Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

DEPORTES

+29
OCA
manuelvr2011
Vindicta
alberto8a10
Xaviar
Ferrim
el_cordobes
lopus
Despierta
Tumeis
miguelonpoeta
Tarraco
Talabricense
El Estudiante.
Prokino
Om
Pako
Juansa
Araxe
ConSentido
andres291
sarrria
Antístenes
UPyDiego
lisufelligus
Optigan
TicTac
Alejandro Villuela
Evergetes
33 participantes

Página 13 de 40. Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 26 ... 40  Siguiente

DEPORTES - Página 13 Empty Re: DEPORTES

Mensaje  miguelonpoeta Vie 24 Ago 2012, 02:00

Prokino escribió:
miguelonpoeta escribió:Lo has clavado, Prokino: en España "gusta" donde ganen los "nuestros"... así de bonita es la afición Embarassed

Por cierto, el encadenado de los Lagos es una bacalá (35 km de cima del Fito a pie de los Lagos), el único medio potable de toda la Vuelta es el de Ancares Rolling Eyes

Hombre, yo subí y bajé Fito alguna vez y pesa mucho, eh. Si alguien va con pelotas, como la aproximación que hizo Nairo hoy, la cosa puede doler bastante y en el llano hay equipos buenos. Si por lo que sea Purito lograse unos segundos, Menchov a tren arma la de San Quintín. Por no decir que con lluvia a varios se les ven todas las vergüenzas en ese descenso. La pena es que Purito de pelotas va justito. Yo tengo la ilusión de que Valverde siga vivo para entonces y que tenga ganas de vengarse de Froome, así veríamos espectáculo. O que Contador llegue con 3 minutos de retraso y quiera hacer la gloriosa...

Pero bueno... le llamo encadenado por no echarme a llorar y buscar lo positivo No Además ese día seguramente suba a ver la Vuelta y quiero ir motivado xD

Hombre, está claro que cien mil veces mejor pasando el Fito que subiendo sólo Enol. Sólo hacía constar que es un encadenado muy relativo. Desgaste es mucho, pero también San Lorenzo, por ejemplo Smile
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108

http://www.cesarcarlos.com

Mensaje  Prokino Vie 24 Ago 2012, 02:02

Evergetes escribió:A mi las cronos nunca me han gustado, me duermen en el sofá. Y sí, yo también era de los que se levantaba a las 11 para ver las etapas desde el principio Laughing El corredor de mi infancia era Heras (salmantino además, de Béjar). Indurain me pilló muy pequeño, aunque recuerdo que no sé por qué yo prefería a Rominger y mi padre se enfadaba (era como una especie de Madrid-Barça del ciclismo xD).

Hombre, yo era de Miguelón Very Happy Mis amigos eran todos de Rominguer, y yo le admiro, pero es que tengo dos recuerdos de clase de Miguel que nunca he vuelto a ver a nadie. El día que Zulle la lió y se fue con cuatro minutos de ventaja: el Banesto no puede reducir tiempo, Indurain se pone primero aún con cien tíos en el pelotón, les destroza a todos y creo que llegó solo, a menos de dos minutos de Zulle. ¿La Plagne 95? Y el otro recuerdo es el famoso ataque contra la ONCE en media montaña, yéndose con Bruyneel a rueda en un tras-moto de 50 kilómetros. Qué tío... para mí, ni Lance ni Alberto, el más grande que he visto.

Prokino

Cantidad de envíos : 1950

http://nueveparrafos.wordpress.com

Mensaje  miguelonpoeta Vie 24 Ago 2012, 02:04

Prokino escribió:
Evergetes escribió:A mi las cronos nunca me han gustado, me duermen en el sofá. Y sí, yo también era de los que se levantaba a las 11 para ver las etapas desde el principio Laughing El corredor de mi infancia era Heras (salmantino además, de Béjar). Indurain me pilló muy pequeño, aunque recuerdo que no sé por qué yo prefería a Rominger y mi padre se enfadaba (era como una especie de Madrid-Barça del ciclismo xD).

Hombre, yo era de Miguelón Very Happy Mis amigos eran todos de Rominguer, y yo le admiro, pero es que tengo dos recuerdos de clase de Miguel que nunca he vuelto a ver a nadie. El día que Zulle la lió y se fue con cuatro minutos de ventaja: el Banesto no puede reducir tiempo, Indurain se pone primero aún con cien tíos en el pelotón, les destroza a todos y creo que llegó solo, a menos de dos minutos de Zulle. ¿La Plagne 95? Y el otro recuerdo es el famoso ataque contra la ONCE en media montaña, yéndose con Bruyneel a rueda en un tras-moto de 50 kilómetros. Qué tío... para mí, ni Lance ni Alberto, el más grande que he visto.

La Plagne y Lieja, las dos en el 95... y en youtube, mañana te las busco Razz
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Mensaje  Prokino Vie 24 Ago 2012, 02:06

miguelonpoeta escribió:
Prokino escribió:
miguelonpoeta escribió:Lo has clavado, Prokino: en España "gusta" donde ganen los "nuestros"... así de bonita es la afición Embarassed

Por cierto, el encadenado de los Lagos es una bacalá (35 km de cima del Fito a pie de los Lagos), el único medio potable de toda la Vuelta es el de Ancares Rolling Eyes

Hombre, yo subí y bajé Fito alguna vez y pesa mucho, eh. Si alguien va con pelotas, como la aproximación que hizo Nairo hoy, la cosa puede doler bastante y en el llano hay equipos buenos. Si por lo que sea Purito lograse unos segundos, Menchov a tren arma la de San Quintín. Por no decir que con lluvia a varios se les ven todas las vergüenzas en ese descenso. La pena es que Purito de pelotas va justito. Yo tengo la ilusión de que Valverde siga vivo para entonces y que tenga ganas de vengarse de Froome, así veríamos espectáculo. O que Contador llegue con 3 minutos de retraso y quiera hacer la gloriosa...

Pero bueno... le llamo encadenado por no echarme a llorar y buscar lo positivo No Además ese día seguramente suba a ver la Vuelta y quiero ir motivado xD

Hombre, está claro que cien mil veces mejor pasando el Fito que subiendo sólo Enol. Sólo hacía constar que es un encadenado muy relativo. Desgaste es mucho, pero también San Lorenzo, por ejemplo Smile

Hombre, y tanto. San Lorenzo es una pasada como previa a Lagos. Recuerdo un tramo al pasar un pueblín -Villabre, creo-, en el que teóricamente andas por el 10-12%, pero que yo creo que es del 22%. Ahora ya no estoy ni para subir el Naranco, pero siempre pensaba en lo que decía Perico Delgado del centro magnético del Tourmalet: yo creo que algo raro pasa en San Lorenzo, es un destroza piernas impresionante.

Por cierto, ¿qué apuestas? Victoria fácil de Froome? ¿Contador versión Etna en Ancares o Cuitu? ¿Hay alternativa a esos dos? Yo personalmente creo que los ataques de peseta de Contador estos días eran indicador clarísimo de que va con lo justo: de sobra para vencer a Valverde o Purito, pero insuficiente contra Froome. Es más, me parece que si Froome fallase, el SKY aún tendría mucho que decir con Urán-Henao... No sé, confío en Contador, pero veo la cosa clara.

Prokino

Mensaje  Prokino Vie 24 Ago 2012, 02:06

miguelonpoeta escribió:
Prokino escribió:

La Plagne y Lieja, las dos en el 95... y en youtube, mañana te las busco Razz

Las tengo en VHS, camarada Cool

Prokino

Mensaje  lisufelligus Vie 24 Ago 2012, 11:50

Dada mi edad (51 años) llegué a conocer a Eddy Merckx y sus míticos enfrentamientos con Ocaña -que era de conquense, como yo- en el Tour (sobre todo en el 71). Cuando Ocaña le sacó un porrón de minutos en la montaña, Merckx atacó al día siguiente en el llano y le sacó dos minutos a Luis. Ya en los Pirineos, cuando se decidía todo -Ocaña iba también muy bien contrarreloj- pasó lo que todos sabemos, que Luis acabó en el Hospital no sólo por la caída, sino porque había niebla y le pasó por encima Zoetemelk sin querer.

He encontrado esta referencia de aquel triste suceso (que fue el 12 de Julio, no de Junio, como pone el artículo, que, por otra parte, está muy bien):

http://www.as.com/ciclismo/articulo/caida-luis-ocana-col-mente/20120719dasdaicic_4/Tes

Para mí, Merckx e Indurain han sido los ciclistas más asombrosos que he visto. Sus gestas son de ls que quedan en la retina para toda la vida. También hay que valorar a sus rivales (Ocaña o Rominger) que les hicieron más grandes.
lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539

Mensaje  Prokino Vie 24 Ago 2012, 14:18

lisufelligus escribió:Dada mi edad (51 años) llegué a conocer a Eddy Merckx y sus míticos enfrentamientos con Ocaña -que era de conquense, como yo- en el Tour (sobre todo en el 71). Cuando Ocaña le sacó un porrón de minutos en la montaña, Merckx atacó al día siguiente en el llano y le sacó dos minutos a Luis. Ya en los Pirineos, cuando se decidía todo -Ocaña iba también muy bien contrarreloj- pasó lo que todos sabemos, que Luis acabó en el Hospital no sólo por la caída, sino porque había niebla y le pasó por encima Zoetemelk sin querer.

He encontrado esta referencia de aquel triste suceso (que fue el 12 de Julio, no de Junio, como pone el artículo, que, por otra parte, está muy bien):

http://www.as.com/ciclismo/articulo/caida-luis-ocana-col-mente/20120719dasdaicic_4/Tes

Para mí, Merckx e Indurain han sido los ciclistas más asombrosos que he visto. Sus gestas son de ls que quedan en la retina para toda la vida. También hay que valorar a sus rivales (Ocaña o Rominger) que les hicieron más grandes.

Jo, queda raro, pero ojalá tuviera tu edad Razz Cuántas veces me contó mi abuelo aquella etapa, emocionándose incluso; cuando salía con la bici con 14 años o así me imaginaba cómo habría sido aquél mítico duelo. Tardé mucho tiempo en conseguir verlo en vídeo, pero cuando conseguí ver grabados varios cortes de aquél Tour, incluyendo la fatídica etapa que mencionas, lamenté tanto no haberlo podido presenciar en directo...

De lo que he visto en directo, creo que los duelos más impresionantes fueron los de Indurain contra Chiappucci. Claudio no tenía ni de lejos la clase de Rominguer o de Zulle, pero esa mentalidad semi-suicida, el no saber en dónde podía llegar el ataque ni a qué distancia, era grandioso. Luego diría que el corredor más potente que he visto nunca es Ullrich, que tenía corazón y piernas para marcar época, pero que arrancaba la temporada siempre con siete kilos de más...

Prokino

Mensaje  lisufelligus Vie 24 Ago 2012, 14:29

Prokino escribió:
lisufelligus escribió:Dada mi edad (51 años) llegué a conocer a Eddy Merckx y sus míticos enfrentamientos con Ocaña -que era de conquense, como yo- en el Tour (sobre todo en el 71). Cuando Ocaña le sacó un porrón de minutos en la montaña, Merckx atacó al día siguiente en el llano y le sacó dos minutos a Luis. Ya en los Pirineos, cuando se decidía todo -Ocaña iba también muy bien contrarreloj- pasó lo que todos sabemos, que Luis acabó en el Hospital no sólo por la caída, sino porque había niebla y le pasó por encima Zoetemelk sin querer.

Jo, queda raro, pero ojalá tuviera tu edad Razz Cuántas veces me contó mi abuelo aquella etapa, emocionándose incluso; cuando salía con la bici con 14 años o así me imaginaba cómo habría sido aquél mítico duelo. Tardé mucho tiempo en conseguir verlo en vídeo, pero cuando conseguí ver grabados varios cortes de aquél Tour, incluyendo la fatídica etapa que mencionas, lamenté tanto no haberlo podido presenciar en directo...

De lo que he visto en directo, creo que los duelos más impresionantes fueron los de Indurain contra Chiappucci. Claudio no tenía ni de lejos la clase de Rominguer o de Zulle, pero esa mentalidad semi-suicida, el no saber en dónde podía llegar el ataque ni a qué distancia, era grandioso. Luego diría que el corredor más potente que he visto nunca es Ullrich, que tenía corazón y piernas para marcar época, pero que arrancaba la temporada siempre con siete kilos de más...

Aquel Tour de 1971 fue legendario.

En contra de lo que comenta el autor del artículo de As, que dice que estaba prácticamente decidido a favor de Ocaña, yo creo que Merckx podía haber ido recortando bastante distancia, porque era un ganador nato, no tenía nada que perder y hubiera atacado en plan suicida en el llano o en el Macizo Central, que se pasaba entonces tras los Pirineos. Nunca lo sabremos.

En 1973 Ocaña ganó el Tour a lo grande, ganando 6 ó 7 etapas. Esa edición no la corrió Merckx, que aquel año creo que corrió -y ganó, cómo no- la Vuelta y el Giro.
lisufelligus
lisufelligus

Mensaje  miguelonpoeta Vie 24 Ago 2012, 19:58

Joooooooooooooooooooooooooooooo *envidia*

De todas formas -como soy un poco rarete- no hay nada por lo que habría pagado más que por escuchar en mi radio aquel histórico "un uomo solo è al comando, la sua maglia è biancoceleste... il suo nuome è Fausto Coppi", para a continuación haber salido a la carretera a verlo pasar, volando sobre las rampas del Izoard Crying or Very sad

Giro de Italia 1949 Very Happy
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Mensaje  Prokino Sáb 25 Ago 2012, 02:49

miguelonpoeta escribió:Joooooooooooooooooooooooooooooo *envidia*

De todas formas -como soy un poco rarete- no hay nada por lo que habría pagado más que por escuchar en mi radio aquel histórico "un uomo solo è al comando, la sua maglia è biancoceleste... il suo nuome è Fausto Coppi", para a continuación haber salido a la carretera a verlo pasar, volando sobre las rampas del Izoard Crying or Very sad

Giro de Italia 1949 Very Happy

Y lo habrías visto pasar tras más de 190 kilómetros de escapada, qué maravilla... 190 kilómetros de soledad subiendo puertos de dos mil metros.
Como ya dije, quizá el duelo Coppi-Bartali sería el que más me hubiera gustado vivir. Siento simpatía por Coppi además de por su inmensa clase, por su militancia comunista, pero me fascina hasta qué punto llegó su enfrentamiento a galvanizar a toda Italia; los tifosi que se volvían locos con Bartali, se arrodillaban al paso de Coppi. Bartali obsesionado, entrando en secreto en el hotel de Coppi para recoger medicamentos, cremas, supositorios... todo para intentar adivinar cómo se sentía Coppi y adelantarse a su táctica de carrera. Y esa mítica foto de Gasparini en el 52, en el Galibier, en el que se pasan el bidón uno al otro. Quizá no se haya vuelto a vivir algo como el choque de estos dos corredores, capaces de meterse diez minutos un día y doce al siguiente.

Prokino

Mensaje  lisufelligus Sáb 25 Ago 2012, 09:41

Cuando yo era pequeño, el ciclismo era un deporte de masas en España. Cuando la Vuelta llegaba a tu ciudad era todo un acontecimiento.

Un simple Campeonato de España de fondo en carretera (se llamaba así) que se celebró en Cuenca, y que corrió y ganó Ocaña fue también un hecho señalado en toda provincia´-aunque no iba casi nunca por Priego, porque creció e hizo su vida en Francia, Ocaña era un orgullo local allí, donde tenía una casa de campo a la que solían ir sus familiares, casi nunca él-.

En los periódicos deportivos de la época -que eran también As y Marca- se escribían numerosos artículos sobre esos míticosduelos entre Coppi y Bartali antes de empezar el Giro o el Tour, por lo que, aunque nunca los vi en directo, me parecía conocerlos como a Merckx, Ocaña o Fuente (otro crack de aquella época, gran escalador, aunque muy irregular en carreras a tres semanas).

Aquí dejo algunas fotos, incluida la del bidón

DEPORTES - Página 13 3.+Bartali-Coppi

DEPORTES - Página 13 1.+Bartali47

DEPORTES - Página 13 Coppi2
lisufelligus
lisufelligus

Mensaje  Antístenes Lun 27 Ago 2012, 08:37

http://www.cadenaser.com/deportes/articulo/ruth-beitia-despide-campeona/csrcsrpor/20120826csrcsrdep_11/Tes
Antístenes
Antístenes

Cantidad de envíos : 4637

Mensaje  lisufelligus Lun 27 Ago 2012, 08:59

Antístenes escribió:http://www.cadenaser.com/deportes/articulo/ruth-beitia-despide-campeona/csrcsrpor/20120826csrcsrdep_11/Tes

Lástima que quedara 4ª en la final olímpica. Dos de sus rivales mejoraron marca personal en la final, lo que es bastante infrecuente, ya es mala suerte!!
lisufelligus
lisufelligus

Mensaje  Evergetes Lun 27 Ago 2012, 13:41

¿No creéis que en las olimpiadas deberían incluir la contrarreloj por equipos (países en este caso) y otra prueba de ruta en carretera para escaladores?
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266

Mensaje  lisufelligus Lun 27 Ago 2012, 14:16

Evergetes escribió:¿No creéis que en las olimpiadas deberían incluir la contrarreloj por equipos (países en este caso) y otra prueba de ruta en carretera para escaladores?

Contrarreloj por países hubo hasta Atlanta`96, Olimpiada en la que se aceptó el ciclismo profesional y se sustituyó dicha prueba por la CR individual (que ganó Indurain, con doblete de Olano, si mal no recuerdo).

Respecto a hacer una prueba para escaladores es una buena idea, pues casi todas las Olimpiadas acaban celebrando su carrera en línea sobre llano.
lisufelligus
lisufelligus

Mensaje  Evergetes Lun 27 Ago 2012, 14:42

lisufelligus escribió:
Evergetes escribió:¿No creéis que en las olimpiadas deberían incluir la contrarreloj por equipos (países en este caso) y otra prueba de ruta en carretera para escaladores?

Contrarreloj por países hubo hasta Atlanta`96, Olimpiada en la que se aceptó el ciclismo profesional y se sustituyó dicha prueba por la CR individual (que ganó Indurain, con doblete de Olano, si mal no recuerdo).

Respecto a hacer una prueba para escaladores es una buena idea, pues casi todas las Olimpiadas acaban celebrando su carrera en línea sobre llano.
Podrían hacerse incluso 3 pruebas de ruta en carretera, hay tiempo de sobra en las dos semanas. Una totalmente llana para sprinters, una larga y dura para clasicómanos, y otra de alta montaña para escaladores. Sumando además la CRI y la CRE. Y hasta se pueden dar también medallas a los mejores en la suma de las 5 pruebas Laughing Total, hay otros deportes que tienen muchas más especialidades y categorías...
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266

Mensaje  Antístenes Lun 27 Ago 2012, 15:28

Evergetes escribió:
lisufelligus escribió:

Podrían hacerse incluso 3 pruebas de ruta en carretera, hay tiempo de sobra en las dos semanas. Una totalmente llana para sprinters, una larga y dura para clasicómanos, y otra de alta montaña para escaladores. Sumando además la CRI y la CRE. Y hasta se pueden dar también medallas a los mejores en la suma de las 5 pruebas Laughing Total, hay otros deportes que tienen muchas más especialidades y categorías...

+1
Antístenes
Antístenes

Mensaje  Prokino Lun 27 Ago 2012, 23:55

Antístenes escribió:
Evergetes escribió:
lisufelligus escribió:

+1

Sin embargo, aunque los recorridos sean para sprinters, casi nunca ganan. Por decir alguno de los últimos que me vienen a la memoria, Pascal Richard, Samuel Sánchez, Paolo Bettini, Vinokourov, Fabio Casartelli, Jan Ullrich, Olaf Ludwig... Ya veis que no gana ningún corredor del montón, no suele haber sorpresas, como no las hay en el mundial. Es difícil controlar la carrera, sea llana o montañosa, y llega el grupo siempre roto. De hecho, ahora mismo no recuerdo sprinters con oro olímpico, al menos de las épocas que medio controlo...

A mí me gusta como está, la verdad. Creo que está bien que tanto Mundial como Juegos premien a los corredores potentes e inteligentes, habida cuenta de que el principal foco de atención son las grandes vueltas, hechas para escaladores y croners. En recorridos llanos con alguna tachuela, por pequeña que sea, gente del estilo de Cancellara o Bartoli le muestran al público generalista lo que es la verdadera clase en ciclismo.

Prokino

Mensaje  Antístenes Mar 28 Ago 2012, 11:07

Sobre el culebrón Ibaka - Mirotic

http://blogs.libertaddigital.com/tirando-a-fallar/historia-de-un-dilema-de-dificil-solucion-11540/

Antístenes
Antístenes

Mensaje  lisufelligus Mar 28 Ago 2012, 12:22

Antístenes escribió:Sobre el culebrón Ibaka - Mirotic

http://blogs.libertaddigital.com/tirando-a-fallar/historia-de-un-dilema-de-dificil-solucion-11540/

USA en el pasado (Ewing, nacido en Jamaica jugó junto a Olajuwon, nacido en Nigeria) o Gran Bretaña en esta Olimpiada, han podido jugar sin problemas con varios jugadores no nacidos en el país. Yo creo que cuando un jugador lleva varios años viviendo en otro país y tiene su nacionalidad, debería poder jugar sin problemas.

Es aceptable la norma olímpica (cuando cambias de selección, tienes que pasar 3 años sin competir con la selección anterior), que, en este caso, no se daría (ni Ibaka jugó con Congo ni Mirotic con Montenegro). Supongo que para el Eurobasket y el Mundial aceptarán que juegue Ibaka como nacionalizado y Mirotic como naturalizado (así jugaba Ewing con USA) y evitan que Sáez les lleve a los tribunales y gane. Además, el Mundial 2014 será en España y los mafiosos de la FIBA no querrán conflictos con el anfitrión.

Lamentables, por otra parte, las declaraciones del seleccionador de Montenegro, un tal Mitrovic, diciendo que los españoles secuestramos a Mirotic. Es como si los españoles decimos que nos están secuestrando a los ingenieros, médicos, enfermeras, fisioterapeutas, etc., que se están yendo de España huyendo del paro. Necios hay en todos los países, Sr. Mitvoric, y usted lo es y mucho. Preocúpese de mejorar las condiciones de su país, y ya verá cómo sus ciudadanos no se tienen que ir a buscarse la vida por ahí, que secuestros los justos.
lisufelligus
lisufelligus

Mensaje  Antístenes Mar 28 Ago 2012, 17:27

lisufelligus escribió:

USA en el pasado (Ewing, nacido en Jamaica jugó junto a Olajuwon, nacido en Nigeria) o Gran Bretaña en esta Olimpiada, han podido jugar sin problemas con varios jugadores no nacidos en el país. Yo creo que cuando un jugador lleva varios años viviendo en otro país y tiene su nacionalidad, debería poder jugar sin problemas.

Es aceptable la norma olímpica (cuando cambias de selección, tienes que pasar 3 años sin competir con la selección anterior), que, en este caso, no se daría (ni Ibaka jugó con Congo ni Mirotic con Montenegro). Supongo que para el Eurobasket y el Mundial aceptarán que juegue Ibaka como nacionalizado y Mirotic como naturalizado (así jugaba Ewing con USA) y evitan que Sáez les lleve a los tribunales y gane. Además, el Mundial 2014 será en España y los mafiosos de la FIBA no querrán conflictos con el anfitrión.

Lamentables, por otra parte, las declaraciones del seleccionador de Montenegro, un tal Mitrovic, diciendo que los españoles secuestramos a Mirotic. Es como si los españoles decimos que nos están secuestrando a los ingenieros, médicos, enfermeras, fisioterapeutas, etc., que se están yendo de España huyendo del paro. Necios hay en todos los países, Sr. Mitvoric, y usted lo es y mucho. Preocúpese de mejorar las condiciones de su país, y ya verá cómo sus ciudadanos no se tienen que ir a buscarse la vida por ahí, que secuestros los justos.

+1 ¿y qué me dices de Scariolo vs Ibaka? Es cierto que en lo que es la fase final Ibaka ha estado muy infrautilizado cuando había echo una previa tremenda con España. ¿Es Scariolo el seleccionador para este equipo? Yo siempre echo de menos a Pepu jeje
Antístenes
Antístenes

Mensaje  lisufelligus Miér 29 Ago 2012, 08:52

Antístenes escribió:
lisufelligus escribió:

+1 ¿y qué me dices de Scariolo vs Ibaka? Es cierto que en lo que es la fase final Ibaka ha estado muy infrautilizado cuando había echo una previa tremenda con España. ¿Es Scariolo el seleccionador para este equipo? Yo siempre echo de menos a Pepu jeje

Este equipo no encontró su máximo potencial hasta que tuvo a Pepu de seleccionador. Luego, como todos sabemos, en el Campeonato de Europa del 2007, el mafioso Sáez chocó con Pepu, que le discutió la plétora de viajes y saraos que tuvo la selección durante el Campeonato para que la Federación exprimiera la gallina de los huevos de oro y que hizo que los jugadores llegaran extenuados y mal preparados a aquella final que perdieron con una Rusia infinitamente inferior a la que ganaron con autoridad (¡qué 2º tiempo!) en la Olimpiada.

A partir de ahí, tanto Aíto como Scariolo, tras intentar sin éxito aplicar sus esquemas, han dejado libertad a los líderes (Pau, Navarro y calderón) para que desarrollen un juego parecido al que desarrollaron con Pepu (defensa axfisiante y ataque imprevisible para el rival, con muchas alternativas y explotando los puntos débiles de dicho rival en cada momento).

Es por eso que los "viejos rockeros" del basquet, como yo, tenemos ciertas dudas acerca del relevo generacional, pese a todo lo que nos venden de las selecciones inferiores, que desde los 80 han estado en la élite del baloncesto, pero que no siempre se han correspondido con selecciones absolutas brillantes.
lisufelligus
lisufelligus

Mensaje  Antístenes Miér 29 Ago 2012, 13:08

Está currado este vídeo sobre las olimpiadas Laughing

Antístenes
Antístenes

Mensaje  lisufelligus Miér 29 Ago 2012, 13:21

Antístenes escribió:Está currado este vídeo sobre las olimpiadas Laughing

Buen hallazgo Smile
lisufelligus
lisufelligus

Mensaje  lisufelligus Jue 30 Ago 2012, 11:11

He encontrado este interesante Blog de baloncesto:

Fo...Fo...Fo...(moses take us to the promise land):

http://fofofomosestakeustothepromisedland.blogspot.com.es/

Comentaba el autor del Blog antes de la final de Londres que España le podía ganara a USA (aunque no era probable) porque tiene el mejor juego interior del Mundo, con los hermanos Gasol e Ibaka....

Qué lejos quedan los tiempos en los que la selección española no tenía ningún pivot por encima de los 2 metros (años previos a la Olimpiada de México de 1968, donde empezamos a despegar con un 7º puesto, gracias, en gran parte, al concurso del nacionalizado Clifford Luyk).

Estos fueron los jugadores seleccionados en 1968: Clifford Luyk, Emiliano Rodríguez, Nino Buscató, Vicente Ramos, Lorenzo Alocen, Enrique Margall, Toncho Nava, José Luis Sagi-Vela, Alfonso Martínez, Chus Codina, Juan Antonio Martínez Arroyo, Luis Carlos Santiago Zabaleta. Seleccionador: Antonio Díaz-Miguel.

Desde entonces sólo hemos faltado a dos Olimpiadas, en 1976 y en 1996, algo que sólo supera USA (faltó en 1980 por boicot) y Australia, que sólo faltó en 1968 (había un preolímpico donde no le valió ser de Oceanía) y que tiene un chollo al estar en Oceanía, donde siempre se clasifican ellos.
lisufelligus
lisufelligus

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 13 de 40. Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 26 ... 40  Siguiente