un tratamiento mediático tan justo como el que le dieron a los naranjas en el año 2010, en lugar de pregonar durante los últimos 12 meses que había "muerto", probablemente hubiera obtenido uno o dos escaños (como ha obtenido IU).Ferrim escribió:Casi todas, casi todas:
Maldito IBEX.
A partir del minuto 15: http://www.mitele.es/informativos/noticias-cuatro/2016/noche-01012016/
No es un sondeo, son elucubraciones, aunque la línea que separa lo primero de lo segundo.....
No es un sondeo, son elucubraciones, aunque la línea que separa lo primero de lo segundo.....
Pako- Cantidad de envíos : 4865
Creo que se han pasado... subida del PP y bajada de Ciudadanos sí, indudablemente, pero no veo al PP en un 38% y a C's en un 4.1%
Madre mía pero eso no hay por donde cogerlo. 70% de votos de Cs al PP es no haber entendido nada. Mucho de ese voto, el joven especialmente, si se va a algún lado va a acabar en Podemos. Y lo de que Podemos absorba a IU tampoco hay por donde cogerlo, a día de hoy vaya.
Y luego con un 4% de los votos y ¿aún le salen diputados a Cs por Andalucía? O sea que no sólo las hipótesis, es que los cálculos no los entiendo.
Una pena que no hagan encuestas de verdad y se dediquen a esto que sólo beneficia al PP.
Y luego con un 4% de los votos y ¿aún le salen diputados a Cs por Andalucía? O sea que no sólo las hipótesis, es que los cálculos no los entiendo.
Una pena que no hagan encuestas de verdad y se dediquen a esto que sólo beneficia al PP.
Invitado- Invitado
De todas formas, parece que es innegable que la imagen pública de Albert Rivera ha sufrido un profundo desgaste debido al fuerte encumbramiento de la que ha sido objeto la misma. Incluso desde el Grupo PRISA están ahora intentando patrocinar, en su lugar, la figura de Inés Arrimadas:
http://politica.elpais.com/politica/2015/12/30/actualidad/1451477076_206379.html ,
http://www.bolsamania.com/noticias/politica/ines-arrimadas-pisa-fuerte-en-ciudadanos-la-importancia-de-la-politica-en-el-partido--983409.html .
http://politica.elpais.com/politica/2015/12/30/actualidad/1451477076_206379.html ,
http://www.bolsamania.com/noticias/politica/ines-arrimadas-pisa-fuerte-en-ciudadanos-la-importancia-de-la-politica-en-el-partido--983409.html .
Yo creo que esa simulación se hace con un objetivo claro, evitar nuevas elecciones. Lo dicen claramente, si hay nuevas elecciones, gana el PP, se hunde ciudadanos, y el PSOE pierde el 2 puesto y pasa a la irrelevancia. Todo ello con un efecto casi de ecatombe. Dejen gobernar al PP si no quieren que vuelva a tener amplia mayoría y con podemos pudiendo gobernar. Más vale lo malo conocido...
Rekeeo- Cantidad de envíos : 922
Ese PP y Podemos que sube un 14% mientras C's baja un 9%, un 4% ni de coña tiene C's pero como baje del 10% la ley electoral les penalizará lo suyo además no deja de ser irónico que ese porcentaje lo tuvo UPyD en las encuestas.
_daniel_- Cantidad de envíos : 876
Otro año en el que las empresas encuestadoras harán su agosto.
Si finalmente hay elecciones en Cataluña, las habrá también en España. Tanto al PP como a una poderosa parte del PSOE les conviene, y no digamos a Podemos, que ha cogido carrerilla, por lo que estos tres actores harán lo mínimo por pactar. Por supuesto, lo que convenga a España está en un segundo plano.
Nos esperan tres ó cuatro meses de campaña interminable.
Los resultados, difíciles de aventurar a día de hoy. Por la derecha, sí que habrá mucho trasvase de voto de C´s al PP sobre todo por el miedo a un gobierno de Podemos. Por la izquierda todo depende de cómo el Psoe gestione su crisis interna y de cómo Podemos consiga que el referéndum de Cataluña no aparezca siempre en primer plano como obstáculo principal para un gobierno de izquierdas.
Como decía un presidente republicano "estoy hasta los cojones de todos nosotros..." y se fue a vivir a Francia (qué suerte que podía irse).
Un saludo y feliz 2016.
Si finalmente hay elecciones en Cataluña, las habrá también en España. Tanto al PP como a una poderosa parte del PSOE les conviene, y no digamos a Podemos, que ha cogido carrerilla, por lo que estos tres actores harán lo mínimo por pactar. Por supuesto, lo que convenga a España está en un segundo plano.
Nos esperan tres ó cuatro meses de campaña interminable.
Los resultados, difíciles de aventurar a día de hoy. Por la derecha, sí que habrá mucho trasvase de voto de C´s al PP sobre todo por el miedo a un gobierno de Podemos. Por la izquierda todo depende de cómo el Psoe gestione su crisis interna y de cómo Podemos consiga que el referéndum de Cataluña no aparezca siempre en primer plano como obstáculo principal para un gobierno de izquierdas.
Como decía un presidente republicano "estoy hasta los cojones de todos nosotros..." y se fue a vivir a Francia (qué suerte que podía irse).
Un saludo y feliz 2016.
lisufelligus- Cantidad de envíos : 3539
Al PP y a Podemos está claro que les conviene. A partes del PSOE, no sé yo... es obvio que Susana Díaz quiere liderar el PSOE, y si es presidenta mejor, pero ¿crees que le conviene llevar al PSOE a unas nuevas elecciones en las que se va a estrellar?
cgomezr escribió:Al PP y a Podemos está claro que les conviene. A partes del PSOE, no sé yo... es obvio que Susana Díaz quiere liderar el PSOE, y si es presidenta mejor, pero ¿crees que le conviene llevar al PSOE a unas nuevas elecciones en las que se va a estrellar?
El que está dividido a 4 es Podemos, pero PIT es muy hábil y ya ha dividido al PSOE entre sensatos y no sensatos. Además dispara a Susana y le viene bien en su relación con Teresa Rodríguez.
alfonsoIX- Cantidad de envíos : 1391
Pues yo creo que el que más tiene que perder con nuevas elecciones es el PSOE, por lo que al final apoyará un gobierno de coalición que no esté presidido por Rajoy.
En el fondo a los 2 les interesa y ganan 4 años en lo que esperan que PODEMOS y C`s se desinflen. Y supongo que les puede salir hasta bien.
En el fondo a los 2 les interesa y ganan 4 años en lo que esperan que PODEMOS y C`s se desinflen. Y supongo que les puede salir hasta bien.
UPyDiego- Cantidad de envíos : 2724
UPyDiego escribió:Pues yo creo que el que más tiene que perder con nuevas elecciones es el PSOE, por lo que al final apoyará un gobierno de coalición que no esté presidido por Rajoy.
Yo el principal problema que veo a eso (que es lo más sencillo y obvio para formar gobierno) es:
1-El Psoe se abstiene en la investidura del PP (que no de Rajoy, me imagino) permitiendo un gobierno PP-C`s, pero es que luego vienen los presupuestos de 2017, que van a ser muy restrictivos, y ahí tiene que votar el Psoe en contra. Resultado: legislatura muy corta y en la que el Psoe se ha acabado de suicidar apoyando al PP (aunque no sea a Rajoy).
2-Dejar a PIT de jefe absoluto de la oposición (si el Psoe se abstiene en la investidura del PP siempre se lo va a echar en cara PIT) en una legislatura de un año y poco y luego elecciones otra vez con un riesgo mucho mayor que ahora de que Podemos gane por goleada al Psoe, que se habría acabado de hundir apoyando -abstenerse es otra forma de apoyar- la investidura de un presidente del PP (ver ejemplo griego).
Lo cierto es que yo creo que ni ellos saben lo que van a hacer al final. No se puede descartar ni elecciones repetidas, ni que el jefe del estado ponga un tecnócrata ante la situación de caos (al estilo Italia con Monti), etc..
Un saludo.
La cantidad de gente que no sabe cómo funciona el sistema parlamentario o que no volvería a votar a su partido si pactaran con nosequien sin ni siquiera mirar las condiciones del acuerdo es bastante deprimente. Esta masa ignorante condiciona a los partidos (aunque PP y PSOE son en gran medida culpables de ello) y es en definitiva otro de los lastres del progreso de España.
mdleón escribió:La cantidad de gente que no sabe cómo funciona el sistema parlamentario o que no volvería a votar a su partido si pactaran con nosequien sin ni siquiera mirar las condiciones del acuerdo es bastante deprimente. Esta masa ignorante condiciona a los partidos (aunque PP y PSOE son en gran medida culpables de ello) y es en definitiva otro de los lastres del progreso de España.
Trudeau padre decía que "detrás de malos políticos hay siempre malos ciudadanos", y un político italiano dijo, respondiendo a las críticas generalizadas que recibían los políticos de Italia, que "después de más de 30 años de democracia, cada país tiene los políticos que se merece". Es evidente que el mayor problema de España son los españoles, muy incultos por lo general y sin ningún espíritu crítico, que les hace tragar con todo (lo del diputado del PP por Segovia, Gómez de la Serna, que ha salido elegido sin aparecer por la provincia y con un escándalo que le estallado en plena campaña, sería algo inaudito en el Wyoming profundo, donde no son muy cultos que digamos pero sí tienen un espíritu más crítico y exigente).
Un saludo.
Yo vengo a romper una lanza a favor de los españoles, al menos de los de 40 para abajo que sí han cambiado de voto masivamente, siendo el PP probablemente tercera o cuarta fuerza en ese sector según las encuestas.
No olvidemos que si se obviaran los datos de los de 65+ los resultados de las elecciones habrían sido muy distintos. No les estoy echando la culpa de nada, cada cual sabrá por qué vota lo que vota. Lo que está claro es que criarse en los 40/50 antes de que España fuera un país medianamente normal y después de una guerra, les ha llevado a votar muy distinto a los que crecimos más recientemente, en situaciones más parecidas a las de cualquier otro país europeo.
El caso es que una porción muy grande del electorado no pensionista sí ha cambiado su voto y sí ha castigado terrriblemente al PP y al PSOE, otra cosa es que los de 65 para arriba no lo hayan hecho, pero ya vale de flagelarse hablando de "los españoles" de esa forma. "Los españoles" están cambiando.
No olvidemos que si se obviaran los datos de los de 65+ los resultados de las elecciones habrían sido muy distintos. No les estoy echando la culpa de nada, cada cual sabrá por qué vota lo que vota. Lo que está claro es que criarse en los 40/50 antes de que España fuera un país medianamente normal y después de una guerra, les ha llevado a votar muy distinto a los que crecimos más recientemente, en situaciones más parecidas a las de cualquier otro país europeo.
El caso es que una porción muy grande del electorado no pensionista sí ha cambiado su voto y sí ha castigado terrriblemente al PP y al PSOE, otra cosa es que los de 65 para arriba no lo hayan hecho, pero ya vale de flagelarse hablando de "los españoles" de esa forma. "Los españoles" están cambiando.
Invitado- Invitado
folken90 escribió:
No se que decirte. Entre un segmento de edad que vota al PPSOE y otro segmento de edad que entiende que la alternativa es Podemos o Ciudadanos estamos apañados
TiranT- Cantidad de envíos : 1439
TiranT escribió:folken90 escribió:
No se que decirte. Entre un segmento de edad que vota al PPSOE y otro segmento de edad que entiende que la alternativa es Podemos o Ciudadanos estamos apañados
Por lo menos unos han castigado la mala gestión del PPSOE, que son los que han gestionado hasta ahora.
Mejor eso que no hacer nada. Si por los mayores de 65 fuera, todo seguiría como si nada, PP con mayoría absoluta de nuevo.
Invitado- Invitado
Se que esto va a escocer a muchos pero, aunque la corrupción sea malísima, hay cosas peores que la corrupción.
Esto va tanto por los indultos de Mariano Rajoy a torturadores (Mossos d'Esquadra) como por la inclusión de violentos reincidentes en las listas (nº 1 de Podemos en Jaén) o la negativa a condenar la violencia de estado (represión brutal en Venezuela).
Es llamativo que de lo primero ya no se acuerde nadie, todo el día hablando de Bárcenas y de los recortes, y lo siguiente no le importe a nadie. La violencia es peor que el hurto.
El PSOE es una mierda de partido, pero por lo menos tienen el GAL muy atrás ya. Y C's habrá crecido a base de localistas pero condena tajantemente la violencia y es un partido limpio. Lo imperdonable es esa gente que sigue amarrada al PP y lo estará hasta su muerte y esa gente que vota a la aberración de PODEMOS, un partido de izquierda que defiende la desigualdad entre españoles, acabar con la soberanía nacional y que califica a Hugo Chavez de demócrata ("hoy los demócratas hemos perdido a uno de los nuestros") y a Venezuela de democracia ejemplar.
Por cierto, para los fanáticos anticorrupción (de esos que hasta votarían a Hitler o a Mussolini con tal de acabar con los corruptos), ¿que os parece que Monedero siga yendo a los mítines de Podemos? ¿Que diríais si Barcenas fuera todavía a los mítines del PP?
Esto va tanto por los indultos de Mariano Rajoy a torturadores (Mossos d'Esquadra) como por la inclusión de violentos reincidentes en las listas (nº 1 de Podemos en Jaén) o la negativa a condenar la violencia de estado (represión brutal en Venezuela).
Es llamativo que de lo primero ya no se acuerde nadie, todo el día hablando de Bárcenas y de los recortes, y lo siguiente no le importe a nadie. La violencia es peor que el hurto.
El PSOE es una mierda de partido, pero por lo menos tienen el GAL muy atrás ya. Y C's habrá crecido a base de localistas pero condena tajantemente la violencia y es un partido limpio. Lo imperdonable es esa gente que sigue amarrada al PP y lo estará hasta su muerte y esa gente que vota a la aberración de PODEMOS, un partido de izquierda que defiende la desigualdad entre españoles, acabar con la soberanía nacional y que califica a Hugo Chavez de demócrata ("hoy los demócratas hemos perdido a uno de los nuestros") y a Venezuela de democracia ejemplar.
Por cierto, para los fanáticos anticorrupción (de esos que hasta votarían a Hitler o a Mussolini con tal de acabar con los corruptos), ¿que os parece que Monedero siga yendo a los mítines de Podemos? ¿Que diríais si Barcenas fuera todavía a los mítines del PP?
Willuelam Bath- Cantidad de envíos : 1293
Niego la mayor. Pegarle un puñetazo a alguien es grave y desde luego ese candidato debería haber sido apartado de las listas, pero para nada me parece ni remotamente tan grave como robarnos millones de euros a todos los españoles o crear redes clientelares y enchufes. Si cada caso de corrupción en el PPSOE fuese en su lugar un caso de puñetazos, mucho mejor iría el país. La corrupción es una parte fundamental de lo que nos está hundiendo en la miseria.
Y lo de condenar la violencia en Venezuela, pues es lo de siempre. Unos callan ante Venezuela, otros callan ante Arabia Saudí y demás "amigos". Sectarios todos. UPyD estaba por delante en este sentido, pero entre PPSOE, C's y Podemos no hay ninguna diferencia ahí.
En resumen: C's y Podemos son partidos con grandes defectos pero sí que creo que votarlos para castigar la corrupción del PPSOE es un paso adelante, y sí que creo que la corrupción generalizada del PPSOE es mucho peor que cualquier defecto actual de esos partidos.
Y lo de condenar la violencia en Venezuela, pues es lo de siempre. Unos callan ante Venezuela, otros callan ante Arabia Saudí y demás "amigos". Sectarios todos. UPyD estaba por delante en este sentido, pero entre PPSOE, C's y Podemos no hay ninguna diferencia ahí.
En resumen: C's y Podemos son partidos con grandes defectos pero sí que creo que votarlos para castigar la corrupción del PPSOE es un paso adelante, y sí que creo que la corrupción generalizada del PPSOE es mucho peor que cualquier defecto actual de esos partidos.
Página 29 de 33. • 1 ... 16 ... 28, 29, 30, 31, 32, 33