Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Que dicen vuestras bolas de cristal sobre Galicia?

+20
ivanhoe83
Despierta
Nidiestronisiniestro
lopus
Prokino
cgomezr
Xaviar
Beto progresista
miguelonpoeta
Pako
UPyDiego
Ferrim
Optigan
Alejandro Villuela
sarrria
tur21
alfonsoIX
Nephilim
Evergetes
Barry
24 participantes

Página 2 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

¿Que dicen vuestras bolas de cristal sobre Galicia? - Página 2 Empty Re: ¿Que dicen vuestras bolas de cristal sobre Galicia?

Mensaje  UPyDiego Mar 28 Ago 2012, 18:22

Evergetes escribió:¿Cómo de nacionalista es IU en Galicia? ¿En qué se diferencia del BNG?

Por eso mismo.... No se comía un rosco porque ya estaba el BNG, pero como el BNG tiene un lío interno de narices puede rascar votos de ahí a parte de los que rasque del PSOE.
UPyDiego
UPyDiego

Cantidad de envíos : 2724
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Que dicen vuestras bolas de cristal sobre Galicia? - Página 2 Empty Re: ¿Que dicen vuestras bolas de cristal sobre Galicia?

Mensaje  UPyDiego Mar 28 Ago 2012, 18:23

Barry escribió:
UPyDiego escribió: IU: Creo que tiene todo a favor. Muy buena tendencia a nivel nacional y sus principales rivales PSOE y BNG en muy mal momento. Yo les doy hasta 4 diputados, lo que comparado con su tradicional ausencia en Galicia está muy bien.
Con todo el respeto, creo que vives fuera de la realidad. Aunque habrá que ver que dicen los sondeos...

Yo veo imposible que IU pase de 2 diputados.

Bueno. ¿Y del resto que me dices? ¿compartes algo?
UPyDiego
UPyDiego

Cantidad de envíos : 2724
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Que dicen vuestras bolas de cristal sobre Galicia? - Página 2 Empty Re: ¿Que dicen vuestras bolas de cristal sobre Galicia?

Mensaje  Barry Mar 28 Ago 2012, 19:12

UPyDiego escribió:Bueno. ¿Y del resto que me dices? ¿compartes algo?
Del resto no opino. Es muy dificil calcular el desgate del PP, la fuerza del PSOE o la fuerza de los escindidos del BNG. No obstante, es cierto que, como dices, la atomización del panorama político favorece enormemente al PP. Y es posible que con poco más del 40% de los votos mantenga la mayoría absoluta...

PD: dudo mucho que IU capte votantes del BNG. IU capta descontentos del PSOE. Los votantes nacionalistas descontentos con el BNG se irán a alguna de las dos nuevas formaciones.

Barry

Cantidad de envíos : 2902
Fecha de inscripción : 13/08/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Que dicen vuestras bolas de cristal sobre Galicia? - Página 2 Empty Re: ¿Que dicen vuestras bolas de cristal sobre Galicia?

Mensaje  miguelonpoeta Mar 28 Ago 2012, 19:16

Pako escribió:
Evolución del voto magenta en Galicia, omito las municipales por razones obvias:

Generales 2011 -> 19.996 votos 1,22% (en Coruña 1,32% y en Pontevedra 1,35%)
Autonómicas 2009 -> 23.529 votos 1,46% (en Coruña 1,75% y en Pontevedra 1,52%)
Europeas 2009 -> 14.148 votos 1,24% (en Coruña 1,61% y en Pontevedra 1,22%)
Generales 2008 -> 9.776 votos 0,56% (en Coruña 0,62% y en Pontevedra 0,57%)

Con este panorama creo que el objetivo está en alcanzar el 2% de votos, lo que supondría moverse en una horquilla del 2,5%-3,0% en La Coruña y Pontevedra.

Por cierto, ¿y Galicia Bilingüe que dice al respecto?, ¿tienen tuiter?, se les podría enviar alguna sugerencia sobre lo que supone la coherencia y tal y cual a la hora de pedir el voto.

Tiene. Siempre dicen que son una asociación compuesta por miembros de todo tipo, y que cada uno es libre de votar a quien quiera... Pero cuando había que votar al PP sí que lo decían claramente Rolling Eyes
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

¿Que dicen vuestras bolas de cristal sobre Galicia? - Página 2 Empty Re: ¿Que dicen vuestras bolas de cristal sobre Galicia?

Mensaje  miguelonpoeta Mar 28 Ago 2012, 19:19

Yo veo muy muy difícil que entre alguien "nuevo" que no sea IU... o tal vez los quintanistas por Ou Rolling Eyes

Las escisiones tienen pocas opciones por la división del voto, que también afectará al BNG.

Nosotros, ya lo he dicho mil veces, no rascamos nada de nada. El objetivo deberá ser acercarnos al 3% en las provincias atlánticas. Nos vamos a quedar lejos, pero hay que pelearlo.
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

¿Que dicen vuestras bolas de cristal sobre Galicia? - Página 2 Empty Re: ¿Que dicen vuestras bolas de cristal sobre Galicia?

Mensaje  miguelonpoeta Mar 28 Ago 2012, 19:24

tur21 escribió:
Evergetes escribió:¿Pero pensáis que tienen de verdad opciones? La gente siempre se tira a lo conocido... Mirad lo que pasó con Reagrupament.

Yo creo que no superaremos más de 25.000 votos y sin escaño alguno. Tengo asumido que no nos quieren en Galicia, Pais Vasco, Cataluña, Navarra y Canarias. No hay que hacer un drama de esto, simplemente nuestro discurso no encaja con el sentir de estas regiones y punto (media España nos quiere, media España nos odia). Hay que presentarse porque somos "nacionales", como mero tramite y sobre todo para dar la oportunidad de votar una alternativa seria.

De todas formas mucha suerte a los upyderos gallegos y vascos, que tiene enorme merito intentar hacer algo en esos lares, teniendolo todo en contra por desgracia (medios silenciando, declaraciones "desafortunadas" (y gente rencorosa), miedo por represalias, dificultad para implantarse (pocos militantes y afiliados....).

Discrepo profundamente. No hay nada en Galicia en lo que UPyD no "encaje". Sí, está lo del peyorativo, pero el que nos haya ido muchísimo mejor en las generales (Rosa era la cabeza de lista, no os olvidéis Wink ) que en las municipales evidencia que ese desliz no es el único problema. En Galicia (en general, hay honrosas excepciones) falta mucho trabajo de la afiliación Embarassed
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

¿Que dicen vuestras bolas de cristal sobre Galicia? - Página 2 Empty Re: ¿Que dicen vuestras bolas de cristal sobre Galicia?

Mensaje  Beto progresista Mar 28 Ago 2012, 23:24



He estado muchas veces en Galicia pero desconozco su realidad política. Aunque no me gusta hablar de lo que no sé, voy a dar mi opinión a riesgo de ser corregido por los gallegos del foro Very Happy

1. Evidentemente UPyD no entra pero tengo esperanzas en que en La Coruña y Pontevedra se mejoren resultados. Será el "abono" del mañana.

2. Desde mi ignorancia veo a PSG y BNG un poco fuera de juego. Al menos la perspectiva de los que estamos fuera de Galicia es esa. Por otro lado los recortes y la crisis tendrían que pasar factura al PP. No me atrevería a decir que vayan a conseguir la absoluta.

3. Creo que IU no entrará aunque se podría quedar a puertas en alguna provincia.

4. Intersante reflexión la de Pako sobre Galicia bilingüe. Lo mismo habría que recordar lo que dijeron cuando el PP les traicionó. Mucho me temo que volverán a pedir el voto al PP. Estoy 99% seguro.

En fin, las elecciones gallegas siempre me han parecido poco atractivas. Lo siento. UPyD no tiene posibilidades, el PP siempre gana y la duda es si conseguirá la mayoría absoluta o no y el PSG y BNG no son para nada de mi devoción.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

¿Que dicen vuestras bolas de cristal sobre Galicia? - Página 2 Empty Re: ¿Que dicen vuestras bolas de cristal sobre Galicia?

Mensaje  Invitado Miér 29 Ago 2012, 00:19

A mí en Galicia me pasa como en mi tierra. Si gana el PP, malo, pero si entra el nacionalismo, peor.

Respecto a UPyD, lo tenemos negro de momento en Galicia.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Que dicen vuestras bolas de cristal sobre Galicia? - Página 2 Empty Re: ¿Que dicen vuestras bolas de cristal sobre Galicia?

Mensaje  tur21 Miér 29 Ago 2012, 12:19

Oskar Lucentum escribió:A mí en Galicia me pasa como en mi tierra. Si gana el PP, malo, pero si entra el nacionalismo, peor.

Respecto a UPyD, lo tenemos negro de momento en Galicia.


Yo creo que no lo tenemos negro, simplemente es que "no lo tenemos". A mes y medio de las elecciones y ni hay covocadas aún primarias para elegir un cabeza de lista en Galicia, mientras que en el PV sí. Creo que ya los que están arriba del partido lo dan todo por perdido en Galicia, y lo apostarán todo por el PV, donde sí hay posibilidades reales de repetir el escaño de Maneiro. Al menos tendrían que moverse un mínimo digo yo, y crecer aunque sea un poco.

tur21

Cantidad de envíos : 111
Fecha de inscripción : 05/01/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Que dicen vuestras bolas de cristal sobre Galicia? - Página 2 Empty Re: ¿Que dicen vuestras bolas de cristal sobre Galicia?

Mensaje  Alejandro Villuela Miér 29 Ago 2012, 12:52

Optigan escribió:
Alejandro Villuela escribió:
Optigan escribió:
Alejandro Villuela escribió:lo que no entiendo es cómo puede ser tan tonto el PP de no reformar la ley primero Shocked

Ya, tío, pero no te angusties pensando que igual pierden la absoluta... :roto:

Hombre, no deseo un nuevo gobierno nacionalista en otra CCAA que esté todo el rato amenazando con hacer un referendum independentista para 2014, con dos CCAA que hagan eso me valen.

Pero no es ese el tema, mi pregunta es: ¿han cometido un error o hay algo que nosotros no somos capaces de ver?

El BNG no tiene capacidad para tanto.

te recuerdo que la ultima vez (2005) el BNG obtuvo la vicepresidencia y varias consejerias.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

¿Que dicen vuestras bolas de cristal sobre Galicia? - Página 2 Empty Re: ¿Que dicen vuestras bolas de cristal sobre Galicia?

Mensaje  Alejandro Villuela Miér 29 Ago 2012, 12:54

Evergetes escribió:¿Cómo de nacionalista es IU en Galicia? ¿En qué se diferencia del BNG?

IU defiende el derecho de autodeterminación, aunque no hacen campaña por el sí a la independencia.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

¿Que dicen vuestras bolas de cristal sobre Galicia? - Página 2 Empty Re: ¿Que dicen vuestras bolas de cristal sobre Galicia?

Mensaje  Optigan Miér 29 Ago 2012, 14:04

Alejandro Villuela escribió:
Optigan escribió:
Alejandro Villuela escribió:
Optigan escribió:
Alejandro Villuela escribió:lo que no entiendo es cómo puede ser tan tonto el PP de no reformar la ley primero Shocked

Ya, tío, pero no te angusties pensando que igual pierden la absoluta... :roto:

Hombre, no deseo un nuevo gobierno nacionalista en otra CCAA que esté todo el rato amenazando con hacer un referendum independentista para 2014, con dos CCAA que hagan eso me valen.

Pero no es ese el tema, mi pregunta es: ¿han cometido un error o hay algo que nosotros no somos capaces de ver?

El BNG no tiene capacidad para tanto.

te recuerdo que la ultima vez (2005) el BNG obtuvo la vicepresidencia y varias consejerias.

De ahí a que vaya a forzar al PSdG a celebrar un referendo independentista va un trecho enorme...

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

¿Que dicen vuestras bolas de cristal sobre Galicia? - Página 2 Empty Re: ¿Que dicen vuestras bolas de cristal sobre Galicia?

Mensaje  Xaviar Miér 29 Ago 2012, 14:19

Optigan escribió:
Alejandro Villuela escribió:
Optigan escribió:
Alejandro Villuela escribió:
Optigan escribió:
Alejandro Villuela escribió:lo que no entiendo es cómo puede ser tan tonto el PP de no reformar la ley primero Shocked

Ya, tío, pero no te angusties pensando que igual pierden la absoluta... :roto:

Hombre, no deseo un nuevo gobierno nacionalista en otra CCAA que esté todo el rato amenazando con hacer un referendum independentista para 2014, con dos CCAA que hagan eso me valen.

Pero no es ese el tema, mi pregunta es: ¿han cometido un error o hay algo que nosotros no somos capaces de ver?

El BNG no tiene capacidad para tanto.

te recuerdo que la ultima vez (2005) el BNG obtuvo la vicepresidencia y varias consejerias.

De ahí a que vaya a forzar al PSdG a celebrar un referendo independentista va un trecho enorme...

Ni capacidad ni voluntad. A mi el BNG me parece un poco como un Partido Andalucista con éxito. Mucha dialéctica y pocas nueces.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

¿Que dicen vuestras bolas de cristal sobre Galicia? - Página 2 Empty Re: ¿Que dicen vuestras bolas de cristal sobre Galicia?

Mensaje  cgomezr Miér 29 Ago 2012, 15:08

Sobre los resultados electorales, como bien dice Barry en el primer post hay muchísima incertidumbre. Hay varios factores en juego a la vez que hace que sean muy complicados de predecir. Pero básicamente coincido con el análisis de UPyDiego; aunque le daría a IU tres escaños y no cuatro (y tres ya es un gran éxito, teniendo en cuenta que parten de cero).

Sobre las escisiones del nacionalismo, yo hace unos meses le pregunté a un votante y militante de toda la vida del BNG cuáles eran las diferencias ideológicas entre ellas, y me dijo que básicamente ninguna, que era un asunto puramente de egos. No digo que no existan las diferencias que algunos habéis comentado; pero poco marcadas deben ser si ni los militantes las tienen claras. Y para mí que la mayoría de sus votantes van a votar a la rama que lleve las siglas BNG, porque no se van a enterar de de qué van los otros.

El BNG no va a intentar forzar un referéndum de autodeterminación ni de broma. En la legislatura pasada ya tuvieron al PSOE cogido por los huevos y se llevaron la vicepresidencia, y no intentaron semejante cosa. Galicia en ese sentido no es Cataluña ni el País Vasco, el nacionalismo se dedica a pretender imponer el idioma pero la independencia en su mayoría sólo la defienden de boquilla. Mi miedo a eso como gallego es absolutamente cero, la probabilidad de que Galicia se independice a corto-medio plazo es 0%.

UPyD efectivamente no se va a llevar escaño, pero creo que sí que crecerá en votos, especialmente en Coruña y Pontevedra. Como se ha dicho, lo de Rosa y los gallegos sigue pesando mucho todavía; pero la gente joven también ha visto los vídeos de Toni Cantó, la querella contra Bankia, etc. y en general se nota menos animadversión hacia UPyD que antes. Al menos se debería poder llegar al 2.5%.

En la campaña en Galicia se debería aprovechar el soporte moral de la querella contra Bankia para entrar en el tema de las cajas, que es algo que preocupa mucho en Galicia porque como sabréis Novagalicia Banco vendió participaciones preferentes a saco.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Que dicen vuestras bolas de cristal sobre Galicia? - Página 2 Empty Re: ¿Que dicen vuestras bolas de cristal sobre Galicia?

Mensaje  Prokino Miér 29 Ago 2012, 15:34

cgomezr escribió:Sobre los resultados electorales, como bien dice Barry en el primer post hay muchísima incertidumbre. Hay varios factores en juego a la vez que hace que sean muy complicados de predecir. Pero básicamente coincido con el análisis de UPyDiego; aunque le daría a IU tres escaños y no cuatro (y tres ya es un gran éxito, teniendo en cuenta que parten de cero).

Sobre las escisiones del nacionalismo, yo hace unos meses le pregunté a un votante y militante de toda la vida del BNG cuáles eran las diferencias ideológicas entre ellas, y me dijo que básicamente ninguna, que era un asunto puramente de egos. No digo que no existan las diferencias que algunos habéis comentado; pero poco marcadas deben ser si ni los militantes las tienen claras. Y para mí que la mayoría de sus votantes van a votar a la rama que lleve las siglas BNG, porque no se van a enterar de de qué van los otros.

El BNG no va a intentar forzar un referéndum de autodeterminación ni de broma. En la legislatura pasada ya tuvieron al PSOE cogido por los huevos y se llevaron la vicepresidencia, y no intentaron semejante cosa. Galicia en ese sentido no es Cataluña ni el País Vasco, el nacionalismo se dedica a pretender imponer el idioma pero la independencia en su mayoría sólo la defienden de boquilla. Mi miedo a eso como gallego es absolutamente cero, la probabilidad de que Galicia se independice a corto-medio plazo es 0%.

UPyD efectivamente no se va a llevar escaño, pero creo que sí que crecerá en votos, especialmente en Coruña y Pontevedra. Como se ha dicho, lo de Rosa y los gallegos sigue pesando mucho todavía; pero la gente joven también ha visto los vídeos de Toni Cantó, la querella contra Bankia, etc. y en general se nota menos animadversión hacia UPyD que antes. Al menos se debería poder llegar al 2.5%.

En la campaña en Galicia se debería aprovechar el soporte moral de la querella contra Bankia para entrar en el tema de las cajas, que es algo que preocupa mucho en Galicia porque como sabréis Novagalicia Banco vendió participaciones preferentes a saco.

3 para IU? Dios te oiga. Galicia es dificilísimo, mucho más que Euskadi, con inercias muy complejas de romper y un peso de lo que podríamos llamar "caciquismo blando" bastante importante.

A mí me comentan que UPyD en Galicia apenas existe fuera del círculo de los ya famosos militantes hiperactivos, pero que las palabras de Rosa Díez sobre los gallegos tienen poca influencia en ello: la gente a la que esas palabras molestaron mucho no iban a votaros de todas maneras. El bloqueo mediático para los que no pertenecen al triunvirato es total -más angustioso que en otras comunidades- y conseguir entrar en Galicia requiere o mucha paciencia o golpes de efecto. A UPyD no le queda más remedio que optar por lo primero. También me comentan que el último año se ve cierta receptividad entre la juventud a cambiar de opción y que tanto IU como UPyD se están beneficiando de ello, teniendo cierto eco en universidades. Pero vamos... para echarse a llorar, y si el PP logra la reforma del Parlamento gallego, apaga y vámonos.

Prokino

Cantidad de envíos : 1950
Fecha de inscripción : 28/04/2012
Localización : Oviedo

http://nueveparrafos.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

¿Que dicen vuestras bolas de cristal sobre Galicia? - Página 2 Empty Re: ¿Que dicen vuestras bolas de cristal sobre Galicia?

Mensaje  cgomezr Miér 29 Ago 2012, 15:47

Lo digo (aunque con mucha incertidumbre, como mencioné) porque creo que el BNG va a perder muchos votos por las escisiones, y el PSOE va a perder votos por el "efecto ZP" y porque lleva a un candidato lamentable que no ilusiona a nadie. IU, con su tendencia nacional al alza, tiene que pescar en esos caladeros sí o sí.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Que dicen vuestras bolas de cristal sobre Galicia? - Página 2 Empty Re: ¿Que dicen vuestras bolas de cristal sobre Galicia?

Mensaje  UPyDiego Miér 29 Ago 2012, 16:33

De hecho, sólo con entrar en el parlamento ya sería un gran éxito para IU que solo ha estado ( como PCE ) en el año 1.981.

Tal vez me haya columpiado en mi pronóstico de 4 diputados para IU, al final no sé si serán tantos, pero sí creo que va a ser el partido que más aumente tanto en votos como en diputados.
UPyDiego
UPyDiego

Cantidad de envíos : 2724
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Que dicen vuestras bolas de cristal sobre Galicia? - Página 2 Empty Re: ¿Que dicen vuestras bolas de cristal sobre Galicia?

Mensaje  Prokino Miér 29 Ago 2012, 16:54

Hombre, se dice que IU cuenta con una horquilla 1-4, aunque apuestan por el 1-2. Han rechazado pactos con otras fuerzas, surgidas tras la implosión del galleguismo, así que imagino que se sienten fuertes, aparte de que IU Galicia tiene uno de los discursos más obreristas del país. Pero claro, es que la barrera del 5% es terrible para una organización que sacó 0,9% en las últimas elecciones. Ni siquiera se puede descartar el inmenso palo de quedarse con cero después de tanto curro. Hay gente del BNG que vota a IU en nacionales, así que los resultados del 20N pueden estar un poco hinchados.

Espero que el nulo carisma del candidato del PSG nos eche una mano xD

Prokino

Cantidad de envíos : 1950
Fecha de inscripción : 28/04/2012
Localización : Oviedo

http://nueveparrafos.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

¿Que dicen vuestras bolas de cristal sobre Galicia? - Página 2 Empty Re: ¿Que dicen vuestras bolas de cristal sobre Galicia?

Mensaje  Evergetes Miér 29 Ago 2012, 17:03

Prokino escribió:
Espero que el nulo carisma del candidato del PSG nos eche una mano xD
Estas cosas son el perfecto ejemplo de la partitocracia en que vivimos. ¿Cómo puede llegar a ser candidato un tío que nadie conoce y no tiene carisma? Con unos partidos democráticos y una ciudadanía volcada e implicada en la política (también es culpa de la ciudadanía, por supuesto), estas cosas no pasarían, y un candidato a la presidencia de una comunidad autónoma no sería alquien que sólo conocen los cuatro jefes del psoe gallego.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

¿Que dicen vuestras bolas de cristal sobre Galicia? - Página 2 Empty Re: ¿Que dicen vuestras bolas de cristal sobre Galicia?

Mensaje  Alejandro Villuela Miér 29 Ago 2012, 17:23

Optigan escribió:
Alejandro Villuela escribió:
Optigan escribió:
Alejandro Villuela escribió:
Optigan escribió:
Alejandro Villuela escribió:lo que no entiendo es cómo puede ser tan tonto el PP de no reformar la ley primero Shocked

Ya, tío, pero no te angusties pensando que igual pierden la absoluta... :roto:

Hombre, no deseo un nuevo gobierno nacionalista en otra CCAA que esté todo el rato amenazando con hacer un referendum independentista para 2014, con dos CCAA que hagan eso me valen.

Pero no es ese el tema, mi pregunta es: ¿han cometido un error o hay algo que nosotros no somos capaces de ver?

El BNG no tiene capacidad para tanto.

te recuerdo que la ultima vez (2005) el BNG obtuvo la vicepresidencia y varias consejerias.

De ahí a que vaya a forzar al PSdG a celebrar un referendo independentista va un trecho enorme...

con que lo haga el vicepresidente mientras el presidente está de vacaciones, basta. O conque esté todo el rato diciendolo desde su cargo y hablando de opresion.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

¿Que dicen vuestras bolas de cristal sobre Galicia? - Página 2 Empty Re: ¿Que dicen vuestras bolas de cristal sobre Galicia?

Mensaje  Optigan Miér 29 Ago 2012, 18:12

Alejandro Villuela escribió:
Optigan escribió:
Alejandro Villuela escribió:
Optigan escribió:
Alejandro Villuela escribió:
Optigan escribió:
Alejandro Villuela escribió:lo que no entiendo es cómo puede ser tan tonto el PP de no reformar la ley primero Shocked

Ya, tío, pero no te angusties pensando que igual pierden la absoluta... :roto:

Hombre, no deseo un nuevo gobierno nacionalista en otra CCAA que esté todo el rato amenazando con hacer un referendum independentista para 2014, con dos CCAA que hagan eso me valen.

Pero no es ese el tema, mi pregunta es: ¿han cometido un error o hay algo que nosotros no somos capaces de ver?

El BNG no tiene capacidad para tanto.

te recuerdo que la ultima vez (2005) el BNG obtuvo la vicepresidencia y varias consejerias.

De ahí a que vaya a forzar al PSdG a celebrar un referendo independentista va un trecho enorme...

con que lo haga el vicepresidente mientras el presidente está de vacaciones, basta. O conque esté todo el rato diciendolo desde su cargo y hablando de opresion.

Y si mi abuela tuviera ruedas sería una bicicleta.

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

¿Que dicen vuestras bolas de cristal sobre Galicia? - Página 2 Empty Re: ¿Que dicen vuestras bolas de cristal sobre Galicia?

Mensaje  cgomezr Miér 29 Ago 2012, 18:16

Evergetes escribió:Estas cosas son el perfecto ejemplo de la partitocracia en que vivimos. ¿Cómo puede llegar a ser candidato un tío que nadie conoce y no tiene carisma? Con unos partidos democráticos y una ciudadanía volcada e implicada en la política (también es culpa de la ciudadanía, por supuesto), estas cosas no pasarían, y un candidato a la presidencia de una comunidad autónoma no sería alquien que sólo conocen los cuatro jefes del psoe gallego.
Bueno, en este caso hay que decir en el descargo del PSOE que se supone que iban a hacer unas primarias; pero el adelanto electoral se las ha tirado por tierra.

Aunque la verdad es que, teniendo en cuenta que la probabilidad de un adelanto electoral llevaba mucho tiempo ya siendo vox populi, tengo mis dudas de que realmente quisieran hacer esas primarias. Igual nadie quería comerse el marrón de perder estas elecciones y están poniendo al hombre de paja de turno para presentarse a las siguientes.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Que dicen vuestras bolas de cristal sobre Galicia? - Página 2 Empty Re: ¿Que dicen vuestras bolas de cristal sobre Galicia?

Mensaje  lopus Miér 29 Ago 2012, 19:36

cgomezr escribió:
Evergetes escribió:Estas cosas son el perfecto ejemplo de la partitocracia en que vivimos. ¿Cómo puede llegar a ser candidato un tío que nadie conoce y no tiene carisma? Con unos partidos democráticos y una ciudadanía volcada e implicada en la política (también es culpa de la ciudadanía, por supuesto), estas cosas no pasarían, y un candidato a la presidencia de una comunidad autónoma no sería alquien que sólo conocen los cuatro jefes del psoe gallego.
Bueno, en este caso hay que decir en el descargo del PSOE que se supone que iban a hacer unas primarias; pero el adelanto electoral se las ha tirado por tierra.

Aunque la verdad es que, teniendo en cuenta que la probabilidad de un adelanto electoral llevaba mucho tiempo ya siendo vox populi, tengo mis dudas de que realmente quisieran hacer esas primarias. Igual nadie quería comerse el marrón de perder estas elecciones y están poniendo al hombre de paja de turno para presentarse a las siguientes.

Pues eso no tiene sentido yo creo que el PSOE puede llegar a gobernar con BNG Y IU a menos que crean que algunos de los nuevos paretidos nacionalistas pacte con el PP. Porque segun lo que yo he leido la mayoria absoluta del PP corre peligro y si lo consigue es mas por dispersión de voto que por voto PP. Y un mal candidato puede ayudar a esa dispersión

lopus

Cantidad de envíos : 1039
Fecha de inscripción : 02/05/2009
Localización : Jerez de la Frontera

Volver arriba Ir abajo

¿Que dicen vuestras bolas de cristal sobre Galicia? - Página 2 Empty Re: ¿Que dicen vuestras bolas de cristal sobre Galicia?

Mensaje  Nidiestronisiniestro Miér 29 Ago 2012, 20:31

Las primarias serán el 8 de septiembre, y el candidato a la presidencia de la Xunta lo será por la circunscripción de Pontevedra: http://www.upyd.es/contenidos/noticias/114/86087-A_diferencia_de_otros_partidos_en_UPyD_y_segun_sus_estatutos_cualquier_afiliado_podra_presentarse_a_la_elecciones_primarias_y_ser_elegido_como_candidato
Nidiestronisiniestro
Nidiestronisiniestro

Cantidad de envíos : 3199
Fecha de inscripción : 24/12/2008
Edad : 35
Localización : Madrid

http://nidiestronisiniestro.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

¿Que dicen vuestras bolas de cristal sobre Galicia? - Página 2 Empty Re: ¿Que dicen vuestras bolas de cristal sobre Galicia?

Mensaje  Despierta Miér 29 Ago 2012, 20:41

Prokino escribió:
A mí me comentan que UPyD en Galicia apenas existe fuera del círculo de los ya famosos militantes hiperactivos, pero que las palabras de Rosa Díez sobre los gallegos tienen poca influencia en ello: la gente a la que esas palabras molestaron mucho no iban a votaros de todas maneras. El bloqueo mediático para los que no pertenecen al triunvirato es total -más angustioso que en otras comunidades- y conseguir entrar en Galicia requiere o mucha paciencia o golpes de efecto. A UPyD no le queda más remedio que optar por lo primero. También me comentan que el último año se ve cierta receptividad entre la juventud a cambiar de opción y que tanto IU como UPyD se están beneficiando de ello, teniendo cierto eco en universidades. Pero vamos... para echarse a llorar, y si el PP logra la reforma del Parlamento gallego, apaga y vámonos.

Yo una vez estuve hablando de política con 2 gallegos, criticando al PPSOE que habría que buscar otros partidos, etc... y empecé a hablar de cosas que necesita España, y mencioné varias de las propuestas de UPyD y ellos parecían de acuerdo conmigo, y cuando les dije que muchas de esas cosas las planteaba UPyD, me salieron con el tema de Rosa Díez. Una diciendo que no podía verla porque insultó a los gallegos (tema que yo intenté aclalarle), y otro a parte de ese tema, con que era una chaquetera y traidora (era exvotante del PSOE)...
Despierta
Despierta

Cantidad de envíos : 1479
Fecha de inscripción : 21/08/2011
Localización : Dinamarca

Volver arriba Ir abajo

¿Que dicen vuestras bolas de cristal sobre Galicia? - Página 2 Empty Re: ¿Que dicen vuestras bolas de cristal sobre Galicia?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.