Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

22M Andalucía [SONDEOS, CANDIDATOS...]

+57
MarceloSegundo
Antístenes
Mariozgz
Valenciano
Naroh
rydp
Barry
Fornicador de Ovejas
Optigan
hermes89
Tumeis
vetones
chemical93
alpesy
AlejandroFerr3
Talabricense
binabik
tur21
John Stockton
miguelonpoeta
el_cordobes
Juansa
invita2
OCA
piezzo
Vukasin
Shaulo
consecuente
Sandyymelon
TiranT
lopus
LordDaine
Taquión
Bollic
Pablo Ortega
Alarico
Hernando
sermabar
skye
Despierta
Pako
coned
_daniel_
aom
cgomezr
dany_danay
alfonsoIX
lisufelligus
Xaviar
Ferrim
zapata
Independiente
Rekeeo
UPyDiego
Evergetes
El Estudiante.
mdleón
61 participantes

Página 1 de 40. 1, 2, 3 ... 20 ... 40  Siguiente

Ir abajo

22M Andalucía [SONDEOS, CANDIDATOS...] Empty 22M Andalucía [SONDEOS, CANDIDATOS...]

Mensaje  mdleón Miér 21 Ene 2015, 16:32

Cada vez se está extendiendo más el rumor de que pronto habrá elecciones anticipadas en Andalucía. De hecho algunos medios ya se atreven a dar una fecha: el 22 de marzo. Yo creo que si habrá adelanto, el PSOE necesita una victoria antes de las generales como sea y las municipales y autonómicas no se la van a dar. Además, si esperan un poco más puede que la victoria no sea fácil ni siquiera en Andalucía.

¿Cómo creéis que puede estar UPyD en Andalucía? Los datos que dan los sondeos municipales no son malos y el descarado 19% de otros del sondeo interno del PP da buenas sensciones. No parece difícil sacar al menos 1 por Málaga y 1 por Sevilla.


Última edición por mdleón el Lun 26 Ene 2015, 15:19, editado 1 vez

mdleón

Cantidad de envíos : 1004
Fecha de inscripción : 29/09/2014

Volver arriba Ir abajo

22M Andalucía [SONDEOS, CANDIDATOS...] Empty Re: 22M Andalucía [SONDEOS, CANDIDATOS...]

Mensaje  El Estudiante. Miér 21 Ene 2015, 18:14

mdleón escribió:Cada vez se está extendiendo más el rumor de que pronto habrá elecciones anticipadas en Andalucía. De hecho algunos medios ya se atreven a dar una fecha: el 22 de marzo. Yo creo que si habrá adelanto, el PSOE necesita una victoria antes de las generales como sea y las municipales y autonómicas no se la van a dar. Además, si esperan un poco más puede que la victoria no sea fácil ni siquiera en Andalucía.

¿Cómo creéis que puede estar UPyD en Andalucía? Los datos que dan los sondeos municipales no son malos y el descarado 19% de otros del sondeo interno del PP da buenas sensciones. No parece difícil sacar al menos 1 por Málaga y 1 por Sevilla.
Sí, a mí también me lo ha filtrado un activista LGTB que conozco: me ha dicho, sin querer darme nombres, que tiene unos contactos muy importantes dentro del PSOE que le han asegurado que el martes que viene (día 27 de Enero) se anunciará el adelanto electoral con la excusa pública de la falta de estabilidad porque IU quiera hacer una consulta a su militancia el próximo verano... pero la verdadera razón que hay detrás es el embarazo de Susana Díaz: temen que Rajoy, con las elecciones plebiscitarias, sea capaz de adelantar las elecciones generales a Octubre (en vez de Noviembre) para así tumbar la convocatoria electoral de Artur Mas y Oriol Junqueras, por lo que, en tal caso, pillarían a Díaz en plena baja maternal (está previsto que tenga su hijo entre los meses de Julio y de Agosto) y con Valderas de presidente interino de la Junta de Andalucía, lo que, aparte de otorgarle más visibilidad política a IU, le obligaría a tener que hacer las elecciones ya el año que viene y, quizás, sin tener al PP como principal "enemigo".

http://www.elmundo.es/andalucia/2015/01/19/54bca844268e3e152b8b456c.html

Al principio yo tampoco me creía en serio que dicha convocatoria, en tan poco plazo de tiempo, pudiera ser posible, pero me he fijado en que ya en el año 2012 el propio Álvarez Cascos realizó una maniobra parecida en un tiempo casi igual de corto: las convocó un 30 de Enero para un 25 de Marzo ( http://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_a_la_Junta_General_del_Principado_de_Asturias_de_2012 ), por lo que pueden hacer de nuevo algo similar. Lo flipante es que todo ésto, pese a que lo vayan a ocultar de mil maneras, se ha decidido como consecuencia directa del embarazo de la misma Susana Díaz Shocked.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

22M Andalucía [SONDEOS, CANDIDATOS...] Empty Re: 22M Andalucía [SONDEOS, CANDIDATOS...]

Mensaje  Evergetes Miér 21 Ene 2015, 19:46

¿Pero de qué le serviría al PSOE ganar en Andalucía? La mayoría absoluta no la va a conseguir ni de coña, y tendrá que negociar con Podemos e IU en condiciones más duras aún que las que tiene ahora.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

22M Andalucía [SONDEOS, CANDIDATOS...] Empty Re: 22M Andalucía [SONDEOS, CANDIDATOS...]

Mensaje  El Estudiante. Miér 21 Ene 2015, 20:10

Evergetes escribió:¿Pero de qué le serviría al PSOE ganar en Andalucía? La mayoría absoluta no la va a conseguir ni de coña, y tendrá que negociar con Podemos e IU en condiciones más duras aún que las que tiene ahora.
Ya. Yo pienso que el verdadero motivo es intentar utilizar, una última vez, el arma de que el PP es el enemigo, ante la posibilidad de que, tras las generales, se vean obligados a modificar dicho discurso Rolling Eyes.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

22M Andalucía [SONDEOS, CANDIDATOS...] Empty Re: 22M Andalucía [SONDEOS, CANDIDATOS...]

Mensaje  UPyDiego Miér 21 Ene 2015, 20:15

Yo creo que tienen decidido apoyar al PP tras las generales y en ese escenario el PSOE no tiene posibilidades de ganar ni en Andalucía. Ganan otros 4 años a ver si capea el temporal.
UPyDiego
UPyDiego

Cantidad de envíos : 2724
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Volver arriba Ir abajo

22M Andalucía [SONDEOS, CANDIDATOS...] Empty Re: 22M Andalucía [SONDEOS, CANDIDATOS...]

Mensaje  El Estudiante. Miér 21 Ene 2015, 20:38

UPyDiego escribió:Yo creo que tienen decidido apoyar al PP tras las generales y en ese escenario el PSOE no tiene posibilidades de ganar ni en Andalucía. Ganan otros 4 años a ver si capea el temporal.
Precísamente, la propia Susana Díaz es una de las principales impulsoras del acercamiento del PSOE al PP.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

22M Andalucía [SONDEOS, CANDIDATOS...] Empty Re: 22M Andalucía [SONDEOS, CANDIDATOS...]

Mensaje  Rekeeo Miér 21 Ene 2015, 22:08

En Andalucia UPyD está bien, para lo que hay.

Creo que el escaño en Málaga es seguro y el de Sevilla, diría que también. El grueso de la actividad del partido la veo en Cadiz (que no habría que descartar escaño) y Málaga, en Córdoba también se mueven por encima de la media, diría yo. En sevilla no hacen mucha calle, la verdad, y no hay algún lider claro. Y granada, donde tiene representación también hay mucho movimiento (sobretodo granada ciudad). En el resto, el escaño diría que descartado, en Huelva y Jaén apenas hay partido. En huelva, que sé lo que hay aunque no sea militante, había una concejala por el partido en Cartaya y dejó el partido pero se quedó el escaño (hace un par de meses esa concejala pasó a ser teniente de Alcalde del partido independiente que gobierna, y, de hecho, todo apunta a que irá de Nº2 de dicho partido en las próximas. De todos modos, desde que se eligieron los consejos locales y salió el actual coordinador Miguel Angel delgado, el partido hace algo...porque el que estaba antes...). Y en Almería, es la que me pilla más lejos y no sé mucho...pero creo que el centro del partido está en El ejido (que por cierto, acaban de dejar al gobierno del PP en ridículo tras "acertar" a quien iría a parar un concurso público antes de que se celebrase http://weblogs.upyd.es/elejido/2015/01/20/upyd-el-ejido-demuestra-ante-notario-que-el-nuevo-cargo-de-gerente-de-due-tenia-nombre-y-apellidos-antes-de-que-se-cerrara-el-proceso-de-seleccion/)

En resumen, aquí el partido lo está haciendo muy bien, no paran, pero tiene el techo que tiene. Martín a pesar de ser un trabajador incansable y extraordinario candidato, al final pues es poco conocido, el torrente de voz no es muy dado a grandes discursos,...Pero si este hombre llega al parlamento, va a llevarse todos los premios, porque es impagable el trabajo que hace. De hecho, estando fuera del parlamento, es la verdadera oposición. Y aquí el partido sí sale en los periodicos, pero a base de insistir una y otra vez, que se empezó haciendo ruedas de prensa y comunicados a los que no iban ni las agencias y ahora siempre hay alguien que pone el micro.

Yo me arriesgo y diría entre 2-4 escaños, como he dicho (Sevilla y málaga y granada-cadiz difícil). Aquí el problema es que Podemos puede abarcar mucho. Ciudadanos, creo que no va a hacer nada aquí, lo que tiene son sus fichajes de partidos localistas, y ha reclutado a lo peor de lo peor...De hecho, aquí es donde le han salido sus dos corruptos...Tienen fichajes en Granada y Málaga bastante conocidos, pero a poco que miras un poco...ves que están vacios de contenido

Rekeeo

Cantidad de envíos : 922
Fecha de inscripción : 26/07/2014

Volver arriba Ir abajo

22M Andalucía [SONDEOS, CANDIDATOS...] Empty Re: 22M Andalucía [SONDEOS, CANDIDATOS...]

Mensaje  Independiente Miér 21 Ene 2015, 22:36

El Estudiante. escribió:
mdleón escribió:Cada vez se está extendiendo más el rumor de que pronto habrá elecciones anticipadas en Andalucía. De hecho algunos medios ya se atreven a dar una fecha: el 22 de marzo. Yo creo que si habrá adelanto, el PSOE necesita una victoria antes de las generales como sea y las municipales y autonómicas no se la van a dar. Además, si esperan un poco más puede que la victoria no sea fácil ni siquiera en Andalucía.

¿Cómo creéis que puede estar UPyD en Andalucía? Los datos que dan los sondeos municipales no son malos y el descarado 19% de otros del sondeo interno del PP da buenas sensciones. No parece difícil sacar al menos 1 por Málaga y 1 por Sevilla.
Sí, a mí también me lo ha filtrado un activista LGTB que conozco: me ha dicho, sin querer darme nombres, que tiene unos contactos muy importantes dentro del PSOE que le han asegurado que el martes que viene (día 27 de Enero) se anunciará el adelanto electoral con la excusa pública de la falta de estabilidad porque IU quiera hacer una consulta a su militancia el próximo verano... pero la verdadera razón que hay detrás es el embarazo de Susana Díaz: temen que Rajoy, con las elecciones plebiscitarias, sea capaz de adelantar las elecciones generales a Octubre (en vez de Noviembre) para así tumbar la convocatoria electoral de Artur Mas y Oriol Junqueras, por lo que, en tal caso, pillarían a Díaz en plena baja maternal (está previsto que tenga su hijo entre los meses de Julio y de Agosto) y con Valderas de presidente interino de la Junta de Andalucía, lo que, aparte de otorgarle más visibilidad política a IU, le obligaría a tener que hacer las elecciones ya el año que viene y, quizás, sin tener al PP como principal "enemigo".

http://www.elmundo.es/andalucia/2015/01/19/54bca844268e3e152b8b456c.html

Al principio yo tampoco me creía en serio que dicha convocatoria, en tan poco plazo de tiempo, pudiera ser posible, pero me he fijado en que ya en el año 2012 el propio Álvarez Cascos realizó una maniobra parecida en un tiempo casi igual de corto: las convocó un 30 de Enero para un 25 de Marzo ( http://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_a_la_Junta_General_del_Principado_de_Asturias_de_2012 ), por lo que pueden hacer de nuevo algo similar. Lo flipante es que todo ésto, pese a que lo vayan a ocultar de mil maneras, se ha decidido como consecuencia directa del embarazo de la misma Susana Díaz Shocked.

Pues es la mejor explicación que he leído al respecto por el momento, porque, como ya se ha comentado, tras las elecciones el PSOE estará peor que ahora en Andalucía. Es la medida menos mala, interpretan.

Independiente

Cantidad de envíos : 596
Fecha de inscripción : 28/12/2013

Volver arriba Ir abajo

22M Andalucía [SONDEOS, CANDIDATOS...] Empty Re: 22M Andalucía [SONDEOS, CANDIDATOS...]

Mensaje  zapata Miér 21 Ene 2015, 23:51

Espero que IU retire inmediatamente lo de hacer un referendum sobre el pacto, creo que seria lo mas inteligente ya que dejaria al PSOE sin argumento, pero no veo yo a lo Valderas&company haciendo eso.. :facepalm:

zapata

Cantidad de envíos : 2477
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 31
Localización : Santa Lucia de Tirajana(Gran Canaria)

Volver arriba Ir abajo

22M Andalucía [SONDEOS, CANDIDATOS...] Empty Re: 22M Andalucía [SONDEOS, CANDIDATOS...]

Mensaje  Ferrim Jue 22 Ene 2015, 10:01

Por cierto, gran éxito de IU reformando la ley electoral andaluza. Laughing

Ferrim

Cantidad de envíos : 1832
Fecha de inscripción : 12/02/2009
Edad : 37
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

22M Andalucía [SONDEOS, CANDIDATOS...] Empty Re: 22M Andalucía [SONDEOS, CANDIDATOS...]

Mensaje  Xaviar Jue 22 Ene 2015, 10:27

zapata escribió:Espero que IU retire inmediatamente lo de hacer un referendum sobre el pacto, creo que seria lo mas inteligente ya que dejaria al PSOE sin argumento, pero no veo yo a lo Valderas&company haciendo eso.. :facepalm:

Pues sí, si lo retiraran la dejaban en bragas. Pero la duda es, ¿interesa? Porque si IU ahora saca un buen resultado, tras las municipales y autonómicas es posible que Podemos suba mucho e incluso otros partidos. Ahora IU en Andalucía tiene la GRAN baza de ser el partido de izquierda de "oposición". Lo pongo entre comillas porque gobierna, pero muchos lo ven como la alternativa para un gobierno de izquierda. O lo veían antes de Podemos, ya no sé.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

22M Andalucía [SONDEOS, CANDIDATOS...] Empty Re: 22M Andalucía [SONDEOS, CANDIDATOS...]

Mensaje  lisufelligus Jue 22 Ene 2015, 10:55

Rekeeo escribió:En Andalucia UPyD está bien, para lo que hay.

Creo que el escaño en Málaga es seguro y el de Sevilla, diría que también. El grueso de la actividad del partido la veo en Cadiz (que no habría que descartar escaño) y Málaga, en Córdoba también se mueven por encima de la media, diría yo. En sevilla no hacen mucha calle, la verdad, y no hay algún lider claro. Y granada, donde tiene representación también hay mucho movimiento (sobretodo granada ciudad). En el resto, el escaño diría que descartado, en Huelva y Jaén apenas hay partido. En huelva, que sé lo que hay aunque no sea militante, había una concejala por el partido en Cartaya y dejó el partido pero se quedó el escaño (hace un par de meses esa concejala pasó a ser teniente de Alcalde del partido independiente que gobierna, y, de hecho, todo apunta a que irá de Nº2 de dicho partido en las próximas. De todos modos, desde que se eligieron los consejos locales y salió el actual coordinador Miguel Angel delgado, el partido hace algo...porque el que estaba antes...). Y en Almería, es la que me pilla más lejos y no sé mucho...pero creo que el centro del partido está en El ejido (que por cierto, acaban de dejar al gobierno del PP en ridículo tras "acertar" a quien iría a parar un concurso público antes de que se celebrase http://weblogs.upyd.es/elejido/2015/01/20/upyd-el-ejido-demuestra-ante-notario-que-el-nuevo-cargo-de-gerente-de-due-tenia-nombre-y-apellidos-antes-de-que-se-cerrara-el-proceso-de-seleccion/)

En resumen, aquí el partido lo está haciendo muy bien, no paran, pero tiene el techo que tiene. Martín a pesar de ser un trabajador incansable y extraordinario candidato, al final pues es poco conocido, el torrente de voz no es muy dado a grandes discursos,...Pero si este hombre llega al parlamento, va a llevarse todos los premios, porque es impagable el trabajo que hace. De hecho, estando fuera del parlamento, es la verdadera oposición. Y aquí el partido sí sale en los periodicos, pero a base de insistir una y otra vez, que se empezó haciendo ruedas de prensa y comunicados a los que no iban ni las agencias y ahora siempre hay alguien que pone el micro.

Yo me arriesgo y diría entre 2-4 escaños, como he dicho (Sevilla y málaga y granada-cadiz difícil). Aquí el problema es que Podemos puede abarcar mucho. Ciudadanos, creo que no va a hacer nada aquí, lo que tiene son sus fichajes de partidos localistas, y ha reclutado a lo peor de lo peor...De hecho, aquí es donde le han salido sus dos corruptos...Tienen fichajes en Granada y Málaga bastante conocidos, pero a poco que miras un poco...ves que están vacios de contenido

Buen análisis de la situación Rekeeo. Desde fuera da la impresión de que en Andalucía UPyD está trabajando mucho y bien, y además, el apoyo mediático a Ciutadans, la punta de lanza escogida por PPPSOE para borrarnos del mapa, es escasa, pues su principal valedor, el PP, anda algo perdido allí -yo ni siquiera sé quién va a ser su candidato-. En UPyD hemos tenido suerte de que al final en marzo sean las elecciones en Andalucía en lugar de en Cataluña, como parecía que iba a pasar. Está visto que en la política española actual hay que ir partido a partido, como dice Simeone.

Respecto a la maniobra del PSOE, parece que la haya diseñado el mismísimo Alfonso Guerra de sus mejores tiempos: coge muy verdes a los de Podemos, con lo que perderán credibilidad sus resultados en las encuestas. El PP anda perdido, como ya he dicho, e IU está en luchas internas y se les van Gordillo & Cía. Además, como el PSOE no sacará la absoluta, obligará a retratarse a Podemos (¿apoyará a la casta, aunque sea de izquierdas? ¿se abstendrá? ¿se abstendrá también en Madrid o Valencia aunque eso suponga que gobierne el PP?) y al PP, que andaba tocando los cataplines con lo de la gran coalición y a lo mejor les toca apoyar (mediante abstención, de tapadillo, pero apoyar al fin y al cabo) al PSOE en Andalucía.
lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

22M Andalucía [SONDEOS, CANDIDATOS...] Empty Re: 22M Andalucía [SONDEOS, CANDIDATOS...]

Mensaje  alfonsoIX Jue 22 Ene 2015, 11:20

Por mucho teatro que haya a IU le interesan elecciones ya en Andalucía, pueden quedar por delante de Podemos por mucha encuesta que diga lo contrario. Y no es lo mismo ir a las municipales de derrotados que con un poco de oxígeno.

alfonsoIX

Cantidad de envíos : 1391
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Edad : 37
Localización : Cisasturia

Volver arriba Ir abajo

22M Andalucía [SONDEOS, CANDIDATOS...] Empty Re: 22M Andalucía [SONDEOS, CANDIDATOS...]

Mensaje  Xaviar Jue 22 Ene 2015, 11:26

Bueno, como dato personal diré que a mi me emociona que haya elecciones y cuanto antes mejor Laughing . Quiero ver ya como están las cosas con la única encuesta que realmente vale. Very Happy
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

22M Andalucía [SONDEOS, CANDIDATOS...] Empty Re: 22M Andalucía [SONDEOS, CANDIDATOS...]

Mensaje  lisufelligus Jue 22 Ene 2015, 12:20

Xaviar escribió:Bueno, como dato personal diré que a mi me emociona que haya elecciones y cuanto antes mejor Laughing . Quiero ver ya como están las cosas con la única encuesta que realmente vale. Very Happy

Yo me alegro a nivel de partido, ya que pensaba que en marzo iban a ser las catalanas, lo que iba a catapultar a Rivera y a promocionar nuestro entierro anticipado, como no hacen más que repetir y desear desde casi todos los medios, sobre todo los de derechas, pero mira por dónde resulta que son en Andalucía.

Andalucía precisamente es un lugar donde Ciutadans tiene muy poco que rascar, lo que va a dejar en evidencia lo artificial que está siendo su ascenso (en una semana ha sacado en 3 encuestas un 8%, un 6% y un 4%, eso sí, siempre lo ponen delante de UPyD), y si conseguimos entrar en el parlamento andaluz sería una demostración de fuerza ante los poderes que nos quieren hundir, un mensaje a navegantes de que UPyD no va a ser tan fácil de barrer del mapa como lo fue el CDS de Suárez en su momento, ya que los tiempos han cambiado con las redes sociales y el cabreo ciudadano contra el bipartidismo y su burda manipulación de los medios, los tertulianos, los Blogs de opinión, etc.
lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

22M Andalucía [SONDEOS, CANDIDATOS...] Empty Re: 22M Andalucía [SONDEOS, CANDIDATOS...]

Mensaje  zapata Jue 22 Ene 2015, 13:02

Ferrim escribió:Por cierto, gran éxito de IU reformando la ley electoral andaluza. Laughing
Igual que el de UPYD en Asturias Wink

zapata

Cantidad de envíos : 2477
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 31
Localización : Santa Lucia de Tirajana(Gran Canaria)

Volver arriba Ir abajo

22M Andalucía [SONDEOS, CANDIDATOS...] Empty Re: 22M Andalucía [SONDEOS, CANDIDATOS...]

Mensaje  zapata Jue 22 Ene 2015, 13:04

Yo no veo a IU por delante de Podemos en estos momentos, a no ser que los candidatos de Podemos en cada provincia sean unos truños, pero los veo bastante igualados, en Andalucia.

zapata

Cantidad de envíos : 2477
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 31
Localización : Santa Lucia de Tirajana(Gran Canaria)

Volver arriba Ir abajo

22M Andalucía [SONDEOS, CANDIDATOS...] Empty Re: 22M Andalucía [SONDEOS, CANDIDATOS...]

Mensaje  Xaviar Jue 22 Ene 2015, 13:23

zapata escribió:Yo no veo a IU por delante de Podemos en estos momentos, a no ser que los candidatos de Podemos en cada provincia sean unos truños, pero los veo bastante igualados, en Andalucia.

Bueno, la probable candidata de Sevilla ya ha conseguido parte de rechazo allí por la tontada de votar sobre una cuestión que es popular (otra cosa es que hubiera decidido votar sobre si el poder público debe apoyar y subvencionar dichas actividades, lo cual hubiera sido más razonable que lo que dijo). Y me parece que no es precisamente muy buena candidata.

En Jaén, me consta que el "consejo local" (no sé terminología exacta) ha pasado a ocuparlo una lista de ClaroquePodemos que ganó por unos votos a otra lista - Podemos+, creo-, gracias a ser apoyada por Iglesias (con su "esta lista es la mía") y que los de dentro están encabronadetes con ese apoyo, porque hasta entonces la otra lista tenía las de ganar y encima la gente más activa (la que no vota vía online simplemente porque Iglesias mola y hay que hacer lo que diga el líder; sino porque ha ido a las reuniones y se ha informado activamente de quien es quien) parece que apoyaba a la lista que ha perdido por la mínima, porque los candidatos dentro eran más comprometidos y en general percibidos como mejores por la gente que los había conocido cara a cara.

Así que no sé, yo creo que IU todavía tiene bazas en Andalucía. Especialmente considerando lo dispersa que está la población en Andalucía. En los pueblos Podemos pocas bases tiene, e IU siempre ha tenido.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

22M Andalucía [SONDEOS, CANDIDATOS...] Empty Re: 22M Andalucía [SONDEOS, CANDIDATOS...]

Mensaje  Ferrim Jue 22 Ene 2015, 13:48

zapata escribió:
Ferrim escribió:Por cierto, gran éxito de IU reformando la ley electoral andaluza. Laughing
Igual que el de UPYD en Asturias Wink

Fíjate que he estado a punto de escribir: "Ya, ya, me dirás que el mismo que UPyD en Asturias".

No es lo mismo, aunque sólo fuera por la de cosas que se hicieron en Asturias, gracias al esfuerzo de UPyD, para reformar la ley electoral. En Andalucía, IU ha dedicado cero minutos a ello, y ni ha habido comisión, ni propuesta, ni nada. Y en Asturias había hasta cinco partidos, en cambio en Andalucía el PSOE tenía que recurrir a IU sí o sí, no tenía más alternativa, o eso o apoyarse a las claras en el PP.

Es cierto que el resultado final ha sido el mismo, pero es que IU ni siquiera lo ha intentado. Después se quejará amargamente, y le podremos echar en cara esa incoherencia.

Ferrim

Cantidad de envíos : 1832
Fecha de inscripción : 12/02/2009
Edad : 37
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

22M Andalucía [SONDEOS, CANDIDATOS...] Empty Re: 22M Andalucía [SONDEOS, CANDIDATOS...]

Mensaje  Rekeeo Jue 22 Ene 2015, 14:17

Ferrim escribió:
zapata escribió:
Ferrim escribió:Por cierto, gran éxito de IU reformando la ley electoral andaluza. Laughing
Igual que el de UPYD en Asturias Wink

Fíjate que he estado a punto de escribir: "Ya, ya, me dirás que el mismo que UPyD en Asturias".

No es lo mismo, aunque sólo fuera por la de cosas que se hicieron en Asturias, gracias al esfuerzo de UPyD, para reformar la ley electoral. En Andalucía, IU ha dedicado cero minutos a ello, y ni ha habido comisión, ni propuesta, ni nada. Y en Asturias había hasta cinco partidos, en cambio en Andalucía el PSOE tenía que recurrir a IU sí o sí, no tenía más alternativa, o eso o apoyarse a las claras en el PP.

Es cierto que el resultado final ha sido el mismo, pero es que IU ni siquiera lo ha intentado. Después se quejará amargamente, y le podremos echar en cara esa incoherencia.

En Asturias se ha roto el pacto, tanto UPyD como IU en cuanto votaron en contra y el PSOE gobierna a base de apoyos del PP. De hecho en Asturias se están sacando leyes menos malas que en el resto porque o hacen algo aceptable o se las echan para atrás, eso que dicen de "falta de estabilidad" que consideran negativo en realidad es positivo, pues el gobierno está obligado a aceptar las enmiendas para sacar la ley adelante (por lo que en Asturias es de los pocos sitios donde el parlamento funciona).

Además, UPyD en el año y pico que estuvo apoyando al ejecutivo, se le aprobaron varias leyes del acuerdo de legislatura que hicieron, en gran parte, por la permanente insistencia y advertencia del diputado de UPyD. En andalucia, de las 22 leyes del acuerdo de legislatura con el PSOE, llevan 1 y media (el decreto de la vivienda y la media es la ley de transparencia aprobada, que es patética) y entran en vigor este año...así que comparar ambos pactos no tiene sentido, no porque en uno este UPyD, porque en Asturias IU también está haciendo lo que debe hacer...

Rekeeo

Cantidad de envíos : 922
Fecha de inscripción : 26/07/2014

Volver arriba Ir abajo

22M Andalucía [SONDEOS, CANDIDATOS...] Empty Re: 22M Andalucía [SONDEOS, CANDIDATOS...]

Mensaje  Ferrim Jue 22 Ene 2015, 14:22

Rekeeo escribió:

En Asturias se ha roto el pacto, tanto UPyD como IU en cuanto votaron en contra y el PSOE gobierna a base de apoyos del PP. De hecho en Asturias se están sacando leyes menos malas que en el resto porque o hacen algo aceptable o se las echan para atrás, eso que dicen de "falta de estabilidad" que consideran negativo en realidad es positivo, pues el gobierno está obligado a aceptar las enmiendas para sacar la ley adelante (por lo que en Asturias es de los pocos sitios donde el parlamento funciona).

Que sea positivo o negativo depende de la responsabilidad de los parlamentarios. Recuerda que Cascos disolvió el parlamento porque no logró alcanzar acuerdo para aprobar los presupuestos.

Ferrim

Cantidad de envíos : 1832
Fecha de inscripción : 12/02/2009
Edad : 37
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

22M Andalucía [SONDEOS, CANDIDATOS...] Empty Re: 22M Andalucía [SONDEOS, CANDIDATOS...]

Mensaje  Rekeeo Jue 22 Ene 2015, 14:26

Ferrim escribió:
Rekeeo escribió:

En Asturias se ha roto el pacto, tanto UPyD como IU en cuanto votaron en contra y el PSOE gobierna a base de apoyos del PP. De hecho en Asturias se están sacando leyes menos malas que en el resto porque o hacen algo aceptable o se las echan para atrás, eso que dicen de "falta de estabilidad" que consideran negativo en realidad es positivo, pues el gobierno está obligado a aceptar las enmiendas para sacar la ley adelante (por lo que en Asturias es de los pocos sitios donde el parlamento funciona).

Que sea positivo o negativo depende de la responsabilidad de los parlamentarios. Recuerda que Cascos disolvió el parlamento porque no logró alcanzar acuerdo para aprobar los presupuestos.

Hombre, si no estaba dispuesto a moverse de sus presupuestos sin tener mayoría...que espera. El PP y ex-PP no tiene tradición de pactar porque hacen lo que quieren...y así les va

Rekeeo

Cantidad de envíos : 922
Fecha de inscripción : 26/07/2014

Volver arriba Ir abajo

22M Andalucía [SONDEOS, CANDIDATOS...] Empty Re: 22M Andalucía [SONDEOS, CANDIDATOS...]

Mensaje  zapata Jue 22 Ene 2015, 17:16

Xaviar escribió:
zapata escribió:Yo no veo a IU por delante de Podemos en estos momentos, a no ser que los candidatos de Podemos en cada provincia sean unos truños, pero los veo bastante igualados, en Andalucia.

Bueno, la probable candidata de Sevilla ya ha conseguido parte de rechazo allí por la tontada de votar sobre una cuestión que es popular (otra cosa es que hubiera decidido votar sobre si el poder público debe apoyar y subvencionar dichas actividades, lo cual hubiera sido más razonable que lo que dijo). Y me parece que no es precisamente muy buena candidata.

En Jaén, me consta que el "consejo local" (no sé terminología exacta) ha pasado a ocuparlo una lista de ClaroquePodemos que ganó por unos votos a otra lista - Podemos+, creo-, gracias a ser apoyada por Iglesias (con su "esta lista es la mía") y que los de dentro están encabronadetes con ese apoyo, porque hasta entonces la otra lista tenía las de ganar y encima la gente más activa (la que no vota vía online simplemente porque Iglesias mola y hay que hacer lo que diga el líder; sino porque ha ido a las reuniones y se ha informado activamente de quien es quien) parece que apoyaba a la lista que ha perdido por la mínima, porque los candidatos dentro eran más comprometidos y en general percibidos como mejores por la gente que los había conocido cara a cara.

Así que no sé, yo creo que IU todavía tiene bazas en Andalucía. Especialmente considerando lo dispersa que está la población en Andalucía. En los pueblos Podemos pocas bases tiene, e IU siempre ha tenido.
Yo creo que en Andalucia es donde IU resistira mejor el fenomeno Podemos, por 2 cosas, la militancia y por ser Andalucia una comunidad virada a la izquierda donde el discurso transversalista de Podemos tendra menos apoyo que en otros lugares.

Esta claro que los de las listas CQP ha abierto los ojos a muchos de los integrantes de Podemos que la democracia interna de Podemos deja mucho que desear, y puede ser algo paguen caro cuando esa gente se empiece a hartar y salte a hablar en prensa, ya que estan vendiendo una imagen del partido totalmente contraria.


zapata

Cantidad de envíos : 2477
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 31
Localización : Santa Lucia de Tirajana(Gran Canaria)

Volver arriba Ir abajo

22M Andalucía [SONDEOS, CANDIDATOS...] Empty Re: 22M Andalucía [SONDEOS, CANDIDATOS...]

Mensaje  zapata Jue 22 Ene 2015, 17:18

Ferrim escribió:
zapata escribió:
Ferrim escribió:Por cierto, gran éxito de IU reformando la ley electoral andaluza. Laughing
Igual que el de UPYD en Asturias Wink

Fíjate que he estado a punto de escribir: "Ya, ya, me dirás que el mismo que UPyD en Asturias".

No es lo mismo, aunque sólo fuera por la de cosas que se hicieron en Asturias, gracias al esfuerzo de UPyD, para reformar la ley electoral. En Andalucía, IU ha dedicado cero minutos a ello, y ni ha habido comisión, ni propuesta, ni nada. Y en Asturias había hasta cinco partidos, en cambio en Andalucía el PSOE tenía que recurrir a IU sí o sí, no tenía más alternativa, o eso o apoyarse a las claras en el PP.

Es cierto que el resultado final ha sido el mismo, pero es que IU ni siquiera lo ha intentado. Después se quejará amargamente, y le podremos echar en cara esa incoherencia.
Hombre la reforma electoral ha sido la principal propuesta de UPYD, mientras que en el caso de IU hay otras prioridades por lo que el fracaso de IU en cuanto a la reforma electoral no me parece tan grave

zapata

Cantidad de envíos : 2477
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 31
Localización : Santa Lucia de Tirajana(Gran Canaria)

Volver arriba Ir abajo

22M Andalucía [SONDEOS, CANDIDATOS...] Empty Re: 22M Andalucía [SONDEOS, CANDIDATOS...]

Mensaje  Evergetes Jue 22 Ene 2015, 17:25

Yo no le echo en cara a IU haber "fracasado" en reformar la ley electoral, sino en ni siquiera haberlo intentado. Desde el día que entraron en el gobierno les entró una amnesia impresionante y renunciaron totalmente a siquiera sugerir un cambio.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

22M Andalucía [SONDEOS, CANDIDATOS...] Empty Re: 22M Andalucía [SONDEOS, CANDIDATOS...]

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 40. 1, 2, 3 ... 20 ... 40  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.