Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ocupa el Congreso 25-S

+37
Rubén
leoncio
over
Vindicta
Araxe
Ane
grungylicitano
chemical93
Zyer
TicTac
Antístenes
Valenciano
alfonsoIX
Luis Garcia-Bernardo
OCA
cgomezr
miguelonpoeta
Despierta
El Estudiante.
Ksavjer Ivanovic
Xaviar
Alejandro Villuela
cybplanet
Talabricense
Barry
Pako
Liberty
pakitocuen
Optigan
Prokino
Upeidista de Sevilla
UPyDiego
Tarraco
andres291
Alarico
upydero
Evergetes
41 participantes

Página 12 de 16. Precedente  1 ... 7 ... 11, 12, 13, 14, 15, 16  Siguiente

Ocupa el Congreso 25-S - Página 12 Empty Re: Ocupa el Congreso 25-S

Mensaje  Alarico Miér 26 Sep 2012, 03:52

cybplanet escribió:He vuelto. Sano y salvo afortunadamente, porque ojo la que se ha liado. Si algún día vais a la guerra y os veis sorprendidos en una gorda, buscad a los periodistas y permaneced con ellos.

He llegado sobre las seis y media a la Puerta del Sol, y allí mismo, en la calle carretas, había una multitud de manifestantes, pacíficos, de todas las edades y apariencias (rogaría que no usárais el término perroflauta con tanta impunidad, pues es despectivo y no nos representa a todos) parados frente a un cordón de policías de la unidad antidisturbios nacional, armados y protegidos hasta los dientes. Así he ido rodeando el sector de manzanas que dan acceso al hemiciclo encontrándome cada vez más y más absurda policía tipo ejército. He de decir que yo nunca había visto a un antidi......................

+10 cheers
Alarico
Alarico

Cantidad de envíos : 1831

Mensaje  Xaviar Miér 26 Sep 2012, 08:35

cybplanet escribió:

Si los cuatro tontos se hubiesen quedado en casa y continuásemos con la manifestación pacífica estaríais hablando en otros términos. Por supuesto lo negaréis.

Te advertí que habría los cuatro tontos de siempre y que joderían la marrana. En mi opinión, es necesario montar una plataforma social con estatutos definidos que organice las manifestaciones con consignas claras y grupos preparados para expulsar (como sea) a quienes empiecen a liarla de las manifas. Porque es que esos liantes de siempre son los que deslegitiman el movimiento, al final son siempre los que salen por la tele y da la impresión de que todo el grupo buscaba gresca y que a las manifas van sobre todo violentos y grillaos... y no puede ser.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558

Mensaje  OCA Miér 26 Sep 2012, 10:05

Me han pasado esto, que como todo hay que saber analizarlo:

Hoy todos los medios de comunicación han ofrecido en riguroso directo las cargas policiales a la manifestación de "Rodea el Congreso". Afirman que los antidisturbios se han visto obligados a intervenir ante la provocación de algunos encapuchados. Olvidan mencionar que esos encapuchados son en su mayoría policías secretas infiltrados, que tan pronto lanzan una botella como detienen a un manifestante. Por eso lo mencionamos nosotros y añadimos las imágenes.

1.bp.blogspot.com/-mJg5woBXCGc/UGIcDzzE9iI/AAAAAAAAATU/CCL5i…

Pese a la baja calidad, se observa a la izquierda cómo un UIP uniformado acude a ayudar en la detención del hombre que ya ha sido reducido por los encapuchados.

Ahora observen este vídeo. En los primeros instantes del mismo un grupo de encapuchados con unas banderas rojas y negras provocan a los antidisturbios que comienzan una carga. Malditos comunistas. O anarquistas. O lo que sean. Pues de hecho, lo que son es probablemente el peor grupo de teatro que haya habido en la policía: avancen hasta el instante 2:50 y observen a esos mismos encapuchados, sudaderas negras y vaqueros, que arrastran a un manifestante hasta las inmediaciones de las furgonas, donde los UIP de uniforme se encargan de recogerle y proceder a la detención.

Cabe aclarar que nunca se han visto en las manifestaciones madrileñas banderas de este formato ni grupos organizados tras escudos, como en este caso, o que ataquen a la policía con la táctica casi militar que se aprecia.

O vean este otro video, en el instante 1:38:

1.bp.blogspot.com/-PaTmFL8rwNI/UGIkgHB61gI/AAAAAAAAATs/plJY7…

Al lector le sobrarán las descripciones, supongo.

En este vídeo se observa, desde el principio, el ridículo teatrillo de unos con banderas y escudos "mu enfadaos" y los antidisturbios delante bastante tranquilos. Curioso que en el momento de mayor tensión, en que unos manifestantes usan técnicas de guerrilla a tres metros del cordón policial, los antidisturbios se dediquen a charlar entre ellos, a apartar a los fotógrafos, y a llamar a más agentes a primera línea. "Venga, Rodríguez, hombre, que si no esto no va a quedar creíble. Ande, deje esas pastillas y póngase aquí, que van a ser dos minutos". Y efectivamente, en dos minutos los unos atacan y desaparecen (para aparecer luego deteniendo a varios asistentes) y los otros comienzan a correr apaleando a lo que se encuentran. Repito que el club de teatro amateur de mi antiguo colegio lo hubiese hecho mejor. Aquí el teatrillo:

Hay más imágenes y vídeos en los que se aprecian estos hechos. Estamos intentando recopilarlos al tratarse de streamings dispersos.

03:20

Choque entre policía y manifestantes en Neptuno, c...

10 reproducciones
CompartirAñadir
Información obtenida de: hablandorepublica.blogspot.com.es/2012/09/policias-secretas-…

---------------------------------------------------------
-Cerca de 50 furgones de policia quedan en las inmediaciones de Neptuno. Los agentes superan en número, de largo, a los manifestantes

- Lo que oculta TVE lo lleva a portada el NY Times mobile.nytimes.com/2012/09/26/world/europe/protests-continue…

-Un manifestante contra 23 policías

- #25s #26s el gobierno reprime en el interior de la estación de Atocha, pelotas en las escaleras y andenes contra gente q buscaba protegerse.

-En #Neptuno queda el grupo mas numeroso de gente. La policia los empuja hacia Cibeles. #25S. Vía @Tronat01.

-Un joven de 16 años lesión medular y paralitico de por vida.

- Y este es el aspecto de Neptuno, completamente despejado ya en lo que parece el fin de la jornada

-22 detenidos de 6000 manifestantes (segun Delegación del Gobierno)

-“La presidenta argentina denuncia en la ONU "represión" a los indignados en Madrid: www.eldiario.es/internacional/presidenta-ONU-represion-indig…

- twitter.yfrog.com/oekhthapj

- www.elplural.com/2012/09/26/las-imagenes-del-25s/

-Repudiamos la portada de La Razón. Eso no es periodismo, es provocación y tergiversación twitter.com/PeriodismoLibre/status/250724143522250754/photo/…

-Hay cinco UIPs cortando el paso y tienen a un grupo retenido. Han esposado a un chico #atocha

- Diputados de @iunida @agarzon y @Ainhat agredidos por la policía de forma injustificada

OCA
OCA

Cantidad de envíos : 3079

Mensaje  cybplanet Miér 26 Sep 2012, 11:02

Xaviar escribió:
cybplanet escribió:

Si los cuatro tontos se hubiesen quedado en casa y continuásemos con la manifestación pacífica estaríais hablando en otros términos. Por supuesto lo negaréis.

Te advertí que habría los cuatro tontos de siempre y que joderían la marrana. En mi opinión, es necesario montar una plataforma social con estatutos definidos que organice las manifestaciones con consignas claras y grupos preparados para expulsar (como sea) a quienes empiecen a liarla de las manifas. Porque es que esos liantes de siempre son los que deslegitiman el movimiento, al final son siempre los que salen por la tele y da la impresión de que todo el grupo buscaba gresca y que a las manifas van sobre todo violentos y grillaos... y no puede ser.

De camino al coche, de vuelta a casa, en el metro, había una mujer de unos cuarenta y pico con una pancarta, vestida supongo, de oficinista. Un peligro público, vamos. En fin Xaviar, por desgracia tengo que darte la razón, pero el movimiento siempre había promulgado que la concentración era pacífica. En el primer vídeo que pone OCA, yo estaba de lleno en esa esquina y fue donde empezó todo. Cuatro tontos. Un tonto superlativo fue el que creo que desbocó a los lobos, con la tontería del petardo.
cybplanet
cybplanet

Cantidad de envíos : 583

Mensaje  Luis Garcia-Bernardo Miér 26 Sep 2012, 11:14

De verdad nos quieren hacer creer que porque los dos lleven sudaderas y "vaqueros" son los mismos? drunken drunken drunken
Planteémoslo a la inversa, Qué interés puede tener el gobierno, cuando toda Europa está mirando con lupa la evolución de la crisis y los efectos de los recortes, en provocar una verdadera batalla campal que "pudo haber acabado mucho peor"? Solo había que oir a la Cristinita Perón... Perdón Fernández Kirchner, haciendo su lacrimójena defensa de los pobrecitos reprimidos, aplastados y golpeados indignados ante la asamblea de la ONU (coño eso si que es tenet información expres y capacidad de improvisación en su discurso)....
Hombre Rajoy no es que tenga muchas luces.... Pero de baba tampoco, vaya.....

Luis Garcia-Bernardo

Cantidad de envíos : 153

Mensaje  UPyDiego Miér 26 Sep 2012, 11:33

cybplanet escribió:Gracias TicTac. Aunque de poco haya servido, ahí hemos estado haciendo algo más de lo que se pueda estar haciendo en la escena política.

Para los criticones: ¿UpyDiego, te parezco yo un gilipollas? Deberíais daros un par de sopapos en la cara y daros cuenta que lo que hemos intentado hoy quienes hemos intentado ir por la linde pacífica, tiene bastante más sentido que cualquiera de las críticas en las que os regodeáis. Ahora más que nunca me parecéis un puñado de listillos acomodadizos con los huevines bien tranquilitos en casa, viendo las carreras y las hostias por la tele pensando en cómo ridiculizar a esa gente con vuestra monserga. Evergetes, ¿no decías que tenías ganas de que pasara algo? ¿A qué viene ese cambio de actitud ahora?

¿Tengo que contestar? Very Happy
UPyDiego
UPyDiego

Cantidad de envíos : 2724

Mensaje  Evergetes Miér 26 Sep 2012, 12:06

Haya paz...
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266

Mensaje  OCA Miér 26 Sep 2012, 14:41

Luis Garcia-Bernardo escribió: Qué interés puede tener el gobierno, cuando toda Europa está mirando con lupa la evolución de la crisis y los efectos de los recortes, en provocar una verdadera batalla campal que "pudo haber acabado mucho peor"?

Rolling Eyes Rolling Eyes ¿Sabes lo que es cortar un "problema" por lo sano?

De lo de Evita Perón no te contesto porque nunca me ha interesado lo que diga la viuda tristona aquella.
OCA
OCA

Cantidad de envíos : 3079

Mensaje  Xaviar Miér 26 Sep 2012, 15:52

¿No me digáis que vamos a empezar con las conspiranoias? Por favor, tíos, vamos a hablar de las cosas que se han visto sin montarse películas, que es lo mejor.

De momento, se sabe que había policías infiltrados con vaqueros y sudaderas con capucha, una vestimenta que por otro lado es totalmente frecuente, y que unos tíos que vestían similares y con banderas rojas la liaron parda. De ahí a hacer un análisis de que eran de la policía, pues qué quieres que te diga. No creo, pero como tampoco puedo afirmarque no fueran, pues mejor no acusamos a la policía de algo basándonos en conjeturas. Mejor acusemos de lo que sabemos, como que cargaron con una brutalidad absurda y desproporcionada.

Además, es que tíos, se hizo la manifa en Madrid, y aquí hay muchos radicales. Pueden haber sido perfectamente grupos de ultraizquierda o grupos de ultraderecha deseando cargarse el acto o simplemente deseando liarla con una excusa para sentirse héroes y unos valientes haciendo el cafre. Sinceramente, en una ciudad de 5 millones de personas (mínimo) siempre va a haber algún grupo de liantes que se organicen para ir a las manifas a liarla con la excusa que sea. Además, es que siempre son los mismos...
Xaviar
Xaviar

Mensaje  Prokino Miér 26 Sep 2012, 16:04

Xaviar escribió:¿No me digáis que vamos a empezar con las conspiranoias? Por favor, tíos, vamos a hablar de las cosas que se han visto sin montarse películas, que es lo mejor.

De momento, se sabe que había policías infiltrados con vaqueros y sudaderas con capucha, una vestimenta que por otro lado es totalmente frecuente, y que unos tíos que vestían similares y con banderas rojas la liaron parda. De ahí a hacer un análisis de que eran de la policía, pues qué quieres que te diga. No creo, pero como tampoco puedo afirmarque no fueran, pues mejor no acusamos a la policía de algo basándonos en conjeturas. Mejor acusemos de lo que sabemos, como que cargaron con una brutalidad absurda y desproporcionada.

Además, es que tíos, se hizo la manifa en Madrid, y aquí hay muchos radicales. Pueden haber sido perfectamente grupos de ultraizquierda o grupos de ultraderecha deseando cargarse el acto o simplemente deseando liarla con una excusa para sentirse héroes y unos valientes haciendo el cafre. Sinceramente, en una ciudad de 5 millones de personas (mínimo) siempre va a haber algún grupo de liantes que se organicen para ir a las manifas a liarla con la excusa que sea. Además, es que siempre son los mismos...

Hombre, teniendo en cuenta la cantidad de libertarios que hay en este tipo de acciones, sí podría ser que algún grupo anarquista haya buscado liarla. Cuando hay manis más "tradicionales" siempre se pone un servicio de seguridad para intentar evitar violencia, pero aquí la gente es bastante más ingenua y, en algún caso, nueva. No hay que descartar la versión de que extremistas, de cualquier ideología, hayan intentado poner en práctica las teorías de "cuanto peor, mejor".

Pero tampoco hay que ignorar que la presencia policial para reventar manifestaciones es una constante. Lo de los infiltrados es cotidiano, todos los organizadores lo planifican, tratan de liarles, cambiar horarios, preparan estrategias para dejarles solos cuando empiezan a tirar ladrillos... El hecho de que no se pueda demostrar de inmediato que la policía sea quien provoca la violencia a propósito no quita que se pueda estar razonablemente seguro de que así ha sido.

En una ocasión yo estaba en una manifestación, y un tío de capucha y gafas negras lanzó una piedra contra un edificio oficial. Me lo olí, por supuesto, y empecé a empujar a la gente hacia atrás para aislarle. Quedó sólo junto a dos quinceañeros flipados, pero cuando cargó la policía él echó a correr de frente contra la manifestación y así la carga policial nos la comimos todos. Eso es habitual en todas las manifestaciones que degeneran en violencia, especialmente en las que, como esta, pretenden ser pacíficas. Y por los vídeos e imágenes, parece claro que la policía ha vuelto a hacerlo.

A mí, personalmente, me parece mucho más grave que se de por buena la táctica de la infiltración que la respuesta desproporcionada de la policía. Si se dejase a la manifestación desarrollarse tranquilamente, los cuatro violentos genuinos que siempre intentan reventarla podrían ser fácilmente apartados del grupo por la seguridad interna de la mani, como siempre se ha hecho.

Prokino

Cantidad de envíos : 1950

http://nueveparrafos.wordpress.com

Mensaje  Valenciano Miér 26 Sep 2012, 16:04

La verdad es que da que pensar el tema de los policias encapuchados, pero en todas las manifestaciones los hay y creo que es difícil identificarlos con los provocadores que se ven en el video, lo que me da mas que pensar es el hecho de que a los dos tipos que detienen al principio no les tocan un pelo, cuando por la tarde, en una situación menos tensa no escatimaron en leñazos.

Yo personalmente creo que no eran infiltrados, eran los cuatro de siempre, además cuando se producen los hechos que se ven en el vídeo la policía ya había cargado varias veces en la plaza sin necesidad de provocadores profesionales, no veo porque en ese caso los iban a necesitar si el desalojo ya había empezado... pero bueno tampoco descarto nada despúes de haber visto esto:

Ocupa el Congreso 25-S - Página 12 109162_1

Valenciano

Cantidad de envíos : 2164

Mensaje  Xaviar Miér 26 Sep 2012, 16:08

Valenciano, no es por nada, pero las botas de la policía española las puedes comprar en cualquier tienda de imitación militar. Y ya os digo que los que van a estos actos a hacer estas cosas suelen ser grupos organizados.
Xaviar
Xaviar

Mensaje  Xaviar Miér 26 Sep 2012, 16:15

Prokino escribió:
Xaviar escribió:¿No me digáis que vamos a empezar con las conspiranoias? Por favor, tíos, vamos a hablar de las cosas que se han visto sin montarse películas, que es lo mejor.

Hombre, teniendo en cuenta la cantidad de libertarios que hay en este tipo de acciones, sí podría ser que algún grupo anarquista haya buscado liarla. Cuando hay manis más "tradicionales" siempre se pone un servicio de seguridad para intentar evitar violencia, pero aquí la gente es bastante más ingenua y, en algún caso, nueva. No hay que descartar la versión de que extremistas, de cualquier ideología, hayan intentado poner en práctica las teorías de "cuanto peor, mejor".

Pero tampoco hay que ignorar que la presencia policial para reventar manifestaciones es una constante. Lo de los infiltrados es cotidiano, todos los organizadores lo planifican, tratan de liarles, cambiar horarios, preparan estrategias para dejarles solos cuando empiezan a tirar ladrillos... El hecho de que no se pueda demostrar de inmediato que la policía sea quien provoca la violencia a propósito no quita que se pueda estar razonablemente seguro de que así ha sido.

Totalmente de acuerdo, y por eso es por lo que digo que las manifestaciones es mejor cuando se montan desde una plataforma que esté organizada y se prepare contra estos incidentes. De hecho, si se organizan grupos para detener a cualquiera que empiece a liarla, mejor todavía, porque detener a una persona que está cometiendo un delito (como por ejemplo tirar piedras y botellas a la policía) es un derecho que nos asiste a todos. Sobre todo si ese delincuente nos va a perjudicar de forma evidente.

PD: No sé si te refieres con infiltrados a infiltrados policiales que empiezan el lío o a infiltrados de carácter radical que tratan de capitalizar el follón para formar jaleo. Yo creo que el problema son los segundos, ya comenté en este mismo foro que en la huelga general en Madrid a una amiga mía le destrozaron los apuntes unos flipaos por "trabajar" durante la huelga. Como si un estudiante estuviera pagando algún impuesto por estudiar que favoreciera al Estado. El problema es que esos energúmenos se meten en todos los fregaos. En realidad sólo son unos kinkis de mierda a los que les basta cualquier excusa para liarla.
Xaviar
Xaviar

Mensaje  Xaviar Miér 26 Sep 2012, 16:47

Chavales, retirando lo dicho, fijaos en estas dos fotos.

Ocupa el Congreso 25-S - Página 12 261914_244700825653208_1156007757_n

Qué quieres que os diga, me he quedao a cuadros. El mismo pibe arrestado y luego deteniendo. Fijaos en las zapatillas :S
Xaviar
Xaviar

Mensaje  cybplanet Miér 26 Sep 2012, 16:49

Se podían haber quedado en casita y habernos dejado en paz. Pero por desgracia me corroe que la duda de que agentes de incógnito desataron el desastre, es razonable

Mientras estaba "a cubierto" con los periodistas, pude ver que un voluminoso frente de manifestantes en la subida de la Castellana, miraba y cantaba hacia la plaza con las manos en alto. Segundos después, la policía cargaba sin razón y también segundos después, les caían botellas y alguna piedra. ¿En qué momento, un civil, un manifestante, está legitimado para defenderse de la brutalidad policial, enfrentándose a La Autoridad? Legalmente, supongo que la respuesta es NUNCA, pero una serie de detenciones ilegales en el expediente de un agente deberían bastar para expulsarlo del cuerpo de, al menos, los antidisturbios.

No sé, también pienso que habría sido genial, que las doce mil personas que estábamos allí hubiéramos desafiado de verdad a la policía, reducirlos sin llegar a mayores y presentarnos, pacíficamente alineados frente a los leones, sin más. El valor, es el miedo contenido un minuto más.
cybplanet
cybplanet

Cantidad de envíos : 583

Mensaje  Evergetes Miér 26 Sep 2012, 16:52

No todo son cosas malas... Razz

Spoiler:
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Mensaje  Prokino Miér 26 Sep 2012, 17:07

Al margen de que la tía esté buena...

... espero que las evidencias de la infiltración policial sirvan para que alguno caiga del guindo. No lo digo por ti, Xaviar, pienso más bien en lo que ambos coincidimos: las plataformas de organización "ciudadanas" son incapaces de hacer frente a las tácticas policiales de reventar manifestaciones. Tácticas, por cierto, que se enseñan en la Academia y que han sido desenmascaradas en miles de vídeos. En Asturias hubo uno muy famoso, de un policía infiltrado en sindicatos de la Naval, que siempre se ponía a romper cristales y atacar a policías hasta que le pillaron y le echaron. Se denunció a los medios y algo salió... pero poquito.

En las manifestaciones de partidos o de coordinadoras siempre se dedica una sección a cómo manejar la infiltración policial, pero seguramente el 80% de los participantes en el 15-M no se creyeran que estas cosas podían pasar en un estado democrático... hasta hoy.

PD: Ah... y respecto a lo que decías antes, Xaviar. Siempre hay algún tonto, como los que rompen apuntes en días de huelga; a esos si les pillan los organizadores se les cae el pelo. Esa gente exaltada casi nunca es el problema, se puede solucionar. Incluso a las malas. Pero si pillas a un infiltrado policial... qué haces? Dios te libre siquiera de mirarle mal, porque acabas en la trena.

Prokino

Mensaje  Despierta Miér 26 Sep 2012, 17:09

Aquí otro video sobre infiltración:

Despierta
Despierta

Cantidad de envíos : 1479

Mensaje  Valenciano Miér 26 Sep 2012, 17:52

Xaviar escribió:Valenciano, no es por nada, pero las botas de la policía española las puedes comprar en cualquier tienda de imitación militar. Y ya os digo que los que van a estos actos a hacer estas cosas suelen ser grupos organizados.

Ya pero si te fijas en la foto no es uno el detenido que las lleva sino que el otro detenido también, demasiada casualidad que ambos lleven el mismo para de botas y que sea el mismo que llevan los policías los están deteniendo, yo cuando la vi pensé que era una foto tomada de un entrenamiento o una exhibición y que algún medio lo habría manipulado, pero no, busqué un poco y encontré la foto con fecha y hora.

Por cierto lo del vídeo de "!soy compañero!" se puede entender como una detención por error, pero lo de las dos fotos con el mismo detenido arrestando a otro... da mucho que pensar, sobre todo porque este no se queja cuando se lo llevan detenido... estoy empezando a cambiar de opinión, la verdad es que el comportamiento tanto de los tipos de las banderitas como de los propios policías es bastante estraño... pocas veces he visto en una protesta una provocación tan clara y una policía tan pasiva, lo normal es que la tensión vaya de menos a mas.

Última edición por Valenciano el Miér 26 Sep 2012, 18:15, editado 1 vez

Valenciano

Mensaje  Vindicta Miér 26 Sep 2012, 18:15

Cada vez que tengo que leer un post sobre la "brutalidad" policial me debato entre la indignacion y el hartazgo a partes iguales.

Pues claro que hay infiltrados!! Desde siempre y en todos los ambitos, la policia mantiene un cupo de especialistas camuflados que se mezclan con los potenciales delincuentes y tratan de identificar y controlar el desbarre desde dentro ¿Como os creeis que cazan a los chorizos habituales y sus mafias organizativas? Pero no es solo en las manifestaciones sino en el mundo de la droga y hasta en el terrorismo. ¿En que mundo vivis? ¿Ya estamos jugando nosotros tambien a hacernos los politicamente correctos y a ponernos de parte de los violentos con la excusa de que son "el pueblo"?

Y se extraña alguno y todo, como diciendo que menuda democracia tenemos....pues teneis que saber que esa practica es habitual en TODOS los paises democraticos del mundo (en los no democraticos como Cuba o Corea del Norte ya ni te cuento). Forma parte de la estrategia comun de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado en todas partes. Y gracias a que tenemos esos infiltrados, se pueden pillar terroristas, narcotraficanes y hasta violentos "profesionales" en una manifestacion. Supongo que lo que habria que hacer ante estos violentos es regalarles una flor y dejarles paso para que rompan cistales, quemen contenedores y ya puestos, asesinen alguna persona. Pero ojo, que no salpique mucho la sangre, que siempre pueden pedir daños y perjuicios por mancharles el pasamontañas.

Estos que patean al policia y lo derriban repetidas veces seguro que tambien son infiltrados:

http://www.abc.es/20120926/espana/abci-entrevista-sanchez-fornet-201209261608.html

Ah, no perdon, para estos casos hay otra excusa: Seguro que fue el policia el que empezo primero.

Vindicta
Vindicta

Cantidad de envíos : 2118

Mensaje  Prokino Miér 26 Sep 2012, 18:23

Vindicta escribió:Cada vez que tengo que leer un post sobre la "brutalidad" policial me debato entre la indignacion y el hartazgo a partes iguales.

Pues claro que hay infiltrados!! Desde siempre y en todos los ambitos, la policia mantiene un cupo de especialistas camuflados que se mezclan con los potenciales delincuentes y tratan de identificar y controlar el desbarre desde dentro ¿Como os creeis que cazan a los chorizos habituales y sus mafias organizativas? Pero no es solo en las manifestaciones sino en el mundo de la droga y hasta en el terrorismo. ¿En que mundo vivis? ¿Ya estamos jugando nosotros tambien a hacernos los politicamente correctos y a ponernos de parte de los violentos con la excusa de que son "el pueblo"?

Y se extraña alguno y todo, como diciendo que menuda democracia tenemos....pues teneis que saber que esa practica es habitual en TODOS los paises democraticos del mundo (en los no democraticos como Cuba o Corea del Norte ya ni te cuento). Forma parte de la estrategia comun de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado en todas partes. Y gracias a que tenemos esos infiltrados, se pueden pillar terroristas, narcotraficanes y hasta violentos "profesionales" en una manifestacion. Supongo que lo que habria que hacer ante estos violentos es regalarles una flor y dejarles paso para que rompan cistales, quemen contenedores y ya puestos, asesinen alguna persona. Pero ojo, que no salpique mucho la sangre, que siempre pueden pedir daños y perjuicios por mancharles el pasamontañas.

Estos que patean al policia y lo derriban repetidas veces seguro que tambien son infiltrados:

http://www.abc.es/20120926/espana/abci-entrevista-sanchez-fornet-201209261608.html

Ah, no perdon, para estos casos hay otra excusa: Seguro que fue el policia el que empezo primero.

Vindicta... por el amor de Dios, que no es lo mismo intentar pillar a bestias, terroristas o narcos, que reventar una manifestación ciudadana o la de los estudiantes del Luis Vives en Valencia, en donde también pasó lo mismo.

Y no es lo mismo descontrolarte con una porra en la mano que desarmado. ¿Tú has visto las imágenes famosas de policías pegando en la cara a gente con los brazos en alto pegada contra la pared? ¿Aquél tío al que le rompieron todos los dientes porque tocaba un himno con la trompeta? ¿Recuerdas al chico al que le rompieron varias costillas porque cubría con su cuerpo a su novia, tirada en el suelo sangrando?

En España hay un problema evidente con la gestión de la violencia por parte de la policía. Como sabes, no soy muy de ICV. Más bien nada. Pero una cosa que hizo bien Herrera fue desenmascarar con las cámaras la violencia de los mossos de squadra contra los detenidos. ¿Sabes lo primero que hizo CiU? Quitar las cámaras de seguridad de las comisarías.

Prokino

Mensaje  Valenciano Miér 26 Sep 2012, 18:32

Evidentemente los que zarandean y golpean al policía no son "sospechosos" de ser infiltrados porque igual que no esperan ser agredidos ellos no agreden a sus compañeros, es lógico. Y también es cierto que hay infiltrados en todas las protestas, eso se da por sentado, y creo que hoy en día es desconocido por poca gente, el problema es cuando existen indicios de que esos infiltrados han provocado tensiones para "facilitar" la labor de sus compañeros, porque tienen ordenes de hacerlo (lo cual sería muy grave) o simplemente para hacer ver lo necesario que es su trabajo ($$$$).

Pero yo creo que hay una diferencia, estos energúmenos cometen la provocación, o mas bien la agresión a un policía, lo hacen en pleno follón cuando la policía está dando palos y con muchas posibilidades de salir impunes por la confusión del momento, mientras que los que provocan al principio del vídeo actúan de manera extraña, intentan agredir a los policías de repente y a muy poca distancia, y casualmente no se los toca prácticamente un pelo a pesar de la tensión del momento, lo cual contrasta con las cargas de la tarde y con la última carga de la noche, tildada de "innecesaria" por medios tan poco antisistema como El Mundo, en la que se cargó contra todo lo que se movía. Yo tengo mis dudas al respecto, creo que hay motivos para tenerlas.

Valenciano

Mensaje  Vindicta Miér 26 Sep 2012, 18:39

Como que no es lo mismo???

Pero Prokino, hombre, no me vayas a decir ahora que los violentos profesionales que suelen aprovechar todas las manifestaciones son angelitos de dios. joder.

Son tipos que lo mismo te pegan una pedrada en la cabeza que lo mismo le meten fuego a tu portal.

Y en cuanto a los casos de policias que se exceden, pues claro que los hay, como en todos lados. Tu supongo que has estado en alguna manifestacion ¿Verdad?. Pues fijate bien en una cosa un policia JAMAS suelta leña si no es por provocacion previa. Y mucho aguante tienen.

Cuando una manifestacio discurre por la via pacifica no hay el mas minimo problema. Pero ni el mas minimo.

Tu has visto que hayan repartido palos en la manifestacion contra el terrorismo? O en la manifestacion contra el aborto? O en la masiva manifestacion cuando lo de Miguel Angel Blanco?

La policia solo actua cuando los violentos actuan. Y lo que viene despues ya no tiene remedio (confusion, palos, inocentes pillando yesca, etc).

Yo cuando veo las imagenes de los "pateadores"y los "rompecristales" siempre veo,en general, las mismas pintas: Antisistemas de izquierda de manual.
Vindicta
Vindicta

Cantidad de envíos : 2118

Mensaje  Tarraco Miér 26 Sep 2012, 18:43

El antisistema Chechu se bate en duelo dialéctico con Fernando Díaz Villanueva, contrarevolucionario y abanderado de la paz y el orden. El debate fue una reproducción inédita del clásico debate Hobbes Vs. Rousseau, donde el primero defendía la intervención estatal frente a la insurrección del pueblo, al contrario del pensador francés, cuyas tesis doctrinales depositaron su confianza en las fuerzas generadoras del caos.

Nivelón Razz Razz Razz .
Tarraco
Tarraco

Cantidad de envíos : 1811

http://internationalroom.wordpress.com/?ref=spelling

Mensaje  Evergetes Miér 26 Sep 2012, 18:50

De vergüenza ajena :facepalm: ¿No tenían a alguien mejor para llevar a la tele?
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 12 de 16. Precedente  1 ... 7 ... 11, 12, 13, 14, 15, 16  Siguiente