Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Que dicen vuestras bolas de cristal sobre Galicia?

+20
ivanhoe83
Despierta
Nidiestronisiniestro
lopus
Prokino
cgomezr
Xaviar
Beto progresista
miguelonpoeta
Pako
UPyDiego
Ferrim
Optigan
Alejandro Villuela
sarrria
tur21
alfonsoIX
Nephilim
Evergetes
Barry
24 participantes

Página 6 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6

Ir abajo

¿Que dicen vuestras bolas de cristal sobre Galicia? - Página 6 Empty Re: ¿Que dicen vuestras bolas de cristal sobre Galicia?

Mensaje  Evergetes Jue 30 Ago 2012, 22:58

Österreich -> territorio del Este
Austria -> territorio del sur (latinización defectuosa de la palabra germana)
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

¿Que dicen vuestras bolas de cristal sobre Galicia? - Página 6 Empty Re: ¿Que dicen vuestras bolas de cristal sobre Galicia?

Mensaje  Gauss Vie 31 Ago 2012, 02:55

Basque_CH escribió:
Evergetes escribió:A ver, cada uno que use el topónimo que le dé la gana, pero aquí el que ha sido criticado es el que ha escrito Ourense, si alguien quiere llamarlo Orense en su casa que lo haga, pero que no obligue a los demás Laughing
Sí, bueno. Io tanbien puedo eskrivir asi si kiero, pero no quita que esté mal. En cada idioma hay unas reglas que respetar (la RAE lo deja bien clarito), y el que no las respete por las razones que sea, pues allá él. A mí hace no demasiado un memo en otro foro se mofó de mí porque "pones todas las tildes". Pues ya ves. Si a alguien le hace ilu escribir toda la toponimia como le dé la gana, pues él mismo, pero está mal desde un punto de vista lingüístico.

A mí es lo que más gracia me ha hecho de todo Laughing Parece mentira que se me monten encima por decir que hay que ver que no sepan escribir bien en castellano y eso derive en no sé qué batallitas históricas por un lado y el decir que cada uno escriba como le dé la gana por otro, pues es que es por la cara cuando es incuestionable que la palabra Ourense no existe dentro del vocabulario castellano, sino dentro del gallego y que quien lo introduzca en español por esnobisno o complejo o lo que sea pues simple y llanamente está escribiendo mal, no tiene más vuelta de hoja ni batallitas de fondo. A quien no le guste escribir bien en castellano o le guste intercalar idiomas pues cosa suya, pero es que yo hablaba de que eso es de mal decoro es una comunicación oficial, porque si yo escribo algo pues me concedo las florituras que se salgan de las reglas del castellano que quiera, pero cuando un escrito es un comunicado oficial o cualquier cosa que se pretenda una mínima formalidad o rigor pues es una catetada enorme.

Y como vengo diciendo la RAE no recoge Orense como palabra de uso por la cara, es que Ourense no se ha dicho por aquí de nunca, al menos de donde soy yo que soy de Málaga, aunque sospecho que en el resto del País excluyendo a Galicia tampoco se ha dicho nunca Ourense ni A Coruña.

Barry escribió:¿Complicada de pronunciar? Pues yo veo que los castellano parlantes dicen muy bien Shakira, Bush, etc. Y es el mismo sonido...

Y no cuestión de que haya habido "malas traducciones". Lo que ha habido son castellanizaciones. Arteijo es un buen ejemplo. Lo único que se hizo fue quitar un fonema característico del gallego y poner uno característico del castellano.

En serio que no me creo que digas lo que acabo de leer Shocked Yo juraría que la mayoría de la gente que conozco dice "la chaquira" o "la saquira" y si acaso con el fonema "sh" pero por el simple hecho de que ya se usa ese fonema de manera natural en andaluz en sustitución de "ch" como forma de suavizar el fonema, no porque nadie sepa idiomas. Y eso porque te has buscado un ejemplo donde los fonemas se parezcan más o menos a los que ya hay, porque desde que cambiaron Amena por Orange poca gente es capaz de pronunciarlo bien, sobre todo los mayores, porque la gente joven es cierto que ya están más familiarizados con fonemas ingleses, pero es exagerado la cantidad de gente que lo pronuncia tal cual se lee y quien hace el esfuerzo si acaso dice "Oran".

Es que te lo digo por experiencia que he hecho el experimento de probar a que me digan fonemas que no sean típicos españoles, pero tampoco raros, simplemente palabras tipiquísimas del inglés y he llegado a la conclusión de que es totalmente imposible que la gente pronuncie nuevos fonemas o dos consonantes seguidas si no los ha aprendido de pequeños, al menos en una tarde no.

A lo mejor porque eres gallego no lo has visto, pero te sorprendería la cantidad de gente por el sur que no sabe pronunciar la x, las escasas palabras que la tienen la cambian por s, tipo silofono y listo.

Sí que es una cosa muy interesante la incapacidad de la aplastante mayoría de la población para pronunciar palabras de otros idiomas.

Gauss

Cantidad de envíos : 3077
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Que dicen vuestras bolas de cristal sobre Galicia? - Página 6 Empty Re: ¿Que dicen vuestras bolas de cristal sobre Galicia?

Mensaje  Invitado Vie 31 Ago 2012, 08:06

miguelonpoeta escribió:
Basque_CH escribió:
miguelonpoeta escribió:Yo creo que en su momento se hizo mal y, si se querían nombres en castellano para sitios que no los tenían, se debería haber hecho una traducción fiel. Por desgracia, poca solución hay ahora Crying or Very sad
Siento decirlo, pero eso es una chorrada mayor. Islandia, en islandés significa "país del hielo". Austria en alemán significa "país del este", etc. Millones de topónimos en todas las lenguas del mundo han sido simplemente adaptados fonéticamente. Otros traducidos; pero desde luego no todos.

Pero es que en Islandia no se habla islandés y español, y en Austria tampoco. No me parecen ejemplos comparables.

¿Te parece normal que en uno de mis idiomas un pueblo se llame "Nido del Águila" y en el otro "Niño de la Guía"?
Nunca en mi vida he oído hablar del Nido del Águila ni del Niño de la Guía.

Pero sí he oído hablar de Villalba, de Bayona, de Tuy (y de su estación en Guillarey), de La Coruña, de Palas de Rey, de La Rúa-Petín, de Arteijo, de Orense, de Villagarcía de Arosa, del Cabo Finisterre, de Puentes de García Rodríguez, y de otros más que yo seguiré usando por mucho que los galleguinos se enfaden y se reenfaden.


Mira hasta donde llega el nivel de psicosis que en la Web de Vueling usan:
-En francés: La Corogne
-En catalán: La Corunya
-En euskera: Coruña
-En portugués: A Corunha

Pero, sorpresón, en español usan.... A Coruña...!!!

:facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm:

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Que dicen vuestras bolas de cristal sobre Galicia? - Página 6 Empty Re: ¿Que dicen vuestras bolas de cristal sobre Galicia?

Mensaje  Ferrim Vie 31 Ago 2012, 12:48

miguelonpoeta escribió:
Ferrim escribió:Exijo que los nombres oficiales de las ocho capitales andaluzas sean sustituidos por:

Güerba, Sebiya/Zebiya, Córdoba, Haén, Cai, Málaga, Graná y Armería.

Al fin y al cabo, así es como aquí los hemos pronunciado siempre, y si no, que le pregunten a la Zozieda pal Ehtudio'el Andalú, que creo que es más radical todavía con sus propuestas ortográficas. La co-variante para Sevilla, porque los sevillanos somos muy originales y según dónde hayamos nacido seseamos o ceceamos, así que es preciso reconocer ambas variantes (en la capital predomina el seseo, en los pueblos de alrededor el ceceo, y conforme se aleja uno, el seseo otra vez).

¡Abajo la imposición españolista!

Laughing

Vale, esto me parece un poco fuera de lugar Rolling Eyes

Coño miguelon, que estaba de chanza Laughing

Ferrim

Cantidad de envíos : 1832
Fecha de inscripción : 12/02/2009
Edad : 37
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

¿Que dicen vuestras bolas de cristal sobre Galicia? - Página 6 Empty Re: ¿Que dicen vuestras bolas de cristal sobre Galicia?

Mensaje  Alejandro Villuela Vie 31 Ago 2012, 12:52

sarabomber escribió:Pues como os tenga que poner yo como pronuncio el castellano juas1

Embarassed

Sara Shabehs Laughing
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

¿Que dicen vuestras bolas de cristal sobre Galicia? - Página 6 Empty Re: ¿Que dicen vuestras bolas de cristal sobre Galicia?

Mensaje  Alejandro Villuela Vie 31 Ago 2012, 12:53

Ferrim escribió:Exijo que los nombres oficiales de las ocho capitales andaluzas sean sustituidos por:

Güerba, Sebiya/Zebiya, Córdoba, Haén, Cai, Málaga, Graná y Armería.

Al fin y al cabo, así es como aquí los hemos pronunciado siempre, y si no, que le pregunten a la Zozieda pal Ehtudio'el Andalú, que creo que es más radical todavía con sus propuestas ortográficas. La co-variante para Sevilla, porque los sevillanos somos muy originales y según dónde hayamos nacido seseamos o ceceamos, así que es preciso reconocer ambas variantes (en la capital predomina el seseo, en los pueblos de alrededor el ceceo, y conforme se aleja uno, el seseo otra vez).

¡Abajo la imposición españolista!

Laughing

+1
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

¿Que dicen vuestras bolas de cristal sobre Galicia? - Página 6 Empty Re: ¿Que dicen vuestras bolas de cristal sobre Galicia?

Mensaje  aom Vie 31 Ago 2012, 12:58

Ferrim te olvidas de Madrí que es la novena provincia y Barselona que es la decima

aom

Cantidad de envíos : 604
Fecha de inscripción : 22/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Que dicen vuestras bolas de cristal sobre Galicia? - Página 6 Empty Re: ¿Que dicen vuestras bolas de cristal sobre Galicia?

Mensaje  Despierta Vie 31 Ago 2012, 21:22

Pako escribió:Casi mejor que dejamos el debate sobre etimología toponímica y regresamos al plano político-electoral.

+1. Ya hay algún hilo sobre toponimos, etimología, etc...
Despierta
Despierta

Cantidad de envíos : 1479
Fecha de inscripción : 21/08/2011
Localización : Dinamarca

Volver arriba Ir abajo

¿Que dicen vuestras bolas de cristal sobre Galicia? - Página 6 Empty Re: ¿Que dicen vuestras bolas de cristal sobre Galicia?

Mensaje  Evergetes Dom 02 Sep 2012, 23:38

Como el hilo se ha desviado, lo cierro y seguimos hablando de las elecciones de Galicia en el hilo que ya había sobre las elecciones de Galicia.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

¿Que dicen vuestras bolas de cristal sobre Galicia? - Página 6 Empty Re: ¿Que dicen vuestras bolas de cristal sobre Galicia?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.