DEPORTES
+27
@Jonivillegas
Hernando
artuditu
Tarraco
Pako
coned
_daniel_
El Estudiante.
Barry
skye
Voland
Prokino
Vindicta
andres291
lopus
Gobbe
Talabricense
lisufelligus
UPyDiego
grungylicitano
sarrria
Ferrim
miguelonpoeta
OCA
Optigan
Araxe
Evergetes
31 participantes
Página 1 de 26.
Página 1 de 26. • 1, 2, 3 ... 13 ... 26
DEPORTES
Pues eso estoy diciendo que el equipo de fútbol es UNO de los indicadores. Junto al Corte Inglés, a los museos y todo lo que quieras poner.Araxe escribió:Un Corte Inglés también da mucha vida a una ciudad pequeña.Evergetes escribió:En serio, no sabes la vida que da a una ciudad pequeña los domingos un partido de su equipo... No tiene nada que ver con cómo se vive el fútbol en una ciudad grande.Araxe escribió:Evergetes escribió:Le dan imagen de ciudad viva.Araxe escribió:¿Pero qué tiene de bueno? Y, por cierto, ¿las aficiones del Betis y del Sevilla dan buena imagen a la ciudad cuando se enfrentan?
Evergetes- Admin
- Cantidad de envíos : 16266
Re: DEPORTES
Optigan escribió:A ver, Getafe es el hazmerreir de España por su equipo de fútbol...
Evergetes- Admin
Pues haz campaña para que la gente compre al corte inglés y no a los pequeños comerciantes.Evergetes escribió:Pues eso estoy diciendo que el equipo de fútbol es UNO de los indicadores. Junto al Corte Inglés, a los museos y todo lo que quieras poner.Araxe escribió:Un Corte Inglés también da mucha vida a una ciudad pequeña.Evergetes escribió:En serio, no sabes la vida que da a una ciudad pequeña los domingos un partido de su equipo... No tiene nada que ver con cómo se vive el fútbol en una ciudad grande.Araxe escribió:Evergetes escribió:Le dan imagen de ciudad viva.Araxe escribió:¿Pero qué tiene de bueno? Y, por cierto, ¿las aficiones del Betis y del Sevilla dan buena imagen a la ciudad cuando se enfrentan?
Araxe- Cantidad de envíos : 3112
¿Por qué? Pregunto en serio, no sé a qué tanta cosa con el Getafe.Optigan escribió:A ver, Getafe es el hazmerreir de España por su equipo de fútbol...
Araxe escribió:¿Por qué? Pregunto en serio, no sé a qué tanta cosa con el Getafe.Optigan escribió:A ver, Getafe es el hazmerreir de España por su equipo de fútbol...
Porque tienen un equipo en primera y no va ni Dios a verlo. Y como suba el Alcorcón, menudo derbi nos aguarda...
Optigan- Cantidad de envíos : 6699
Los pequeños comerciantes también dan buena imagen... Y Getafe no sé como es, pero por lo que he visto de Leganés, que debe ser muy parcido, tampoco parece que hubiera muchos comercios... qué coñazo de "ciudades".Araxe escribió:Pues haz campaña para que la gente compre al corte inglés y no a los pequeños comerciantes.Evergetes escribió:Pues eso estoy diciendo que el equipo de fútbol es UNO de los indicadores. Junto al Corte Inglés, a los museos y todo lo que quieras poner.Araxe escribió:Un Corte Inglés también da mucha vida a una ciudad pequeña.Evergetes escribió:En serio, no sabes la vida que da a una ciudad pequeña los domingos un partido de su equipo... No tiene nada que ver con cómo se vive el fútbol en una ciudad grande.Araxe escribió:Evergetes escribió:Le dan imagen de ciudad viva.Araxe escribió:¿Pero qué tiene de bueno? Y, por cierto, ¿las aficiones del Betis y del Sevilla dan buena imagen a la ciudad cuando se enfrentan?
Evergetes- Admin
Ayer sacaron en El Día Después un reportaje sobre el entrenador de la UDS porque cobra 400 euros
Evergetes- Admin
Evergetes escribió: Getafe no sé como es, pero por lo que he visto de Leganés, que debe ser muy parcido, tampoco parece que hubiera muchos comercios... qué coñazo de "ciudades".
Y eso a pesar de tener equipos de fútbol .
Sin apenas afición que se identifique con ellos... Son "ciudades" sin identidad.Araxe escribió:Evergetes escribió: Getafe no sé como es, pero por lo que he visto de Leganés, que debe ser muy parcido, tampoco parece que hubiera muchos comercios... qué coñazo de "ciudades".
Y eso a pesar de tener equipos de fútbol .
Evergetes- Admin
Araxe escribió: Un Corte Inglés también da mucha vida a una ciudad pequeña.
Sobre todo el de Cáceres. Todas los dependientes te asaltan nada más entra alguien por la puerta (para uno que entra)
OCA- Cantidad de envíos : 3079
Ya... y si el estadio del Getafe se llenase tendría mucha más identidad.Evergetes escribió:
Sin apenas afición que se identifique con ellos... Son "ciudades" sin identidad.
Más bien al contrario, la gente de Getafe no se suele identificar con el Getafe porque es una ciudad dormitorio o una especie de barrio que no tiene arraigo ninguno...Araxe escribió:Ya... y si el estadio del Getafe se llenase tendría mucha más identidad.Evergetes escribió:
Sin apenas afición que se identifique con ellos... Son "ciudades" sin identidad.
Evergetes- Admin
Entonces reconoces que un equipo de fútbol no da vida a una ciudad. Edito: vamos, que el que una ciudad tenga vida o no la tenga no depende de si tiene equipo de fútbol o no.
En parte sí le hace estar más viva, como he explicado más arriba.Araxe escribió:Entonces reconoces que un equipo de fútbol no da vida a una ciudad. Edito: vamos, que el que una ciudad tenga vida o no la tenga no depende de si tiene equipo de fútbol o no.
Evergetes- Admin
Tengo un amigo al que le caen mal casi todos los equipos aparte del suyo y alguno más, claro, y el Getafe está en su top absoluto de odio
De vez en cuando pone en su Twitter cosas como: "¿Os he dicho ya que odio al Getafe?"
De vez en cuando pone en su Twitter cosas como: "¿Os he dicho ya que odio al Getafe?"
Ferrim- Cantidad de envíos : 1833
No sé, a mí lo que dice Evergetes me parece bastante normal: en España el fútbol es lo que más moviliza a la gente, así que tener un equipo con una buena afición da vidilla a la ciudad.
Sip. Yo si el estadio del Getafe o del Alcorcón se llenase todos los fines de semana, salía de fiesta por ahí todos los sábados.Optigan escribió:No sé, a mí lo que dice Evergetes me parece bastante normal: en España el fútbol es lo que más moviliza a la gente, así que tener un equipo con una buena afición da vidilla a la ciudad.
El caso es que estás dando una posibilidad imposible, porque Getafe y Alcorcón jamás tendrán una gran afición, por las características propias que tienen esas ciudades, sin ningún tipo de arraigo.Araxe escribió:Sip. Yo si el estadio del Getafe o del Alcorcón se llenase todos los fines de semana, salía de fiesta por ahí todos los sábados.Optigan escribió:No sé, a mí lo que dice Evergetes me parece bastante normal: en España el fútbol es lo que más moviliza a la gente, así que tener un equipo con una buena afición da vidilla a la ciudad.
Evergetes- Admin
He comprobado las cifras oficiales, y en efecto el Getafe es el equipo que menos espectadores recibe en Primera División con 9.107 de media por partido. El segundo por la cola también es de Madrid, el Rayo, con 9.973.
En Segunda División, con menos de 3.000 espectadores por partido están casi empatados en el último lugar Huesca, Real Madrid Castilla y Alcorcón.
Creo que estas cifras confirman vuestras impresiones.
En Segunda División, con menos de 3.000 espectadores por partido están casi empatados en el último lugar Huesca, Real Madrid Castilla y Alcorcón.
sarrria- Cantidad de envíos : 3496
Y hay al menos 6 o 7 campos de 2ªB (Tenerife, Oviedo, Salamanca, Alavés, Albacete, Cádiz...) que superan la asistencia del Getafe algún domingo que otro.sarrria escribió:He comprobado las cifras oficiales, y en efecto el Getafe es el equipo que menos espectadores recibe en Primera División con 9.107 de media por partido. El segundo por la cola también es de Madrid, el Rayo, con 9.973.
Evergetes- Admin
Araxe escribió:Sip. Yo si el estadio del Getafe o del Alcorcón se llenase todos los fines de semana, salía de fiesta por ahí todos los sábados.Optigan escribió:No sé, a mí lo que dice Evergetes me parece bastante normal: en España el fútbol es lo que más moviliza a la gente, así que tener un equipo con una buena afición da vidilla a la ciudad.
Ya, y yo no visito ciudades en función de que tengan playa o no, pero obviamente es un atractivo turístico.
Yo soy de Elche y como sabréis, después de 25 sin oler la primera parece ser que este año se cantará el alirón. Es un municipio no muy grande(231.000 habitantes), pero toda la comarca(que concentra a cuatrocientos y pico mil) es del Elche históricamente. Si a ello le sumamos que grandes aglomeraciones urbanas no tienen equipo en primera(Alicante y Murcia) hará que vengan a ver el fútbol, en especial contra clubes de alto nivel. Por otro lado tenemos la gran suerte de tener un estadio relativamente grande(37.000 espectadores y ampliable). Vengo a decir todo esto porque no me cabe más que refrendar la teoría de Evergetes, y como nadie ha dado los motivos del porqué es bueno para la ciudad en cuestión, yo os lo explicaré.
Tener un equipo en primera garantiza(si tienes una buena afición) que los locales de comercio, hostelería y comida aumenten su clientela en por lo menos un 50% que si no tuviera. Por otro lado la asistencia de aficiones rivales aumenta considerablemente, pasando de o no ir o ir como mucho 300(en segunda hablo) a visitarnos en algún que otro partido 3.000 espectadores(los cuales en sus visitas por el centro o aledaños del estadio dejan un dinero). Luego por otro lado la publicidad que le otorga a un municipio tener un equipo en primera no tiene precio, ya que pasa de no "existir" a tener un fácil reconocimiento(un ejemplo es Villarreal). Hay infinidad de motivos y evidencias que me llevan a pensar que tener un equipo en primera da dinero al municipio, y turismo(no mucho, pero lo da); eso sí, siempre y cuando sean equipos históricos, no como se ha dicho antes un Getafe o Alcorcón.
Tener un equipo en primera garantiza(si tienes una buena afición) que los locales de comercio, hostelería y comida aumenten su clientela en por lo menos un 50% que si no tuviera. Por otro lado la asistencia de aficiones rivales aumenta considerablemente, pasando de o no ir o ir como mucho 300(en segunda hablo) a visitarnos en algún que otro partido 3.000 espectadores(los cuales en sus visitas por el centro o aledaños del estadio dejan un dinero). Luego por otro lado la publicidad que le otorga a un municipio tener un equipo en primera no tiene precio, ya que pasa de no "existir" a tener un fácil reconocimiento(un ejemplo es Villarreal). Hay infinidad de motivos y evidencias que me llevan a pensar que tener un equipo en primera da dinero al municipio, y turismo(no mucho, pero lo da); eso sí, siempre y cuando sean equipos históricos, no como se ha dicho antes un Getafe o Alcorcón.
grungylicitano- Cantidad de envíos : 69
Lo has explicado fenomenal. Pero yo añadiría una cosa. No es "tener un equipo en 1ª" lo que hace existir a una ciudad, sino "tener un equipo histórico". Es decir, yo lo quiero llevar más allá del mero beneficio económico. Como hemos hablado antes, que Getafe o Alcorcón tengan un equipo en primera tampoco es tan importante para la ciudad. En cambio, aunque ciudades como Oviedo o Salamanca tengan su equipo en 2ªB, se sigue hablando de ellos, todo el mundo sabe que esos equipos existen, y eso se nota.
Evergetes- Admin
No puedo estar más de acuerdo. Ojalá volváis pronto a la categoría de plata y os asentéis un poco para de cara a un futuro abordar la categoría reina. Por historia, afición y enjundia Oviedo y Salamanca tienen la obligación, por lo civil o lo criminal, de estar en categoría profesional cuanto menos. Y pensar que hay equipos sin afición ni calado histórico en categoría profesional como son Guadalajara, Alcorcón, Girona, Lugo y Huesca y equipos como Tenerife, Salamanca, Oviedo, Cádiz, Albacete, Compostela, Mérida o Extremadura estén perdidos de la mano de Dios me indigna.Evergetes escribió:Lo has explicado fenomenal. Pero yo añadiría una cosa. No es "tener un equipo en 1ª" lo que hace existir a una ciudad, sino "tener un equipo histórico". Es decir, yo lo quiero llevar más allá del mero beneficio económico. Como hemos hablado antes, que Getafe o Alcorcón tengan un equipo en primera tampoco es tan importante para la ciudad. En cambio, aunque ciudades como Oviedo o Salamanca tengan su equipo en 2ªB, se sigue hablando de ellos, todo el mundo sabe que esos equipos existen, y eso se nota.
grungylicitano- Cantidad de envíos : 69
Página 1 de 26. • 1, 2, 3 ... 13 ... 26
Página 1 de 26.