Ocupa el Congreso 25-S
+37
Rubén
leoncio
over
Vindicta
Araxe
Ane
grungylicitano
chemical93
Zyer
TicTac
Antístenes
Valenciano
alfonsoIX
Luis Garcia-Bernardo
OCA
cgomezr
miguelonpoeta
Despierta
El Estudiante.
Ksavjer Ivanovic
Xaviar
Alejandro Villuela
cybplanet
Talabricense
Barry
Pako
Liberty
pakitocuen
Optigan
Prokino
Upeidista de Sevilla
UPyDiego
Tarraco
andres291
Alarico
upydero
Evergetes
41 participantes
Página 7 de 16.
Página 7 de 16. • 1 ... 6, 7, 8 ... 11 ... 16
Re: Ocupa el Congreso 25-S
No, yo no te estoy llamando nazi, pero estás defendiendo una manera de cambiar las cosas que no es democrática.Alarico escribió:Evergetes escribió:Te habrías llevado bien con Tejero.
http://es.wikipedia.org/wiki/Reductio_ad_Hitlerum
Estabas tardando.
Evergetes- Admin
- Cantidad de envíos : 16266
Evergetes escribió:No, yo no te estoy llamando nazi, pero estás defendiendo una manera de cambiar las cosas que no es democrática.Alarico escribió:Evergetes escribió:Te habrías llevado bien con Tejero.
Estabas tardando.
Como somos españoles ya tenemos nuestra versión cañí del reductio ad Hitlerum.
El original se lo dejamos a los anglos.
Pedir democracia en la más perfectas de las dictaduras es imposible por lo que veo. Te daría la razón si estuviésemos en 2009. Pero después de ver lo que están haciendo el PPSOE desde 2010 no queda lugar a dudas, hay que rendirse a las evidencias: "no hay democracia". Respetar unos formalismo viciados por ellos es ridículo, la segunda restauración está muerta, me pongas todas las etiquetas malvadas que me pongas. No voy a defender que se asalte el congreso por la fuerza porque todavía hay la suficiente libertad para derribarlo pacíficamente, mediante manifestaciones y demás. Pero este cuento se ha acabado. Dentro de unos años, cuando sea incuestionable, vendré por este hilo a repartir los owneds correspondientes -te guardo el tuyo -. Más de uno se apuntará al carro constitucionalista y dirá que se tenía que haber hecho antes, que él ya lo sabía.
Alarico- Cantidad de envíos : 1831
No hay quien se crea que hace 10 meses votaras al partido más rancio, mentiroso y elitista de este país para que ahora vengas de revolucionario ultrademócrata.
Evergetes- Admin
Evergetes escribió:No hay quien se crea que hace 10 meses votaras al partido más rancio, mentiroso y elitista de este país para que ahora vengas de revolucionario ultrademócrata.
Invitado- Invitado
Evergetes escribió:No hay quien se crea que hace 10 meses votaras al partido más rancio, mentiroso y elitista de este país para que ahora vengas de revolucionario ultrademócrata.
La verdad es que iba a votar a UPyD, pero con dudas. Ese día estuve toda la tarde con un compi bastante pepero que me convenció de que tocaba echar al PSOE y que luego ya miraríamos por la democracia y tal (en mi circunscripción UPyD no se iba a comer nada). Una vez en la oficina electoral fui débil y le hice caso .
Hoy en día mi colega también está profundamente arrepentido.
De todas maneras llevo en el foro desde el principio, así que sólo tienes que ver mi evolución. Ha ido siempre marcada por las circunstancias. No soy ningún visionario.
Alarico escribió:Evergetes escribió:No hay quien se crea que hace 10 meses votaras al partido más rancio, mentiroso y elitista de este país para que ahora vengas de revolucionario ultrademócrata.
La verdad es que iba a votar a UPyD, pero con dudas. Ese día estuve toda la tarde con un compi bastante pepero que me convenció de que tocaba echar al PSOE y que luego ya miraríamos por la democracia y tal (en mi circunscripción UPyD no se iba a comer nada). Una vez en la oficina electoral fui débil y le hice caso .
De todas maneras llevo en el foro desde el principio, así que sólo tienes que ver mi evolución. Ha ido siempre marcada por las circunstancias. No soy ningún visionario.
Ese compi... ¿se llamaba Alejandro?.
Pako- Cantidad de envíos : 4865
Entonces según tu máxima deducimos que los votantes del PP no son demócratas....A lo que Sarabomber te hace la ola.... Uy, uy uy este discurso me recuerda a la SÍ enorme demócrata "Almudena Grandes" con su ya conocida frase:
....cada mañana "fusilaría a dos o tres voces de la derecha" que "me sacan de quicio".
Que no nos guste el PP, a mí el primero y yo si que te puedo asegurar que ni de coña les he votado, no legitimiza, aunque sea de forma ambigua, decir (o dar va entender) que los votantes del PP en general no son demócratas, eso es muy peligroso y un poquito "extremista", vamos que.... Poco demócrata
Luis Garcia-Bernardo- Cantidad de envíos : 153
Luis Garcia-Bernardo escribió:Evergetes escribió:No hay quien se crea que hace 10 meses votaras al partido más rancio, mentiroso y elitista de este país para que ahora vengas de revolucionario ultrademócrata.
Entonces según tu máxima deducimos que los votantes del PP no son demócratas....A lo que Sarabomber te hace la ola.... Uy, uy uy este discurso me recuerda a la SÍ enorme demócrata "Almudena Grandes" con su ya conocida frase:....cada mañana "fusilaría a dos o tres voces de la derecha" que "me sacan de quicio".
Que no nos guste el PP, a mí el primero y yo si que te puedo asegurar que ni de coña les he votado, no legitimiza, aunque sea de forma ambigua, decir (o dar va entender) que los votantes del PP en general no son demócratas, eso es muy peligroso y un poquito "extremista", vamos que.... Poco demócrata
El PP es demócrata. Ever no ha dicho que no lo sea. Lee de nuevo.
Invitado- Invitado
Pako escribió:
jajajaja, no.
Se debería poder dar las gracias en el foro. Así no hay que escribir tanto.
sarabomber escribió:
El PP es demócrata. Ever no ha dicho que no lo sea. Lee de nuevo.
- Spoiler:
Última edición por Alarico el Vie 31 Ago 2012, 01:33, editado 1 vez
¿Qué quieres decir con la foto, Alarico? Procura avisar cuando salgan imágenes desagradables...
cybplanet- Cantidad de envíos : 583
cybplanet escribió:¿Qué quieres decir con la foto, Alarico? Procura avisar cuando salgan imágenes desagradables...
Le puse un spoiler para no herir sensibilidades, siento haber puesto una foto tan grotesca.
Rajoy con el pulgar hacia arriba significa que aprueba el mensaje.
La verdad es que Rajoy me empieza a parecer más indeseable y ridículo que ZP. Ha superado lo insuperable.
Evergetes- Admin
Alarico escribió:Evergetes escribió:No, yo no te estoy llamando nazi, pero estás defendiendo una manera de cambiar las cosas que no es democrática.Alarico escribió:Evergetes escribió:Te habrías llevado bien con Tejero.
Estabas tardando.
Como somos españoles ya tenemos nuestra versión cañí del reductio ad Hitlerum.
El original se lo dejamos a los anglos.
Pedir democracia en la más perfectas de las dictaduras es imposible por lo que veo. Te daría la razón si estuviésemos en 2009. Pero después de ver lo que están haciendo el PPSOE desde 2010 no queda lugar a dudas, hay que rendirse a las evidencias: "no hay democracia". Respetar unos formalismo viciados por ellos es ridículo, la segunda restauración está muerta, me pongas todas las etiquetas malvadas que me pongas. No voy a defender que se asalte el congreso por la fuerza porque todavía hay la suficiente libertad para derribarlo pacíficamente, mediante manifestaciones y demás. Pero este cuento se ha acabado. Dentro de unos años, cuando sea incuestionable, vendré por este hilo a repartir los owneds correspondientes -te guardo el tuyo -. Más de uno se apuntará al carro constitucionalista y dirá que se tenía que haber hecho antes, que él ya lo sabía.
Suponiendo que te doy la razón. ¿Qué hacemos con la mayoría de los votantes que siguen y seguirían a día de hoy votando al PPSOE? Cuando se inicie el proceso constituyente, ¿les retiramos el derecho a voto? ¿O dejamos que voten y vuelva a salir una Constitución casi igual?
Sinceramente, siempre has sido un escéptico y de golpe te has vuelto bastante utópico. Hasta que a esa gente que sustenta el sistema no se la convenza no sirve de nada todo esto. Volvemos a lo mismo, los cambios se hacen de abajo a arriba, no de arriba a abajo.
Xaviar- Cantidad de envíos : 6558
Un tío que votó a Rajoy no hace ni 10 meses y se ha convertido en más anti-Rajoy que nosotros mismos. ¿De verdad pusiste tu última esperanza política en el PP?
De todas formas, yo ya no estoy ni alarmado ni ilusionado con el 25-M, pues cuando todas sus acciones empiezan a ser "retransmitidas" por las webs de laRepublica.es y Tercera Información, no hay duda de que IU ya tiene dicho evento totalmente "controlado" :
http://www.larepublica.es/2012/08/la-red-de-municipios-por-la-tercera-republica-con-el-25s/
Es decir, IU no permitirá que dicha protesta se salga del previsible guión de celebrar una simple manifestación multitudinaria en la Carrera de San Jerónimo con los principales diputados y dirigentes de IU como portavoces "improvisados" de los manifestantes allí reunidos ante los medios de comunicación.
http://www.larepublica.es/2012/08/la-red-de-municipios-por-la-tercera-republica-con-el-25s/
Es decir, IU no permitirá que dicha protesta se salga del previsible guión de celebrar una simple manifestación multitudinaria en la Carrera de San Jerónimo con los principales diputados y dirigentes de IU como portavoces "improvisados" de los manifestantes allí reunidos ante los medios de comunicación.
El Estudiante.- Cantidad de envíos : 7677
¿votó al PNV?
Alejandro Villuela- Cantidad de envíos : 9850
Pako escribió:Alarico escribió:Evergetes escribió:No hay quien se crea que hace 10 meses votaras al partido más rancio, mentiroso y elitista de este país para que ahora vengas de revolucionario ultrademócrata.
no, se llamaba pakito el chocolatero.
Alejandro Villuela- Cantidad de envíos : 9850
Flipo con la caña que le metéis a Alarico por haber votado al PP. Bien sabéis que pocos puede haber más anti-PP que yo, y que Rajoy me ha parecido un ser absolutamente despreciable desde mucho antes de las elecciones. Pero caray, errar es humano, y rectificar es de sabios. Ojalá podamos recibir con los brazos abiertos a mucha más gente que se arrepienta del error de haber votado al PP (o al PSOE).
cgomezr- Cantidad de envíos : 4231
cgomezr escribió:Flipo con la caña que le metéis a Alarico por haber votado al PP. Bien sabéis que pocos puede haber más anti-PP que yo, y que Rajoy me ha parecido un ser absolutamente despreciable desde mucho antes de las elecciones. Pero caray, errar es humano, y rectificar es de sabios. Ojalá podamos recibir con los brazos abiertos a mucha más gente que se arrepienta del error de haber votado al PP (o al PSOE).
Por fin un alma caritativa que se apiada de uno.
La realidad es que nadie aquí se imaginaba ni de lejos que el PP iba a subir impuestos como los ha hecho mientras hace una amnistía fiscal, que no iba a cerrar ni media decena de empresas públicas, que iba a crear un banco malo, que no iban a cumplir con promesas como el pago del iva cuando se cobrase o la ley de emprendedores (prometieron hacerlo los 3 primeros meses)...y todo eso al estilo ZP, diciendo un día una cosa y al siguiente lo contrario, improvisando...el PP antes de las elecciones era el partido de los malosos que iban a recortar en gasto público. Cosa para los que lo voté. En vez de eso lo único que hacen es subir impuesto y cobrar por todo. Recortan poco, mal y a los de siempre. Al final lo tendrán que hacer rápido, mal y sin credibilidad.
Esto no se lo imaginaba nadie, y sólo hay que ver a muchos fans de intereconomía y demás, están desconcertados y huérfanos. El único que está haciendo lo que se esperaba del PP es Gallardón . Y encima para la mayoría de votantes estos temas casposos eran lo malo del PP. Ahora ya lo es todo.
Y el antecedente que había era el de Aznar y yo lo viví: bajó el gasto público, puso un techo de gasto, bajó y eliminó impuestos, liberalizó muchas actividades económicas, quitó la mili y cumplió básicamente con lo que prometió. Aunque faltasen reformas importantes como las democráticas y se sacase otras de la manga. Esto me hacía pensar que teníamos un mal sistema democrático pero que podía servir para ir mejorando. Desde 2012 veo todo desde un nuevo prisma: nuestra democracia en un fraude y un engaño total.
Aznar es lógico que bajara el gasto público se cargó casi todas las empresas con participación pública y estratégicas y así estamos ahora con el Estado Italiano ordenando nuestro sector eléctrico.
alfonsoIX- Cantidad de envíos : 1391
Alarico escribió:cgomezr escribió:Flipo con la caña que le metéis a Alarico por haber votado al PP. Bien sabéis que pocos puede haber más anti-PP que yo, y que Rajoy me ha parecido un ser absolutamente despreciable desde mucho antes de las elecciones. Pero caray, errar es humano, y rectificar es de sabios. Ojalá podamos recibir con los brazos abiertos a mucha más gente que se arrepienta del error de haber votado al PP (o al PSOE).
Por fin un alma caritativa que se apiada de uno.
La realidad es que nadie aquí se imaginaba ni de lejos que el PP iba a subir impuestos como los ha hecho mientras hace una amnistía fiscal, que no iba a cerrar ni media decena de empresas públicas, que iba a crear un banco malo, que no iban a cumplir con promesas como el pago del iva cuando se cobrase o la ley de emprendedores (prometieron hacerlo los 3 primeros meses)...y todo eso al estilo ZP, diciendo un día una cosa y al siguiente lo contrario, improvisando...el PP antes de las elecciones era el partido de los malosos que iban a recortar en gasto público. Cosa para los que lo voté. En vez de eso lo único que hacen es subir impuesto y cobrar por todo. Recortan poco, mal y a los de siempre. Al final lo tendrán que hacer rápido, mal y sin credibilidad.
Esto no se lo imaginaba nadie, y sólo hay que ver a muchos fans de intereconomía y demás, están desconcertados y huérfanos. El único que está haciendo lo que se esperaba del PP es Gallardón . Y encima para la mayoría de votantes estos temas casposos eran lo malo del PP. Ahora ya lo es todo.
Y el antecedente que había era el de Aznar y yo lo viví: bajó el gasto público, puso un techo de gasto, bajó y eliminó impuestos, liberalizó muchas actividades económicas, quitó la mili y cumplió básicamente con lo que prometió. Aunque faltasen reformas importantes como las democráticas y se sacase otras de la manga. Esto me hacía pensar que teníamos un mal sistema democrático pero que podía servir para ir mejorando. Desde 2012 veo todo desde un nuevo prisma: nuestra democracia en un fraude y un engaño total.
El PP y el PSOE son el mismo perro con distinto collar, la única diferencia reside en ciertos criterios éticos o morales, en el tema de la organización del estado ni eso, teoricamente el PP coquetea mas con el centralismo y el PSOE con el autonomismo, pero en la práctica hacen y dicen lo que les interesa, aunque para ello tengan que contradecirse, esa es la realidad (creo que no hace falta remitirme a mi opinión sobre el supuesto debate autonómico que se esta llevando a cabo en el seno del PP). Respecto a lo de Aznar, si se puede decir que cumplió con sus promesas, quitando el tema de la guerra de Irak, si bien yo creo que no era ningún lumbreras, ya tenía una hoja de ruta marcada que ya había empezado en la época de Felipe Gonzalez, la de la adaptación a la comunidad europea, en todo caso lo que cabría discutir es si España estaba o no preparada desde un punto de vista socioecónomico para dicha adaptación y si no es eso lo que nos está pasando factura en cierto modo.
Última edición por Valenciano el Vie 31 Ago 2012, 15:29, editado 1 vez
Valenciano- Cantidad de envíos : 2164
Xaviar escribió:
Suponiendo que te doy la razón. ¿Qué hacemos con la mayoría de los votantes que siguen y seguirían a día de hoy votando al PPSOE? Cuando se inicie el proceso constituyente, ¿les retiramos el derecho a voto? ¿O dejamos que voten y vuelva a salir una Constitución casi igual?
Sinceramente, siempre has sido un escéptico y de golpe te has vuelto bastante utópico. Hasta que a esa gente que sustenta el sistema no se la convenza no sirve de nada todo esto. Volvemos a lo mismo, los cambios se hacen de abajo a arriba, no de arriba a abajo.
Yo no diría que lo cambios son totalmente de abajo hacia arriba o, mejor dicho, que necesitan a todos los de abajo. Los usanos hicieron un sistema muy aceptable en el siglo 18, con una población muy ignorante y que nunca había vivido en democracia. Creo que en esto dependerá sobretodo de los grupos de vanguardia que tiren de la sociedad. En Islandia por ejemplo empezó con pocas personas.
Entiendo lo de utópico, porque puede salir regular o mal, pero es que veo aún más utópico tratar de cambiarlo desde dentro votando dentro de casi 4 años, cuando además el daño va a estar más que hecho. El robo del sistema financiero-político es hoy, y lo pagaremos durante décadas. El PPSOE-IU-PNV-CIU va a sabotear cualquier intento. UPyD no va a ser visagra en Madrid nunca, ahora mismo está más que claro. Antes pactan con cualquier nazionalista sin ningún rubor. La única forma de cambiarlo desde dentro sería por hundimiento total del PPSOE, y los intereses creados son tantos que entre los dos tienen 10-12 millones de votos antes de empezar la campaña. Además controlan a los medios. Veo improbable que pase sin movilizaciones, hacen falta manifestaciones y muchas. Y luego hay que evitar que las reformas pasen por ellos, porque las van sabotear, intentarán cambiar el collar al perro y engañar a todo el mundo para tirar 30 años más.
Se me olvidaba, los votantes del pesebre del PPSOE en un proceso constituyente no van a tener tantos incentivos en votarles, ya no pueden garantizarles ninguna prebenda.
alfonsoIX escribió:Aznar es lógico que bajara el gasto público se cargó casi todas las empresas con participación pública y estratégicas y así estamos ahora con el Estado Italiano ordenando nuestro sector eléctrico.
Esa es otras de las razones por las que creo que no hay nada que hacer con este sistema. Aznar privatizó la electricidad para sus amigotes y el resultado 15 años después ha sido un oligopolio dirigido por expolíticos de casi todos los partidos. Probablemente nunca veamos una liberalización de la electricidad en España mientras el PPSOE gobierne el país y dirija esas empresas.
Valenciano escribió:
El PP y el PSOE son el mismo perro con distinto collar, la única diferencia reside en ciertos criterios éticos o morales, en el tema de la organización del estado ni eso, teoricamente el PP coquetea mas con el centralismo y el PSOE con el autonomismo, pero en la práctica hacen y dicen lo que les interesa, aunque para ello tengan que contradecirse, esa es la realidad (creo que no hace falta remitirme a mi opinión sobre el supuesto debate autonómico que se esta llevando a cabo en el seno del PP). Respecto a lo de Aznar, si se puede decir que cumplió con sus promesas, quitando el tema de la guerra de Irak, si bien yo creo que no era ningún lumbreras, ya tenía una hoja de ruta marcada que ya había empezado en la época de Felipe Gonzalez, la de la adaptación a la comunidad europea, en todo caso lo que cabría discutir es si España estaba o no preparada desde un punto de vista socioecónomico para dicha adaptación y si no es eso lo que nos está pasando factura en cierto modo.
Las reformas para entrar en la UE dan para un hilo nuevo. En fin.
Yo creo que en el PPSOE no hay criterios éticos. Sólo ambición de poder y poses para conseguirlo. En la práctica hacen lo que más les conviene en cada momento. Y surgen diferencias cuando esos intereses chocan entre los miembros del partido, como entre Montoro y Soria. Nada más. Son trajes vacíos.
Página 7 de 16. • 1 ... 6, 7, 8 ... 11 ... 16