Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Que dicen vuestras bolas de cristal sobre Galicia?

+20
ivanhoe83
Despierta
Nidiestronisiniestro
lopus
Prokino
cgomezr
Xaviar
Beto progresista
miguelonpoeta
Pako
UPyDiego
Ferrim
Optigan
Alejandro Villuela
sarrria
tur21
alfonsoIX
Nephilim
Evergetes
Barry
24 participantes

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

¿Que dicen vuestras bolas de cristal sobre Galicia? Empty ¿Que dicen vuestras bolas de cristal sobre Galicia?

Mensaje  Barry Mar 28 Ago 2012, 01:00

Personalmente, debo admitir que en mi comunidad, el panorama es de lo más incierto. A diferencia del País Vasco, a nosotros no se nos presta mucha atención, y hace ya tiempo que no se ven encuestas (la última la hizo La Voz en Abril y ya está más que desfasada). Y como las cosas han cambiado tanto en los últimos meses (desgaste del PP, escisiones en el BNG, auge de IU, etc) pues es verdaderamente difícil hacer una predicción.

Por eso abro este hilo, para ver como de bien funcionan nuestras bolas de cristal, y ver si los sondeos que empiecen a aparecer en unos días nos dan o no la razón.

Yo pronostico, así a ciegas:

PP: 36
PSOE: 24
BNG: 10
CxG: 2
ANova: 2
IU: 1
UPyD: 0

Barry

Cantidad de envíos : 2902
Fecha de inscripción : 13/08/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Que dicen vuestras bolas de cristal sobre Galicia? Empty Re: ¿Que dicen vuestras bolas de cristal sobre Galicia?

Mensaje  Evergetes Mar 28 Ago 2012, 01:05

¿En qué se diferencian los tres partidos nacionalistas?
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

¿Que dicen vuestras bolas de cristal sobre Galicia? Empty Re: ¿Que dicen vuestras bolas de cristal sobre Galicia?

Mensaje  Nephilim Mar 28 Ago 2012, 01:06

Nos vamos a comer un 0... y principalmente, aunque muchos lo neguéis, por las declaraciones de Rosa Díez sobre los gallegos. Pregunta a un gallego algo sobre UPyD y verás con qué te salta.

Nephilim

Cantidad de envíos : 321
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 32
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

¿Que dicen vuestras bolas de cristal sobre Galicia? Empty Re: ¿Que dicen vuestras bolas de cristal sobre Galicia?

Mensaje  Barry Mar 28 Ago 2012, 01:24

Evergetes escribió:¿En qué se diferencian los tres partidos nacionalistas?
Anova es como el BNG (soberanista y comunista). Se diferencian en la forma de hacer las cosas (Anova es una formación asamblearia, mientras el BNG lo dirigen los delegados y las cúpulas). Beiras y los suyos se fueron del BNG por la forma de funcionar del mismo, más que por las ideas.

CxG es una formación nacionalista moderada y más centrista (el antiguo quintanismo del BNG). Al irse ellos ya es imposible calificar al BNG como un frente nacionalista transversal.



Es posible que para echar a Feijoo tengan que unirse 5 partidos. Sería un fenómeno verdaderamente interesante...

Barry

Cantidad de envíos : 2902
Fecha de inscripción : 13/08/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Que dicen vuestras bolas de cristal sobre Galicia? Empty Re: ¿Que dicen vuestras bolas de cristal sobre Galicia?

Mensaje  Evergetes Mar 28 Ago 2012, 01:51

¿En serio es comunista el BNG? Shocked Yo pensaba que era como ERC o EA.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

¿Que dicen vuestras bolas de cristal sobre Galicia? Empty Re: ¿Que dicen vuestras bolas de cristal sobre Galicia?

Mensaje  alfonsoIX Mar 28 Ago 2012, 01:55

El BNG hoy más que nunca es la UPG y hay solo queda comunismo del otro lado del telón de fondo, creo que no han aceptado ni el discurso secreto.

alfonsoIX

Cantidad de envíos : 1391
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Edad : 37
Localización : Cisasturia

Volver arriba Ir abajo

¿Que dicen vuestras bolas de cristal sobre Galicia? Empty Re: ¿Que dicen vuestras bolas de cristal sobre Galicia?

Mensaje  Evergetes Mar 28 Ago 2012, 02:00

¿Pero pensáis que tienen de verdad opciones? La gente siempre se tira a lo conocido... Mirad lo que pasó con Reagrupament.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

¿Que dicen vuestras bolas de cristal sobre Galicia? Empty Re: ¿Que dicen vuestras bolas de cristal sobre Galicia?

Mensaje  tur21 Mar 28 Ago 2012, 02:13

Evergetes escribió:¿Pero pensáis que tienen de verdad opciones? La gente siempre se tira a lo conocido... Mirad lo que pasó con Reagrupament.

Yo creo que no superaremos más de 25.000 votos y sin escaño alguno. Tengo asumido que no nos quieren en Galicia, Pais Vasco, Cataluña, Navarra y Canarias. No hay que hacer un drama de esto, simplemente nuestro discurso no encaja con el sentir de estas regiones y punto (media España nos quiere, media España nos odia). Hay que presentarse porque somos "nacionales", como mero tramite y sobre todo para dar la oportunidad de votar una alternativa seria.

De todas formas mucha suerte a los upyderos gallegos y vascos, que tiene enorme merito intentar hacer algo en esos lares, teniendolo todo en contra por desgracia (medios silenciando, declaraciones "desafortunadas" (y gente rencorosa), miedo por represalias, dificultad para implantarse (pocos militantes y afiliados....).

tur21

Cantidad de envíos : 111
Fecha de inscripción : 05/01/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Que dicen vuestras bolas de cristal sobre Galicia? Empty Re: ¿Que dicen vuestras bolas de cristal sobre Galicia?

Mensaje  Evergetes Mar 28 Ago 2012, 02:30

Hablaba de opciones para las escisiones nacionalistas, no para UPyD Razz
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

¿Que dicen vuestras bolas de cristal sobre Galicia? Empty Re: ¿Que dicen vuestras bolas de cristal sobre Galicia?

Mensaje  Barry Mar 28 Ago 2012, 02:35

Evergetes escribió:¿En serio es comunista el BNG? Shocked Yo pensaba que era como ERC o EA.
Como te dijo alfonso, una vez que los quintanistas han marchado ahora solo queda la UPG. El BNG ya no tiene nada de transversal, ahora es comunista y soberanista.

Evergetes escribió:¿Pero pensáis que tienen de verdad opciones? La gente siempre se tira a lo conocido... Mirad lo que pasó con Reagrupament.
Ten en cuenta que del BNG se han ido practicamente la mitad de los militantes. Su problema es que la campaña electoral les pilla con el pie cambiado (aun no han dado a conocer sus nuevas marcas electorales). Tendrán que esforzarse estos 50 días.

CxG es una formación más grande, y a priori es la que lo tiene más facil para entrar en el parlamento. Sin embargo, Anova cuenta con el liderazgo de Beiras (político archiconocido en Galicia, pues dirigió el BNG muchos años)

Barry

Cantidad de envíos : 2902
Fecha de inscripción : 13/08/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Que dicen vuestras bolas de cristal sobre Galicia? Empty Re: ¿Que dicen vuestras bolas de cristal sobre Galicia?

Mensaje  Barry Mar 28 Ago 2012, 02:40

alfonsoIX escribió:creo que no han aceptado ni el discurso secreto.
Cuidado, esto no es ninguna exageración. Esto es cierto.

Barry

Cantidad de envíos : 2902
Fecha de inscripción : 13/08/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Que dicen vuestras bolas de cristal sobre Galicia? Empty Re: ¿Que dicen vuestras bolas de cristal sobre Galicia?

Mensaje  sarrria Mar 28 Ago 2012, 06:46

En algunos circulos opuestos a UPyD se dice que .
Es justamente lo que pienso yo, el resultado sera un poco mas digno de lo que se aventura, quizas en el entorno del 2-2.5 % pero lejos de la representacion. Al menos seria una base para el futuro.
sarrria
sarrria

Cantidad de envíos : 3496
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Edad : 60
Localización : Madrid / La mar océana

Volver arriba Ir abajo

¿Que dicen vuestras bolas de cristal sobre Galicia? Empty Re: ¿Que dicen vuestras bolas de cristal sobre Galicia?

Mensaje  Alejandro Villuela Mar 28 Ago 2012, 10:54

Yo lo veo todo abierto en Galicia (salvo que UPyD no sacará ningun escaño Mad )
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

¿Que dicen vuestras bolas de cristal sobre Galicia? Empty Re: ¿Que dicen vuestras bolas de cristal sobre Galicia?

Mensaje  Optigan Mar 28 Ago 2012, 11:04

Ayer leía en tuister que Mario Conde esperaba sacar siete escaños... :bebe:

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

¿Que dicen vuestras bolas de cristal sobre Galicia? Empty Re: ¿Que dicen vuestras bolas de cristal sobre Galicia?

Mensaje  Ferrim Mar 28 Ago 2012, 12:23

Con este panorama, igual si a Feijoo le hubiera dado tiempo a reformar la ley electoral conservaban la mayoría absoluta... que evidentemente era la idea. Es perfectamente posible que un elevado número de votantes se queden sin representación por la barrera del 5%. Por ejemplo, que entre las dos escisiones del BNG, IU y UPyD superen el 10% de votos en una provincia.

UPyD yo creo que va a obtener un diputado, y justo después de eso, se despertará el que lo esté soñando Laughing

Ferrim

Cantidad de envíos : 1832
Fecha de inscripción : 12/02/2009
Edad : 37
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

¿Que dicen vuestras bolas de cristal sobre Galicia? Empty Re: ¿Que dicen vuestras bolas de cristal sobre Galicia?

Mensaje  Alejandro Villuela Mar 28 Ago 2012, 13:49

lo que no entiendo es cómo puede ser tan tonto el PP de no reformar la ley primero Shocked
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

¿Que dicen vuestras bolas de cristal sobre Galicia? Empty Re: ¿Que dicen vuestras bolas de cristal sobre Galicia?

Mensaje  Optigan Mar 28 Ago 2012, 13:51

Alejandro Villuela escribió:lo que no entiendo es cómo puede ser tan tonto el PP de no reformar la ley primero Shocked

Ya, tío, pero no te angusties pensando que igual pierden la absoluta... :roto:

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

¿Que dicen vuestras bolas de cristal sobre Galicia? Empty Re: ¿Que dicen vuestras bolas de cristal sobre Galicia?

Mensaje  Alejandro Villuela Mar 28 Ago 2012, 14:09

Optigan escribió:
Alejandro Villuela escribió:lo que no entiendo es cómo puede ser tan tonto el PP de no reformar la ley primero Shocked

Ya, tío, pero no te angusties pensando que igual pierden la absoluta... :roto:

Hombre, no deseo un nuevo gobierno nacionalista en otra CCAA que esté todo el rato amenazando con hacer un referendum independentista para 2014, con dos CCAA que hagan eso me valen.

Pero no es ese el tema, mi pregunta es: ¿han cometido un error o hay algo que nosotros no somos capaces de ver?
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

¿Que dicen vuestras bolas de cristal sobre Galicia? Empty Re: ¿Que dicen vuestras bolas de cristal sobre Galicia?

Mensaje  sarrria Mar 28 Ago 2012, 14:42

Alejandro Villuela escribió:Hombre, no deseo un nuevo gobierno nacionalista en otra CCAA que esté todo el rato amenazando con hacer un referendum independentista para 2014, con dos CCAA que hagan eso me valen.

Pero no es ese el tema, mi pregunta es: ¿han cometido un error o hay algo que nosotros no somos capaces de ver?
La propuesta se iba a formular en septiembre, para luego discutirla en el parlamento. Entonces surgio el adelanto de la CAV y corriendo a toda prisa, porque se iban de plazos, se apuntaron a hacerlo conjuntamente. Evidentemente una vez disuelta la camara y convocadas las elecciones ya no se puede cambiar la ley electoral.
sarrria
sarrria

Cantidad de envíos : 3496
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Edad : 60
Localización : Madrid / La mar océana

Volver arriba Ir abajo

¿Que dicen vuestras bolas de cristal sobre Galicia? Empty Re: ¿Que dicen vuestras bolas de cristal sobre Galicia?

Mensaje  Optigan Mar 28 Ago 2012, 14:54

Alejandro Villuela escribió:
Optigan escribió:
Alejandro Villuela escribió:lo que no entiendo es cómo puede ser tan tonto el PP de no reformar la ley primero Shocked

Ya, tío, pero no te angusties pensando que igual pierden la absoluta... :roto:

Hombre, no deseo un nuevo gobierno nacionalista en otra CCAA que esté todo el rato amenazando con hacer un referendum independentista para 2014, con dos CCAA que hagan eso me valen.

Pero no es ese el tema, mi pregunta es: ¿han cometido un error o hay algo que nosotros no somos capaces de ver?

El BNG no tiene capacidad para tanto.

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

¿Que dicen vuestras bolas de cristal sobre Galicia? Empty Re: ¿Que dicen vuestras bolas de cristal sobre Galicia?

Mensaje  UPyDiego Mar 28 Ago 2012, 17:22

Pues yo creo que el PP repite mayoría absoluta. Me baso en varias ideas:

1º Al repartirse tanto el voto el partido mayoritario( en éste caso el PP) sale muy favorecido, especialmente en las circunscripciones de Lugo y Orense donde creo que ningún partido extraparlamentario tiene posibilidades de rascar nada.

2º El PSOE no está recuperando terreno, es más, lo está perdiendo en favor de IU, que para mí va a ser la gran vencedora de estas elecciones( no en términos absolutos evidentemente, sino comparando con las anteriores).

3º La división en el voto nacionalista va a hacer que teniendo los mismos votos o incluso más por el desgaste del PPSOE, saquen menos escaños.

Mi pronóstico:

PP: Mantendrá la mayoría absoluta a pesar de, probablemente, bajar ligeramente en votos. Feijoo no es de los peores gestores y ha sido inteligente al adelantar las elecciones. Por un lado pilla a casi todos los partidos con el pie cambiado y sabe que el tiempo corre en contra del PP en general( recortes, rescate, etc...) Si no gana ahora, dentro de un año mucho menos.

PSOE: No veo que se recupere. Tened en cuenta que las últimas gallegas fueron en 2009, antes de que empezara el desplome generalizado del PSOE a nivel nacional. Creo que pierde varios diputados en favor de IU y puede que en favor del PP en Lugo y Orense por el efecto de la "circunscripción pequeña".

BNG: Seguirá siendo hegemónico dentro del nacionalismo, pero su implosión le priva de una oportunidad histórica de volver a tocar gobierno en el parlamento gallego. Sin ésta escisión podría haberse producido un "tripartito gallego".

CxG y Anova: desconozco que parte del pastel nacionalista se lleva cada una de ellas, pero creo que una de ellas o ambas tienen opciones tanto en La Coruña como en Pontevedra.

IU: Creo que tiene todo a favor. Muy buena tendencia a nivel nacional y sus principales rivales PSOE y BNG en muy mal momento. Yo les doy hasta 4 diputados, lo que comparado con su tradicional ausencia en Galicia está muy bien.

UPyD: No entramos ni de coña, pero hay que ir sembrando. Mejores resultados de los esperados en las provincias atlánticas, especialmente en las grandes ciudades. Ya lo veréis.

UPyDiego
UPyDiego

Cantidad de envíos : 2724
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Que dicen vuestras bolas de cristal sobre Galicia? Empty Re: ¿Que dicen vuestras bolas de cristal sobre Galicia?

Mensaje  Barry Mar 28 Ago 2012, 18:07

UPyDiego escribió:Creo que pierde varios diputados en favor de IU y puede que en favor del PP en Lugo y Orense por el efecto de la "circunscripción pequeña".
Ese efecto tampoco es tan notable. Ten en cuenta que en las circunscripciones grandes hay una barrera fijada en el 5% de los votos, lo cual hace casi tan dificil entrar en una provincia occidental como en una oriental...

Barry

Cantidad de envíos : 2902
Fecha de inscripción : 13/08/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Que dicen vuestras bolas de cristal sobre Galicia? Empty Re: ¿Que dicen vuestras bolas de cristal sobre Galicia?

Mensaje  Pako Mar 28 Ago 2012, 18:09

Evolución del voto magenta en Galicia, omito las municipales por razones obvias:

Generales 2011 -> 19.996 votos 1,22% (en Coruña 1,32% y en Pontevedra 1,35%)
Autonómicas 2009 -> 23.529 votos 1,46% (en Coruña 1,75% y en Pontevedra 1,52%)
Europeas 2009 -> 14.148 votos 1,24% (en Coruña 1,61% y en Pontevedra 1,22%)
Generales 2008 -> 9.776 votos 0,56% (en Coruña 0,62% y en Pontevedra 0,57%)

Con este panorama creo que el objetivo está en alcanzar el 2% de votos, lo que supondría moverse en una horquilla del 2,5%-3,0% en La Coruña y Pontevedra.

Por cierto, ¿y Galicia Bilingüe que dice al respecto?, ¿tienen tuiter?, se les podría enviar alguna sugerencia sobre lo que supone la coherencia y tal y cual a la hora de pedir el voto.


Última edición por Pako el Mar 28 Ago 2012, 18:10, editado 1 vez
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Que dicen vuestras bolas de cristal sobre Galicia? Empty Re: ¿Que dicen vuestras bolas de cristal sobre Galicia?

Mensaje  Barry Mar 28 Ago 2012, 18:09

UPyDiego escribió: IU: Creo que tiene todo a favor. Muy buena tendencia a nivel nacional y sus principales rivales PSOE y BNG en muy mal momento. Yo les doy hasta 4 diputados, lo que comparado con su tradicional ausencia en Galicia está muy bien.
Con todo el respeto, creo que vives fuera de la realidad. Aunque habrá que ver que dicen los sondeos...

Yo veo imposible que IU pase de 2 diputados.

Barry

Cantidad de envíos : 2902
Fecha de inscripción : 13/08/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Que dicen vuestras bolas de cristal sobre Galicia? Empty Re: ¿Que dicen vuestras bolas de cristal sobre Galicia?

Mensaje  Evergetes Mar 28 Ago 2012, 18:16

¿Cómo de nacionalista es IU en Galicia? ¿En qué se diferencia del BNG?
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

¿Que dicen vuestras bolas de cristal sobre Galicia? Empty Re: ¿Que dicen vuestras bolas de cristal sobre Galicia?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.