Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Nacionalismo en UPyD?

+19
canario_27
dcc
Araxe
Nidiestronisiniestro
sm
Chema
Juan Espino
Rase
nometoqueslosmondongos
isma
Aqualung
varuspolus
Kobol
Evergetes
Beto progresista
López
sfb
Akion
As_Master
23 participantes

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

¿Nacionalismo en UPyD? - Página 4 Empty Re: ¿Nacionalismo en UPyD?

Mensaje  Akion Mar 10 Mar 2009, 19:52

canario_27 escribió:¿Conoces Canarias? meda de que no, pero bueno, esa es tú opinión, Canarias no tiene nada que ver con esa idea tuya de España, en Canarias no puedes imponer una España cañí, porque ni el mismo Franco durante la dictadura lo logro.

Tú lo que quieres, es que los canarios, perdamos nuestra cultura en beneficio de la tuya, que en las escuelas solo se den historia española para adoctrinar a los niños. Pues no muchacho, eso no es así, ni para uno ni para otros, tú nunca podrás imponer a los Canarios una cultura que nunca ha tenido.

El imperialismo español murió ya, así que por favor deja de tratar a Canarias como una vulgar colonia, las aguas son de Canarias y nuestra gente, ¿que pasa no podemos decir nuestra gente?, por cierto quien ha dicho que los barcos españoles no podrán faenar en aguas canarias.
Yo solo he comentado que Canarias debe de controlar sus recursos naturales para poder así mejorar la vida de sus ciudadanos.

Para ir de España a Canarias tienes que atravesar tres países (Portugal, Marruecos y Sahara) así que no digas que es por la hora, lo es porque lo necesitamos como agua de mayo y su partido se opone en Canarias se comerá un colín como pasa con DN, Falange y todos los partidos retros y seguirá sacando 300 votos en todas las elecciones porque ese discurso impositor en Canarias no cuela.

No se muy bien a quien estar respondiendo...creo que mas bien hablas solo pq no haces referencia a ninguno de los 2 mensajes, ni respondes ninguno de nuestros argumentos, lo que demuestra lo perdido que estas.

De que España cañi hablas? Aqui nadie habla ni defiende la España Cañi, no es algo que conozcamos ni que nos interese siquiera...de Franco ni vale la pena discutir pq aqui somos todos democratas y condenamos los fascimos, te recuerdo que este no es un foro de DN ni de la FAlange, asi que si esperas incendiarlo con esas chorradas estas bastante equivocado.

Para ir a Canarias tienes que montarte un en avion de Madrid y te pones en Tenerife en unas horas sin pasar por ningun pais ¿Sahara? Seguro que eres canario? Si pasamos por el Sahara yo creo que tambien podriamos llegar a Argelia ya puestos, total si salirse de la ruta es el objetivo, hagamoslo a lo grande.

En fin, insistes con no se que rollos de que solo se estudie Historia de España, como si eso fuera en nuesto programa, o que sacamos 300 votos cuando sacamos 3500, no se de donde te sacas la informacion, pero te recomiendo que cambies de fuentes por el bien de tu salud mental.
Akion
Akion
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1300

Mensaje  dcc Mar 10 Mar 2009, 20:01

Toma esto majete, espero por lo menos que lo leas

Lo primero, Por lo menos yo en tu lugar pediria disculpas por dar unos datos erroneos sin mala intencion o manipuladores, supongamos la primera

Te dire lo que conozco y sra cosa tuya que te lo creas o no,
Conozco Lanzarote de la que destaco el parque de Timanfaya, la isla entera recorrida en coche, estuve en Fuerteventura aunque solo pise alguna duna porque el barco nos dejo en frente de la Isla de los Lobos y poco mas.
Conozco Gran Canaria entera, principalmente Las Palmas pero tambieny alg nos recorrimos todo el litoral(Maspalomas, DEdo de DIos, la sardina donde nos cogio una especie de sunami, y la playa de amadores de cuya arena me llene el cuerpo y tarde en poder quitarla del pelo dias y dias) y pueblos del interior como Teror que me gusto mucho, San Bartolome de Tirajana, Telde, y uno del que no se el nombre que tenia un mirador muy bonito y habia una estatua de un escritor famoso. Perdoname por la falta de datos concretos

Conozco Tenerife, estuvimos en La laguna, muy bonitas las piscinas, pero tambien recorri el interion esta vez en todoterreno, viendo los dragos, estando en piscinas naturales, y de pcoo mas me acuerdo porke era pekeño

Y conozco LA Palma, mi isla preferida, por su color verde alla a donde fuimos principalmtente la Caldera de Taburiente, y por haber visitado el volcan Teneguia sin poderse debido a unos gases que salian y el calor emitido por haber sido la ultima erupcion. Posiblemente tu, gran canario no lo conozcas, asi que te situo, esta Totalmtente al sur de la ISla

Tengo varios amigos canarios que estudian en Santander ing de Caminos porque ahi solo hay OBras PUblicas, y que quieres que te diga, en lo unico en lo que se diferencian es que son un poco mas abiertos en cuanto a relaciones con la gente, y del tipo sexual.jajaj
Conzco tanto las islas canarias y su gente como tu:
Otra cosa:
Que es manejar los recursos naturales?? por que la demagogia barata no va conmigo, dame ejemplos.
En asturias debido a nuestros pasados celtas junto con gallegos, leoneses o cantabros deberiamos formar otro estado libre asociado(k bn suena)

Me parece bien que quieras que se enseñe la cultura canaria especifica y no ligada a España( pero los ultimos 500 años son de cultura canarioespañola)

Terminare diciendote lo unico que te diferencia del resto de Españoles, los dragos(arboles muy bonitos, sobre todo los milenarios),, la laurisilva y como no los volcanes. Los guanches fueron extinguidos(una pena) y lo unico que queda de ello son algunas cuevas convertidas en restaurantes donde se como muy muy bien y algun museo.
Creo que el debate esta mas que cerrado con buenos argumentos
dcc
dcc

Cantidad de envíos : 1033

Mensaje  canario_27 Mar 10 Mar 2009, 20:01

No se muy bien a quien estar respondiendo...creo que mas bien hablas solo pq no haces referencia a ninguno de los 2 mensajes, ni respondes ninguno de nuestros argumentos, lo que demuestra lo perdido que estas.
Fue al otro muchacho, perdona por no citar tu mensaje.

De que España cañi hablas? Aqui nadie habla ni defiende la España Cañi, no es algo que conozcamos ni que nos interese siquiera...de Franco ni vale la pena discutir pq aqui somos todos democratas y condenamos los fascimos, te recuerdo que este no es un foro de DN ni de la FAlange, asi que si esperas incendiarlo con esas chorradas estas bastante equivocado.
Ok, estupendo, pues a dialogar y a llegar a un entendimientos como buenos demócratas.

Para ir a Canarias tienes que montarte un en avion de Madrid y te pones en Tenerife en unas horas sin pasar por ningun pais ¿Sahara? Seguro que eres canario? Si pasamos por el Sahara yo creo que tambien podriamos llegar a Argelia ya puestos, total si salirse de la ruta es el objetivo, hagamoslo a lo grande.

Obviamente me refería a la distancia, en Canarias no puede poner el mismo modelo de autonomía que en Andalucia o Valencia y el ejemplo de Baleares no me vale, ya que Baleares esta a 100 kilómetros de la costa española, Canarias esta a 1.500 y tenemos que aguantar la problemática marroquí.

En fin, insistes con no se que rollos de que solo se estudie Historia de España, como si eso fuera en nuesto programa, o que sacamos 300 votos cuando sacamos 3500, no se de donde te sacas la informacion, pero te recomiendo que cambies de fuentes por el bien de tu salud mental.

Yo no me opongo a que se estudie historia de España, yo a lo que me opongo es que se nos imponga solo la historia española en detrimento de la historia de Canarias.

Saludos cordiales.

canario_27

Cantidad de envíos : 16

Mensaje  Centurión Mar 10 Mar 2009, 20:06

"Tú lo que quieres, es que los canarios, perdamos nuestra cultura en beneficio de la tuya, que en las escuelas solo se den historia española para adoctrinar a los niños. Pues no muchacho, eso no es así, ni para uno ni para otros, tú nunca podrás imponer a los Canarios una cultura que nunca ha tenido".

??????????????????? Dice que es usted social qué ??????????? y que les quieren imponer el qué??????????? Pues na hombre que empiezen ha inmersionar a todos los niños canarios en "silbo" ese si que sería un gran progreso para Canarias.
X diossss, creía que lo había oido todo sobre nazionalismos pero esto ya es la pera. Shocked
Centurión
Centurión

Cantidad de envíos : 94

Mensaje  Centurión Mar 10 Mar 2009, 20:09

Y a partir de ahora quiero que a mis descendientes se les enseñe, sólo, la historia de mi familia................
AAAJJJJJJJJ
Centurión
Centurión

Cantidad de envíos : 94

Mensaje  canario_27 Mar 10 Mar 2009, 20:10

Te dire lo que conozco y sra cosa tuya que te lo creas o no,
Conozco Lanzarote de la que destaco el parque de Timanfaya, la isla entera recorrida en coche, estuve en Fuerteventura aunque solo pise alguna duna porque el barco nos dejo en frente de la Isla de los Lobos y poco mas.
Conozco Gran Canaria entera, principalmente Las Palmas pero tambieny alg nos recorrimos todo el litoral(Maspalomas, DEdo de DIos, la sardina donde nos cogio una especie de sunami, y la playa de amadores de cuya arena me llene el cuerpo y tarde en poder quitarla del pelo dias y dias) y pueblos del interior como Teror que me gusto mucho, San Bartolome de Tirajana, Telde, y uno del que no se el nombre que tenia un mirador muy bonito y habia una estatua de un escritor famoso. Perdoname por la falta de datos concretos

Conozco Tenerife, estuvimos en La laguna, muy bonitas las piscinas, pero tambien recorri el interion esta vez en todoterreno, viendo los dragos, estando en piscinas naturales, y de pcoo mas me acuerdo porke era pekeño

Y conozco LA Palma, mi isla preferida, por su color verde alla a donde fuimos principalmtente la Caldera de Taburiente, y por haber visitado el volcan Teneguia sin poderse debido a unos gases que salian y el calor emitido por haber sido la ultima erupcion. Posiblemente tu, gran canario no lo conozcas, asi que te situo, esta Totalmtente al sur de la ISla

Me parece muy bien que hagas turismo en las islas Canarias, pero si no conoces su cultura mal vamos compañero.

Me parece bien que quieras que se enseñe la cultura canaria especifica y no ligada a España( pero los ultimos 500 años son de cultura canarioespañola)

Terminare diciendote lo unico que te diferencia del resto de Españoles, los dragos(arboles muy bonitos, sobre todo los milenarios),, la laurisilva y como no los volcanes. Los guanches fueron extinguidos(una pena) y lo unico que queda de ello son algunas cuevas convertidas en restaurantes donde se como muy muy bien y algun museo.
Creo que el debate esta mas que cerrado con buenos argumentos

Siento corregirte, pero los guanches no desaparecieron, el 65% de la población actual de Canarias tiene genes guanches ( y no lo digo yo si no estudios de la universidad de La Laguna), coño no te enseñaron la fiesta de la rama, la lucha canaria, la lucha del palo, los topónimos y la gastronomía, todo eso vienen de los antiguos guanches, pero descender de guanches no nos hace ni mejores ni peores. a eso me refería al desconocimiento de historia de Canarias.

Los guanches no desaparecieron, solamente se cristianizaron, eso viene en cualquier libro de historia de Canarias.

Un saludo y la próxima vez que vengas que el guía turístico sepa algo de historia y te enseñe los yacimientos arqueológicos y la cultura canaria.

canario_27

Mensaje  dcc Mar 10 Mar 2009, 20:11

a ver, quiero que contraarguemtes mi ultimo post, si es que puedes

Esto es lo mas absurdo que he escuchado
Las cosas caen por su propio peso y eso es asi, en Asturias, EN canarias y en La China Oriental como decia Carod Rovira
dcc
dcc

Mensaje  Akion Mar 10 Mar 2009, 20:11

canario_27 escribió:
Fue al otro muchacho, perdona por no citar tu mensaje.

Ok, estupendo, pues a dialogar y a llegar a un entendimientos como buenos demócratas.

Obviamente me refería a la distancia, en Canarias no puede poner el mismo modelo de autonomía que en Andalucia o Valencia y el ejemplo de Baleares no me vale, ya que Baleares esta a 100 kilómetros de la costa española, Canarias esta a 1.500 y tenemos que aguantar la problemática marroquí.

Yo no me opongo a que se estudie historia de España, yo a lo que me opongo es que se nos imponga solo la historia española en detrimento de la historia de Canarias.

Saludos cordiales.

Hombre, por fin algo tangente con lo que discutir.
Has tardado 3 mensajes en dejar de llamarnos neonazis, lo cual de entrada me parece una falta de respeto, pero leyendo completamente tus mensajes no me queda mas remedio que acharlo a tu ignorancia previa sobre el tema, no te lo tomes como una ofensa, pero o nos insultabas o no sabias lo que decias, una de 2...aqui todos somos ignorantes en mas de un aspecto, no es nada de lo que avergonzarse.

En fin, Canarias no tiene el mismo modelo de autonomia que Andalucia, eso es un hecho y dudo que UPyD no vaya a tener en cuenta el hecho diferencial geografico de Canarias, una vez mas te sacas cosas de la manga inventadas. En cualquier caso, eso de que la unica forma eficiente de controlar los recursos naturales es desde un estado libre asociado es una invencion de los nacionalistas que tu puedes tragarte si te apatece, no por ello va a ser cierto.

Sobre el tema educativo, una vez mas te repito, ¿quien habla de que no se estudie la historia de canarias en Canarias? Por favor, deja de inventar o de reproducir como un loro lo que dicen los nacionalistas, UPyD no tiene intencion de hacer nada parecido ni en Canarias ni en ningun otro lado.
Akion
Akion
Admin
Admin

Mensaje  canario_27 Mar 10 Mar 2009, 20:14

dcc escribió:a ver, quiero que contraarguemtes mi ultimo post, si es que puedes

Esto es lo mas absurdo que he escuchado
Las cosas caen por su propio peso y eso es asi, en Asturias, EN canarias y en La China Oriental como decia Carod Rovira

Ya te he respondido.

saludos

canario_27

Mensaje  dcc Mar 10 Mar 2009, 20:24

Para nada, afirmas que no conozco Canarias ni su realidad. MENTIRA
que imponemos la cultura española, sin considerar la Canaria MENTIRA
que estamos junto a DN y Falange, MENTIRA

Comprate la alfombre de IKEA y deja a los canarios y al resto de españoles fuera de debates esteriles y mas si tus argumentos no tienen peso alguno.

Lo que deberia preocuparte es la educacion, competencia del gobierno autonomico y que no hace mas que empeorar segun los informes de PISA, la sanidad, la inmigracion, y la creaccion de empleo.
dcc
dcc

Mensaje  dcc Mar 10 Mar 2009, 20:26

Por cierto, cuando contestes mis preguntas en mi post de las 20:01 me avisas porque me da la impresion de que perdi el tiempo de la manera, pensando que por lo menos leias algo mas de lo que tu escribes y que contestarias

Parece que me equivoque
dcc
dcc

Mensaje  canario_27 Mar 10 Mar 2009, 20:35

Para nada, afirmas que no conozco Canarias ni su realidad. MENTIRA
que imponemos la cultura española, sin considerar la Canaria MENTIRA
que estamos junto a DN y Falange, MENTIRA
Venir de vacaciones de vez en cuando, es conocer la realidad de un pueblo, pues no muchacho, ¿eres conocedor de la problemática social que hay en Canarias?, yo he vivido 5 años en la península en varios lugares y aun así no conozco la realidad de su problemática, porque los de afuera lo vemos desde otra perfectiva distinta a los que son del lugar.

Comprate la alfombre de IKEA y deja a los canarios y al resto de españoles fuera de debates esteriles y mas si tus argumentos no tienen peso alguno.
Gracias por aconsejarme lo de la alfombra de IKEA, pero el debate no es estéril, ningún debate los es.

Lo que deberia preocuparte es la educacion, competencia del gobierno autonomico y que no hace mas que empeorar segun los informes de PISA, la sanidad, la inmigracion, y la creaccion de empleo.

Aquí te doy la razón, el gobierno de Canarias (CC-PP) son unos incompetentes, la educación les interesa que sea precaria para generar mano de obra barata y la sanidad la colapsan aposta para favorecer a sus amigotes de la privada, la inmigración no es competencia del gobierno, es del estado, poca culpa tenemos los canarios, que en nuestro continente la gente pase hambre y miseria y arriesgue su vida por encontrar una vida mejor.

saludos coridales

canario_27

Mensaje  dcc Mar 10 Mar 2009, 22:47

no, lo de las islas era una anecdota, pero lo que se es que la gente del alli no ve la necesidad que tu ves, tengo amigos canarios que no son diferentes a mi, y si lo fuesen podriamos convivir en el mismo pais, porque esta claro que en España y en todos los paises del mundo hay culturas diferentes aunque parecidas, y esa variedad hace a esta pais tan rico, el problema viene cuando un grupo de personas utiliza esa variedad para autoexcluirse y construir un mundo paralelo en el que puedan mandar sobre todo. Apoyar es su proyecto a esta gente que busca antes la diferencia, la exclusion, es ir, amigo mio, en contra del progreso, ya que el progreso es la union y la integracion(ejemplo UNION EUROPEA)
Esta claro que Canarias tiene unas necesidades diferentes a otras comunidades, cada una tiene algo caracteristico.
Pero creo que esas necesidades no tienen porque solucionarse con mas autogobierno. Lo de los recursos naturales sigo sin entenderlo
dcc
dcc

Mensaje  canario_27 Mar 10 Mar 2009, 23:11

no, lo de las islas era una anecdota, pero lo que se es que la gente del alli no ve la necesidad que tu ves, tengo amigos canarios que no son diferentes a mi, y si lo fuesen podriamos convivir en el mismo pais, porque esta claro que en España y en todos los paises del mundo hay culturas diferentes aunque parecidas, y esa variedad hace a esta pais tan rico, el problema viene cuando un grupo de personas utiliza esa variedad para autoexcluirse y construir un mundo paralelo en el que puedan mandar sobre todo.
Hombre diferencias hay pocas, pero las hay, un canario tiene mas cosas en común con un venezolano que con un asturiano, compartimos idiosincrasia, tenemos tradiciones parecidas y nos tenemos mucho aprecio común.

Apoyar es su proyecto a esta gente que busca antes la diferencia, la exclusion, es ir, amigo mio, en contra del progreso, ya que el progreso es la union y la integracion(ejemplo UNION EUROPEA)
Esta claro que Canarias tiene unas necesidades diferentes a otras comunidades, cada una tiene algo caracteristico.
No es exclusión, y no es ir en contra del progreso, porque se elimina las fronteras físicas, pero no culturales, los pueblos son los mismos y dentro de x años habrá mas países y sera normal que Canarias sea un estado libre asociado, tampoco es nada del otro mundo mira Puerto Rico, ¿Canarias no puede ser como Puerto Rico? estamos a 1.500 kilómetros y en otro continente

Pero creo que esas necesidades no tienen porque solucionarse con mas autogobierno. Lo de los recursos naturales sigo sin entenderlo

de entrada no podemos ni pescar en nuestras aguas, las aguas interiores de las Canarias orientales son de Marruecos y de las Canarias occidentales son aguas internacionales, ¿sabes los puestos de trabajo que se puede crear en Canarias con la pesca y su industria?, mas de 70.000 puestos de trabajo, solo del sector pesquero, la autonomía actual de Canarias no mejora la citación de sus ciudadanos, lo que creas es dependencia del exterior.

canario_27

Mensaje  Akion Mar 10 Mar 2009, 23:35

Te veo muy perdido chico, mucho, mucho, mucho.

No se mucho sobre derecho maritimo, pero desde cuando el autogobierno os dara permiso para pescar en aguas marroquies? Desde cuando el autogobierno os dara mares donde pescar? Desde cuando es culpa de España que no se pueda?PERO SOBRETODO ¿Desde cuando no se puede pescar en aguas internacionales? Ademas de todo esto, creo que cada isla tiene 12 km de control total sobre sus aguas, despues de leerte a ti uno lo pondria en duda.

Mire usted, yo conozco a unos cuantos canarios en mis años de universidad, de hecho sali con mas de una y le puedo asegurar que las diferencias culturales que tenia con ella no eran mayores que las que tenia con alguien de Segovia.

En fin, el rollo este de somos diferentes, pero no tanto como para pedir independencia suena mucho a queremos la independencia pero tenemos miedo de que Marruecos nos aplaste a la primera de cambio, asi que mejor un estado libre asociado. A mi personalmente las medias tintas no me van, o estas o no estas, pero no solo estar para lo que nos conviene.
Akion
Akion
Admin
Admin

Mensaje  canario_27 Mar 10 Mar 2009, 23:43

No se mucho sobre derecho maritimo, pero desde cuando el autogobierno os dara permiso para pescar en aguas marroquies? Desde cuando el autogobierno os dara mares donde pescar? Desde cuando es culpa de España que no se pueda?PERO SOBRETODO ¿Desde cuando no se puede pescar en aguas internacionales? Ademas de todo esto, creo que cada isla tiene 12 km de control total sobre sus aguas, despues de leerte a ti uno lo pondria en duda.

Canarias no tiene 12 millas, si no 5, el tema es que si Canarias es un estado (da igual independiente o estado libre asociado) tendría control sobre sus 200 millas marítimas, ya que las leyes internacionales reconocen la soberanía de las aguas a los estados libres asociados.

En fin, el rollo este de somos diferentes, pero no tanto como para pedir independencia suena mucho a queremos la independencia pero tenemos miedo de que Marruecos nos aplaste a la primera de cambio, asi que mejor un estado libre asociado. A mi personalmente las medias tintas no me van, o estas o no estas, pero no solo estar para lo que nos conviene.

Pues no, es el futuro, a Canarias por los gastos de defensa no le conviene ser independiente y para España es una zona estratégica al igual que para la OTAN.

canario_27

Mensaje  Akion Mar 10 Mar 2009, 23:55

canario_27 escribió:

Canarias no tiene 12 millas, si no 5, el tema es que si Canarias es un estado (da igual independiente o estado libre asociado) tendría control sobre sus 200 millas marítimas, ya que las leyes internacionales reconocen la soberanía de las aguas a los estados libres asociados.

Pues no, es el futuro, a Canarias por los gastos de defensa no le conviene ser independiente y para España es una zona estratégica al igual que para la OTAN.

Ahiiii esta!

Sabia perfectamente a donde ibas desde tu primer post, pq la mayoria de los nacionalistas van a lo que van "la pasta!" DE eso se trata, de hacerse con las 200 millas de mar para explotarlo. Los "recursos naturales" dcc no son la pesca de la que nos estaba hablando el amigo canario27 sino las prosprecciones petroliferas de las que se pueden ver excluidos si no se hacen rapido con el control de las aguas...e ahi el problema y las prisas (ademas de las chorrada de que en 10 años seran estado liber asociado).

Los nacionalistas canarios que se reproducen por esporas una cuando les hablas de los barriles de petroleo, quieren que España les ayude a sacar el petroleo, que les ayude a distribuirlo desde la UE y sobertodo que le proteja del otro interesado en los yacimientos, Marruecos, que no se lo pensaria 2 veces a la hora de atacar esas pequeñas islas que consideran suyas hace años (viendo las escasas consecuencias de la invasion del Sahara).... Y no solo quieren que hagamos eso, amigos, quieren que ademas lo hagamos desinteresadamente! como si ni una gota de ese petroleo nos perteneciera, pero si nos perteneciera la obligacion de ayudar a un pais hermano y libre asociado.

¿No os parece gracioso? Laughing

PD: Canarias como todas las islas pertenecientes a un estado continental tiene 12 km de control sobre sus aguas, no 5.
Akion
Akion
Admin
Admin

Mensaje  Evergetes Mar 10 Mar 2009, 23:59

jajaja, este es de los que piensan que los canarios descienden 100% de los guanches y que conservan su cultura JAJAJAJAJ, y que el resto de españoles somos godos

qué incultura por dios...
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266

Mensaje  sfb Miér 11 Mar 2009, 00:03

Akion escribió:
canario_27 escribió:

Ahiiii esta!

Sabia perfectamente a donde ibas desde tu primer post, pq la mayoria de los nacionalistas van a lo que van "la pasta!" DE eso se trata, de hacerse con las 200 millas de mar para explotarlo. Los "recursos naturales" dcc no son la pesca de la que nos estaba hablando el amigo canario27 sino las prosprecciones petroliferas de las que se pueden ver excluidos si no se hacen rapido con el control de las aguas...e ahi el problema y las prisas (ademas de las chorrada de que en 10 años seran estado liber asociado).

Los nacionalistas canarios que se reproducen por esporas una cuando les hablas de los barriles de petroleo, quieren que España les ayude a sacar el petroleo, que les ayude a distribuirlo desde la UE y sobertodo que le proteja del otro interesado en los yacimientos, Marruecos, que no se lo pensaria 2 veces a la hora de atacar esas pequeñas islas que consideran suyas hace años (viendo las escasas consecuencias de la invasion del Sahara).... Y no solo quieren que hagamos eso, amigos, quieren que ademas lo hagamos desinteresadamente! como si ni una gota de ese petroleo nos perteneciera, pero si nos perteneciera la obligacion de ayudar a un pais hermano y libre asociado.

¿No os parece gracioso? Laughing

PD: Canarias como todas las islas pertenecientes a un estado continental tiene 12 km de control sobre sus aguas, no 5.

Veremos como escurre el bulto. Laughing
sfb
sfb

Cantidad de envíos : 1125

http://seccion9-sfb.blogspot.com/

Mensaje  dcc Miér 11 Mar 2009, 01:56

Pues yo creo que Asturias deberia pertenecer al estado de Israel, el motivo es el siguiente, tenemos mas que ver con ellos que con los canarios debido a que mas del 60% de nuestros genes son de este origen segun el ultimo estudio, ademas seria un territorio estrategico muy importante para Israel.

Ademas nos llevamos muy bien, asi que otra razon mas para formar parte de este estado.

La verdad que me da pena que exista gente tan engañada como para tener esas pretensiones egoistas. Totalmente de acuerdo con lo de que no me van las medias tintas, al final le sacamos lo que guardaba

Cuando ""no consigas esa independencia"", ya os salvara la OTAN y la ONU de la invasion marroqui.jajajajaj
dcc
dcc

Mensaje  dcc Miér 11 Mar 2009, 02:02

O VUESTROS AMIGUISIMOS DE Venezuela y Cuba con los que tanto piensas que os quieren.
Si quieres cegarte con que los venezolanos o cubanos tienen mas que ver con vosotros, ya te veo echando a los negros pa Africa a patadas porque seguramente no tengas nada que ver con ellos, y no son de esa ""gente de aqui"" para la que quieres todos esos trabajos.
PEro esta claro que los que mas quieren a los canarios son el resto de españoles, que por mucha gente que haya como tu, no lograreis crear un odio para engañar al resto de la sociedad canaria de que la independencia es lo mejor.
dcc
dcc

Mensaje  canario_27 Miér 11 Mar 2009, 02:10

Ahiiii esta!

En Canarias no hay petroleo, aun no se sabe, además el pueblo no quiere que se saque petroleo en Canarias, mayormente porque vivimos del turismo y los beneficios de ese petroleo muy poco quedara en Canarias.
Y lo de la pesca es cierto, en aguas Canarias esta parte del caladero canario sahariano, yo como hijo de marinero, me preocupo por eso y no por el petroleo.

Pues no se, en Canarias siempre han habido nacionalista, no es algo nuevo, los hay desde 1812.

Yo juraría que son 5 millas, pero bueno indagare mas.

saludos cordiales.

canario_27

Mensaje  canario_27 Miér 11 Mar 2009, 02:14

dcc escribió:O VUESTROS AMIGUISIMOS DE Venezuela y Cuba con los que tanto piensas que os quieren.
Si quieres cegarte con que los venezolanos o cubanos tienen mas que ver con vosotros, ya te veo echando a los negros pa Africa a patadas porque seguramente no tengas nada que ver con ellos, y no son de esa ""gente de aqui"" para la que quieres todos esos trabajos.
PEro esta claro que los que mas quieren a los canarios son el resto de españoles, que por mucha gente que haya como tu, no lograreis crear un odio para engañar al resto de la sociedad canaria de que la independencia es lo mejor.

En Venezuela hay mas de un millón de descendientes de canarios y en Cuba mas de lo mismo, somos muy parecido y tenemos mas cosas en común que con muchos pueblos de España, es la verdad y la verdad no ofende.

canario_27

Mensaje  dcc Miér 11 Mar 2009, 02:18

Por esa regla de 3 te digo cuantos hijos de andaluces, extremeños, murcianos o castellanos principalmente hay en Canarias.
PEro de que estamos hablando por favor......

O los descendientes de hijos de españoles que hay en America, te metes con el modelo de colonias pero a la vez tus argumentos se basan en el. Me hacen mucha gracia, porque eres de lo mas sectario.

ASTURIAS ESTADO LIBRE ASOCIADO A ISRAEL POR MOTIVOS GENETICOS
dcc
dcc

Mensaje  canario_27 Miér 11 Mar 2009, 02:24

dcc escribió:Por esa regla de 3 te digo cuantos hijos de andaluces, extremeños, murcianos o castellanos principalmente hay en Canarias.
PEro de que estamos hablando por favor......

Pues muy poquitos,no te guíes por los apellidos que los antiguos canarios se cristianizaron y tomaron los apellidos de sus padrinos, en Canarias no hubo colonos, los guanches se cristianizaron en su mayoría

O los descendientes de hijos de españoles que hay en America, te metes con el modelo de colonias pero a la vez tus argumentos se basan en el. Me hacen mucha gracia, porque eres de lo mas sectario.

ASTURIAS ESTADO LIBRE ASOCIADO A ISRAEL POR MOTIVOS GENETICOS

¿Aquí alguien esta reclamando algo por motivos genéticos? pues no, eso es una chorrada, yo no voy hacer mejor que tú por tener sangre guanche y tú no vas hacer mejor que yo por tener sangre íbera, estamos hablando de política, y no de genética.

canario_27

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente