Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La pregunta independentista

+22
Xaviar
VioletaBel
Ferrim
Araxe
Tarraco
piezzo
TiranT
Vindicta
Evergetes
Binomio
El Estudiante.
el_cordobes
UPyDiego
consecuente
yokese20
Glesies
coned
Optigan
cgomezr
Despierta
Beto progresista
Ignacio32
26 participantes

Página 3 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

La pregunta independentista - Página 3 Empty Re: La pregunta independentista

Mensaje  Tarraco Sáb 14 Dic 2013, 17:49

yokese20 escribió:
Yo no soy nacionalista, pero los respeto. Para mi es igual de despreciable los antiespañoles (que no independentistas) que los antinacionalistas. En francia la mayoria son nacionalistas, en usa igual, en rusia, y en la mayoria de paises hispanos.
Yo he estudiado en cataluña toda la vida y no he visto adoctrinamiento alguno (Estudiando en 3 centros publicos diferentes). Y como anecdota te digo que se mas sobre historia de españa que sobre la historia de cataluña. Y en batx la mayoria de profesores enseñaban en castellano.
La unico "adoctrinamiento" que he tenido es que le llamen a la corona de aragon , catalanoaragonesa. Y si a eso le llamas adoctrinamiento apaga y vamonos...  es como llamar a la monarquia hispanica , españa (que incluso yo lo hago). Lo de lo de cantar els segadors cada dia no lo habia oido nunca... ni que enseñaran lo de los paisos catalans. Aqui en barcelona y alrrededores te aseguro que no hay adoctrinamiento y es donde vive el 70% de la poblacion . No te niego que en los pueblos pueda haber, pero en ese caso solo representan el 10% de los catalanes (es decir el mismo % de nacionalistas que odian españa).
Pero es lo tipico, en un escuela adoctrinan a los niños y ya es motivo para decir que eso pasa en toda cataluña.

“Yo no soy nacionalista, pero los respeto”. Sigue así, respetando al que no te respeta. No tengo nada que decir, si aceptas que te insulten. Es tú problema, no el mío. Yo desde luego no lo respeto ni lo acepto.

Si tú dices que no hay adoctrinamiento pues nada. Yo te diré que sí, y con datos, imágenes y normas de la GenCAT. Yo te avanzo cosas si quieres. Por cierto, es en todos los colegios, no en los pueblos. Tengo en mi familia un tipo que se dedica a hacer favores al nacionalismo a cambio de conservar su puesto de trabajo. Pudo ser la mano derecha Rigau pero al final no lo fue por cuestiones que no vienen al caso.

Video: ¿No hay adoctrinación cuando haces que chavales de 7, 8 9 o 10 años les grabes diciendo qué es el pacto fiscal, el 1714 con dibujos de esteladas? Pues aquí tienes un video patrocinado por Telepizza.



Imágenes: ¿Sólo unas pocas escuelas? Pues chico, mucha reivindicación ideológica veo aquí. Y no sólo es una escuela.

La pregunta independentista - Página 3 Esteladas

La pregunta independentista - Página 3 Vic-cole

La pregunta independentista - Página 3 Esteladas02-1211

La pregunta independentista - Página 3 Vic-colegio

http://dades.grupnaciodigital.com/redaccio/arxius/imatges/201307/576_1372863927_Adri_Costa_MG_7392_estelada_Escola_Bressol_La_Quitxalla_Gurb_2013.jpg

Normas de la GenCAT: Como mi madre es maestra, pues sé de lo que habló. Sé que a través de las circulares, la lengua interna laboral en las escuelas es obligatoriamente el catalán, sé que el Director tiene competencias para a avisar a un alumno que hable español en el recreo de corregirlo y sé que en las tutorías aunque los padres sean recién llegados se debe hacer en catalán. Eso sí, si vienen de países árabes tienen derecho a traductor o todas las facilidades que necesiten.

Puedo continuar con más, pero no quiero. Son solo ejemplos. Te recuerdo que en el Paralment, en 1990, se aprobó una resolución que instaba a los partidos políticos a introducir en el catalanismo político en todos los ámbitos sociales. Y desde entonces, ley del Parlament, no se salva ninguna de ello. Hasta para conseguir una beca de Tesis Doctoral (que lo estoy mirando para hacerlo) no me la dan si la hago en Español. Eso sí, me la dan si la hago en Francés, Inglés o Catalán.

Pero como he dicho ya te iré contestando a medida que vayas diciendo. Creo que ha quedado acreditado que “no sólo es una escuela”.
Tarraco
Tarraco

Cantidad de envíos : 1811
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Localización : Colonia Ivrbs Triumphalis Tarraco

http://internationalroom.wordpress.com/?ref=spelling

Volver arriba Ir abajo

La pregunta independentista - Página 3 Empty Re: La pregunta independentista

Mensaje  Tarraco Sáb 14 Dic 2013, 17:51

Evergetes escribió:
Tarraco escribió:
Vindicta escribió:Tarraco, una curiosidad:

¿Como has escapado a semejante nivel de adoctrinamiento?

Técnicamente es imposible.

jajaja me encanta la pregunta. Todo el mundo me la hace, y me han llegado a decir que no cumplo el patrón de catalán. Cosa que me choca porque te hacer ver como el nazionalismo catalán ha hecho una imagen del ciudadano catalán absolutamente enfermo y antihispano. Eso sí, estoy orgullosísimo de serlo e incluso me han llegado a decir que he tenido suerte. Esto último, gente del resto de España. Que al menda de arriba le recuerdo que lo antinazionalista catalán no es lo mismo que ser anticatalán. Yo soy antinazionalista.

Pues muy fácil, porque he leído, he visto mundo y porque no me trago aquello que me repiten hasta la saciedad como si fueran los 10 mandamientos. Y porque chico, que la historia del nazionalismo y la que se explica en las escuelas se sustente en que los poderes fácticos del estado español y el castellanismo histórico es el culpable de la actual situación de degeneración intelectual de Catalunya, no se la (debería) comer nadie. Vamos, cuéntale eso a Castilla.

Resulta que 35 años gobernando sobre la base los mismos principios y valores y la culpable de todo es una Administración del Estado que prácticamente, salvo Hacienda, no tiene delegación alguna y, por lo tanto, control fáctico. Ojo el legal lo tiene! Pero no tiene Instituciones en Catalunya para hacerse ver!
¿Tus padres y abuelos son catalanes?

No, pero llevan aquí más de 40 años. Mis padres comenzaron la escuela en segundo de primaria.
Tarraco
Tarraco

Cantidad de envíos : 1811
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Localización : Colonia Ivrbs Triumphalis Tarraco

http://internationalroom.wordpress.com/?ref=spelling

Volver arriba Ir abajo

La pregunta independentista - Página 3 Empty Re: La pregunta independentista

Mensaje  VioletaBel Sáb 14 Dic 2013, 18:05

cgomezr escribió:
yokese20 escribió:(estatut, pacto fiscal...)
Yo personalmente prefiero que os vayáis a que se haga ese "cambio" que consiste en dar a una región privilegios sobre otras.

Para vivir en una España insolidaria donde una región rica tenga privilegios sobre otras regiones más pobres, prefiero vivir en una España igualitaria sin Cataluña. Y creo que a muchos otros españoles nos pasa lo mismo.

Yo preferiría una España unida (y ya puestos, unida a Portugal) pero antes que el "pacto fiscal" y demás, prefiero mil veces que os independicéis de una vez. Así no tendría que estar leyendo en los periódicos cómo vuestros políticos (que no son Rajoy, eso sí) quieren que Galicia (casi 3 millones de habitantes) se quede con su tren que pasa por A Gudiña a 50 km/h y tardaba hasta hace poco 9 horas en llegar a Madrid, porque "ya tenemos percebes", para así poder añadir otra línea de AVE a las dos que Cataluña ya tiene.

Totalmente de acuerdo, si para seguir "juntos" hay que pagar peaje en forma de pacto fiscal y de agencia tributaria propia, mejor que se marchen.
Digo lo de "juntos" como ficción, porque seguiríamos siendo los malos de la película. El nacionalismo necesita ese enemigo común para aglutinar.

Las dos preguntas, que casi nadie entiende, tienen una finalidad clara, al menos para mí. Si gana la primera, aquello del Estado (como si un Estado no fuese independiente al menos en teoría) podremos "exigir" cuantos privilegios nos plazca porque el pueblo ha hablado. Si gana la segunda, aquello de la independencia, casi va a ser un problema, teniendo en cuenta que la UE nos cerraría las puertas.

Podrían haber elegido una pregunta mucho más directa y clara "¿Quieres que Cataluña sea un estado independiente con todas sus consecuencias?"
Así, triple salto mortal y sin red, más que nada, porque los que sostienen la red se están cansando.

Y si va a haber peaje o pacto fiscal, tal y como van anunciando gota a gota las gentes del País versus PSOE, pues que nos pregunten al resto de los ciudadanos si estamos dispuestos a pagar ese peaje por seguir "juntos". ¿O el derecho a decidir no sirve para nosotros?



VioletaBel

Cantidad de envíos : 298
Fecha de inscripción : 24/02/2013

Volver arriba Ir abajo

La pregunta independentista - Página 3 Empty Re: La pregunta independentista

Mensaje  Ferrim Sáb 14 Dic 2013, 18:15

Evergetes escribió:
Ferrim escribió:
piezzo escribió:Toma ya. Para ERC si gana el Sí en las dos preguntas es que se elige el ser independiente. Por ejemplo, un 51% afirmativo a ambas preguntas, que supone un 26% real de votantes afirmativos a la segunda, significa para ERC que la opción ganadora es el independentismo. Se ve que las matemáticas, como la historia, también las han adaptado a su conveniencia.

http://www.ara.cat/politica/Marta_Rovira-ERC-consulta-independencia_0_1046895502.html

Definitivamente con la doble pregunta lan cagao.

Juas, juas, juas.

Por primera vez me planteo que igual es hasta bueno que ERC llegue al poder. Son tan inútiles que son capaces de desacreditar completamente el proyecto independentista. Laughing 
Al contrario, esta pregunta está deliberadamente manipulada para beneficiar al SÍ salga lo que salga. Son muy muy listos.

¿Y ante qué instancia internacional van a clamar por la legitimidad de su independencia debido a un referendum en el que el 26% ha votado a favor de la independencia? Laughing 

Van apañados si creen que van a alguna parte con eso.

Ferrim

Cantidad de envíos : 1832
Fecha de inscripción : 12/02/2009
Edad : 37
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

La pregunta independentista - Página 3 Empty Re: La pregunta independentista

Mensaje  Evergetes Sáb 14 Dic 2013, 22:37

Ferrim escribió:
Evergetes escribió:
Ferrim escribió:
piezzo escribió:Toma ya. Para ERC si gana el Sí en las dos preguntas es que se elige el ser independiente. Por ejemplo, un 51% afirmativo a ambas preguntas, que supone un 26% real de votantes afirmativos a la segunda, significa para ERC que la opción ganadora es el independentismo. Se ve que las matemáticas, como la historia, también las han adaptado a su conveniencia.

http://www.ara.cat/politica/Marta_Rovira-ERC-consulta-independencia_0_1046895502.html

Definitivamente con la doble pregunta lan cagao.

Juas, juas, juas.

Por primera vez me planteo que igual es hasta bueno que ERC llegue al poder. Son tan inútiles que son capaces de desacreditar completamente el proyecto independentista. Laughing 
Al contrario, esta pregunta está deliberadamente manipulada para beneficiar al SÍ salga lo que salga. Son muy muy listos.

¿Y ante qué instancia internacional van a clamar por la legitimidad de su independencia debido a un referendum en el que el 26% ha votado a favor de la independencia? Laughing 

Van apañados si creen que van a alguna parte con eso.
Eso les da igual, hoy en día importa más la opinión pública que las instancias internacionales, lo que quieren estos es mantenerse en el poder, y ya se ocuparán ellos y los medios de dejar el resultado como "una victoria" sea el que sea.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

La pregunta independentista - Página 3 Empty Re: La pregunta independentista

Mensaje  Xaviar Dom 15 Dic 2013, 09:07

Señores, que esto no va ni de preguntas ni de independencia. Esto va de que CiU está haciendo una gestión pésima y convirtiendo a una de las CCAA motor de España en una región más y del montón, adeudándola y expoliándola en viajecitos y lujos para los suyos mientras coloca en todas partes a "los suyos" y se extiende como una red clientelar cancerígena.

Y para tapar eso no queda otra que cubrirlo con la estelada. Caso clarísimo se da cuando van delegaciones de 20 tíos de CiU con todo pagado a ferias internacionales a darse la vidorra para poner un stand de Cataluña "porque hay que promocionar la Nación". Nada que no sea nacionalismo retórico, mamporrero y cutre para tener a la gente entretenida con deseos y cosas subjetivas y que dejen de mirar lo objetivo: que cada día están peor.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

La pregunta independentista - Página 3 Empty Re: La pregunta independentista

Mensaje  consecuente Dom 15 Dic 2013, 10:19

Tarraco escribió:

Video: ¿No hay adoctrinación cuando haces que chavales de 7, 8 9 o 10 años les grabes diciendo qué es el pacto fiscal, el 1714 con dibujos de esteladas? Pues aquí tienes un video patrocinado por Telepizza.


No se muestra este video... me pone que es un video privado.

consecuente

Cantidad de envíos : 243
Fecha de inscripción : 20/02/2012
Edad : 49
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

La pregunta independentista - Página 3 Empty Re: La pregunta independentista

Mensaje  Invitado Dom 15 Dic 2013, 10:48

Punto de vista de un independentista:

http://manueldelgadoruiz.blogspot.com.es/2013/12/habra-independencia-porque-no-habra.html

Habrá independencia, porque no habrá referéndum.

...
Yo lo que no entiendo es cómo se no reconoce que todas las etapas por las que transcurre esta dinámica estaban y están del todo previstas y siguen una lógica que deposita su potencialidad en el enrocamiento del gobierno de Madrid a la hora de negociar nada y emitir esa imagen de inmovilismo que no hace más que reforzar los argumentos independentistas que muestran una España dogmática y fanatizada, enfrentada directamente con la supuesta idiosincrasia negociadora y dialogante del pueblo catalán.

Creo que toda la estrategia conduce a que, realmente, el referéndum del que ayer se planteo fecha y pregunta NO se pueda realizar. De hecho, curiosamente, la única esperanza que tendrían las opciones que llamaríamos unionistas serían la de la celebración de la consulta en la que la expectativa independentista obtendría una exigua mayoría o podría incluso llegar a perder. Ahora bien, si no hay consulta, lo que habrá es independencia. Por eso se repite que sólo se celebrará el referéndum si es legal; es decir, no se celebrará. Ahí está la trampa.
...

El resto del artículo puede ser ya más discutible, pero esto primero me parece que es interesante.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La pregunta independentista - Página 3 Empty Re: La pregunta independentista

Mensaje  consecuente Dom 15 Dic 2013, 10:56

Podría ser que cuando planteen al congreso la petición de consulta... el congreso, conteste que si queda autorizada una consulta en todo el territorio español. Para consultar a todos los españoles sobre el tema, debido a que la soberanía reside en el pueblo español en su conjunto.

Pregunto.

Veo 3 formas de plantear la consulta desde el conjunto del pueblo soberano, muy diferentes:

1) Para todo el pueblo español:
Creo que los independentistas dan por hecho el NO cuando soliciten la consulta en las cortes, todo su "plan" se basa en esa secuencia de acontecimientos que dan por hecha, y sería una buena forma de retomar la iniciativa por quien es realmente el pueblo soberano, y que se plantee la pregunta desde el conjunto de ciudadanos del estado español, en las fechas, y con las formas que se decidan por quienes respetan la constitución.

2) Para todo el pueblo de los "países" catalanes:
O también, se puede realizar la consulta, en todo el ámbito de lo que ellos llaman países catalanes: Valencia, Baleares, y Cataluña... y ver si hay una mayoría o no en los territorios en los que a ellos se les llena la boca de decir que son parte de su imaginario estado histórico. Si no hay un 51% de independentismo en la suma de las tres comunidades, ajo y agua, o plantea la siguiente vez una revisión de la historia menos fantástica sobre los países catalanes.

La pregunta independentista - Página 3 Consultes13D_011

3) Para todo el pueblo, municipio a municipio:
Plantear la consulta por municipios vinculantes... es decir, pueblo a pueblo, municipio a municipio, se recuentan mayorías,y si por ejemplo en Barcelona no sale independencia, pero en Gerona si, se realiza un mapa de estado independiente Con Barcelona en España y Gerona en Cataluña, es decir un estado independiente solo con los municipios en los que el independentismo es mayoría, tomándolos uno a uno como pueblos con capacidad de decidir. Mas libertad de decidir, sería imposible.

Creo que democraticamente, la tercera es la mas justa, que que la población decide si su municipio en particular, queda en Cataluña independiente, o no.
Aunque se pueden combinar las 3 opciones en una sola... es decir que cada municipio de España vote, si quiere o no ser catalán... A lo mejor todos queremos ser catalanes y ser independientes desde Vigo hasta Cadiz, y formamos un estado catalán independiente que abarca todo el estado español (quien sabe).

Una cataluña independiente votandose municipio a municipio, quedaria formada de una froma no muy distinta a la representada por el mapa sombreado en azul, que es el que respeta la voluntad ciudadana de cada poblacion con mas fidelidad:
La pregunta independentista - Página 3 2013020211mapa-ami


Última edición por consecuente el Dom 15 Dic 2013, 12:25, editado 1 vez

consecuente

Cantidad de envíos : 243
Fecha de inscripción : 20/02/2012
Edad : 49
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

La pregunta independentista - Página 3 Empty Re: La pregunta independentista

Mensaje  cgomezr Dom 15 Dic 2013, 12:21

En "El Mundo" han estado rápidos y han sacado una encuesta con las dos preguntas famosas:

http://www.elmundo.es/cataluna/2013/12/14/52accf6561fd3db75c8b4575.html?a=f15338a28788514da1add4a0bd566420&t=1387106148

Curioso que, después de C's, el segundo partido (de los que aparecen) con más rechazo a que Cataluña sea un Estado no sea el PP, sino el PSC. Un 24% de los votantes del PP dicen sí al Estado (aunque sólo un 12% dicen sí a la independencia, frente a un 19% del PSC).

Vamos, que tanto apostar el PSC por el federalismo, y parece que tienen los votantes a los que menos les convence esa opción...

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La pregunta independentista - Página 3 Empty Re: La pregunta independentista

Mensaje  Vindicta Dom 15 Dic 2013, 12:24

Sólo el 35% de los catalanes quiere que Cataluña se convierta en Estado independiente

Los votantes de los partidos representados en el pacto del jueves se inclinaron mayoritariamente por el sí a que Cataluña sea un Estado. Sin embargo, el porcentaje oscila considerablemente entre unas formaciones y otras: ERC (90,3%),  la CUP (86,1%) y CiU (71%) lideran ampliamente el voto afirmativo, mientras que ICV (53,1%) es la formación que más dudas alberga al respecto.

http://vozpopuli.com/actualidad/36006-solo-el-35-de-los-catalanes-quiere-que-cataluna-se-convierta-en-estado-independiente
Vindicta
Vindicta

Cantidad de envíos : 2118
Fecha de inscripción : 24/11/2011
Edad : 52
Localización : Almeria

Volver arriba Ir abajo

La pregunta independentista - Página 3 Empty Re: La pregunta independentista

Mensaje  cgomezr Dom 15 Dic 2013, 12:32

Por cierto, otra cosa curiosa es comparar la encuesta "formal" que ha hecho "El Mundo" para Cataluña (vuelvo a poner el enlace: http://www.elmundo.es/debate/espana/2013/12/12/52a9bde563fd3df8778b4582_results.html), con la encuesta "informal" que hizo en su web para toda España: http://www.elmundo.es/debate/espana/2013/12/12/52a9bde563fd3df8778b4582_results.html

En la encuesta para toda España, el 40% de los que votaron son partidarios de que Cataluña se independice, mientras que en la encuesta para Cataluña, si quitamos los "no votaría", los NS/NC, etc. (para comparar de forma más homogénea con la otra, donde esas opciones no existen), sale un 44%.

Vamos, que puede que ya haya casi tanta proporción de independentistas catalanes en España como en Cataluña. Al final los partidos independentistas van a acabar pidiendo consulta en toda España para poder ganarla... Very Happy

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

La pregunta independentista - Página 3 Empty Re: La pregunta independentista

Mensaje  Beto progresista Dom 15 Dic 2013, 12:57

cgomezr escribió:
Vamos, que tanto apostar el PSC por el federalismo, y parece que tienen los votantes a los que menos les convence esa opción...

¿Qué llevo diciendo yo desde el 2008 sobre los votantes del PSC e ICV?

Clase obrera, castellanoparlante, en su mayoría procedentes del sur de España y con muy bajo nivel cultural y político. Tan bajo que no se enteran de lo que hacen sus partidos y les siguen votando.

¿Crees realmente que a estas personas les interesa el derecho a decidir? ¿el federalismo? ¿una consulta por la independencia?

Si votaran en un supuesto referéndum legal.....el resultado iba a ser un sorpresón mayúsculo.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

La pregunta independentista - Página 3 Empty Re: La pregunta independentista

Mensaje  coned Dom 15 Dic 2013, 13:31

Hoy La Razón también ha sacado una encuesta respecto eso:
http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/4753424/espana/no-hay-mayoria-para-la-independencia

Los datos son peores aunque lo vendan como un no a la independencia. Con los datos cruzados ganaría el Sí sobre el No en la independencia según mis cálculos

coned

Cantidad de envíos : 2502
Fecha de inscripción : 02/12/2012
Edad : 28
Localización : Periferia de Madrid Capital

Volver arriba Ir abajo

La pregunta independentista - Página 3 Empty Re: La pregunta independentista

Mensaje  miguelonpoeta Dom 15 Dic 2013, 13:40

Nunca creí que me reiría CON La Gaceta y no DE La Gaceta. Mas ha obrado este milagro de Navidad Laughing

La pregunta independentista - Página 3 Portada_mas
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

La pregunta independentista - Página 3 Empty Re: La pregunta independentista

Mensaje  Optigan Dom 15 Dic 2013, 14:04

miguelonpoeta escribió:Nunca creí que me reiría CON La Gaceta y no DE La Gaceta. Mas ha obrado este milagro de Navidad Laughing

Jajaja, es buenísima.

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

La pregunta independentista - Página 3 Empty Re: La pregunta independentista

Mensaje  El Estudiante. Dom 15 Dic 2013, 14:11

folken90 escribió:Punto de vista de un independentista:

http://manueldelgadoruiz.blogspot.com.es/2013/12/habra-independencia-porque-no-habra.html

Habrá independencia, porque no habrá referéndum.

...
Yo lo que no entiendo es cómo se no reconoce que todas las etapas por las que transcurre esta dinámica estaban y están del todo previstas y siguen una lógica que deposita su potencialidad en el enrocamiento del gobierno de Madrid a la hora de negociar nada y emitir esa imagen de inmovilismo que no hace más que reforzar los argumentos independentistas que muestran una España dogmática y fanatizada, enfrentada directamente con la supuesta idiosincrasia negociadora y dialogante del pueblo catalán.

Creo que toda la estrategia conduce a que, realmente, el referéndum del que ayer se planteo fecha y pregunta NO se pueda realizar. De hecho, curiosamente, la única esperanza que tendrían las opciones que llamaríamos unionistas serían la de la celebración de la consulta en la que la expectativa independentista obtendría una exigua mayoría o podría incluso llegar a perder. Ahora bien, si no hay consulta, lo que habrá es independencia. Por eso se repite que sólo se celebrará el referéndum si es legal; es decir, no se celebrará. Ahí está la trampa.
...

El resto del artículo puede ser ya más discutible, pero esto primero me parece que es interesante.

Es que en una cosa tiene razón éste sujeto: es probable que no haya referéndum propiamente dicho si el Estado (es decir, el PP/PSOE) lo veta mediante la aplicación del artículo 155 de la Constitución... pero es posible que entonces se produzca una situación de "independencia" fáctica de Cataluña, pues las 4 diputaciones catalanas, todas las asambleas comarcales y más del 90% (porcentaje que, según la actitud del PSC en cada localidad, podría subir hasta el 99%) de los municipios catalanes están controlados por los nacionalistas: se puede fácilmente impedir actuar a la Generalitat de la misma forma que se hizo con Companys en el año 1934, pero para impedir que las demás instituciones políticas catalanas decidieran en bloque hacer el referéndum por su cuenta o, directamente, declarar la independencia de forma unilateral, se tendrían que enviar a Cataluña a todas las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado para así poder garantizar el control de casi todos los ayuntamientos catalanes :facepalm:.

Es cierto que el verdadero objetivo de Mas es, claramente, convocar unas elecciones autonómicas anticipadas con carácter plebiscitario, aprovechándose del más que previsible veto del referéndum por parte del Gobierno español: por ésta razón ha elegido como fecha para la celebración del hipotético referéndum el mes de Noviembre (mes en el que se suelen celebrar las elecciones autonómicas catalanas), en lugar de elegir el más simbólico mes de Septiembre (que lo haría coincidir con la Diada, como les gustaría tanto a ERC como a la ANC y a las CUP). Pero como la situación que os he comentado más arriba tenga lugar, se podría dar una auténtica y gravísima crisis nacional en la cual España no podría tener garantizado el apoyo unánime de la opinión pública nacional e internacional, ya que la abultada hegemonía institucional que tienen los nacionalistas catalanes mostraría un independentismo catalán mucho más poderoso y homogéneo sobre la sociedad catalana de lo que en realidad es pale.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7677
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

La pregunta independentista - Página 3 Empty Re: La pregunta independentista

Mensaje  Tarraco Dom 15 Dic 2013, 17:13

consecuente escribió:
Tarraco escribió:

Video: ¿No hay adoctrinación cuando haces que chavales de 7, 8 9 o 10 años les grabes diciendo qué es el pacto fiscal, el 1714 con dibujos de esteladas? Pues aquí tienes un video patrocinado por Telepizza.

No se muestra este video... me pone que es un video privado.

En este enlace tienes el video: http://www.vozbcn.com/2012/10/12/129929/adoctrinamiento-escuela-catalunya-jovenes/
Tarraco
Tarraco

Cantidad de envíos : 1811
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Localización : Colonia Ivrbs Triumphalis Tarraco

http://internationalroom.wordpress.com/?ref=spelling

Volver arriba Ir abajo

La pregunta independentista - Página 3 Empty Re: La pregunta independentista

Mensaje  Tarraco Dom 15 Dic 2013, 17:14

Lo peor que puede pasar es que el resto de España les haga seguidísimo. Los ridículos serán los del resto de España, no ellos. Pero como ya he dicho más de una vez, yo ya me ido y no me comeré la mierda.
Tarraco
Tarraco

Cantidad de envíos : 1811
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Localización : Colonia Ivrbs Triumphalis Tarraco

http://internationalroom.wordpress.com/?ref=spelling

Volver arriba Ir abajo

La pregunta independentista - Página 3 Empty Re: La pregunta independentista

Mensaje  consecuente Dom 15 Dic 2013, 19:36

Tarraco escribió:
consecuente escribió:
Tarraco escribió:

Video: ¿No hay adoctrinación cuando haces que chavales de 7, 8 9 o 10 años les grabes diciendo qué es el pacto fiscal, el 1714 con dibujos de esteladas? Pues aquí tienes un video patrocinado por Telepizza.

No se muestra este video... me pone que es un video privado.

En este enlace tienes el video: http://www.vozbcn.com/2012/10/12/129929/adoctrinamiento-escuela-catalunya-jovenes/

Bueno, se puede decir, que a estos niños les han inculcado un amor por las matemáticas envidiable... en concreto el concepto matemático de división lo dominan a la perfección, y es meritorio, puesto que las divisiones son difíciles de entender en estas edades... porque dan como resultado, números irracionales.

¡Buen trabajo!.

consecuente

Cantidad de envíos : 243
Fecha de inscripción : 20/02/2012
Edad : 49
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

La pregunta independentista - Página 3 Empty Re: La pregunta independentista

Mensaje  Despierta Dom 15 Dic 2013, 23:08

Beto progresista escribió:
cgomezr escribió:
Vamos, que tanto apostar el PSC por el federalismo, y parece que tienen los votantes a los que menos les convence esa opción...

¿Qué llevo diciendo yo desde el 2008 sobre los votantes del PSC e ICV?

Clase obrera, castellanoparlante, en su mayoría procedentes del sur de España y con muy bajo nivel cultural y político. Tan bajo que no se enteran de lo que hacen sus partidos y les siguen votando.

¿Crees realmente que a estas personas les interesa el derecho a decidir? ¿el federalismo? ¿una consulta por la independencia?

Si votaran en un supuesto referéndum legal.....el resultado iba a ser un sorpresón mayúsculo.

Discrepo en cuanto a ICV. Según las encuestas son votantes de clase media, media-alta y con bastante nivel de estudios.

Aquí un análisis: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/08/06/catalunya/1375804778_248193.html
Despierta
Despierta

Cantidad de envíos : 1479
Fecha de inscripción : 21/08/2011
Localización : Dinamarca

Volver arriba Ir abajo

La pregunta independentista - Página 3 Empty Re: La pregunta independentista

Mensaje  Beto progresista Dom 15 Dic 2013, 23:37

Despierta escribió:
Beto progresista escribió:
cgomezr escribió:
Vamos, que tanto apostar el PSC por el federalismo, y parece que tienen los votantes a los que menos les convence esa opción...

¿Qué llevo diciendo yo desde el 2008 sobre los votantes del PSC e ICV?

Clase obrera, castellanoparlante, en su mayoría procedentes del sur de España y con muy bajo nivel cultural y político. Tan bajo que no se enteran de lo que hacen sus partidos y les siguen votando.

¿Crees realmente que a estas personas les interesa el derecho a decidir? ¿el federalismo? ¿una consulta por la independencia?

Si votaran en un supuesto referéndum legal.....el resultado iba a ser un sorpresón mayúsculo.

Discrepo en cuanto a ICV. Según las encuestas son votantes de clase media, media-alta y con bastante nivel de estudios.

Aquí un análisis: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/08/06/catalunya/1375804778_248193.html

¿Tu discrepancia se basa en un artículo de El País?  Shocked 
Este artículo tiene una finalidad clara. Quiere dejar al PSC como único partido representante de la clase trabajadora del área metropolitana de Barcelona.
ICV es el partido más votado en las municipales en El Prat de Llobregat y Sant Feliu. Dos localidades donde viven decenas de miles de personas que vinieron del sur de España en las décadas de los 60 y 70. Créeme que no son de clase alta.
Es cierto que ICV tiene un voto "ecopijo" en zonas de Barcelona capital especialmente. Estos votantes tienen el perfil de Joan Saura y yo sí los califico de nivel económico medio-alto y de nivel cultural alto.
El votante de ICV del área metropolitana, que es el que yo conozco personalmente, no se ajusta a este perfil ni de lejos.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

La pregunta independentista - Página 3 Empty Re: La pregunta independentista

Mensaje  Despierta Lun 16 Dic 2013, 01:26

Beto progresista escribió:
Despierta escribió:
Beto progresista escribió:
cgomezr escribió:
Vamos, que tanto apostar el PSC por el federalismo, y parece que tienen los votantes a los que menos les convence esa opción...

¿Qué llevo diciendo yo desde el 2008 sobre los votantes del PSC e ICV?

Clase obrera, castellanoparlante, en su mayoría procedentes del sur de España y con muy bajo nivel cultural y político. Tan bajo que no se enteran de lo que hacen sus partidos y les siguen votando.

¿Crees realmente que a estas personas les interesa el derecho a decidir? ¿el federalismo? ¿una consulta por la independencia?

Si votaran en un supuesto referéndum legal.....el resultado iba a ser un sorpresón mayúsculo.

Discrepo en cuanto a ICV. Según las encuestas son votantes de clase media, media-alta y con bastante nivel de estudios.

Aquí un análisis: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/08/06/catalunya/1375804778_248193.html

¿Tu discrepancia se basa en un artículo de El País?  Shocked 
Este artículo tiene una finalidad clara. Quiere dejar al PSC como único partido representante de la clase trabajadora del área metropolitana de Barcelona.
ICV es el partido más votado en las municipales en El Prat de Llobregat y Sant Feliu. Dos localidades donde viven decenas de miles de personas que vinieron del sur de España en las décadas de los 60 y 70. Créeme que no son de clase alta.
Es cierto que ICV tiene un voto "ecopijo" en zonas de Barcelona capital especialmente. Estos votantes tienen el perfil de Joan Saura y yo sí los califico de nivel económico medio-alto y de nivel cultural alto.
El votante de ICV del área metropolitana, que es el que yo conozco personalmente, no se ajusta a este perfil ni de lejos.

El autor es un politólogo al que he leido varios artículos y suele aportar buenos datos y estadísiticas.

En cualquier caso voy a ser yo mismo el que aporte los datos.

Aquí pongo la intención directa de voto de las Encuestas de El Periódico de Octubre de 2013 y de Mayo de 2013, según el nivel de estudios. Además debajo pongo la intención de voto + la simpatía.

La pregunta independentista - Página 3 3i7n

En este caso pongo los datos obtenidos del CIS de la encuesta post-electoral de las autonómicas catalanas de 2012 (es el único sitio que de forma rápida he podido encontrar), según el estatut socioeconómico.

La pregunta independentista - Página 3 Gk97
Despierta
Despierta

Cantidad de envíos : 1479
Fecha de inscripción : 21/08/2011
Localización : Dinamarca

Volver arriba Ir abajo

La pregunta independentista - Página 3 Empty Re: La pregunta independentista

Mensaje  Alma_de_Cántaro Lun 16 Dic 2013, 15:27

Si hay una razón por la que veo que finalmente la independencia de Cataluña pueda finalmente ocurrir, es sobre todo porque creo que han logrado finalmente un enorme hartazgo en una parte importante de la población del resto de España...

Pobres catalanes no independentistas. Y pobres todos, ellos y nosotros, nosotros y ellso, porque económicamente el tema va a ser un desastre para la enorme mayoría de aquí y de allí (con un puñado de los de siempre haciendo negocio entretanto).

Los socialistas realmente ya era hora de que se pusieran un poco serios a oponerse a esto. Porque si Cataluña se independiza no vuelven a ganar unas elecciones generales en décadas.

Alma_de_Cántaro

Cantidad de envíos : 315
Fecha de inscripción : 17/10/2012

Volver arriba Ir abajo

La pregunta independentista - Página 3 Empty Re: La pregunta independentista

Mensaje  Finn the human Mar 17 Dic 2013, 07:00

Si yo fuese Rajoy, y si esto de verdad llega a un punto en el que la consulta es inevitable, lo que haría sería un comunicado público sobre la situación con Cataluña, anunciado con tiempo, pero con un anuncio críptico, sin desvelar el contenido para que haya especulación y para que la gente tenga ganas de verlo, que los independentistas se crean que Rajoy anunciará la puesta en marcha del artículo 155 y que los no independentistas se crean que Rajoy anunciará que les dará permiso para el referéndum.

El comunicado sería basicamente: Si quieres seguir en España, la mejor estrategia es no votar.

Hay que tener en cuenta que el gobierno Catalán está basando su estrategia en hacernos quedar mal, no tienen armas, no es una guerra al uso, pero tienen una manera clara de sacar adelante sus objetivos, y es que ellos creen que nosotros tenemos más que perder, y que no podremos hacer uso de la ley, ni el ejército, ni nada, porque lo único que haría sería martirizarles, y hacerles un favor.

En el momento en que Rajoy incita a la gente a no votar, se está apoderando de la abstención, desde ese mismo momento, una abstención significará un voto a favor de seguir en España, la presión internacional que puedan ejercer sobre nosotros queda totalmente neutralizada ya que, si sumamos la alta abstención que tiene Cataluña ya de por sí a la gente que no quiere salir de España, es posible que sumen facilmente un 80%. A ver con qué cara van los Catalanes por Europa diciendo que un 20% de los Catalanes quieren la independencia, les sería imposible presionar con esos datos.

Aunque bueno, yo soy partidario de que se independicen como ya he dicho en varios hilos, creo que necesitamos que se independicen cuanto antes para poder eliminar el problema del nacionalismo, con ellos en España, es cuestión de tiempo que otras regiones acaben haciéndose nacionalistas.

Finn the human

Cantidad de envíos : 27
Fecha de inscripción : 14/09/2012

Volver arriba Ir abajo

La pregunta independentista - Página 3 Empty Re: La pregunta independentista

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.